[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

A ver si van más finos
Yo he instalado los nuevos drivers beta 20.5.1.

A ver que tal van. Por ahora estoy dándole al Gears Tactics y al Metro Exodus.
Yo me acabo de encontrar un bug en algo que suelo usar de vez en cuando, las metricas, cuando las abro caen los fps a 10 o menos, creo que al abrirlas la grafica se pone con las frecuencias de reposo y de ahi la caida, en los anteriores drivers evidentemente no me pasaba, tengo una RX580 y la ultima compilacion de windows 10, aunque en este caso no es windows seguro, porque ayer jugue con los anteriores drivers y el win ya actualizado y no pasaba, son los nuevos.

Salu2.
actualizada la wiki con AMD StoreMI 2.0

Imagen

A finales de marzo, AMD descontinuó su software StoreMI, garantizando que se estaba trabajando en una “solución de reemplazo”. Ahora sabemos que AMD planea lanzar su software StoreMI 2.0 en 2020, prometiendo a los usuarios un almacenamiento más rápido mediante el uso de un nuevo “algoritmo de aceleración basado en el uso que mejora la integridad de los datos y da prioridad a los datos más utilizados”.

El lanzamiento original de StoreMI de AMD fue una versión del software FuzeDrive de Enmotus con la marca de AMD. Por el contrario, StoreMI 2.0 es una solución creada por AMD al 100%, una suite de software que debería proporcionar a los usuarios menos limitaciones y un funcionamiento más rápido.
Imagen


Anteriormente, StoreMI se podía utilizar para añadir almacenamiento SSD al almacenamiento mecánico en disco duro para ofrecer una solución híbrida. Además, la DRAM podría ser usada como un caché rápido para este almacenamiento híbrido, haciendo el sistema aún más rápido.

Con StoreMI 2.0, AMD dice que un SSD PCIe 4.0 puede acelerar los tiempos de arranque de las aplicaciones hasta un 31% y los tiempos de carga de los juegos hasta un 13% en comparación con un sistema que sólo tiene disco duro. Con una interfaz racionalizada y nuevos algoritmos, AMD espera que su nueva solución StoreMI permita a los usuarios de PC tener velocidades a nivel de un SSD y niveles de capacidad de un disco duro.

Fuente; https://www.profesionalreview.com/2020/ ... -llegando/
Imagen

https://www.amd.com/en/corporate/product-security
@Gwyn no te lo tomes como algo personal por favor, pero estas cosas al menos traducirlas o buscar una fuente en Castellano, ya es por compañerismo, a día de hoy mucha gente no controla inglés y este tipo de post para quien le interese es una putada jejejeje
alanwake escribió:@Gwyn no te lo tomes como algo personal por favor, pero estas cosas al menos traducirlas o buscar una fuente en Castellano, ya es por compañerismo, a día de hoy mucha gente no controla inglés y este tipo de post para quien le interese es una putada jejejeje


No hay problema.

A ver si la web española saca la noticia en castellano, que de momento no lo han hecho.

https://www.amd.com/es/corporate/product-security
Nadie ha tenido problemas de sonido con los nuevos drivers, y con el escalado de pantalla y los hz?
Pues hasta ahorita con la version beta todo bien ningun problema como en otras versiones.
AMD Radeon Adrenalin ahora te permite reportar problemas directamente desde el software

ahora pueden reportar estos fallos directamente al equipo de desarrollo de la empresa gracias a una nueva herramienta de reporte de fallas presente en el software Radeon Adrenalin.
Imagen


Desde la actualización 20.5.1 aparece en la pestaña “Sistema” un botón que permite acceder a una ventana de reporte de fallos, la cual detecta automáticamente toda nuestra configuración de hardware y la versión de drivers que utilizamos, y nos pide reportar con que juego o aplicación tuvimos problemas, y cuales fueron estos problemas. Además nos pide indicar los pasos para reproducirlo, para que puedan detectarlo más rápidamente.

Sin dudas es un excelente agregado, que hará más fácil la vida tanto de los usuarios como de los desarrolladores, que obtendrán muchos mas reportes y podrán eliminar muchos más problemas. Esperemos que sirva para disminuir los problemas y aumentar la estabilidad y fiabilidad de los drivers, algo fundamental para los usuarios.

Fuente: https://www.hd-tecnologia.com/amd-radeo ... -software/
Está última versión de los drivers parece que está bien por ahora no me esta dando ningún problema.
Es algo un poco absurdo, pero no juego a Fortnite y me ha chocado verlo ahí, el software de AMD lo confunde con el ping:

Imagen
Pregunto aqui porque no veo hilo de mi grafica sapphire 480 8GB.
He visto que se puede mutar a una 580, pero no deja del todo claro si es recomendable, ya que hay casos que dicen que si que va bien y en otros que para nada es recomendable.
¿Alguien lo ha probado con la grafica que tengo yo?
ditifet está baneado del subforo hasta el 5/4/2024 15:03 por "acumulación de infracciones"
messiah escribió:Pregunto aqui porque no veo hilo de mi grafica sapphire 480 8GB.
He visto que se puede mutar a una 580, pero no deja del todo claro si es recomendable, ya que hay casos que dicen que si que va bien y en otros que para nada es recomendable.
¿Alguien lo ha probado con la grafica que tengo yo?


No, yo he tenido una nitro de sapphire con dual bios, en una tenia la de 480 y en la otra la de 580 y no merece la pena, por consumo e inapreciable rendimiento extra que consigues
Hay una nueva actualización, ¿alguien la ha intentado instalar?, a mi me sale error cuando la intento instalar y se me cierra el instalador.
Guille92h escribió:Hay una nueva actualización, ¿alguien la ha intentado instalar?, a mi me sale error cuando la intento instalar y se me cierra el instalador.


Yo la he podido instalar sin problemas, primero quitando los viejos con DDU y luego metiendo los nuevos y no me ha dado ningun fallo.

Por cierto, han arreglado el bug que habia al mostrar las metricas de rendimiento, ya no se pone en modo "grafica integrada" XD cuando las activas.

Salu2.
@Ghandig ok volveré a probar otro día, que hoy es muu tarde ya, gracias por tu respuesta comppañero.
20.7.1 llevo todo este dia con el dandole a gears, y become detroid human y todo bien en ultra a 1440
Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 20.8.1 Highlights

https://drivers.amd.com/drivers/beta/Wi ... 1-Aug4.exe
https://drivers.amd.com/drivers/beta/Wi ... 1-Aug4.exe


Support For
- Hyper Scape™
- Horizon Zero Dawn™ Complete Edition for PC
- Grounded™RS-338
- The Epic preset on the Radeon™ RX 5700 XT offers up to 9% better FPS performance playing Grounded with Radeon™ Software Adrenalin 2020 edition 20.8.1 versus the Radeon™ Software Adrenalin 2020 Edition 20.7.2.

Fixed Issues
- With Radeon FreeSync enabled, task switching to another display or application may intermittently cause the desktop refresh rate to be locked to an arbitrary interval causing stuttering.
- Streaming and recording features are not working or are failing to enable on Radeon RX 5000 series graphics products in Windows® 7 system configurations.
- Radeon Software may experience an application crash or hang when waking from sleep after joining the AMD User Experience program.
- DOOM™ Eternal may experience a very dark or dim screen when changing V-Sync settings in game with HDR enabled.
- Hot plugging a powered off HDMI display and then powering on the display, may intermittently cause a system crash or hang.
- Enabling Instant Replay may rarely cause a system hang or TDR on Radeon RX 5000 series graphics products.
- Compatibility Advisor may show an “Unable to get requirements” error message when opened. Users will need to perform a factory reset of settings in Radeon Software for this fix to take effect.


Known Issues
- With Radeon FreeSync enabled on Radeon RX 5000 series system configurations, task switching to another display or application may cause the display to flicker for a few moments.
- Brightness flickering may be experienced on some VP9 video content playback through applications or web browsers on Radeon RX 5000 series graphics product system configurations.
- Enhanced Sync may cause a black screen to occur when enabled on some games and system configurations. Any users who may be experiencing issues with Enhanced Sync enabled should disable it as a temporary workaround.
- Performance Metrics Overlay and the Performance Tuning tab incorrectly report higher than expected idle clock speeds on Radeon RX 5700 series graphics products. Performance and power consumption are not impacted by this incorrect reporting.
- With HDR enabled, Windows® desktop may experience flickering, and performing a task switch while in a game may cause colors to become washed out or over saturated.
- Audio may experience instability when connected through an Audio Video Receiver via HDMI® on Radeon RX 5000 series graphics products
- YouTube playback may become frozen with Microsoft® Edge player and Chrome™ when played on an extended display on some AMD Ryzen™ 7 3000 series and AMD Ryzen™ 4000 series APU system configurations.
- Modifying the HDMI Scaling slider may cause FPS to become locked to 30.
- AMD is investigating isolated reports of intermittent system hangs while exiting system sleep on some AMD Ryzen™ 3000 Series Mobile Processors with Radeon™ Graphics.
Some games may exhibit stutter intermittently during gameplay on Radeon RX 5000 series graphics products.
- AMD will continue to monitor and investigate any new reports of black screen or system hang issues during extended periods of gameplay closely. Users are encouraged to use the new Bug Reporting Tool for any issues they may encounter.


Footnotes
RS-338, Testing by AMD Performance Labs as of July 28, 2020 using a test system configured with an Intel Core i9-9900K CPU (3.6GHz), 16GB DDR4-3200MHz memory, a Radeon™ RX 5700 XT graphics card and Windows 10 x64 with Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 20.8.1, and a similarly configured system with Software Adrenalin 2020 Edition 20.7.2, to test driver over driver FPS performance using the game Grounded at 1920x1080 resolution. Performance may vary.

Important Notes
AMD Ryzen™ Mobile Processors with Radeon™ Vega Graphics FAQ for Radeon Software Adrenalin 2020 Edition can be found here.


Package Contents
The Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 20.8.1 installation package contains the following:

- Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 20.8.1 Driver Version 20.20.01.13 (Windows Driver Store Version 27.20.2001.13001).


.
Alguien ha probado la opción de overclock automatico?
Mira que estaba teniendo suerte con los drivers hasta ahora con la de problemas que han dado, pues resulta que tengo que seguir con los de mayo ya que estos últimos hacen que se me cierre el PES 2020 nada más iniciarse.

Por lo que he leído le pasa a más gente, empezó a pasar con los de junio y he probado con estos últimos y siguen igual.
Pues yo lo que note es que tuve que ajustar mi undervolt lo usaba 1900 MHZ a 990 mv y tuve que darle una subidita a los milivolts y dejarlo en 1000 mv ya que me empezo a dar freezers

Mi tarjeta es una ASUS RX 5700 XT ROG STRIX
samanosukemx escribió:Pues yo lo que note es que tuve que ajustar mi undervolt lo usaba 1900 MHZ a 990 mv y tuve que darle una subidita a los milivolts y dejarlo en 1000 mv ya que me empezo a dar freezers

Mi tarjeta es una ASUS RX 5700 XT ROG STRIX


Yo tenia la misma y al final la he acabado devolviendo en un pepino de tarjeta pero entre el undervol, el calientamiento y que empiezan con pantallazos negros y etc... una pena porque me habia salido muy bien de precio

Saludos
lucer1 escribió:
samanosukemx escribió:Pues yo lo que note es que tuve que ajustar mi undervolt lo usaba 1900 MHZ a 990 mv y tuve que darle una subidita a los milivolts y dejarlo en 1000 mv ya que me empezo a dar freezers

Mi tarjeta es una ASUS RX 5700 XT ROG STRIX


Yo tenia la misma y al final la he acabado devolviendo en un pepino de tarjeta pero entre el undervol, el calientamiento y que empiezan con pantallazos negros y etc... una pena porque me habia salido muy bien de precio

Saludos

Que mala suerte has tenido, yo al principio tuve mucha mala suerte ya que cuando la compre me aparecieron artefactos, me la cambiaron y jamas tuve ningun otro problema mis tempreaturas maximas son de 65 grados y todo jugando a 1440 60hz en ultra.

y de que tarjeta te hiciste?


Saludos!
samanosukemx escribió:
lucer1 escribió:
samanosukemx escribió:Pues yo lo que note es que tuve que ajustar mi undervolt lo usaba 1900 MHZ a 990 mv y tuve que darle una subidita a los milivolts y dejarlo en 1000 mv ya que me empezo a dar freezers

Mi tarjeta es una ASUS RX 5700 XT ROG STRIX


Yo tenia la misma y al final la he acabado devolviendo en un pepino de tarjeta pero entre el undervol, el calientamiento y que empiezan con pantallazos negros y etc... una pena porque me habia salido muy bien de precio

Saludos

Que mala suerte has tenido, yo al principio tuve mucha mala suerte ya que cuando la compre me aparecieron artefactos, me la cambiaron y jamas tuve ningun otro problema mis tempreaturas maximas son de 65 grados y todo jugando a 1440 60hz en ultra.

y de que tarjeta te hiciste?


Saludos!


Pues a mi incluso con el Undervolt se me acercaba a los 100 grados. Al final una 2060 super que el a lo que me llegaba el presupuesto.

Saludos
@lucer1 Te tocaría una de las primeras hornadas, las que tenían tornillos demasiado largos por lo que no hacía contacto el disipador con el chip.
Pulet escribió:@lucer1 Te tocaría una de las primeras hornadas, las que tenían tornillos demasiado largos por lo que no hacía contacto el disipador con el chip.


Hablé con el servicio técnico de Asus y me decían si que no sabían si estaban reparadas o no y de mandarte los tornillos para arreglarlo nada. Que como tenía 3 años de garantía si le pasaba algo pues que la mandara a reparar. Así que la devolví a Amazon y listo, no quería complicarme con una gráfica recién comprada. Mala suerte, saludos
lucer1 escribió:
Pulet escribió:@lucer1 Te tocaría una de las primeras hornadas, las que tenían tornillos demasiado largos por lo que no hacía contacto el disipador con el chip.


Hablé con el servicio técnico de Asus y me decían si que no sabían si estaban reparadas o no y de mandarte los tornillos para arreglarlo nada. Que como tenía 3 años de garantía si le pasaba algo pues que la mandara a reparar. Así que la devolví a Amazon y listo, no quería complicarme con una gráfica recién comprada. Mala suerte, saludos

Menudos chapuzas los de Asus.
@Pulet Pues creanme o no la mia es una de esas de la primera horneada antes de todo esto de la pandemia ya me habian dado una cita para ver lo del cambio de tornillos pero obvio ya no se lo hice pero me esta trabajando super bien
ahorita no estoy haciendo ningun proceso pesado en la pc solo internet y su temperatura es de 38 grados.
samanosukemx escribió:@Pulet Pues creanme o no la mia es una de esas de la primera horneada antes de todo esto de la pandemia ya me habian dado una cita para ver lo del cambio de tornillos pero obvio ya no se lo hice pero me esta trabajando super bien
ahorita no estoy haciendo ningun proceso pesado en la pc solo internet y su temperatura es de 38 grados.


Pues que suerte, yo al menos esperaba que Asus me facilitara los tornilos porque no queria desprenderme de la grafica, pero despues de la respuesta que me dieron, logicamente la devolvi.

A disfrutarla, saludos
Descarga:
https://drivers.amd.com/drivers/beta/wi ... -aug17.exe
https://drivers.amd.com/drivers/beta/wi ... -aug17.exe

Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 20.8.2 Highlights

Support For
- A Total War Saga™: Troy
** The High preset on the Radeon™ RX 5700 XT offers up to 12% better FPS performance playing A Total War Saga: Troy with Radeon™ Software Adrenalin 2020 edition 20.8.2 versus the Radeon™ Software Adrenalin 2020 Edition 20.8.1RS-339
- Microsoft Flight Simulator™
- Mortal Shell™
- Marvel’s Avengers™ Open Beta



Fixed Issues
- Reports of intermittent system hangs while exiting system sleep on some AMD Ryzen™ 3000 Series Mobile Processors with Radeon™ Graphics.
- Pressing a key while Radeon Overlay is open, or exiting Radeon Overlay while playing Hyper Scape™, may cause the players actions to freeze or fail to recognize input from the user.
- Upgrade Advisor may show an “Unable to get requirements” error message when opened on Windows® 7 system configurations.


Known Issues
- With Radeon FreeSync enabled on Radeon RX 5000 series system configurations, task switching to another display or application may cause the display to flicker for a few moments.
- Brightness flickering may be experienced on some VP9 video content playback through applications or web browsers on Radeon RX 5000 series graphics product system configurations.
- Enhanced Sync may cause a black screen to occur when enabled on some games and system configurations. Any users who may be experiencing issues with Enhanced Sync enabled should disable it as a temporary workaround.
- Performance Metrics Overlay and the Performance Tuning tab incorrectly report higher than expected idle clock speeds on Radeon RX 5700 series graphics products. Performance and power consumption are not impacted by this incorrect reporting.
- With HDR enabled, Windows® desktop may experience flickering, and performing a task switch while in a game may cause colors to become washed out or over saturated.
- Audio may experience instability when connected through an Audio Video Receiver via HDMI® on Radeon RX 5000 series graphics products
- YouTube playback may become frozen with Microsoft® Edge player and Chrome™ when played on an extended display on some AMD Ryzen™ 7 3000 series and AMD Ryzen™ 4000 series APU system configurations.
- Modifying the HDMI Scaling slider may cause FPS to become locked to 30.
- Some games may exhibit stutter intermittently during gameplay on Radeon RX 5000 series graphics products.
- AMD will continue to monitor and investigate any new reports of black screen or system hang issues during extended periods of gameplay closely. Users are encouraged to use the new Bug Reporting Tool for any issues they may encounter.


Important Notes
- AMD Ryzen™ Mobile Processors with Radeon™ Vega Graphics FAQ for Radeon Software Adrenalin 2020 Edition can be found here.


Package Contents
The Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 20.8.2 installation package contains the following:
- Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 20.8.2 Driver Version 20.20.01.16 (Windows Driver Store Version 27.20.2001.16003).





.
Lo mas interesante es que añade las nuevas extensiones de Vulkan 1.2 y mejorar el soporte directo a HDR en pantallas FreeSync 2.

Descarga
https://drivers.amd.com/drivers/beta/Wi ... -Aug27.exe
https://drivers.amd.com/drivers/beta/Wi ... -Aug27.exe

Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 20.8.3 Highlights

Support For
- Project CARS 3™
- Marvel’s Avengers™
- Fortnite™
Using AMD’s latest driver Radeon™ Software Adrenalin 2020 edition 20.8.3, a Radeon™ RX 5700 XT GPU offers an average 12% better FPS performance in Fortnite™ (DX12) on the Epic setting, vs. the previous driver iteration, Radeon Software Adrenalin 2020 edition 20.8.1.RS-340


Added Vulkan® Support
- VK_EXT_extended_dynamic_state
This extension adds more dynamic states. This allows applications to reduce the need to recompile and bind pipeline state objects.
- VK_EXT_private_data
This extension allows applications to store application-defined data in a 64-bit private data slot.
- VK_EXT_image_robustness
This extension adds stricter requirements such that drivers return default RGBA values instead of undefined values for out-of-bounds reads. The number of components returned depends on the number of components present in the selected format.
- VK_GOOGLE_user_type
This extension indicates the driver’s support for shader modules using the SPV_GOOGLE_user_type SPIR-V extension.


Fixed Issues
- Mortal Shell™ may experience a game or application crash when opening the inventory window in game.
- Enabling HDR on some Radeon FreeSync 2 displays, may intermittently cause the display refresh rate to be forced to the FreeSync ranges minimum refresh rate during gameplay.
- Surviving Mars™ may experience an application crash or hang at launch on Radeon RX 5000 series graphics products.
- eFootball PES 2020™ may experience an application crash at launch on Radeon RX 5000 series graphics products.
- Radeon Overlay may not be available or may fail to invoke on Hybrid Graphics system configurations when playing Hyper Scape™.
- Counter-Strike: Global Offensive™ may experience intermittent stutter when some applications are running in the background such as third party matchmaking clients or Discord™.
- YouTube playback may become frozen with Microsoft® Edge player and Chrome™ when played on an extended display on some AMD Ryzen™ 7 3000 series and AMD Ryzen™ 4000 series APU system configurations.


Known Issues
- Project CARS 3™ may experience mirror like corruption when using VR during game menus on GCN based Radeon graphics products.
- Project CARS 3™ may experience performance issues when the Radeon Software performance metrics overlay is enabled.
- Performance issues may be experienced when playing Horizon Zero Dawn™ on select Radeon Vega graphics.
- With Radeon FreeSync enabled on Radeon RX 5000 series system configurations, task switching to another display or application may cause the display to flicker for a few moments.
- Brightness flickering may be experienced on some VP9 video content playback through applications or web browsers on Radeon RX 5000 series graphics product system configurations.
- Enhanced Sync may cause a black screen to occur when enabled on some games and system configurations. Any users who may be experiencing issues with Enhanced Sync enabled should disable it as a temporary workaround.
- Performance Metrics Overlay and the Performance Tuning tab incorrectly report higher than expected idle clock speeds on Radeon RX 5700 series graphics products. Performance and power consumption are not impacted by this incorrect reporting.
- With HDR enabled, Windows® desktop may experience flickering, and performing a task switch while in a game may cause colors to become washed out or over saturated.
- Audio may experience instability when connected through an Audio Video Receiver via HDMI® on Radeon RX 5000 series graphics products.
- Modifying the HDMI Scaling slider may cause FPS to become locked to 30.
- Some games may exhibit stutter intermittently during gameplay on Radeon RX 5000 series graphics products.
- AMD will continue to monitor and investigate any new reports of black screen or system hang issues during extended periods of gameplay closely. Users are encouraged to use the new Bug Reporting Tool for any issues they may encounter.

Footnotes
RS-340, Testing by AMD Performance Labs as OF August 24, 2020 using a test system configured with an Ryzen 7 3800XT CPU, 16GB DDR4-3200MHz memory, a Radeon™ RX 5700 XT graphics card and Windows 10 x64 with Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 20.8.3, vs. a similarly configured system with Software Adrenalin 2020 Edition 20.8.1, using the game Fortnite™ on the Epic preset and DirectX®12. Performance may vary.


Important Notes
AMD Ryzen™ Mobile Processors with Radeon™ Vega Graphics FAQ for Radeon Software Adrenalin 2020 Edition can be found here.

Package Contents
The Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 20.8.3 installation package contains the following:
Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 20.8.3 Driver Version 20.20.27.01 (Windows Driver Store Version 27.20.12027.1001).
Gracias como siempre, yo al final las notas las leo aquí en lugar de su página xD
Saludos a todos

No se si ira aqui o si podreis ayudarme

Tengo una radeon rx580 desde hace poco mas de un año y funcionaba perfecta. Desde hacee mes y medio cuando lleva un rato jugando o viendo un video de youtube empieza a relentizarse y a petardear el sonido, tambien de buenas a primeras sino estoy usando el ordenador se cambia la resolucion de pantalla y no me reconoce la resoluncion del monitor y tengo que reiniciar para que se arregle, no se si todo empezo con la actualizacion de agosto de windows.

He probado a desinstalar e instalar drivers, nuevos, viejos opcionales y siempre acaba haciendolo

Alguien puede orientarme a ver si tiene solucion

Gracias!
Alguno usáis algunas de las opciones tipo anti lag, Radeon boost, image sharpening, etc? Hay alguna que merezca la pena? Tengo todo desactivado y nunca me ha dado por probar
albertron escribió:Alguno usáis algunas de las opciones tipo anti lag, Radeon boost, image sharpening, etc? Hay alguna que merezca la pena? Tengo todo desactivado y nunca me ha dado por probar


yo no creo que eso sirva para nada la verdad, antilag? eso es una chorrada como v evitar el lag la tarjeta grafica xD
papu escribió:
albertron escribió:Alguno usáis algunas de las opciones tipo anti lag, Radeon boost, image sharpening, etc? Hay alguna que merezca la pena? Tengo todo desactivado y nunca me ha dado por probar


yo no creo que eso sirva para nada la verdad, antilag? eso es una chorrada como v evitar el lag la tarjeta grafica xD

Más que anti lag, me interesa el Radeon boost y el imahe sharpening, de gente que lo haya probado.
papu escribió:
albertron escribió:Alguno usáis algunas de las opciones tipo anti lag, Radeon boost, image sharpening, etc? Hay alguna que merezca la pena? Tengo todo desactivado y nunca me ha dado por probar


yo no creo que eso sirva para nada la verdad, antilag? eso es una chorrada como v evitar el lag la tarjeta grafica xD


A ver, se refiere al input lag que se produce por culpa de la tecnologia LCD/LED, y eso si que lo puede reducir la grafica, no se esta refiriendo evidentemente al lag producido por la conexion a internet.

albertron escribió:Más que anti lag, me interesa el Radeon boost y el imahe sharpening, de gente que lo haya probado.


Yo el image sharpening si lo tengo activado siempre y en los juegos que lo soporta bien se nota mas definida la imagen y se ve mejor.

Salu2.
@Ghandig gracias por comentar. Le echaré un vistazo e iré probando. [beer]
@albertron pues image sharpening y Enhanced sync ya que mi monitor no tiene vsync ni mi tele X900H (XH90 para ustedes de Europa creo) ninguno de los dos equipos tiene esa funcion y eso me ayuda con la rotura de pantalla y activo el triple buffer de openGL para algunos emus como dolphin y pcsx2 por ejemplo
Ghandig escribió:
papu escribió:
albertron escribió:Alguno usáis algunas de las opciones tipo anti lag, Radeon boost, image sharpening, etc? Hay alguna que merezca la pena? Tengo todo desactivado y nunca me ha dado por probar


yo no creo que eso sirva para nada la verdad, antilag? eso es una chorrada como v evitar el lag la tarjeta grafica xD


A ver, se refiere al input lag que se produce por culpa de la tecnologia LCD/LED, y eso si que lo puede reducir la grafica, no se esta refiriendo evidentemente al lag producido por la conexion a internet.

albertron escribió:Más que anti lag, me interesa el Radeon boost y el imahe sharpening, de gente que lo haya probado.


Yo el image sharpening si lo tengo activado siempre y en los juegos que lo soporta bien se nota mas definida la imagen y se ve mejor.

Salu2.

si lo se pero el input lag depende del monitor no de la grafica , hay muchas opciones en las tarjetas graficas que no tienen utilidad alguna al contrario crean mas problemas de los que arreglar, el image ese sharpening si es lo que creo(que el ultimo tomb raider tiene una opcion o almenos tiene soporte ahora no estoy seguro) si va bien pero no estoy seguro con tanto nombrecito jejeje :)

es que apenas entro en windows con el buen soporte hay en gnu/linux con las graficas amd y en concreto con el soporte steam con proton para poder jugar a juegos windows bajo linux

[beer]
albertron escribió:
papu escribió:
albertron escribió:Alguno usáis algunas de las opciones tipo anti lag, Radeon boost, image sharpening, etc? Hay alguna que merezca la pena? Tengo todo desactivado y nunca me ha dado por probar


yo no creo que eso sirva para nada la verdad, antilag? eso es una chorrada como v evitar el lag la tarjeta grafica xD

Más que anti lag, me interesa el Radeon boost y el imahe sharpening, de gente que lo haya probado.


pues ami lo del Radeon boost la verdad que me pareció en lo que lo probé mas bn un placebo y la verdad es que muchas veces en lo que revise de versiones de drivers incluidos los radeon pro suele a ver diferencias muy grandes ya en su momento me tire bastante tiempo probando eso, y espero que algún momento los drivers funcionen como se deben
Revision Number
Adrenalin 2020 Edition 20.9.1 Optional

ya salio y vamos a ver que mejora segun lei repara muchos errores. (instalando en estos momentos)

Fixed Issues
A black screen, system crash or TDR may occur while gaming when performing task switches, enabling performance metrics overlay, or having video content/web browsers open on secondary displays on Radeon RX 5000 series graphics products system configurations.
Project CARS 3™ may experience performance issues when the Radeon Software performance metrics overlay is enabled.
Error 1603 may occur during Radeon Software installation on some AMD Ryzen™ 5 Mobile Processors with Radeon™ Graphics system configurations.
Error 195 may occur during Radeon Software installation on some AMD Ryzen™ 3 Mobile Processors with Radeon™ Vega Graphics.
On some displays, power cycling the display while Radeon FreeSync is enabled may cause the display to remain black until the system is rebooted or the display is hot plugged.
Flickering may occur in Borderlands™ 3 in some locations when Radeon Boost is enabled.
Decoding some HEVC content using AMF Decoder may result in corruption in the clips playback.
Performance Tuning fan profiles may sometimes not be applied after loading a saved profile.
Radeon Software may sometimes crash or automatically exit when performing a game scan in the Gaming tab.
Random color corruption may intermittently occur on some surfaces while playing matchmaking in Counter-Strike™: Global Offensive.
Notifications may be missing icons or text when hotkeys are used to invoke some Radeon Software streaming and recording features.
Brightness flickering may be experienced on some VP9 video content playback through applications or web browsers on Radeon RX 5000 series graphics product system configurations.
Las 5700xt importante alimentar con dos conectores de 8 pines que no sean de la misma línea.
Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 20.9.1 Highlights

Correcciones de errores de instalacion, correcciones con problemas en freesync, correccion en la decodificacion de video HEVC [aka h265],correcciones para algunos juegos, y desde luego las optimizaciones para juegos.

Descarga oficial:

https://drivers.amd.com/drivers/beta/Wi ... -Sep16.exe
https://drivers.amd.com/drivers/beta/Wi ... -Sep16.exe


Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 20.9.1 Highlights
Fixed Issues
- A black screen, system crash or TDR may occur while gaming when performing task switches, enabling performance metrics overlay, or having video content/web browsers open on secondary displays on Radeon RX 5000 series graphics products system configurations.
- Project CARS 3™ may experience performance issues when the Radeon Software performance metrics overlay is enabled.
- Error 1603 may occur during Radeon Software installation on some AMD Ryzen™ 5 Mobile Processors with Radeon™ Graphics system configurations.
- Error 195 may occur during Radeon Software installation on some AMD Ryzen™ 3 Mobile Processors with Radeon™ Vega Graphics.
- On some displays, power cycling the display while Radeon FreeSync is enabled may cause the display to remain black until the system is rebooted or the display is hot plugged.
- Flickering may occur in Borderlands™ 3 in some locations when Radeon Boost is enabled.
- Decoding some HEVC content using AMF Decoder may result in corruption in the clips playback.
- Performance Tuning fan profiles may sometimes not be applied after loading a saved profile.
- Radeon Software may sometimes crash or automatically exit when performing a game scan in the Gaming tab.
- Random color corruption may intermittently occur on some surfaces while playing matchmaking in Counter-Strike™: Global Offensive.
- Notifications may be missing icons or text when hotkeys are used to invoke some Radeon Software streaming and recording features.
- Brightness flickering may be experienced on some VP9 video content playback through applications or web browsers on Radeon RX 5000 series graphics product system configurations.


Known Issues
- Project CARS 3™ may experience mirror like corruption when using VR during game menus on GCN based Radeon graphics products.
- With Radeon FreeSync enabled on Radeon RX 5000 series system configurations, task switching to another display or application may cause the display to flicker for a few moments or for the displays refresh rate to spike.
- Enhanced Sync may cause a black screen to occur when enabled on some games and system configurations. Any users who may be experiencing issues with Enhanced Sync enabled should disable it as a temporary workaround.
- Performance Metrics Overlay and the Performance Tuning tab incorrectly report higher than expected idle clock speeds on Radeon RX 5700 series graphics products. Performance and power consumption are not impacted by this incorrect reporting.
- With HDR enabled, Windows® desktop may experience flickering, and performing a task switch while in a game may cause colors to become washed out or over saturated.
- Audio may experience instability when connected through an Audio Video Receiver via HDMI® on Radeon RX 5000 series graphics products.
- Modifying the HDMI Scaling slider may cause FPS to become locked to 30.
- Some games may exhibit stutter intermittently during gameplay on Radeon RX 5000 series graphics products.


Important Notes
- AMD Ryzen™ Mobile Processors with Radeon™ Vega Graphics FAQ for Radeon Software Adrenalin 2020 Edition can be found
https://www.amd.com/en/technologies/rad ... re-apu-faq


Package Contents
The Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 20.9.1 installation package contains the following:

- Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 20.9.1 Driver Version 20.20.29.01 (Windows Driver Store Version 27.20.12029.1000).



.
Cómo he comentado en el hilo de no man Sky, desde que ayer actualicé los drivers me va a tirones... Mi gráfica es un Rx 580 de 4gb.
@LanzaTM

Ahora que el controlador incluye el sistema de reportes, reportalo inmediatamente para que hagan algun fix.
Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 20.9.2 Highlights

Algunas correcciones opara el tema del HDR, de Freesync y agregado de nuevas extensiones para la API grafica Vulkan 1.3

Descarga
https://drivers.amd.com/drivers/beta/Wi ... -Sep29.exe
https://drivers.amd.com/drivers/beta/Wi ... -Sep29.exe


Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 20.9.2
Support For
- STAR WARS™: Squadrons

Added Vulkan™ Support
- VK_KHR_buffer_device_address
This extension is used to query the device address of a buffer to allow for shader access to that buffer’s storage via the SPV_KHR_physical_storage_buffer SPIRV extension.
- VK_EXT_robustness2
This extension provides stricter restrictions for handling reads and writes that are out of bounds. It specifies that out-of-bounds reads must return zeros and out-of-bounds writes must be discarded. This extension also adds support for null descriptors.
- VK_EXT_shader_image_atomic_int64
This extension extends existing 64-bit integer atomic support to images, which provides more efficient access than buffers. This allows applications to quickly improve their performance with minor changes to their code.


Fixed Issues
- Some games may exhibit stutter intermittently during gameplay on Radeon RX 5000 series graphics products.
- Radeon FreeSync may fail to enable after updating Radeon Software without a system reboot.
- Screen flickering may be observed while MSI Afterburner™ is running or enabled on the system.
- X-Plane 11™ may experience an application hang or crash when using the Vulkan® API.
- DOOM™ VFR may experience corruption or artifacting in game on Radeon RX 5000 series system configurations.
- Performance metrics overlay may fail to open or appear after the system wakes from sleep.
- Call of Duty®: WWII may experience black textures on the ground or walls in zombies game mode.
- Blocky corruption may be observed in Detroit: Become Human™ on some Radeon RX 5000 series graphics products.
- Using the Movies&TV application to edit video clips may result in green corruption in the clips.
- Performance metrics may report incorrect values for current VRAM usage after an extended period of gameplay.
- With HDR enabled, Windows® desktop may experience flickering, and performing a task switch while in a game may cause colors to become washed out or over saturated.
- World of Warcraft™ may experience corruption issues with anti-aliasing enabled on DirectX®12 API.
- Launching Radeon Software after a driver upgrade, may cause the Auto OC dialogue to appear with “0 Mhz” when the Auto OC feature has been previously enabled on Radeon RX Vega series graphics products.


Known Issues
- Enhanced Sync may cause a black screen to occur when enabled on some games and system configurations. Any users who may be experiencing issues with Enhanced Sync enabled should disable it as a temporary workaround.
- Performance Metrics Overlay and the Performance Tuning tab incorrectly report higher than expected idle clock speeds on Radeon RX 5700 series graphics products. Performance and power consumption are not impacted by this incorrect reporting.
- Audio may experience instability when connected through an Audio Video Receiver via HDMI® on Radeon RX 5000 series graphics products.
- Modifying the HDMI Scaling slider may cause FPS to become locked to 30.


Important Notes
- AMD Ryzen™ Mobile Processors with Radeon™ Vega Graphics FAQ for Radeon Software Adrenalin 2020 Edition can be found here.

Package Contents
The Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 20.9.2 installation package contains the following:

Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 20.9.2 Driver Version 20.20.31.01 (Windows Driver Store Version 27.20.12031.1000)
8152 respuestas