[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

zeles escribió:se sabe si a finales de este año AMD lanza sus típicos drivers tochos de finales de año? XD


Si como cada año, ya lo confirmaron en octubre.

Ni idea de lo que añadiran por eso, hay una lista donde se puede votar lo que mas quiere la gente: https://www.feedback.amd.com/se/5A1E27D203B57D32

Lo más esperado es el escalado "integer" que seria util para jugar a mitad de resolucion en monitores sin que se vea con el filtro borroso del tipico bilinear, util para jugar 1080p en monitores 4k o escalar juegos de pixel art.
Nuevos Drivers Opcionales 19.12.1

Radeon™ Software Adrenalin 2019 Edition 19.12.1 Release Notes
Radeon Software Adrenalin 2019 Edition 19.12.1 Highlights

Support For
Radeon RX 5300M

Fixed Issues
Radeon RX 5700 series graphics products may experience stutter in some games at 1080p and low game settings.
Some Radeon RX 5700 series graphics products may experience an intermittent crash to desktop when playing The Outer Worlds™.

Known Issues
Radeon RX 5700 series graphics products may intermittently experience loss of display or video signal during gameplay.
Performance Metrics Overlay may cause stutter or screen flashing on some applications.
Toggling HDR may cause system instability during gaming when Radeon ReLive is enabled.
AMD Radeon VII may experience elevated memory clocks at idle or on desktop.
Performance Metrics Overlay may report incorrect VRAM utilization.
Invoking Radeon Overlay may cause games to lose focus or become minimized when HDR is enabled within Windows®.

Important Notes
AMD Ryzen™ Mobile Processors with Radeon™ Vega Graphics FAQ for Radeon Software Adrenalin 2019 Edition can be found here.

Package Contents
The Radeon Software Adrenalin 2019 Edition 19.12.1 installation package contains the following:

Radeon Software Adrenalin 2019 Edition 19.12.1 Driver Version 19.30.31.20 (Windows Driver Store Version 26.20.13031.20012)


zeles escribió:se sabe si a finales de este año AMD lanza sus típicos drivers tochos de finales de año? XD

Supuestamente sí, por lo visto hay hasta rumores de que incluirán RayTracing por Software en las 5700/XT xD.
ZaneGamer95 escribió:Nuevos Drivers Opcionales 19.12.1

Radeon™ Software Adrenalin 2019 Edition 19.12.1 Release Notes
Radeon Software Adrenalin 2019 Edition 19.12.1 Highlights

Support For
Radeon RX 5300M

Fixed Issues
Radeon RX 5700 series graphics products may experience stutter in some games at 1080p and low game settings.
Some Radeon RX 5700 series graphics products may experience an intermittent crash to desktop when playing The Outer Worlds™.

Known Issues
Radeon RX 5700 series graphics products may intermittently experience loss of display or video signal during gameplay.
Performance Metrics Overlay may cause stutter or screen flashing on some applications.
Toggling HDR may cause system instability during gaming when Radeon ReLive is enabled.
AMD Radeon VII may experience elevated memory clocks at idle or on desktop.
Performance Metrics Overlay may report incorrect VRAM utilization.
Invoking Radeon Overlay may cause games to lose focus or become minimized when HDR is enabled within Windows®.

Important Notes
AMD Ryzen™ Mobile Processors with Radeon™ Vega Graphics FAQ for Radeon Software Adrenalin 2019 Edition can be found here.

Package Contents
The Radeon Software Adrenalin 2019 Edition 19.12.1 installation package contains the following:

Radeon Software Adrenalin 2019 Edition 19.12.1 Driver Version 19.30.31.20 (Windows Driver Store Version 26.20.13031.20012)


zeles escribió:se sabe si a finales de este año AMD lanza sus típicos drivers tochos de finales de año? XD

Supuestamente sí, por lo visto hay hasta rumores de que incluirán RayTracing por Software en las 5700/XT xD.


Alguien ya los ha probado?
Yo hasta que salgan los gordos de diciembre no me voy a instalar ninguno, ahora mismo voy perfecto con los que tengo.

Salu2.
vergil escribió:
ZaneGamer95 escribió:Nuevos Drivers Opcionales 19.12.1

Radeon™ Software Adrenalin 2019 Edition 19.12.1 Release Notes
Radeon Software Adrenalin 2019 Edition 19.12.1 Highlights

Support For
Radeon RX 5300M

Fixed Issues
Radeon RX 5700 series graphics products may experience stutter in some games at 1080p and low game settings.
Some Radeon RX 5700 series graphics products may experience an intermittent crash to desktop when playing The Outer Worlds™.

Known Issues
Radeon RX 5700 series graphics products may intermittently experience loss of display or video signal during gameplay.
Performance Metrics Overlay may cause stutter or screen flashing on some applications.
Toggling HDR may cause system instability during gaming when Radeon ReLive is enabled.
AMD Radeon VII may experience elevated memory clocks at idle or on desktop.
Performance Metrics Overlay may report incorrect VRAM utilization.
Invoking Radeon Overlay may cause games to lose focus or become minimized when HDR is enabled within Windows®.

Important Notes
AMD Ryzen™ Mobile Processors with Radeon™ Vega Graphics FAQ for Radeon Software Adrenalin 2019 Edition can be found here.

Package Contents
The Radeon Software Adrenalin 2019 Edition 19.12.1 installation package contains the following:

Radeon Software Adrenalin 2019 Edition 19.12.1 Driver Version 19.30.31.20 (Windows Driver Store Version 26.20.13031.20012)


zeles escribió:se sabe si a finales de este año AMD lanza sus típicos drivers tochos de finales de año? XD

Supuestamente sí, por lo visto hay hasta rumores de que incluirán RayTracing por Software en las 5700/XT xD.


Alguien ya los ha probado?


los vi pero solo añaden el soporte para la RX 5300M y 2 correcciones menores para las 5700 osea básicamente no aportan nada toca esperar es la actualización gorda a ver si al fin al menos por software habilitan RT, aun que quiero ver la mejoras del Relive (a ver si desbloquean la captura de video a 2160p y 60fps), y lo nuevo del overlay
AMD Adrenalin 2020 Edition https://videocardz.com/newz/amd-adrenal ... technology

Parece que AMD cometió un error y el controlador actual ya muestra un anuncio para la próxima actualización de Andrelin 2020. El anuncio también revela una nueva característica llamada Radeon Boost.
Se especula que Radeon Boost se basa en la tecnología HiAgo Boost. AMD adquirió la compañía hace tres años y ya implementó su tecnología Chill, y la lanzó como Radeon Chill.
El HiAlgo Boost es básicamente un optimizador cuadro por cuadro, con tecnología de resolución adaptativa.

HiAlgo Boost :

intercepta y sobre la marcha modifica los comandos enviados desde el juego a la tarjeta gráfica, optimizando el rendimiento cuadro por cuadro. Cuando está en acción y la cámara se mueve, BOOST disminuye la resolución para aumentar la velocidad de fotogramas. Cuando la cámara se detiene, restaura la resolución completa. Esto proporciona una capacidad de respuesta y suavidad óptimas para el juego, incluso con una tarjeta gráfica gama baja.


ImagenImagen
Básicamente cuando te mueves se va a ver mal? Como si tuvieras el motion Blur a lo bestia?
vergil escribió:Básicamente cuando te mueves se va a ver mal? Como si tuvieras el motion Blur a lo bestia?

Hola es la misma tecnología de resolución adaptativa/dinamica que vienen desde hace años usando las consolas, lo extraño es no la hallan metido antes para PC, pero visto lo visto en las consolas es un puntazo y algo que se agradece... lo malo es que el juego debe soportarlo, algo parecido con lo del radeon chill en lo juegos que lo soporta pues va bn y se agradece
Hola chicos, acabo de pillarme la Power Color rx 5700 XT que está muy bien de precio en PCCom. ¿Qué drivers recomendáis? meto los últimos o hay algunos anteriores más estables? Gracias.
ComRaider escribió:Hola chicos, acabo de pillarme la Power Color rx 5700 XT que está muy bien de precio en PCCom. ¿Qué drivers recomendáis? meto los últimos o hay algunos anteriores más estables? Gracias.


Los ultimos, creo que son los 19.12.1, mete esos de momento, antes de final de mes saldran los adrenalin 2020 edition que son la actualizacion gorda anual de AMD con muchas mejoras y añadidos.

Salu2.
Hola a todos acabo de entrar a la web de TechPowerUp y me encuentro con esto

AMD Radeon Software Adrenalin 2020 Driver Update, Boost & Performance Review

https://www.techpowerup.com/review/amd- ... rformance/

para los interesados hay dejo el enlace
Ya teneis disponibles desde hace unas horas los nuevos adrenalin 2020, los cambios a nivel estetico de todo el panel de control son muchos, yo los he estado probando un rato y parece que van bien:

https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... in-19-12-2

Salu2.
¿Han quitado el limitador de FPS?
Alguno con la Rx 5700 xt y los drivers 2020 adrenalina, han notado mejoría?!
Nestor_otaku escribió:¿Han quitado el limitador de FPS?

Sí, era un poco problemático. El nuevo limitador de fps (que ya existía antes) es el Radeon Chill. Simplemente le marcas los FPS mínimos y máximos que quieres y ya te hace de limitador... se supone que sin input lag. Creo que si le marcas, por ejemplo, que los fps mínimos sean 60 y los máximos 90, mientras pueda, te intentará dar siempre los mínimos y así la gráfica trabaja menos... imagino que si le dices mínimos, por ejemplo, 60 y máximos 60 te limitará a 60 sin más... vamos, yo entiendo que funciona así.
pues aprobarlos, a ver eso de la mejora del 12% del rendimiento.

alguna lista de que juegos aplica esto de las mejoras de rendimiento?
¿Alguien tiene una buena guía o puede compartir una curva de rendimiento buena? Pillé ante ayer la XT y me va muy bien pero el nivel sonoro es demasiado alto en comparación a lo que estaba acostumbrado (GTX 1070).
Tampoco veo la opción de ocultar el contador de tiempo en una grabación.
@Nestor_otaku esta ahora en el editor de escenas y lo del limitador de FPS si creo que era algo redundante con lo del Radeon Chill

lo del Radeon boost funciona pero hay que mirara que realmente este el ajuste en el juego y no le este tomando el global si el sugerido automático por AMD
Ghandig escribió:Ya teneis disponibles desde hace unas horas los nuevos adrenalin 2020, los cambios a nivel estetico de todo el panel de control son muchos, yo los he estado probando un rato y parece que van bien:

https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... in-19-12-2

Salu2.

Venía a compartirlos, parece que traen un webo de mejoras. Por lo que leo han quitado el limitador de FPS y tengo que usar Radeon Chill, pues a ver que tal y si no da problemas... Si no es que me vuelvo a los anteriores, paso de usar Rivatuner, tener que instalar AF, etc.

Ya os contaré mi experiencia con ellos en la 5700 XT.
Probado los nuevos drivers en una vega 64 y rx 480 en el apartado de graficos las nuevas funcionalidades radeon boost , radeon anti-lag, ris en d11 por el momento lo poco que he probado funcionan bien, el undervolt y control de los ventiladores también funciona correctamente.
He instalado los nuevos drivers 2020 y he visto que está activado por defecto el Sharpness y al 80%. Se come rendimiento este efecto?
@TitoKeren en teoría el impacto es mínimo y se gana calidad. Yo lo he tenido desactivado hasta estos nuevos drivers, donde lo he dejado al 80% y no he notado un impacto negativo.
Sabeis si si la opción de capturas con los nuevos drivers, al realizarlas recoge los efectos de Reshade?
pues que queréis que os diga, a mi me están dando muchos problemas, artifacs en algunas partes jugando bfv, de vez en cuando se pone la pantalla en negro por completo, stuttering en juegos que antes no los tenia.
y no noto mejora de rendimiento de echo en bfv me va peor que antes..
zeles escribió:pues que queréis que os diga, a mi me están dando muchos problemas, artifacs en algunas partes jugando bfv, de vez en cuando se pone la pantalla en negro por completo, stuttering en juegos que antes no los tenia.
y no noto mejora de rendimiento de echo en bfv me va peor que antes..


Has hecho una desinstalación limpia en modo seguro con DDU antes de instalar los nuevos drivers?
@apalizadorx acabo de hacerlo ahora, los iré probando.
Yo por el momento he notado una pequeña mejoría en los fps.
Lo de sharpness lo he probado desactivado y a 80 % y no veo diferencia ni grafica ni de rendimiento supongo que cambia muy poco.
Guille92h escribió:Yo por el momento he notado una pequeña mejoría en los fps.
Lo de sharpness lo he probado desactivado y a 80 % y no veo diferencia ni gráfica ni de rendimiento supongo que cambia muy poco.


en el PUBG se nota las nuevas características a ojo sin necesidad de mirar métricas... no es que sean diferencias super gigantescas pero si se notan y eso ya es ganancia
@apalizadorx ¿Pasas el DDU cada vez que actualizas drivers o solo cuando te da problemas?
¿Hay alguna manera de que conserve los cambios del Wattman sin tener que deshabilitar el inicio rápido de windows?
MarioLemieux escribió:@apalizadorx ¿Pasas el DDU cada vez que actualizas drivers o solo cuando te da problemas?


Normalmente utilizo la propia opción que te da AMD para realizar una instalación limpia desinstalado los drivers anteriores y reiniciando, pero en cuanto empiezo a tener problemas de inestabilidad o crasheos DDU al canto.

No siempre es garantía de que te vaya a solucionar determinados problemas y más teniendo en cuenta las últimas actualizaciones de w10 dan crasheos de vez en cuando, pero por probar y descartar no se pierde nada.
apalizadorx escribió:Probado los nuevos drivers en una vega 64 y rx 480 en el apartado de graficos las nuevas funcionalidades radeon boost , radeon anti-lag, ris en d11 por el momento lo poco que he probado funcionan bien, el undervolt y control de los ventiladores también funciona correctamente.

El perfil wattman de versiones anteriores se puede cargar?
ya he actualizado desisntalando antes con DDU de momento va bien, pero en bfv por algún motivo la gráfica no rinde bien, deduzco que es mas problema del juego y su optimizacin y compatibilidad con drivers que otra cosa, por que el resto de juegos va muy bien, por ejemplo el mhworld a 2k ultra entre 50 y 60 fps con la rx 5700.
lo mismo el the witcher 3 en ultra entre 50-80 fps a 2k.

pero el battlefield v con todo al mínimo va entre 30 y 60 fps o sea algo falla con ese juego en concreto.
nomg escribió:
apalizadorx escribió:Probado los nuevos drivers en una vega 64 y rx 480 en el apartado de graficos las nuevas funcionalidades radeon boost , radeon anti-lag, ris en d11 por el momento lo poco que he probado funcionan bien, el undervolt y control de los ventiladores también funciona correctamente.

El perfil wattman de versiones anteriores se puede cargar?


Si, perfectamente
El dia de hoy RTG|AMD relanza el controlador Adrenaline 19.12.2 ahora con el certificado WHQL, entre los pequeños cambios que tare viene el sioporte a la serie RX 5500|5500XT

Descarga Adrenalin 19.12.2 WHQL Win7-10.

http://de1-dl.techpowerup.com/files/JIc ... -dec12.exe
Ayer estuve tocando un poco la RX 5700 XT de mi colega y probando los drivers y la interfaz y madre mía me dio mucha mejor impresión que Gforce experience, he devuelto la gtx 1660 super la semana pasada por la mala impresión del producto, los problemas al instalar los drivers y un rendimiento menor del que me esperaba.

Tengo una pregunta, como veis la estabilidad de los drivers AMD actualmente? suceden muchos crasheos, alguien ha jugado juegos mas antiguos como Mass Effect 1 o Skyrim donde se que antiguamente podían aparecer fallos en las texturas, ahora funcionan bien?
nomg escribió:
apalizadorx escribió:El perfil wattman de versiones anteriores se puede cargar?


En mi caso me daba conflicto, se congelaba la pantalla y se quedaba en blanco, he tenido que borrar el perfil anterior y crear uno nuevo con los mismos parametros y sin problemas.
@FrutopiA Sin haber probado esos juegos concretamente, llevaré como un mes y medio sin crasheos de ningún tipo, en juegos como Hell Let Loose en 2k, PES 2020 y Star Citizen.

@apalizadorx en mi caso tengo un ligero undervolt que solo modifica los valores máximos de Voltaje y Frecuencias y me lo deja cargar y se abre Windows con éste activado. Es verdad que no siempre, algunas veces, si da fallo la Aplicación de Radeon, se restablecen los valores predefinidos, pero los vuelvo a cargar y sin mayor problema. Quizás si cambiaste algún otro parámetro ahora no sirva ese perfil en esta versión.

Lo único que me mosquea de esta versión es la monitorización en la app, vale que antes era muy simple pero al menos te guardaba un resumen de los valores máximos alcanzados, ahora solo veo gráficos circulares con los parámetros actuales, ¿y el resto de la información?

Por fin o al menos ahora lo he encontrado, dejan cambiar el tamaño y color de los valores en pantalla, antes ni lo usaba porque al jugar en 2k o 4k no se veían prácticamente.
Como dije, os comento mi experiencia por el momento con estos nuevos drivers en la RX 5700 XT:

Lo bueno:
-Va mucho mejor la gráfica, tanto en fps en los juegos como en estabilidad, sólo por esto ya recomiendo instalar estos nuevos drivers a todo el que posea una RX 5700/XT. En RDR2 he ganado unos 5-10fps por lo menos, solo sé que he subido las Sombras de Alto a Ultra y Sombras de la Hierba de Medio a Alto y sigo teniendo más FPS que antes. En Battlefield 1 a 1620p todo en Ultra más un Reshade con los anteriores drivers me bajaba de los 75fps ''porque sí'', y daba tirones aun con la V-sync activada, si la desactivaba ya era un caos, ahora con los mismos settings pero con V-sync desactivada me va a 75fps rocosos y suaves como la mantequilla, he flipado.

-Sincronización Mejorada ya funciona, antes la activara o no tenía que activar la V-sync sí o sí porque tenía Tearing en todos los juegos, ahora he probado unos pocos y va perfecta, sin tearing, ni input lag, ni la limitación del framerate, una maravilla que ahora sí, parece que funciona tan bien como la Sincronización Rápida de Nvidia.

-Rediseño, sí, también he flipado con los menús, sinceramente desde los 19.12.1 para atrás sabía que la interfaz, opciones para grabar,etc de Nvidia eran mejores que las de AMD, pero ahora pienso lo contrario, se lo han currado. Además han actualizado el Radeon Anti-Lag y otras funciones (como la Enhanced-sync), lo que harán que funcionen mejor, aparte de añadir Radeon Boost y otras que pueden ser interesantes.

Lo malo:
-Antes podía editar lo que quería ver en la Superposición de Métricas (FPS, uso de GPU, etc) y ahora me sale todo, no me da la opción de elegir que mostrar o yo no la encuentro.

- @JagerCrow Por lo que he comprobado el Limitador de FPS que han quitado no era para nada redundante teniendo el Radeon Chill, ya que si activamos este último el Radeon Anti-Lag se desactiva, por lo que sigue siendo muy necesario el limitador que han quitado, mala decisión.

Por el momento nada más, espero que estas opiniones ayuden a algún lector y que las valoréis.

TitoKeren escribió:He instalado los nuevos drivers 2020 y he visto que está activado por defecto el Sharpness y al 80%. Se come rendimiento este efecto?

Sólo medio fps o 1 a lo mucho, según benchmarks.

nomg escribió:
apalizadorx escribió:Probado los nuevos drivers en una vega 64 y rx 480 en el apartado de graficos las nuevas funcionalidades radeon boost , radeon anti-lag, ris en d11 por el momento lo poco que he probado funcionan bien, el undervolt y control de los ventiladores también funciona correctamente.

El perfil wattman de versiones anteriores se puede cargar?

Sí, yo lo he echo y es el mismo que usaba antes.

Guille92h escribió:Yo por el momento he notado una pequeña mejoría en los fps.
Lo de sharpness lo he probado desactivado y a 80 % y no veo diferencia ni grafica ni de rendimiento supongo que cambia muy poco.



El vídeo es de antes cuando era sólo Activado o Desactivado, ahora con la barra te puedes pasar con la nitidez y verse peor como en los reshades.

MarioLemieux escribió:Por fin o al menos ahora lo he encontrado, dejan cambiar el tamaño y color de los valores en pantalla, antes ni lo usaba porque al jugar en 2k o 4k no se veían prácticamente.

Antes ya estaba también, menos mal que existe esta opción porque sino se quedaba en los 1080p.
@ZaneGamer95 Para ocultar/visualizar métricas tienes un símbolo de unos ojos junto a cada característica.
@MarioLemieux Gracias compañero, pero sigo sin encontrarla, no veo esos ojos por ninguna parte, podrías decirme en que apartado están?
ZaneGamer95 escribió:@MarioLemieux Gracias compañero, pero sigo sin encontrarla, no veo esos ojos por ninguna parte, podrías decirme en que apartado están?


Aqui estan:

Imagen

En cada uno de los apartados hay un simbolo de un ojo para poner o quitar que se vea en las metricas.

Salu2.
Buenas tardes, consulta, merece la pena actualizar con una rx580 de 8g? me va bien por ahora pero no se si la actualización nueva le sacara mas jugo, no he visto ningun video y el que he visto es de una 570 y sinceramente no le veo ningún rendimiento que valga la pena.
me han desaparecido los planes de energía de windows para ryzen despues de actualizar a estos últimos drivers.... (y por defecto se ha puesto en equilibrado)
micro 3600x y placa x570

a alguien más le ha pasado?
@paconan a mí me sigue apareciendo el plan Amd Ryzen (equilibrado), además los drivers de la gráfica no deberían afectar a esto ¿no?
Quien sabe, antes estaban unificados los controladores de chipset y de GPU, amen de que el instalador que usa AMD y RTG [Radeon team Group] es el mismo, asi que quiza se les haya ido a los de RTG el inhabilitar lo de el chipset.


.
Zinv escribió:Buenas tardes, consulta, merece la pena actualizar con una rx580 de 8g? me va bien por ahora pero no se si la actualización nueva le sacara mas jugo, no he visto ningun video y el que he visto es de una 570 y sinceramente no le veo ningún rendimiento que valga la pena.


Yo tengo una 580 y he actualizado, solo por la cantidad de cosas nuevas que han metido merece ya la pena.

paconan escribió:me han desaparecido los planes de energía de windows para ryzen despues de actualizar a estos últimos drivers.... (y por defecto se ha puesto en equilibrado)
micro 3600x y placa x570

a alguien más le ha pasado?


A mi no se me ha quitado el plan de AMD.

Salu2.
@Ghandig Muchas gracias, un poco raro como lo han puesto, así no lo encontraba jaja
8182 respuestas