[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

1, 2, 3, 4, 5, 6163
Yo tengo un Intel P35 creo,luego lo miro con mas detenimiento
PeGA escribió:¿Los que usáis una HD5770 y no tenéis ningún problema, qué chipset tenéis?

Mi placa base tiene un Intel P43, antes de actualizar los drivers a la versión 8.702 o 8.703 tenia el problema de las rayas grises, ahora ese problema ha desaparecido, pero a costa de numerosos pantallazos azules (0x0A, 0xD1, 0x1E y 0x50).

A ver si alguien me puede ayudar :(


Gracias y un saludo.

placa con p43, hace una semana recibé mi nueva hd5750 (de un rma con el mismo fallo que comentare), e intentado jugar 2 veces al pro 5 minutos y pantallazos con rayas grises-marrones, tanto con los 10.1, el hotfix 10.1 y con el 10.2. nose pero para mi ya es la ultima ati que compro

pstd: eso si al menos esta vez solo me pasa cuando juego
Dios con la 4890 con los 10.2 me salen unos artifacts de 2km me cagoento con el anterior 10.1 no salian, y los fps no han aumentado mas que 3 pero al bajarle el oc se ha quedado en 1fps
Ya sé que es una pregunta un poco chorra pero habéis notado aumento de rendimiento los que tengáis una HD 4650?



Saludos!
estos son los 10.3 beta? Y los profies que pone el tio tambien hay que bajarlos?
Si pero son solo para Vista y 7...y yo uso XP,no puedo bajarlos.

Tengo que pasarme a 7,pero seria mucho tiempo y muchas cosas que volver a instalar...seguramente lo haga en verano.
Estoy probando los drivers 10.3 beta y el aumento de rendimiento es muy grande en comparación con los anteriores que he ido probando (incluídos los 10.2), algunos juegos como dirt 2 ahora me han dejado de dar errores incomprensibles, y por media el aumento de fps es bastante significativo. También probando algunos benchmarks se nota un aumento de puntuacion.
En la prueba de rendimiento de windows 7 (que tampoco es que sea muy indicativo de nada, pero bueno) ha pasado de darme 6.0 a 7.8 en los dos apartados gráficos que contabiliza.

Lo único que el control center se me cuelga cada 2x3..

ah, la gráfica es una sapphire 5870
Si, son muy buenos,gran mejora! En el 3dmark Vantaje me pasa de 12836 a 15613. Tengo una 5850
mi puntuación de 3d mark vantage:

Con Catalyst 10.2:
GPU: 17543, CPU: 24633, TOTAL: 18905
(captura)

Con Catalyst 10.3 beta:
GPU: 19167, CPU: 24743, TOTAL: 20311
(captura)
que poco voy a tardar en bajarlo, como lo comentáis es una barbaridad de diferencia
Joder, meti hace dos dias los 10.2 oficiales. hace dos mas meti los 10.2 beta... ahora tocan los 10.3b beta! Pues habra que probarlos, claro, pero a ver si se relaja esto un poco y sacan ya unos "definitivos"
Lo mismo digo, he perdido la cuenta de cuantos drivers distintos he instalado, pero mientras siga mejorando el rendimiento de mi 5970 no me importa
Joder, menudo monstruo que te has montado!! y encima arañando frames con los nuevos drivers... [+risas]
Bueno acabo de probarlos con el 3D mark vantage y me ha dado la friolera de 30600 puntos casi 2000 mas que con los 10.2
striker6969 escribió:Bueno acabo de probarlos con el 3D mark vantage y me ha dado la friolera de 30600 puntos casi 2000 mas que con los 10.2

Joder, eso es bastante diferencia! tendre que probarlos mañana... Una cosa, nadie especifica con que sets pasais el vantage, es en performance, high, extreme... Vale que tienes un monstruo pero 30.000 en extreme me pareceria exagerado. Yo en high con los 10.2 sacaba unos 10.000, con fisicas desactivadas, esto ultimo hay que especificarlo tambien. Es que si no uno se vuelve loco pensando que algo no va bien. Ves mis 10.000 puntillos normal con el pc de mi firma?
Es en performace y con las físicas activadas, mañana probare con las físicas desactivadas y os comento
Ok, espero ver tus resultados. Alguien sabria decirme que tal estan 10.000 puntos en high con PPU Disabled con el equipo de mi firma?
Hola buenas, tengo una asus hd4670 y la compre ayer, le meti los driervs del cd, luego quite los que tenia el cd, y le puse los descargados de los 10.3 y me la reconoce como ati series 4600 y no como 4670 y me renoce 1240mb de memoria cuando tengo 512mb. esto tiene algo que ver como lo soluciono quiero que apareca el modelo exacto el 4670. gracias de antemano
jorge sca escribió:Hola buenas, tengo una asus hd4670 y la compre ayer, le meti los driervs del cd, luego quite los que tenia el cd, y le puse los descargados de los 10.3 y me la reconoce como ati series 4600 y no como 4670 y me renoce 1240mb de memoria cuando tengo 512mb. esto tiene algo que ver como lo soluciono quiero que apareca el modelo exacto el 4670. gracias de antemano

A la primera pregunta te respondo yo mismo: no puedes. El Pc la reconoce como 4600 series porque es la serie a la que pertenece, como a mi me reconoce la mia como 5800 series, etc. GPU-Z igual, asi como everest, CPU-Z, etc. Es lo que hay.

EDITO: si conoces las especificaciones de tu grafica sabras (en mi caso) que el GPU-Z te dice que tiene 1440 SP, 725mhz de core y 1000mhz de memorias asi que ya sabes cual es. Aunque le hagas OC el numero de SP´s la delataran.
ademas no me deja hacerle oc desde el ati odrive que puede ser? la otra version tampoco me deja
'
haz una reinstalacion limpia de los controladores y prueba otra vez
Con mi HD 5750 me da 7791
nocivox estoy bastante interesado en saber tu puntuacion 3dmark ya que tengo un pc practicamete igual salvo la placa que es asus y micro pii 965
Ohseo escribió:nocivox estoy bastante interesado en saber tu puntuacion 3dmark ya que tengo un pc practicamete igual salvo la placa que es asus y micro pii 965

Entiendo que leerse el hilo entero es un coñazo poero hace un par de paginas dije que a mi en high y con PPU DISABLED me daba 10.000 puntos, y preguntaba que que tal lo veiais... Asi que mi pregunta responde la tuya pero... quien responde la mia?? [+risas] . Ya puestos dime lo que te da a ti, un saludo!

EDITO: Compañero, ponte un avatar y una firmilla que te queda el post un poco desangelado... [angelito]
NOCIVOX escribió:
Ohseo escribió:nocivox estoy bastante interesado en saber tu puntuacion 3dmark ya que tengo un pc practicamete igual salvo la placa que es asus y micro pii 965

Entiendo que leerse el hilo entero es un coñazo poero hace un par de paginas dije que a mi en high y con PPU DISABLED me daba 10.000 puntos, y preguntaba que que tal lo veiais... Asi que mi pregunta responde la tuya pero... quien responde la mia?? [+risas] . Ya puestos dime lo que te da a ti, un saludo!

EDITO: Compañero, ponte un avatar y una firmilla que te queda el post un poco desangelado... [angelito]



9500 me da a mi en high y con ppu disabled...seguramente porque tengo el micro a 2.4 en lugar de 2.6. Verlo lo veo bien, lo que tiene que dar...

En cuanto a la Ati a que frecuencias la tienes? Es que por lo visto la 5850 es bastante oceable pero no se hasta que punto es bueno sin cambiar voltaje...
Bueno pues como prometi ayer, aqui estan mis resultados con los drivers 10.3

Asombrosos casi 2000 punto de mejora
Imagen
Striker como mantienes el OC en la grafica?
Yo tengo una 5850 y he tocado las frecuencias con el AMD Gpu Clock Tool siguiendo una guia y la he subido de 725/1000 a 800/1175 sin tocar el voltaje (cosa que no quiero hacer).
El tema es que una vez apago el pc y lo enciendo los valores del OC no se me guardan y se me ponen de serie, por tanto tengo que volver a modificar los valores.

Hay alguna forma de guardarlos permanentemente?
Para el OC en la grafica utilizo el MSI AfterBurner 1.50 que es una maravilla
striker6969 escribió:Para el OC en la grafica utilizo el MSI AfterBurner 1.50 que es una maravilla


Ok y supongo que guardaras el perfil de OC y lo cargaras cada vez que inicias windows o se carga automaticamente?

EDITO: Acabo de ver la opcion de poner el OC automaticamente al iniciar windows, si que es magico este programilla XD

PD:Nocivox te he hecho caso y he puesto firmay avatar XD
Ohseo escribió:
striker6969 escribió:Para el OC en la grafica utilizo el MSI AfterBurner 1.50 que es una maravilla


Ok y supongo que guardaras el perfil de OC y lo cargaras cada vez que inicias windows o se carga automaticamente?

EDITO: Acabo de ver la opcion de poner el OC automaticamente al iniciar windows, si que es magico este programilla XD

PD:Nocivox te he hecho caso y he puesto firmay avatar XD

Ahi ahi... jeje! Tienes un buen equipo. Veo que tienes la grafia oceada a muerte, lamento decirte que saco mas puntuacion que tu SIN ocear (725-1000), si no hace mogollon de ruido y ademas ahora mismo va asi sobrada. Asi la tengo undervolteada a 1.024v y va muyyy fresquita.

Hoy he probado los nuevos 10.3pre y si que mejora. En "high" me ha dado 10.220 y en "performance" 13.888. No recuerdo exactamente pero en performance eran unos 14.500 para la GPU y 12.200 y pico para CPU. Antes me daba 9.955 en high y 12.200y pico en performance, no son los 2000 puntos de diferencia que sacan algunos pero no esta mal. En el bench del crisis, a 1680x1050 sin AA y todo en very high me da de minima 18 y de maxima 47.

Yo tambien uso el MSI Afterburner 1.50 para el undervolt, va de lujo, lo unico es que si la oceas el powerplay se desactiva y no baja las frecuencias y eso no mola nada.

Sobre tu PC, veo que no pones el disipador por lo que supongo que tienes el de stock... ERROR. Cambialo por uno majete y sube un poco ese micro, a 3.8 al menos. Y de la firma, escribe bien "Sapphire y la dejas guapa [+risas] .

Un saludo!

EDITO: he visto el voltaje que le has metido a la grafica, te comento que a 850/1200 aguanta perfecamente con el voltaje de stock (1.087v) asi que intenta rebajarlo un poco y dale caña al OCCT (no te pases), veras como bajas algo las temps. Por cierto, me interesa mucho, podrias postear tus temps de la grafica con ese oc? Sobre todo el del VRM con el OCCT (shader complexity=6) rulando. Gracias!
NOCIVOX escribió:
Ohseo escribió:
striker6969 escribió:Para el OC en la grafica utilizo el MSI AfterBurner 1.50 que es una maravilla


Ok y supongo que guardaras el perfil de OC y lo cargaras cada vez que inicias windows o se carga automaticamente?

EDITO: Acabo de ver la opcion de poner el OC automaticamente al iniciar windows, si que es magico este programilla XD

PD:Nocivox te he hecho caso y he puesto firmay avatar XD

Ahi ahi... jeje! Tienes un buen equipo. Veo que tienes la grafia oceada a muerte, lamento decirte que saco mas puntuacion que tu SIN ocear (725-1000), si no hace mogollon de ruido y ademas ahora mismo va asi sobrada. Asi la tengo undervolteada a 1.024v y va muyyy fresquita.

Hoy he probado los nuevos 10.3pre y si que mejora. En "high" me ha dado 10.220 y en "performance" 13.888. No recuerdo exactamente pero en performance eran unos 14.500 para la GPU y 12.200 y pico para CPU. Antes me daba 9.955 en high y 12.200y pico en performance, no son los 2000 puntos de diferencia que sacan algunos pero no esta mal. En el bench del crisis, a 1680x1050 sin AA y todo en very high me da de minima 18 y de maxima 47.

Yo tambien uso el MSI Afterburner 1.50 para el undervolt, va de lujo, lo unico es que si la oceas el powerplay se desactiva y no baja las frecuencias y eso no mola nada.

Sobre tu PC, veo que no pones el disipador por lo que supongo que tienes el de stock... ERROR. Cambialo por uno majete y sube un poco ese micro, a 3.8 al menos. Y de la firma, escribe bien "Sapphire y la dejas guapa [+risas] .

Un saludo!

EDITO: he visto el voltaje que le has metido a la grafica, te comento que a 850/1200 aguanta perfecamente con el voltaje de stock (1.087v) asi que intenta rebajarlo un poco y dale caña al OCCT (no te pases), veras como bajas algo las temps. Por cierto, me interesa mucho, podrias postear tus temps de la grafica con ese oc? Sobre todo el del VRM con el OCCT rulando. Gracias!


Resbalon, ahora lo escribo bien. Yo lo que hago con el MSI es que me arranque con windows con las frecuencias de serie y con el powerplay y tengo guardados un par de perfiles de OC los cuales cargo cuando juego. Una vez terminada la ludada abro el MSI y reseteo los valores y el powerplay vuelve. Se que tengo que comprar un disipador pero el pc es nuevo y el dinero se acaba XD . Pillare un Noctua seguramente

Las pruebas del 3dmark las hice sin el OC pero aun asi sacas un pelin mas que yo...eso porque puede ser? Quizas por el micro, que lo tienes a 3.6?

Prueba a poner el OC1 de la firma que es seguro, sin tocar voltajes ni nada

En cuanto tenga mas pasta va a caer un CF de 5850 si o si porque menudos dos mounstros juntitos XD
Create un perfil con todo stock menos el voltaje que lo pones en 1.024v, asi lo tienes para escritorio, te rulara el powerplay y estara a 34º. para jugar ya te digo que puedes ocear mas sin tocar voltajes. A 850/1200 sin tocar voltajes es estable, te creas otro perfil con eso y los bloqueas. Marca el primero y le dices que arranque win con esa config, asi cuando quieras jugar activas el perfil 2 y despues ponesotra vez el uno. Pero con ese oc hara mucho ruido aparte de que se calienta cosa mala. Ponme tus temps, please.

Saludos!
Acabo de configurar uno de los perfiles de modo escritorio con ese V y va bien. Por si te interesa antes lo tuve en 875/1175 y me llegaba a casi 90º pero era una barbaridad jugar con el ruido del ventilador. Con el OC de 800/1175 y V de serie no mete casi ruido, es el que usare.

Luego mirare 850/1200 con v de serie haber que tal

De todas formas una pregunta, tu el ventilador cuando juegas lo tienes en auto o lo pones a un% manualmente?
Como yo la tengo de stock y con undervolt lo tengo en auto y jugando al mass effect 2 (pura crema!!) no me pasa de 52º, sin pasar el venti del 30%, nada de ruido. A 90º te llegara la GPU, si miras la del VRM se te para hasta el reloj! seguro que te pasa de 110º y eso no mola nada. Mi consejo es que hasta que no salgan disipadores de third parties de calidad no te pases con el oc. A que juegas para necesitar ese extra, al crysis?? por que si no no entiendo por que lo haces. Si es para los benchs vale pero para jugar no creo que te haga falta.

Salu2 [beer]
NOCIVOX escribió:Como yo la tengo de stock y con undervolt lo tengo en auto y jugando al mass effect 2 (pura crema!!) no me pasa de 52º, sin pasar el venti del 30%, nada de ruido. A 90º te llegara la GPU, si miras la del VRM se te para hasta el reloj! seguro que te pasa de 110º y eso no mola nada. Mi consejo es que hasta que no salgan disipadores de third parties de calidad no te pases con el oc. A que juegas para necesitar ese extra, al crysis?? por que si no no entiendo por que lo haces. Si es para los benchs vale pero para jugar no creo que te haga falta.

Salu2 [beer]



Juego a algo peor que el crysis xD...al puto Arma 2, nose si habras oido hablar de el pero es el mayor rebienta pcs que pueda existir.

De todas formas el OC de 875 no lo usare. Usare el de 800/1175 con V de serie que es un OC pequeño,que va de lujo y sin temps altas.
Si tio, lo conozco... Chupa mas que el crysis?? no jodas!! Lo probe una vez, en los trainings me iba follado, no se... sera ingame? o hay que poner algo especial en las opciones? Es que me parece un jaleo de juego, un boton para sacar la brujula, otro para que el cabron se ponga la mano en la frente para que no le delumbre el sol... seguro que hay otro para que el tio se saque un pañuelo y se limpie el sudor... [sati] [qmparto] . Realmente es taaan complicado de jugar o te puedes hacer con el? porque debe ser muy bueno pero es que se las trae...
NOCIVOX escribió:Si tio, lo conozco... Chupa mas que el crysis?? no jodas!! Lo probe una vez, en los trainings me iba follado, no se... sera ingame? o hay que poner algo especial en las opciones? Es que me parece un jaleo de juego, un boton para sacar la brujula, otro para que el cabron se ponga la mano en la frente para que no le delumbre el sol... seguro que hay otro para que el tio se saque un pañuelo y se limpie el sudor... [sati] [qmparto] . Realmente es taaan complicado de jugar o te puedes hacer con el? porque debe ser muy bueno pero es que se las trae...



Sinceramente, para un novato XD nunca mejor dicho, es un jaleo. Yo ya llevo muuuuuuchas horas con este juego, con el Arma 1 y con el Operation Flashpoint hace muchoas años y todavia no se todas las opciones del juego....es que hay tantas armas, tantos vehiculos, tantas acciones, tantos roles...es una locura pero es acojonante el juguito.
Y lo mejor es que estos de Bohemia son listos, no como los de IW, y el juego viene con un pedazo de editor en toda regla y la comunidad de jugadores del Arma se curran unos mods, unas mejoras graficas, unos sonidos, islas....TODO. De como lo compras a como acabas con el hay una diferencia abismal y a mejor.
Pero claro este juego es para disfrutar, te tienes que gustar la simulacion y te tiene que gustar ser un franco con tu barret y estar 15 minutos quieto, sin moverte para pegar un tiro [carcajad] . Los que jugamos digamos qe somos un poco raritos jejeje.

Y si, chupa mas que el crysis de calle, pero no por graficos si no por optimizacion, es malisima. Tambien piensa que es una isla inmensa, jamas hechas hasta ahora y para cargar eso se necesita mucho pc

Menudo offtopic que nos hemos clavao [carcajad] [carcajad]
Joder pues me has dejado peor... [+risas] Es que me atrae mucho pero si el aprendizaje es chungo... Disfrute como un enano con el G.R.A.W., un paso en falso y se acabo, aarte de que tenia su estrategia... pero este ira muuucho mas alla no? Si me dices que es asequible tal vez me ponga con el.

Cambiando de tema, mirate este cooler, compatible con nuestra grafica y con muy buena pinta auque caro:

http://www.coolmod.com/product/9486/0/0/1/Thermaltake-VGA-Cooler-ISGC-V320.htm

Como lo ves? Con esto podriamos ocearla a muerte con unos niveles de ruido muy bajos. La pregunta es, puedes quitar el cooler original sin perder la garantia? Hay pegatinas o algo que sea necesario quitar para abrir y perder la garantia por ello? Porque se recomienda limpiarla a fondo cada 6 meses o asi pero si al hacerlo pierdes la garantia pues ya me diras? Siguiendo con el offtopic (espero que nadie se moleste) ves esto viable?
En teoria se perderia la garantia, pero luego nose como se darian cuenta de si lo has quitado o no

Te pongo mi ejemplo del año pasado

Compre en PcBox una 4850, le quite el disipador y le puse un acelero twinturbo, después se jodió y la imagen se veia fatal (ni si quiera podía entrar en windows) le volví a poner el disipador de serie la lleve a la tienda y en 2 días me dieron otra nueva (presentando ticket y demas accesorios). Si se dieron cuenta después no se, lo importante es que me la cambiaron sin ningún problema
NOCIVOX escribió:Joder pues me has dejado peor... [+risas] Es que me atrae mucho pero si el aprendizaje es chungo... Disfrute como un enano con el G.R.A.W., un paso en falso y se acabo, aarte de que tenia su estrategia... pero este ira muuucho mas alla no? Si me dices que es asequible tal vez me ponga con el.

Cambiando de tema, mirate este cooler, compatible con nuestra grafica y con muy buena pinta auque caro:

http://www.coolmod.com/product/9486/0/0/1/Thermaltake-VGA-Cooler-ISGC-V320.htm

Como lo ves? Con esto podriamos ocearla a muerte con unos niveles de ruido muy bajos. La pregunta es, puedes quitar el cooler original sin perder la garantia? Hay pegatinas o algo que sea necesario quitar para abrir y perder la garantia por ello? Porque se recomienda limpiarla a fondo cada 6 meses o asi pero si al hacerlo pierdes la garantia pues ya me diras? Siguiendo con el offtopic (espero que nadie se moleste) ves esto viable?


Exacto, en teoria la garantia se pierde, es logico...Yo tengo miedo con el tema de cooler para graficas. En el caso de Cpu se cambiar pero con la grafica lo intente con mi difunta hd4850 y un Scythe Musashi y la jodi...la debi poner mal o yo que se pero se me churrusco [plas] .

Tampoco se mucho sobre el tema de disipadores la verdad...
Queda claro, muchas gracias! El caso es que estoy leyendo mucho aobre coolers aftermarket para mi 5850, el problema que de momente hay con todos es que los VRM no quedan bien refrigarados por lo que la opcion que se baraja es dejar la chapa refrigeradora que trae de serie y encima poner el nuevo cooler. Pero solo un par de ellos valen para esto, a ver si sacan algo decente.
A cuanto Fan Speed y cuantos grados teneis la 5850? Yo a Fan speed 30%, en windows a 29-30grados y jugando entre 45 y 55º, vostros?

Por cierto el procesador hasta cuantos grados puede llegar?
Baktor escribió:
Por cierto el procesador hasta cuantos grados puede llegar?


Los controles de calidad creo que los hacen a 140ºC durante ¿24hrs? así que de continuo pues a partir de los 80ºC ya sería perjudicial.
yo lo tengo como tu baktor. Lo que no entiendo es que dejando el ventilador en auto, la grafica ya se puede poner a 80 grados que el ventilador ni se inmuta.....y pregunto yo, para que coño esta el auto?
fdk escribió:
Baktor escribió:
Por cierto el procesador hasta cuantos grados puede llegar?


Los controles de calidad creo que los hacen a 140ºC durante ¿24hrs? así que de continuo pues a partir de los 80ºC ya sería perjudicial.


ok xD es que me di cuenta que lo tenia a 43grados y me "acojone" XD

Ohseo escribió:yo lo tengo como tu baktor. Lo que no entiendo es que dejando el ventilador en auto, la grafica ya se puede poner a 80 grados que el ventilador ni se inmuta.....y pregunto yo, para que coño esta el auto?


Yo eso no lo he probado, que usas el MSI Afterburner?
Si, uso el MSI. Tengo unos perfiles hechos y cargo el que vea oportuno
Ohseo escribió:yo lo tengo como tu baktor. Lo que no entiendo es que dejando el ventilador en auto, la grafica ya se puede poner a 80 grados que el ventilador ni se inmuta.....y pregunto yo, para que coño esta el auto?

La culpa de esto la tenemos nosotros, no paramos de quejarnos del ruido que hacen los coolers de las graficas asi que los fabricantes las los graduan flojitos... Claro que si metieran unos de mas calidad otro gallo cantaria. Un asi mantienen el tipo en auto, pasando el vantage en high no me supero el nucleo los 51º.

Por otro lado no creo que 80º sea una temperatura alarmante en absoluto. Los VRM por ejemplo tienen un margen de funcionamiento correcto de entre -40º y 125º. No quiere decir que tenerlos a 110º sea optimo pero no petaria.
exacto, 80 es calentito pero para nada alarmante.

Bueno finalmente haciendo caso a nocivox a partir de ahora y hasta que compre un cooler voy a jugar con mi 5850 a 850/1200 con voltaje de serie y ventilador al 40 por ciento. Ruido pues si pero como juego con cascos no oigo nada xd. No me ha pasado de 70 grados en bastantes horas y si que he notado diferencia.

Creeis que se puede subir algo mas con el voltaje de serie?
y cual es la temperatura de riesgo para una grafica? esque la gemte como las primeras 5770 se ponian a 80 grados ( la mia a 75 a 925/1350) se ponia disipas en las memos traseras ¬_¬
8147 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6163