[HO] Agenda Eventos

Gamez escribió:Muy buenas, tras mucho penar ya tenemos el cartel de Retroalacant cuarta edicion:
Imagen


Y ese esfuerzo no caerá en vano. ;)
ya lo tienes editado, suerte en el evento, un saludo [oki]
Hola

El próximo 6, 7 y 8 de Septiembre del 2019 se celebrará el evento de FanCon 2019 en Palau Solità i Plegamans (Barcelona).

Imagen

FanCon son unas jornadas de ocio alternativo celebradas por la organización sin ánimo de lucro del mismo nombre, nacida en la ciudad de Barcelona el invierno de 2013. Transcurrirán por el espacio de tres días y se realizarán el primer fin de semana del mes de Septiembre de cada año, de viernes a domingo.En sus ediciones se celebrará en una bonita y tranquila localidad muy cercana a la ciudad de Barcelona, Palau-Solità i Plegamans, disponiendo del completo apoyo del Ayuntamiento de la localidad. El pueblo dispone de conexión directa de transporte público con Barcelona capital, que a su vez tiene conexión con líneas de autobús y redes ferroviarias nacionales e internacionales, además de un aeropuerto internacional.

Durante estos tres días se reunirán todos los aspectos y temáticas del fandom en un mismo lugar, divididos en diferentes apartados, a saber: Cine fantástico, literatura, cómic, manga y anime, miniaturas, juegos de cartas y de mesa, rol, rol en vivo y videojuegos y recreaciones históricas. Con añadidos dedicados al handmade más original, al cosplay, a la música en directo de temáticas afines, artesanía, gastronomía, recreaciones históricas, karaoke japonés, espectáculos de wrestling y más.

PROGRAMA: Lo podéis descargar aquí: Programa FanCon 2019

MÁS INFO:

¡Os esperamos!
trape escribió:Hola

El próximo 6, 7 y 8 de Septiembre del 2019 se celebrará el evento de FanCon 2019 en Palau Solità i Plegamans (Barcelona).

Imagen

FanCon son unas jornadas de ocio alternativo celebradas por la organización sin ánimo de lucro del mismo nombre, nacida en la ciudad de Barcelona el invierno de 2013. Transcurrirán por el espacio de tres días y se realizarán el primer fin de semana del mes de Septiembre de cada año, de viernes a domingo.En sus ediciones se celebrará en una bonita y tranquila localidad muy cercana a la ciudad de Barcelona, Palau-Solità i Plegamans, disponiendo del completo apoyo del Ayuntamiento de la localidad. El pueblo dispone de conexión directa de transporte público con Barcelona capital, que a su vez tiene conexión con líneas de autobús y redes ferroviarias nacionales e internacionales, además de un aeropuerto internacional.

Durante estos tres días se reunirán todos los aspectos y temáticas del fandom en un mismo lugar, divididos en diferentes apartados, a saber: Cine fantástico, literatura, cómic, manga y anime, miniaturas, juegos de cartas y de mesa, rol, rol en vivo y videojuegos y recreaciones históricas. Con añadidos dedicados al handmade más original, al cosplay, a la música en directo de temáticas afines, artesanía, gastronomía, recreaciones históricas, karaoke japonés, espectáculos de wrestling y más.

PROGRAMA: Lo podéis descargar aquí: Programa FanCon 2019

MÁS INFO:

¡Os esperamos!


Ahora no puedo, pero mañana lo intento añadir, gracias por el aporte [oki]
salvor70 escribió:
trape escribió:Hola

El próximo 6, 7 y 8 de Septiembre del 2019 se celebrará el evento de FanCon 2019 en Palau Solità i Plegamans (Barcelona).

Imagen

FanCon son unas jornadas de ocio alternativo celebradas por la organización sin ánimo de lucro del mismo nombre, nacida en la ciudad de Barcelona el invierno de 2013. Transcurrirán por el espacio de tres días y se realizarán el primer fin de semana del mes de Septiembre de cada año, de viernes a domingo.En sus ediciones se celebrará en una bonita y tranquila localidad muy cercana a la ciudad de Barcelona, Palau-Solità i Plegamans, disponiendo del completo apoyo del Ayuntamiento de la localidad. El pueblo dispone de conexión directa de transporte público con Barcelona capital, que a su vez tiene conexión con líneas de autobús y redes ferroviarias nacionales e internacionales, además de un aeropuerto internacional.

Durante estos tres días se reunirán todos los aspectos y temáticas del fandom en un mismo lugar, divididos en diferentes apartados, a saber: Cine fantástico, literatura, cómic, manga y anime, miniaturas, juegos de cartas y de mesa, rol, rol en vivo y videojuegos y recreaciones históricas. Con añadidos dedicados al handmade más original, al cosplay, a la música en directo de temáticas afines, artesanía, gastronomía, recreaciones históricas, karaoke japonés, espectáculos de wrestling y más.

PROGRAMA: Lo podéis descargar aquí: Programa FanCon 2019

MÁS INFO:

¡Os esperamos!


Ahora no puedo, pero mañana lo intento añadir, gracias por el aporte [oki]


¡Muchas gracias! [tadoramo]
trape escribió:¡Muchas gracias!


Gracias a tí, que además del aporte me has ahorrado el trabajo en la wiki. ;) [oki]
He visto una publicación en Facebook y por si a alguien le interesa, se va a celebrar del 27 al 29 de septiembre en Molina de Segura (Murcia) el 1er. salón del manga.

La entrada para cada día (viernes, sábado y domingo) cuesta 5 euros y también se puede comprar un abono para los 3 días por 12 euros.

El horario es de 11h a 20h.

No tengo nada que ver con dicho evento, pero he considerado oportuno comentarlo por aquí.

Un saludo.
En RetroZaragoza , la asociación Retroparla va a impartir un taller de creación de una supergun , si quieres tener juegos de recreativa en casa de la manera mas cómoda y con el juego original no te lo puedes perder , ven y móntate tu propio supergun.

Las inscripciones al taller pueden hacerse a traves de la la pagina de RetroZaragoza.
Que poquito queda para retro Zaragoza !! A ver que exponen este año . El año pasado hasta el último dia no apareció la Jaguar y la Turbografx . También conocí en persona a uno de los integrantes de Terra Onion que estaba por ahí . Ya que el chico de la Turbografx probo un Sd System 3 en ella y me dijo que se lo trago sin problema . Eso sí , la placa a pelo sin la carcasa que no cabe con ella .
Calentando motores....

Imagen
Magnífico, esperándolo con muchas ganas.

¿El año pasado puede ser que hubieran menos máquinas arcade que cuando estaba en La Almona o fue sólo impresión mia?

En cualquier caso, la nueva ubicación muy bien y sin problemas de aparcamiento.
Tasio_ escribió:Magnífico, esperándolo con muchas ganas.

¿El año pasado puede ser que hubieran menos máquinas arcade que cuando estaba en La Almona o fue sólo impresión mia?

En cualquier caso, la nueva ubicación muy bien y sin problemas de aparcamiento.


mas o menos las mismas pero mas apretadas. este año 2019 mismo numero pero da la impresion de que fueron menos, repartidas por los pasillos (asi el personal rota y disfruta de todas las actividades del evento), y que por ejemplo el muerto de la parque jurasico y la gunman wars ocupan cada una lo que 3 videosonic por ejemplo
Añadido Retropixel Malaga 2020, que ya van saliendo poco a poco los eventos del año que viene. [oki]
Desde ayer y hasta el 5 de enero está disponible en La Rambleta de Valencia la exposición “Play Again” con máquinas arcade, consolas retro y ordenadores, consolas de Europa, EEUU y Japón...hasta el 22 de diciembre sólo podrá visitarse fines de semana...a partir de esa fecha todos los días hasta el cierre.

https://www.levante-emv.com/cultura/201 ... 48024.html

Edito: Aquí tenéis la info más detallada: http://www.larambleta.com/eventos/ver/play-again

Saludos :)
Mañana es el primer dia de la7ª Edición de RetroBarcelona| Fira Barcelona recinto Gran Vía de L'Hospitalet. Nuevamente junto con el Barcelona Games World al que le han cambiado el nombre por Nice One Barcelona.

Entradas aqui http://www.niceonebarcelona.com/entradas
Una pena que hayan puesto la retroBCN dentro de la niceone... Yo pienso que le perjudica. Estoy por aquí y me estoy pegando unos vicios a la Máquina original de SPY HUNTER, no la toca nadie!

Lo dicho segundo año ya o tercero integrando la retroBCN en otras ferias, para mí una cagada.

Saludos!
Mucho forero en la Retro [beer]
¿Alguien sabe algo sobre la tienda "tick tack clock" que estaba en la retroBarcelona? Les compre un juego pero no funciona.
Me anoto RetroParla 2020, ya que el año pasado no pude ir porque me coincidió con un viaje. Me encantaba el ambiente de ParlaBytes, así que espero que esta feria parleña me recuerde a los años de la anterior :)
grrr33 escribió:Retro Alba se acerca, ya tienen el cartel:
https://www.retroalba.es/cartel-de-retroalba-2020/

@salvor70


Ahora mismo lo añado, solo fañtaba no ponerlo en la agenda encima de que voy a ir. XD

Edito : Hecho [oki]
Yo si puedo iré también
El 28 de Marzo tenemos Retro Weekend Alcoi (Alicante), os dejo su web: https://retroweekend.org/
solidsnake escribió:El 28 de Marzo tenemos Retro Weekend Alcoi (Alicante), os dejo su web: https://retroweekend.org/


Añadido, muchas gracias por el aviso. [oki]
Miércoles 19 de Febrero en la Biblioteca Zona Nord en Barcelona:

Feria de juegos retro por la gente de retromaniacs:

https://www.timeout.es/barcelona/es/que ... egos-retro

Alguien de aquí va a ir?
Imagen

Hola buenas, organizamos un nuevo evento por parte de RetroplayingBCN, en este caso en un bar llamado Checkpoint Gaming Lounge, en Barcelona, calle bailén 43, al lado del metro Tetuán.

Sábado 7 de marzo, a partir de las 17:00 organizamos torneos de los siguientes juegos:

-Street Fighter Alpha 3
-Saturn Bomberman
-Mario Kart Double Dash Game Cube

habrá muchas consolas y juegos para jugar libremente en teles CRT, aparte de que podéis tomar alguna cosa.

Para inscripciones y más info, consultar el enlace oficial:

Web oficial del evento

un saludo y os esperamos!

@salvor70
YuPiKaIe escribió:Imagen

Hola buenas, organizamos un nuevo evento por parte de RetroplayingBCN, en este caso en un bar llamado Checkpoint Gaming Lounge, en Barcelona, calle bailén 43, al lado del metro Tetuán.

Sábado 7 de marzo, a partir de las 17:00 organizamos torneos de los siguientes juegos:

-Street Fighter Alpha 3
-Saturn Bomberman
-Mario Kart Double Dash Game Cube

habrá muchas consolas y juegos para jugar libremente en teles CRT, aparte de que podéis tomar alguna cosa.

Para inscripciones y más info, consultar el enlace oficial:

Web oficial del evento

un saludo y os esperamos!

@salvor70


añadido, gracias por el aporte. [oki]
@YuPiKaIe

Apuntado, no jugare pero me paso a ver como es.
ahí estaremos. el local tiene mogollón de teles de tubo con consolas retro para jugar, así que podéis estar allí charlando y tomando algo aparte de jugar a los torneos
Este sábado, si no se cancela

1er PSX Legacy
https://ps-legacy.blogspot.com/?m=1

El evento se celebrará el sábado 14 de marzo de 2020 en la Sala de actos Teresa Claramunt del Espai Jove La Fontana en C/Gran de Gràcia, 190 (Barcelona), muy cerca de la parada de metro de Fontana, L3. La entrada es totalmente gratuita.

Horario:
11:30h - 14:00h
16:00h - 21:00h

Abriremos al público a las 11:30h de la mañana, pero los expositores podrán entrar a las 10:00h para montar su stand con tranquilidad.

A las 14:00h cerraremos hasta las 16:00h, con lo que habrá tiempo para comer y volver a la carga por la tarde. El evento se terminará a las 21:00h.

Habrá actividades, charlas, y zona de juego para todo aquel que se anime.

ACTIVIDADES CONFIRMADAS:

11:30h - 14:00h:

- Torneo: Soul Blade
- Charla: Xavier del Campo. Programando en PlayStation en 2020

16:00h - 21:00h:

- Torneo: Bishi Bashi Special
- Charla: MakoMod: Modificación de consolas
- DJ: Sesión musical temática de Playstation
- Charla: Marc Rollán "ElFuns": Historia de PlayStation
FFantasy6 escribió:Este sábado, si no se cancela

1er PSX Legacy
https://ps-legacy.blogspot.com/?m=1

El evento se celebrará el sábado 14 de marzo de 2020 en la Sala de actos Teresa Claramunt del Espai Jove La Fontana en C/Gran de Gràcia, 190 (Barcelona), muy cerca de la parada de metro de Fontana, L3. La entrada es totalmente gratuita.

Horario:
11:30h - 14:00h
16:00h - 21:00h

Abriremos al público a las 11:30h de la mañana, pero los expositores podrán entrar a las 10:00h para montar su stand con tranquilidad.

A las 14:00h cerraremos hasta las 16:00h, con lo que habrá tiempo para comer y volver a la carga por la tarde. El evento se terminará a las 21:00h.

Habrá actividades, charlas, y zona de juego para todo aquel que se anime.

ACTIVIDADES CONFIRMADAS:

11:30h - 14:00h:

- Torneo: Soul Blade
- Charla: Xavier del Campo. Programando en PlayStation en 2020

16:00h - 21:00h:

- Torneo: Bishi Bashi Special
- Charla: MakoMod: Modificación de consolas
- DJ: Sesión musical temática de Playstation
- Charla: Marc Rollán "ElFuns": Historia de PlayStation


esperemos que no haya problemas y se pueda celebrar.
Añadido, gracias por el aporte. [oki]
salvor70 escribió:
FFantasy6 escribió:Este sábado, si no se cancela

1er PSX Legacy
https://ps-legacy.blogspot.com/?m=1

El evento se celebrará el sábado 14 de marzo de 2020 en la Sala de actos Teresa Claramunt del Espai Jove La Fontana en C/Gran de Gràcia, 190 (Barcelona), muy cerca de la parada de metro de Fontana, L3. La entrada es totalmente gratuita.

Horario:
11:30h - 14:00h
16:00h - 21:00h

Abriremos al público a las 11:30h de la mañana, pero los expositores podrán entrar a las 10:00h para montar su stand con tranquilidad.

A las 14:00h cerraremos hasta las 16:00h, con lo que habrá tiempo para comer y volver a la carga por la tarde. El evento se terminará a las 21:00h.

Habrá actividades, charlas, y zona de juego para todo aquel que se anime.

ACTIVIDADES CONFIRMADAS:

11:30h - 14:00h:

- Torneo: Soul Blade
- Charla: Xavier del Campo. Programando en PlayStation en 2020

16:00h - 21:00h:

- Torneo: Bishi Bashi Special
- Charla: MakoMod: Modificación de consolas
- DJ: Sesión musical temática de Playstation
- Charla: Marc Rollán "ElFuns": Historia de PlayStation


esperemos que no haya problemas y se pueda celebrar.
Añadido, gracias por el aporte. [oki]


Acabo de leer en Twitter que se ha cancelado [+risas]
FFantasy6 escribió:Acabo de leer en Twitter que se ha cancelado


estamos en racha, ayer retroalba y ahora este
Esta semana no va a haber otro tema
Macho que envidia me dais los que teneis todo tipo de eventos de este tipo cerca
HarryElMason escribió:Macho que envidia me dais los que teneis todo tipo de eventos de este tipo cerca

Bueno... En los tiempos en los que los había, porque ahora... :-(
Sceptre_JLRB escribió:
HarryElMason escribió:Macho que envidia me dais los que teneis todo tipo de eventos de este tipo cerca

Bueno... En los tiempos en los que los había, porque ahora... :-(



Pues si, está todo parado :(
A ver si tenemos suerte y podemos anunciar otro lo antes posible. [Ooooo]
Sceptre_JLRB escribió:
HarryElMason escribió:Macho que envidia me dais los que teneis todo tipo de eventos de este tipo cerca

Bueno... En los tiempos en los que los había, porque ahora... :-(


Ya pero cuando vuelvan a funcionar, seguire teniendolos lejos [carcajad]
Aunque sea con retraso, os comento que se ha celebrado RetroEuskal 2020 (Online sobretodo) y han sido del 24 al 28 de Julio.

Imagen


En esta web podréis ver online las charlas y algunas actividades que se han hecho:

http://www.retroaccion.org/retroeuskal-2020

Lastima que nadie lo haya comentado por aquí (me parece)
Muy buenas a todos, nos emociona comunicar que tras la "sequía" Retroalacant vuelve con su quinta edición:
Imagen
Muy buenas a tod@s, de RetroBarcelona hay alguna noticia? aunque no se realice dentro de NiceOne puede haber posibilidad de que se realice de forma independiente como antiguamente? Un saludo!

Aprovecho para informaros de este evento, Retro Zaragoza 2021

Imagen
manumedia escribió:Muy buenas a tod@s, de RetroBarcelona hay alguna noticia? aunque no se realice dentro de NiceOne puede haber posibilidad de que se realice de forma independiente como antiguamente? Un saludo!

Aprovecho para informaros de este evento, Retro Zaragoza 2021

Imagen



Imagen

Añadido, gracias por la informción. [oki]
Hola, se sabe algo de retroalba??
grrr33 escribió:Hola, se sabe algo de retroalba??


Me uno a la pregunta... [fiu]
por lo que me comentó un amigo, creo que han cambiado gente en la organización, supongo que andarán ello.
A ver si tenemos alguna novedad, que sigo teniendo el evento mente.
salvor70 escribió:
grrr33 escribió:Hola, se sabe algo de retroalba??


Me uno a la pregunta... [fiu]
por lo que me comentó un amigo, creo que han cambiado gente en la organización, supongo que andarán ello.
A ver si tenemos alguna novedad, que sigo teniendo el evento mente.

Pues nada a ver y consigues la información, que por aquí estaremos esperando unos cuantos 😉
alguien puede actualizar un poco el primer mensaje ? [+risas]
jordigahan escribió:alguien puede actualizar un poco el primer mensaje ? [+risas]



Esta en formato wiki, podemos modificarlo todos los usuarios.

De todas formas, cambie algo al terminar el verano, pero visto que se volvían a anular, lo deje en stanby. :(
Me hubiera gustado mucho haber puesto alguno e incluso haber coincidido de nuevo, pero por ahora he preferido esperar a ver qué pasa el año que viene.

No obstante, se puso en formato wiki para que todos pudiéramos actualizarlo.

Pd- mañana libro, intentaré ponerlos todos en celebrados y dejar en blanco el de 2022, a la espera de ver cómo tira esto... :-|
Buenas, no se como funciona esto de las wikis y tal pero el 29 de este mes en Barcelona hacen la Explora Commodore junto a los de AAMSX. Me enteré de rebote ayer.

http://www.exploracommodore.com/
sadus escribió:Buenas, no se como funciona esto de las wikis y tal pero el 29 de este mes en Barcelona hacen la Explora Commodore junto a los de AAMSX. Me enteré de rebote ayer.

http://www.exploracommodore.com/


ya lo he añadido, gracias por el aporte. [oki]

De todas formas, lo bueno de este formato es que todos pueden subir y añadir eventos, y no es complicado, si un manco como yo he podido añadirlos a la agenda, cualquiera puede. [360º]
@salvor70

Gracias, pensaba que sólo el autor podía tocar estas cosas. [+risas]
848 respuestas
113, 14, 15, 16, 17