[HO] Agenda Eventos

Holass

Pues como siempre que vamos a algún evento, intento tirar fotos y subirlas a nuestro foro, así que si me lo permitís, voy a pegar aquí el hilo que he puesto, y así comparto un poco con vosotros en EOL el evento que se organizó ayer en Orihuela, en el Colegio Santo Domingo :)

PEGO:

Holas!!

Pues ya hemos vuelto de un sábado fantástico y con ganas de mucho más :)

Este año también nos han invitado a asistir a Retro Santo Domingo, en Orihuela, y como buenos Vintagenarios hemos ido para allá cargaditos de cosas. Muchísimas gracias a la organización por la mega invitada al evento, y por lo bien que nos trató en todo momento, la verdad es que no se puede pedir más... Acceso, viandas, trato, ambiente, etc etc etc... todo más que bien!

Como los anteriores años, se organizó a través de Videojuegos por Alimentos de ASUPIVA, con recogida de alimentos para ayuda a los más necesitados. Los veréis por la fotos más adelante :)

Y bueno, lo de siempre... fotos y más fotos, que es lo mejor para estas cosas:

Pedazo de colegio el de Santo Domingo!

Imagen

Nos ubicamos en el mismo lugar que el año pasado, y con unas vistas dignas del remake de la Abadía del Crimen! ;)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pongamos unas fotillos de nuestro stand, que llenamos de máquinas para jugar y de mercadillo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El recinto estaba dividido en dos partes, para dar cabida a todos, así que cuando te adentrabas en el colegio, lo primero que veías es una impresionante colección de ordenadores y consolas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Para luego dejar paso al stand de Videojuegos por Alimentos:

Imagen
Imagen
Imagen

E incluso llevaron una maca, a la que en lugar de echar monedas de veinticinco pelas, iba con alimentos ;)

Imagen

Más adelante, un colegui se llevó parte de la colección que tiene de portátiles... Se me caía la baba y estuve charlando un rato con él sobre el Osborne, el primer portátil a la venta. Funcionando allí perfectamente... (ughhh... lo necesito...) (y también necesito ese SamCoupé, y el IBM, y el Commodore SX64....etc etc...) xDDD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Detalle de la Virtualboy en marcha:

Imagen

Tras esta expo, entrábamos en la segunda parte del evento, donde estábamos ubicados con los demás expositores. Y cómo no, el churro de fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Estos cuadros de metacrilato me llamaron mucho la atención... Están súper bien acabados, ver estas dos fotos:

Imagen
Imagen

Más fotosss...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y bueno... por supuesto, lo de siempre... no pude asistir a ninguna charla... y saludar lo justo a los conocidos... Perdón a todos...
Carlos, un colegui nuestro sé que dió una charla sobre los héroes medievales en los videojuegos, y luego estuvimos hablando de ellos en el stand, y olvidé nombrarle a uno muy importante!! A "@"!!!! Héroe de muchos Roguelikes!! xDDD Si lees esto lo comentaremos bien cuando nos veamos en alguna quedada!! Que últimamente nos ha dado por ellos y son una pasada...

Un saludo a todos y esperamos repetir el año que viene!!!!
Como de costumbre lo pasamos genial! nos salio un dia con un solecito muy bueno. por parte de la organización un diez, buenas instalaciones y comida gratuita para los expositores. :)
mucho trapicheo de juegos y en general buen ambiente.
nos vemos en dos semanas en retropolis valencia. :p
Excelentes las fotos. He disfrutado mucho haciendo un recorrido imaginario gracias a las imágenes. Lástima que Orihuela me pille taaaaan lejos, porque visto lo visto estoy seguro de que lo habría pasado en grande echándome unas partiditas e incluso picando en algún que otro juego, en especial de PSX que es la consola que más me sigue gustando y de la que tengo una buena colección. Ese In the hunt habría sido una tentación taaaan grande, aunque todo hubiese dependido de su precio y estado. En fin, lo dicho. Gracias por las fotos!! XD
Acabo de crear un hilo oficial para la Arcade Con 2016. Lo he añadido a la entrada en la wiki.

Hilo Oficial Arcade Con 2016

Saludos.
elarcadio escribió:Acabo de crear un hilo oficial para la Arcade Con 2016. Lo he añadido a la entrada en la wiki.

Hilo Oficial Arcade Con 2016

Saludos.


Muchas gracias por la información, tanto en la agenda como en el hilo. [oki]
Buenas noticias,ya tenemos fecha para Alicante,5 de noviembre RETROCONSOLAS ALICANTE en el MUA
Gamez escribió:Buenas noticias,ya tenemos fecha para Alicante,5 de noviembre RETROCONSOLAS ALICANTE en el MUA


Gracias por el aviso. [oki]

¿teneis alguna web del evento y cartel?, para añadirlo a la agenda. :)

PD- desde luego, vaya suerte que teneis por el Mediterráneo (y alguna zona limítrofe) , una concentración de eventos estupenda, la verdad
Aun no,primera noticia del organizador hoy en las redes sociales,y como es persona de mas que total confianza lo he compartido,en tener las demas cosas las voy pasando [sonrisa]
Gamez escribió:Aun no,primera noticia del organizador hoy en las redes sociales,y como es persona de mas que total confianza lo he compartido,en tener las demas cosas las voy pasando [sonrisa]


Estaremos encantados de ir ampliando, gracias por el aviso, habrá que ir buscando una excusa para ir por allá por esas fechas... [fiu]
Pirmero Valencia,luego Retromiranda en Cartagena (como no veo info la recopilo y la paso) y luego Alicante,poco a poco pero pasando por todas ;)
elarcadio escribió:Acabo de crear un hilo oficial para la Arcade Con 2016. Lo he añadido a la entrada en la wiki.

Hilo Oficial Arcade Con 2016

Saludos.


Tiene muy buena pinta, allí estaré seguro.

Un saludo.
Estaré pendiente del evento, ojalá lo puedan transmitir online.
Hola, hace unos días creé el hilo oficial del evento de este año de FNAC'N'PIXELS.

El hilo oficial: http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-fnac-n-pixels-2016_2165916#p1741280191

Y el cartel del evento de este año

Imagen

un saludo y nos vemos por ahí [chulito]

p.d yo no se como va lo de añadir a la wiki, a ver si se puede añadir el evento a la agenda en el apartado de eventos pendientes de este año, saludos!
YuPiKaIe escribió:Hola, hace unos días creé el hilo oficial del evento de este año de FNAC'N'PIXELS.

El hilo oficial: http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-fnac-n-pixels-2016_2165916#p1741280191

Y el cartel del evento de este año

Imagen

un saludo y nos vemos por ahí [chulito]

p.d yo no se como va lo de añadir a la wiki, a ver si se puede añadir el evento a la agenda en el apartado de eventos pendientes de este año, saludos!


Por supuesto, ahora lo añado. Tenía en mente hacerlo, pero he tenido un fin de semana complicado y se me paso.... [tomaaa]
Disculpa, YuPiKaIe, ahora lo pongo.
Bueno, pues como siempre que puedo, os pego el hilo que he puesto en nuestro foro Vintagenarios con las mil fotos para los que no pudieron asistir a Retrópolis, para que al menos puedan sentirse "un poco allí" :)
Lo siento por aquellos que accedáis con un módem de 14.400 baudios... porque va cargadito de fotos!!

Pego:

Holas a todoss!

Cómo no, celebrándose en nuestra ciudad (porque es nuestra... sí... toda...) un evento retro de estas características, ¿cómo iban a faltar los Vintagenarios?

Imagen

Pues Retrópolis se celebra en la Escuela de Informática de la UPV. Los que fuisteis al evento que se hizo allí el año pasado y el anterior lo conoceréis bien :) Esta vez los organizadores lograron meter aún más y más mejor en las aulas de la Universidad! Dar las gracias a la organización por supuesto, por atendernos en todo y en facilitar en todo lo posible, que tanto expositores como asistentes, estuvieran en las mejores condiciones. ¡¡Un saludo y un gracias muy grande a todos!!

Aquí el centro en cuestión:

Imagen

Y el cartel hecho por nuestro coleguilla Looter:

Imagen

Voy a intentar, como siempre, el poner muchas fotos, (101 en total creo contar...) y poca explicación... que no es lo mío... hehehe... Así no tenéis que aguantar ningún ladrillo y es la cosa más visual.

Pues nada más entrar al evento, tenemos en recepción, un poco de ayuda y de organización, para orientarnos un poco en horarios, charlas, visita guiada por el Museo y también la posibilidad de adquirir unas chapas muy chulas y una plaquita del "Kartusho" de Antonio Villena, a modo de llavero, o con la posibilidad de apuntarse para montarlo completamente, y usarlo en nuestro ZX Spectrum. (¡Yo, cómo no, me agencié uno a la de ya!)

Imagen

Pues bien, en el tema ya, tenemos la colección de videojuegos de Star Wars:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Quién la tuviera. Y en frente, el stand del evento, con más info, quedadas y una maquineta para distraer a la peque mientras los padres se informan...

Imagen

Seguido de nuestro colega y amigo Karpatos, con sus Videojuegos por Alimentos, con su mesa repleta de cosas que cómo no, diezmaron los visitantes.

Imagen

El evento se dividía en varias partes, entrada, con lo indicado, luego un buen pasillo con exposición estática y expositores, y desde él, podías acceder a las tres grandes salas donde habitábamos el grueso de los muchos expositores. Luego la sala de conferencias, que no pude ni pisar... (cómo no...)

Empezando por la primera sala, un aluvión de fotos como si fuésemos paseando y mirando las mesas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Vaya vaya quién está por ahí...

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un poco de exposición en el pasillo:

Imagen
Imagen
Imagen

Y en nuestra sala tenemos coleguillas con su tenderete:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A un loco de la colina, con su flamante spec... digo, MSX:

Imagen

Imagen
Imagen

¡¡Nuestro stand!! El más mejor, bonito y mejor del evento:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y el Comando de C64 echó humo... records por doquier:

Imagen

El Amiga 600 con el Arkanoid puesto, una versión brutalmente bien hecha, clavadita a la máquina recreativa:

Imagen

Continuando a nuestra vera, más fotosss:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Más exposición estática, en vitrinas de la Universidad:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Junto a la exposición estática, teníamos también expositores mostrando sus trabajos y máquinas en ejecución para que la gente pudiese probarlos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hehehe... a éste y a aquel también lo conocemos...

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Y ahora, la mega mega expo de nuestro colega Tromax, mil millones de msx!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y para terminar, más puestecitos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pero aún teníamos más exposición para ver:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y casi sin batería en el móvil por tanta foto, ya no pude tirar más... muchas cosas quedan por decir del evento, como las charlas que se dieron, de un nivel altísimo.
Como la conferencia de José Vicente Pons, programador de Ópera Soft y creador de juegos míticos como Ulises, Corsarios y Mythos, o la de Paco Portalo, coautor de La Pulga (junto a Paco Suárez).
Y cómo no, conoceréis el remake de la Abadía del Crimen Extensum, pues allí estuvieron Manuel Pazos y Daniel Celemín, para charlar de su excelente juego.
¡¡Y también la de Carlos Gracia, de creación de videojuegos!!

También los torneos, del Sonic y la Pulga :) ... un día más que completo... Buf.

Y aquí ya acabo de soltar rollo... De nuevo, gracias a todos con los que pasamos un día genial, ¡¡y a la espera de la siguiente edición de Retrópolis!!

¡Nos vemoss!
Un placer como siempre pasar el rato compañero,lo cierto que al menos yo lo e pasado como siempre muy bien,todo muy bien organizado.
La unica "pega" es que la afluencia de publico no fue la esperada,pero son cosas que pasan en la primera edición,esperemos al año próximo para mas y mejor xd
Hola, dentro de poco en Cartagena se realizará el evento "RetroMiranda". Aquí podeis encontrar toda la información: http://www.retromiranda.com/
https://www.facebook.com/retromiranda/

Imagen

Adjuntos

tapeattack escribió:Hola, dentro de poco en Cartagena se realizará el evento "RetroMiranda". Aquí podeis encontrar toda la información: http://www.retromiranda.com/
https://www.facebook.com/retromiranda/

Imagen


Ya estáis en la agenda. [oki]

PD- Y de paso, se ve la imagen ;)
Imagen
solo comentar que los dias 14 y 15 de mayo se celebra el japan weekend (salon del manga) de valencia donde habra zona retro con diferentes stands y tiendas del sector.
Buenas a todos,un paseo por RetroMiranda?? a Falta de Javidoom (aka metralleta fotografica) he echo unas cuantas fotos para los que no han podido venir:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Oh!

Molan mucho las fotos, y no pude asistir, nos quedaba demasiado lejos... Una pena.

Parece que estuvo bien, hay una cantidad de máquinas al público notable!

Nos vemoos!
@Gamez Parece que mola mucho! Ademas no está muy lleno. Debe ser una gozada.
menos de 1 semana para el fnacnpixels, si falta alguien interesado en apuntarse a los torneos de pixelsmansion que vaya a su web http://noticias.pixelsmansion.com/ tiene hasta el miercoles 25, allí os veremos! esperamos que sea un éxito y que los que os acerquéis por ahí disfrutéis muchísimo de todo lo que hemos preparado!

un saludo!
Buenas gente!

Pues vengo yo también a anunciar otro evento (y que no paren! :-) )

Es la RetroNarón, que hacemos en un pueblo al lado de Ferrol, en A Coruña (de hecho también hacemos la RetroFerrol, que es en Julio... nos mola el asunto y aprovechamos la mínima :-) )

He puesto su propio hilo en hilo_retronaron-2016_2172840

Este evento será algo pequeño en cuanto a expositores, pero afianzaremos local, que es muy importante, para organizar más y mejor en el futuro.
htdreams escribió:Buenas gente!

Pues vengo yo también a anunciar otro evento (y que no paren! :-) )

Es la RetroNarón, que hacemos en un pueblo al lado de Ferrol, en A Coruña (de hecho también hacemos la RetroFerrol, que es en Julio... nos mola el asunto y aprovechamos la mínima :-) )

He puesto su propio hilo en hilo_retronaron-2016_2172840

Este evento será algo pequeño en cuanto a expositores, pero afianzaremos local, que es muy importante, para organizar más y mejor en el futuro.


Añadidos en la agenda, gracias por avisar. [oki]
Mañana sábado 18 se celebra en Barcelona una nueva edición de la RU MSX organizada por la "Associació d'Amics del MSX". Ya van por la número 49! En la web de la AAMSX podréis encontrar toda la información y ver la multitud de novedades y juegos que se presentan http://aamsx.com/index.php
Buenas,nuevo evento en Alicante centro en septiembre (no confundir con retroconsolas Alicante que se celebra en octubre en la universidad)
Comparto la info que hay de momento:
Facebook:https://www.facebook.com/Retroalacant?fref=ts

Cartel:
Imagen
Gamez escribió:Buenas,nuevo evento en Alicante centro en septiembre (no confundir con retroconsolas Alicante que se celebra en octubre en la universidad)
Comparto la info que hay de momento:
Facebook:https://www.facebook.com/Retroalacant?fref=ts

Cartel:
Imagen


Ando en un camping y no puedo ponerlo en la agenda, en un tres días lo pongo, si no es así, no dudéis en recordármelo [oki]
ok tio,muchas gracias por tu tiempo como siempre
Sabemos fecha concreta del Retrobarcelona?

Gracias!
sevenator escribió:Sabemos fecha concreta del Retrobarcelona?

Gracias!



A ver si hay confirmación, por ahí he leido que puede ser del 6-9 octubre.
salvor70 escribió:
sevenator escribió:Sabemos fecha concreta del Retrobarcelona?

Gracias!



A ver si hay confirmación, por ahí he leido que puede ser del 6-9 octubre.



Gracias salvor, fecha confirmada! Espero verte por allí! [beer] [beer]

https://twitter.com/retrobarcelona
Buenas noticias,primera info y cartel de Retroconsolas Alicante
Imagen

Informacion y demas en su web: http://retroconsolas.mua.ua.es/
Gamez escribió:Buenas noticias,primera info y cartel de Retroconsolas Alicante
Imagen

Informacion y demas en su web: http://retroconsolas.mua.ua.es/


Ya está añadido, seguro que es un evento estupendo. [oki]
Mil gracias como siempre!! pues otro año mas con muchas ganas la verdad
Gamez escribió:Mil gracias como siempre!! pues otro año mas con muchas ganas la verdad


Espero que luego pongais fotos y nos contéis como fue el evento (que seguro que bien) [oki]
Amig@s! os recuerdo que tanto en retroconsolas alicante, como en retrobarcelona, estaremos con la iniciativa de "Videojuegos por Alimentos".
Espero que podáis ayudarnos y colaboremos entre todos a ayudar a quien lo necesita! :)
Estooo, ¿noviembre no es el mes 11?

@salvor70
josete2k escribió:Estooo, ¿noviembre no es el mes 11?

@salvor70


Lo es , lo es, me colé copiando un par de fechas..... [tomaaa]
Gracias por avisar. [oki]
Una duda, RetroAlacant entonces es un evento diferente a Retro Alicante? lo digo porque veo 2 eventos distintos en 2 fechas distintas ( uno en Septiembre y otro en Noviembre ).
bbbbio escribió:Una duda, RetroAlacant entonces es un evento diferente a Retro Alicante? lo digo porque veo 2 eventos distintos en 2 fechas distintas ( uno en Septiembre y otro en Noviembre ).


En efecto, son dos eventos diferentes. [oki]
Para los veteranos de estos eventos, suele ser mejor comprar/vender en en los mercadillos de una feria o en internet?
Y en Madrid qué próximos eventos hay?
salvor70 escribió:
bbbbio escribió:Una duda, RetroAlacant entonces es un evento diferente a Retro Alicante? lo digo porque veo 2 eventos distintos en 2 fechas distintas ( uno en Septiembre y otro en Noviembre ).


En efecto, son dos eventos diferentes. [oki]


Salvor70 o cualquier Alicantino en caso de tener que elegir uno, cual elegiriais.El año `pasado estuve en el de noviembre y me gusto.
grrr33 escribió:Salvor70 o cualquier Alicantino en caso de tener que elegir uno, cual elegiriais.El año `pasado estuve en el de noviembre y me gusto.


Más allá de saber que los dos eventos estarán bien, no sé con cual me quedaría, seguramente sería el que mejor me viniese por fechas. Si estuviste en RetroConsolas, ya tienes una referencia, puedes preguntar a @Gamez sobre el RetroAlacant , quizás el enfoque es diferente y puedes comparar.
Mi sincera opinión? no podría elegir,por un lado el de octubre sera la cuarta edición si no me patina la memoria y no pienso perdérmelo ya que cada año lo disfruto y mucho.
Por otro lado el de septiembre es primera edición,lo cierto es que se agradecería la participación para dar pie a que el evento se haga anualmente. La cantidad de tiendas y expositores que participaran es grande y el sitio esta muy bien.
Esta a punto de salir el plano con los participantes y las actividades,tal vez mejor pegar un ojo antes de decidirse,aunque como digo si se puede lo suyo es ir a los dos
Ya esta el plano de expositores oficial:
Imagen
¿Habéis pasado por el de Alicante? A ver esas compritas
848 respuestas