[HO] Agenda Eventos

grrr33 escribió:Hola, sabéis si en Murcia o provincia se celebra algún evento retro???


Prácticamente nada, somo lo peor la verdad. Hace no mucho hubo un evento en miranda, cerca de Cartagena, pero poco más.
Me subscribo al hilo, ya queda poco para Retrobcn :)

Un saludo.
bbbbio escribió:
grrr33 escribió:Hola, sabéis si en Murcia o provincia se celebra algún evento retro???


Prácticamente nada, somo lo peor la verdad. Hace no mucho hubo un evento en miranda, cerca de Cartagena, pero poco más.

Pues eso me temo, ajajajaj, no se ni donde cae Miranda.(Que conste que llevo pocos años en Murcia)
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
Sera el primero, en principio ire veremos si vale la pena
Hoy me pasado por ParlaBytes, y la verdad me ha molado, es como lo que pusieron hace unos años en el Matadero de Madrid, lo bueno la variedad de consolas retro y disponibles para jugar, lo malo, los altos precios de vente de juegos y accesorios, pero bueno, ha molado y me traído un par de recuerdos.

Un peluche de Pacman en ganchillo, un vinilo de Super Mario Bros para el coche, y un llavero del Kirby,s
Imagen

Ya colocado el vinilo..
Imagen
AzagraMac escribió:Hoy me pasado por ParlaBytes, y la verdad me ha molado, es como lo que pusieron hace unos años en el Matadero de Madrid, lo bueno la variedad de consolas retro y disponibles para jugar, lo malo, los altos precios de vente de juegos y accesorios, pero bueno, ha molado y me traído un par de recuerdos.

Un peluche de Pacman en ganchillo, un vinilo de Super Mario Bros para el coche, y un llavero del Kirby,s
Imagen

Ya colocado el vinilo..
Imagen


Mola.

Un saludo.
No se si esto se ha dicho ya, he buscado pero creo que no hay nada.

RETRO GRANADA 2015, Retro Granada se celebrará los días 12 y 13 de diciembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada dentro del evento Granada Gaming 2015.

Dentro del marco de actividades de Granada Gaming, hemos creado Retro Granada como evento totalmente dedicado a los videojuegos clásicos así como a las plataformas que le dan soporte. Organizar un evento como Retro Granada requiere de expertos en la materia y por eso contamos con la coordinación del grupo de Usuarios de MSX de Málaga, capitaneada por Gabriel López (@fiteblog).

Para esta primera edición hemos escogido el sistema MSX como cabeza de cartel. Es por ello que el grupo de Usuarios de MSX de Málaga expondrán completa exhibición de este sistema japonés que contará con los clásicos MSX 1, MSX 2, MSX 2+ y el infrecuente MSX Turbo R.

Retro Granada también contará con torneos de videojuegos clásicos, tiendas especializadas en venta de consolas y videojuegos retro, zona free to play de consolas clásicas o talleres.


Contaremos con invitados ilustres como José Manuel Fernández “Spidey” y Jesús Riquelme “Pedja” que presentarán su nuevo libro “Génesis” editado por Héroes de Papel.

http://www.granadagaming.com/retro-granada.html
Este Sabado 5 toca la RUMSX en Barcelona
Buenos días señores, no sé si es la forma de ponerlo o edito directamente la wiki, pero informo que tras varios meses persiguiendo la idea por fin se organiza la 1ª Reunión de Usuarios de MSX de Sevilla, pongo la información:

http://www.msx.org/es/news/events/es/ru01-msx-sevilla

Imagen

El próximo domingo 10 de enero del 2016 tendrá lugar la 1ª Reunión de Usuarios de MSX de Sevilla en el salón de reuniones del hogar del jubilado de Umbrete, desde las 11:00h hasta las 19:00h. El evento está dirigido para todos aquellos amantes de la informática retro en general y del MSX en particular, aunque todos los sistemas clásicos son bienvenidos.

Contaremos con charlas, mesas redondas, talleres y por supuesto torneos de juegos con un solo objetivo: pasar un buen día compartiendo la afición que nos une. Más información en http://www.msx.org/es/forum/debates-en- ... 0-de-enero.

¡Te esperamos!


Nos vemos por aquí ;)
AxelStone escribió:Buenos días señores, no sé si es la forma de ponerlo o edito directamente la wiki, pero informo que tras varios meses persiguiendo la idea por fin se organiza la 1ª Reunión de Usuarios de MSX de Sevilla, pongo la información:

http://www.msx.org/es/news/events/es/ru01-msx-sevilla

Imagen

El próximo domingo 10 de enero del 2016 tendrá lugar la 1ª Reunión de Usuarios de MSX de Sevilla en el salón de reuniones del hogar del jubilado de Umbrete, desde las 11:00h hasta las 19:00h. El evento está dirigido para todos aquellos amantes de la informática retro en general y del MSX en particular, aunque todos los sistemas clásicos son bienvenidos.

Contaremos con charlas, mesas redondas, talleres y por supuesto torneos de juegos con un solo objetivo: pasar un buen día compartiendo la afición que nos une. Más información en http://www.msx.org/es/forum/debates-en- ... 0-de-enero.

¡Te esperamos!


Nos vemos por aquí ;)


Buenos días :)

Lo realmente importanto es postearlo y así avisarnos a todos. Si se añade directamente a la wiki, perfecto, pero ya te lo he añadido yo. Suerte con el evento, seguro que sale redondo. [oki]
(ya sé yo de alguno que se haría unos buenos Km por el MSX... [fiu] )

PD- si queréis, podéis abrir un hilo oficial para ir comentando actividades y comentar cosas con la gente que vaya.
Gracias, abramos pues ese hilo ;-)
Pues si se abre,contar conmigo!!
Vengo a preguntar dos dudas, que espero que me podáis responder:

1. RetroParla se va a celebrar en breve, pero ParlaBytes ya tuvo lugar a finales de noviembre. Imagino que no son el mismo evento, a pesar de celebrarse en la misma ciudad y en el mismo recinto. Tuve la suerte de poder pasarme por ParlaBytes y me gustó mucho la combinación de expositores y zona para comprar juegos y consolas antiguas. ¿Será igual o solo va enfocado a exposición y reparaciones?

2. ¿Tenemos alguna noticia de RetroMadrid 2016 o este año tampoco se celebrará? :-?
AhuraMazda escribió:Vengo a preguntar dos dudas, que espero que me podáis responder:

1. RetroParla se va a celebrar en breve, pero ParlaBytes ya tuvo lugar a finales de noviembre. Imagino que no son el mismo evento, a pesar de celebrarse en la misma ciudad y en el mismo recinto. Tuve la suerte de poder pasarme por ParlaBytes y me gustó mucho la combinación de expositores y zona para comprar juegos y consolas antiguas. ¿Será igual o solo va enfocado a exposición y reparaciones?

2. ¿Tenemos alguna noticia de RetroMadrid 2016 o este año tampoco se celebrará? :-?


Me gustaría ayudarte, pero al poner el evento tiré de la información que vi en Internet y la Web es diferente, por lo que doy por hecho que no es el mismo evento. Ojala hubiese habido alguien que hubiese abierto un hilo oficial del evento.

Respecto a la segunda pregunta, ojalá se celebre, aunque sea el Retro Weekend Madrid
hola amigos

me podriais indicar cual es la mas completa y mejor de las ferias que se celebran en españa.(venta-cambio-estands-etc..)

gracias
Excelente evento el de albacete,pude conocer en persona a varios del foro,y compartir una comida maravillosa y muchas risas,a uno casi le sacan un ojo de la cara con una cuchara,pero nada grave,ahora se le podrá un ojo biónico y podrá tener visión en 4k.
isopure escribió:Excelente evento el de albacete,pude conocer en persona a varios del foro,y compartir una comida maravillosa y muchas risas,a uno casi le sacan un ojo de la cara con una cuchara,pero nada grave,ahora se le podrá un ojo biónico y podrá tener visión en 4k.



Por si acaso nadie pidió postre de cuchillo.... [fiu]
@salvor70 Acabo de encontrar este enlace, se va a organizar un evento en Valencia, dentro de unos meses.

http://www.commodorespain.es/agenda/retropolis-valencia/

Seguiré informando de lo que vaya enterándome.

Saludos.
OCTV escribió:@salvor70 Acabo de encontrar este enlace, se va a organizar un evento en Valencia, dentro de unos meses.

http://www.commodorespain.es/agenda/retropolis-valencia/

Seguiré informando de lo que vaya enterándome.

Saludos.


Lo ví de pasada en una web, iba a esperar a ver si preparaban un cartel para el evento, pero sino, puedo poner la que tienen como proivisional.

Muchas gracias por la información, apuntaré lo que nos informes. [oki]
OCTV escribió:@salvor70 Acabo de encontrar este enlace, se va a organizar un evento en Valencia, dentro de unos meses.

http://www.commodorespain.es/agenda/retropolis-valencia/

Seguiré informando de lo que vaya enterándome.

Saludos.


Holas

Sip, se hace en el mismo sitio que los años pasados se hizo el evento retro anterior, en la Universidad. Mismo sitio mismo casi todo, pero con distinto nombre :)

De paso si me permitís reventaros la conexión, puedo poneros un poco de resumen cutre a base de fotos que hice en Retroalba 2016.

Imagen

Pues pedazo de evento al que asistimos los Vintagenarios!!

Como todos los años que hemos ido, la cosa ha ido fantástica, y cada vez mejor. La atención que nos prestó la organización, impecable, y se preocuparon y ayudaron para que todo saliese como la seda.

Como comenta Titoteclado en otro post, la guinda del pastel fueron los mega-bocatas, mega-bebida y mega-bolsa de bocabits que cayó genial :)

Por nuestra parte, llevamos lo que solemos llevar a estos eventos, cargados hasta los topes la flagoneta, y dejándonos mucha cosa en casa... pero es que no da para más... hehe.

Aquí cómo quedó nuestro stand tras montar todo:

Imagen
Imagen
Imagen

Pude escaparme esta vez más que otras veces... y me puse a tirarle fotos a la exposición que montaron en el pasillo principal, digna de éstas, y muchas más fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lo que estuvo muy muy mal, es que no vi juegos a la venta de mi queridísimo Spectrum... mu mal! Así no se puede!! Quiero mil cosas de Spectrum en todos sitios!! Jajaja... es broma, pero me hubiese molado encontrarme con algunas cintillas por ahí, a ver si caía alguna cosilla :)

La afluencia de gente estuvo muy muy bien, a primera hora, se fue llenando poco a poco todo el local:

Imagen
Imagen
Imagen

Pero por la tarde llegó la marabunta:

Imagen

Se llenó pero bien bien! ...

Saludamos a muchos conocidos, y también tuvimos algún tiempecillo de escaparnos del stand para visitar a los colegas de otros. Como siempre, dejadme que os suelte el mega churro de fotos que tiré mientras me paseaba por el recinto...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y cómo no, también tuvimos a nuestro amigo Karpatos, en su puesto de Videojuegos por alimentos:

Imagen
Imagen

Poco a poco, iba agotándose las existencias de juegos, y llenándose de comida solidaria todo su puesto... Un diez por ello.

Bueno... espero que vuestra conexión no se haya resentido mucho con tanta foto... y me dejo las charlas, podcasts, y demás eventos que se hicieron, pero es que no puedo estar en todo... Me puedo escapar poquillo...

Como colofón final, una pena que la Bartop no me tocase a mi!!! Ya tenía hecho el hueco en la furgoneta para traérmela... y no hubo suerte... cachis, a la próxima!!!

Gracias de nuevo por invitarnos al evento!!! Si es posible repetiremos!!!!

Nos vemos en Retroalba 2017!!!!

Ohhh!!! Casi olvidaba a cuatro locos de la colina: (hay uno tras la cámara... xD)

Imagen
Muy buenas fotos, sí señor. Gracias por subirlas.
Gracias por el mega reportaje!

Se agradece [oki]

;)

Saludos!!!
Primer event en Alcoy Alicante para el proximo mes,dia 5

Imagen
Gamez escribió:Primer event en Alcoy Alicante para el proximo mes,dia 5

Imagen


Muchas gracias por avisar Gamez, ahora mismo lo pongo en la agenda. [oki]
A mandar,como siempre ni pincho ni corto pero intento echar una mano sobre todo en la difusion,ya que esta la cosa justa de tiempo,sobre 15 dias. Muchas gracias compañero
Holas

Chorradilla pero que lleva a confusión, el topic del hilo está con fecha errónea por el evento de RetroAlcoi :)

Es el 5/3/2016 no el 16/3/2016

Un saludo.
javidoom escribió:Holas

Chorradilla pero que lleva a confusión, el topic del hilo está con fecha errónea por el evento de RetroAlcoi :)

Es el 5/3/2016 no el 16/3/2016

Un saludo.


Fixed

Gracias por el aviso. [oki]
Intentaremos no faltar a la cita, y más siendo el Primer evento de este tipo que se organiza en Alcoi.
Imagen

Muy buenas , la proxima retroparla se celebrara el 16 de abril en el sitio de costumbre , casa de la juventud de parla.

Direccion : av de los planetas esquina planeta venus.

En esta edicion como mencion especial vamos a tratar el diseño de ciruitos pcb en kidcad , con la ayuda de silicebit y gatuso , que nos cedera el interfaz wifi para amstrad para poder rutear la placa.

Aparte de ello en esta edicion entre todos los asistentes se sorteara una placa scanline para que podais ver en las nuevas lcd vuestros cacharros como si en una tv o monitor se tratase.

Proximamente mas detalles.
ben-kenobi escribió:Imagen

Muy buenas , la proxima retroparla se celebrara el 16 de abril en el sitio de costumbre , casa de la juventud de parla.

Direccion : av de los planetas esquina planeta venus.

En esta edicion como mencion especial vamos a tratar el diseño de ciruitos pcb en kidcad , con la ayuda de silicebit y gatuso , que nos cedera el interfaz wifi para amstrad para poder rutear la placa.

Aparte de ello en esta edicion entre todos los asistentes se sorteara una placa scanline para que podais ver en las nuevas lcd vuestros cacharros como si en una tv o monitor se tratase.

Proximamente mas detalles.



Ya lo tienes añadido a la wiki, seguro que el evento va de cine. [oki]
jordigahan escribió:podeis añadir este tambien:
http://museo.inf.upv.es/retropolis/


Ese ya estaba en la agenda jordihagan ;)
Bueno,un poco mas de info ,el "mapa" de Retro Wekeend Alcoi:
Imagen
Se sabe algo de retromadrid?, tiene mala pinta, mucho se retrasa la fecha oficial para el evento de este año.
Umm,tiene buena pinta,me gustaría ver la zona wifi,este año espero no faltar
Al final no he podido ir a la Retro Weekend Alcoi 2016... ¿alguien puede comentar como ha estado?

alguna foto please
Unas foticos de el Retro Wekeend Alcoi:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Gamez escribió:Unas foticos de el Retro Wekeend Alcoi:


Estuvieron amigos y compañeros y se sintieron como en casa, esperemos que el año que viene pueda acercarme ;)
Mil gracias,el año proximo esperemos que sea mas y mejor!!

Por otra parte dar difusion la tercera edicion del evento Retro Santo Domingo con videojuegos por alimentos,evento totalmente solidario para el proximo dia 9 de abril:

Imagen

Y su paguina web con toda la info:
https://retrosantodomingo.wordpress.com/

Comentar que en este evento se pagara entrada con alimentos exclusivamente, 3/4€ ,cinco alimetos ,todo a favor de el banco de alimentos
Wohohoho!

Los Vintagenarios estaremos allí, en Orihuela para el evento! :) Mola mucho!

Nos vemos!
Gamez escribió:Mil gracias,el año proximo esperemos que sea mas y mejor!!

Por otra parte dar difusion la tercera edicion del evento Retro Santo Domingo con videojuegos por alimentos,evento totalmente solidario para el proximo dia 9 de abril:

Imagen

Y su paguina web con toda la info:
https://retrosantodomingo.wordpress.com/

Comentar que en este evento se pagara entrada con alimentos exclusivamente, 3/4€ ,cinco alimetos ,todo a favor de el banco de alimentos


ya lo tienes añadido, enlace incluido. [oki]
RetroBytes Córdoba se celebrará este año los días 16, 17 y 18 de Septiembre. Mismo lugar del año anterior (Diputación de Córdoba, con aparcamiento gratuito). Os iremos informando [looco]
Ketk escribió:RetroBytes Córdoba se celebrará este año los días 16, 17 y 18 de Septiembre. Mismo lugar del año anterior (Diputación de Córdoba, con aparcamiento gratuito). Os iremos informando [looco]


Muchas gracias por ir avisando, en cuanto tengáis más detalles (cartel, actividades, etc..), lo ponemos en la agenda. [oki]
Imagen
pues ya tenemos el cartel para retropolis.
jordigahan escribió:Imagen
pues ya tenemos el cartel para retropolis.


Pues ipso-factamente lo añado a la agenda. gracias jordihagan [oki]
Buenas tardes amigos,

Solo deciros que ya tenemos fecha para la próxima edición de Explora Commodore, el 7 de mayo.

Como el año pasado,lLa reunión se celebrará el próximo 07/05/2016 en la Sala de actos del Centre Jove la Fontana en C/ Gran de Gracia número 190, en la ciudad de Barcelona, justo al lado de la parada de metro de Fontana, L3. La entrada es libre y gratuita.

En la web tenéis toda la información sobre actividades y expositores. http://www.exploracommodore.com/

Adjuntos

ExCommodore escribió:Buenas tardes amigos,

Solo deciros que ya tenemos fecha para la próxima edición de Explora Commodore, el 7 de mayo.

Como el año pasado,lLa reunión se celebrará el próximo 07/05/2016 en la Sala de actos del Centre Jove la Fontana en C/ Gran de Gracia número 190, en la ciudad de Barcelona, justo al lado de la parada de metro de Fontana, L3. La entrada es libre y gratuita.

En la web tenéis toda la información sobre actividades y expositores. http://www.exploracommodore.com/


Ya lo tienes en la agenda, suerte con el evento, tiene una pinta estupenda [oki]
@salvor70 Muchisimas gracias! Esperamos veros por alli, estais todos invitados.
848 respuestas