[HO] Agenda Eventos

El sábado fue un éxito total, aquello estaba abarrotao hasta las trancas!!!!!!
hoy tambien habia gente,me ha parecido caro
Yo era la primera vez que iba y me ha parecio genial y los campeonatos bien organizados, la exposicion guiada muy bien , en la conferencia sobre la gameboy me quedé con las ganas de aportar algo, no por que no me lo ofrecieran , sino mas bien por timidez, los precios ya se sabe, pero bueno...el año siguiente me vuelvo a apuntar.
Pues echando un vistazo a lo ya celebrado, echo en falta el "Expotaku" que se celebro en Almeria del 21 al 23 de marzo. Si bien fue una muestra mas centrada en el manga, hubo stands de gaming, exposicion de retroconsolas y juegos y stands de compraventa.
Se celebro en el Palacio de deportes Moises Ruiz.
Actualizado, pendiente de añadir alguno del 2015, que ya hay fecha para RetroAlba
coñe, que estamos en el fin de semana del Parla Bytes!!! :O
salvor70 escribió:Actualizado, pendiente de añadir alguno del 2015, que ya hay fecha para RetroAlba



Ya está incluido en la agenda, ya tenemos el primer evento para 2015. [oki]
Vaya este año cuadran fechas muy malas retrocoruña espero que para el año 2015 vuelva a ser en verano como de costumbre , en navidades me viene fatal por el trabajo y no podre ir [triston]
Rataerte escribió:Vaya este año cuadran fechas muy malas retrocoruña espero que para el año 2015 vuelva a ser en verano como de costumbre , en navidades me viene fatal por el trabajo y no podre ir [triston]


Nenaza.
hipsilon_2b escribió:
Rataerte escribió:Vaya este año cuadran fechas muy malas retrocoruña espero que para el año 2015 vuelva a ser en verano como de costumbre , en navidades me viene fatal por el trabajo y no podre ir [triston]


Nenaza.


Para los que curramos en comercio son malas fechas si viviera alado aun me pasaba medio dia pero ai que hacerse 150 km en coche... capullo!! :)
Ole ole apuntito de llegar retrosevilla, haremos un desmarque de la parienta para pasarme si o si
Pues yo ya tengo cargado el coche con los bártulos que nos llevamos a Valladolid :)

Este viernes toca mega viaje de muuuchas horas, y el sábado a cacharrear!!

Para aquellos que vayan estaremos en el stand de Vintagenarios, con Sinclair a gogo y más expo y mercadito.

Nos vemosssh!
mierda isla coño, aquí nunca hay na de eso, un día de estos me pillo el avión y me voy pa ya, así conozco a par de eolianos de paso
naikon escribió:mierda isla coño, aquí nunca hay na de eso, un día de estos me pillo el avión y me voy pa ya, así conozco a par de eolianos de paso



Un retrocanarias seria la bomba, la excusa ideal para ir pasar unos dias de relax a las islas ;)
bertobp escribió:
naikon escribió:mierda isla coño, aquí nunca hay na de eso, un día de estos me pillo el avión y me voy pa ya, así conozco a par de eolianos de paso



Un retrocanarias seria la bomba, la excusa ideal para ir pasar unos dias de relax a las islas ;)


jaja aqui supongo que no se hace porque no tendra tanto publico, aunque al festival del manga si que acudio mas o menos personas , mira http://manga.leprechaun.es/galeria.html
Buenas.
Sería posible cambiar el título del hilo con el anuncio de la 46 RU de MSX de Barcelona? Es este sábado día 20 y ya ha pasado Retro Valladolid.
Para quien quiera venir tiene toda la información en http://www.aamsx.com/
Ah, en esta edición la plataforma invitada es el Spectrum.
Oh! Cachis en la mar!

No puedo ir, me pilla fatal... Podría llevar algún fpga con core de Spectrum... O el V6Z80P a la última versión... :(

Ira de Vintagenarios el compi Pablibiris, pero cargado de Msx... Hehe...

Un saludo!
doraemonppc escribió:Buenas.
Sería posible cambiar el título del hilo con el anuncio de la 46 RU de MSX de Barcelona? Es este sábado día 20 y ya ha pasado Retro Valladolid.
Para quien quiera venir tiene toda la información en http://www.aamsx.com/
Ah, en esta edición la plataforma invitada es el Spectrum.


Ya lo cambio, que ando de turno de noche , con los horarios cambiados. [maszz]

PD-de todas formas, está en formato wiki, para que cualquiera de nosotros pueda cambiarlo o añadir cosas. [oki]
Holas

Pues ya he hecho la cutre-review de New&Retro Valladolid :)
Clono el post que he puesto en nuestro foro y permitidme pues que haga el... Controooooollllll... UVE!!!

Holas

Pues voy a poner un montonazo de fotos para que aquellos que no pudisteis pasaros por el evento, podáis al menos vivir desde la pantalla un poco lo que fue aquello :)

Como siempre agradecer a la Organización ASOFED el darnos la oportunidad de asistir como expositores al evento! Se portaron de maravilla y nos dieron todo lo que necesitamos y más. Muy atentos a los detalles y siempre encima para que todo fuese como la seda. Un saludo!

Os pongo una foto de lo que fue el cartelito publicitario del evento:

Imagen
Imagen

Nosotros estábamos ubicados muy cerca de la entrada, y nada más llegar el sábado de buena mañana nos pusimos a montar todo el chiringuito, y nos quedó tal que así:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Nos llevamos máquinas de exposición, de cacharreo y de venta :) Estuvimos mostrando cómo cargaba el Commodore los juegos en cinta, esperando mil años a que el Stunt Car Racer cargase... xD Pero buena gente se echó unos vicios con él, que es una versión muy buena...
La incombustibe Atari 2600 con su gran Demon's Attack también causó furor entre los chavales, que se quedaban aluncinados con los gráficos de la consola y lo adictivo que era...

A alguno, (que iba más perdido que para qué...) le oimos decir: "ufff fíjate qué gráficos más malos tenía el Commodore"... ... ... CUANDO LO QUE ESTABA MIRANDO ERA LA PSX!!!! :lol: Brutal.... :lol:

Vinieron a visitarnos dos cadenas de televisión... no me quedé con los nombres, pero entrevistaron a un Titoteclado y también a Carlos Ramirez, organizador del evento.

Imagen
Imagen

Unas cuantas fotos de nuestro stand, casi siempre plagado de gente jugando a las maquinillas.

Cómo no, triunfo del Street Fighter II de Snes!! Al que yo mismo me pegué algún vicio mientras estábamos en la feria, con mi querido Guile... eso sí... Vega me dió pa'l pelo y ahí lo dejé...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La verdad es que esperaba que más gente se interesara por algunos de los ordenadores Sinclair que nos llevamos para allá... Pero la media de edad del sábado era de unos 16 años... hehe... y no creo que supiesen mucho de ellos. Aún así, el domingo, ya subió un poco más la media de edad y el interés se notó. Pudimos charlar más con fans del Spectrum y descubrir nuevos juegos de nueva hornada que no conocíamos...

Mención especial al chaval hijo de la chica que estaba encargada del bar, que no soltó el Crash Bandicoot de PSX ni loco! No sé si se lo llegaría a hacer o qué... pero sus buenas partidas se echó... xD

Imagen

No sé qué grupo se llevó una colección de Sega, que expusieron en una vitrina, buenas máquinas con buenos juegos:

Imagen

Ahora permitidme el "soltar" el chorro de imágenes de los variados stands que había por la feria, primero vacíos y luego llenos... Porque me escapé justo tras montar el stand y pude hacer las fotos aún sin gente por medio. Y ya luego, volví a darme otra vuelta para hacer las mismas fotos, esta vez con todo el ambiente jueguil ;)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aquí ya llenas de visitantes :)

Leage of Legends, Call of Duty, Smah Bross Melee, Destiny, Fifas, PES, concursos, competiciones...
Desde nuestro stand, al otro lado de la nave, podíamos oir al comentarista del SmashBross Melee, "todo emocionao" comentando las peleas por los altavoces... xD Había una buena cola para participar en el juego...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El domingo a última hora, se realizó el sorteo solidario, con el que colaboramos con los premios de una Philips G7400 con juego y una Nintendo 64 con juego también :) También se sorteó como tercer y cuarto premio dos copias del Call of Duty Advanced Warfare para PS4. (Jo... no me tocó ninguna...)

El ganador de la G7400 se quedó con una cara digna de foto, ya que no tenía ni idea de qué era lo que le había tocado!! Ya nos encargamos nosotros de decirle bien qué es, de dónde viene y un poco de su historia :) xDDD

Los dos días marcharon muy bien y sin ningún tipo de contratiempo, nos lo pasamos genial y esperamos repetir si es posible :)
Total, que encantados con el evento y con ganas de repetir!!!!

Nos vemosss!
Los dias 24 y 25 de enero en la Diputacion de Cordoba podremos disfrutar de Retrobytes 2015, habra conferencias de Radastan, Distropia y Mode 2, y Retro entre amigos pasara por alli a grabar un podcast, tendremos ordenadores, consolas, pinballs y recreativas para jugar gratis y tambien exposicion, concursos... etc

http://retrobytes.tk


Imagen
Taim escribió:Los dias 24 y 25 de enero en la Diputacion de Cordoba podremos disfrutar de Retrobytes 2015, habra conferencias de Radastan, Distropia y Mode 2, y Retro entre amigos pasara por alli a grabar un podcast, tendremos ordenadores, consolas, pinballs y recreativas para jugar gratis y tambien exposicion, concursos... etc

http://retrobytes.tk


Imagen



Añadido a la agenda. [oki]

y de paso actualizada ;) .....
Por algún lado escuche que este año no va a haber Retro Madrid, alguno sabe algo?
Valkyria escribió:Por algún lado escuche que este año no va a haber Retro Madrid, alguno sabe algo?



Yo también lo leído por ahí, en concreto en el foro que comentaban lo de MadridSX, que comentaban que habían perdido las ganas, además de las dificultades en encontrar un sitio adecuado.
Espero que se animen y puedan solventar estas dificultades, que el evento lo merece.
he editado con la version definitiva del cartel, por si la puedes modificar. Muchisimas gracias.

Lo de retromadrid fue por el lio que hubo este año, que encima la gente se puso a criticar y los organizadores acabarn quemadisimos, un evento es algo que se hace por ilusion y sin lucrarte (en la mayoria de los casos te cuesta la pasta, como a nosotros nos esta costando) y encima que te critiquen, pues jode mucho.
Taim escribió:he editado con la version definitiva del cartel, por si la puedes modificar. Muchisimas gracias.

Lo de retromadrid fue por el lio que hubo este año, que encima la gente se puso a criticar y los organizadores acabarn quemadisimos, un evento es algo que se hace por ilusion y sin lucrarte (en la mayoria de los casos te cuesta la pasta, como a nosotros nos esta costando) y encima que te critiquen, pues jode mucho.


Hombre, es que la liaron mucho. No digo que toda la culpa fuese suya, pero desde luego no previeron bien. Si hace muy masivo y Matadero no es tan grande.
Taim escribió:he editado con la version definitiva del cartel, por si la puedes modificar. Muchisimas gracias.
.


Hecho. [oki]
Yo me acercaré a la retroalba 2015 junto a Vintagenarios (si van) :)
Acabo de crear un hilo de un modesto evento que tendrá lugar en las cercanías de Barcelona, por si a alguien le interesa:

http://www.elotrolado.net/hilo_retroparets-jornadas-retro-en-parets-del-valles-barcelona_2069445#p1738018831
dobleuve escribió:Acabo de crear un hilo de un modesto evento que tendrá lugar en las cercanías de Barcelona, por si a alguien le interesa:

http://www.elotrolado.net/hilo_retroparets-jornadas-retro-en-parets-del-valles-barcelona_2069445#p1738018831


No se si será modesto, pero tiene buena pinta. Luego a la tarde lo incluyo en la agenda. [oki]
salvor70 escribió:
dobleuve escribió:Acabo de crear un hilo de un modesto evento que tendrá lugar en las cercanías de Barcelona, por si a alguien le interesa:

http://www.elotrolado.net/hilo_retroparets-jornadas-retro-en-parets-del-valles-barcelona_2069445#p1738018831


No se si será modesto, pero tiene buena pinta. Luego a la tarde lo incluyo en la agenda. [oki]


Muchas gracias! :) Lo de modesto si, queremos pasar un buen rato jugando y demás, preferimos aclararlo antes de que alguien espere el RetroBarcelona 2.
Presentación del grupo Retro entre amigos, que grabarán un podcast en directo el sábado 24 en el evento Retrobytes Córdoba.

¿Te lo vas a perder?

https://www.youtube.com/watch?v=0F1wYzb_ZUs

Os esperamos allí a todos!

;)

Retrosaludos!!!
javitronik escribió:Presentación del grupo Retro entre amigos, que grabarán un podcast en directo el sábado 24 en el evento Retrobytes Córdoba.

¿Te lo vas a perder?

https://www.youtube.com/watch?v=0F1wYzb_ZUs

Os esperamos allí a todos!

;)

Retrosaludos!!!


Que buenos que sois.

Un saludo para toda la gente de Retro Entre Amigos, que da gusto ver como os lo currais (y lo que nos reimos). Mandadme un saludo en el próximo podcast y dedicadme un disco. XD XD XD XD . Es broma. Pero una canción de Spectrum si que podíais poner para cerrar el podcast, que le dais poca vidilla al beeper del Spectrum (alguna canción de los Fairlight, Robin of the Wood, etc.). Aquí un spectrumero/amiguero.

Y un saludo para Taim. Mucha suerte con la RetroBytes.
Que envidia me dais,cuando esteis alli informad de todo.
Espero poder ir en años sucesivos para poder conocer a muchos compañeros del foro y de los podcast que escucho.
¡La RetroAlba estuvo genial! Habrá que estar pendiente del siguiente evento :D
Lo mismo digo, un lujazo el evento. Como siempre prima un buen rollo estupendo!! Gracias por todo!
Fotos, queremos fotos!

;)

Retrosaludos!!!
javitronik escribió:Fotos, queremos fotos!

;)

Retrosaludos!!!


A ver si mañana puedo y posteo algunas :)

Un saludo!
javidoom escribió:
javitronik escribió:Fotos, queremos fotos!

;)

Retrosaludos!!!


A ver si mañana puedo y posteo algunas :)

Un saludo!


[plas] [plas] [plas] [plas]
Eso unas fotos ya que queremos ver la pinta que tuvo el evento [chulito]
Perdón perdón perdón perdón, no las puse ayer. ;)

Esta tarde sin falta os las pongo, que tengo unos líos inesperados y no paro por casa. (Eso sí... cámara patata edition... eh? no os esperéis fotos de cámara réflex... :p )

HECHO!:

Ahí va el copy paste!!:

Hola!

Pues vamos un poco a postear las fotos de RetroAlba 2015!

Imagen

Un evento que casi nos perdemos debido a una confusión en cuanto a espacio y mesas, pero la organización nos lo arregló en un periquete y estuvimos más que geniales :)

Así que muchas gracias a la organización, que nos trató perfectísimamente y lo mejor que pudo, antes, durante, y después del evento. Que nos facilitaron tanto las mesas como algunos manteles que olvidamos en casa... hehe...
Este año estuvimos ubicados en la zona que era más de tiendas, con lo que exposición poco llevamos, aunque más adelante veréis un cacharrillo que presentó Pepillo, compañero Vintagenario.
Vamos a poner ya algunas fotillos del tema... (eso sí, como siempre perdonar la calidad, que están hechas con móvil y la cafeína que llevamos encima no ayuda en nada al estabilizador... xD).

El local, muy amplio, se celebró en el mismo lugar que el año pasado, pero en esta edición, se contó también con una sala al fondo de casi iguales dimensiones que la principal, y se pudo reunir a muchos más expositores.

Yo como siempre, me perdí las charlas, los podcast, los torneos, etc, etc... Pero bueno... es algo que tengo ya asumido en los eventos :oops:

Como es de rigor, y tras el madrugón, llegamos allí con tiempo de sobra para montar el chiringuito:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La afluencia de gente por la mañana fue buena, siempre había gente mirando y curioseando, no hubo un momento en que la cosa estaba vacía, más o menos como el año anterior. Pero por la tarde se notó bastante un aumento en los visitantes, ya que según me dijeron, acabó un partido de fútbol importante, y vino la marabunta de gente... :lol:

Detalle de marabunta xD:
Imagen
Imagen

Personalmente, me llamó mucho la atención una exposición de ordenadores y consolas que pusieron en el pasillo de acceso a la segunda zona del evento, vitrinas empotradas repletas de joyas dignas de una buena colección.
Pena que me dejé el mazo revienta cristales en casa... porque vaya tela cuánta cosa había. Se me hacía la boca agua:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cómo no, tuvimos a nuestro amigo Kárpatos en el evento, con su stand de Videojuegos por Alimentos.
La cosa parece que fue genial! Porque cuando ya recogíamos, tenía sacas y sacas de alimentos, señal de que la gente se involucra en el tema y de paso, consigue algún jueguecillo chulo:

Imagen

También estuvieron en el evento los compañeros de Va de Retro:

(Con las minimacas de Jordi!!)

Imagen
Imagen
Imagen

Y muchos muchos más expositores que llevaron un montón de máquinas, tanto de exposición, como de cacharreo:

(Qué pasada ese spectrum funcionando y esos juegos emblemáticos).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como os comentaba antes, Pepillo compañero nuestro de Vintagenarios, presentó en el evento, un Sintetizador de Voz, que ha de funcionar en cualquier equipo que disponga de puerto serie, con diseño de Pastbytes de Retrocomputación y montaje de Vaporatorius.
Así pues, es portable a cualquier máquina que tenga el mismo. Yo lo pude ver en acción en un Atari ST, y en RetroAlba con un MSX, que usando de serie su puerto de joystick, conseguía hacerlo funcionar.

Imagen

Aquí un detalle del bicho:

Imagen

Para probarlo, dejó un programa simple que lee lo que escribes en el ordenador. Sencillo y eficaz. Tan eficaz... que bueno... dejaré a la imaginación lo que nos encontrábamos allí escrito cada vez que un grupo de gente dejaba de reirse con él... xD

Y antes de "dejar caer" el resto de fotos, unos locos de la colina...

Imagen
Imagen
Imagen

Y ahora sí, fotos de muchos stands en el evento:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como véis, la calidad de las fotos, nula, xD Pero bueno, algo es algo. Y pido perdón por si me salto algo (o a alguien... hehe..) pero mi cabeza ya no es lo que era... coof cof cooooof! ;)
Y por supuesto, nos lo pasamos genial!

Una anécdota que nos contó la organización, y es que tras el sorteo hubo un tipo que se indignó y empezó a pedir "las bases del concurso!!" "las bases del concurso!! Quiero verlas!!" (Que no me ha tocao! le faltaba decir...) xDDD Las tiene en la web, pero no... las quería ver en papel allí... xDD
Bueno, hay de tó por el mundo :) Hehe...

Y de nuevo muchas gracias, RetroAlba!!!

Nos vemos en la siguiente edición!!!!
[plas] [plas] [plas]

Gracias por las fotos! [oki]

Vaya evento que os habéis currado compañeros... Mis felicitaciones.

A ver si para otro año podemos sacar tiempo y os hacemos una visita la banda sureña :p

;)

Retrosaludos!!!
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
que cantidad de fotos!!!

Muchas gracias.

que envidia.
Sobre el puesto de camisetas, sabriais su web? Quería pillar un par de sudaderas de esta temática. De esta u otra tienda similar vamos.

Saludos!
Las fotos una pasada,por la pinta del evento me parece tan bueno o mejor que retromadrid asi a simple vista.
Que tal las charlas.
Ayer estuve en la RetroWeekend / JapanWeekend celebrada en Madrid y la verdad es que me lo pasé genial! Estuvo muy bien y divertido, lleno de gente.
Este viernes 28 de febrero hay un encuentro local de MSX en Badalona.
Estas reuniones se hacían en los 90 y se han recuperado hace poco (No confundir con las de Barcelona)
Son reuniones muy pequeñas, de unas 20-25 personas pero que se respira muy buen ambiente.
Fui a las 3 últimas de los 90 principios de 00 y no me voy a perder la del viernes.
Si hay alguien de cerca de Barcelona , Badalona pues es una manera apañada de pasar el sábado por la mañana.

Os pongo lo que ha colgado el organizador en http://www.msx.org/node/46923?page=2

El próximo encuentro será el sábado 28 de febrero de 2015!

Un sábado al mes nos reunimos en la ASOCIACIÓN DE VECINOS SANT MORI DE LLEFIÀ, en Carretera Antiga de València 60 A de Badalona (Barcelona) de 10 a 13 horas, para disfrutar de nuestros ordenadores MSX.

Os pongo lo que comenta el organizador en unos foros de MSX

Se dispone de un local estable y un aforo adecuado, dando entrada a cualquier potencial usuario del sistema. Se dispondrá de un equipamiento mínimo para ejecutar cualquier tipo de software y cualquiera puede traer su equipo MSX para conectarlo, con previo aviso para preparar una mesa.

MSX Boixos Club actualmente es un grupo de facebook dedicado a la actualidad relacionada con el software y el hardware disponible para MSX.

https://www.facebook.com/groups/MSXBC/
Buenas.
He puesto un evento que se va a hacer este sábado sobre amiga en Barcelona.
He editado el wiki pero parece que no me aclaro con el cartel...
Si alguien me quiere echar un cable... el cartel es este: Imagen
Perdón por la torpeza
Jo. De amiga, como mola...

No puedo ir, pero al que si iré con Vintagenarios es a Orihuela, al Colegio Santo Domingo :)

Y cómo no, postearé luego la cutrereview... Que aunque son cutres, llevan muchas fotos, he he he...

Un saludo!
doraemonppc escribió:Buenas.
He puesto un evento que se va a hacer este sábado sobre amiga en Barcelona.
He editado el wiki pero parece que no me aclaro con el cartel...
Si alguien me quiere echar un cable... el cartel es este: Imagen
Perdón por la torpeza



Ya lo pongo bien , no te preocupes, gracias por el aporte. [oki]

EDITO : fixed. :)
(Había un corchete que estaba cambiado de posición. Cuando tengas duda, compara con otra entrada y listo [oki] )
848 respuestas
13, 4, 5, 6, 717