[HO] Agenda Eventos

Buenas!

Aquí tenéis las fechas para RetroConsolas Alicante 2015:

26-31 de octubre de 2015
Museo de la Universidad de Alicante
lronaldo escribió:Buenas!

Aquí tenéis las fechas para RetroConsolas Alicante 2015:

26-31 de octubre de 2015
Museo de la Universidad de Alicante



Muchas Gracias por el aviso, luego me encargo de añadirlo a la agenda. [oki]
Mi agrupación junto con otras va a organizar la "Gran feria del videojuego" en el centro comercial equinocio zaratan (Valladolid) el 21 y 22 de marzo (el nombre ha sido idea del departamento de marketing del CC)

Adjuntos

darkchaosblast escribió:Mi agrupación junto con otras va a organizar la "Gran feria del videojuego" en el centro comercial equinocio zaratan (Valladolid) el 21 y 22 de marzo (el nombre ha sido idea del departamento de marketing del CC)


Si tienes algún enlace y cartel del evento, no dudéis en postearlo aquí y os añado en la agenda. [oki]


Ya está añadido (aunque sea en multi..... [fiu] )

La idea de la agenda es centrarnos en eventos Retro, pero a estas alturas no vamos a andar regateando, que algo ya habéis incluido. ;)

Suerte con el evento [oki]
Holass

Pues como siempre que vamos a un evento, las fotillos pertinentes :) mis "fotos chungas"... mis "me dejo muchas cosas"... XD etc etc...

Os pego el hilo que he puesto en nuestro foro:

Imagen

((Pues este año no pude escaparme casi nada, así que las fotos las hice de pasada y bastante rápido, sobretodo acabando y antes de abrir al público, sorry...))

Este evento me fascina, ya que está orientado mayormente a la recogida de alimentos para ayudar a los que lo necesitan. Se hace en el Colegio Diocesano Santo Domingo, de Orihuela, y tiene un gran apoyo por los visitantes.

He de dar las gracias a la organización por pensar en nosotros a la hora de montar el evento y quiero agradecerles muy mucho el que nos invitaran a ir.

El lugar es una maravilla, el colegio es súper bonito ("a lo Harry Potter") jur jur jur... Y estuvimos de maravilla.

Imagen
Imagen

Junto a la entrada, su dispuso una mesa desde donde se organizó un concurso, en el cual llevando dos cartones de leche, te daban papeletas para el sorteo de última hora, de una WiiU (y esta consola es un buen reclamo... vaya que sí...) Así que hubo un montón de participantes...

Se trata pues de un evento bastante chiquitito, pero asistieron unos 500 visitantes. Una pena que a mediodía cayó la del pulpo en forma de lluvia, pero fue sólo un rato, y ello no impidó el goteo incesante de gente.

El centro del evento, , fueron las mesas de Videojuegos por Alimentos, que por parte de ASUPIVA dieron la nota:

Imagen

En la foto no se ve a nadie, hehe, ya casi cerrado. Pero en las mesas no quedaba casi de ná!! La participación de la gente fue abrumadora, y se recogieron más de 3.200Kg de alimentos!! BESTIAL!!! Al llegar por la mañana, las mesas estaban repletas de juegos y películas... a la tarde, casi casi todo había volado! Lo que se ve, son los restos de la "montoná" que había...

Vi un Destiny de PS4, joyita para muchos, que por desgracia yo ya tengo... y al poco de abrir, ya vi al chico que lo había canjeado por los alimentos en cuestión y lo felicité :) Y también varios peliculones del estudio Ghibli, tanto en DVD como en Blu Ray, donados por un chico allí mismo. Un montón de juegos de PS3, PS2, Amstrad, Spectrum, Intellivision, DS, Micros, cámaras... de todo...

A las charlas, ya es costumbre no poder asistir, pero la primera la dió un buen amigo nuestro, Carlos Gracia sobre el "Terror en los videojuegos" hehe... y luego sé que la siguiente la dio Andrés Samudio... que a la salida se disculpó porque parece ser se puso a cantar... y por ello la lluvia... ... ... hehehe... Un saludo!!!

Bueno, montamos nuestro chiringuito como de costumbre :)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Yo, con toda la ilusión del mundo, me llevé una Nintendo 64 y uno de los peores juegos de la historia: El Superman, para que la gente sintiese en sus carnes, lo que es un juego... malo! xDDD Pero no me di cuenta y cogí una consola japonesa... y ni ese, ni ninguno de los otros que me llevé pude poner :(
Menos mal, que el colega Karpatos de Videojuegos por Alimentos, me prestó uno japonés y al menos pudo estar en marcha la consola...

Cómo no, no faltó el juego estrella de Vintagenarios, el Demon's Attack, de Atari 2600... y nuestro colega Pablibiris machacó de nuevo el récord y tuvo que dejar la partida a mitad, con más de 130.000 puntos... Se hacía eterna! (hay foto)...

Un saludo a los muchos compañeros que vemos también en otros eventos, de los cuales voy a ir poniendo las fotos que pude tirar en mi escapada del stand :)

Imagen

Ahí van las fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

También en el segundo patio del evento (donde estábamos nosotros), se montó una mesa para jugar a juegos de mesa:

Imagen

No pude reconocer a qué estaban jugando, no controlo mucho del tema... pero sí me dijeron que algo del WoW seguro que hubo...

No tengo fotos... pero cómo no... no faltaron los chavales que cogiendo el mando de la N64, trataban de manejarlo girándolo, como si fuese una wii... xDD... pero bueno, algo normal, ya lo hemos visto muchas veces... xDDD

Para finalizar, quiero personalmente, agradecer al dibujante del cartel del evento, el trabajo que ha hecho, siendo a mi modo de ver, sobresaliente.
Es una pasada cómo ha realizado un dibujo bien chulo, y que con tema de cartucho de Megadrive, le ha quedado perfecto!
Me he permitido recortar un poco la imagen, y aplicarle algún filtro con Photoshop para aguar un poco la trama, y hacer un fondo de escritorio bien chulo:

Desde el cartel oficial:

Imagen


Al recorte:

Imagen

DESCARGA AQUÍ: https://mega.co.nz/#!SIp10IIK!fhrUykVWrNrbqGACEzPr3O-FBVZ55GeSzDlU1KJnyh0

Un saludo a todos los integrantes del evento y gracias de nuevo al Colegio Santo Domingo, por dejarnos participar!!!
[tadoramo]

Increíble la de material que se vio por ahí... Y muy guapo el sitio.

Mis felicitaciones por el evento que os habéis currado [plas] [plas] [plas]

;)

Retrosaludos!!!
Que buena pinta las fotos. A ver si más ciudades pequeñas (y cercanas a Madrid a ser posible [poraki] ) hacen más eventos así. Ahora mismo cercanas a mi Parla Bytes es la mejor que hay.
Muy buenas las fotos, el año pasado me enteré tarde de que organizaban el evento y no fui, pero este año aunque no pude estar demasiado tiempo no podía perdérmelo, muy buen ambiente y una gran idea lo de comida por alimentos.

Nunca había asistido a un evento de este tipo y me ha dejado muy buen sabor de boca y con ganas de más, estaré atento a próximos eventos cercanos para ir siempre que pueda escaparme XD
Segunda edicion de Retro Miranda,en Cartagenena Murcia.Ya tiene cartel definitivo:

Imagen
Gamez escribió:Segunda edicion de Retro Miranda,en Cartagenena Murcia.Ya tiene cartel definitivo:

Imagen



Ando de viaje, hasta el Lunes no podré actualizarlo.

Si me pones un enlace de la web, lo añado también.

PD- y si se crea un HO, ya lo dejamos de 10. [oki]
@Gamez , a falta de los datos que te comente, te he añadido a la agenda. Comprueba si todo está correcto. [oki]
Hola! pèrdona que se me a pasado por completo,su web:

http://www.retromiranda.com/

Voy a pegar un vistazo,muchas gracias
'sabeis si hay alguno por valencia?
Hola soy de estepona y me interesa saber donde se hace el de Algeciras si hay me dice el sitio si soys muy amables,gracias [ginyo]
periquinx escribió:Hola soy de estepona y me interesa saber donde se hace el de Algeciras si hay me dice el sitio si soys muy amables,gracias [ginyo]


¿ has mirado en el primer post ?
Ahí tienes indicado el lugar del evento y un enlace a su web, donde vendrán indicados más detalles. [oki]
Retro Algeciras va a ser un evento mas potente de lo que se puede esperar de una ciudad de poco mas de 100.000 habitantes.
Imagen

Daría algo por volver a jugar algo en un CPC6128.
Este hilo toca la fibra :'(

P.D. No hay emoticono de lagrimita nostálgica? WTF?
¿Este evento cuenta con mercadillo retro?
En mayo en Barcelona:

Imagen

El 16 de mayo, en el centro social Fontana de Barcelona, se celebrará la primera edición de Explora Commodore, un evento hecho por y para entusiastas de la informática clásica y dedicado a toda la gama de ordenadores que Commodore fabricó, desde el PET, pasando por toda la gama de 8 bits entre los que se encuentran el VIC-20, Max Machine, Commodore 64/128, Commodore 16, Plus/4 y terminando con la generación de 16 bits, donde se encuentran los Amiga 1000, 500, 2000 y los posteriores A600, 1200 y 4000.

Este evento pretende ser punto de encuentro para los amantes y usuarios de este sistema y colectivos de desarrolladores y gamers. Para ello tenemos planificadas conferencias, talleres, podcasts en directo, zona de exposición, zona de juegos y puntos de venda.  Además, esperamos también la visita de cualquier persona afín a los ordenadores clásicos o actuales y de los videojuegos. La entrada es libre y gratuita.

Más información: http://www.exploracommodore.com/
cegador escribió:Creo que no está puesto:

Imagen

El 16 de mayo, en el centro social Fontana de Barcelona, se celebrará la primera edición de Explora Commodore, un evento hecho por y para entusiastas de la informática clásica y dedicado a toda la gama de ordenadores que Commodore fabricó, desde el PET, pasando por toda la gama de 8 bits entre los que se encuentran el VIC-20, Max Machine, Commodore 64/128, Commodore 16, Plus/4 y terminando con la generación de 16 bits, donde se encuentran los Amiga 1000, 500, 2000 y los posteriores A600, 1200 y 4000.

Este evento pretende ser punto de encuentro para los amantes y usuarios de este sistema y colectivos de desarrolladores y gamers. Para ello tenemos planificadas conferencias, talleres, podcasts en directo, zona de exposición, zona de juegos y puntos de venda.  Además, esperamos también la visita de cualquier persona afín a los ordenadores clásicos o actuales y de los videojuegos. La entrada es libre y gratuita.

Más información: http://www.exploracommodore.com/


Casualidad lo añadí ayer a la agenda... ;)

Muchas gracias por el aporte, seguro que será en evento realmente interesante.

PD- Se me ocurre que podrías abrir un hilo para el evento y te actualizo la información en la wiki. [oki]
salvor70 escribió:
cegador escribió:Creo que no está puesto:

Imagen

El 16 de mayo, en el centro social Fontana de Barcelona, se celebrará la primera edición de Explora Commodore, un evento hecho por y para entusiastas de la informática clásica y dedicado a toda la gama de ordenadores que Commodore fabricó, desde el PET, pasando por toda la gama de 8 bits entre los que se encuentran el VIC-20, Max Machine, Commodore 64/128, Commodore 16, Plus/4 y terminando con la generación de 16 bits, donde se encuentran los Amiga 1000, 500, 2000 y los posteriores A600, 1200 y 4000.

Este evento pretende ser punto de encuentro para los amantes y usuarios de este sistema y colectivos de desarrolladores y gamers. Para ello tenemos planificadas conferencias, talleres, podcasts en directo, zona de exposición, zona de juegos y puntos de venda.  Además, esperamos también la visita de cualquier persona afín a los ordenadores clásicos o actuales y de los videojuegos. La entrada es libre y gratuita.

Más información: http://www.exploracommodore.com/


Casualidad lo añadí ayer a la agenda... ;)

Muchas gracias por el aporte, seguro que será en evento realmente interesante.

PD- Se me ocurre que podrías abrir un hilo para el evento y te actualizo la información en la wiki. [oki]


Me di cuenta después de postear [+risas].

He creado el hilo. http://www.elotrolado.net/hilo_evento-retro-en-barcelona-el-16-5-15-explora-commodore_2090508

Un saludo. [bye]
cegador escribió:Me di cuenta después de postear .

He creado el hilo. hilo_evento-retro-en-barcelona-el-16-5-15-explora-commodore_2090508

Un saludo.


Genial, ahora actualizo la agenda. [oki]
Actualizado con REtrosevilla 2015 y FNAC'n Pixels 2015 [oki]
Se viene el evento Ragnarok 2015 este 25 y 26 de Abril (en Lima - Perú).

Invitamos a todos los amigos peruanos a participar en nuestra exposición de juegos retro. habrá sorteo de juegos originales (en caja), torneos de diversos juegos (arcade, consolas) además de transmisión en vivo y en directo, tengo un par de sorpresas que verán ese día.

Muchas gracias por el espacio.

Saludos a todos.
Que pasada de fotos , me hubiera encantado verlo.
No haceis referencia a la Retromadrid Days?, en teoría es el 6 y 7 de junio, puede ser interesante.
Leugrim escribió:No haceis referencia a la Retromadrid Days?, en teoría es el 6 y 7 de junio, puede ser interesante.


Dame el enlace del evento, si tiene relación de actividades y cartel, lo incluyo en el primero post.

La idea del hilo es que la gente pusiese aquí los eventos, aunque en la medida de lo posible, intento estar al tanto de los eventos, pero me es imposible controlar todos, todo lo que aportéis al hilo será más que bienvenido. [oki]

Ya voy a echar un vistazo a ver si encuentro info del evento.

EDITO: añadido [oki]
salvor70 escribió:
Leugrim escribió:No haceis referencia a la Retromadrid Days?, en teoría es el 6 y 7 de junio, puede ser interesante.


Dame el enlace del evento, si tiene relación de actividades y cartel, lo incluyo en el primero post.

La idea del hilo es que la gente pusiese aquí los eventos, aunque en la medida de lo posible, intento estar al tanto de los eventos, pero me es imposible controlar todos, todo lo que aportéis al hilo será más que bienvenido. [oki]

Ya voy a echar un vistazo a ver si encuentro info del evento.

EDITO: añadido [oki]


Nada hombre, no era crítica, pensaba que lo sabíais, porque me parecía interesante, aunque no tiene mucha publicidad, yo me enteré por twitter, gracias.
Leugrim escribió:ada hombre, no era crítica, pensaba que lo sabíais, porque me parecía interesante, aunque no tiene mucha publicidad, yo me enteré por twitter, gracias.


No te preocupes, que era solo para que os animéis a aportar la información. ;)

Gracias por el aporte, seguro que será interesante. Ya podía ser hacia final de año, que es cuando voy a pasar unos días en Madrid... [+risas]
Actualizado el cartel de retromadrid, quien va?
Pero ha cambiado o es la que iba a ser un mercadillo con entrada de pago?
Valkyria escribió:Pero ha cambiado o es la que iba a ser un mercadillo con entrada de pago?


RetroMadrid Days, va a ser una prueba piloto del evento en un Centro Comercial, no tendrá coste el asistir, el aforo pasa a ser de 12.000 Personas y las actividades y charlas podeis verlas aquí: http://www.retromadriddays.com.es/horar ... tividades/ será en Torrejón de Ardoz en el CC El Círculo y espero que sea del agrado de todos los asistentes :)

Saludos!
12.000 Personas de aforo,!! Casi como el Campo del Rayo o el Palacio de los Deportes.

Por fuera no parece tan grande el centro comercial para tanto aforo dedicado.
Habrá que acercarse entonces.
Yo estaré con mi puesto de camisetas píxeladas, no pongo enlace para no hacer spam, pero me reconoceréis por estar rodeado de camisetas con muñecos píxelados xD.
Por ahi estare.

A ver si encuentro algo decente de mega drive japo.
alucard_ escribió:12.000 Personas de aforo,!! Casi como el Campo del Rayo o el Palacio de los Deportes.

Por fuera no parece tan grande el centro comercial para tanto aforo dedicado.


Que va, es un C.C. bastante antiguo y la unica vez que usé el parking subterraneo joré no volver meter alli el coche [+risas]

Lastima no vivir ahi ya.. :(
No se si este es el hilo indicado para mi pregunta.

¿Es cierto que la gente de Retrobarcelona está teniendo dificultades para organizar el de este año 2015?
¿Que sabéis sobre el tema?
Algo he leído por el Facebook.
https://www.facebook.com/retrobarcelona?fref=ts

Espero que no peligre la tercera edición
Bueno chicos, ya está ahí el retromadrid days, yo allí estaré, a ver cuantos eolianos vamos.
Yo me pasaré sin duda, aunque sea un rato. Creo que me pilla bastante cerca además.
Hasta hace 4 meses vivia a 15 minutos de Torrejon, una lastima... pero bueno este mes me toca el Retro Ferrol que me hace mas ilusion :)
bertobp escribió:Hasta hace 4 meses vivia a 15 minutos de Torrejon, una lastima... pero bueno este mes me toca el Retro Ferrol que me hace mas ilusion :)


Es también este mes?.
Leugrim escribió:
bertobp escribió:Hasta hace 4 meses vivia a 15 minutos de Torrejon, una lastima... pero bueno este mes me toca el Retro Ferrol que me hace mas ilusion :)


Es también este mes?.


El 20 de junio en Ferrol (A Coruña) ;)
Imagen
bertobp escribió:
Es también este mes?.

El 20 de junio en Ferrol (A Coruña) ;)
Imagen


Gracias por el aporte, luego lo añado a la agenda. [oki]
849 respuestas
14, 5, 6, 7, 817