[HO] Agenda Eventos

Me parece que es como el año pasado, en plaza España, en Barcelona. La parada de Europa es para la feria de Hospitalet. De universitaria a espña es poco tiempo.
Chun-Li escribió:He encontrado esta tabla con los horarios de las conferencias para a los que os interese:

Imagen


Yo estaré en la conferencia de los beat'em ups, el sábado 1 a las 16:00

La entrada que tengo que comprar es la general a 16€ de esta página para 1 dia? Yo solo quiero ir a la RetroBarcelona, no quiero entrar en la Games Expo, Games E-Sports ni nada de eso, solo voy por el retro. Dónde puedo comprar la entrada solo para eso?

Venden comida a lo salón del manga con sitios especializados dentro, o mejor me llevo un tupper?

La parada de metro más cercana para llegar es Europa i Fira no? Buah, vaya pedazo de chupada de paradas de metro me voy a tragar. Tengo que pillar la L3 hasta zona universitaria y son unas diez paradas y luego de Zona Universitaria que conecta con la L9 hasta Europa i Fira son 5, total 15 para ir y 15 para volver, solo iré un dia pero me lo pasaré entero, lol [+risas]


No hay entrada aparte para Retrobarcelona, esta todo dentro de la BGW. Que lo ideal sería que se hiciera aparte? Quizás, pero sino fuero por la feria no habría Retrobarcelona por falta de apoyo económico y logístico.
No voy a ir al final, solo me interesaba ir por toda la zona Retro, y 16 euros solo para eso me parece caro y vivo bastante lejos de ahí (Sagrada Familia), no me compensa ni el precio de la entrada ni lo lejos que está, una lástima :(
kelgar escribió:Me parece que es como el año pasado, en plaza España, en Barcelona. La parada de Europa es para la feria de Hospitalet. De universitaria a espña es poco tiempo.

No no. Este año se hace en la Fira Gran Via. Tirando para Bellvitge, me parece
xisqi escribió:
kelgar escribió:Me parece que es como el año pasado, en plaza España, en Barcelona. La parada de Europa es para la feria de Hospitalet. De universitaria a espña es poco tiempo.

No no. Este año se hace en la Fira Gran Via. Tirando para Bellvitge, me parece

Tienes razón, pensaba que era como cada año en Plaza españa y lo han movido a L’H en Plaza Europa.
Si os organizáis podéis pillar 11 entradas por 60€ y entráis como grupo escolar más profesor... pero no sé si tendréis acceso a todo (y ha de ser jueves o viernes)
Gracias por la información pero yo trabajo y no puedo escaquearme, me necesitan por mis idiomas y no puedo pedir dia libre a costa de vacaciones o dia sin cobrar, no tengo esa posibilidad, vaya putada. Con las ganas que tenía de ir por todo lo retro, las recreativas, los juegos que tienen por ahí, la conferencia a la que quería ir [burla3]
@theelf montas parada el jueves en el retrobcn?? Si es así ya te saludaré y de paso te compro algún cartuchete jeje
mayhem escribió:@theelf montas parada el jueves en el retrobcn?? Si es así ya te saludaré y de paso te compro algún cartuchete jeje



Si aca estoy!! tienes entrada ya?
@theelf no tengo pero un amigo mio trabaja allí hoy grabando unas cosas y me pasará jaja
mayhem escribió:@theelf no tengo pero un amigo mio trabaja allí hoy grabando unas cosas y me pasará jaja



genial, yo estoy al final, frente a Emere, ahi nos vemos
Chicos que parada me bajo? Dirá o fira Europa?
liliananoemi escribió:Chicos que parada me bajo? Dirá o fira Europa?


Fira es del metro normal de bcn, Fira Europa es de los ferrocarriles, cualquiera de las dos te vale, estan en la puerta de la convencion jeje
theelf escribió:
mayhem escribió:@theelf no tengo pero un amigo mio trabaja allí hoy grabando unas cosas y me pasará jaja



genial, yo estoy al final, frente a Emere, ahi nos vemos


Sábado también??
Bastante bien este año. Se nota que la retro tenia bastante espacio dentro del BGW y a nivel de pavellones mucho mejor que en otros sitios. A nivel logístico muy bien, entré sábado a las 10:30 con una cola que asustava pero que acabó siendo rapidísima y las instalaciones de fira gran via son de otro nivel respecto a otros años. Yo creo que este año se ha dado con la tecla para que BGW no sea una molestia si no un añadido, y al final por lo menos para dar una vuelta sirve.
Pues a mí este año RetroBarcelona no me ha gustado tanto como el anterior, sobretodo por el tema de la iluminación, la zona de las tiendas estaba muy apagada, costaba ver precios y juegos, después al estar en el mismo pabellón había más gente, que seguramente si te ves obligado a cambiar de pabellón ni se asomarían por lo retro... A ver el año que viene.
Ya tenemos aqui la nueva Retro parla , en esta ocasion en formato gran evento , con charlas , talleres , exposiciones , stand

No podeis faltar.
Y si quereis participar como expositores solo teneis que solicitarlo en info@retroparla.com

Imagen
@ben-kenobi luego lo añado a la tarde, gracias por el aporte. [oki]
¡Saludos! Acabo de añadir la info para RetroPixel 2019 XD

Imagen


También he creado el hilo oficial
Akomander escribió:¡Saludos! Acabo de añadir la info para RetroPixel 2019 XD

Imagen


También he creado el hilo oficial


Lo he visto y he corregido un par de cosillas (enlace e imagen) [oki]

Muchas gracias por el aporte, seguro que el evento sale genial :)
¡Muchísimas gracias majete! [beer]
Añadido el evento ArcadeCon 2019. Todavía se están terminando de pulir detalles, pero por lo menos ya tenemos fecha, que es lo primero que debe saberse ;-)

Saludos.
muy buenas podéis añadir el evento FNAC 'n PIXELS EVENTS, programado para el próximo 12 de febrero en el forum del FNAC EL TRIANGLE barcelona, muchas gracias
YuPiKaIe escribió:muy buenas podéis añadir el evento FNAC 'n PIXELS EVENTS, programado para el próximo 12 de febrero en el forum del FNAC EL TRIANGLE barcelona, muchas gracias



Si tienes por ahí el cartel y una descripción básica, te lo pongo enseguida. [oki]
Hola, os pongo el cartel de Retro Santo Domingo 2019 y el vídeo promocional.


https://youtu.be/ElXAMEAqZpo

Imagen
Buenas noches:

Podríamos hacer una quedada en Orihuela ( Alicante ) el próximo día 16 de febrero en el evento solidario en Retrosantodomingo 2019. Mas que videojuegos por alimentos ( http://www.retrosantodomingo.com ).



Imagen

¿ Qué es Retro Santo Domingo ?

Retro Santo Domingo es un evento solidario que lleva celebrándose desde el año 2014. El objetivo de este evento se basa en la recogida de alimentos y recursos económicos para poder acometer los diferentes proyectos sociales que Cáritas lleva a cabo. A día de hoy el proyecto lleva recogidos más de 20 toneladas de alimentos.

Año tras año el evento ha ido creciendo y superándose, acogiendo cada vez a más visitantes y batiendo el pasado 2018 el récord nacional de alimentos recogidos en un día, con más de 8.100 kilos, superando así a Retro Barcelona que hasta entonces ostentaba el récord con 6.500 kilos.

¿ Qué voy a encontrar ?

- Cine Fórum Solidario. Más información en: http://www.retrosantodomingo.com/cine-forum-solidario/

- Videojuegos por alimentos y exposiciones de consolas antiguas y modernas.

- Zona de e-Sport y videojuegos actuales.

- La mayor exposición de España de Indiana Jones.

- Retro Potter Tour Experience, un paseo teatralizado por el club de fans de España de Harry Potter, que traen artículos de coleccionista, así como objetos relativos a la saga firmado por la escritora J. K. Rowling, así como los actores de las películas de Harry Potter. Puedes conseguir tu entrada solidaria al tour en la página web: http://www.retrosantodomingo.com/event/retropotter/

- Zona de cosplay: "Barrio Sésamo", "V","Toy Story", "Star Wars", "Verano Azul", "Cazafantasmas","Indiana Jones" y "Harry Potter"...

- Zona coches de series y películas: Pontiac de "El Coche Fantástico", Delorean de "Regreso al futuro", la GMC de "El Equipo A", el gran Torino de "Starsky and Hutch", el todoterreno de "Jurassic Park"...

- Recreación de un videoclub de los 80's y 90's.

- Presencia de Salvador Espín, dibujante de cómics de MARVEL.

- Recreación de un salón de videojuegos de los 80's.

- Zona de hinchables y Laser Tag.

- Cantina Solidaria.

- Zona de medios de comunicación. Unidad móvil de la COPE y plató de televisión de Telfy.

- Retratos Solidarios. Una dibujante profesional te inmortalizará en este día tan especial.

- Scalextric.

- Sorteos Solidarios.

- Zona de juegos de mesa.

- Zona de exposición de juguetes y juegos de los 80's y 90's.

- Zona de conferencias y grabación de podcast en directo.

¿ Cómo puedo acceder ?

La entrada al evento es solidaria y se podrá conseguir de manera anticipada en la página web: http://www.retrosantodomingo.com/event/retro2019/ evitando colas, o bien en el recinto el día del evento a cambio de alimentos valorados en 3 euros.

¿ Puedo comer en el evento?

Para las personas que estén interesadas en quedarse a comer dentro del Colegio, se ha habilitado el siguiente menú bajo reserva en la página web: http://www.retrosantodomingo.com/event/comida-solidaria/ y con aforo limitado:

Menú Adulto – 10€

Ensalada
Pelota
Arroz y Costra
Fruta
Bizcocho relleno
Agua
1 Bebida Pan

Menú Niño – 8€

Ensalada
Pelota
Arroz y pollo
Fruta
Bizcocho relleno
Agua
Pan
Todo esto será servido a partir de la 13:30h, en bandeja individual en los patios del Colegio o en el comedor en caso de que llueva o haga mal tiempo.



Os invitamos a participar en esta iniciativa familiar y solidaria
¡¡ Genial Retro santo domingo !!, es la primera vez que voy, me sorprendió gratamente la buena organización y el buen rollete que había en el ambiente con todo el mundo implicado en esta causa solidaria.
¿QUIEN se apunta a la RETROPARLA?

por allí me tendréis si queréis darme una colleja XD
law escribió:¿QUIEN se apunta a la RETROPARLA?

por allí me tendréis si queréis darme una colleja XD


venga ese RetroParla ahí, a ver qué tal, que es mi primer evento retro, jajajaja.
law escribió:¿QUIEN se apunta a la RETROPARLA?

por allí me tendréis si queréis darme una colleja XD


Allí estaremos!.
law escribió:¿QUIEN se apunta a la RETROPARLA?

por allí me tendréis si queréis darme una colleja XD



Yo estoy allí con stand https://twitter.com/3dfxlegacy/status/1 ... 4463650818

Si alguien viene, ¡¡que pase a saludar!!
Yo estaré por allí todo el sábado en el stand de Arcade Vintage. Estamos ultimando los detalles de un proyecto que daremos a conocer el sábado. Allí nos vemos.

Saludos.
Hola, me gustaria participar en RETROWEEKEND ALCOI 2019, alguien puede darme algo de información? Me he metido en el hilo y me sale la pagina de Facebook pero nadie contesta. :(
Gracias de antemano.
pregunta en el ayuntamiento o mira haber las tiendas de la zona que van como gobelet o akuma comics
Hola, gracias por contestar, pregunte en la tienda de comics y me dijo que iva a preguntar en un grupo de whatsapp que tenian pero nadie me a dicho nada, es un poco frustrante que la gente ni conteste para decir ni siquiera oye esta todo ocupado o cerrado las plazas o no se cualquier cosa. Un amigo en un grupo retro que tengo me dijo que estos eventos siempre van los mismos y es ya como un "coto privado" ... en fin.
@salvor70 El enlace de "Explora Commodore 2019" envía al facebook de "Retro Alcoi".

Saludos.
cegador escribió:@salvor70 El enlace de "Explora Commodore 2019" envía al facebook de "Retro Alcoi".

Saludos.



Cierto, ha sido un fallo del copy/paste [+risas]

ya lo he corregido (creo XD ), muchas gracias por avisar. [oki]
Hable con la cordinadora de juventud del ayuntamiento y me dijo que ya estaban las plazas cerradas, asique nada probare otro año.
salvor70 escribió:
cegador escribió:@salvor70 El enlace de "Explora Commodore 2019" envía al facebook de "Retro Alcoi".

Saludos.



Cierto, ha sido un fallo del copy/paste [+risas]

ya lo he corregido (creo XD ), muchas gracias por avisar. [oki]


el de Amstrad Eterno también linka a RetroAlcoi. [rtfm]

[qmparto]
cegador escribió:
salvor70 escribió:
cegador escribió:@salvor70 El enlace de "Explora Commodore 2019" envía al facebook de "Retro Alcoi".

Saludos.



Cierto, ha sido un fallo del copy/paste [+risas]

ya lo he corregido (creo XD ), muchas gracias por avisar. [oki]


el de Amstrad Eterno también linka a RetroAlcoi. [rtfm]

[qmparto]


vaya racha que llevo, ando muy pillado estos días. [tomaaa]

Ahora actualizo y lo miro

Edito: ya está actualizado, a ver si ahora está bien.... [+risas]
Muy buenas, no sé si lo habéis comentado ya por aquí, en tal caso disculpadme y borrad este mensaje. Pero creo que no lo he visto en la agenda del hilo principal, así que ahí va.

Este fin de semana (6 y 7 de Abril) se celebra en Guadalajara el evento Guadagaming, que aunque no es un evento exclusivamente retro, sí que tendrá una presencia importante de sistemas antiguos y arcades:

Imagen


Imagen


Tenéis la info en el Twitter de GuadaGaming.

Un saludo !!!
PoetOfTheFall escribió:Muy buenas, no sé si lo habéis comentado ya por aquí, en tal caso disculpadme y borrad este mensaje. Pero creo que no lo he visto en la agenda del hilo principal, así que ahí va.

Este fin de semana (6 y 7 de Abril) se celebra en Guadalajara el evento Guadagaming, que aunque no es un evento exclusivamente retro, sí que tendrá una presencia importante de sistemas antiguos y arcades:

Imagen


Imagen


Tenéis la info en el Twitter de GuadaGaming.

Un saludo !!!


Lo he añadido a la agenda, gracias por el aviso. [oki]
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
yo soy de alicante, me pasaré fijo!
Hola os paso fechas del nuevo fnac'n pixels 2019, 24 y 25 de mayo, en el forum del Fnac el triangle en Barcelona.

hilo oficial: https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-fnac-n-pixels-2019-24-y-25-de-mayo_2321929

cartel

Imagen

muchas gracias y os esperamos
YuPiKaIe escribió:Hola os paso fechas del nuevo fnac'n pixels 2019, 24 y 25 de mayo, en el forum del Fnac el triangle en Barcelona.

hilo oficial: https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-fnac-n-pixels-2019-24-y-25-de-mayo_2321929

cartel

Imagen

muchas gracias y os esperamos


Gracias por al aporte, ya está puesto en la agenda.

Suerte con el evento, seguro que sale de maravilla. [oki]
¡Qué envidia malsana me dais! Aquí en Jaén lo más parecido es Jaén Go en septiembre y no es exclusivo de retro para nada. [buuuaaaa]
A finales de Septiembre vuelve Retroalacant, según su pagina de Facebook:

28 de Septiembre de 2019 de 10:00 a 20:30
Centro Cultural "Las Cigarreras" de Alicante (c/ San Carlos, 78)
solidsnake escribió:A finales de Septiembre vuelve Retroalacant, según su pagina de Facebook:

28 de Septiembre de 2019 de 10:00 a 20:30
Centro Cultural "Las Cigarreras" de Alicante (c/ San Carlos, 78)


¿hay algún cartel del evento? he mirado en facebook pero no lo he visto.
Lo he añadido pero he puesto una imagen genérica.
Muy buenas, tras mucho penar ya tenemos el cartel de Retroalacant cuarta edicion:
Imagen
849 respuestas
113, 14, 15, 16, 17