Adrenaline: eCFW de PSP para PSVita

@crazy2k4

No lo se bien pero el patch it cambia el region boot arranque del juego, se aprecia cuando arranca ahora aparece SCEA o SCEI pero es diferente, para cambio de frecuencia y.lineas de pantalla a mi también me daba problemas el zapper y pal4u, de audio y velocidad así que solo pasa el patch it no te dará ningún problema como los mencionados.

Pero el juego dragón valor si requirió pasarle el zapper por que al correrlo en psp se comía lineas de la pantalla y ya con zapper se veía bien y por suerte no daba problemas de velocidad y sonido iba perfecto.

Fue el único que le pase el zapper los demás solo con patch it y van perfectos y sobre la frecuencia algunos compañeros hace tiempo demostraron que la psp forzaba a los juegos pal a funcionar a 60 hz, no se si vita haga lo mismo y las franjas negras se las quitas a los que tengan con los ajustes oficiales.
no,no,psp no forzaba los 60hz en juego pal,se nota muchisimo jeje
luego hare alguna prueba con este programa que me has dicho,me ha entrado la curiosidad
Trato de cargar los juegos, pero antes de iniciar, todos me dan error imposible iniciar el juego error 80020148 alguien sabe a que se debe? Probé con el silent hill, bust a move y macross do you remember love, saludos
@crazy2k4

Pero no me explique bien zapper es para cambiar frecuencia para teles americanas o europeas y lineas verticales de pantalla y patch it es solo para el arranque del juego no toca nada de video y lo utilizo para que el emu crea que es la versión usa o japa, ya solo en el psx2psp le pones la id del juego de la store usa o japa y listo, en teoría debe funcionar como las versiones PSN.

Esto se debe a que segun me explicaron cada que sony subía juegos y actualizaba el pops solo metía configuraciones al emu con la id para los juegos problematicos.
@Snowbro exacto,patch it,modifica la region,no la señal de video,comprobado xD
y con esto tambien solucionabas los cuelgues del FF8??este si que dio problemas,uufff
No lo he probado pero debería ir bien la versión de la store.
alguien tiene el Eboop de Resident Evil Survivor con el parche de Traduccion en Español?
y le ha funcionado?
snake_8 escribió:alguien tiene el Eboop de Resident Evil Survivor con el parche de Traduccion en Español?
y le ha funcionado?

lo tengo pero no lo he probado.
pero eso si, mi soul reaver 2 y mi crash racing no me van en la v4, pero en la v3 fix si

Algo me dice que la compatibilidad de ps1 se altera con los toqueteos de las opciones nativas.
Esas opciones que agrego para vita tv de cambio de tamaño de pantalla desde ajustes de adrenaline tal vez sean el problema y sobretodo de las caídas de frame, espero que en futuras versiones lo corrija por que ha dicho que dejara vita un tiempo.
¿alguien ha logrado hacer funcionar el jackie chan stuntmaster?
yo he probado la version usa,y la version pal,tanto en adrenaline 3-fix como en 3.1 y nada,despues del logo de psx,pantalla en negro
Pues creo que el emu si se comporta igual que el de psp, probé el bugs bunny los in time y no arranca, en psp ocupaba cambio de id y popsloader, por otro lado probé el dino crisis 1 español cambiado de región e id a la usa y corría bien con sonido y todo hasta donde llegue que fue por el inicio, no se si cuando te den la escopeta haya problemas que era lo que pasaba en psp.

El jackie chan en psp requería cambio de id popsloader y rip de videos, vamos ni creo que funcione aquí, trata con pcsx.

Por cierto probé otra vez la versión 3.1 y ya no se me cuelga al salir del juego de psx, tiene soporte para cwcheats, cual recomiendas utilice la versión mod para vita pero en los juegos que tengo Rayman usa y Medievil 2 no trae en la base, alguien tiene una base de datos de psx actualizada se lo agradecería mucho.

Salu2.
Snowbro escribió:Pues creo que el emu si se comporta igual que el de psp, probé el bugs bunny los in time y no arranca, en psp ocupaba cambio de id y popsloader, por otro lado probé el dino crisis 1 español cambiado de región e id a la usa y corría bien con sonido y todo hasta donde llegue que fue por el inicio, no se si cuando te den la escopeta haya problemas que era lo que pasaba en psp.

El jackie chan en psp requería cambio de id popsloader y rip de videos, vamos ni creo que funcione aquí, trata con pcsx.

Por cierto probé otra vez la versión 3.1 y ya no se me cuelga al salir del juego de psx, tiene soporte para cwcheats, cual recomiendas utilice la versión mod para vita pero en los juegos que tengo Rayman usa y Medievil 2 no trae en la base, alguien tiene una base de datos de psx actualizada se lo agradecería mucho.

Salu2.


@Snowbro visité la el hilo de Adams que mencionaste y vi su RE3, ese mod era mejor que el mio ya que a mi tb se me termino colgando el juego y el suyo no. Tratarias de probar el Re2 haciendo el cambio de ID como en el tuto¿? Es que yo no consigo ni que arranque el juego.
Deberíamos crear un hilo con un listado de juegos de PSX que funcionan 100% en Adrenaline incluso los que se consigan reparar mediante cambios de ID o parches.

Un saludo
@jldelr el resident evil 2 pal españa funciona perfecto en adrenaline poniendole estas ids

Game ID:SLUS 00748
Main Game ID:SLUS 00756
le pones estas IDs tanto al cd1 como al cd2
y listo
aah,y comprimelo al maximo con el psx2psp
crazy2k4 escribió:el resident evil 2 pal españa funciona perfecto en adrenaline poniendole estas ids

Game ID:SLUS 00748
Main Game ID:SLUS 00756
le pones estas IDs tanto al cd1 como al cd2
y listo
aah,y comprimelo al maximo con el psx2psp

los eboots únicos multidisco van bien verdad?
@jldelr

Esta bien probare el Resident 2 con cambio de región e id a la usa o japa pero hasta dentro de algunas horas que llegue a casa, no se tal vez hiciste algo mal, en la propia pagina de Adams el tiene un tutorial mas completo o le puedes preguntar a el, yo lo hice como te explique con el dino crisis esp y si arranca, el eboot limpio solo con cambio de id y sin patch it no hay forma de que arranque.

El Resident 2 cual es exactamente su problema algunos dicen que se cuelga al llegar a la comisaria o a ti ni siquiera te arranca?

Oh puedes probar lo que menciona @crazy2k4 pero creo que requieres la imagen limpia sin pasarle el patch it.
@jotax si si
probado con metal gear solid español,y resident evil 2
funciona ok el juego y el cambio de disco,garantizado xD
@Snowbro os garantizo que poniendo esas ID el juego funciona perfecto,era como se solucionaba en psp,y en adrenaline funciona,hace pocos dias me lo pase xD
si,la imagen mejor limpia,sin tocar

EDITO:os dejo aqui una pequeña lista de juegos que he probado y si funcionan
-Bushido Blade 2(USA,convertido con psx2psp) funciona perfecto
-Die Hard Trilogy(USA,convertido con psx2psp)funciona perfecto
-FF9(pal españa,convertido con psx2psp,requiere de parche paradox)funciona perfecto,aunque he jugado poco
-FF8(pal,españa,PSN eboot)funciona perfecto,pero he jugado poco,5 minutos xD
-FF7(pal,pasado a ntsc con zapper2k,convertido con psx2psp)funciona perfecto,estoy jugando actualmente
-Jackie Chan(USA,PAL,convertido con psx2psp)no funciona
-Metal Gear Solid(pal españa,PSN eboot)funciona perfecto,pero he jugado poco
-Resident Evil Director Cut(pal,traducido por tio victor,convertido con psx2psp)funciona perfecto
-Resident Evil 2 (pal españa,convertido con psx2psp)funciona perfecto
-Resident Evil 3(pal españa,convertido con psx2psp,requiere del parche paradox)funciona perfecto
-R-Type Delta(USA,PSN eboot)funciona perfecto
-Thunder Force V(JAP,convertido con psx2psp)funciona perfecto
Genial hay varias opciones como la que menciona @crazy2k4, mi método es para otros juegos que daban problemas y nadie se ocupo mucho en buscar ids que los fixearan, por ejemplo driver 1 esp, klonoa, dragón valor, crash bash entre otros, de cualquier forma probare el método de patch it con RE2 haber si lo logro hacer funcionar, informare de los resultados.
ya lo he puesto antes,pero igual no lo habeis leido
yo os dejo una pequeña lista de los juegos que he probado xD
-Bushido Blade 2(USA,convertido con psx2psp) funciona perfecto
-Die Hard Trilogy(USA,convertido con psx2psp)funciona perfecto
-FF9(pal españa,convertido con psx2psp,requiere de parche paradox)funciona perfecto,aunque he jugado poco
-FF8(pal,españa,PSN eboot)funciona perfecto,pero he jugado poco,5 minutos xD
-FF7(pal,pasado a ntsc con zapper2k,convertido con psx2psp)funciona perfecto,estoy jugando actualmente
-Jackie Chan(USA,PAL,convertido con psx2psp)no funciona
-Metal Gear Solid(pal españa,PSN eboot)funciona perfecto,pero he jugado poco
-Resident Evil Director Cut(pal,traducido por tio victor,convertido con psx2psp)funciona perfecto
-Resident Evil 2 (pal españa,convertido con psx2psp,requiere de ID USA)funciona perfecto
-Resident Evil 3(pal españa,convertido con psx2psp,requiere del parche paradox)funciona perfecto
-R-Type Delta(USA,PSN eboot)funciona perfecto
-Thunder Force V(JAP,convertido con psx2psp)funciona perfecto
Yo hasta ahora no he probado muchos, solo juego cuando llego del trabajo pero puedo decir los que no me han funcionado.

Ape Escape pal español parche paradox se cuelga, versión usa perfecto.

Bugs Bunny lost in time no arranca.

Medievil 2 EUR parcheado, perfecto hasta donde voy.

Bloody Roar 2 USA store perfecto.

Rayman USA store perfecto.

Crash 2 EUR store perfecto.

Al parecer todas las versiones PSN van perfecto.
Una duda, tengo adrenaline v 3.1 y el panel tactil no funciona bien, selecciono que quiero que sea el boton L2 y R2, pero cuando estoy en el juego no funcionan cuando pulso detrás de la pantalla, alguna solución ?
Norbe22 escribió:Una duda, tengo adrenaline v 3.1 y el panel tactil no funciona bien, selecciono que quiero que sea el boton L2 y R2, pero cuando estoy en el juego no funcionan cuando pulso detrás de la pantalla, alguna solución ?


Mira a veces es difícil atinarle al táctil trasero, tienes que dar exactamente en el área donde se mapean los L y R 2 y 3, también a veces a mi en retroarch me pasaba que no respondía el panel trasero de ninguna forma, lo que hacia era reiniciar la vita y listo ya funcionaban.
Snowbro escribió:
Norbe22 escribió:Una duda, tengo adrenaline v 3.1 y el panel tactil no funciona bien, selecciono que quiero que sea el boton L2 y R2, pero cuando estoy en el juego no funcionan cuando pulso detrás de la pantalla, alguna solución ?


Mira a veces es difícil atinarle al táctil trasero, tienes que dar exactamente en el área donde se mapean los L y R 2 y 3, también a veces a mi en retroarch me pasaba que no respondía el panel trasero de ninguna forma, lo que hacia era reiniciar la vita y listo ya funcionaban.


ok, intentaré darle en el punto exacto, es que hay juegos ejemplo para el que quiero utilizarlo el Metal Gear Solid de psx y cuando quiero abrir el menu para seleccionar los objetos no se puede, probaré otra vez
funcionan bien pero para familiarizarse con el tactil trasero requiere ensayos
Yo para eso compre un grip que va perfecto, como si fuera un mando de play.

Por cierto, me compre una pstv con 3.60.... La cuestion es... Cual actualizo para jugar a mis originales fisicos que pide 3.61+? La portatil o la de sobremesa...? Hmmmmm.... Dificil eleccion...

Acabo de leer, no sabia que retroarch se podia mapear el panel trasero. No lo vi en el 1.50
Pues nada sigue sin funcionarme :( voy a desinstalar adrenaline y a volverlo a instalar a ver si se soluciona
Pero si te funciona en juegos propios de vita y retroarch?

Si no responde en ninguno prueba reiniciar la consola a mi me funciono.

@jldelr

Ya probé el Resident Evil 2 en español con mi método de patch it y si me carga he podido jugar ambos discos pero solo probé el principio.

Mira al parecer la versión del store usa es la dual shock entonces parche ambos discos con patch it a la región usa, después y tal vez donde este tu problema es en las id y los nombres del juego, para empezar a los dos discos tanto en game title y main game title le pones solo Resident Evil 2 nada de leon o claire disc, después se supone que el disco 1 es el de león al menos yo así lo metí en psx2psp y el de claire el disco 2.

Ahora bien el psx2psp tiene game id y main game id, la main game id es la general de ambos discos ahí le pones en ambos discos según renascene psone y psx datacenter para la versión DualShock SLUS 00748 y la game id es la id de cada disco individual al de León le pones SLUS 00748(igual puesto que es el disco 1) y al de Claire SLUS 00756 por que es el disco 2, con esto debe al menos arrancar y poder jugar ya no he probado mas como llegar a la comisaria por que estoy empezando con el Resident 1 traducido y quiero ir en orden.

Salu2, por cierto cual es el ultimo parche que tengo una versión creo del 2007 o 8 no recuerdo bien.
Snowbro escribió:Pero si te funciona en juegos propios de vita y retroarch?

Si no responde en ninguno prueba reiniciar la consola a mi me funciono.

@jldelr

Ya probé el Resident Evil 2 en español con mi método de patch it y si me carga he podido jugar ambos discos pero solo probé el principio.

Mira al parecer la versión del store usa es la dual shock entonces parche ambos discos con patch it a la región usa, después y tal vez donde este tu problema es en las id y los nombres del juego, para empezar a los dos discos tanto en game title y main game title le pones solo Resident Evil 2 nada de leon o claire disc, después se supone que el disco 1 es el de león al menos yo así lo metí en psx2psp y el de claire el disco 2.

Ahora bien el psx2psp tiene game id y main game id, la main game id es la general de ambos discos ahí le pones en ambos discos según renascene psone y psx datacenter para la versión DualShock SLUS 00748 y la game id es la id de cada disco individual al de León le pones SLUS 00748(igual puesto que es el disco 1) y al de Claire SLUS 00756 por que es el disco 2, con esto debe al menos arrancar y poder jugar ya no he probado mas como llegar a la comisaria por que estoy empezando con el Resident 1 traducido y quiero ir en orden.

Salu2, por cierto cual es el ultimo parche que tengo una versión creo del 2007 o 8 no recuerdo bien.

Pues al final hterminado por buscar un eboot multidisco que parece que sí funcionaba y he llegado a la comisaría y si funciona. Aun así probaré lo que has dicho para ver que funciona bien, muchisimas gracias por las comprobaciones. Voy a probar mas juegos.

Un saludo
@Snowbro Perdona, cuál es el parche anticopia que tengo que poner a mis juegos de PSX, ¿es el ppf-o-matic 3 de Paradox o hay otro más? y una ultima cosa ¿cómo sé qué juegos necesitan dichos parches? Por ejemplo sé que el ff VIII lo necesita pero el Crash Bandicoot 3 igual no, no lo sé, si hay una web o algo pásame el link.

PD: Estoy siguiendo el tuto que has puesto unas páginas más atras y el tema del parche anticopia no lo detallabas por eso te lo pregunto, por lo demás todo bien,a ver si consigo hacer funcionar el Crash Bandicoot 3 que lo estaba terminando en la PSP, ahora con esto del nuevo Adredaline será una gozada en Vita.

PD2: ¿Sólo se pueden jugar juegos de la store?

Gracias y perdona por las molestias.
Hola, alguien más ha intentado jugar de a 4 jugadores en juegos de PSX en la PSTV?
Solo me reconoce 2 mandos. Será que el emulador está hecho para reconocer solo 2?
Muchas gracias
Hmmmm creo que no existe juegos de psx de mas de 2 jugadores, no? Puede que el emulador solo coja maximo dos mandos
Ninoh-FOX escribió:Hmmmm creo que no existe juegos de psx de mas de 2 jugadores, no? Puede que el emulador solo coga maximo dos mandos


Sisi, si existe. Crash team racing, quake 2, crash bash, worms, micro maniacs, etc.. No lo se, en teoría debería permitirlo, pero puede que no lo hayan implementado
Supongo que no, nunca vi una opcion mas alla de dos mandos.
Si no lo reconoce es porque Sony no ha implementado la opción de multitap activo en el emulador, por lo que como máximo sólo pilla 2 que son los puertos que tiene la consola.
jotax escribió:
snake_8 escribió:alguien tiene el Eboop de Resident Evil Survivor con el parche de Traduccion en Español?
y le ha funcionado?

lo tengo pero no lo he probado.
pero eso si, mi soul reaver 2 y mi crash racing no me van en la v4, pero en la v3 fix si

Algo me dice que la compatibilidad de ps1 se altera con los toqueteos de las opciones nativas.


Donde de pone para ponerlo a pantalla completa los juegos ? Si lo toco como dices fallara ??
Bueno puesto que adrenaline es compatible con homebrew de vita y soporte para 64 megas de RAM, dado que vbanext y mgba les falta, no sería mejor utilizar para gba el emu tempgba este es excelente corre casi todos los Roms perfecto y tiene buena interfaz, es poco conocido por que salio en los últimos años de psp.

Y también para CPS2 el emu de NJ hay una versión para slim que no requiere cache, tiene cheats y lista de comandos y si guarda los dipswitches que en el pfba cada que sales tienes que configurarlo y en retroarch va bien pero tiene mejor interfaz el de NJ.

Y he leído que muchos tienen problema en retroarch para juegos de segacd, el picodrive 1.51b de notaz los corría a full speed sonido perfecto.

Bueno solo son sugerencias para aprovechar las gestas de estos coders en psp.
gmmkrenz escribió:
Ninoh-FOX escribió:Hmmmm creo que no existe juegos de psx de mas de 2 jugadores, no? Puede que el emulador solo coga maximo dos mandos


Sisi, si existe. Crash team racing, quake 2, crash bash, worms, micro maniacs, etc.. No lo se, en teoría debería permitirlo, pero puede que no lo hayan implementado


De forma nativa en psvita sólo se puede jugar 2 players pero con un plugin se podría hasta 4 ya que el juego lo permite, en ps3 si permite hasta 4 players (el mismo juego de psx), de poder se puede pero está capado, ahora bien, creo yo que con 2 players va perfecto ya que es difícil juntar 4 personas, y más cuando sólo son 4 juegos contados que lo aceptan.


PD: Por cierto, ya he probado el Crash Bandicoot 3 en la Vita y ¡ufff, qué diferencia!, se ve de escandalo si lo comparo con PSP (y mira que en PSP yo lo veía bien), no tiene ni punto de comparación (por estas cosas merece la pena psvita), eso sí, los juegos van algo más lageados (uso Adredaline v4), espero que saquen un fix para que vaya full speed, no me gustaría tener que bajar a Adredaline 3 ...

PD2: Gracias a todos por ayudar en el tema de PSX, ya que de momento no está muy pulido y no funcionan todos los juegos, mucho menos a la primera.

Saludos.
suker escribió:
Donde de pone para ponerlo a pantalla completa los juegos ? Si lo toco como dices fallara ??

bajo un juego de psx ve a los ajustes y opciones originales
jotax escribió:
suker escribió:
Donde de pone para ponerlo a pantalla completa los juegos ? Si lo toco como dices fallara ??

bajo un juego de psx ve a los ajustes y opciones originales


Pero va mal si lo pongo en pantalla completa ??
@dante12345

Si van y se ven de lujo yo estoy con el Crash 2, Medievil 2, Resident 1 y Woody Woodpecker Racing (gran juego parecido a CTR), de poco a poco y por fin con modo analógico (en Medievil 2 sirve para mover la camara el analogico derecho) y L2 R2 mas cómodo que en psp.

Al principio con adrenaline ponía juegos de psp en vita pero ahora estoy casi con puros de psone que catalogo, tal vez el mejor de la historia.

@suker

Te recomiendo adrenaline v3.1 en la v4 los de psx tienen caídas de frames.
Snowbro escribió: @suker Te recomiendo adrenaline v3.1 en la v4 los de psx tienen caídas de frames.


¿¿Como paso de v4 a v3.1?? es que no encontre el easy installer y por eso puse la ultima ,¿para ponerla 3 hay que quitar la 4 o se puede poner encima ?
Donde esta el enlace de la 3 ????
@suker

Aquí están todos los releases.

https://github.com/TheOfficialFloW/Adrenaline/releases

Solo sustituye los 3 archivos a la carpeta ux0:adrenaline.
suker escribió:
Pero va mal si lo pongo en pantalla completa ??

no pero se ve deformado, o estirado horizontalmente.
pero como te dicen, la v4 framea, si le das importancia a eso usa hasta la versión v3-fix
jotax escribió:
suker escribió:
Pero va mal si lo pongo en pantalla completa ??

no pero se ve deformado, o estirado horizontalmente.
pero como te dicen, la v4 framea, si le das importancia a eso usa hasta la versión v3-fix


Me habian dicho la 3.1 cual entonces la 3.1 o la fix ???
Y se deforma entonces ? Lo que no encuentro es la opcion de pantalla completa
suker escribió:
jotax escribió:
suker escribió:
Pero va mal si lo pongo en pantalla completa ??

no pero se ve deformado, o estirado horizontalmente.
pero como te dicen, la v4 framea, si le das importancia a eso usa hasta la versión v3-fix


Me habian dicho la 3.1 cual entonces la 3.1 o la fix ???
Y se deforma entonces ? Lo que no encuentro es la opcion de pantalla completa

tienes que darle a "Otras opciones" - "opciones de pantalla"
una de las 2, pero decían que la 3.1 daba algun error y en no se que juegos.
Buenas, ¿os va el DJ Max Portable (el 1) con el Adrenaline?

Yo lo inicio y me marca error, he probado tocando los típicos drivers (Inferno, Sony NP, M33), modificando las opciones del recovery y no arranca, siempre tira error.

Sin embargo en el ARK se me ejecuta sin problemas.

Esto puede ser interesante en el sentido de que parece ser que tiene más compatibilidad con ISOs el ARK que el Adrenaline.
Saturos93 escribió:Buenas, ¿os va el DJ Max Portable (el 1) con el Adrenaline?

Yo lo inicio y me marca error, he probado tocando los típicos drivers (Inferno, Sony NP, M33), modificando las opciones del recovery y no arranca, siempre tira error.

Sin embargo en el ARK se me ejecuta sin problemas.

Esto puede ser interesante en el sentido de que parece ser que tiene más compatibilidad con ISOs el ARK que el Adrenaline.

ahora que adrenaline es open source pueden aprovechar para arreglar el sonido en ark
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
en que carpeta van los isos compañeros?
lenkagamine03 escribió:en que carpeta van los isos compañeros?

las de psp van en ux0:pspemu/ISO
las de ps1 van en ux0:pspemu/psp/game
las de ps1 tienen que ser eboot
crazy2k4 escribió:
lenkagamine03 escribió:en que carpeta van los isos compañeros?

las de psp van en ux0:pspemu/ISO
las de ps1 van en ux0:pspemu/psp/game
las de ps1 tienen que ser eboot


buenas amigo disculpa mi ignorancia pero que es eso de que los de ps1 tienen que ser eboot? solo conozco en formato iso y bin, hay alguna de forma de pasarlo asi?
3057 respuestas