[HO] Adquisiciones Arcade

1, 2, 3, 4, 57
Cartucho MVS pillado en C/V. Uno de los imprescindibles, en mi opinión a la altura de cualquier Metal Slug.

Imagen
es muy buen juego, pero el 2 es aun mejor.
jordigahan escribió:es muy buen juego, pero el 2 es aun mejor.


El 2? Te lo compro!! Pero a mi gusta mas el uno, el 2 para mi fue un paso atras.
TheHeckler escribió:
jordigahan escribió:es muy buen juego, pero el 2 es aun mejor.


El 2? Te lo compro!! Pero a mi gusta mas el uno, el 2 para mi fue un paso atras.

Estoy contigo, me gustan más los gráficos del primero que del segundo; de lejos.
Hola.
El shoock troopers 2 intentaron hacerlo mas bonito visualmente , pero esta plagado de ralentizaciones por todas partes.
Me quedo el primero de lejos.
Los dos son muy buenos juegos.
¡Ahí va un clasicazo arcade!

Se trata del plataformas llamado "Toki" de la compañía TAD Corporation.

https://postimg.org/image/85b8kl24r/

https://postimg.org/image/uxyudtea3/

Recuerdo haberlo jugado en Mega Drive (no me gustó) y hará un par de años que lo pillé para Famicom, que es la versión fiel a la arcade (me gustó más que la versión de SEGA).

Y ahora puedo disfrutar de la versión arcade a la que nunca pude jugar en su época. Grandísimo plataformas
@yosoyrune juegazo el toki! Recuerdo que fue una de las ultimas maquinas que pusieron en el bar donde soliamos ir los colegas, y debe ser bastante dificil porque solo recuerdo la primera fase y un jefe final jaja
the punisher y prehistoric isle 1930 jamma dos pepinos importantes [beer] [beer] [beer] [beer] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] con ganas de recibirlas
Una preguntilla a todos los que comprais placas jamma, que supongo que muchos tendreis maquina recreativa... como solucionais el tema de jugar a juegos verticales? rotais la pantalla? jugais con la pantalla horizontal como a los demas? Es el tema que mas me preocupa a la hora de tener una recreativa
frikidaguel escribió:Una preguntilla a todos los que comprais placas jamma, que supongo que muchos tendreis maquina recreativa... como solucionais el tema de jugar a juegos verticales? rotais la pantalla? jugais con la pantalla horizontal como a los demas? Es el tema que mas me preocupa a la hora de tener una recreativa


Creo que:
1) No todos usan recreativa. Hay quien usa superguns, y lo que rotan es la tele (si son cuadradotas se apoyan fácil en u nlateral)
2) En recreativas, en alguna ocasión he visto algún modelo que tenía unos aros por detras, una vez abierta, para rotar la pantalla, o al menos eso entendí que hacía.
3) Si no tienes eso, el cambio no es trivial (vamos, que no vas a cambiar la orientación del monitor cada vez que vayas a jugar a un juego vertical)
4) Una posible solución es tener dos recreativas, una al lado de la otra, configuradas una en horizontal y otra en vertical (se lo he explicado a mi mujer varias veces, pero en mi caso no cuela)

Por todo eso, en mi caso particular, las placas que tengo son todas de juegos horizontales :)
Yo juego en horizontal tele d tubo y supergun con. Mando de neo geo y es un flipe tengo una recre con hyperspin y las jamma las más selectas tengo pocas
recien adquiridas the punisher y sunset riders
no he tenido tiempo de subir las fotos

The punisher

Imagen

Imagen

Imagen

Sunset


Imagen

Imagen

Imagen


Y ayer estuve dandole la vuelta a la recre:

Imagen


Imagen
frikidaguel escribió:@yosoyrune juegazo el toki! Recuerdo que fue una de las ultimas maquinas que pusieron en el bar donde soliamos ir los colegas, y debe ser bastante dificil porque solo recuerdo la primera fase y un jefe final jaja

¡Gracias!

La verdad es que me costó llegar a la última fase, y no he llegado a pasármelo. En el trozo de las vagonetas me "cepillan" en un santiamén. Es chunguillo, sí.
frikidaguel escribió:Una preguntilla a todos los que comprais placas jamma, que supongo que muchos tendreis maquina recreativa... como solucionais el tema de jugar a juegos verticales? rotais la pantalla? jugais con la pantalla horizontal como a los demas? Es el tema que mas me preocupa a la hora de tener una recreativa

Creo que ya lo mencioné al principio de este hilo: yo no tengo espacio en mi casa para tener una recre, y me compré un Supergun, aprovechando que ya tenía una tele de tubo para jugar a mis consolas retro.

Es una SONY Trinitron de 25 pulgadas, y debo girarla cuando juego a shmup's verticales.
Sin comerlo ni beberlo, el otro dia en casa de un amigo, tenia una caja con placas, que ni sabia lo que eran, las iba a tirar, eran de un tio suyo. Habia un par de placas bootlegs, una fuente de Naomi, y un Fever SOS original, aun no me lo creo!
yosoyrune escribió:¡Ahí va un clasicazo arcade!

Se trata del plataformas llamado "Toki" de la compañía TAD Corporation.

https://postimg.org/image/85b8kl24r/

https://postimg.org/image/uxyudtea3/

Recuerdo haberlo jugado en Mega Drive (no me gustó) y hará un par de años que lo pillé para Famicom, que es la versión fiel a la arcade (me gustó más que la versión de SEGA).

Y ahora puedo disfrutar de la versión arcade a la que nunca pude jugar en su época. Grandísimo plataformas

El Toki es genial. Yo tuve el de Mega Drive, versión USA, y es verdad que tiene un look algo "tristón" respecto al original. Mega Drive tiene mejores conversiones.

frikidaguel escribió:Una preguntilla a todos los que comprais placas jamma, que supongo que muchos tendreis maquina recreativa... como solucionais el tema de jugar a juegos verticales? rotais la pantalla? jugais con la pantalla horizontal como a los demas? Es el tema que mas me preocupa a la hora de tener una recreativa

Tengo Supergun pero ninguna placa vertical. Tengo ganas de pillarme un Gals Panic, al que jugué bastante de chaval. La verdad es que me da bastante reparo rotar la tele y apoyarla sobre el lateral.
@jose_82 Para mi si es trivial jugar a los juegos verticales en la posicion adecuada, de momento juego con un monitor rotable y mola mucho. Lo de tener dos recreativas seria lo mas jajaja muy muy top, es normal que no cuele con tu mujer XD Gracias por tu respuesta!
@yosoyrune cuando hablas de pasarte el toki, te refieres a hacerlo con un solo credito, porque yo tambien soy de esos (lo intento al menos) no le veo ninguna gracia a poner creditos ilimitados y acabar todos los juegos, aunque a veces peco para ver un poco mas del juego :o
@kaironman a mi tambien me daria reparo girar la tele, creo que lei que no es bueno para el tubo catodico
frikidaguel escribió:@jose_82 Para mi si es trivial jugar a los juegos verticales en la posicion adecuada, de momento juego con un monitor rotable y mola mucho. Lo de tener dos recreativas seria lo mas jajaja muy muy top, es normal que no cuele con tu mujer XD Gracias por tu respuesta!
@yosoyrune cuando hablas de pasarte el toki, te refieres a hacerlo con un solo credito, porque yo tambien soy de esos (lo intento al menos) no le veo ninguna gracia a poner creditos ilimitados y acabar todos los juegos, aunque a veces peco para ver un poco mas del juego :o
@kaironman a mi tambien me daria reparo girar la tele, creo que lei que no es bueno para el tubo catodico


No creo que al tubo le afecte la posición en la que tengas el monitor. Puede que le afecte a la carcasa por no estar pensada para soportar el peso del tubo sobre un lateral, pero no al propio tubo o la circuitería.

Lo que es malo es moverla encendida. Para cambiar la posición es preferible que esté apagada y, a ser posible, fría (no apagarla y moverla inmediatamente). Al menos es lo que me explicaron los que me vendieron la máquina, una gente que lleva 30 años fabricando y manteniendo recreativas.
@jose_82 es bueno saberlo, de todas formas lo comprobare por mi mismo cuando me traigan el stick arcade y pueda jugar con mi placa y mvs de neogeo. Por cierto, la gente de la que hablas no fabricara recreativas con monitores arcade? Porque lo que he visto es que en todas las tiendas retros meten monitores lcd
frikidaguel escribió:@jose_82 Para mi si es trivial jugar a los juegos verticales en la posicion adecuada, de momento juego con un monitor rotable y mola mucho. Lo de tener dos recreativas seria lo mas jajaja muy muy top, es normal que no cuele con tu mujer XD Gracias por tu respuesta!
@yosoyrune cuando hablas de pasarte el toki, te refieres a hacerlo con un solo credito, porque yo tambien soy de esos (lo intento al menos) no le veo ninguna gracia a poner creditos ilimitados y acabar todos los juegos, aunque a veces peco para ver un poco mas del juego :o
@kaironman a mi tambien me daria reparo girar la tele, creo que lei que no es bueno para el tubo catodico

Pues no soy tan purista como tu, yo juego y si me matan le doy al botón de créditos. Si ya me cuesta con créditos ilimitados imagínate intentar pasármelo con uno solo... de locos.
frikidaguel escribió:@jose_82 es bueno saberlo, de todas formas lo comprobare por mi mismo cuando me traigan el stick arcade y pueda jugar con mi placa y mvs de neogeo. Por cierto, la gente de la que hablas no fabricara recreativas con monitores arcade? Porque lo que he visto es que en todas las tiendas retros meten monitores lcd


Es un fabricante histórico de la Comunidad de Madrid. Ya no fabrican, pero siguen vendiendo máquinas que recuperan de explotación o que reensamblan con piezas sobrantes.

Lo que no se es como va el tema de portes si es que hacen envíos. La mía fui a recogerla yo.

Son máquinas de los 80-90, con monitores arcade normalmente hantarex polo).
Tomax_Payne escribió:@coleguita
27 me costó a mi, pero ahora le han capuzado 6€ de envio.

Hay una version pro molona, con puerto de mandos neo geo custom y saturn.

Este lleva salida y pb pr (pero es como los bnc) la salida av no se ve es simcronia

Y el otro conector es rgb de saturn, pero me hace niebla con mi cable rgb de saturn.
Con el scart ae ve de fabula, ademas lleva boton de test, kick harness y un selector de brillo maravilloso

De lo mejor que he comprado.

hola compañero e recibido el cacharro pero cuando lo pongo ala fuente de alimentacion me paga la misma me hace un corto la tengo puesta en una de fuente de pc q es bastante buena alguna idea. le escrito al chino pero no se manifiesta...
@coleguita

Hostia que putada!!!

Comprueba que te coge bien los pines, limpialos que igual falla por eso.

Solo me ha pasado eso una vez y la placa estaba chunga, espero que no sea tu caso.
Usa la goma de borrar
Tomax_Payne escribió:@coleguita

Hostia que putada!!!

Comprueba que te coge bien los pines, limpialos que igual falla por eso.

Solo me ha pasado eso una vez y la placa estaba chunga, espero que no sea tu caso.
Usa la goma de borrar

Que va tío si me ocurre sin enchufar la placa jamma. Es decir con el supergun solo sin llegar a conectar la placa ... Q rabia tio me a tocado la china nunca mejor dicho...
@coleguita
Reclama, que te ha venido mal.
El mio no hace eso.
Tomax_Payne escribió:@coleguita
Reclama, que te ha venido mal.
El mio no hace eso.

En ello estoy..
Esta es mi primera placa de la compañía NAMCO, y como no podía ser de otra forma, se trata del clásico juego de terror "Splatterhouse":

https://postimg.cc/image/6p7n6e2wl/

Es de los únicos juegos, de NAMCO, de la época que me encanta. Esa ambientación tenebrosa, la música, esos colores oscuros... en fin, ¡una obra de arte!

Tengo la versión FAMICOM, más cómica y desenfadada que la versión recre. También dispongo del "Splatterhouse II" (Mega Drive) e intenté conseguir la tercera entrega pero se iba de precio... La versión PC Engine no me acabó de convencer y no me la compré...

Otra versión que conseguí fue la de FM Towns, pixel perfect a la recre, aunque nada como tener la original arcade:

https://www.youtube.com/watch?v=HB6Iebq5LkY
coleguita escribió:
Tomax_Payne escribió:@coleguita
Reclama, que te ha venido mal.
El mio no hace eso.

En ello estoy..


A mi me ocurría lo mismo con mi Supergun, pero puse un cable con interruptor para la fuente de alimentación.

Lo que hago es dejar el interruptor del Supergun en ON (con la placa conectada al conector JAMMA), luego le doy al interruptor de la fuente y ya no se me apaga dicha fuente.

Espero que te sirva de ayuda.
coleguita escribió:
Tomax_Payne escribió:@coleguita
Reclama, que te ha venido mal.
El mio no hace eso.

En ello estoy..


Como va lo tuyo?
Tomax_Payne escribió:
coleguita escribió:
Tomax_Payne escribió:@coleguita
Reclama, que te ha venido mal.
El mio no hace eso.

En ello estoy..


Como va lo tuyo?

Devolución de pasta eso me an dicho la verdad es que AliExpress a estado de 10. el chino no se pronunció y haciendo la (autopsia ) tiene un cruce en el molex el cual hace que los 5 v y 12v vaya un poco a su rollo y generen un cortocircuito ...
@coleguita

Vaya mala pata, a ver si lo pudieras reparar
Tomax_Payne escribió:@coleguita

Vaya mala pata, a ver si lo pudieras reparar

Dímelo a mi q tengo un par de jammas pata
negra y no puedo darles caña...más mosqueao que un pavo en Navidad... [enfado1] [enfado1] [enfado1]
yosoyrune escribió:Esta es mi primera placa de la compañía NAMCO, y como no podía ser de otra forma, se trata del clásico juego de terror "Splatterhouse":

https://postimg.org/image/l2zmmd7hh/

https://postimg.org/image/t9rme1d0l/

Es de los únicos juegos, de NAMCO, de la época que me encanta. Esa ambientación tenebrosa, la música, esos colores oscuros... en fin, ¡una obra de arte!

Tengo la versión FAMICOM, más cómica y desenfadada que la versión recre. También dispongo del "Splatterhouse II" (Mega Drive) e intenté conseguir la tercera entrega pero se iba de precio... La versión PC Engine no me acabó de convencer y no me la compré...

Otra versión que conseguí fue la de FM Towns, pixel perfect a la recre, aunque nada como tener la original arcade:

https://www.youtube.com/watch?v=HB6Iebq5LkY

Que maravilla tener la PCB del Splatter,tengo la Marty pero el Splatter Original vale un paston,un Namco que he buscado durante muchos años es DRAGON SPIRIT.

al final lo deje por imposible,no lo vi ni una sola vez ni en la epoca buena,cuando me pasaba por salones y distribuidores alla por los años 97/99 ,con la de cientos y cientos de placas que pude ver jamas vi un Dragon Spirit o un Splatter o la Irem del Dragon Breed.

por lo que me hago a la idea de que aunque saliera una por las fuentes que hoy dia son habituales...valdria un dineral,imagino que no fueron juegos populares por este pais...,
felicidades por esa adquisicion.
Tomax_Payne escribió:@coleguita

Vaya mala pata, a ver si lo pudieras reparar

Ya lo e resuelto oye una pregunta el cacharro no tiene un botón para sincronizar la imagen con. La placa the punisher me tiembla la imagen y no se sincroniza e visto que tú la tienes ..cómo la conectas?
. échame un cable por fa
coleguita escribió:
Tomax_Payne escribió:@coleguita

Vaya mala pata, a ver si lo pudieras reparar

Ya lo e resuelto oye una pregunta el cacharro no tiene un botón para sincronizar la imagen con. La placa the punisher me tiembla la imagen y no se sincroniza e visto que tú la tienes ..cómo la conectas?
. échame un cable por fa

Con muchas placas Bootleg puedes tener esos problemas,tambien con algunas originales,por ejemplo con Data East es facil tener problemas con los RGB brillo,algunos Super Guns tienen Potenciometros para el SYNC y el RGB,
mira si tu SuperGun tiene potenciometro Sync.

si no tiene,piensa que un cambio de TV puede variar el fallo o incluso verse bien,tambien ayuda si utilizas un monitor tipo Broadcasting que algunos tienen para mover el V-HOLD como los PVM,eso a veces te salva tambien de algunos fallitos como ese.
Imagen
Hay algun esquema de un supergun con ajuste de sincronismo para ver como lo hace para poder ajustarlo? Es que nunca he visto eso es un supergun, cuando he tenido problema de sincronismo ha bastado con cambiar de tv, un coñazo, pero es una solución.
Creo que lo solucione combinando las clavijas RCA con el scart estos chinos son la ostia
Otrof1stro escribió:Hay algun esquema de un supergun con ajuste de sincronismo para ver como lo hace para poder ajustarlo? Es que nunca he visto eso es un supergun, cuando he tenido problema de sincronismo ha bastado con cambiar de tv, un coñazo, pero es una solución.

Casi todos los SuperGun Japoneses lo tienen,creo que se puede colocar un potenciometro variable de 10k entre el SYNC,en el cable que conecta SYNC al SCART,pero no estoy seguro de como.

la cuestion creo que es que los Monitores Arcade soportan mayor rango de frecuencias...,y los TV de casa estan algo mas ajustados,asi que cuando los Japoneses en plan VEGA/COMBO AV/SIGMA/PANA CUSTOM/KIC,S etc etc pretendieron vender sistemas para JAMMA PCB debieron implementar estos sistemas...,para garantizar la compatibilidad.

a mi me sucede que cuando pongo una PCB como Black Tiger puede ir prefecta,pero si luego pongo un Out Zone o Dark Seal por ejemplo pues tengo que tocar el potenciometro de SYNC por que si no una pequeña parte de la pantalla se mueve...,otras PCB como DOGYUUN son mas problematicas y en muchas TV sobre todo LCD no deja de moverse una pequeña parte,y en los LCD el Potenciometro no lo arregla,aunque en los CRT si,

saludos.
@emerald golvellius tengo maca arcade, una videosonic 25", con PC 15khz y tambien me pasa que al cambiar de juegos, algunas veces tengo que tocar el potenciometro del sincronismo para dejar la imagen quieta en pantalla, me pasa igual con placas arcade, pero es normal, no todos los juegos tienen el mismo sincronismo, eso si, el hantarex mtc9110 tiene un buen rango de ajuste, mucho mayor que un tv convencional.
Otrof1stro escribió:@emerald golvellius tengo maca arcade, una videosonic 25", con PC 15khz y tambien me pasa que al cambiar de juegos, algunas veces tengo que tocar el potenciometro del sincronismo para dejar la imagen quieta en pantalla, me pasa igual con placas arcade, pero es normal, no todos los juegos tienen el mismo sincronismo, eso si, el hantarex mtc9110 tiene un buen rango de ajuste, mucho mayor que un tv convencional.

Claro,por lo que dije atras parecio que los Monitores Arcade lo hacen de forma Automatica,no me explique bien,los Monitores Arcade llevan sus potenciometros.

lo que tengo dudas es si las TV CRT llevaran dentro algun potenciomtro que tambie pudiera ayudar a esto del Sync,
se que algunos Monitores CRT utilizados para Broadcasting si lo llevan,tengo por ejemplo un Trinitron PVM que lo tiene y de vez en cuando me salvo de algun bote que costaba de quitar.

en mi humilde experiencia cuando mas problemas he tenido es con placas Bootleg,una vez consegui una Combatribes que nunca entendere que le sucedia,
funcionaba bien en Monitores Arcade.

pero no conseguia centrarla con ningun Supergun,probe con unos cuantos que yo los tenia como muy fiables,no habia potenciometro que ayudara,estoy seguro de que la Combatribes Original no me habria dado ese problema,
saludos.
Eso que comentais del sincronismo me pasa también con un Hantarex Polo. Con algunas placas bootleg (sobre todo de Capcom) y también con el Pandora tengo que tocar el potenciometro h-sync porque la mitad superior de la imagen sale distorsionada.
Es algo muy normal en jamma mi problema es que mi super gun no tiene esos potenciadores bueno parece ser que los tiene mediante clavijas RCA combinándolas . En las recreativa de antaño los monitores se regulaban venían preparados y listo
mi ultima adquisición:
Imagen
no es arcade del todo, pero esta relacionado.
jordigahan escribió:mi ultima adquisición:
Imagen
no es arcade del todo, pero esta relacionado.

Vaya PINBALL!,que gozada tener eso en casa,yo con mis SuperGuns como un animal ¬_¬ ,
Coleguita por la Red puedes encontrar tutoriales para adaptar un potenciometro al SYNC,no los pongo por si me riñen [carcajad] ,no quiero ser reñido [risita] .

tienes un monton de opciones,por ejemplo he visto incluso meter por enmedio chips para ejar la imagen ajustada a lo que un TV estandar necesita...,

googlea cosas en plan Jamma Sync issue,Jamma to Scart Prototype,add sync to scart Jamma cosas asi y veras info y fotos...,son circuitos muy simples,cuando digo simples me refiero a simples de verdad.

saludos.
Mi mujer no me deja tener un pinball en casa. Si no, ya habría metido un Twilight Zone o un Fish Tales.

Pero es la que manda en casa. Que le vamos a hacer :)

Y que conste que no tengo queja, que me ha dejado meter una recreativa original.
Tenía ya ganas de poder enseñar algo en este hilo.

Recién llegado (no lo he podido probar aún), un mítico de PGM IGS del que ya se ha hablado por aquí: Demon Front.

Imagen


No veo el momento de conectarlo a la base y jugar unas partidas.
jose_82 escribió:Tenía ya ganas de poder enseñar algo en este hilo.

Recién llegado (no lo he podido probar aún), un mítico de PGM IGS del que ya se ha hablado por aquí: Demon Front.

Imagen


No veo el momento de conectarlo a la base y jugar unas partidas.


¡Juegaco! Para mi mucho mejor que el Metal Slug! Mas imaginativo y con mejor nivel de juego. Yo lo tengo en placa jamma porque me resulta mas comodo. No hay muchos mas juegos de este fabricante que justifique tener la base al margen de este genial Demon Front.
TheHeckler escribió:
jose_82 escribió:Tenía ya ganas de poder enseñar algo en este hilo.

Recién llegado (no lo he podido probar aún), un mítico de PGM IGS del que ya se ha hablado por aquí: Demon Front.

Imagen


No veo el momento de conectarlo a la base y jugar unas partidas.


¡Juegaco! Para mi mucho mejor que el Metal Slug! Mas imaginativo y con mejor nivel de juego. Yo lo tengo en placa jamma porque me resulta mas comodo. No hay muchos mas juegos de este fabricante que justifique tener la base al margen de este genial Demon Front.


Cierto que no tiene una colección muy amplia, pero en mi caso cayó en mis manos hace un par de meses una base funcionando con un Dragon World II, con lo que ese problema ya lo tenía resuelto. Después de ver las opciones, quería hacerme con un Demon Front y alguno de la serie KOV.
El rollo de esa base es que creo que cambiando la bios y no se si haciendo algun ajuste mas se pueden usar los juegos de Neo Geo.
TheHeckler escribió:El rollo de esa base es que creo que cambiando la bios y no se si haciendo algun ajuste mas se pueden usar los juegos de Neo Geo.


Y al reves????
307 respuestas
1, 2, 3, 4, 57