[HO] Abandoned

Teaser de Introducción




App 10 de agosto retrasada por problemas técnicos




App 10 de agosto



Teaser de anuncio Abandoned que BlueBox hizo por hacer




Explicación de Hasan Kahraman con sus palabras del teaser de anuncio de Abandoned:



Palabras de Hasan traducidas al español a la cuestión de un usuario español de que el juego se veía como un escenario genérico de UE4: "No, para el teaser no tuvimos mucho tiempo, y Sony quería que les enviáramos algo (para mostrar?) rápido, así que teníamos que enseñar algo, y eso no era el juego (final) en absoluto, así que el juego será diferente (a lo que vimos en el teaser)"

Presentación

Este viernes 25* a través de una app que podremos descargar de la Playstation Store podremos ver los trailers de anuncio y primer gameplay de este survival horror desarrollado por un estudio desconocido llamado BlueBox Studios, cuyo director Hasan Kahraman, su identidad, es todo un misterio.

*La App está en la Store pero no se puede descargar, solo añadirla a la lista de deseos. La presentación y lanzamiento de la app se decía que era para el viernes 25 de junio pero al parecer se ha retrasado y sera "soon".

El twitter de BlueBox Studios se encargó ayer de darnos una pequeña pista sobre el nombre que tendría finalmente Abandoned**: https://mobile.twitter.com/BBGameStudio ... 7006784521

**El tuit ha sido eliminado en él se daba como pista que el nombre final de Abandoned empieza con la letra "S" y acaba con la letra "L".

https://es.ign.com/abandoned-direct-to- ... iva-de-ps5




Hasan Kahraman u otra persona, animal o cosa sale a decir que es el verdadero Hasan Kahraman y no un actor.
Yo tengo muchas ganas de saber más!!!
Disculpad si no va aquí, pero en el foro general de PS5, están hablando de una teoría que me parece de locos, y me ha dejado hypeadísimo, lo posteó el usuario @scummon y vaya tela [looco] [looco] [looco]




P.D: Gracias de nuevo a @scummon por facilitarnos la info :)
@LORD JASER De nada compañero, lo vi anoche antes de dormir y me quedé loco jaja. Hoy leyendo un poco mas, lo que ocurre es que Google cree que la palabra que estas poniendo es "hero" y kahraman significa heroe en turco. Y por lo visto Hideo en japonés viene a ser también algo similar...Es un error de Google pero la coincidencia es tremendamente surrealista.
Y por lo visto hay más cosas que te explotan la cabeza. En el hilo general se está leyendo de todo... A ver si centralizados rumores aquí.
Lo último que se es que BlueBox es holandesa, y Kojima creo allí un estudio satélite (creo que tenía que ver con Guerrilla games para alguna colaboración)

Una locura... Que no se yo si será algo, o un troleo de una empresa que no ha hecho nada relevante nunca
Van a sacar una app en exclusiva para ver el trailer oficial en tiempo real o algo asi es lo que entendí.

Demasiado para un juego indie rancio. Mas que sospechoso. [boing]
Aqui dejo toda la info (o casi toda) que he ido recopilando:

-Blue box game studios only released one game, The Whisperer", was completed by another studio, and it's icon is a black handprint (Like Death Stranding)
-"In death stranding Director's Cut trailer at Summer Game Fest, Sam Bridges wears Blue and gets into a cardboard Box"
-The blue box game logo is the playstation studios logo with colors inverted.
-If it's one studio, why is it called "Blue Box Studios like Playstation Studios
-The blue box game studios Youtube Channel has a series of Hills with mist at the background

-La caja en la que viene la coleccionista de Death Stranding es azul (blue box)
-Si traduces Hideo al turco es Kahraman. Y de hecho, he leído a algun turco en twitter que nunca habia escuchado ese apellido.
-El escenario de Abandoned es un bosque. Kojima subió a su twitter hace tiempo una imagen de un bosque exactamente igual al de Abandoned hace un tiempo
-Este twit es de 2016 y coincide con el lugar donde representa que esta el estudio
https://twitter.com/PlayStationEU/status/805167169126309888
-Twittean únicamente de madrugada cuando deberían estar durmiendo la mona (horario japonés).
-Según Blue Box Game Studios, el nombre de Abandoned = Primera letra "S", ultima letra "L".
-La imagen principal de P.T no era un bosque? Igual que abandoned aunque esteticamente sea diferente.
-Kahraman’s PSN account, “SneakyWarriorr,” has 1238 total trophies on it. This is the same number as the Silent Hill 4 Japanese commercial. It’s not too farfetched to think Sony added a bunch of random games and Trophies to his account to meet this number and give weight and credibility to his identity, especially given that the vast majority of the games have very few, if any trophies. Am I crazy for starting to look at the names and descriptions of all of his earned trophies for clues too?

https://twitter.com/BBGameStudios/status/1405674507822538753
Imagen
No se si me dejo algo si no ya editaré.


El Community Director de Insomniac jaja.
Genshix escribió:Aqui dejo toda la info (o casi toda) que he ido recopilando:

-Blue box game studios only released one game, The Whisperer", was completed by another studio, and it's icon is a black handprint (Like Death Stranding)
-"In death stranding Director's Cut trailer at Summer Game Fest, Sam Bridges wears Blue and gets into a cardboard Box"
-The blue box game logo is the playstation studios logo with colors inverted.
-If it's one studio, why is it called "Blue Box Studios like Playstation Studios
-The blue box game studios Youtube Channel has a series of Hills with mist at the background

-La caja en la que viene la coleccionista de Death Stranding es azul (blue box)
-Si traduces Hideo al turco es Kahraman. Y de hecho, he leído a algun turco en twitter que nunca habia escuchado ese apellido.
-El escenario de Abandoned es un bosque. Kojima subió a su twitter hace tiempo una imagen de un bosque exactamente igual al de Abandoned hace un tiempo
-Este twit es de 2016 y coincide con el lugar donde representa que esta el estudio
https://twitter.com/PlayStationEU/status/805167169126309888
-Twittean únicamente de madrugada cuando deberían estar durmiendo la mona (horario japonés).
-Según Blue Box Game Studios, el nombre de Abandoned = Primera letra "S", ultima letra "L".
-La imagen principal de P.T no era un bosque? Igual que abandoned aunque esteticamente sea diferente.
-Kahraman’s PSN account, “SneakyWarriorr,” has 1238 total trophies on it. This is the same number as the Silent Hill 4 Japanese commercial. It’s not too farfetched to think Sony added a bunch of random games and Trophies to his account to meet this number and give weight and credibility to his identity, especially given that the vast majority of the games have very few, if any trophies. Am I crazy for starting to look at the names and descriptions of all of his earned trophies for clues too?

https://twitter.com/BBGameStudios/status/1405674507822538753
Imagen
No se si me dejo algo si no ya editaré.


La mayoría están cogidísimas por los pelos... A mi la única pista que me parece sólida y que confirmaría que se trata de un juego "gordo" (no necesariamente Silent Hill), es que se lance una app para seguir el tráiler en tiempo real, cuando en teoría se trata de un indie modesto de un desarrollador desconocido....
Mira tú, que yo estoy seguro que Kojima está detrás, evidentemente, pero no creo que se trate de un Silent Hill sino de una nueva IP de terror.
Juanivan79 escribió:
Genshix escribió:Aqui dejo toda la info (o casi toda) que he ido recopilando:

-Blue box game studios only released one game, The Whisperer", was completed by another studio, and it's icon is a black handprint (Like Death Stranding)
-"In death stranding Director's Cut trailer at Summer Game Fest, Sam Bridges wears Blue and gets into a cardboard Box"
-The blue box game logo is the playstation studios logo with colors inverted.
-If it's one studio, why is it called "Blue Box Studios like Playstation Studios
-The blue box game studios Youtube Channel has a series of Hills with mist at the background

-La caja en la que viene la coleccionista de Death Stranding es azul (blue box)
-Si traduces Hideo al turco es Kahraman. Y de hecho, he leído a algun turco en twitter que nunca habia escuchado ese apellido.
-El escenario de Abandoned es un bosque. Kojima subió a su twitter hace tiempo una imagen de un bosque exactamente igual al de Abandoned hace un tiempo
-Este twit es de 2016 y coincide con el lugar donde representa que esta el estudio
https://twitter.com/PlayStationEU/status/805167169126309888
-Twittean únicamente de madrugada cuando deberían estar durmiendo la mona (horario japonés).
-Según Blue Box Game Studios, el nombre de Abandoned = Primera letra "S", ultima letra "L".
-La imagen principal de P.T no era un bosque? Igual que abandoned aunque esteticamente sea diferente.
-Kahraman’s PSN account, “SneakyWarriorr,” has 1238 total trophies on it. This is the same number as the Silent Hill 4 Japanese commercial. It’s not too farfetched to think Sony added a bunch of random games and Trophies to his account to meet this number and give weight and credibility to his identity, especially given that the vast majority of the games have very few, if any trophies. Am I crazy for starting to look at the names and descriptions of all of his earned trophies for clues too?

https://twitter.com/BBGameStudios/status/1405674507822538753
Imagen
No se si me dejo algo si no ya editaré.


La mayoría están cogidísimas por los pelos... A mi la única pista que me parece sólida y que confirmaría que se trata de un juego "gordo" (no necesariamente Silent Hill), es que se lance una app para seguir el tráiler en tiempo real, cuando en teoría se trata de un indie modesto de un desarrollador desconocido....

Pues no lo sé si estaran cogidos por los pelos o no. Simplemente me he dedicado a recopilar la informacion que hay, nada más. Y no sé si me habré dejado algo.
Pero bueno, quien sabe, lo que tenga que ser será.
ros escribió:Mira tú, que yo estoy seguro que Kojima está detrás, evidentemente, pero no creo que se trate de un Silent Hill sino de una nueva IP de terror.

Mientras sea Kojima haciendo terror puede ser algo épico. Pero bueno, me parece curioso tantas referencias a Silent Hill para absolutamente nada.
@Genshix por eso mismo, me parecen tan evidentes las referencias que me parecería hasta vulgar para él.
ros escribió:@Genshix por eso mismo, me parecen tan evidentes las referencias que me parecería hasta vulgar para él.

Pero me parece muy muy curioso que llevemos más de 1 año esperando el rumoreado trailer del Silent Hill exclusivo de ps5 y que no pase nunca. Pero luego vemos referencias por todas partes con este juego y todas llevan al mismo lado.
Normalmente los rumores, cuando suenan muy fuerte se suelen cumplir. Muchos tenemos mucha ilusión porque vuelva esta saga y la verdad es que si no lo es el martes va a ser como una puñalada. Pero lo que esta claro de todas formas es que Kojima tiene que dedicarse a hacer un juego de terror porque después de lo que hizo con el PT demuestra que esta enfermo.
A lo que voy es que, de todas formas, me parece muy curioso al final que todas las referencias, pistas, etc lleven tanto a Silent Hill como Kojima. Y si luego no lo es, entonces no sé que explicación van a dar a tantas referencias. Es raro, no sé.
Genshix escribió:
Juanivan79 escribió:
La mayoría están cogidísimas por los pelos... A mi la única pista que me parece sólida y que confirmaría que se trata de un juego "gordo" (no necesariamente Silent Hill), es que se lance una app para seguir el tráiler en tiempo real, cuando en teoría se trata de un indie modesto de un desarrollador desconocido....

Pues no lo sé si estaran cogidos por los pelos o no. Simplemente me he dedicado a recopilar la informacion que hay, nada más. Y no sé si me habré dejado algo.
Pero bueno, quien sabe, lo que tenga que ser será.
.

Relájate compañero, que no he dicho que te lo hayas inventado tú
Juanivan79 escribió:
Genshix escribió:
Juanivan79 escribió:
La mayoría están cogidísimas por los pelos... A mi la única pista que me parece sólida y que confirmaría que se trata de un juego "gordo" (no necesariamente Silent Hill), es que se lance una app para seguir el tráiler en tiempo real, cuando en teoría se trata de un indie modesto de un desarrollador desconocido....

Pues no lo sé si estaran cogidos por los pelos o no. Simplemente me he dedicado a recopilar la informacion que hay, nada más. Y no sé si me habré dejado algo.
Pero bueno, quien sabe, lo que tenga que ser será.
.

Relájate compañero, que no he dicho que te lo hayas inventado tú

Relajarme de que? Si no te he dicho nada
Si se trata de una Kojimada, me parece que es un poco chapucera y falta de originalidad, porque después de lo de Moby Dick Studios con lo The Phantom Pain, volver a repetir una fórmula casi idéntica no dice mucho de Kojima.

Lo dicho, este día 20 saldremos de dudas, esperemos que sea una IP nueva que no tenga nada que ver con Silent Hill. Kojima es demasiado grande para seguir con una IP de la que no es creador.
Yo estoy casi seguro que no es Silent Hill, pero también que no es un mero juego indie más. Ayer respondieron desde la cuenta de Twitter de Blue Box que en el juego estan trabajando en torno a 50 personas, no solo ellos. ¿Como va a liderar un juego así un estudio que ha sacado 3 juegos en Steam que casi no tienen descargas? O está mintiendo o algo no cuadra. Hay muchas coincidencias que son absurdas y muy rebuscadas, pero hay otras cosas que dan que pensar.

Y esta mañana Geoff ha comentado en el hilo de Resetera que Hassan le iba a mandar un mensaje con fotos para publicar. Veremos a ver que sale de ahí jaja.
sin saber mucho parece que es lo que comentais, me mantengo hypeado hasta saber mas XD
scummon escribió:Yo estoy casi seguro que no es Silent Hill, pero también que no es un mero juego indie más. Ayer respondieron desde la cuenta de Twitter de Blue Box que en el juego estan trabajando en torno a 50 personas, no solo ellos. ¿Como va a liderar un juego así un estudio que ha sacado 3 juegos en Steam que casi no tienen descargas? O está mintiendo o algo no cuadra. Hay muchas coincidencias que son absurdas y muy rebuscadas, pero hay otras cosas que dan que pensar.

Y esta mañana Geoff ha comentado en el hilo de Resetera que Hassan le iba a mandar un mensaje con fotos para publicar. Veremos a ver que sale de ahí jaja.

También hay que tener en cuenta que Geoff y Kojima son muy amigos. Así que tampoco me fio de lo que diga este tío. También mintió con lo de Moby Dick Studios en su dia.

Aqui tengo algunas más para el que le interese y quiera hypearse aún más. (Lo pongo en inglés, no me apetece ponerme a traducir [qmparto] )

    · One of their cancelled games named; Lost Tapes is a soundtrack in Metal Gear Solid V
    · Sam in the new Death Stranding Director`s Cut Trailer uses a backpack with the Netherlands logo. Blue Box Studios is supposedly based in Netherlands.
    · Hasan had Youtube Channel Called 'Twentyseven27' (Silent Hills was cancelled on April 27th)
    · Hasan Kahraman has an account on PSN(SneakyWarrior) with a total number of trophies 1238, the same for the japanese silent hill commercial.
    · SneakyWarrior (Kahraman) played a game that isn't available on the PS Store that is using Siren Head as an image. Junji Ito reacted to Siren Head a few months ago and implied about working with Kojima.
    · A couple months later, BLUE BOX Game Studios revealed that Abandoned would get its own PS5 app which would let players run the game’s trailers in real time on the PS5. This is a curiously specific thing that not even first-party PlayStation Studios games have done, so it raised some eyebrows that this unknown game studio would be the first to pioneer the feature. Another game that got a console application as a teaser for an upcoming release (but was later “abandoned”…) was P.T.
    · Blue Box tweeted in one of their tweets that the their game would feature "Snowflakes of Blood". This was used in P.T teasers
    · At the Abandoned Trailer, at the 0:49 seconds mark, the letters P and T are covered by the trees.
Muchísimas coincidencias. Tampoco creo que la peña tenga tantísima imaginación para inventarse todas estas parafernalias solo para liar a la demás gente. Algo raro hay.

Pero mira oye, la esperanza es lo ultimo que se pierde, y la ilusión igual. Que nadie nos quite los buenos ratos de estos días.
Lo mismo el título de "Abandoned" también hace referencia a que se ha "abandonado" la IP Silent Hill, jajajaja, puestos a hypear... Buah no podré ver el trailer. Pero en la PS5 es donde se bajará esa App para verla,¿No?
Vamos haber con que nos sorprenden [qmparto] [qmparto]
ros escribió:Mira tú, que yo estoy seguro que Kojima está detrás, evidentemente, pero no creo que se trate de un Silent Hill sino de una nueva IP de terror.


Opino igual. El nombre del juego empezará por S y acabará por L pero no será Silent Hill.
No veis un tanto extraño que lancen una app con su correspondiente gasto económico para anunciar un juego que a todas luces es un indie o juego menor, los cuales se anuncian a patadas dias random en el canal de youtube de PlayStation?

Es q lo veo rarisimo
Joder que ganas de ver lo que es éste jodido juego [carcajad]

No sé si es SH, si está o no Kojima detrás pero yo también creo que lo de que haya una app es porque este juego no será un juego menor... No tiene sentido currarse algo así para un juego de perfil bajo.
Nos la van a meter doblada con este juego.

Yo en ese vídeo veo mucho parecido con el juego de la Bruja de Blair. Espero que el parecido se quede sólo en lo estético...
¿Os imagináis que es la demo de P.T de ps4, pero le han metido un parche para ps5? Jajajaja trolleada total, [qmparto] [qmparto]


Para los que les gusta la teoría de la conspiración [carcajad] [carcajad]
Joder, sea o no sea Kojima, el maldito juego esta volviendo loca a medio internet.
ivanpowerade escribió:¿Os imagináis que es la demo de P.T de ps4, pero le han metido un parche para ps5? Jajajaja trolleada total, [qmparto] [qmparto]


A mi con que la pusiesen para descargar en la store de nuevo ya me valdría [qmparto]
OscarKun escribió:Nos la van a meter doblada con este juego.

Yo en ese vídeo veo mucho parecido con el juego de la Bruja de Blair. Espero que el parecido se quede sólo en lo estético...

Además de que el argumento según el tráiler es de lo más genérico que te puedas echar a la cara...
Si es una trolleada del estudio, menuda gracia. Está claro que este juego es "especial", pero aún no sabemos por qué. Qué misterio...
(mensaje borrado)
Y aunque fuera un Silent Hill, menudo bajón me da que tenga perspectiva en primera persona.
The_Clansman escribió:Y aunque fuera un Silent Hill, menudo bajón me da que tenga perspectiva en primera persona.


Esos gráficos (la mano, la pistola, la hoguera, el humo etc…) dan bastante vergüenza. Yo dudo que sea así sea lo que sea por su bien. En esta época de 4K y RT la gente tiene poco aguante.
Y a muchos no les importa eso (según dicen) pero luego esos mismos babean en el Ratchet por ejemplo.

Gráficamente lo visto en el teaser es bastante lamentable, a lo DAYMARE

Algunas respuestas son surrealistas.

"P: Curiosamente, después del anuncio, se especuló en Internet que Abandoned sería un juego de Hideo Kojima. Poco después, se colocó una declaración en su sitio web para aclarar este malentendido. ¿Debe haber sido una experiencia extraña?

Hasan: Bueno, definitivamente no lo vimos venir. Al principio, vi a la gente en el canal de YouTube de PlayStation emocionarse porque este sería un adelanto de un nuevo proyecto de Kojima. La gente también empezó a enviarnos mensajes. Además, la gente de Linkedin empezó a llamarme Kojima. Fue divertido al principio, pero luego molesto, porque los créditos fueron para Kojima. Pero no te preocupes: el video del juego explicará muchas cosas. Aunque nunca se sabe, porque bueno, internet…"

También dice que habrá demo jugable después del teaser. Si es una trolleada del tal Hasan, es de la peores estrategias de marketing que he visto nunca. Involucrar a Kojima y Silent Hill para generar expectación es de idiotas...
The_Clansman escribió:Y aunque fuera un Silent Hill, menudo bajón me da que tenga perspectiva en primera persona.


El director del juego dijo en twitter que el trailer no iba a tener nada que ver con el juego final e incluso hizo una encuesta sobre la preferencia de la perspectiva del juego, la mayoria voto en tercera persona
Y por que dais por hecho que lo mostrado hace 2 meses es representativo de lo que va a ser el juego? Quizas no tiene nada que ver y es una trolleada. Silent Hills no iba a ser como P.T.
Puede ser todo parte de la trolleada.
Genshix escribió:
scummon escribió:Yo estoy casi seguro que no es Silent Hill, pero también que no es un mero juego indie más. Ayer respondieron desde la cuenta de Twitter de Blue Box que en el juego estan trabajando en torno a 50 personas, no solo ellos. ¿Como va a liderar un juego así un estudio que ha sacado 3 juegos en Steam que casi no tienen descargas? O está mintiendo o algo no cuadra. Hay muchas coincidencias que son absurdas y muy rebuscadas, pero hay otras cosas que dan que pensar.

Y esta mañana Geoff ha comentado en el hilo de Resetera que Hassan le iba a mandar un mensaje con fotos para publicar. Veremos a ver que sale de ahí jaja.

También hay que tener en cuenta que Geoff y Kojima son muy amigos. Así que tampoco me fio de lo que diga este tío. También mintió con lo de Moby Dick Studios en su dia.

Aqui tengo algunas más para el que le interese y quiera hypearse aún más. (Lo pongo en inglés, no me apetece ponerme a traducir [qmparto] )

    · One of their cancelled games named; Lost Tapes is a soundtrack in Metal Gear Solid V
    · Sam in the new Death Stranding Director`s Cut Trailer uses a backpack with the Netherlands logo. Blue Box Studios is supposedly based in Netherlands.
    · Hasan had Youtube Channel Called 'Twentyseven27' (Silent Hills was cancelled on April 27th)
    · Hasan Kahraman has an account on PSN(SneakyWarrior) with a total number of trophies 1238, the same for the japanese silent hill commercial.
    · SneakyWarrior (Kahraman) played a game that isn't available on the PS Store that is using Siren Head as an image. Junji Ito reacted to Siren Head a few months ago and implied about working with Kojima.
    · A couple months later, BLUE BOX Game Studios revealed that Abandoned would get its own PS5 app which would let players run the game’s trailers in real time on the PS5. This is a curiously specific thing that not even first-party PlayStation Studios games have done, so it raised some eyebrows that this unknown game studio would be the first to pioneer the feature. Another game that got a console application as a teaser for an upcoming release (but was later “abandoned”…) was P.T.
    · Blue Box tweeted in one of their tweets that the their game would feature "Snowflakes of Blood". This was used in P.T teasers
    · At the Abandoned Trailer, at the 0:49 seconds mark, the letters P and T are covered by the trees.
Muchísimas coincidencias. Tampoco creo que la peña tenga tantísima imaginación para inventarse todas estas parafernalias solo para liar a la demás gente. Algo raro hay.

Pero mira oye, la esperanza es lo ultimo que se pierde, y la ilusión igual. Que nadie nos quite los buenos ratos de estos días.


Yo lo siento mucho, pero la gente se monta unas películas con Kojima y sus supuestos troleos que dan miedo. Cuando uno quiere tirar del hilo, llega hasta donde sea. Soy demasiado veterano en todas las conspiraciones sobre Kojima para saber cuando hay base y cuando no la hay.

Mira, para empezar de esos puntos, uno está fatal y es bastante triste tener que señalarlo año y medio después de la salida de Death Stranding. La supuesta bandera holandesa de la mochila ya está en el juego principal y es el logo de la reconexión en DS, donde la linea roja es la parte desconectada, la azul la conectada y la blanca el nexo de unión. Ya en su momento, en uno de los trailers antes de presentarse a los personajes, se aseguró que era la bandera holandesa y era la prueba definitiva que la mujer que llevaba en la espalda Sam (que luego se supo que era Mama, Margaret Qualley) era Stefanie Joosten (Quiet en MGSV). Que ella es holandesa y Kojima dejó eso como señal inequívoca.

Eso por no decir las mil chorradas con teorias llenas de puntos donde Gray Fox era Venom Snake, que Quiet era Chico, que DS era Silent Hills o MGS 0, que PT renacía...

Sí, obviamente hay muchas cosas extrañas alrededor de este juego. Pero hay que usar la cabeza. Death Stranding salió en Noviembre de 2019, su versión PC (que no fue un simple port guarro) en Julio de 2020 y ahora saldrá la versión de PS5 ampliada. Kojima Productions es un equipo relativamente pequeño e incluso aunque no lo fuese, nadie crea un triple A, ni siquiera un doble A hoy en dia en apenas 2 años. No olvidemos que Abandoned saldrá a finales de año.

Yo lo que veo en este caso es que este estudio se encontró de repente con que la gente se montó películas que esto era de Kojima y han aprovechado el filón. Un juego del que no hablaría nadie se está llevando todos los focos. Y sí, si finalmente no es ni Kojima ni SH ni nada les va a caer la del pulpo. Pero el principio de la publicidad es el mismo de siempre: que hablen de ti, bien o mal, pero que hablen.

Incluso si termina siendo una Kojimada, hay todavía algo más detrás. Porque es imposible que vaya a sacar un juego a finales de año.
abarth escribió:
Genshix escribió:
scummon escribió:Yo estoy casi seguro que no es Silent Hill, pero también que no es un mero juego indie más. Ayer respondieron desde la cuenta de Twitter de Blue Box que en el juego estan trabajando en torno a 50 personas, no solo ellos. ¿Como va a liderar un juego así un estudio que ha sacado 3 juegos en Steam que casi no tienen descargas? O está mintiendo o algo no cuadra. Hay muchas coincidencias que son absurdas y muy rebuscadas, pero hay otras cosas que dan que pensar.

Y esta mañana Geoff ha comentado en el hilo de Resetera que Hassan le iba a mandar un mensaje con fotos para publicar. Veremos a ver que sale de ahí jaja.

También hay que tener en cuenta que Geoff y Kojima son muy amigos. Así que tampoco me fio de lo que diga este tío. También mintió con lo de Moby Dick Studios en su dia.

Aqui tengo algunas más para el que le interese y quiera hypearse aún más. (Lo pongo en inglés, no me apetece ponerme a traducir [qmparto] )

    · One of their cancelled games named; Lost Tapes is a soundtrack in Metal Gear Solid V
    · Sam in the new Death Stranding Director`s Cut Trailer uses a backpack with the Netherlands logo. Blue Box Studios is supposedly based in Netherlands.
    · Hasan had Youtube Channel Called 'Twentyseven27' (Silent Hills was cancelled on April 27th)
    · Hasan Kahraman has an account on PSN(SneakyWarrior) with a total number of trophies 1238, the same for the japanese silent hill commercial.
    · SneakyWarrior (Kahraman) played a game that isn't available on the PS Store that is using Siren Head as an image. Junji Ito reacted to Siren Head a few months ago and implied about working with Kojima.
    · A couple months later, BLUE BOX Game Studios revealed that Abandoned would get its own PS5 app which would let players run the game’s trailers in real time on the PS5. This is a curiously specific thing that not even first-party PlayStation Studios games have done, so it raised some eyebrows that this unknown game studio would be the first to pioneer the feature. Another game that got a console application as a teaser for an upcoming release (but was later “abandoned”…) was P.T.
    · Blue Box tweeted in one of their tweets that the their game would feature "Snowflakes of Blood". This was used in P.T teasers
    · At the Abandoned Trailer, at the 0:49 seconds mark, the letters P and T are covered by the trees.
Muchísimas coincidencias. Tampoco creo que la peña tenga tantísima imaginación para inventarse todas estas parafernalias solo para liar a la demás gente. Algo raro hay.

Pero mira oye, la esperanza es lo ultimo que se pierde, y la ilusión igual. Que nadie nos quite los buenos ratos de estos días.


Yo lo siento mucho, pero la gente se monta unas películas con Kojima y sus supuestos troleos que dan miedo. Cuando uno quiere tirar del hilo, llega hasta donde sea. Soy demasiado veterano en todas las conspiraciones sobre Kojima para saber cuando hay base y cuando no la hay.

Mira, para empezar de esos puntos, uno está fatal y es bastante triste tener que señalarlo año y medio después de la salida de Death Stranding. La supuesta bandera holandesa de la mochila ya está en el juego principal y es el logo de la reconexión en DS, donde la linea roja es la parte desconectada, la azul la conectada y la blanca el nexo de unión. Ya en su momento, en uno de los trailers antes de presentarse a los personajes, se aseguró que era la bandera holandesa y era la prueba definitiva que la mujer que llevaba en la espalda Sam (que luego se supo que era Mama, Margaret Qualley) era Stefanie Joosten (Quiet en MGSV). Que ella es holandesa y Kojima dejó eso como señal inequívoca.

Eso por no decir las mil chorradas con teorias llenas de puntos donde Gray Fox era Venom Snake, que Quiet era Chico, que DS era Silent Hills o MGS 0, que PT renacía...

Sí, obviamente hay muchas cosas extrañas alrededor de este juego. Pero hay que usar la cabeza. Death Stranding salió en Noviembre de 2019, su versión PC (que no fue un simple port guarro) en Julio de 2020 y ahora saldrá la versión de PS5 ampliada. Kojima Productions es un equipo relativamente pequeño e incluso aunque no lo fuese, nadie crea un triple A, ni siquiera un doble A hoy en dia en apenas 2 años. No olvidemos que Abandoned saldrá a finales de año.

Yo lo que veo en este caso es que este estudio se encontró de repente con que la gente se montó películas que esto era de Kojima y han aprovechado el filón. Un juego del que no hablaría nadie se está llevando todos los focos. Y sí, si finalmente no es ni Kojima ni SH ni nada les va a caer la del pulpo. Pero el principio de la publicidad es el mismo de siempre: que hablen de ti, bien o mal, pero que hablen.

Incluso si termina siendo una Kojimada, hay todavía algo más detrás. Porque es imposible que vaya a sacar un juego a finales de año.

Para mí casi todas esas supuestas "pruebas" son flipadas como cuando la peña se montaba peliculas con Death Stranding/ Metal Gear VI.
Lo único que me chirría es lo de Sony PlayStation tomándose tantas molestias en publicitar un indie de un estudio desconocido, y gente importante como Geoff Knightley(íntimo de Kojima) o trabajadores de Sony dándole bola a la conspiración en Twitter. Es lo único que me hace dudar.

Pero Konami dejando una de sus ips más importantes en manos de su odiado Kojima? Se me hace muy difícil de creer
abarth escribió:Yo lo siento mucho, pero la gente se monta unas películas con Kojima y sus supuestos troleos que dan miedo. Cuando uno quiere tirar del hilo, llega hasta donde sea. Soy demasiado veterano en todas las conspiraciones sobre Kojima para saber cuando hay base y cuando no la hay.

Mira, para empezar de esos puntos, uno está fatal y es bastante triste tener que señalarlo año y medio después de la salida de Death Stranding. La supuesta bandera holandesa de la mochila ya está en el juego principal y es el logo de la reconexión en DS, donde la linea roja es la parte desconectada, la azul la conectada y la blanca el nexo de unión. Ya en su momento, en uno de los trailers antes de presentarse a los personajes, se aseguró que era la bandera holandesa y era la prueba definitiva que la mujer que llevaba en la espalda Sam (que luego se supo que era Mama, Margaret Qualley) era Stefanie Joosten (Quiet en MGSV). Que ella es holandesa y Kojima dejó eso como señal inequívoca.

Eso por no decir las mil chorradas con teorias llenas de puntos donde Gray Fox era Venom Snake, que Quiet era Chico, que DS era Silent Hills o MGS 0, que PT renacía...

Sí, obviamente hay muchas cosas extrañas alrededor de este juego. Pero hay que usar la cabeza. Death Stranding salió en Noviembre de 2019, su versión PC (que no fue un simple port guarro) en Julio de 2020 y ahora saldrá la versión de PS5 ampliada. Kojima Productions es un equipo relativamente pequeño e incluso aunque no lo fuese, nadie crea un triple A, ni siquiera un doble A hoy en dia en apenas 2 años. No olvidemos que Abandoned saldrá a finales de año.

Yo lo que veo en este caso es que este estudio se encontró de repente con que la gente se montó películas que esto era de Kojima y han aprovechado el filón. Un juego del que no hablaría nadie se está llevando todos los focos. Y sí, si finalmente no es ni Kojima ni SH ni nada les va a caer la del pulpo. Pero el principio de la publicidad es el mismo de siempre: que hablen de ti, bien o mal, pero que hablen.

Incluso si termina siendo una Kojimada, hay todavía algo más detrás. Porque es imposible que vaya a sacar un juego a finales de año.


Sony nunca ha dado prioridad en mostrar un título de la manera que lo hara Abandoned, bueno, sin contar P.T, que gracias a su misterioso embalaje consiguió convertirse en uno de los mayores bombazos, y eso simplemente siendo una demostración. Ahora con Abandoned están usando la misma estrategia.

Es extraño todo lo que rodea a la llamada BlueBox (que tiene cierto parecido al logotipo de PlayStation Studios) , una desarrolladora que no la conoce ni su padre y se encuentra con que Sony le permite una App exclusiva en PS5 para mostrar el título y al mismo tiempo se ponen a jugar con los usuarios y la prensa sobre que es un Silent Hill.

A mi me suena que es un Silent Hill que ha llevado en manos otra compañía con la ayuda de Kojima y Ito, donde curiosamente este último habló de que habían cancelado cuatro juegos suyos (todos con Unreal Engine, motor de Abandoned) y había una sorpresita en verano.

O es uno de los grandes movimientos de marketing de la generación o bien es un desafortunado movimiento por atraer en masa a la gente utilizando las técnicas de Kojima. Si llega a ser lo último, no saben lo que les va a caer.

Es todo muy mosqueante… si hasta en el último tráiler hay referencias a P.T. Sea lo que sea, el 22 lo sabremos.
@Reservoir De hecho el 22 tampoco saldremos de dudas. Sale la app, pero sin contenido, el cual como dijeron que irá lanzando en forma de trailers y hasta una demo jugable.

Yo no se si Kojima está detrás o no, que hay algo muy raro es evidente y que Blue Box es una compañia fantasma no me cabe duda. Pero lo que no me extrañaría, más bien, es que fuese un nuevo estudio de PS Studios pero juntando a gente importante.

Primero, está basado en Holanda, pais de donde es Hermen Hulst, actual jefe de PlayStation. Es muy posible que Blue Box fuese una compañia real muy pequeña pero que no llegó a nada y Sony, Kojima o quien fuese la comprase por dos duros como placeholder para algo futuro. La han tenido durmiendo hasta este año donde aparece de la nada Abandoned con una cobertura excesiva por parte de Sony para ser un estudio de don nadies.

Por mi parte veo estas opciones:

- Kojimada gorda y que se va a alargar bastante, porque este año no saldría un título suyo.
- Semi-Kojimada, habiendo hecho un estudio donde talentos de KojiPro, Guerrilla y otros estudios de Sony hayan estado desarrollando un juego producido por Kojima.
- Movimiento de PS Studios para anunciar un nuevo estudio gordo y Abandoned ser el retorno de alguna IP muy querida como Silent Hill u otra.
- Movimiento retorcido de PS Studios para anunciar que Bluepoint (ayer dijeron que Blue no era por el color) es propiedad de Sony y trabaja en Silent Hill u otro título.
- Estudio que le ha crecido demasiado el tema Kojima y lo llevan hasta las últimas consecuencias.

Sin embargo, como digo, el 22 se lanza la app pero en principio vacia. Personalmente creo que irán sacando cachos de contenido muy breves y crípticos hasta anunciarse el evento de Sony para Junio-Julio (que ha de estar al caer, donde se anuncie también DS Director's Cut con su fecha) y ahí desvelarse todo y sacar la demo.

PD: Han quitado su web, era muy cutre y estaba bastante vacia, pero algo tenía. Ahora ponen que volverán pronto y ya.
Por añadir un poco más de conspiranoia, del argumento genérico del trailer:

"Well, you're a prey.
A powerless, thisty and a weak prey of a strong blood-loving community led by a religious nut job. A false prophet that will do anything for power. Anything for wealth."

Algo similar le ocurría a Heather en Silent Hill 3.

Aunque también coincido con vosotros, que podría entrar en cualquier otro juego tipo Far Cry XD
@kron-ragnarok pues entre tanta teoría... Bien podría ser un remake de MGS
Alguien se ha percatado de que en el video cuando aparece el prota con la pistola andando en la pistola hay un grabado? Lo digo por si alguien puede hacer zoom y ver si pone algo legible e interesante…mi calidad de pantalla y de grafica no me permite ver bien que pone.
Lo que da que pensar es que si el juego es supuestamente una nueva IP, el titulo del juego debería de ser irrelevante, pero no, ellos van diciendo "Primera letra S, ultima letra L". Casualidad que son la primera y ultima letra de Silent Hill. Si realmente es un juego nuevo, el nombre es lo de menos, ya se sabrá, pero no, ellos están creando un suspense detrás de todo lo que engloba el juego.
Son muchas cosas las que se están juntando. A saber.
DrSerpiente escribió:@kron-ragnarok pues entre tanta teoría... Bien podría ser un remake de MGS


y lo de la S y la H?
No entiendo la referencia a MGS encajando con todo lo que ellos han dicho por twitter [rtfm]
@Genshix
No tiene por que ser Silent Hill, uede ser Silence from Hell, por decir algo, y jugar con la S y la L, no es más que incentivar el hype, la incertidumbre y, marketting.
Si creemos que es un silent Hills, estaremos más pendientes y al final, arrastras ventas de gente que llegó porque creía que era un Silent Hill, pero le gusta la IP que ve.
Mañana como salga las letras abandoned y arriba silent hill a más de uno le va a dar algo y uno puede que sea yo [+risas]
Puede pasar como con resident evil 8 que el nombre estaba escondido en la palabra Village en números romanos
Eormonder escribió:Mañana como salga las letras abandoned y arriba silent hill a más de uno le va a dar algo y uno puede que sea yo [+risas]
Puede pasar como con resident evil 8 que el nombre estaba escondido en la palabra Village en números romanos

No es mañana. Mañana es la descarga de la app, el reveal es el Martes 22.
8939 respuestas
1, 2, 3, 4, 5179