[HILO TÉCNICO] Sky3DS+ • v140 • Lanzado SkyDock • ¡Funciona en 11.9 y en New 3DS / 2DS / XL !

DLoro5 escribió:@karurosu15 Sí, pero en esa versión lo suyo sería instalar esto hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932 y te ahorras el gasto innecesario de dinero en la flashcart.


Gracias nada más que pueda me pongo a leer
buenos dias
Soy nuevo en esto de emular juegos en 3ds , deseo comprar un sky 3ds para jugar juegos del DS original , tengo un new 3ds xl de 2015 , no se si es posible esto o si podira ocasionarme problemas.

Cualquier ayuda sera bienvenida
Gracias por su tiempo
@Seewon Claro que te funcionará, lee el título:
¡Funciona en 11.5 y en New 3DS / XL!

Te recomiendo leerte el primer post y el análisis. [oki]

Salu2!
egarrote escribió:@Seewon Claro que te funcionará, lee el título:
¡Funciona en 11.5 y en New 3DS / XL!

Te recomiendo leerte el primer post y el análisis. [oki]

Salu2!


Si lo pude leer, pero no encontre nada sobre juegos del DS original
@egarrote cuál es el mejor lugar para comprar la sky3ds desde España y que llegue antes, ya que aquí no se comercializa.

Sigue teniendo la limitación de los 10 juegos por microsd¿

Gracias crack.
@takuma-kun No, ya no tienen limitación de ningún tipo desde hace años:
hilo_analisis-sky3ds_2145853
Para hablar de tiendas tienes este hilo:
http://www.elotrolado.net/hilo_post-ofi ... as_1968371

Salu2!
se puede cambiar de juego sin usar los botones físicos del cartucho? desde la propia consola? lo digo porque en las nuevas 2DS XL la ranura para el cartucho queda tapada, y tener que abrir la tapa cada vez que quieras cambiar de juego es un engorro considerable. Me gustaría saber si aparecen todos los juegos que hayamos grabado en el cartucho listados en algún menu de la consola y poder escojer y ejecutarlos desde allí. Soy novato no tengo ninguna 2DS\3DS y desconozco como funciona el tema. Gracias de antemano.
@PSICODROMO No, ya que la sky3ds simula ser un cartucho original no tiene ningun tipo de menu de ahi que tenga el botoncito para cambiar de juego.

Saludos
gracias por la aclaración, entonces la descarto para una 2DS XL, por el tema de la tapa y porque pretendo meterle un buen puñado de juegos almenos 100, y si tengo que ir cambiando de juegos saltando de uno en uno el engorro es considerable. Buscaré otra alternativa.
@PSICODROMO No es por nada y cada uno hace lo que quiere pero realmente es necesario esa cantidad que mencionas? Es que me parece que sacrificas un posible metodo por algo que me parece exagerado
@igusi2000 bueno como dices, cada uno hace lo que quiere, a mi me es muy práctico hacerlo así, así lo he hecho durante muchos años en una DS lite y me ha ido fenomenal, lo llevas todo lo que te interesa jugar en un solo cartucho y puedes dejar todos los juegos en casa, te la llevas donde quieres e igual un dia te apece jugar a un puzzle, otro a un RPG, otro uno de carreras.... y el hecho de no tener que ir cambiando de tarjetas se agradece. Y aunque sea solo por probar y picotear juegos en plan emulador para ver que tal están también va de lujo, aunque luego siempre acabas haciendo una selección con los 50-100 que mas te gustan.

Quizás es que me he malacostrumbrado con otros flashcards (Megadrive, SNES, N64...) y hacerlo así ha hecho que apenas vuelva insertar un juego original de mi colección.
@PSICODROMO Vas a necesitar una SD gigantesca ya que cada juego ocupa unos 2GB de media.

Saludos
A mi me parece una salvajada y como te dicen que micro sd vas a usar? Por que pars meter 50 juegos o 100 juegos tienes que irte a sd de 128gb o 256 gb, los juegos de 3ds no pesan como los de ds

Hombre una cosa es que pongas unos cuantos para tener variedad pero de hay a meter 50 o 100 juegos jaajajjaja
Informo de que la sky3ds+ ha sido probada en new nintendo 2DS XL y funciona

La prueba:https://youtu.be/2MceQPDVak4
No se esperaba menos de nintendo ajajajaj y el bootrom seguro que es el mismo tambien
Ruben_SM escribió:Informo de que la sky3ds+ ha sido probada en new nintendo 2DS XL y funciona

La prueba:https://youtu.be/2MceQPDVak4

Alguien lo puede verificar que efectivamente funciona?
@PSICODROMO Tengo la 2DS XL y como no estés a todas horas cambiado de juego, no es incomodo para nada.

@rigo07 ¿Y por qué no iba a funcionar? Es una New 3DS pero sin 3D, incluso Nintendo podría haber mejorado el sistema con otra capa de seguridad para el sighax y no lo ha hecho, de todas maneras te confirmo que sí que funciona, porque tengo una Sky3ds+ de un colega que ya no lo necesita. Si quieres hasta te hago un vídeo.

Saludos.
Llevo con mi Sky3ds+ desde principios de año y nunca me dió ningún problema, sin embargo, cuando actualizé ayer su firmware a la V140 me empezó a dar errores a la hora de detectar el cartucho, estoy jugando y de repente deja de detectarse el cartucho. Veo el LED cambiando de color como un poseso constantemente desde que lo actualice. Ayuda.
@rigo07 Si no funcionara, simplemente no funcionarian los juegos originales.
@Brai5 Tiene toda la pinta de que ha habido algún problema cuando la actualizaste, prueba con otra microSD para descartar que sea eso.

Salu2!
Muy buenas, tengo una duda que llevo buscando pero no he encontrado nada. Me gustaría saber si se puede usar una partida guardada de un juego original en un backup de sky3ds. Tengo algunos juegos originales que voy a vender por que voy a comprar la sky3ds+ y no me gustaría perder las partidas. Las he copiado con el powersaves al pc, pero no se si hay forma de usarlas en la sky3ds.En caso de no poderse, no vendo los juegos, tengo algunos con 500 horas.Un saludo y gracias de antemano.
elGabri gamer escribió:Muy buenas, tengo una duda que llevo buscando pero no he encontrado nada. Me gustaría saber si se puede usar una partida guardada de un juego original en un backup de sky3ds. Tengo algunos juegos originales que voy a vender por que voy a comprar la sky3ds+ y no me gustaría perder las partidas. Las he copiado con el powersaves al pc, pero no se si hay forma de usarlas en la sky3ds.En caso de no poderse, no vendo los juegos, tengo algunos con 500 horas.Un saludo y gracias de antemano.


¿Tienes juegos de 3ds con 500 horas jugadas? Vaya pasada para juegos de portátil, imagino que será alguno online tipo Monster Hunter o Mario Kart.
Dauragon85 escribió:
elGabri gamer escribió:Muy buenas, tengo una duda que llevo buscando pero no he encontrado nada. Me gustaría saber si se puede usar una partida guardada de un juego original en un backup de sky3ds. Tengo algunos juegos originales que voy a vender por que voy a comprar la sky3ds+ y no me gustaría perder las partidas. Las he copiado con el powersaves al pc, pero no se si hay forma de usarlas en la sky3ds.En caso de no poderse, no vendo los juegos, tengo algunos con 500 horas.Un saludo y gracias de antemano.


¿Tienes juegos de 3ds con 500 horas jugadas? Vaya pasada para juegos de portátil, imagino que será alguno online tipo Monster Hunter o Mario Kart.

Los de pokemon, tengo 503 en el Y, y 281 en el omega Rubí, luego esta el bravely donde voy camino a las 101.Pues no te imaginas las horas que le eche al esmeralda en gba.Pero donde tengo el record es en Final fantasy XII de ps2, 702 horas.Yo soy un friki del rol. Por eso no quiero perder esas horas en los juegos.Si no hay forma me quedo esos originales y ya.Un saludo!
Editado por Raugo. Razón: Duplicado
@parrash No preguntes en dos hilos lo mismo, hazlo en uno y espera que te respondan
Buenas no se si esto ira aqui espero que si, tengo la sky3ds+ desde hace un año justo este mes, sin ningun problema hasta hace mes imedio o asi que jugando al DQ7, una vez cerre la consola un momento para atender una llamada,y al volver a abrirla me salia el mensaje de que se habia extraido la tarjeta, me volvio a pasar 2 o 3 veces mas cerrando la consola tambien con el juego encendido, y una vez me paso que deje la consola sobre la mesa y con el golpe de la mesa y esta me salio el mismo mensaje, he hecho varias pruebas a conciencia y no me pasa siempre, es en casos muy puntales. ¿Que solucion puede tener?.
@Kiva2 Creo que cuando pasa eso puede ser por que al moverla no haga contacto muy bien el cartucho y te diga que se a extraido, mira que tengas los conectores limpios
igusi2000 escribió:@Kiva2 Creo que cuando pasa eso puede ser por que al moverla no haga contacto muy bien el cartucho y te diga que se a extraido, mira que tengas los conectores limpios


Estan limpios creo, le paso un bastoncillo, algodon o algo para asegurarme?.
@Kiva2 También podría ser porque la microSD no hace bien contacto con la flashcard o que le haga falta una reformateada. Saludos
fmkid escribió:@Kiva2 También podría ser porque la microSD no hace bien contacto con la flashcard o que le haga falta una reformateada. Saludos

lo tenia como otra opcion tb, pero me daba pereza sacar todo de la sd y reformatearla creo que mñn me pondre xd, en principio el flash card no tiene porque haberse estropeado no?.

EDIT: Bueno, pues creo que se donde esta el problema, me dio por comprobar la sky3ds y vi que esta "suelta", es decir la parte de los botones y dnd se pone el cable para actualizarla se levanta, no esta bien pegada, se me habra caido en alguna ocasion y se habra despegado o algo, imagino que por eso no hara buen contacto por eso, mñn con superglue probare en pegarla bien y hacer las pruebas pertinentes.

EDIT2: Bueno pues parece que era ese el problema, ayer no pude jugar pero hice algunas pruebas una vez pegado el cartucho y durante un buen rato no me salio el mensaje, y hoy jugando al dq7 mas de 1h tampoco, menos mal que peso me he quitado de encima.
Muy buenas a todos, bien, pues ya he comprado la sky3ds+, la he comprado en digibayz(en realidad la compre hace 3 días pero hoy me a marcado como enviado) pone que llegara entre 12 y 30 días. ¿Los que hayan comprado allí me podéis decir si se acerca mas a los 12 o a los 30 días? Mas que nada para saber si me va a pillar fuera ya que por esos días me pilla las vacaciones y me voy de viaje.

Y otra cosilla, ¿el datel 3ds powersaves funciona con sky3ds? gracias de antemano por ambas dudas
@elgabri gamer Pues si elegistes envio gratis pues cuenta desde que el envio salio y es que depende, a veces puede llegarte en 12 dias o 15 dias o irse a 30 dias o algo mas

Cuenta algo mas de 15 dias osea mas hacia 21 dias, pero exacto no lo sabras.Ves mirando el tracking si tienes
@igusi2000 Perfecto,muchas gracias por la respuesta^^
elGabri gamer escribió:Muy buenas a todos, bien, pues ya he comprado la sky3ds+, la he comprado en digibayz(en realidad la compre hace 3 días pero hoy me a marcado como enviado) pone que llegara entre 12 y 30 días. ¿Los que hayan comprado allí me podéis decir si se acerca mas a los 12 o a los 30 días? Mas que nada para saber si me va a pillar fuera ya que por esos días me pilla las vacaciones y me voy de viaje.

Y otra cosilla, ¿el datel 3ds powersaves funciona con sky3ds? gracias de antemano por ambas dudas


Si te sirve de referencia yo pedí la ac3ds a digibayz el 31 de julio y el seguimiento hoy ha cambiado a que ha llegado a España. No sé aún lo que tardará, pero imagino que en pocos días ya me llegue.
Dauragon85 escribió:
elGabri gamer escribió:Muy buenas a todos, bien, pues ya he comprado la sky3ds+, la he comprado en digibayz(en realidad la compre hace 3 días pero hoy me a marcado como enviado) pone que llegara entre 12 y 30 días. ¿Los que hayan comprado allí me podéis decir si se acerca mas a los 12 o a los 30 días? Mas que nada para saber si me va a pillar fuera ya que por esos días me pilla las vacaciones y me voy de viaje.

Y otra cosilla, ¿el datel 3ds powersaves funciona con sky3ds? gracias de antemano por ambas dudas


Si te sirve de referencia yo pedí la ac3ds a digibayz el 31 de julio y el seguimiento hoy ha cambiado a que ha llegado a España. No sé aún lo que tardará, pero imagino que en pocos días ya me llegue.

A pues es menos de lo que pensaba,es una loteria, o puede demorarse mucho o llegar antes de lo esperado, yo es que me voy mañana de viaje y vuelvo en 2 semanas y no queria que me llegara estando fuera, pero de todas formas me parece que si llega y no estoy correos lo guarda una semana en la oficina(si no me equivoco) asi que en un principio no habria problema, muchas gracias por la respuesta^^
Buenas tardes.

Lo primero, disculpas por si esto no va aquí.

Tengo una sky3ds+ e hice un backup de un .sav del Pokemon Luna y lo traspasé a mi pc. Esta misma tarde quise recuperar ese save (.sav, tomado de la sky3ds+ directamente) y al introducirlo me salta un mensaje en el juego sobre que la partida está dañada.

A alguien le ha ocurrido lo mismo? Tiene solución? El skydock podría solucionarlo? Echo de menos a mi jolteon [buuuaaaa] .

Disculpas de nuevo si esto no va en este hilo pero es que no encontré nada en internet relativo a este problema.

Un saludo y muchas gracias.
Gracias a todos por encontrar soluciones para los que somos torpes en estas cosas. Le compre la nintendo 3ds xl a mi hijo y cuando la configure de primeras la actualize pensando que era lo mejor, pero leyendo en este foro he visto que es lo peor que se puede hacer. He comprado el cartucho sky3ds+ y espero que solucione el problema de las rom. Segun contais es la solucion mejor para no estropear la garantia de la consola. Gracias y saludos a los que haceis las cosas mas faciles. [oki]
Hola a todos de nuevo.

Después de unos meses, el niño se ha cansado de los juegos y vuelvo a tener problemas a meterle otros nuevos.
La cosa es que las roms que le meto (cuando digo nuevos no me refiero a que sean los más actuales, sino roms ya antiguas) no las lee. Cuando le tocaría pasar a una rom nueva al apretar los botones, vuelve a salir el juego que estaba, de manera que para saltarla tengo que apretar dos veces seguidas al botoncito, sino siempre me saldría la rom que estaba y no llega a leer el juego nuevo nunca... He cambiado el valor de settings de 0 a 1 (o al revés) y nada.

Un saludo.
guz0855 escribió:Hola a todos de nuevo.

Después de unos meses, el niño se ha cansado de los juegos y vuelvo a tener problemas a meterle otros nuevos.
La cosa es que las roms que le meto (cuando digo nuevos no me refiero a que sean los más actuales, sino roms ya antiguas) no las lee. Cuando le tocaría pasar a una rom nueva al apretar los botones, vuelve a salir el juego que estaba, de manera que para saltarla tengo que apretar dos veces seguidas al botoncito, sino siempre me saldría la rom que estaba y no llega a leer el juego nuevo nunca... He cambiado el valor de settings de 0 a 1 (o al revés) y nada.

Un saludo.


Cuando a mí me pasa eso es simplemente porque la Rom en cuestión no funciona o no es válida para la Sky. Prueba con otra del mismo juego.

Aunque si dices que te ocurre con todas las que metes nuevas, pues ya no sabría decir si es por eso, raro sería que justo todas sean cacaroms
No no, no es problema de las roms, porque ya me pasó hace meses y luego lo hice funcionar formateando tarjeta y metiéndolas todas de nuevo. Lo que pasa es que ahora lo tengo juegos con partidas guardadas y no quería perderlas. Era por si se me pasaba algo por alto...

Gracias igualmente
Buenas, tengo un problema con una SKY3DS+, el tema es que ha dejado de funcionar de un dia para el otro sin hacer nada, mi hija jugaba solamente con ella, no ha metido otros cartuchos...
He probado a formatearlo la tarjeta y meter de nuevo las ROMS, al meter el cartucho se enciende la luz verde como medio segundo, se apaga seguido y ya no tira...ni tocando los botones ni nada...
Os ha pasado a alguno?, tengo la tarjeta desde hace 3 meses y no he tenido ningun problema, la compre en digibay, uso una tarjeta samsung de 64gb

Muchas gracias de antemano
Buenas, dispongo de una sky3ds plus axtualizada a la ultima version del firmware y del skydock pero cuando me dispongo a hacer el cambio de cabeceras no me funciona, hago todo el proceso bien, enchufo el skydock al pc con el chip y un uego original le doy al boton se enciende la luz roja un rato , luego la verde, luego se appaga , entonces pongo la micro sd en el pc y veo que me crea los 3 archivos( la partida, el juego en si y otro archivo pero no de texto) pero no me crea el archivo de texto savekeys donde se supone que debe estar la cabecera. Agradeceria si alguien sabe porque, pues se lo hice a un amigo con un juego suyo su chip y su skydock y si funciono todo correctamente. Lo he probado ya con dos juegos originales distintos ( final fantasy explorers y mario 3dland ) y nada me sigue creando solo el archivo .3ds el save i el cfg sin el savekeys
Gracias
Sirve para sacar las cabeceras el save dongle de r4? Lo tengo desde hace mucho y no lo uso, y antes de tirarlo me gustaria saber si sirve, lo que hace es sacar los saves de los cartuchos.
guz0855 escribió:No no, no es problema de las roms, porque ya me pasó hace meses y luego lo hice funcionar formateando tarjeta y metiéndolas todas de nuevo. Lo que pasa es que ahora lo tengo juegos con partidas guardadas y no quería perderlas. Era por si se me pasaba algo por alto...

Gracias igualmente


En mi caso me pasa con algunas ROMs, y por lo que he podido descubrir el juego funciona cuando crea bien el save (como digo es mi caso particular)

Lo que yo hago cuando me pasa es pillar otra micro SD pequeña, formatearla, meterle solo esa ROM, ponerla en la consola, y al arrancar el juego me crea el save.

Una vez creado es cuando copio el juego y el save de la tarjeta pequeña a la que uso normalmente y entonces me lo reconoce.

kulebra10 escribió:Buenas, tengo un problema con una SKY3DS+, el tema es que ha dejado de funcionar de un dia para el otro sin hacer nada, mi hija jugaba solamente con ella, no ha metido otros cartuchos...
He probado a formatearlo la tarjeta y meter de nuevo las ROMS, al meter el cartucho se enciende la luz verde como medio segundo, se apaga seguido y ya no tira...ni tocando los botones ni nada...
Os ha pasado a alguno?, tengo la tarjeta desde hace 3 meses y no he tenido ningun problema, la compre en digibay, uso una tarjeta samsung de 64gb

Muchas gracias de antemano


Tiene pinta de que se haya estropeado la micro SD

Prueba a poner otra
Hola, perdonad que os moleste, pero me estoy volviendo loco haciendo pruebas y buscando tutoriales por internet. Actualizando mi sky3ds+, siguiendo tuto, pasa luz roja fija, luego verde parpadeando y pasa a azul parpadeando todo el rato y no para. He probado icualgmente pasar juegos y probarlo en mi new2ds pero no hay manera. La he formateado normal, a 32, a 64 , con firmware en los juegos, sin, con lista de juegos, sin lista. Al introducir el cartucho en la consola se enciende la misma luz como si estuviese ma microsd , por cierto 32 GB samsung evo, y en la pantalla de la consola sale como si no hubiese ningún cartucho . Gracias por vuestra ayuda y perdonad por las molestias.
@gigipmi Puede que venga siendo problema de la flashcard como tal:

- Que el slot para la microSD no haga contacto con la memoria o no la detecte.
- Que la flashcard no cace bien dentro del slot de la consola o no haga bien contacto. O que sea el slot de cartuchos de la consola como tal.
- Que se haya brickeado al actualizarla o la actualización haya quedado a medias.
- O hasta que te hubiera tocado una flashcard defectuosa de fábrica.

Como te digo, todas estas son posibilidades. Saludos
@fmkid gracias, entonces la devuelvo por otra si no hay otra solución
Bueno pues acaba de llegarme la sky3ds+, bastante antes de lo que esperaba(de lujo) pero viene sin manuales y sin nada, y no tengo ni papa idea, ¿supongo que sera como con r4 que había que meter algún menú o algo dentro para que funcione,no?
@elgabri gamer Buenas pues deberias actualizar el flashcard a la v140 si no la tiene y luego pues ya seria cuestion de elegir ex fat o fat 32 formatear y arrastrar el juego formato .3ds
igusi2000 escribió:@elgabri gamer Buenas pues deberias actualizar el flashcard a la v140 si no la tiene y luego pues ya seria cuestion de elegir ex fat o fat 32 formatear y arrastrar el juego formato .3ds

Justo estoy con un tutorial el cual pone que primero mire en que versión esta mi sky3ds, me dice que ponga una micro vacía en el sky y lo meta en la consola, que se creara un archivo donde me dirá la versión, pues bien, lo he intentado unas 10 veces y no se crea dicho archivo, ya no se que mas hacer
7937 respuestas