[HILO TÉCNICO] Sky3DS+ • v140 • Lanzado SkyDock • ¡Funciona en 11.9 y en New 3DS / 2DS / XL !

(mensaje borrado)
Hola buenas, he extraído el header del Zelda link between worlds, y al ponerlo en mi sky3ds+ para jugar al online del Pokémon sol, tras hacer todo el proceso del ROM patcher, al iniciar el online me dice que este cartucho no está preparado para jugar online.... Alguna solución??
@elheavy89 El Zelda y el Pokemon Son no comparten el mismo tipo de cartucho. Existen tres tipos de cartuchos según el fabricante; C2, AE y 45. Con una cabecera privada extraída de un juego / cartucho del tipo C2 sólo podrás usarlo online con backups de C2, y así respectivamente con los diferentes tipos de cartuchos.

Lo suyo es tener varias cabeceras privadas y desde la configuración modificas el archivo .cfg que se crea al ejecutar un backup y desde ahí puedes modificar la cabecera para ese juego en concreto. Normalmente el tipo de cartucho C2 suele ser el más común.
Si quieres que el pokemon te tire el online necesitas la cabecera de otro pokemon.
Para Mario Sports Superstars es necesario actualizar el firmware de la consola? he actualizado la sky3ds+ y he porbado 2 archivos diferentes y no carga...
@marcoxman Si no ando equivocado creo que ese juego pide 11.0
Hola a todos, pues resulta que tenia una tarjeta de 32 gb funcionando con este cartucho y la cambie por una de 64 gb cuando meti la version 130 lo probé con exfat y luego fat32, la cosa es que con la tarjeta de 32 funciona sin problemas al pasar de juego pero con la de 64 gb al pasar de juego a veces se queda colgada y tengo que sacar el cartucho y volver a meter para que vuelva a funcionar. Las dos tarjetas son de la misma marca y características solo que diferente tamaño. Alguna idea?? Saludos
morent escribió:Hola a todos, pues resulta que tenia una tarjeta de 32 gb funcionando con este cartucho y la cambie por una de 64 gb cuando meti la version 130 lo probé con exfat y luego fat32, la cosa es que con la tarjeta de 32 funciona sin problemas al pasar de juego pero con la de 64 gb al pasar de juego a veces se queda colgada y tengo que sacar el cartucho y volver a meter para que vuelva a funcionar. Las dos tarjetas son de la misma marca y características solo que diferente tamaño. Alguna idea?? Saludos


Yo también lo tengo actualmente funcionando de lujo con una Samnsung evo de 32gb, me acabo de comprar una samsung evo de 64gb, probaré a ver que tal

¿La tienda donde la has comprado es fiable? lo digo porque hay muchas falsificaciones. A mi un vendedor de amazon que no era el propio amazon me vendió una falsa... Desde que las he comprado vendidas y gestionadas por amazon no he tenido problemas
Buenas en españa teneis cadenas de tiendas de informatica donde las sd estan baratas y son 100% autenticas no merece la pena comprarlas online si no se esta seguro de que vayan a ser 100% originales
patman escribió:
morent escribió:Hola a todos, pues resulta que tenia una tarjeta de 32 gb funcionando con este cartucho y la cambie por una de 64 gb cuando meti la version 130 lo probé con exfat y luego fat32, la cosa es que con la tarjeta de 32 funciona sin problemas al pasar de juego pero con la de 64 gb al pasar de juego a veces se queda colgada y tengo que sacar el cartucho y volver a meter para que vuelva a funcionar. Las dos tarjetas son de la misma marca y características solo que diferente tamaño. Alguna idea?? Saludos


Yo también lo tengo actualmente funcionando de lujo con una Samnsung evo de 32gb, me acabo de comprar una samsung evo de 64gb, probaré a ver que tal

¿La tienda donde la has comprado es fiable? lo digo porque hay muchas falsificaciones. A mi un vendedor de amazon que no era el propio amazon me vendió una falsa... Desde que las he comprado vendidas y gestionadas por amazon no he tenido problemas


Pues la compre por amazon y me he dado cuenta que el el vendedor es marketplace, sera eso seguramente procedere a la devolucion, alguna forma de analizarla? Gracias. Saludos
morent escribió:
patman escribió:
morent escribió:Hola a todos, pues resulta que tenia una tarjeta de 32 gb funcionando con este cartucho y la cambie por una de 64 gb cuando meti la version 130 lo probé con exfat y luego fat32, la cosa es que con la tarjeta de 32 funciona sin problemas al pasar de juego pero con la de 64 gb al pasar de juego a veces se queda colgada y tengo que sacar el cartucho y volver a meter para que vuelva a funcionar. Las dos tarjetas son de la misma marca y características solo que diferente tamaño. Alguna idea?? Saludos


Yo también lo tengo actualmente funcionando de lujo con una Samnsung evo de 32gb, me acabo de comprar una samsung evo de 64gb, probaré a ver que tal

¿La tienda donde la has comprado es fiable? lo digo porque hay muchas falsificaciones. A mi un vendedor de amazon que no era el propio amazon me vendió una falsa... Desde que las he comprado vendidas y gestionadas por amazon no he tenido problemas


Pues la compre por amazon y me he dado cuenta que el el vendedor es marketplace, sera eso seguramente procedere a la devolucion, alguna forma de analizarla? Gracias. Saludos



Tiene pinta entonces porque hay mucha falsificación, es vendida por marketplace pero gestionada por amazon? si es así no creo que tengas problema para la devolución, pero si no es vendida ni gestionada por amazon tendrás problemas. Yo al final no recibí señales de vida del vendedor y me la comí.

Me imagino que con alguna herramienta de verificación de velocidad de escritura y lectura se podrá comprobar.
Una pregunta, acabo de empezar con la sky3ds+ y nada mas entrar al smash brosh me ha dicho que hay una actualización para el programa, lo actualizo? o eso haría que me metiese en internet y me baneasen? (Aun no he hecho lo de la cabecera privada)
@Esquerdinio
Sólo te banearían si, en Smash Bros mismo por ejemplo, te conectases a internet para jugar con más gente.
Por actualizar o descargar contenido gratuito no te banean. Por ejemplo al Animal Crossing le metieron una actualización gratuita hace unos meses y se bajaba sin problema, sin cabecera ni ná.
Yo he actualizado todos los juegos y perfecto.

Pero una duda, cuando juego a un juego tengo que quitar la conexión de la 3ds?, porque se podría conectar en alguna parte del juego a internet?
Ahora estaba jugando con la conexión a internet puesta sin problemas pero no se si puede afectar...
patman escribió:Yo he actualizado todos los juegos y perfecto.

Pero una duda, cuando juego a un juego tengo que quitar la conexión de la 3ds?, porque se podría conectar en alguna parte del juego a internet?
Ahora estaba jugando con la conexión a internet puesta sin problemas pero no se si puede afectar...

Puedes quitarla si quieres asegurarte pero no tienes por qué, no te conectarás a internet a menos que lo hagas a propósito entrando al modo online.
lolita wang está baneado por "spam"
NikeDemonpz escribió:El único sitio donde lo he visto para comprar 87€ :/ sabéis de algún sitio más barato?

Ahora SKY3DS+ se vende por sólo 78€ y la tarjeta sky3ds por 55€
Jordi V. escribió:
patman escribió:Yo he actualizado todos los juegos y perfecto.

Pero una duda, cuando juego a un juego tengo que quitar la conexión de la 3ds?, porque se podría conectar en alguna parte del juego a internet?
Ahora estaba jugando con la conexión a internet puesta sin problemas pero no se si puede afectar...

Puedes quitarla si quieres asegurarte pero no tienes por qué, no te conectarás a internet a menos que lo hagas a propósito entrando al modo online.



Ah vale es que pensaba que a lo mejor juegos en el modo historia se conectaban a internet en algún caso.
@egarrote lo de siempre!

It's confirmed! sky3DS/sky3DS+ can support the newest 3DS V11.4.0-37 (04/11/2017)
kerobscure escribió:@egarrote lo de siempre!

It's confirmed! sky3DS/sky3DS+ can support the newest 3DS V11.4.0-37 (04/11/2017)



Yujuuuu [tadoramo] [tadoramo]
Ya no deberia sorprender, el flashcard de firmwate no lo han capado nunca
igusi2000 escribió:Ya no deberia sorprender, el flashcard de firmwate no lo han capado nunca


Y que así siga [plas]
Una pregunta, si la tarjeta la tengo que poner en FAT32, como meto un juego que ocupa más de 4 gigas (el pokemon luna) ya que para que lo pueda meter debería de estar en modo NTFS pero así no funciona la tarjeta.
@Esquerdinio Con la ultima actualizacion ya se puede poner la tarjeta exfat y ya esta, antes esos backups se trimeaban
morent escribió:
patman escribió:
morent escribió:Hola a todos, pues resulta que tenia una tarjeta de 32 gb funcionando con este cartucho y la cambie por una de 64 gb cuando meti la version 130 lo probé con exfat y luego fat32, la cosa es que con la tarjeta de 32 funciona sin problemas al pasar de juego pero con la de 64 gb al pasar de juego a veces se queda colgada y tengo que sacar el cartucho y volver a meter para que vuelva a funcionar. Las dos tarjetas son de la misma marca y características solo que diferente tamaño. Alguna idea?? Saludos


Yo también lo tengo actualmente funcionando de lujo con una Samnsung evo de 32gb, me acabo de comprar una samsung evo de 64gb, probaré a ver que tal

¿La tienda donde la has comprado es fiable? lo digo porque hay muchas falsificaciones. A mi un vendedor de amazon que no era el propio amazon me vendió una falsa... Desde que las he comprado vendidas y gestionadas por amazon no he tenido problemas


Pues la compre por amazon y me he dado cuenta que el el vendedor es marketplace, sera eso seguramente procedere a la devolucion, alguna forma de analizarla? Gracias. Saludos


Probado y funcionando perfectamente con la nueva Samung Evo de 64gb, formateada en exfat, (de serie la tarjeta ya venía en ese formato), y 0 problemas, todos los juegos leídos perfectamente, ya he aprovechado y he realizado los updates de todos los juegos. [sonrisa]
Hola, buenos días a todos,

Soy un poco novato aún con esto, pero por lo que he ido leyendo aquí y gracias a la ayuda de todos he ido tirando y resolviendo mis dudas pero ahora tengo un problema. A ver si alguien me puede ayudar.

Tengo una SKY3DS+ con los dos botones naranjas. La compré con la versión v112 y tal y como había leído no funcionaban el pokemos sol y el luna además de que la partición debía ser FAT32. Cuando salió la última actualización traía el soporte a exFAT y ya se podía jugar al pokemos sol y al luna. La actualicé, cambié la partición y ahora ya puedo poner ROMs de cualquier tamaño además de que he actualizado el firmware de la consola a la 11.3 (según he leído podría poner también la 11.4). El problema viene con las ROM del pokemo sol y del luna, no consigo que funcionen. Alguna idea de porque puede ser? Directamente no me los carga el cartucho, no llegan ni a aparecer entre los juegos que ya tengo.

Otra duda, leyendo sobre el tema de las cabeceras para los juegos pensaba que para jugar el online tenías que coger el juego original "coger su cabecera" y cambiarla en la configuración del cartucho cuando vas a jugar, pero unas páginas más atrás he leido que con las cabeceras de unos juegos se pueden jugar a otros y que hay tres tipos de cartuchos, en función del tipo de cartucho las cabeceras valen para unos u otros. Esto es así? Como se que tipo de cartucho es cada uno? Y como se que el que he puesto está bien y no es de otro tipo, no quiero correr el riesgo de que me baneen.

Muchas gracias a todos por hacer este foro.
Un saludo.
@igusi2000
Hola, hice lo que me dijiste para poder jugar al Resident Evil, el problema es que hay algunos juegos (como el smash brosh, super mario 3d land y mas) que no me los lee, pero si lo pongo en Fat32 si, que hago? porque en Fat32 si y en exFat no?
@ esquerdinio Buenas pues en ex fat supongo que deberian ir todos los backups , aun que si dices que en fat 32 entonces el problema estaria en el formato de la sd

Has probado otra sd?
igusi2000 escribió:@ esquerdinio Buenas pues en ex fat supongo que deberian ir todos los backups , aun que si dices que en fat 32 entonces el problema estaria en el formato de la sd

Has probado otra sd?


No, solo tengo esta sd, pero me parece super raro que en exfat me vayan algunos (como el Resident Evil, el mario kart) pero otros no, cuando en fat32 me van todos (menos los que ocupan + de 4gb que no puedo meterlos)
Pues no se si puede ser cosa de la sd, si no pued ponla fat 32 y los juegos mayores 4gb trimealos y te cabran
¿Se pueden usar cheats con esta flashcard?
HPoirot escribió:¿Se pueden usar cheats con esta flashcard?


No!
Hola a todos. Tengo una Sky3ds+ con una Samsung Evo+ de 64 gb con formato exfat. Tengo varios juegos que no me cargan, y además de no cargarse los transforma a una extensión .bad
¿Me podría alguien ayudar y decirme que es lo que pasa? Gracias adelantadas.
@RCNM No corresponden a la región de tu consola, Sky3DS+ sólo detecta backups de tu región. Si tienes una consola europea los backups deben ser europeos. Además sólo pueden ser backups de juegos físicos, no sirven juegos de la eShop.
Buenas en sky3ds habia la aplicacion de la scene llamada regioon free no se si aun funciona que daba acceso a todas las regioones
igusi2000 escribió:Buenas en sky3ds habia la aplicacion de la scene llamada regioon free no se si aun funciona que daba acceso a todas las regioones

Te refieres a la que trae el HBL (ese que tanto odias XD). Supongo que sigue funcionando, aunque no sé si sea compatible con todos los juegos. Saludos
fmkid escribió:
igusi2000 escribió:Buenas en sky3ds habia la aplicacion de la scene llamada regioon free no se si aun funciona que daba acceso a todas las regioones

Te refieres a la que trae el HBL (ese que tanto odias XD). Supongo que sigue funcionando, aunque no sé si sea compatible con todos los juegos. Saludos


Eso mismo, la app está en el Homebrew Launcher. Sirve tanto para cargar juegos físicos como backups en Sky3DS+. Para usarlo de manera correcta:

Juego físico: Simplemente introduce el cartucho en la 3DS, ejecuta HBL y luego el Region Free y te cargará el juego.

Sky3DS+: Asegúrate de seleccionar el juego con los botones naranjas de la Sky3DS+. Al ser de otra región el preview del juego no aparecerá en la 3DS, es decir, aparecerá la ventana en blanco a diferencia de cuando aparece la portada tanto en la miniatura como en la pantalla superior. Los backups en la Sky3DS+ están ordenados de manera alfabética, por si tienes varios backups de otras regiones, para que sepas el backup que estás seleccionando dado que no aparece miniatura. Una vez seleccionado el juego el mismo procedimiento que como si fuera juego físico; ejecutar HBL y luego Region Free y el juego debería cargar sin problemas.
Buenos días. Espero que alguien pueda ayudarme.
Llevo varios días intentando actualizar a la version 1.30 peo no lo consigo. He descargado el fichero firmware.bin de echo , varias veces) copiado al raíz de la tarjeta sd, luego la he insertado en la Sky3ds+ y al pincharla al pc me la reconoce como tarjeta de memoria.
He probado 3 tarjetas distintas con 3 capacidades distintas todas ellas de 32 gb o menos y todas en fat32....pero siempre se pone el led en verde, lee la tarjeta y luego me la reconoce como disco externo o memoria externa .
Tambien he probado en varios ordenadores distintos , con idéntico resultado.

No se si a alguien mas le ha pasado.

Un saludo.
simba1975 escribió:Buenos días. Espero que alguien pueda ayudarme.
Llevo varios días intentando actualizar a la version 1.30 peo no lo consigo. He descargado el fichero firmware.bin de echo , varias veces) copiado al raíz de la tarjeta sd, luego la he insertado en la Sky3ds+ y al pincharla al pc me la reconoce como tarjeta de memoria.
He probado 3 tarjetas distintas con 3 capacidades distintas todas ellas de 32 gb o menos y todas en fat32....pero siempre se pone el led en verde, lee la tarjeta y luego me la reconoce como disco externo o memoria externa .
Tambien he probado en varios ordenadores distintos , con idéntico resultado.

No se si a alguien mas le ha pasado.

Un saludo.


Has comprobado que no esté ya actualizado?, entiendo que el led en verde es que está OK. Cuando actualiza esta rojo y después se enciende verde y es normal que te lo reconozca como tarjeta de memoria el pc.

Entiendo que lo que has hecho es lo siguiente:
-Has copiado el firmware en la raiz de la SD sin nada mas en ella y formateada en fat32
-Has insertado la sd en la sky
-Y has conectado el cable usb al PC.

Vale pues haz la siguiente prueba:
Mete una tarjeta en el sky3ds formateada en fat32 o xfat después de haber hecho el proceso anterior y enciende la consola normal. Ahora apágala y explora en el pc el contenido de la sd, debería de haberte creado un fichero que si abres te pone la versión de firmware que está instalada en la Sky.

No se si me he explicado...
Hey!, hola a todos, soy "nuevo" lo que pasa que no hablo nunca xD

Básicamente es una duda que tengo de la Sky3ds+. que páginas atrás lo preguntó alguien pero no respondisteis, y el problema es el siguiente:
Con la nueva versión actualicé mi tarjeta de 32gb y todo bien, me funciona como siempre, pero ahora descargué el Dragon Quest VIII que pesa más de 4GB, lo trimee y al meterlo tengo el Mario antes de el y al darle al boton naranja se queda cargando el juego y vuelve al mario, si le doy dos veces se lo salta y pasa al Fire Emblem, al abrir la SD se ve el archivo de configuración generado y todo pero no lo lee(me ha pasado con otros juegos que al trimear no me van). Así que después de eso la formateo a exFat pero ahora no lee ninguno y no entiendo xd
Lee dado formateos completos para asegurar y nada, así que no se como meterlo o que hacer la verdad, me gustaría saber si alguien tiene la solución y que debería hacer, gracias de antemano :)
@sebax Con la ultima actualizacion de sky3ds ya se puede poner el formato exfat por lo que no deberia de trimear
@Sebax Como han dicho, puedes cambiar el formato para no tener que trimearlo, pero una posible causa de ese problema puede ser el programa que estas usando para trimear el DQ.

A mí me dió también ese problema cuando lo trimeé (ese mismo juego) con el Rom Tool GUI, pero usé el 3dsexplorer para trimearlo y sin problema, como un tiro.
Sebax escribió:Hey!, hola a todos, soy "nuevo" lo que pasa que no hablo nunca xD

Básicamente es una duda que tengo de la Sky3ds+. que páginas atrás lo preguntó alguien pero no respondisteis, y el problema es el siguiente:
Con la nueva versión actualicé mi tarjeta de 32gb y todo bien, me funciona como siempre, pero ahora descargué el Dragon Quest VIII que pesa más de 4GB, lo trimee y al meterlo tengo el Mario antes de el y al darle al boton naranja se queda cargando el juego y vuelve al mario, si le doy dos veces se lo salta y pasa al Fire Emblem, al abrir la SD se ve el archivo de configuración generado y todo pero no lo lee(me ha pasado con otros juegos que al trimear no me van). Así que después de eso la formateo a exFat pero ahora no lee ninguno y no entiendo xd
Lee dado formateos completos para asegurar y nada, así que no se como meterlo o que hacer la verdad, me gustaría saber si alguien tiene la solución y que debería hacer, gracias de antemano :)


Comprueba que no te esté generando un fichero .bad, eso querría decir que el juego está mal o no es de tu región.

Pruebalo, conecta la sd al pc y explora el contenido y mira si se ha creado el .bad.

En formato exfat no es necesario trimearlo, con lo cual prueba en ese formato con la rom de mas de 4 gb. Así evitas problemas
Por si acaso repito:

Nueva versión, trimeo y no lo lee, no deja .bad( @patman ) al revés genera archivos como si lo leyese.(trimear me funciona en algunos juegos y en otros no, no se porqué)

Después, formateo exFat, y no lee ningún juego xD

@Betolla probaré lo mismo que tú porque con con el RTG fue el trimeo XD

Peeeeeroooooo ya me funciona, no sé hasta qué punto tiene que ver, pero la primera vez que formateé le di a 32768 kilobytes, y ahora lo hice en 32 kilobytes y ya va perfecto con mi DQ8
¿La Sky3DS servira para la new 2DS XL? estaba interesado en hacer un renove pero he leído que trae tapa para los cartuchos y me temo que eso puede afectar a la tarjeta si mantiene pulsado el botón azul.
@esgalmar Pues aun no a salido la consola no sabemos que va a pasar, lo de la tapa no se si tendra algo que ver
Por las fotos que he visto parece que ira en la parte inferior de la consola, la tapa oculta el cartucho y la microSD, así que me temo que Nintengo no habrá dejado espacio libre para de paso usarlo como metodo anti Sky3DS. Siendo plástico siempre se podrá hacer algo de brico para adaptarlo, pero eso ya mola menos.
Buenas pero cuando deciis lo de la tapa es que metes el cartucho y tiene una tapa para cerrarla y que el sky3ds al llevar el boton no lo permitiria? Pero es oblogado cerrar la tapa?
ya sabremos cuando salga la consola
Todo igual en la nueva versión de firmware oficial?
7937 respuestas