[HILO TÉCNICO] Sky3DS+ • v140 • Lanzado SkyDock • ¡Funciona en 11.9 y en New 3DS / 2DS / XL !

farting_gramps escribió:@Milton8842 Sí, da igual que extraigas la cabecera de un juego que no usa online, seguirá funcionando en juegos que sí lo usen. De todos modos has de tener en cuenta que existen tres tipos de cartuchos (C2, AE y 45) y una cabecera del tipo C2 sólo funcionará con backups del tipo C2 y así con los diferentes tipos de cartuchos.


Gracias Farting_gramps, podrias explicarme si no es molestia, cual es la diferencia de tipo C2 AE y 45 ??
@Milton8842 Existen tres tipos de cabeceras; C2, AE y 45, según el tipo de cartucho y fabricante. Una cabecera de tipo C2 sólo funciona con juegos que usen cartuchos de tipo C2 y así con el resto de tipos que hay. Un mismo juego de la misma región puede tener diferentes tipos de cartuchos, ya que depende del fabricante (un mismo juego puede haberse fabricado en Inglaterra o Alemania, por ejemplo). Por lo general el tipo de cartucho más usado es del tipo C2.

Una cabecera privada te sirve para TODOS los juegos con los cuales dicha cabecera sea compatible. Lo suyo es extraer varias cabeceras de diferentes juegos que tengas e ir probando. Cambiar la cabecera es tan sencillo como meterte en el archivo settings.txt y cambiar el número de cabecera. También puedes cambiar una cabecera para un juego en concreto, entrando en el archivo .cfg (se abre con el documento de notas de Windows) y lo cambias, para aplicar dicha cabecera SÓLO a ese juego (tendrás que eliminar el archivo .sav para que surja efecto).
@farting_gramps Gracias por la info!
Para extraer un .sav de un juego cartucho... editarlo y luego restaurarlo.... hay forma sin el Gateway? ya que tengo 11.3 y gateway no puedo usarlo
@Milton8842 Usa JKSM desde el homebrew launcher.

Saludos
Raugo escribió:@Milton8842 Usa JKSM desde el homebrew launcher.

Saludos


Gracias! Y con ese programa puedo editar un .sav de un cartucho y restaurarlo???
Raugo escribió:@Milton8842 Si.

Saludos

Pero no me guarda un archivo .sav. Q es lo q necesito.
Me guarda dos archivos dar y dos carpetas...
@Milton8842 Te guarda el save ya descifrado que es lo que necesitas si quieres editarlo, el archivo .sav es el save cifrado e ineditable.

Saludos
@egarrote @Raugo Claro pero hay un programa para pc q permite editar el .sav del mario kart para desbloquear muchas cosas. Y me pide el .sav si o si...
se puede convertir el save ... que saco con el programa, en .SAV ? o sino con otro programa sacar el archivo .sav ???
el programa que uso para editar el save de mario kart 7 es : MK7 SGE
@Milton8842 Si mal no recuerdo, tenes que extraer el save con SaveDataFiler, pero solo te funcionara si tienes un CFW.

Salu2!
@Milton8842 Ese programa funciona con svdt que es basicamente lo mismo que con el jksm por lo que deberia de funcionarte.

Saludos
(mensaje borrado)
Hola buenas, me he comprado hace poco la nueva sky3ds+ pero no consigo que se me carguen los juegos. Tengo una 2ds actualizada en 11.3, tambien he actualizado la sky3ds+ a la v130, la region de mi consola es la eur, igual que los juegos pero no consigo que funciona, me dice ''no se detecta ninguna tarjeta en la ranura para tarjetas de juego''. No se que mas hacer. si me pudierais ayudar..
Buenas as probado varias sd? Que no te este causando problemas eso
Pues he probado dos sd de 8 gb, una que tenia por casa y otra que me compre nueva y no sirve de nada..
Las formateas en fat 32 o exfat los backups estan en formato .3ds y son de la misma region que tu consola?
Hola!

Tengo un problema con la sky3ds+

Dejó de reconocerla la 2DS sin motivo aparente.

Repitiendo el proceso de formateado de SD, actualizada la tarjeta con el último firmware, y cargados los juegos......al insertarla en la consola se ve como se enciende la luz verde durante un segundo pero ahí se queda la cosa. No funcionan niguno de los dos botones naranjas, ni arranca ningún juego.

¿Alguna pista??

Gracias!
Tengo la New 3ds xl con el firmware tal cual me vino de fabrica el primer día que salió en España la New 3dsxl, para jugar a pokemon sol y luna tendré que actualizar el firm no?.

Para actualizarlo tengo que conectar la consola a internet? es que nunca la he conectado, no hay problema por ello?


Y por otro lado tengo que actualizar el firmware del sky3ds+ y la rom de pokemon la tengo que comprimir por lo que he leído no? es así?

Muchas gracias
patman escribió:Tengo la New 3ds xl con el firmware tal cual me vino de fabrica el primer día que salió en España la New 3dsxl, para jugar a pokemon sol y luna tendré que actualizar el firm no?.

Para actualizarlo tengo que conectar la consola a internet? es que nunca la he conectado, no hay problema por ello?


Y por otro lado tengo que actualizar el firmware del sky3ds+ y la rom de pokemon la tengo que comprimir por lo que he leído no? es así?

Muchas gracias


Correcto, para actualizar la consola tienes que conectarla a Internet, con el sky3ds no hay ningún problema con que lo hagas.

Has de actualizar el firmware del flashcard para que funcione con el pokemon sol y luna.
patman escribió:Tengo la New 3ds xl con el firmware tal cual me vino de fabrica el primer día que salió en España la New 3dsxl, para jugar a pokemon sol y luna tendré que actualizar el firm no?.

Para actualizarlo tengo que conectar la consola a internet? es que nunca la he conectado, no hay problema por ello?


Y por otro lado tengo que actualizar el firmware del sky3ds+ y la rom de pokemon la tengo que comprimir por lo que he leído no? es así?

Muchas gracias


Si la tienes en un firmware valido para CFW yo no actualiaria, metele el CFW que te permitira hacer muchas mas cosas.

Saludos
Alguien que sea tan amable de enviarme por mensaje privado, tiendad online donde vendan esta tarjeta de forma rapida y segura? Gracias!
@peini Eso no lo puedes pedir aqui tienes un hilo de pedido de tarjetas
derfelillo escribió:Hola!

Tengo un problema con la sky3ds+

Dejó de reconocerla la 2DS sin motivo aparente.

Repitiendo el proceso de formateado de SD, actualizada la tarjeta con el último firmware, y cargados los juegos......al insertarla en la consola se ve como se enciende la luz verde durante un segundo pero ahí se queda la cosa. No funcionan niguno de los dos botones naranjas, ni arranca ningún juego.

¿Alguna pista??

Gracias!


Hola,

Alguna pista sobre que puede estar fallando? SD o Sky3ds? La 2DS está en la versión 11.1.0-30E.

Gracias
Buenas gente,

tengo un problemilla con los saves. Resulta que tenia un GW con mis mejores backups, y un dia se me actualizo la 3DS capando la GW...

En la SD de la 3ds encuentro los saves por la ID del juego, cambio el nombre del .sav acorde al nombre del backup, y cuando ejecuto el juego no encuentra ninguna partida guardada...

¿Alguna idea?
Hola, tengo una duda tonta , a ver si alguien me puede ayudar.
¿Se puede usar la sky3ds teniendo luma3ds con arm9loader ? Si tengo el cfw actualizado a 11.3 ¿puedo usar una sky3ds botón rojo sin problemas?
digi viktor Yo creo que si tiene que funcionar, yo probe una sky3ds azul teniendo arm9loaderhax y si funcionaba, ahora bien para usar la sky3ds+ teniendo arm9 solo le veo sentido en caso que quieras cargar juegos .3ds, pero si juegas online deberas tener cabecera privada si no baneo
@igusi2000 si, yo uso exclusivamente cfw, preguntaba por curiosidad y no meter la pata porque me han prestado una sky3ds y era por trastear. Teniendo arm9 y luma es tonteria.
Raugo escribió:
patman escribió:Tengo la New 3ds xl con el firmware tal cual me vino de fabrica el primer día que salió en España la New 3dsxl, para jugar a pokemon sol y luna tendré que actualizar el firm no?.

Para actualizarlo tengo que conectar la consola a internet? es que nunca la he conectado, no hay problema por ello?


Y por otro lado tengo que actualizar el firmware del sky3ds+ y la rom de pokemon la tengo que comprimir por lo que he leído no? es así?

Muchas gracias


Si la tienes en un firmware valido para CFW yo no actualiaria, metele el CFW que te permitira hacer muchas mas cosas.

Saludos


Mi consola tiene ver . 9.0.0-20E

No se que firmware necesitara el Pokemon Sol y Luna. No se si conectarla a internet y que se actualice o que hacer
@patman Con ese firmware yo seguria este tutorial hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112 y le meteria CFW, te va a aportar muchisimas ventajas que la Sky por i sola no puede ofrecer.

Saludos
Me acabo de enterar de esta tarjeta, tira los roms de 2ds a la ultima version? o ya esta capada?
@pliskin_18 No existen juegos de 2DS, los juegos de 2DS son los mismos que los de la 3DS y si que funciona en la ultima version.

Saludos
Raugo escribió:@pliskin_18 No existen juegos de 2DS, los juegos de 2DS son los mismos que los de la 3DS y si que funciona en la ultima version.

Saludos

Si me e rallao poniendo 2ds pero se entendia. Pues no sabia nada, voi a pillarmela que me ahorrare una pasta en juegos.
Una ultima duda, online en los juegos que?
@pliskin_18 Necesitas extraer la cabecera de algun cartucho fisico que tengas para poder usarla con los backups.

Saludos
Raugo escribió:@pliskin_18 Necesitas extraer la cabecera de algun cartucho fisico que tengas para poder usarla con los backups.

Saludos

La cabecera? no lo entiendo
Raugo escribió:@pliskin_18 Necesitas extraer la cabecera de algun cartucho fisico que tengas para poder usarla con los backups.

Saludos



Vale cualquier cartucho fisico? Yo tengo el Castlevania y Splinter Cell fisicos, alguno de ellos valdría?

Pero aparte creo que tengo entendido que se necesita comprar el Power Saves es asi? o hay algún otro método?
@patman Necesitas powersaves o acceso a una consola con CFW.

Saludos
Y sabéis si los updates de los juegos se pueden hacer tranquilamente sin utilizar cabeceras ni nada por el estilo?

Las cabeceras son solo para jugar?


Es que le compre el Sky3ds+ y lo que quiere es jugar a los juegos que salgan, por eso tampoco quería complicarme mucho con el Cwf, pero si me gustaría saber si se puede actualizar los juegos directamente y si puede utilizar el sky3ds+ con la consola conectada a internet o cada vez que ponga la sky3ds+ tiene que apagar el internet
Raugo escribió:@patman Necesitas powersaves o acceso a una consola con CFW.

Saludos


Si tuviera otra consola con CFW podría utilizar otra con SKy3ds+ para jugar también online?
@patman Si, los updates los puedes instalar sin problemas siempre que sean updates desde el home menu (no como por ejemplo nuevas misiones del monster hunter que se descarga desde el juego) en cuanto a lo del CFW pues cuestion de gustos, si que es verdad que la instalacion es algo mas dificil pero se hace en una tarde y una vez instalado todo a mi me parece muchisimo mas comodo y facil que la Sky. En cuanto a la ultima pregunta no entiendo que quieres decir.

Saludos
Raugo escribió:@patman Si, los updates los puedes instalar sin problemas siempre que sean updates desde el home menu (no como por ejemplo nuevas misiones del monster hunter que se descarga desde el juego) en cuanto a lo del CFW pues cuestion de gustos, si que es verdad que la instalacion es algo mas dificil pero se hace en una tarde y una vez instalado todo a mi me parece muchisimo mas comodo y facil que la Sky. En cuanto a la ultima pregunta no entiendo que quieres decir.

Saludos


Muchas gracias por vuestra ayuda
Una duda. Si sudo de la sky3ds+ y me paso al lado oscuro con el megatutorial. sabeis como puedo pasarme los saves de partidas a los cia? porque el pokemon Sol voy guay con el .3ds y claro si ahora me paso a .Cia no lo quiero perder todo...
@Shakahou con JKSM o cualquier otro gestor de saves puedes extraer los saves e inyectarlos en los cias.

Saludos
Quería preguntar si hay alguna solución para esto que me ha pasado:
Ayer estaba jugando al Shovel Knight y mientras luchaba contra un jefe le di a un boton naranja sin querer y entonces me sacó del juego... la cosa es que al volver a entrar me había borrado la partida ENTERA!! [mad] [buuuaaaa]
Se puede recuperar de alguna forma? O me toca empezar de nuevo desde cero??
Tengo una duda gente ya que soy novato en esto.
Hace poco compre sky3ds+ y juego sin problema a Pokémon luna con la extensión .3ds... Para jugar online necesito si o si el powersaves? Y si es así me podríais decir que powersaves compro? Pq hay varios y no quiero equivocarme
Buenas!!

Primero, decir lo obvio, que soy nuevo por estos lares.
Segundo pedir disculpas por si el tema esta repetido pero es que no encuentro la solucion por ningun lado.

Mi problema es el siguiente: Intento poner las roms de Xenoblade o Dragon Quest 8 en mi Sky3ds+ y el ordenador me dice que son demasiado grandes para mi sd de 16gb.

Por aqui he visto un tema en el que muchos hablais de que jugais al Xenoblade sin ningun problema. Como lo haceis?? con una tarjeta sd de mas capacidad desapareceria este problema??

Saludos!!
@Guilleto_O Te lo he unido al hilo de la Sky, no abras hilos nuevos solo para dudas. Creo que con la ultima version del firm de la Sky se puede poner la tarjeta en exfat para solucionar ese problema.

Saludos
Buenas @Raugo !!

Vale gracias!! Pensaba que habia incumplido alguna norma y que me habian borrado el mensaje :)

Osea que si formateo la tarjeta a exfat ya no tendre problemas de tamaño en las roms?

Gracias por la respuesta, saludos!!
lolita wang está baneado por "spam"
Descubro que Sky3ds+ se vende por 78 euros en Digibay.es, y sky3ds 55 euros, ¿debo comprar ahora sky3ds plus o sky3ds como regalo a mi amigo?
lolita wang escribió:Descubro que Sky3ds+ se vende por 78 euros en Digibay.es, y sky3ds 55 euros, ¿debo comprar ahora sky3ds plus o sky3ds como regalo a mi amigo?


Con el Sky3ds normal no funcionan los últimos juegos, por ejemplo Pokemon Sol y Luna no son compatibles. Y no es actualizable el firmware.

Necesitas Sky3ds+ que si se puede actualizar el firmware, con la ultima versión funcionan todos los juegos y ademas compatible con la última versión del firmware oficial actualizado de la 3ds
Pregunto, con el Sky3DS+ ya funcionan las backups sin hacer nada más? No es necesario hacer cambios de firmware, etc? Tengo 11.3 y de momento no puedo poner un CFW

Gracias
@Mudshovel Con Sky3ds+ metes los backups y ya, listos para usarlos sin más.
7937 respuestas