[HILO TÉCNICO] Sky3DS+ • v140 • Lanzado SkyDock • ¡Funciona en 11.9 y en New 3DS / 2DS / XL !

@ Glob314 Buenas estas usando una rom compatible con tu region?
¿Existirá alguna diferencia si con exFat uso un tamaño de asignación de 32 kbs en lugar de 64 kbs ?, en FAT32 se usaba 64kbs.

¿Qué recomendación me darían ustedes (en exfat) ?
a ver par alos que no saben como actualizar el firmware e ssuper facil lo unico que deben hacer es meter el firmware dentro de su sd con un adaptador sd luego poner la sd dentro de su tarjeta sky3ds y conectarla al pc con su usb blanco que trae tambien se puede hacer con otros ub si es que el que tenian se le echo a perder entonces comenzara a parpadear una luz roja no hagan nada hasta que esta cambi a verde cuando este en verde y deje de parpadear es porque se actualizo el firmware lo siguien es volver a pmete la tarjeta en su pc y meter el juego de pokemon moon pero recuerden que deben particionar el juego o trimearlo por que el fat 32 solo acepta archivos de hasta 3 gb cuando particionen el juego ponganlo dentro de su sd que esta formateado en fat 32 y luego metanla en su tajeta sky3ds+ y ponganla en la consola esperen a que parpadee busquen el juego y este se les emulara y eso es todo no se si funciona con pokemon sun aun no lo eh probado.
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@GrimmjoW2016 En la v130 ya se puede poner formato ex fat no hay que trimear
igusi2000 escribió:@GrimmjoW2016 En la v130 ya se puede poner formato ex fat no hay que trimear
ano tenia idea yo trimee el juego xd
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@ronkayo no puedes pedir eso en el foro
Chicos y hay alguna forma de que sky3ds+ Lea los .cia? Tengo la consola en 11.2 pero solo tengo el sky3ds+ y el pokemon sol ya que la he comprado hace muy poco , tampoco tengo otra consola Nintendo, he leído algo de cfw pero claro , parece ser que hace falta un juego específico u otra consola igual
@ Mielus Buenas sky3ds no acepta .cia , solo formato.3ds pero que es lo que quieres hacer?
@Mielus No te hace falta ningun juego ni otra consola para instalar un CFW si estas en 11.2

Saludos
igusi2000 escribió:@ Glob314 Buenas estas usando una rom compatible con tu region?


Hola igusi2000

Lo primero agradecerte la respuesta.

Lo segundo, como puedo saber de que región es el ROM .3ds que tengo?? Hay algún programa que me diga de que región es el juego?

Gracias de nuevo.
@glob314 creo que con un programa llamado ctr v1.9.0 te abre el .3ds y te da informacion de el, pero vamos si no te la detecta casi seguro que estas metiendo .3ds de otra region
Hay alguna forma de volver a una versión anterior de firmware para después volver a actualizar al último? Actualicé a la 130 y en mitad del proceso de actualizar pulsé el botón naranja porque soy idiota. En el archivo setting pone que está la última versión pero el Pokemon SOL/LUNA no funciona, lo convierte a .bad el fichero.

Los juegos "antiguos" sí van. Pero si pongo la sd en exFAT no lee ninguno. Temo que no se haya actualizado el firmware bien. Alguna idea?
@Mago.Kefka lo del .bad suele ser porque la rom esta modificada, y la sky no funciona con roms como esa.

Prueba con otra.
@Betolla Gracias, probaré. Pero y el problema de que no lea ningún juego en exFAT? Hay que hacer algo en especial? Porque si no solo se me ocurre que la actualización se haya quedado a medias por haberle dado al botón y no funcione del todo bien,
igusi2000 escribió:@glob314 creo que con un programa llamado ctr v1.9.0 te abre el .3ds y te da informacion de el, pero vamos si no te la detecta casi seguro que estas metiendo .3ds de otra region


Muy agradecido igusi2000

Era eso. Tenia una ROM no europea.
Con una ROM EU de 4GB, la tarjeta en exFat, y la Sky3DS+ actualizada a 130, confirmo que funciona sin problemas el pokemon Luna y Sol

Mil gracias.
Tened tambien en cuenta que las roms tenga la particion update, si no os dara rom bad si o si por muy limpia que diga que este, asi es como yo trimeo, undub y modifico roms (los dos ultimos con cfw) en la sky3ds+ y siempre me ha funcionado. Tambien decir que para todo uso las herramientas de Asia81 de gbatemp
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
*
Editado por Raugo. Razón: Pirateria
@ayocaxe ten cuidado eso no esta permitido pedirlo ni por privado si lo ve te llevaras aviso
Hola!

Tengo sky3d+ y tengo nintendo 3ds xl, puedo hacer la actualización de la nintendo sin problema? Antes tengo que actualizar la sky3ds? A lo mejor es muy básica la pregunta... pero me pierdo, Muchas gracias :)
@Mertoil Puedes actualizar al último firmware de Nintendo sin problemas. El orden de actualizar primero Sky 3DS+ o la consola da igual, de hecho la Sky sin actualizar sigue funcionando en el último firm de Nintendo. La actualización de la Sky te sirve más que para el saltarte la protección AP de nuevos juegos como Pokemon Sol / Luna.
Y la actualizacion se puede meter al vuelo o hay que formatear la sd? Supongo que para actualizar si pero para utilizar ex-fat hace falta formatear no?
Gracias!
joniburz escribió:Y la actualizacion se puede meter al vuelo o hay que formatear la sd? Supongo que para actualizar si pero para utilizar ex-fat hace falta formatear no?
Gracias!

Que yo sepa para actualizar no hace falta formatear, pero para que esté en exFAT sí.
Yo estoy igual, tengo la ultima actualización de la 3ds, y tengo la sky3ds+ recién adquirida y la voy a actualizar.

El caso es que he visto que para poder jugar online de manera "segura" hay que hacer ciertos hacks y tal, y yo tenia entendido que si tienes la ultima actualización no podías hacerlo.

Es así? no hay manera de jugar sacando eso de la cabecera para poder jugar sin problema?
@Rivas6 Si quieres jugar online necesitas sacar la cabecera privada de tus originales y para ello necesitas una consola con CFW o un powersaves.

Saludos
Raugo escribió:@Rivas6 Si quieres jugar online necesitas sacar la cabecera privada de tus originales y para ello necesitas una consola con CFW o un powersaves.

Saludos


Si, si eso es todo lo que me había leído y tal, lo que yo supongo es que no puedo hacer nada de eso ya, porque tengo la consola actualizada, y todo eso se tiene que hacer antes de haberla actualizado, no? Lo del cfw, etc..
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@joniburz Puedes actualizar sin necesidad de formatear a ex-Fat (así lo hice yo). Los backups que superen los 4gb tendrás que trimearlos por eso (cosa que en ex-fat no haría falta).

@Rivas6 Si tienes la consola actualizada a 11.3 entonces no tienes opción (actualmente) de instalar un CFW así que sólo te queda la opción de adquirir un Power Saves para extraer una cabecera privada de alguno de tus juegos originales. Tiene un precio de 20€ aprox por Amazon y ya hay un hilo abierto sobre los Power Saves en el foro.
farting_gramps escribió:@joniburz Puedes actualizar sin necesidad de formatear a ex-Fat (así lo hice yo). Los backups que superen los 4gb tendrás que trimearlos por eso (cosa que en ex-fat no haría falta).

@Rivas6 Si tienes la consola actualizada a 11.3 entonces no tienes opción (actualmente) de instalar un CFW así que sólo te queda la opción de adquirir un Power Saves para extraer una cabecera privada de alguno de tus juegos originales. Tiene un precio de 20€ aprox por Amazon y ya hay un hilo abierto sobre los Power Saves en el foro.


Vale muchas gracias por la ayuda, me quedare sin jugar online por el momento!

PD: Perdón Raugo,por pedir la web de roms, no sabia que no se podía, como el foro trata de esto imaginaba que no habría problema, lo siento.
¿Alguien ha jugado al nuevo yoshi con la tarjeta y le ha dado algún problema?
A mi todo el juego sin problemas, pero llego al jefe final y después de la primera fase me salta un error en el juego y solo me deja apagar la consola...

P.D. He cambiado la rom y de momento no ha vuelto a salir el error. Aunque la Rom pesaba lo mismo, etc...
Tengo otra duda, hay alguna manera de conseguir jugar en emuladores (Snes, megadrive..etc) en una consola limpia y actualizada a 11.3.0-36E, solamente con SKY3DS+?

Cual seria la manera mas fácil?

He buscado pero no encuentro respuesta, muchas gracias.
@Rivas6 No, Sky3DS dumps sin modificar de juegos por lo que no carga homebrew ni juegos modificados ni nada de eso, tendrias que usar el homebrew launcher para ello.

Saludos
Hola a todos,
A ver si me podéis ayudar. Compré la sky3ds+ y con el tutorial, cargué roms, el archivo gamelist, etc y a funcionar.
Al meter el juego de yoshi posteriormente, no lo leía y modifiqué el "0" de la primera línea del archivo settings por un "1", me pidió actualización la consola y a funcionar ok.
El problema viene que al meter nuevos juegos no me los reconoce y tengo que pulsar dos veces seguidas el botón naranja para que pase de una rom a otra cuando llega al lugar donde estaría alojada la nueva que he metido (osea para que salte la que no funciona).
Al salir ahora el firmware V130 nuevo, actualicé el cartucho y el último rom que había probado (animal crossing) y que NO me reconocía, ahora sí que va bien... Pues vuelvo a meter nuevos (Donkey Kong, Super Smash..) y otra vez lo mismo.
He intentado reinstalar el firmware o pasar otra vez al V112 para volver a actualizar al V130 para ver si así ya me los reconoce como me pasó con la rom del animal crossing, pero el cartucho al tener el firmware más actual ya no lo reinstala (sale la luz verde directamente al enchufarlo al PC) y no me reconoce las roms que meto a posteriori en el cartucho.
Alguien sabe el origen del problema y la solución?

Un saludo a todos
@guz0855 Al meter una nueva ROM es normal que al llegar a la ROM en cuestión al encender la consola desaparezca y vuelva a aparecer el icono del juego. Esto lo hace ya que imagino que al ser un nuevo ROM la Sky3DS+ lo que hace es generar el archivo .cfg (configuració). Una vez generado este archivo no debería volver a desaparecerte el icono del juego al pasar sobre el usando los botones naranjas de la Sky3DS+.
guz0855 escribió:Hola a todos,
A ver si me podéis ayudar. Compré la sky3ds+ y con el tutorial, cargué roms, el archivo gamelist, etc y a funcionar.
Al meter el juego de yoshi posteriormente, no lo leía y modifiqué el "0" de la primera línea del archivo settings por un "1", me pidió actualización la consola y a funcionar ok.
El problema viene que al meter nuevos juegos no me los reconoce y tengo que pulsar dos veces seguidas el botón naranja para que pase de una rom a otra cuando llega al lugar donde estaría alojada la nueva que he metido (osea para que salte la que no funciona).
Al salir ahora el firmware V130 nuevo, actualicé el cartucho y el último rom que había probado (animal crossing) y que NO me reconocía, ahora sí que va bien... Pues vuelvo a meter nuevos (Donkey Kong, Super Smash..) y otra vez lo mismo.
He intentado reinstalar el firmware o pasar otra vez al V112 para volver a actualizar al V130 para ver si así ya me los reconoce como me pasó con la rom del animal crossing, pero el cartucho al tener el firmware más actual ya no lo reinstala (sale la luz verde directamente al enchufarlo al PC) y no me reconoce las roms que meto a posteriori en el cartucho.
Alguien sabe el origen del problema y la solución?

Un saludo a todos


A mi me pasaba antes también, y aunque no se como resolverlo si se como hacer que funcione. Es un poco coñazo pero al menos es funcional.

Coje una tarjeta MicroSD pequeña vacía y copia en ella unicamente el juego nuevo que quieres jugar. Lo pones en la consola con la sky3ds. Te lo reconocerá. Entra en el mismo y genera una partida de guardado (para que se cree el archivo del save).

Una vez hecho esto copia juego y save a la tarjeta normal de tus juegos y debería ir sin problemas.

Desde que tengo la V130 la verdad es que no le he puesto ninún juego nuevo por lo que no se si me sigue pasando

Un saludo
Realmente no salía el icono ni de primeras, volvía a salir el de las rom anterior, pero ya tengo solución.
Al parecer tengo que abrir otra rom y esperar a que se actualice el settings o se creen los archivos imagino, porque después ya me aparecen las nuevas roms y sin problema.

Gracias!!!
Hola, no quiero ser baneado, tengo la Sky3DS y una consola actualizada a 11.3. Si yo inyecto una cabezera PRIVADA, es imposible que me baneen?
Hay algun tuto para saber como inyectar una cabezera privada? Se que el header se saca de un juego en Cartucho.
Tengo Sky3ds+
@Milton8842 yo no diría imposible por que si el cartucho de donde sacaste el juego es conectado online al mismo tiempo que tu backup con cabecera privada, el que tenga la sky3ds se lleva un ban de 15 a 60 días pero esto varia.
Creo que hay un tuto aquí pero solo para gw, de sky3ds creo que no pero puedes usar la búsqueda de la pagina.
lolita wang está baneado por "spam"
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@Milton8842 Si la cabecera la sacaste de un juego original tuyo es 100% imposible que te baneen. Para extraer la cabecera necesitas un aparato llamado Power Saves, aquí en el foro existen dos hilos relacionados, uno dedicado a como extraer cabeceras privadas y otro sobre el propio aparato. No te puedo enlazar que estoy desde el móvil. ¡Saludos!
DarkValkirion escribió:@Milton8842 yo no diría imposible por que si el cartucho de donde sacaste el juego es conectado online al mismo tiempo que tu backup con cabecera privada, el que tenga la sky3ds se lleva un ban de 15 a 60 días pero esto varia.
Creo que hay un tuto aquí pero solo para gw, de sky3ds creo que no pero puedes usar la búsqueda de la pagina.


Gracias por la info. Pero, el cartucho de donde saque la cabecera privada, solo lo tengo yo, nadie mas... Entonces, de esta forma si seria imposible q me baneen, no?.
@Milton8842 no y creo que no me entendiste, por ejemplo, si se te ocurre prestarle/regalarle/venderle el cartucho a un amigo para jugar los dos online (o por separado cada quien) y los dos se conectantan online (el cartucho y la copia que tiene la cabecera de ese cartucho) al mismo tiempo, el que tiene la sky es el que se lleva el Ban por que Nintendo detecta que hay dos juegos con el mismo Id de cartucho

La única manera de que fuera casi imposible es que el cartucho no se conecte online o que el juego del cartucho no tenga funcionalidades online
@DarkValkirion No, de hecho el ban se lo llevarian los 2. Tanto el que usa el cartucho como el que usa la Sky, nintendo no sabria quien es quien.

Saludos
Tengo un solo juego para hacer Dump... el Cubic Ninja. Y quiero sacar el Header de ese juego para poder usar la Sky3DS plus, en una consola que esta actualizada a 11.3.... mi pregunta es:
¿El cubic ninja al no tener MODO ONLINE, si yo inyecto el header en los demas juegos que SI tienen online, Nintendo puede banearme porque ven que el header es un header de un juego que NO TIENE ONLINE ??
ESpero haberme expresado bien
desde ya gracias
@Milton8842 tengo entendido que no te banean pero ciertos headers no son compatibles con cualquier juego por ejemplo los juegos de card2 solo son compatibles con card2 y los de card1 con card1, la verdad no se si en sky eso siga pero en gw así era eso, si alguien que sepa más me corrija.
DarkValkirion escribió:@Milton8842 tengo entendido que no te banean pero ciertos headers no son compatibles con cualquier juego por ejemplo los juegos de card2 solo son compatibles con card2 y los de card1 con card1, la verdad no se si en sky eso siga pero en gw así era eso, si alguien que sepa más me corrija.

Hola gracias por la info.
Y si inyecto header de un juego EUR , en juegos USA... con la Sky... nintendo se da cuenta q el header es EUR y me banean?
@Milton8842 eso si ya no sabría contestarte ya que nunca lo he hecho, así que espera haber que te contestan.
DarkValkirion escribió:@Milton8842 eso si ya no sabría contestarte ya que nunca lo he hecho, así que espera haber que te contestan.

Dale, esperare. Gracias desde ya
@Milton8842 Sí, da igual que extraigas la cabecera de un juego que no usa online, seguirá funcionando en juegos que sí lo usen. De todos modos has de tener en cuenta que existen tres tipos de cartuchos (C2, AE y 45) y una cabecera del tipo C2 sólo funcionará con backups del tipo C2 y así con los diferentes tipos de cartuchos.
7937 respuestas