[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Yo tengo la gateway y puedo jugar a todo, en .cia haciendo spoof y .3ds tal y como dicen los compañeros, parcheando los juegos como card2,etc. A mi el online me da igual la verdad y emu de la gba tengo en el dstwo. Así que para mi sigue valiendo la pena.

El que necesite más cosas pone luma, carga desde allí el gateway y listo.
Pregunta tengo una 3Ds que actualmente tiene gateway, con sysnand y emunand. Si la enciendo y la actualizo por internet al último firmware oficial de Nintendo directamente , no se me estropea la consola no? Se perdería la emunand pero se quedaría la consola con el firmware oficial de Nintendo no?
@Maroto Estás en lo correcto, solo se quedaría la consola en firmware original sin acceso a emuNAND ni a Gateway.
Si instalas bs9 con luma en la sysnand no tienes porque perder emunand y puedes seguir usando gateway pero claro esta la emunand no la podrás actualizar sino pierdes gateway [+risas]
mieol escribió:Yo tengo la gateway y puedo jugar a todo, en .cia haciendo spoof y .3ds tal y como dicen los compañeros, parcheando los juegos como card2,etc. A mi el online me da igual la verdad y emu de la gba tengo en el dstwo. Así que para mi sigue valiendo la pena.

El que necesite más cosas pone luma, carga desde allí el gateway y listo.


Hola! Con que software parchean los juegos a card2?

Como se si el juego funcionara en gateway o debo parchearlo?

Gracias!
Saludos
Yo suelo parchear los todos, simplemente por comodidad ya que la partida se guarda así en el juego y no en la sd de la consola por lo que es más fácil de extraer con el savedatafilter y aparte no tienes que salir a home para que se guarde la partida ya que de este modo es un salvado en tiempo real y no pierdes las horas echadas al juego si este se crashea o se le va la pinza a la consola y se te apaga sin darte cuenta, que más de una vez me ha salvado porque si es card1 hasta que no sales a home no guardas y pierdes las horas jugadas xd
El programa se llama card1to2
Lina escribió:Yo suelo parchear los todos, simplemente por comodidad ya que la partida se guarda así en el juego y no en la sd de la consola por lo que es más fácil de extraer con el savedatafilter y aparte no tienes que salir a home para que se guarde la partida ya que de este modo es un salvado en tiempo real y no pierdes las horas echadas al juego si este se crashea o se le va la pinza a la consola y se te apaga sin darte cuenta, que más de una vez me ha salvado porque si es card1 hasta que no sales a home no guardas y pierdes las horas jugadas xd
El programa se llama card1to2


Excelente! muchísimas gracias por la información y tu amabilidad :)

saludos!
Hola a todos, lo escribo aqui por si alguien me puede ayudar:

Por error hace tiempo actualizé la emunand de mi gateway a 11.3, he estado esperando a ver si salia una actualizacion que diera soporte, pero veo que los de gateway ya pasan del tema.

Me gustaria que me dijeseis que puedo hacer para seguir sacandole el maximo partido a la gateway (poder jugar al online, jugar a juegos de firmwares superiores,etc...) ya sea instalando luma o lo que sea.

he visto esto:https://www.maxconsole.com/threads/unofficial-gateway-3ds-emunand-v11-6-0-39e-u-update-packs.46211/#comments

pero no se si es verdad y como va.

Espero respuesta, gracias a todos y un saludo :) :) :) :)
adrianjr escribió:Hola a todos, lo escribo aqui por si alguien me puede ayudar:

Por error hace tiempo actualizé la emunand de mi gateway a 11.3, he estado esperando a ver si salia una actualizacion que diera soporte, pero veo que los de gateway ya pasan del tema.

Me gustaria que me dijeseis que puedo hacer para seguir sacandole el maximo partido a la gateway (poder jugar al online, jugar a juegos de firmwares superiores,etc...) ya sea instalando luma o lo que sea.

he visto esto:https://www.maxconsole.com/threads/unofficial-gateway-3ds-emunand-v11-6-0-39e-u-update-packs.46211/#comments

pero no se si es verdad y como va.

Espero respuesta, gracias a todos y un saludo :) :) :) :)



Hola, yo fui usuario de Gateway 3DS desde que salió (a los 4 meses del lanzamiento me la compré) estuve esperando y confiando en ellos hasta agosto de 2017, cuando di por sentado que no iban a volver. Por ello, decidí pasarme a Luma 3DS. Con luma parece que todo es más complicado, pero tardas muy poco en instalarlo y te olvidas de prácticamente todo (Nintendo ya parece que no va a actualizar la 3DS mucho más y Luma sacará una revisión si ésto ocurriera). Para instalar Luma, yo seguí éste hilo.

Si como yo, piensas: "Pero yo me gasté 60€ en la tarjetita, habrá que aprovechar" considera que no has perdido el dinero, seguramente ya lo hayas más que amortizado con todo el disfrute que le habrás dado.

Si instalas luma, Gateway 3DS ya no sirve absolutamente para nada (pero sí Gateway Azul, esa te puede servir para jugar a backups de Nintendo DS)
lovesitos escribió:
adrianjr escribió:Hola a todos, lo escribo aqui por si alguien me puede ayudar:

Por error hace tiempo actualizé la emunand de mi gateway a 11.3, he estado esperando a ver si salia una actualizacion que diera soporte, pero veo que los de gateway ya pasan del tema.

Me gustaria que me dijeseis que puedo hacer para seguir sacandole el maximo partido a la gateway (poder jugar al online, jugar a juegos de firmwares superiores,etc...) ya sea instalando luma o lo que sea.

he visto esto:https://www.maxconsole.com/threads/unofficial-gateway-3ds-emunand-v11-6-0-39e-u-update-packs.46211/#comments

pero no se si es verdad y como va.

Espero respuesta, gracias a todos y un saludo :) :) :) :)



Hola, yo fui usuario de Gateway 3DS desde que salió (a los 4 meses del lanzamiento me la compré) estuve esperando y confiando en ellos hasta agosto de 2017, cuando di por sentado que no iban a volver. Por ello, decidí pasarme a Luma 3DS. Con luma parece que todo es más complicado, pero tardas muy poco en instalarlo y te olvidas de prácticamente todo (Nintendo ya parece que no va a actualizar la 3DS mucho más y Luma sacará una revisión si ésto ocurriera). Para instalar Luma, yo seguí éste hilo.

Si como yo, piensas: "Pero yo me gasté 60€ en la tarjetita, habrá que aprovechar" considera que no has perdido el dinero, seguramente ya lo hayas más que amortizado con todo el disfrute que le habrás dado.

Si instalas luma, Gateway 3DS ya no sirve absolutamente para nada (pero sí Gateway Azul, esa te puede servir para jugar a backups de Nintendo DS)

Igual que yo, yo lo use hasta que actualice y ahora Luma, FBI y CFW para todo, total, ya tengo la consola baneada, asi que me da lo mismo.
Un saludo.
¿El team ya ha abandonado el soporte no? Lo digo porque llevan muchísimo tiempo sin lanzar updates
@jjrg89 Buenas de manera oficial creo que no pero vamos dijeron aue saldria en abril de 2017 y no salio nada, asi que yo lo daria por abandonado
igusi2000 escribió:@jjrg89 Buenas de manera oficial creo que no pero vamos dijeron aue saldria en abril de 2017 y no salio nada, asi que yo lo daria por abandonado

De manera oficial NOOO con un pero.........., de manera extraoficial SI desde hace mucho tiempo, esta flashcard ya ha cumplido con creces la inversion cuando salio.
Un saludo.
¿No se supone que los juegos necesitan tener la emunand actualizada a su firm requerido? Tengo la consola en 9.2 y los juegos mas recientes no me piden actualizar ni nada.
@jjrg89 Deduzo que tendras eminand y ademas creo que gateway tiene firmware spoof
@igusi2000 Que va... la tengo en 9.2 también.
@jjrg89 Pues tener emunannd en la misma version que la sysnand no le veo ningun sentido, pues si no te pide actualizar que es raro no se si sera por el firmware spoof del gateway

Pero vamos a dia de hoy gateway y emunand esta muy desfasado

No estoy muy puesto en gateway pero es raro k juegos recientes vayan en 9.2
Hola, he vuelto a encender mi 3ds xl y estoy en la version emunand 10.7.0-32, como podria actualizsrla a la ultima version que dio soporte gateway?(11-2 o 3 era), y kisiera seguir usando gateway y sus .3ds, solo es por un par de backups nada mas, se k ya esta desfasada la tarjeta.

Habia oido que actualizando con un backup desde emunand valdria pero no lo se.

Gracias
@Yeilos Buenqs antes se entrar a emunand creo que habia que desactivsr el spoof firmware de gateway manteniendo pulsado cruceta arriba creo que se desactivaba y luego deberias lanzar un backuo que te pida 11.2 y ya esta.

Pero oor que quieres subir la emunand? No te van esos juegos que quieres jugar?
Quiero subirlo porque pense que para jugar a juegos nuevos tipo capitan toad,d etective pikachu o el nuevo persona q2 que sale el año k viene me extraña k ninguno pida el ultimo firmware.

Ademas, es raro pero de varios juegos que he metido solo 2 van bien, el resto aparece en blanco el icono, incluido un parche de traduccion k l puse al chase cold case. Nunca me habia pasado asi que pense k podia ser eso

Gracias
hola ya que parece que los del gateway por ahora no van a sacar mas actualizaciones y como ando un poco perdido con esto de la actualizacion de la sysnand o como se llame para poder usar juegos actuales de 3ds me podria alguien pasar el hilo de algun tutorial para poder actualizar sin problemas la emunand o la sysland para usar esos juegos?
@luigir36khdg Me temo que vas a tener que pasarte a Luma 3DS. Hasta donde se, es el único CFW que sigue avanzando imparable.

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Yo también sigo aún con la vieja GW. Me gusta crearme mis cheats y modificar la RAM a mi gusto, y no se si en Luma se puede con la misma facilidad.
@lookmeandnotouchme Las últimas versiones de Luma ya vienen con opciones para carga de cheats. Para ello se puede usar una app llamada "Sharkive" que permite la descarga de cheats disponibles para Luma de los juegos que se tengan instalados.

Eso sí, no sé si sea igual o mejor a los cheats de GW, ya tendrías que probar y juzgar tu mismo. Saludos
@fmkid Gracias por comentarme la app ;) . El problema es que yo quiero creármelos por mi cuenta (Hay veces que prefiero eso, a usar los cheats de terceros), ver la RAM en ciertas direcciones/offsets, los valores que alcanzan...

Ya en el pasado se consiguió descifrar el launcher de GW (Aunque no encuentro el hilo de pastebin). Espero que alguien sea capaz de hacerlo de nuevo. Me gustaría ver el cheat engine de GW en Luma. Creo que eso es lo único rescatable de GW hoy en día
@lookmeandnotouchme Pues hasta donde tengo entendido (lo digo porque es cosa que no he investigado, pero sé que existe), Luma precisamente permite lo de los cheats modificando la RAM también. Si mal no estoy Rosalina ahora trae un editor de RAM, y los cheats propiamente hablando se pueden cargar previamente desde un archivo como si fuera un parche de juego y se activan dentro del juego también mediante Rosalina

Saludos

PS: Aquí más información oficial al respecto:

https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... eat-Engine
luigir36khdg escribió:hola ya que parece que los del gateway por ahora no van a sacar mas actualizaciones y como ando un poco perdido con esto de la actualizacion de la sysnand o como se llame para poder usar juegos actuales de 3ds me podria alguien pasar el hilo de algun tutorial para poder actualizar sin problemas la emunand o la sysland para usar esos juegos?

Hola compañero, que yo sepa no hay ningún juego que no se pueda jugar con gateway, a lo mejor estoy equivocado.
Hola viendo los problemas de discontinuidad del gateway valdrá la pena comprar el Sky3DS+? Este cartucho si sigue actualizándose su firmware o pasa lo mismo que con el gateway?
@luigir36khdg Buenas yo no pagaroq a dia de hoy lo que valen esos flashcard teniendo sighax y cfw pero bueno sky3ds+ tampoco es que tenga que acgualozar nada de momento va todo bien y los firmwares los sigue soportando
@luigir36khdg Como dicen arriba, pagar los 70 eurazos que vale el Sky3DS+ teniendo otro métodos mucho más económicos para acceder a SigHax + Luma (el CFW más completo), lo veo un poco tontería.
Claro que Sky3DS+ es solo meter backups y jugar, no hay mayor complicación pero para mi no compensa el sobreprecio.

Seedminer es solo comprar un juego de DSi de 2 euros en la eShop, hacer el proceso y ya está.
NTRBoothax es mucho más sencillo aún, solo requieres una flashcard compatible (la más barata vale 8 euros creo).

Ambos métodos te llevan a Sighax + Luma.
luigir36khdg escribió:Hola viendo los problemas de discontinuidad del gateway valdrá la pena comprar el Sky3DS+? Este cartucho si sigue actualizándose su firmware o pasa lo mismo que con el gateway?

Insisto, con gateway no hay ningún juego que no puedas jugar.
@jesussmr Pues si, pero se requiere parchear antes el backup, según entiendo.

Por otra parte, el lío es que la GW no funciona si no es con EmuNand en FW 11.2 o menos, y esa limitante es muy clara (cosa que no tienen ni la Sky3DS ni el Luma CFW), y a eso es lo que se refiere el compañero que pregunta. Saludos
@jesussmr Buebas pero eso no quita que la flashcard ya no tenga mas soporte, que para los que la tienen se puede usar sin problemas pero yo a dia de hoy no invertiria en una gateway salvo que sea a un precio muy muy bajo y que te interese la carga en formato .3ds que es la unica vebtaja que le veo a dia de hoy

Creo que a dia de hoy hay mejores metodos
igusi2000 escribió:@jesussmr Buebas pero eso no quita que la flashcard ya no tenga mas soporte, que para los que la tienen se puede usar sin problemas pero yo a dia de hoy no invertiria en una gateway salvo que sea a un precio muy muy bajo y que te interese la carga en formato .3ds que es la unica vebtaja que le veo a dia de hoy

Creo que a dia de hoy hay mejores metodos


Estoy contigo, no se puede uno comprar un gateway pero si la tienes en firmware 11.2 o menos es el método más fácil para mis hijos.

Como dice el compañero solo uno o dos juegos he visto que hay que parchear, bueno si se pude decir así, lo único que hay que hacer es darle a un botón y pasar de reader 1 a reader 2.

Saludos.
Una consulta,Me acaba de caer una new 3ds la cual acabe por downgradearla a 9.2,Quiero pasarle la cuenta de mi 3ds xl (que esta en 11.8 via frankenfirmware) quiero mandar la informacion de mi vieja xl a la new,PERO no quiero perder la funcionalidad de la GW (que ya le agarre cariño al cartucho) ¿Existe una manera de pasar la data sin perder la compatibilidad GW? o algun metodo para reactivarla una vez actualizada para pasar la informacion de consola a consola..
@Dr Katts El lío más grande es que irremediablemente te toca tener la EmuNand en 11.8 como tal en ambas consolas para poder hacer la transferencia. No creo que te valga con lo del "frankenfirmware", aunque bien podrías probar.

Por otra parte, no considero que sea tan necesario hoy en día que la SysNand esté en 9.0 o 9.2, ya que si tienes SigHax puedes cargar la GW independientemente de la versión de FW de la SysNand (eso si, EmuNand si tiene que estar máximo hasta 11.2 oficialmente). Saludos
Ok es logico que ambas consolas deben estar en 11.8 para hacer la transferencia..La cuestion es si es posible hacer un downgrade a la consola (sea sysnand o emunand) para conservar los datos y juegos de la consola origen en la consola destino y no perder funciones de GW en el proceso..
En pocas palabras tener la consola destino con los juegos e informacion (saves y demas) y no cargarse las funciones GW en el proceso,respecto a la consola origen NO me importa si ya no carga la GW.
¿o existe una manera de downgradear desde 11.8 a 11.2 o menor? o si saco un backup de la Ctr nand* y downgradeo la consola y lo reinyecto esta quede como lo ando queriendo..
*No se si este backup lleve la actualizacion o solo sea la "informacion importante" unicamente..
P.D ya se que la GW esta mas que desfasada PERO quiero seguir usandola (llamenme nostalgico pero de momento no la quiero descartar)
@Dr Katts No te puedo garantizar que vaya a funcionar a la perfección, pero de todos modos sí considero posible que downgradees la EmuNand de la consola de destino (tras haber realizado la transferencia) a 11.2 por medio de Luma, ya sea haciendo CTRTranfer así como dices (tendrías que conseguir o preparar la CTRNAND donante, creo que con GodMode9 la podrías extraer de la consola origen) o mediante SysUpdater/SysDowngrader. El requisito sería tener SigHax y Luma en ambas consolas para la transferencia y el downgradeo, además de lo de las EmuNand en ambas consolas.

La verdad sería cuestión de probar teniendo varias copias de respaldo de la NAND a la mano en caso de falla. Sin embargo personalmente me parece algo engorroso lo que pretendes hacer, aunque es ya tu decisión con tal de usar la GW como quieres. Saludos
¿Seguro que se puede con todos en GW? Yo he estado trasteando con backups propios del warioware gold y el Captain Toad y no he conseguido que me carguen... Me pierdo en algún paso... con anteriores sí he podido, por aquello de no cargar con 5 cartuchos para jugar...

Saludos
(mensaje borrado)
Tengo una pregunta a ver si alguien me la puede responder. ¿Hablar de backups propios y de formas de actualizar un hardware que ya no tiene soporte va en contra de las normas? No sé qué escribió el compañero capi92 porque lo borraron, pero mi pregunta iba por ahí... si se puede actualizar de otra manera el Gateway y cómo hacer compatibles mis backups en > 11.2 con Gateway.

Saludos
@thauker Si te lo cerraron seria por que algo no cumplia las normas y en 11.2 en gateway deberia funcionar todo solo que creo que hay juegos que creo que se pasan de card 1 a 2

hilo_hilo-tecnico-gateway-3ds-v3-7-2-4-2-beta-funciona-en-4-1-9-2-lee-el-primer-mensaje_1902524_s27390
[quote="igusi2000"]@thauker Si te lo cerraron seria por que algo no cumplia las normas y en 11.2 en gateway deberia funcionar todo solo que creo que hay juegos que creo que se pasan de card 1 a 2

Gracias por la respuesta, Igusi, realmente no sé qué puso el compañero y entiendo que el mod tomó su decisión por el bien del foro. Igual fue malinterpretada mi pregunta, lo que quería saber era cómo trabajar con el GW y cargar las copias creadas por mí más allá de 11.2 y que cargaran, ya que creí que estaba haciendo mal los dumps porque no me los reconocía, pero he visto en la primera página lo de card1 y card2, ahora sí.

Gracias por la ayuda a ambos ;)

Saludos
@thauker El compañero puso un enlace web con contenido con copyright, lo cual no es permitido. Hablar de lo que dices, siempre que se ajuste a las normas, es permitido. Sí así no fuera ya se habrían tomado medidas igualmente con todos los mensajes anteriores (incluyendo el tuyo) y no es el caso, si te fijas bien.

En cuanto a lo de los juegos para que funcionen en la versión máxima (11.2) dicen que basta con hacer eso de modificar entre "card1" y "card2" (personalmente no me consta, por lo que tendrías que probarlo por tu cuenta). Saludos

PS: Si tienes alguna duda más sobre la moderación es mejor tratarla por privado o en el foro/hilo de "feedback". Puedes contactarme o contactar a otro moderador.
Gracias, esa era mi duda fmkid, no sabía que el compañero había puesto un enlace a contenido con copyright ya que mi pregunta no versaba sobre eso. Aproveché el hilo para todo, la próxima vez ya sé que ttengo que postear en el hilo de feedback lo que tenga que ver con mods y aquí las preguntas con respecto al tema.

Saludos
jesussmr escribió:Insisto, con gateway no hay ningún juego que no puedas jugar.


¿Pokemon ultra Sol y luna?
@Gokenshin Todos vab lo ubico qie algunos hay que cambisr de card 1 a card 2 creo o algo asi
@Gokenshin como te ha dicho el compañero @igusi2000 todos van.

Saludos
¿Entonces con el método del card1to2.exe funciona todo el catálogo, independientemente del firmware que exija el juego?
Genial, porque acababa de desempolvar mi 3DS para darles caña al Metroid y el Mario&Luigi... pero me daba una pereza enorme ponerme a modificar la consola mediante CFW.

Seguiré con mi vieja Gateway :D
@Orthak Lo logico es tener la.emunand en 11.2 que seria el ultimo firmarw oficial
igusi2000 escribió:@Orthak Lo logico es tener la.emunand en 11.2 que seria el ultimo firmarw oficial

Claro, pero es que los juegos más nuevos exigen firmware superior a 11.2, ¿me equivoco?
29057 respuestas