[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

¿flashcard ds y haria ntrboothax que te sale 15 euros el proceso? ¿y con esto puedo usar archivos 3ds en una new 2ds? ¿donde hay un tutirial? gracias!!
@tonygt No, archivos .3ds solo es valido para flashcard, el cfw solo admite cia
ahh vale, ¿y que tarjeta flashcard hay actualmente que sirva con la new 2ds para cargar juegos de n3ds y de 3ds en formato .3ds? gracias!!
@tonygt Pues la sky3ds+ botones naranjas o la nueva stargate 3ds
¿esta es la que funciona con la n2ds?
http://www.digibayz.com/703-sky3dssky3d ... pkrau.html
¿me puedes pasar enlaces de las dos tarjetas que me dices para ver exactamente cuales son?
yo es que prefiero pagar mas y tenerlo facil sin tener que complicarme la vida, no tengo tiempo de andar estudiando lo que es cada cosa, ya instalar el gateway y la emunand me robo muchisimo tiempo, muchas gracias socio.
@tonygt Esa que pones es la sky3ds+ naranja que te carga solo juegos 3ds y te sale a 65 euros de oferta y luego tienes la nueva stargate si la buscas esta en la misma web de la que pusistes la otra que por lo que pone vale 85 euros pero te carga juegos 3ds, ds, gba,snes, nes y es compatible con ntrboothax
con que me funcione y me cargue juegos con la new 2ds y me funcionen los juegos 3ds en extension 3ds me vale. la que puse en el enlace, ¿okey?
ntrboothax eso no se que es, gracias tio.
@tonygt Pues si solo quieres cargar backups .3ds pues pillare la sky3ds+ pero ten en cuenta que en flashcard si vas a jugar online deberas meter cabecera privada por que si no vas a ser casi seguro baneado.
El otro dia fui a usar la new3DS con Gateway y a la hora de pinchar en los perfiles de nintendo mientras pulso L para entrar en el modo Gateway ya no me funciona. No he actualizado la consola ni nada. Cual seria el procedimiento a seguir? En su dia use el cube ninja. La consola esta en la version 9.0.0-20E y el Gateway que tengo en la SD es GATEWAY 3.2 ULTRA PUBLIC BETA

Sera suficiente con volver a meter el installer etc?
@tonygt Aparte de lo que te dice el compañero ten en cuenta tambien que solo carga juegos de tu region y solo .3ds que no hayan sido modificados de ninguna forma, nada de juegos de la eshop convertidos ni traducciones.

Saludos
Vaya rollo!! Solo van los juegos de mi region :(
Juer con los de gateway, que pena que hayan desaparecido.
@tonygt Bueno desaparecer, se comento que podrian estar detras de la nueva flashcard stargate 3ds y no se quien comento que incluso podia ser flashcard de gateway y sky3ds eso escuche yo. Tambien es mucha casualidad que dejen de lado gateway y ahora salga la stargate 3ds...
igusi2000 escribió:@tonygt Bueno desaparecer, se comento que podrian estar detras de la nueva flashcard stargate 3ds y no se quien comento que incluso podia ser flashcard de gateway y sky3ds eso escuche yo. Tambien es mucha casualidad que dejen de lado gateway y ahora salga la stargate 3ds...

¿y encima son los mismos que hicieron la gateway verdad? claro!! asi nos venden dos veces, primero el gateway y luego la otra.
@tobygt Vamos a ver yo escuche aue se rumoreo, yo no se si es verdad o no solo lo comentaron, lo que me parece raro es que dejen de dar sooorte a gateway y salga una flashcard nueva... pero eso es opinion mia nada mas
igusi2000 escribió:@tobygt Vamos a ver yo escuche aue se rumoreo, yo no se si es verdad o no solo lo comentaron, lo que me parece raro es que dejen de dar sooorte a gateway y salga una flashcard nueva... pero eso es opinion mia nada mas


bueno no es por defenderlos, pero pudieron habernos dejados tirados hace muuuchooo y no lo hicieron,
aparte quizas el hardware de la gw esta obsoleto para lo que quieren hacer,a estas alturas cuando
casi todos tenemos cfw , ellos deben saber que una flashcart no va a vender mucho
@tekno18 Eso es lo que pienso, no les sale a cuenta invertir mas recursos y personal en actualizar la Gateway si las ventas de ésta a día de hoy son prácticamente nulas.
Me la juego a que la Stargate tiene detrás al propio Gateway team.
Es que vamos, siguen en emuNAND 11.2 la cual salio hace mas de 1 año.
Alguien a probado un nuevo firmware o algo así No oficial para GATEWAY que anda por ahí dando vueltas? Lo vi el otro día pero no recuerdo bien donde era, creo que era el foro que se supone era el official de gateway o algo así, pero no recuerdo el nombre de ninguna de las dos cosas.
kozue escribió:Alguien a probado un nuevo firmware o algo así No oficial para GATEWAY que anda por ahí dando vueltas? Lo vi el otro día pero no recuerdo bien donde era, creo que era el foro que se supone era el official de gateway o algo así, pero no recuerdo el nombre de ninguna de las dos cosas.

lo acabo de probar y funciona perfecto, siguiendo el tutorial de aquí para USA y de aquí para EU
@everlast Tener cuidado con eso ya que no es nada oficial por que emunand en 11.6 en gateway no hay, ese metodo no se quien lo comento esto es como un apaño un poco raro y no se si puede tener riesgos
igusi2000 escribió:@everlast Tener cuidado con eso ya que no es nada oficial por que emunand en 11.6 en gateway no hay, ese metodo no se quien lo comento esto es como un apaño un poco raro y no se si puede tener riesgos

Lo único que puedo perder es la emunand y lo he probado en 2 dispositivos y funciona perfecto. Y visto el soporte del fabricante , esto me da opción a poder seguir usando mi gateway como lo hacia hasta ahora.
@everlast Viendo el tuto que postearon me encuentro con esto.
As you all know it has been a long time since Gateway 3DS has officially released a new launcher.dat that allows for latest emuNAND v11.6, but you can with the right steps, produce a Frankenstein Update


Traduccion:
Como ustedes saben, ha pasado un largo tiempo desque que Gateway 3DS liberó un nuevo launcher.dat que permita la última emuNAND v11.6, pero tu puedes con los pasos correctos, producir una Frankenstein Update


Eso es un Frankenfirmware, te remito a la explicacion de ese procedimiento.

fmkid escribió:Eso es un engaño. Simple y sencillamente NO funciona con versiones superiores a la 11.2.

Lo que ahí se hace es actualizar "parcialmente" algunos módulos de sistema la EmuNand para aparentar que está en la versión 11.6 pero en realidad no es así (es lo que conoce como "frankenfirmware"). Hacer eso puede ser peligroso y no se recomienda. Saludos
everlast escribió:
igusi2000 escribió:@everlast Tener cuidado con eso ya que no es nada oficial por que emunand en 11.6 en gateway no hay, ese metodo no se quien lo comento esto es como un apaño un poco raro y no se si puede tener riesgos

Lo único que puedo perder es la emunand y lo he probado en 2 dispositivos y funciona perfecto. Y visto el soporte del fabricante , esto me da opción a poder seguir usando mi gateway como lo hacia hasta ahora.

que sepas que aun estando en 11.2 es totalmente funcional sin recurrir a "frankenfirmwares"
RumbelBoss escribió:@everlast Viendo el tuto que postearon me encuentro con esto.
As you all know it has been a long time since Gateway 3DS has officially released a new launcher.dat that allows for latest emuNAND v11.6, but you can with the right steps, produce a Frankenstein Update


Traduccion:
Como ustedes saben, ha pasado un largo tiempo desque que Gateway 3DS liberó un nuevo launcher.dat que permita la última emuNAND v11.6, pero tu puedes con los pasos correctos, producir una Frankenstein Update


Eso es un Frankenfirmware, te remito a la explicacion de ese procedimiento.

fmkid escribió:Eso es un engaño. Simple y sencillamente NO funciona con versiones superiores a la 11.2.

Lo que ahí se hace es actualizar "parcialmente" algunos módulos de sistema la EmuNand para aparentar que está en la versión 11.6 pero en realidad no es así (es lo que conoce como "frankenfirmware"). Hacer eso puede ser peligroso y no se recomienda. Saludos


El único peligro que tiene es cargarme la emunand y con la copia de seguridad eso lo tengo cubierto, quitando eso, solo es por trastear que para uso tengo otra con luma
@everlast Cargarte la emunand y que te banee nintendo ya que un frankenfirmware es un canteo para nintendo.

Saludos
Buenas! Con el tema de esperar por la actualización de Gateway no he estado muy atento al resto de historias.
Teniendo la última versión oficial de Gateway (nand 9.2 creo y 11.2 emunand con la cosa esta de que al encenderla se carga directamente la emunand), es posible actualizar la emunand para tener acceso al online (sin frankenfirmwares ni movidas raras). He visto un tuto para usar sighax y gateway, ¿serviría eso?.

Y ya como sugerencia, creo que estaría bien poner en los tutos para qué vale lo que se va a hacer (más allá de "vamos a instalar esto"), porque tutoriales hay un montón pero no me queda claro cuál es el que necesito.

Muchas gracias a todos
@bertucho95 No hay posibilidad de emunand por encima de 11.2 de manera oficial y viendo el tiempo que a pasado creo que ya no lo van a sacar, salvo que hagas frankefirme. El que metas sighax creo que podrias tener sysnand 11.6 y luego la emunand en 11.2 para cargar gateway en .3ds, lo que hay que tener en cuenta es no cargar gateway en sysnand por que te borraria el sighax y te quedarias con una consola en 11.6 original

Creo que es asi
@igusi2000 Es decir, me serviría para seguir usando los juegos en .3ds y ganaría el poder usar aquellos que necesitaran un firmware mayor?
@bertucho95 Creo que en emunand 11.2 y gateway siguen funcionando todos los juegos solo que alguno hay que hacer algo de card un paso muy sencillo pero no estoy seguro, la unica ventaja a dia de hoy de gateway es que tendras carga,.3ds por lo demas no le deo demasiado sentido.

Espera a ver que te dicen
Yo la uso por no comprar otra SD y seguir dándole uso a la microSD, si no probablemente ya me hubiera pasado a Luma, que tengo entendido que va mejor en todo.
Gracias @igusi2000
@bertucho95 Otra sd? En la gateway hay que tener dos la de la consola y la de la gateway, en cfw solo la interna de la consola,
igusi2000 escribió:@bertucho95 Otra sd? En la gateway hay que tener dos la de la consola y la de la gateway, en cfw solo la interna de la consola,

Imagino que se refiere al caso en que tengas SD de poco espacio. Es más fácil ir rotando los juegos en GW
Caro caro, pero es que como siempre usé Gateway, con la de 2Gb me va de sobra. Si tengo que empezar a meter ahí los juegos tengo que comprar otra más grande
Pero si tienes una gateway y le metes una sd de 2gb? No le veo ningun sentido, en eso te cabe un juego o dos como maximo y ya no hablamos de los que ni te caben, hoy en dia al precio que estan las micro sd minimo 16gb y yo recomiendo 32gb hacia arriba
A ver jajaja Yo como SD uso la que me venía con la consola porque usando Gateway lo que me interesaba era tener una microsd grande, que es donde iban los juegos.
Si ahora me paso a Luma, tengo que pillar una SD grande y dejar aparcada la microSD
@bertucho95 Vamos a ver pues usas esa micro sd de la gateway para cfw luma n?
Pera, que creo que la estoy cagando. ¿Para Luma no hay que meter los cias en la SD? Tenía entendido que había que instalarlos y que los .3ds eran solo cosa de gateway
@Bertucho95 Se refiere a que puedes quitar esa SD de la gateway y ponersela a la consola.

Saludos
Os juro que no me estoy enterando y me estoy sintiendo bastante lerdo ahora mismo.

La consola tiene un hueco para una SD
El cartucho de Gateway tiene hueco para una microSD.

Usando Gateway, la SD puede ser de 2Gb y la micro tiene que ser grande para que entren los juegos.

Con esta configuración, si se quisiera pasar a Luma, habría que comprar una SD mayor porque ahí es donde van los juegos y con 2 Gb no se hace nada. En cuanto a la micro, no sé si se podría seguir usando en la tarjeta de Gateway mientras se utiliza Luma, pero si no se puede, no sé dónde se podría colocar
@Bertucho95 La idea es pasarse completamente a Luma y dejar gateway, entonces coges la tarjeta de la gateway y la pones en la consola quitando la de 2GB.

Saludos
@Bertucho95 No se por que te lias cojes la sd de capacidad grande que usas en la gateway y la metes en la consola ya esta, tienes una sd de gran capacidad en la consola para cfw luma y la gateway salvo que quieras cargar formato .3ds no tiene ninguna utilidad mas
Caro, el tema es que una es microSD (11x15mm) y la otra SD estándar (32x24mm). Al tener tamaños diferentes no son intercambiables. No puedo meter la microsd de la Gateway en el hueco de la SD de la consola porque este último es mucho más grande (a no ser que estéis dando por hecho que se pueda usar un adaptador)
@Bertucho95 ¿No tienes ningun adaptador a SD por casa? Normalmente vienen con la microSD, ni he caido en ello porque yo los tengo a patadas por casa [carcajad]

Saludos
@bertucho Pues si no tienes adpatador pillate uno que los venden por 1-2 euros, yo es que tengo muchos por que ya vienen con la micro sd cuando las compro y no suelo usarlos
Vale jajajaja ahí estaba el problema.
Sí, creo que al menos uno lo tengo localizado :)

Aclarado esto solo quedaría meterle mano a Luma. ¿Sigo el supertutorial o hay algo por ahí nuevo más rápido de hacer? También hay que meter el sighax?
Si me podéis poner las 3 o 4 cosas que haya que hacer os lo agradezco (no hace falta que busquéis los tutos, con que me digáis mete esto y lo otro ya me busco yo la vida).

Al pasar la tarjeta con los .3ds a la consola, con copiar el contenido de la actual tarjeta de la consola y pasárselo (además de pasar todo a .cia) estaría todo hecho o se pierden los saves?
@Bertucho95 Sigue el tutorial de Sighax + Luma desde el paso 1b: Con navegador luego actualizas la sysNAND a la mas reciente 11.6
Te diría que inyectes la emuNAND en la sysNAND pero como quieres seguir usando Gateway pues dejas la emuNAND que tienes en 11.2 solamente para la flashcard.
hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932
hilo_tuto-utilizar-gateway-3ds-con-sighax-b9s_2236028
Muchas gracias RumbelBoss, de todas formas ya que me voy a meter a ello (y que se puede usar la microSD con un adaptador) me da a mi que voy a inyectar la emunand en la sysnand porque supongo que con emunand seguiría sin poder acceder al online y cosas de esas.
Gracias por los enlaces!

En cuanto a los saves, sabéis decirme si hay que hacer algo con ellos al pasar los juegos a .cia?
@bertucho95 No se si los saves de juegos en .3ds luego son validos para formato ,cia en todo caso creo que antes de hacer nada habria que extraerlos por que creo que para ello necesitas tener funcional la gateway, pero espera a ver que te dicen
He encontrado una respuesta tuya de hace tiempo:

"Recuerda que si quieres mantener los saves que tienes de gateway antes deberas extraerlos desde la misma flashcard con algun programa como savdatafilter o algun programa asi para luego inyectarlos en los juegos que metas en ,cia

Si te da igual perder juegos y saves pues lo mejor es que empiezes de cero todo"
@bertucho95 Si pero en ese caso creo que me referia a juegos que tenia en ,cia en gateway no se si los saves son iguales sea juego en .cia o .3ds supongo que sera lo mismo pero para que te lo aseguren, lo digo por que para extrer los saves de gateway creo que debes tener la gateway funcional, no vaya ser que hagas el proceso luego la gateway ya no te sea funcional y no puedas sacarlos
Perfecto igusi2000, quedo en standby hasta que me digan algo.
Tengo saves de juegos en .3ds principalmente y un par de juegos en .cia (por si hubiera que seguir procedimientos diferentes).

Muchas gracias!
29057 respuestas