[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Hola, buenas tardes, tengo una duda acerca del uso de la última versión del firmware de la consola y gateway, si la actualizase la emunand a la 11.6, podría acceder a la emunand en esa versión siempre impidiendome, entiendo, no abrir el selector de juegos de gateway, pero, me dejaría seguir jugando a los juegos cia y online??
Gracias de antemano :)
@aaponco Si actualizas la emunand de gateway a mas de 11.2 no te va a funcionar nada, se te quedara pantalla negra

Si usas gateway la emunand maximo 11.2
@igusi2000

Acabo de regresar de hace meses de ausencia, y actualice como de costumbre mi 3DS original de firmware 4.2, con gateway 3ds usando la version 3.7.2beta, y luego actualicé mi emunand a 11.6.0-39U. Todo lo hice en automaito sin comprabar que el gateway ya estaba desactualizado :S

Efectivamente, se me queda en pantalla negra!! Que puedo hacer amigo? ando un poco desactualizado de la scene!

EDITADO:

Ya lei un poco en el foto. Veo que ahorita esta de moda el Sighax. Hay manera de recuperar lo que tenia en mi enumand? O se puede instalar usando una sd nueva y no hay ningun problema? No me interesa mucho perer lo que tenia en la emunand la verdad.

Además, si algo que me gustaba de la gateway es que todo lo que modificabas quedaba fuera del firmware original que se quedaba intacto, son el sighax parece que se modifica el firmware original, ¿que tanto hay de ventaja ya manejar todo desde el sighax y dejar el gateway 3ds de lado?

Te agradezco de antemano.
@robhego Si no tienes backup de la emunand deduzco que ya no podras recupersr lo que tenias en ella, pero es que a dia de hoy usar gateway no tiene muchas ventajas solo la carga de .3ds, meter sighax es muy facil y la emunand ya no es necesario, la emunand esta obsoleta

Lo mejor a dia de hoy sighax y cfw luma
@igusi2000

Pues ya lo instalé amigo. Lo hice en otra sd para hacer la prueba. Quiero hacer la prueba instalandolo en mi sd donde tenia mi emunand para probar un totorial de aqui para usarlo junto con el Gateway, solo para probar. Pero parece que ahora el DS solo arranca con la memoria que instalé el Luma. Sabes como se puede hacer para que arranque con otra SD?

Otra preguntita, aprovechandome. Ahora ya instalado, que es lo escencial que hay que hacer teniendo el Sighax?
@robhego Ten en cuenta una cosa si tienes sighax y sysnand no podras cargar la gateway por que si lo haces te va a borrar el sighax y te vas a quedar con la consola original en el firmware que estes y como estes en 11.4 o mas luego para meterle mano necesitaras otro metodo.

Si quieres cargar gateway teniendo sighax debes tener emunand en 11.2 no mas

Si le instalas sighax mi consejo es que te olvides ya de gateway

Buenas pues yo tendria sighax y cfw luma 8.1.1 y el metodo de hombrew launcher 2.0 para lanzar fbi que seria lo necesario y luego ya si quieres mas aplicaciones seria cuestion de ponerlas.
@igusi2000

Muchas gracias por la info. Pues no me costaría nada olvidarme de la Gateway.

Lo que si, es que estoy atorado en el paso antes de meterle el homebrew launcher.

Porque segun el tutorial de aqui de la pagina hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

En el paso 2, punto 8 dice que despues de haber arrancado Luma, hay que conectar la consola a Internet y actualizar! Como se que se puede hacer esto seguramente? Me da miedo dejarla que sea actualice asi sin mas!!! :O

Esque en gateway ya entrando venia el nombre de la version con el prefigo GW y luego el numero de la version. Asi se me ahcia seguro actualizar porque sabia que era la emunand. Pero despues de instalar el luma siguiendo los pasos del tuto, ya es seguro actualizar a la ultima version de Nintendo?!!??!
@robhego Si, es seguro sino lógicamente no estaría en el tutorial. Estas dudas hazlas en el hilo del tutorial porque nada tienen que ver con gw.

Saludos
@Raugo Gracias, solo quería escucharlo. Es que me da miedito! Porque aun tengo en la mente como se hacian las cosas en Gateway. Mis dudas son mas bien por la transición de un metodo a otro.
Yo lo que peor veo es que cuando instalo un CIA con FBI tarda muchisimo, por eso prefiero los .3DS que son ejecutar y a jugar, pasarlos a cia es facil, pero instalarlos es un coñazo, ya podrian los CFW reconocerlos....
@hesama Bueno quizas los cias muy pesados si que son algo incomodos pero tampoco me parece algo tan negativo, salvo para gente muy muy ansiosa que tenga la necesidad de jugar al instante no pasa nada por dejar un .cia pesado instalando y de mientras puedes hacer otra cosa.

La instalacion solo es una vez, yo creo que no pasa nada por tener un poco de paciencia
Hace casi un año que no toco la 3ds, por lo que estoy un poco perdido. ¿Sigue siendo gateway compatible con la emunand de la 3ds actualizada a la última versión? Si es así, ¿hay que actualizar el archivo que te bajabas de la página de gateway?
@nuboso84 No gateway solo va hasta emunand 11.2, hoy a dia lo mas avanzado es sighax y cfw luma pudiendo tener sysnand en 11.6 y olvidarse de emunand
Hola amigos
Yo estoy con la Gateway desde hace 4 años. Ya veo que se queda la cosa anticuada. Los últimos juego no vienen ya en formato .3ds sino .cia. Hace unos días me lancé a DevMenú para poder instalar alguno. La verdad es que con gusto daba el paso a lo actual sighax+luma, la Gateway está ya más que amortizada. Pero ¿sabeis lo que me frena? pues que no se que hacer con los saves de las decenas de juegos que tengo en la GW. ¿esas partidas guardadas de ROMS 3ds se pordrían reutilizar para los juegos instalados en .cia? Gracias y perdonad mi ignorancia, fruto de la desconexión con la scenne desde hace varios años
@satoliver No se de donde sacas que los ultimos juegos no vienen en .3ds por que no es asi.Tu puedes sacar los saves de gateway desde algun gestor y luego pasarte a sighax y cfw y meterle esos saves al juego en .cia

No tienes xk perder los saves
a mi me gusta cargar los juegos en la micro sd de la gateway y ejecutarlos desde ahi, si el cambio implica instalar cias en la sd del launcher, es algo entonces que a mi no me gusta.
tonygt escribió:a mi me gusta cargar los juegos en la micro sd de la gateway y ejecutarlos desde ahi, si el cambio implica instalar cias en la sd del launcher, es algo entonces que a mi no me gusta.
yo estoy igual, hace años que toco poco la 3ds, pero siempre me ha encantado poner el archivo .3ds en la tarjeta y listo, si actualizar es ir andando con instalaciones y otras cosas, para mi es un retraso
Quizas en cias pesados puede ser algo incomodo como ya dije salvo que seas una persona muy ansias no entiendo donde esta el problema, metes el .cia lo dejas instalando y puedes hacer cualquier otra cosa mientras se esta instalando, pero para gustos los colores y hay gente que si le viene de media hora o 1 hora jugar

Pero bueno eso es como el que mete 20 backups y luego acaba jugando a 1 o dos, creo que es mas problema de ansias
@igusi2000 Tampoco es solo eso, la comodidad de que te guarde la tarjeta directamente las partidas en la sd es mucha. Yo cada X tiempo meto la sd en elordenador y actualizo mis copias de seguridad de las partidas sin tener que estar pendiente de exportarlas con alguna aplicación.
Esta claro que de no tenerla comprarla a día de hoy es absurdo pero teniendola porqué dejar de usarla cuando ha día de hoy no conozco juego que no funcione con su emunand ya sea en CIA o 3DS, la única desventaja es que pierdes el acceso a la eshop y el no poder instalar juegos de gba pero ambas cosas tienen solución siguiendo el tuto para instalar Sighax + gateway.
Yo pasaría los .3ds a .cia, pero debería comprarme una SD nueva de más capacidad y buah... XD
@mikaoP No hace falta, podrías utilizar la misma que tienes en la flashcard. Suponiendo que es de unos 16/32GB, solo tendrías que utilizar un programa como este para hacer la conversión en el ordenador y a tirar millas.


Un saludo
Al intentar instalar un .cia muchas veces me sale Cia inválido . Es problema de la tarjeta o del Cia?
(mensaje borrado)
@eXeToR Tengo la SD llena de juegos en .cia, y también la microSD para los .3ds. Necesito comprarme una SD más grande para que me quepa todo.

De todas formas, los save no se convierten no? Bueno, depende es type-I o type-II
Hola, ando muy desactualizado en el tema de la gateway, resumiendo bastante... Tuve que pasarme a bootstrap y tengo muchos juegos abandonados en mi gateway 3ds, necesito ayuda con los siguientes puntos:

1hay manera de seguir jugando juegos .3DZ cómo monster hunter 4 y super smash bros en la gateway?(la última vez que intenté jugar con update bajado de inter de los juegos e instalado pedía actualizacion de consola y no conectaba)

2he intentado mudar algunos saves cómo monster hunter 4 a sys, pero no he encontrado una herramienta para pasar save de ese juego en especial, alguien sabe cómo mover mi fila a la sysnand para no perder mi progreso?

3existe algun cheat creator cómo el que tenía gateway incorporado para las cias de la sysnand?

4cuanta memoria máximo se le puede meter a una 3ds xl?

Gracias... Investigue muchísimas veces en su momento pero no obtuve buen material, por favor una ayuda :(
@Jeyk_89 Que instalador de cias usas? Puede que sea problema del archivo, así que prueba con otro. Saludos

@alex1441 Te respondo desde lo que conozco:

1- Desde que tengas una EmuNand en FW 11.2 máximo sí la puedes usar.

2- Con cuál gestor de saves probaste?... Por si acaso, prueba con algún otro más reciente, como JKSM o Checkpoint.

3- Para CFW, como Luma, habria que usar algo llamado NTR CFW para eso de los cheats (no me preguntes cómo se usa para ello, solo sé que es lo más cercano para ello).

4- Una de 128GB (e inclusive de 256GB). Tiene que estar en formato FAT32 con clústeres de 32kB recomendado.

Saludos
@mikaoP Como te he dicho en el mensaje anterior no necesitas otra microSD porque al hacer la conversión ya no necesitas los .3ds, extrae los saves antes de hacer el cambio si los quieres mantener.


Un saludo
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
Hola. Espero alguien me pueda ayudar.

Me decidí a dejar gateway y usar sighax + luma, pero tengo dudas con el procedimiento que debo hacer.
Tengo la consola en sys nand 4.3 y la emu nand en 11.2. Mis dudas son las siguientes:

- Como saco definitivamente la emu nand de mi consola para instalar sighax y cfw luma
- Como se respaldan los saves de juegos Card2 que se guardan en la misma rom (Pokemon, Smash etc.. en 3ds y 3dz) para luego inyectarlos en los juegos .cia. En los juegos Card1 lo se hacer.

Realmente apreciaría una ayuda ya que de hace meses que no ocupo la consola.
Saludos a todos.
@PepeJacke

- Primero seguir el tutorial de SigHax y Luma de acuerdo a la versión de FW de tu SysNand. Luego de que lo instales ya podrás hacer el anexo 2 para inyectar la EmuNand en la SysNand

- Supongo que usando un gestor de saves tipo Savedatafiler, JKSM o el nuevo Checkpoint. Pero tendrías que probar antes de pasarte a SigHax y demás cosas. Saludos
Buenas, cual es la versión de la 3DS que utilizará el pokemon ultrasol/luna?
No se si ahora mismo esa versión está soportada por la gateway.

Edito: Veo que no, y que habría que instalar el otro método, Gateway está bastante muerta.
Buenas, tengo una 3DS XL en la version 4.4.0-1E y una Gateway que la tengo bastante amortizada, el problema viene que actualize la EmuNAND a la 11.6 y tengo entendido que ya es inservible, pero ahora veo cosas de Luma, que si boot9strap, que si ntrboothax y magnethax, que es que no tengo ni pajolera idea de lo que tengo que hacer, yo solo quiero jugar a mis copìas de seguridad como siempre he hecho, aunque tenga que instalarlos como CIA

¿Algun tutorial que me valga?
@ewan1991 Instalale el sighax y cfw luma desde navegador si esta funcional y si esta bloqueado mediante un flashcard de ds puedes meterle sighax y cfw luma, el flashcard azul de gateway te vale

Si usas sighax y cfw luma podrás tener sysnand en 11.6 y cargar juegos en .CIA pero la gateway no la podrás usar

Otra opción creo que es que borres esa emunand y te crees una nueva desde cero y uses gateway y desde algún backup de un juego que pida 11.2 subes la emunand a esa versión, no puedes subirla mas
(mensaje borrado)
@fmkid

Gracias por tu previa ayuda...

No pude verificar lo del save extractor,

No puedo usar la emunand, no sé si alguien conoce forma de bootear a la eminand con bootstrap actual, me actualize y no encuentro por internet maneras de acceder nuevamente a mi emunand.
@alex1441 Usando la opción "Autoboot EmuNAND" del menú de opciones de Luma debería cargarte.
@DLoro5

Hola la función admite correr emunand ybusar la gateway? Perdón si no fui especifico, me actualize y muchosbjiegos que tengo estan en el cartucho gateway 3ds
@alex1441 Sí, pero si es para la GW tiene que ser EmuNand hasta 11.2. Si es para Luma como tal se puede hasta la última versión de FW, pero olvídate de la GW y de los juegos en formato .3ds .3dz. Saludos
@fmkid
Pues... Si... Técnicamente ya olvide la gateway pero olvidé pasarme mis saves antes de actualozar a bootstrap y hacer mi consola 11.6, con luma puedo bootear la emunand y usar la gateway entonces para rescatar mis saves?
alex1441 Creo que si ya tienes una emunand y que estuviera en 11.2 si podrias lanzar gateway, pero cuidado por que si cargas gateway en sysnand teniend la sysnand mas de 11.2 te borrara el sighax y si estas en 11.6 quedaras sin hackeo y luego para instalarlo se complica

Si no tienes emunand en 11.2 de antes no podras debido a que la emunand que crees ahora si estas en 11.6 se te crearia de ese firmware

Espera a ver que te dicen y cuidado
@igusi2000
Gracias... Creo que para ya no complicar la vida de nadie voy a dejar por la paz si no tiene arreglo lo de mis partidas en la gateway... Aunque si me duelen jajajaja, más que nada las de mh 4 aunqje existen editores de savs.

Una última cosa, un amigo consiguió una 3ds old que al parecer no le deja dumpear H&S app, ni inyectar FBI en H&Sapp de la sysnand, peor aún que cuando intenté optar por lo más facil que es injectar nand backup, va y me dice que no tiene...

Entonces investigue un poco para tratar de ayudarlo sobre el tema, tomando en cuenta las variantes:

1H&S corrupto
2no Nand bacukup
3no se inyecta FBI o cualquier otra cosa en H&S

y lo que obtuve e intenté fue lo siguiente:
1Use 3dsNUS, descargué H&S original.
2intente inyectar con godmode9 la cia que dejo de la 3dsNUS
3intenté formatear consola.
4intente usar hourglass para indtalar, pero no lo detecta.

Y pues se me agotaron las ideas para salvar ese ladrillo a medias de hack de mi amigo jajajaja.

Cualquier ayuda es bien recibida.
@alex1441 Ya no hace falta complicarse la vida inyectando fbi ni nada, meteis sighax y con luma 8.1.1 se puede lanzar el hbl desde una aplicacion como la de musica o realidad aumentada etc.. con el luma 8.1.1 y el menu rosalina yo no le veo sentido a inyectar ya fbi

Pero la aplicacion de la salud cuando la abre que sale?
@igusi2000 gracias todo solucionado con luma y rosalina
Suponiendo que Gateway siga sin funcionar en la última versión que supongo es 11.6, ¿qué recomendáis? En el caso de cambiar a otra cosa, ¿cómo quito la partición que hay en la SD de mi 3DS XL? La mitad del espacio está dedicado a la EmuNAND de forma que al conectarla al PC siquiera aparece como espacio ocupado; directamente se reduce a 2GB. Mi sysNAND es 4.4.0-10E. Un saludo y gracias.
@Animal3D Sigue este tutorial, lo de la partición está explicado en el Anexo 2.


Un saludo
Cual es la forma mas facil de poder jugar online con gateway sin actualizar?
@Jeyk_89 Sería con esto, desde el HBL: hilo_ho-tuto-ctr-httpwn-solucion-para-el-online-en-firmwares-10-5-e-inferior_2158585 (y no, no ha otra manera, por si te lo preguntas). Saludos
sckay escribió:Buenas, cual es la versión de la 3DS que utilizará el pokemon ultrasol/luna?
No se si ahora mismo esa versión está soportada por la gateway.

Edito: Veo que no, y que habría que instalar el otro método, Gateway está bastante muerta.

Gateway funciona perfectamente con pokemon ultrasol y ultraluna, recuerdo que para los pokemon para que estos funcionen hay que combertir el juego que está en card1 en card2 para que funcionen sin problemas [qmparto]
29057 respuestas