[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

@shin_pentagram Se refieren a que gateway puede funcionar directamente en la sysnand, realmente antes de que lanzasen la emunand funcionaba directamente en la sysnand, con esa combinación de teclas entiendo que lanzas/habilitas o lo que sea el exploit de gateway directamente desde la sysnand, así mismo si no hay emunand en la tarjeta lo lanzas directamente en la sysnand.
Tal como yo lo entiendo SigHax permite funcionar a Gateway desde la Sysnand hasta FW 11.2 pero si el FW de la consola es superior y lanzas el exploit de Gateway hace que se pierda el SigHax y como desde esos firmwares no se puede "liberar" la consola la has cagado. Si quieres ir sobre segura actualizala a 11.2 o un firmware menor, realmente no creo que ganes gran cosa con tener 11.5, al fin y al cabo los juegos de gba los vas a poder usar igual y desde gateway como CIA creo que puedes cargar todo y la eshop creo que hay un exploit para acceder a ella.
Para actualizar a 11.2 o menos supongo que servirá lanzar gateway desde la sysnand, cargar un juego con ese firmware y cancelar el spoof, o igual hay algún método mejor, no lo se (haber si nos lo confirma alguien).

PD: Lo de L + R + select creo que es cuando sale el dragón.

Editado: Es hasta 11.2 como bien dice fmkid
@JulesRussel Ojo que es hasta 11.2 nada más. Y si, la combinación de teclas para lo de SysNand se hace en el menú de GW como dices (aunque obvio es lo que habría que evitar hacer XD). Saludos

PS: Lo que permite hacer spoof para entrar a la eShop o demás funcionalidades online teniendo una versión de FW menor a la actual se llama ctr-httpwn (es una app que se lanza desde el HBL). Y sobre lo de actualizar con un juego la SysNand desde la propia GW no estoy seguro o no me acuerdo, pero creo que no era conveniente (causaba brick o algo), así que preferiblemente no actualizar.
@fmkid Tienes razón, no me daba cuenta de que el hilo de egarrote decía "inferior" no "inferior o igual" XD
Voy a editar el mensaje anterior para que no lleve a equivocaciones.
Gracias ;)
fmkid escribió:@JulesRussel Ojo que es hasta 11.2 nada más. Y si, la combinación de teclas para lo de SysNand se hace en el menú de GW como dices (aunque obvio es lo que habría que evitar hacer XD). Saludos

PS: Lo que permite hacer spoof para entrar a la eShop o demás funcionalidades online teniendo una versión de FW menor a la actual se llama ctr-httpwn (es una app que se lanza desde el HBL). Y sobre lo de actualizar con un juego la SysNand desde la propia GW no estoy seguro o no me acuerdo, pero creo que no era conveniente (causaba brick o algo), así que preferiblemente no actualizar.


@fmkid Eso del 11.3 es el limite nada mas para instalar el CFW porque parte del tutorial es actualizar a Sysnand a 11.5 ya teniendo el CFW y antes de instalar el fbi, lumaupdater, etc y si el tutorial de ejecutar gateway con CFW te pide haber hecho el tutorial anterior entonces....O_O! de todas formas la emunand de la gateway si me queda claro que no la puedo actualizar pero por el launcher de la misma, tendra un eterno 11.2 a menos que salga algo. Tambien a mi me tocaria hacer el tutorial del CFW para el fw 9.2 terminando luego del tutorial en 11.5 para luego agregar los archivos extras para gateway. Hay un video del mes de Agosto 2017 en yotube donde hacen esto pero el proceso no es lo que me causa duda sino el mantenimiento de todo y lo preventivo.
La combinación "prohibida" es mejor que no la sepáis XD , pero está explicada en el wiki de la emuNAND:
wiki/EmuNAND
Cito textualmente:
Pulsando B y después X al cargar una de las dos opciones siguientes:
  • Gateway Mode
  • Classic Mode

Ademas de eso, al hacerlo te sale una pantalla para decirte si estas seguro de hacerlo, por lo que es imposible entrar a la sysNAND por error, tienes que hacerlo a propósito.

Y en el peor de los casos y si al final, por lo que fuera, se os borra SigHax, siempre podréis recuperarlo gracias a NTRBootHax:
hilo_ho-tuto-ntrboothax-magnethax_2233509
Vamos que el que no sigue usando Gateway es porque no quiere. :)

Salu2!
egarrote escribió:La combinación "prohibida" es mejor que no la sepáis XD , pero está explicada en el wiki de la emuNAND:
wiki/EmuNAND
Cito textualmente:
Pulsando B y después X al cargar una de las dos opciones siguientes:
  • Gateway Mode
  • Classic Mode

Ademas de eso, al hacerlo te sale una pantalla para decirte si estas seguro de hacerlo, por lo que es imposible entrar a la sysNAND por error, tienes que hacerlo a propósito.

Y en el peor de los casos y si al final, por lo que fuera, se os borra SigHax, siempre podréis recuperarlo gracias a NTRBootHax:
hilo_ho-tuto-ntrboothax-magnethax_2233509
Vamos que el que no sigue usando Gateway es porque no quiere. :)

Salu2!


Gracias asi no parece tan peligroso XD; aunque ese tutorial de recuperacion esta algo confuso, ademas de que necesitas sacrificar a 3 vírgenes y nunca haber comido aguacate en tu vida para poder hacerlo, aunque podria ser solo mi impresion XD pero la verdad espero no tener que hacerlo nunca. Por otro lado en lo que a CFW se refiere tengo la duda de: ¿Podre actualizar la sysnand cada ves que salga una nueva actualización de FW? o ¿Necesito algo extra para hacerlo?, ¿Puedo jugar en linea sin problema y entrar a la eshop? o ¿Debo de tener precaución en algo?,e visto que el luma se actualiza ¿Porque?. Debido a mi poca experiencia con CFW no tengo idea de esto.
@shin_pentagram Respondiendo en orden:
1. Sí.
2. Generalmente no (si acaso actualizar Luma, que es cambiar un archivo de la SD).
3. Por poder, puedes jugar Online y entrar a la eShop, aunque es recomendable leer esto (no se sabe si funciona realmente o no, pero mejor prevenir): hilo_evitar-bans-usando-homebrew-launcher-2-0_2236894
4. Leer lo que puse arriba.
5. Para añadir funciones nuevas y en algún caso dar soporte a una nueva versión de firmware.
Según GaryOPA el update para los usuarios de Gateway llegará dentro de un mes (por lo menos no es el SOON de siempre xD)
http://www.maxconsole.com/threads/gatew ... ost-360280
@PrimeMG pero que puedes esperar de la supuesta update? compatibilidad con 11.5 solamente y nada nuevo
@darkvalkirion Pero es que la gente quiere poder jugar en gateway teniendo emunand en 11.5
@igusi2000 y para eso se llevaron 6 meses? Yo creo que tal update no llegara ya que gw estaria aun en emunand 9.5 en las new si no fuera por la creador/a de reinand o cakes (no recuerdo quien fue) que desencripto el cripto de la nand en 9.6+
Una pregunta tonta en gateway de pueden jugar juegos .3ds o solo se puede instalando cias? gracias.
igusi2000 escribió:@heins Las dos cosas


Gracias, para instalar los cias lo tengo claro, pero los juegos de .3ds no me deja ni por fbi ni por el dev menu se necesita otro programa?
@heins Los juegos .3ds no se instalan se meten en la sd de la gateway y ya deberian salirte,pulsas select en el gateway y deberia salir el menu multi room
(mensaje borrado)
thebutaco escribió:Ayer me compre una old 3DS de segunda mano y venía con el fw 1.1.0-0E hasta ahí bien, conecte la consola a Internet y lo actualize a la última que es 11.5 [facepalm] y ahora no se qué hacer para flashear la 3ds virgen, estoy muy perdido en el tema. ¿Hay alguna opción para flashear la 3DS sin flashcard?

Sal2!

sin flashcard solo hardmod
@thebutaco Sin tener otra 3DS con CFW no.

Saludos
@thebutaco Personalmente no lo recomendaria en absoluto pero eso ya es al gusto de cada uno.

Saludos
@thebutaco porque teniendo cfw que es gratis tener que gastar dinero para una flashcard que hace casi lo mismo pues no conviene, ademas de que tiene puntos en contra como no poder usar homebrew, bloqueo regional, no permiten online a menos que les hagan una modificacion, entre otros.
@thebutaco Yo preferiria gastar 20USD en una R4i Gold 3DS RTS y hacerle el NTRBoothax y tener funciones infinitamente mejores que con la Sky3DS la cual no baja de 70USD.
Yo te di mi recomendación, pero la consola es tuya y tu decides.
Saludos [bye]
cada pregunta en su hilo por favor, este es de gateway
Buenas gente, podeis hecharme una mano?

Tengo una old 3ds xl en 9.2, utilizo gateway para cargar algunos backups .3ds y dev menu para instalar algun .cia, hasta ahi todo bien.

El caso es que un .cia me esta dando problemas (me da error al terminar la instalación con devmenu) y quiero probar intalarlo con FBI.

Podiais indicarme como añado a mi consola el FBI??

Gracias
@jumijd Puedes descargar el .cia e instalarlo con el DevMenu o puedes descargar el .3ds (ojo, no el .3dsx, pues ese es para el Homebrew Launcher) y ejecutarlo desde la GW (descarga el FBI.zip que ahí encuentras todos los formatos):

https://github.com/Steveice10/FBI/releases

Saludos
Hola.

Me gustaria saber de una forma facil, porque me pierdo en el tutorial, como se puede hacer que gateway se ejecute junto con otros lanzadores de homebrew

Tengo gateway en 11.0

Debido a que parece que no actualizarán 11.4.

Como lo hago. Tengo el firmmware principal en 4.5 y la emunad separada en la sd.

1gb de emunad + 14 gb de sd

Gracias!!! [beer]
@byevoltor Hoy en día lo primero que deberías hacer es ponerle SigHax a la consola. Y luego haces el tutorial para cargar GW desde SigHax (si quieres seguir usando la GW con EmuNand máximo en FW 11.2). Aquí te dejo los enlaces:

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

hilo_tuto-utilizar-gateway-3ds-con-sighax-b9s_2236028
Bueeeenas

Llevo bastante tiempo sin tocar nada de la scene de 3ds jugando a todo lo que tenía pero acaba de salir Metroid Returns y de verdad NECESITO jugarlo.
Yo en mi 3ds sigo funcionando con las actualizaciones del launcher de gateway pero creo que el ultimo no soporta el ultimo OFW para la emunand, el último "comunicado" es de febrero y no parece que vayan a sacar otro launcher impidiendome actualizar la emunand...

Bueno después de contar mi vida y tal...algun consejo para poder pegarme unos vicios a Metroid sin cargarme el exploit?

(gracias de antemano [beer] )
@phojoros Desde GW definitivamente no se puede. Tendrías que pasarte a SigHax y Luma CFW que sí te permiten actualizar a la última versión de FW y ejecutar ese juego. Saludos
Yo estoy jugando al metroid desde Gateway y eso q la tengo con una emunand en 9.9 o asi. y el juego va. Supuestamente pide 11.4 pero a mi me va el backup. Lo mismo me pasa con el FE:Shadows of Valentia que en teoría piden firm más alto que el mío, Decir que el juego lo tengo comprado pero lo estoy jugando con la gateway, o sea q debería irte si estás usando el último launcher. Sólo uso gateway, no uso sighax ni nada de eso pq de momento no he visto necesidad. Quizás más adelante lo ponga, pero de momento sigo usando gateway, hasta que haya algún juego que me interese que pida más o ya no me sirva.

De hecho aquí tb explican que funciona en gateway:
http://www.maxconsole.com/threads/metro ... ost-360476

Si usas tu original te va a pedir actualizar, pero con backup va.
Cometí (visto a posteriori) el torpe error de aumentar la memoria de la tarjeta sd de la consola y me quedé firmware en la emunand de 4.5, igual que mi nand, ya que tuve que formatear la gateway, bueno, que me lío, hay alguna forma de poner la emunand en 11.2? ya que si la actualizo, como hacía antes, se me pondría en 11.4
@fleik07 Sí, actualizando con algún juego. Había una combinación que desactivaba el spoof de firmware y te dejaba actualizar la gateway con el firmware incluido por el juego.
Puede ser físico en el classic mode o estar cargado en la gatewayy en el gateway mode.
Para ver el firmware de cada juego tienes que ir aquí http://3dsdb.com/
No me acuerdo de que botón era para cancelar el spoof.

La segunda opción es usar sysupdater, te mando los enlaces por privado.
Buenas creo que habia que mantener pulsado crucera hacia arriba antes de entrar en emunand
@igusi2000 ¿Seguro? Antes al menos se podía hacer antes de ejecutar el juego, igual cambió el sistema.
@julesRussel Yo se que antes si mantenias pulsado cruceta arriba antes de entrar a la emunand luego cuando lanzabas un juego que lleve mas firmware te pide actualizar, me suena que es cruceta arriva mantenerlo pulsado hasta que entre a la emunand
@skelton Yujuuu
Gracias tio, que ya me estaba temiendo que tendría que leerme tres páginas de hilo para enterarme de como ponerme al dia con la scene [360º]

Y confirmó, sin problema.
Si gateway no admite la emunand en 11.5 ¿Como es esto posible?

https://www.youtube.com/watch?v=qOz6aUBwpZw


Actualización:

Aaa vale usa un frakenfirmware

https://gbatemp.net/threads/how-to-get-11-4-emunand-working-on-gateway-with-online-access.472624/

¿Como se hace con la version 11.5 ? que dicen que se puede online y todo
fmkid escribió:@byevoltor Hoy en día lo primero que deberías hacer es ponerle SigHax a la consola. Y luego haces el tutorial para cargar GW desde SigHax (si quieres seguir usando la GW con EmuNand máximo en FW 11.2). Aquí te dejo los enlaces:

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

hilo_tuto-utilizar-gateway-3ds-con-sighax-b9s_2236028


Gracias...Pero el problema es que no me aclaro con esos tutoriales....Son un gran trabajo, pero creo que hay tantas especificaciones, que no se cual escoger, y si al final me quedare sin gateway y 3ds...

Amplie mi Sd separe la emunad de la realnand, y actualice la emunand a 11.0 con pokemon ultra. Y antes tenia la 11.2 pero se colgaba la consola, ahora juego al metroid sin problemas.

No me aclaro con el tutorial de instalación, y si leo como utilizar el sighax me pierdo.

Yo solo queria arrancar dual boot la 3ds, sin perder gateway y pudiendo actualizar a 11.5 en adelante.

¡¡¡¡ POR QUE, LOS DE GATEWAY, AFIRMARÓN QUE HARIÁN ALGO ESPECTACULAR...Y YA LO VEO !!!! [+furioso]

Se han metido en politica. [facepalm]

La ultima actualización de la 3DS es 11.6.0-39...

Y ellos desde el 13/02 – 11.3/11.4 Emunand que comentarón de no actualizar a esa versiones...Se han olvidado de los clientes. cawento

Han pasado dias...y meses: " Posted on February 13, 2017 " [uzi]
fmkid escribió:@byevoltor Hoy en día lo primero que deberías hacer es ponerle SigHax a la consola. Y luego haces el tutorial para cargar GW desde SigHax (si quieres seguir usando la GW con EmuNand máximo en FW 11.2). Aquí te dejo los enlaces:

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

hilo_tuto-utilizar-gateway-3ds-con-sighax-b9s_2236028


Me he animado a instalar sighax y luma, y cuando llego al último paso, me dice que para instalar cias (mejor dicho abrir hml y fbi) me hace falta la versión 9.

Mi sysnand está en 4.4 desde los orígenes de los tiempos, y tengo un par de dudas:
1. Que ventajas-desventajes aparte de usar otro flashcard veis en lo referente a usar luma y gateway? Según veo puede que me sea más cómodo simplemente usar luma y dejar de usar gateway.
2. Qué hago para actualizar a 9 ahora mismo? Edit: Tengo el Zelda Majora's Mask que me puede dejar la sysnand en 9.5.0, me valdría verdad? supongo que no perderé el estado de luma hasta ahora al actualizar.
@genaut Pues estando en 4.4 en 2017 ya a llovido bastante por que un firmware muy bajo

1-pues si usas sighax y cfw luma podras tener sysnand en 11.6 sin necesitar mas tener emunand y desventaja pues que no podras cargar juegos .3ds solo formato .cia

2- No actualizes mediante juego por que puede que luego tengas el soundhax capado y te encuentres que no tengas acceso a hbl para hacer la instalacion de sighax, debes instaalr sighax desde 4.4 si tienes navegador funcional pues desde alli y si esta bloqueado con un flashcard de ds instalas sighax mediante mset( el flashcart azul de gateway te vale)

Yo no recomiendo subir la version mediante juego por que si luego como dije te capa el soundhax vas a quedar atrapado necesitando juego fisico con hax para entrar a hbl
Entonces una vez el Luna y el sighax están instalados, sin haber podido abrir aún el homebrew Launcher, debería actualizar sysnand desde configuración de la consola? Que cague jaja
@genaut Después de completar este tutorial puedes actualizar la consola tranquilamente.

Sí.


Un saludo
eXeToR escribió:@genaut Después de completar este tutorial puedes actualizar la consola tranquilamente.

Sí.


Un saludo

Actualizada, pero no tranquilamente :P


Ahora que no voy a usar emunand, puedo cambiar la sd de la consola por otra más grande sin más problema que mover los ficheros de una a otra?
Digamos que si seguiré usando gateway y su emunand aun cuando ya tenga sighax y luma, pero también quisiera cambiar la SD por una mas grande, ¿Como seria el proceso? lo pregunto por la emunand.
@shin_pentagram Sigue este tutorial para clonar la emuNAND.


Un saludo
@genaut Buenas, estoy en tu mismo caso (SYSNAND 4.X + GATEWAY con EMUNAND) y me ha quedado una duda después de leer tus comentarios. Has realizado el tutorial descrito en el hilo "[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma" hasta el punto que dice que para usar HBL debes tener la SYSNAND en 9.0 o superior. Luego has actualizado la SYSNAND hasta la última versión a día de hoy y entonces has instalado el HBL, ¿es correcto? Gracias de antemano !!

PD: Llego a este punto porque he actualizado la EMUNAND a la última versión y ahora no arranca :S La última copia que tengo de la EMUNAND es de hace 2 años y puestos a marranear y dedicarle tiempo pienso que lo mejor seria dar el salto a Sighax, ¿que pensais los expertos? Gracias !!!!
29057 respuestas