[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

@--ALF-- entonces si puedes hacerlo solo debes estar en sysnand en 11.2 o menor. Si la actualizaste a una versión mayor deberás hacer downgrade a 11.2 para poder hacer el proceso.
Una vez lo tengas haces el tuto de aquí https://www.elotrolado.net/hilo_savedatafiler-exportar-e-importar-saves_2051069 y con eso ya habrás terminado
haber si se saca alguna version nueva del firmware proque hay algunos juegos como los de yokai que aunque tengas el firmware y demas actualizado siguen sin funcionar
@luigir36khdg Creo que el problema no es que saquen firmware nuevo, es que hagan la emunand compatible con 11.4 que no lo es ni con la 11.3 y decian que saldria en abrirl ...
Hola, tengo un problema , de repente cuandovoy al menú para que me salgan los juegos y pulso select me sale un error diciendome "filesystem error" y no me salen los iconos de losjuegos. He formateado la tarjeta de todas las formas posible pero sigue el problema. Por favor si alguien me pudiera ayudar. Gracias
rony524 escribió:Hola, tengo un problema , de repente cuandovoy al menú para que me salgan los juegos y pulso select me sale un error diciendome "filesystem error" y no me salen los iconos de losjuegos. He formateado la tarjeta de todas las formas posible pero sigue el problema. Por favor si alguien me pudiera ayudar. Gracias


Mira que la tarjeta este en formato Fat32 o ExFat
CrusardGameamos escribió:
rony524 escribió:Hola, tengo un problema , de repente cuandovoy al menú para que me salgan los juegos y pulso select me sale un error diciendome "filesystem error" y no me salen los iconos de losjuegos. He formateado la tarjeta de todas las formas posible pero sigue el problema. Por favor si alguien me pudiera ayudar. Gracias


Mira que la tarjeta este en formato Fat32 o ExFat


Hola, gracias por tu respuesta. Sí he probado en ambos formatos y nada. Un saludo
Hay alguna manera de meterse en internet sin actualizar? es que me queria bajar algun pokemon con codigo en el Sol y Luna pero no me deja meterme...
He tenido la gateway3ds desde el minuto 0, ahora que gateway3ds ha abandonado su cartucho no se que hacer.

He leído bastante y veo que hay muchos CFW que funcionan, he visto comparativas en los hilos pero sigo sin decidirme.

Teniendo en cuenta que con gateway3ds tenía de todo, cual es el mejor CFW que se parece más a lo que teníamos antes?


En cuanto actualice la consola ya no habrá vuelta atrás por eso quería que alguien me recomendara un CFW que me permita hacer todo lo que podía hacer con gateway3ds, gracias.
exitido escribió:He tenido la gateway3ds desde el minuto 0, ahora que gateway3ds ha abandonado su cartucho no se que hacer.

He leído bastante y veo que hay muchos CFW que funcionan, he visto comparativas en los hilos pero sigo sin decidirme.

Teniendo en cuenta que con gateway3ds tenía de todo, cual es el mejor CFW que se parece más a lo que teníamos antes?


En cuanto actualice la consola ya no habrá vuelta atrás por eso quería que alguien me recomendara un CFW que me permita hacer todo lo que podía hacer con gateway3ds, gracias.


Yo hasta la semana pasada estaba como tu. He esperado mucho por el Gateway y al final me decidí por Sighax + Luma. Hay un tutorial buenísimo en el foro y es muy sencillo de instalar. Y después de estar este finde probándolo me ha convencido del error que ha sido esperar en vez de instalarlo antes.

Yo lo siento por Gateway, me gustaba mucho su producto, pero este CFW es mucho más cómodo la verdad.
@Fean
Muchas gracias Fean, me poner con ello enseguida, dado que tú estabas como yo y has podido probar y comparar está opinión me ayuda mucho.
Un saludo.
Tengo un problema, he actualizado la emunand a 11.5 y me acabo de dar cuenta de que gateway no da soporte a esa version, se me queda la pantalla en negro cuando intento aceder a la emunand :/

¿Hay alguna forma de hacer downgrade a la emunand, o sabeis cuanto pueden tardar en actualizar gateway?

Estoy bastante jodida xDD
@luna Si no tienws backup de emunand creo que dificil pero no se si hay algun metodo, y la actualizacion solo te dire que la anunciaron para abril....
@Lunaa pues si se puede recuperar pero es muy laborioso, tendrás que instalar un cfw y hacer un ctrnandtransfer o un downgrade de la emunand mientras estas en ella
Fean escribió:
exitido escribió:He tenido la gateway3ds desde el minuto 0, ahora que gateway3ds ha abandonado su cartucho no se que hacer.

He leído bastante y veo que hay muchos CFW que funcionan, he visto comparativas en los hilos pero sigo sin decidirme.

Teniendo en cuenta que con gateway3ds tenía de todo, cual es el mejor CFW que se parece más a lo que teníamos antes?


En cuanto actualice la consola ya no habrá vuelta atrás por eso quería que alguien me recomendara un CFW que me permita hacer todo lo que podía hacer con gateway3ds, gracias.


Yo hasta la semana pasada estaba como tu. He esperado mucho por el Gateway y al final me decidí por Sighax + Luma. Hay un tutorial buenísimo en el foro y es muy sencillo de instalar. Y después de estar este finde probándolo me ha convencido del error que ha sido esperar en vez de instalarlo antes.

Yo lo siento por Gateway, me gustaba mucho su producto, pero este CFW es mucho más cómodo la verdad.

que tuto seguiste compi yo estoy en 11.2 y no me doy aclarado con el tuto de aqui de EOL. y que diferencia el cfw de gateway?gracias compañero
exitido escribió:@Fean
Muchas gracias Fean, me poner con ello enseguida, dado que tú estabas como yo y has podido probar y comparar está opinión me ayuda mucho.
Un saludo.


Si quieres seguir usando gateway te recomiendo q uses mejor el arm9loaderhax (previo) en ves del sighax.
@MacheteLtn Seguir usando ARM9LoaderHax no es recomendable de ninguna de las maneras.
@jc van damme Los tutoriales de terceros NO están permitidos, lee las normas:
hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
@exitido Se pueden seguir usando las dos cosas:
Instalas SigHax, haces una emuNAND en 11.2 y luego actualizas la sysNAND a 11.5.
Tutoriales para esto:
hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932
hilo_tuto-utilizar-gateway-3ds-con-sighax-b9s_2236028
Si utilizas Gateway debes tener la precaución de usarlo siempre en la emuNAND con 11.2. [oki]

Salu2!
@MacheteLtn Es mejor utilizar sighax, quedarse en arm9loaderhax no tiene ninguna mejora, lo mejor es darse cuenta de que ya paso el momentod de gateway a dia de hoy sysnand aun en 9.2 y sin emunand desde 11.3 diciendo que lanzaban una actualizacion en abril. ...
egarrote escribió:@MacheteLtn Seguir usando ARM9LoaderHax no es recomendable de ninguna de las maneras.
@jc van damme Los tutoriales de terceros NO están permitidos, lee las normas:
hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
@exitido Se pueden seguir usando las dos cosas:
Instalas SigHax, haces una emuNAND en 11.2 y luego actualizas la sysNAND a 11.5.
Tutoriales para esto:
hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932
hilo_tuto-utilizar-gateway-3ds-con-sighax-b9s_2236028
Si utilizas Gateway debes tener la precaución de usarlo siempre en la emuNAND con 11.2. [oki]

Salu2!



No sabia que se podía actualizar la sysnand a 11.5 y cargar la emunand en 11.2 para jugar con gw, pero luego esto no causa brick?, como es el procedimiento ?, tengo actualmente sighax en 11.2 en sysnand, no tengo emunand.
Corregirme si me equivoco, creo emunand tal cual, actualizo la sysnand, y luego cargo el gw , normal y debe entrar a la emunand ? asi es? tengo una new.
tekno18 escribió:No sabia que se podía actualizar la sysnand a 11.5 y cargar la emunand en 11.2 para jugar con gw, pero luego esto no causa brick?, como es el procedimiento ?, tengo actualmente sighax en 11.2 en sysnand, no tengo emunand.
Corregirme si me equivoco, creo emunand tal cual, actualizo la sysnand, y luego cargo el gw , normal y debe entrar a la emunand ? asi es? tengo una new.

- Sí se puede y como te han dicho lo único que deberías tener precaución es de no entrar desde la GW a la SysNand con 11.5, sino exclusivamente a la EmuNand.
- El procedimiento (luego de haber instalado el SigHax sin seguir los anexos) es tal cual dices al final: actualizas SysNand a 11.5 directo desde internet teniendo puesto Luma y creas tu EmuNand 11.2 con la copia de la SysNand actual para usarla con GW (como pone el tutorial que te han enlazado). Ahora supongo que después también tendrias que separar ambas NANDs. Al menos así lo haría yo.

Saludos
@fmkid Una pequeña puntualizacion, primero hay que crear la emunand y luego actualizar la consola ya que sino la emunand que se crea sera 11.5

Saludos
@Raugo Jajajaja... Claro, eso pensé cuando me releí. Así como dices es, antes de actualizar sacar la copia de la NAND y crear la EmuNand. Saludos
Pues nada, me ha dado por mandarles un email por curiosidad, y en menos de 12 horas me han respondido:
The update should be soon. The dev team have been busy working on a new update which is going to be big.

Ya no sé si esperarme, si hacer Sighax+Luma y esperar a que se haga compatible con la nueva actualización o qué hacer :-? :-? :-?
@miniadri Que iba a salir soon la actualizacion lo dijeron desde abril ajajajaajajaa al que le dijeron eso en abril tambien espero y estamos a finales de julio.....
@igusi2000 Ya, por eso les he respondido diciendo que si tenían alguna fecha aproximada, que hace 5 meses que dijeron "Muy pronto" y han pasado 5 meses desde entonces sin noticias ni siquiera del firmware 11.5 de Nintendo xD

Entonces, ¿me recomendáis que haga Sighax hasta que salga la actualización y entonces ya buscar el método para hacerlo compatible?
@miniadri Compatible es puedes, meter sighax y sysnand en 11.5 y te haces emunand y la dejas en 11.2 y ya esta, mientras no cargues la sysnand con el gw no la liaras parda ni pasaria nada.

Aun que a estas alturas para que quereis seguir usando gateway para juegos ,3ds? Los .cias tardan en instalarse peor una vez echo ya esta
@igusi2000 Madre mía que caos, en el otro tema entendí que si ponía Sighax y actualizaba a 11.5 entonces se me quedaba inservible el Gateway, no que pudiera tener GW en 11.2 y el resto en 11.5

Yo quiero tener ambas cosas, ya que hice una compra quiero usarla, además de que para probar juegos a ver si me gustan o no y demás, prefiero hacerlo con gateway, es más sencillo bajármelo y pasarlo a Gateway y sino borrar, de la otra manera tendría que esperar a que se instale, probarlo y si no me gusta borrarlo. Son mis manías y costumbres de la NDS jajajaja

¿Qué pasos tendría que hacer para tener eso?
- Instalar Sighax con la opción 1.b del tuto para consolas 9.0-11.3 (ya que mi consola es 9.2)
- Instalar Luma, FBI y Homebrew launcher ¿y hacer en el punto 8 el Anexo 2? Decir que en mi Luma y GW tengo juegos y saves que querría conservar... ¿Aquí se restaura Luma o Gateway o ambos?
- Actualizar Sysnand (no Luma o GW, encender la consola como si no tuviera nada de pirateo, ¿no?) y pasar de 9.2 a 11.5, ¿o primero a 11.2, entonces hacer la emunand de GW y ya terminar de pasar a 11.5?
- Abrir el menú Rosalina desde la sysnand en 11.5 y continuar el resto de tuto.
- Hacer el tuto de Instalar Gateway con Sighax bajando los Archivos, Configuración y Launcher.dat

¿Sería algo así?

No quiero parecer pesado, pero quiero tener todo, sin perder nada, y obviamente sin brickear la consola, y como no me fío ni de mi sombra de que pueda meter algún gazapo, pues quiero asegurarme de todo antes de ponerme al lío XD
@miniadri El problema es que si estas ya en sysnand 11.5 si quieres hacer una emunand te la va hacer en esa version, no se si en tu caso podrias hacer algo, yo se que gente usa sighax con sysnand 11.5 y luego tienen una emunand en 11.2 y pueden cargar gateway

Creo que el problema grave estaria en si se carga la sysnand en 11.3, 11.4 o 11.5 con gateway por que te borraria el sighax, pero si estas en emunand 11.2 o sysnand 11.2 no pasa nada

Quizas esa gente que tiene emunand en 11.2 es por que ya tenian un backup de antes o por que estan en sysnand 11.2

Yo creo que hasta que no salga minimo la actualizacion de gateway te vas a complicar demasiado la vida, el echo de que compraras algo hace tiempo no quiere decir que se tenga que usar solo por que te costo dinero, si una cosa ya a quedado medio desfasada o no aporta mejoras y hay metodos mejores pues ya esta, te costo dinero lo amortizastes y ya esta.
@igusi2000 Yo estoy en Sysnand (el firmware original sin modificar) en 9.2, y tengo una emunand con GW en 11.2 y supongo que otra emunand con Luma en 11.2. Pues si como dices hay gente que puede usar sighax con sysnand 11.5 (y Luma) y luego una emunand en 11.2 y pueden cargar gateway, mi objetivo sería intentar llegar a eso.

Si dices que es complicado/follón, y que actualmente es más útil Sighax que Gateway, pues haré un backup de los saves, y conservaré el backup de la Emunand de la consola para el día de mañana tenerla a mano si puedo reutilizarla.
@miniadri Es la misma emunand la que usas con gw y con luma y creo que no entiendes muy bien lo que es sighax porque una vez instalado la consola no arrancara mas con ofw ya siempre arrancara con CFW o el payload que le pongas.

Saludos
@Raugo Ok, pues hago el backup de saves y me pongo con Sighax a ver si no explota mi consola xD

Gracias
Tengo una duda. Estoy pensando en vender mi 3DS XL. La tengo a la antigua usanza, con el 4.4 de fabrica y el gateway con la emunand a la 11.2 (ultima oficialmente compatible). No quiero que queden datos mios y tenia vinculada mi cuenta a la eshop via emunand. Al no poder/querer actualizar esta no me deja desvincularlo.
Habia pensado en "formatear" la consola en modo emunand para que digamos tuviera un 11.2 limpio sin datos mios, ya que la 4.4 ni la conecte a la red. Es posible hacer esto? es decir estando en la EMUNAND meterme en configuracion y darle a formatear? me conservaria la 11.2?

Gracias!
@AndresMC Si, la conexion a internet que te pide es solo para desactivar el nnid en los servidores de nintendo.

Saludos
Raugo escribió:@AndresMC Si, la conexion a internet que te pide es solo para desactivar el nnid en los servidores de nintendo.

Saludos


Si pero al intentarlo y conectarme me obliga a actualizar la emunand y es lo q quiero evitar. Por edo pense en restaurar de fábrica la emunand... Aunque ahora q lo dices seguiria esta consola vinculada via online no? Entonces q puedo hacer?
@AndresMC Lo que te digo es que al darle a formatear te pide conexion a internet pero es para desvincular el nnid de los servidores, creia que era eso lo que preguntabas.

Saludos
Raugo escribió:@AndresMC Lo que te digo es que al darle a formatear te pide conexion a internet pero es para desvincular el nnid de los servidores, creia que era eso lo que preguntabas.

Saludos


Entonces tp puedo formatear? No hay manera de desvincular la 3ds de mi cuenta?
@AndresMC Como te digo puedes hacerlo formateando sin problemas.

Saludos
Raugo escribió:@AndresMC Como te digo puedes hacerlo formateando sin problemas.

Saludos


Es decir, restaurando de fabrica la consola desde la emunand no? El futuro usuario ya no podra entrsr nunca con mi nnid a la eshop aunque en los servidores de nintendo este vinculado... Si en un futuro yo tuviera otra 3ds podria volver a vincular sin problemas verdad?
@AndresMC No quedaria vinculada ya que como ya te dije antes al darle a formatear la consola se conecta a internet (sin actualizar) para desvincular el nnid.

Saludo
Me acaban de traer un 3ds new xl, tiene 9.2 sysnand, no tiene emunand , tiene gw y tiene arm9loader
el amigo quiere subir la sysnand a 11.2, para compatibilidad de los roms, no quiere perder la gw (si ya seee)
Que método hay recomendable y facil para subirla a 11.2 ?
gracias por la ayuda.
@tekno18 Puede ser mediante SysUpdater y el pack de cias de la versión 11.2 correspondiente a tu modelo y región de consola. Por otra parte te recomiendo pasarte a SigHax en vez de A9LH. Saludos
@tekno18 hay varios, uno puede ser teniendo un juego que tenga esa actualización instalada en el cartucho, para saber que juego tiene la 11.2 revisa esta página http://www.3dsdb.com/
Otra opción es tener un ctrnandtransfer de 11.2 (no preguntes donde conseguirlo ya que aquí en el foro esta prohibido) y descargar el safectrnandtransfer lo ejecutas como payload de a9lh y sigues los pasos para que te actualize la consola.

Edit: también se puede hacer como dice @fmkid pero no lo recomiendo ya que ese método es bastante obsoleto y además puede generarte un brick o frankenfirmware (mitad de un firmware y mitad de otro)
@DarkValkirion Claro, hacerla con juego es en teoría lo más seguro, pero hay cosas que no se actualizan. Y lo del CTRNAND transfer hasta donde tengo entendido te borra/desasocia todo el contenido que tengas en la consola, así que tampoco es muy recomendable hacerlo (solo en casos de emergencia). Saludos
Bueno, como sabeis Gateway solo da compatibilidad con la emunand 11.2. El nuevo pikmin y miitopia funcionan pero he leido que el nuevo brain trainig requiere 11.4. Yo lo probare esta tarde pero entiendo que directamente no ira no? o te pedira actualizar con el consiguiente "emubrick"...
@andresMC Si pruebas el hey pikmin japones o el Ever Oasis: Seirei to Tanebito no Mirage japones esos piden 11.4 si y yo creo que si van en gateway por lo tanto el otro tambien deberia ir
igusi2000 escribió:@andresMC Si pruebas el hey pikmin japones o el Ever Oasis: Seirei to Tanebito no Mirage japones esos piden 11.4 si y yo creo que si van en gateway por lo tanto el otro tambien deberia ir


Pero en este caso el propio juego actualizara la emunand no? Ya q el juego traera una particion interna con dicha actualización (digo yo).
Buenas la emunand actualizarla mas no puede por que lo maximo es 11.2, no se como lo hace pero por lo menos esos dos juegos jap llevan 11.4 y creo que los corre, aun que no estoy seguro del todo
@AndresMC No, gateway de toda la vida a echo spoof para que los juegos no salten el update por lo que si el ejecutable del juego no pide expresamente algo que traiga el nuevo firmware funcionara.

Saludos
Vale, ni me acordaba de eso. Lo he probado y funciona perfectamente. Le hice un supertrim por si las moscas (la comprime aun mas quitandole el update). Asi q de momento me sigo quedando con gateway y emunand a secas (nunca uso el online).
bueno pues aqui otro que abandona gateway y se pasa a cfw, ya no me es compatible con DLC,s de juegos y imagino que con futuros updates de juegos tampoco. y visto lo visto con cfw es todo ganancias contra gateway. un saludo gente
29057 respuestas