[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

@igusi2000 Gracias por tu respuesta, formateare la emunand desde el launcher, total no me importa perder juegos, prefiero que funcione. Siempre hay tiempo para volver a viciarse.

Edito: Gracias @igusi2000 ha funcionado perfectamente!
@veguita23 Lo que pasa que ahora tendras emunand deduzco muy baja si estas en 9.2, entonces deberas arrqncar gateway manteniendo pulsado arriba cruceta sin soltar para que quite el spoof firmware y deberias actualizar con algun backup de un juego que lleve firmware maximo 11.2

Lo digo por que quizas juegos ultimos no te vayan con emunand en 9.2
Por si alguien no lo sabe: Tened cuidadín que está habiendo un montón de baneos y de momento creo que no se sabe porqué.
@bertucho85 Eso a pasado en consolas modificadas con cfw, desde flashcart no se si hay algun caso que tambien. En gateway si alguien juega online tiene que ser a traves de spoof por lo que podria tener su riesgo y en la sky3ds+ si se puede tener sysnand en 11.4 y no se si hay algun caso.

Lo recomendable desactivar wifi de momento
Buenas,

Hasta hace poco usaba el GW a traves de A9HL y cargando el payload "v2gw.bin" a traves de Luma y me funcionaba perfecto el modo GW.
El problema es que ahora he actualizado a B9S y al no funcionar los .bin no puedo cargar el modo GW. Sabeis de alguna forma que pueda hacerlo o si hay algun archivo .firm para cargarlo con el Luma?

Gracias! Saludos
@surfi89 Buenas por lo menos con arm9loaderhax si metias el payload de gateway y estabas en sysnand 11.3 o 11.4 te borraba el arm9loaderhax y como estes en sysnand 11.4 la cagabas bien,no se si pasa lo mismo con sighax pero cuidado con esas cosas por que puedes llevarte una sorpresa.

Ademas que si te pasastes a sighax para que quieres gateway y emunand, si no tiene ningun sentido.Olvidate de la gateway
igusi2000 escribió:@surfi89 Buenas por lo menos con arm9loaderhax si metias el payload de gateway y estabas en sysnand 11.3 o 11.4 te borraba el arm9loaderhax y como estes en sysnand 11.4 la cagabas bien,no se si pasa lo mismo con sighax pero cuidado con esas cosas por que puedes llevarte una sorpresa.

Ademas que si te pasastes a sighax para que quieres gateway y emunand, si no tiene ningun sentido.Olvidate de la gateway


Lo quiero mas que nada por algunos backups que los uso solo en .3ds, por no instalar el cia y tal y tener la consola mas limpia.

He conseguido lo que queria siguiendo este tutorial por si le interesa a alguien:

https://gbatemp.net/threads/tutorial-us ... 9s.431691/

Saludos!
@surfi89 Pero y no puedes pasar esos backups a .cia? Bueno para gustos colores pero cuidado con eso por que solo vale si teneis emunand en 11.2 o menos o sysnand maximo 11.2, cuidado con esto por que en sysnand 11.3 y 11.4 no vale( en 11.4 tendreis una sorpresa)

Yo es que meter sighax para seguir manteniendo emunand no le veo ningun sentido, pero vamos para gustos los colores.
@igusi2000 Claro que puedo pasarlos a .cia, pero como dije, prefiero tenerlos en .3ds y jugarlos desde la GW para asi no ocupar espacio en la 3DS y tenerla mas o menos limpia.

Por otro lado, estoy tranquilo porque yo sigo en 11.2, asi que no esperaba sorpresas desagradables. Y en cuanto a lo de tener emunand o no... tambien soy de los que prefiere tener el sysnand original en 9.0 e ir haciendo todas las modificaciones y tal en emunand. Como dices, para gustos los colores, se me hace mas comodo y estoy mas tranquilo modificando de esta manera.

Saludos
¿Se puede usar hbl dentro del GW Classic Mode? Lo digo por usar ctr-httpwn para actualizar mis juegos originales, que necesito eshop.
Buenos dias
Miren tengo desde hace tiempo una nintendo 3ds xl. Anteriormente tuve una nds normal y tenia la tarjeta para poderme descargar los juegos. Cuando me compré la 3ds, estuve mirando y no existía tarjeta para los juegos nuevos y tenía una tarjeta para jugar a los de la ds en la 3ds.

Llevo unos dias mirando, porque he visto una tarjeta, concretamente gateway, para poderme decargar los de la 3ds. He visto que en españa no se pueden comprar pero de segunda mano si las he visto, lo que tengo es muchas dudas sobre si existe firmware o no o si existe otro modo.

Estaría muy agradecida que me ayudarais.

gRACIAS
@monimcap Para empezar la gateway solo va hasta firmwate 9.2 y parq mi esta ya desfasada, yo de ti instalaria sighax xon cfw luma que es gratis o si quieres flashcard la sky3da+ vale unos 70 euros desde china
Mensaje del Team en respuesta a la oleada de baneos y a la nueva actualización:

Hi

Gateway is still safe to use, at the moment it hasn't updated emunand because they are busy working on a new big update.

As emunand hasn't been updated then online access is not possible unless users find alternative methods, which gateway have no involvement in.

Gateway always advise to only update when they advise it can support it, we can't take any responsibility for bans using other exploits that gateway dont release.

Also tho gateway offer emunand support, it is still up to the user if they wish to go online using mods/exploits as this is violation of nintendos terms and conditions, it's a matter of time if nintendo catch users and ban them, so it's the users discretion.
Muy bien gateway es seguro por que como aun no es compatible emunand con 11.4 la consola no puede acceder online de manera oficial de gateway BRAVO BRAVO me quito el sombrero jaajjajaj

.
entonces con la gateway no voy a poder jugar no? y que otra opcion tengo? a parte de la sky 3ds
@monimcap No comprar ninguna flashcart sino instalar un CFW hilo_hilo-oficial-sighax_2231932

Saludos
@Raugo, esa instalación modifica la consola?
@monimcap Directamente sí, ya que se instala dentro de la NAND de la consola.

Sí tienes más preguntas​ al respecto​, hazlas en el hilo sobre SigHax que aquí ya se sale del tema. Saludos
No se os ocurra instalar ningun CFW ni luma ni armloader ni boot2trap ni su madre, los que tengais Gateway esperaros a la actualización para la ultima emunand, van a meter bastante soporte y el baneo con gateway es imposible (siempre y cuando no useis hack, juegos chinos en europa online , acceso antes de que se lanze el juego y demas locuras que se os ocurran) llevo desde que salio esta flashcard usandola con mis archivos .3ds (nunca .cias) y para online las propias cabezeras de mis juegos , 0 baneos y asi espero seguir pues probe el otro dia el luma y no me gusto tan poca privacidad y sin entrar a nada me lo desinstale y yasta, el cfw es una basura si quereis online pues ya lo estais viendo como caen como moscas pues es de cajon una cosa pirateada al maximo encima quereis online, son tontos pero no gilipol*** , asi que gateway es un juego normal y corriente (que carga otros juegos) y el cfw ya es la modificacion padre y los servidores de ninty lo saben xDD (paso en ps3 con el cfw , y ahora esta pasando aqui) no me seais genius que el futuro ya esta decidido.
@Link78 Ha habido casos de baneo con gw (e incluso de sky3ds creo) por lo que no, no se libran los usuarios de gw.

Saludos
Raugo escribió:@Link78 Ha habido casos de baneo con gw (e incluso de sky3ds creo) por lo que no, no se libran los usuarios de gw.

Saludos


Cómo sabrás, con gateway con el último firm que se le ha dado apoyo desde el team (11.2), es imposible conectarse al online. No sabemos si estamos o no baneados hasta que den soporte. Por lo cual lo que dices es falso.

Los casos de baneos se han dado con modificaciones externas alternativas al team gateway( firmware spoof; actualizar a 11.4 sin los archivos que impiden cargar gateway, etc)
@osaka Pues a este paso que va el team de gateway ceeo que no vais a estar baneados pero por que no podreis ni conectaros
@-Osaka- Obviamente me refiero usando spoof es posible que sea por el spoof aunque lo dudo, es mucho mas invasivo la modificacion que hace gw a la que hace el spoof. Lo que queria decir es que decir que con gw no hay baneos es cuanto menos dudoso.

Saludos
Raugo escribió:@-Osaka- Obviamente me refiero usando spoof es posible que sea por el spoof aunque lo dudo, es mucho mas invasivo la modificacion que hace gw a la que hace el spoof. Lo que queria decir es que decir que con gw no hay baneos es cuanto menos dudoso.

Saludos


Me atrevería a decir que es el spoof. Por ejemplo, los bans con CFW no son por CFW, si no por haber usado alguna app prohibida con el wifi encendido. Entendemos app prohibida como homebrew channel por ejemplo. Los juegos en cía no cuentan.

Almenos esa es la info más fiable que tenemos de un usuario que analizó la info que se envía a Nintendo.

El exploit de Gateway se instala en la RAM, que es una memoria volátil por lo tanto será tan indetectable como el CFW ( Si mi razonamiento no es erróneo , que puede serlo)
@osaka A dia de hoy no se sabe nintendo por lo tanto eso de que el baneo es por abrir app no legal teniendo internet y no por el cfw no es verdad, hay mucha gente abriendo aplicaciones no legales y no estan baneados.
@igusi2000 Lo que diga la "gente" (dato bastante subjetivo, poco cuantificable y con ninguna coherencia) es bastante irrelevante como han demostrado diversas encuestas como la que tenemos en EOL o otras paginas de la red.
Cada uno dice la suya porque "deduce", "piensa" o "cree". Sin embargo el motivo real no es claro. Por lo cual lo que diga la gente... es poco fiable.

Sin embargo tenemos a un usuario de otra web, Platinum Lucario, que se ha molestado en usar un capturador de paquetes(creo que el concepto es este) llamado wireshark. Con el lo que ha conseguido es saber qué información se envía a Nintendo cada vez que te conectas online. La información de tener un CFW de momento NO es una información que se envie a Nintendo, aunque clarifica que en posibles actualizaciones de firm, nintendo pueda detectar los MD5.

No digo que ésta información sea 100% cierta, lo único que digo es que es la mas verídica que tenemos frente a miles de criterios de "gente" en encuestas, que pueden estar simplemente trolleando por aburrimiento por ejemplo.
Buenas.

En la descripción de la Gateway azul dice que no es compatible con firmware posterior a 6.2. Por ahí leí que Luma vuelve a hacer funcionar flashcards qué antes no iban en la 3ds.
Bueno, mi pregunta es: ¿Podría hacer funcionar la Gateway azul para cargar backups de DS en una 3ds 11.4 con sighax y la última versión de Luma?.
Ahora no tengo la tarjeta para haberla testeado. Si llegase a ser compatible con mi 3ds iría a Buscarla pero si no, me ahorro el viaje xd.

Gracias por adelantado. Saludos!
@hylian_97 Si deberia irte aun que espera mas respuestas que te lo confirmen.Pero recuerda que si tienes sysnand 11.3 o 11.4 la gateway roja no podras usarla por que por lo menos antes borraba el arm9loaderhax, supongo que sighax pasara lo mismo
@Hylian_97 si funciona la azul y como dice el compañero ni se te ocurra poner el gateway mode con la tarjeta roja
@DarkValkirion @igusi2000 Gracias por responder.

Fui a buscar mi Gateway azul y bajé los archivos oficiales para esa flashcard pero reemplace el archivo dsmenu.dat por una versión parchada de wood 1.62 (creo que tiene mejor compatibilidad con los backups "problemáticos").

Bien, he puesto la tarjeta en la 3ds y está funcionando perfecto, sin instalar ciertos archivos cia (cómo el bluecardfix.cia por ejemplo).

Muchas gracias por la ayuda!!
Hylian_97 escribió:@DarkValkirion @igusi2000 Gracias por responder.

Fui a buscar mi Gateway azul y bajé los archivos oficiales para esa flashcard pero reemplace el archivo dsmenu.dat por una versión parchada de wood 1.62 (creo que tiene mejor compatibilidad con los backups "problemáticos").

Bien, he puesto la tarjeta en la 3ds y está funcionando perfecto, sin instalar ciertos archivos cia (cómo el bluecardfix.cia por ejemplo).

Muchas gracias por la ayuda!!


Oye pues llevo unos dias intentando hacerla funcionar con sighax y una old 3ds en 11.4 y se me queda pillada ¿alguna pista de donde encontrar ese archivo parcheado para probar?
@the-xiii Teniendo Luma no hace falta que instales ese archivo (ni ese, ni ningún otro parche), ya que Luma se encarga de parchear automáticamente las cosas que impiden usar flashcards antiguas. Tu problema debe ser por otra cosa (por ejemplo, porque te falten los archivos del kernel de la flashcard en la microSD o algún fallo de lectura de la microSD, etc). Saludos
fmkid escribió:@the-xiii Teniendo Luma no hace falta que instales ese archivo (ni ese, ni ningún otro parche), ya que Luma se encarga de parchear automáticamente las cosas que impiden usar flashcards antiguas. Tu problema debe ser por otra cosa (por ejemplo, porque te falten los archivos del kernel de la flashcard en la microSD o algún fallo de lectura de la microSD, etc). Saludos


Seguire buscando, porque he probado varias cosas, con la gateway azul cuando la,inserto en una old 3ds aparece en el menu pero al entrar me da el error de pantalla negro pidiendome apagar la consola, cuando la meto en una new 3ds se queda pillada en el menú home y despues he probado con una supercard ds 2, en la old me da el mismo error que la GW azul y en la new funciona sin problemas
@the-xiii Si la dstwo tampoco te va en la old diria que tienes un problema con la particion twl en esa consola ya que dstwo funciona en todos los firmwares sin problemas.

Saludos
Raugo escribió:@the-xiii Si la dstwo tampoco te va en la old diria que tienes un problema con la particion twl en esa consola ya que dstwo funciona en todos los firmwares sin problemas.

Saludos



Ahora si que me he perdido... bueno, buscare información sobre esa partición (porque no tengo ni pueñetera idea de que es Oooh ) para no daros la lata y no desvirtuar el tema principal.

mil gracias [tadoramo] @Raugo
the-xiii escribió:
Raugo escribió:@the-xiii Si la dstwo tampoco te va en la old diria que tienes un problema con la particion twl en esa consola ya que dstwo funciona en todos los firmwares sin problemas.

Saludos



Ahora si que me he perdido... bueno, buscare información sobre esa partición (porque no tengo ni pueñetera idea de que es Oooh ) para no daros la lata y no desvirtuar el tema principal.

mil gracias [tadoramo] @Raugo


a mi en 11.4 con sighax tanto en old como new me va bien el cartucho azul de gateway, diria que en el problema lo tienes en los archivos de la flashcard
saludos
@manoloxs O también en lo que dice Raugo sobre la partición TWL. Saludos
¿Cómo puedo traspasar mis saves de juegos 3dz & 3ds a Sighax? (Instalé sighax en una sd distinta a la que tengo emunand) Desde ya muchas gracias foreros! [360º]
@freedel Tienes que instalar/usar un gestor de saves (como Savedatafiler o JKSM) para extraer las partidas de tus juegos y luego inyectarlas cuando los tengas en su versión digital. Saludos
@fmkid no tengo otra consola para entrar a la emunand que tengo en la otra tarjeta SD (donde estan mis saves). :(
@freedel La EmuNand no te funcionará en otra consola distinta a donde la creaste y usaste. Así que desde luego tienes que usarla en la misma consola. Saludos
Hola buenas tardes al parecer soy el único tonto que no se metió en Internet a leer sobre la última actualización ahora claro mi gateway no funciona que debo hacer ya que los de gateway están tardando en sacar actualización alguien sabe?? Debo formatearla desde el menú del fondo del dragón o simplemente no puedo hacer nada?
Un saludo y gracias de antemanl
@comcd1992 Pues si actualizastes emunand a 11.3 o 11.4 no va asi que solucion, si tenias backup de la emunand antes de actualizar la restauras y si no pued supongo que tendras que crear emunand nueva

Espera a ver que te dicen para tema de saves no se si podrias salvarlos si te interesa
Crear una emunand nueva te refieres a formatear y repetir proceso de todo no?
@comocd1992 Si pero espera a ver que tw dicen si hay otra opcion a ver si hay otta opcion ya que borrar emunand seria perder todo
Hola y muy buenas, tras la muestra en escena de los nuevos pkm UltraSol y UltraLuna me gustaría saber si Gateway se pondrá las pilas y sacará una actualización antes de la fecha de salida de estos juegos que haga los backups de éstos compatibles con la tarjeta o no hay muchas esperanzas ya? Gracias
@pablocrack2 Gateway esta trabajando en una nueva actualización , estan tardando mas de la cuenta porque puede ser que esten viendo todo el tema que ha habido de baneos y demas historias de nintendo (lo mas probable) o porque estén esperando el lanzamiento de la nueva 2ds xl para hacer cambios (cosa poco probable), asi puede salir ahora mismo, mañana o dentro de 1 mes, pero saldrá no te preocupes, saludos yo tambien espero la actualización, te recomiendo que no te vayas a instalar un cfw y sigas en la version original que estas para usar la gateway y evitarte en un 70% de baneo de tu consola :)
@link78 De donde sacas que usar gateway tiene un 70% menos de riesgo de baneo?

Sobre lo de la actualizaxcion de gateway es una verguenza,dejaros de que si ahora es por los baneos o por la nueva 2ds xl, llevan dos meses desde que anunciaron la actualizacion y nada de nada.

Una cosa es que tarden unos dias pero no tener aun acceso a emunand desde 11.3 es inaceptable y vergonzoso.
@igusi2000 Es que no hay datos de eso. Pero bueno, también dijo que sacaron la actualización grande de Luma por los baneos cuando NO ES ASÍ.

Me da que, sin ánimo de ofender, es reacio a los CFWs y va diciendo eso por decir (he preguntado ya un par de veces por una fuente de esos datos y aún espero al menos una respuesta). Y por enésima vez, me gustaría recordar que Gateway no deja de ser un CFW físico, con la que, al igual que con Luma, RxTools o lo que quieras, cargas una EmuNAND desde la SD, por lo que el riesgo es el mismo y se podría decir que incluso más.

¿Diferencia entre Gateway y un CFW tradicional? Que Gateway permite la carga de .3ds desde su microSD, pero ya.
29057 respuestas