[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

DarkValkirion escribió:@Kirameki pues puede usar ctr-httpwn desde el hbl para hacer spoof y así te deje entrar a la eShop sin actualizar


Ok le echaré un ojo a los tutos para poner el hbl desde gateway. Gracias!
chemicalpollo escribió:pues si, los savegames del gateway son de juegos en formato 3ds, la sysnand la actualice a 11.4
entonces me puedo olvidar ya de los savegames?
entonces puedo seguir con el tuto y restaurar la sysnand porque no voy a poder recuperar la emunand (intuyo que por haber pasado a 11.4)

No entiendo bien... Dices que actualizaste la SysNAND a 11.4, ¿pero sin aún haberle puesto A9LH + Luma o fue después? Porque si fue "antes de" la has fregado, ya que se supone que no podrás ni instalarle el A9LH ni usar más GW.
Si instalo un tema pierdo el homemenuhax, no? O qué es lo que se jode? Cómo lo recupero y soluciono para que cuando arranque la consola pueda entrarme directamente al Hombrew Launcher?
@miniadri este no es su hilo pero te respondo: al instalar un tema no se jode el menuhax, se jode cuando cambias el tema por otro.
Puedes reinstalarlo pero para evitarte quebraderos de cabeza te recomiendo instalar a9lh + luma y podras instalar temas y cambiarlos sin problemas
fmkid escribió:
chemicalpollo escribió:pues si, los savegames del gateway son de juegos en formato 3ds, la sysnand la actualice a 11.4
entonces me puedo olvidar ya de los savegames?
entonces puedo seguir con el tuto y restaurar la sysnand porque no voy a poder recuperar la emunand (intuyo que por haber pasado a 11.4)

No entiendo bien... Dices que actualizaste la SysNAND a 11.4, ¿pero sin aún haberle puesto A9LH + Luma o fue después? Porque si fue "antes de" la has fregado, ya que se supone que no podrás ni instalarle el A9LH ni usar más GW.

gracias por responder, pues si, empece la casa por el tejado y actualice ...
asi que he perdido el gateway y los savegames, pero he podido instalar cfw siguiendo el tuto y ya la tengo funcionando.

un saludo
@DarkValkirion Entonces dónde debería preguntar?
El tema es que la consola ya me dió problemas hace un tiempo, y no es mía, por lo que no quiero tocar más de lo necesario. Entrar al Hombrew Launcher entra, lo que no consigue es ponerlo que arranque directamente al encender la consola.

Lo de arm9+Luma lo tendría que hacer también con mi consola que está igual, pero a día de hoy no he tenido ni una pega con lo que tengo ahora (y como no tengo tiempo para jugar no me preocupa excesivamente)

Gracias por responderme
Buenas,

He actualizado el firmeware de la emunand y ahora no puedo pasar del menú de Gateway, imagino porque he actualizado a una versión no compatible.
Seria suficiente con formatear la emunand desde el menú de Gateway o debería hacer otra cosa?

Gracias de antemano.
Saludos.
@Poseidon83 Te uno el hilo al oficial, donde van estas preguntas.
Si tienes backup de la emuNAND en un firmware compatible basta con restaurarlo con emuNAND Tool o similares.

Salu2!
¿Cómo puedo actualizar la emuNand de Gateway mediante un cartucho original? Pero sin que se actualice la emuNand real sino la del GW.
Estos de Gateway nos han abandonado Totalllll.

Decian en Abril pero no dan señales de vida. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Pero del 2017? JAJAJAJAJAJA bueno estamos a 3 de mayo tampoco a pasado mucho desde finales de abril, aun que seguir utilizando esto y teniendo que esperar sus actualizaciones es una perdida de tiempo
"Next week will be fresher, and currently this week some nice May Spring rain days for the coders to do some last minute debugging, as they type away at their screens waiting for the Golden Week festival to be over in China on the 8th."
http://www.maxconsole.com/threads/gateway-3ds-status-update-new-firmware-release-coming-soon.43938/page-5

Toquemos madera
Y luego será junio, y luego summer news.

y así....
mikaoP escribió:"Next week will be fresher, and currently this week some nice May Spring rain days for the coders to do some last minute debugging, as they type away at their screens waiting for the Golden Week festival to be over in China on the 8th."
http://www.maxconsole.com/threads/gateway-3ds-status-update-new-firmware-release-coming-soon.43938/page-5

Toquemos madera

¿Alguien se acuerda del moderador de ese foro, de cuando GW tenía que ser compatible en 9.2? XD
@Jordi V.: Jajajaja... Algo tipo:

"A huge and amazing update is coming... VERY SOON!"

O también: "AROUND THE CORNER!"

Tal como Nintendo con sus famosas actualizaciones con el fin de darle "mayor estabilidad al sistema" XD
hola amigos, tengo una gateway y he instalado cias muchas veces, la cuestion es que la SD donde va el launcher instalado se me queda pequeña, he copiado todo lo que tenia en la SD grande de 4GB en una SD grande de 16gb para poder meter mas cias, la cuestion es que me encuentro con el problema de que no me funciona, no me arranca el menu gateway con la sd nueva de 16 gb y el contenido es el mismo que tenia en la sd de 4gb antigua que venia con la consola, ¿alguien sabe como puedo solucionar esto?
gracias.
tonygt escribió:hola amigos, tengo una gateway y he instalado cias muchas veces, la cuestion es que la SD donde va el launcher instalado se me queda pequeña, he copiado todo lo que tenia en la SD grande de 4GB en una SD grande de 16gb para poder meter mas cias, la cuestion es que me encuentro con el problema de que no me funciona, no me arranca el menu gateway con la sd nueva de 16 gb y el contenido es el mismo que tenia en la sd de 4gb antigua que venia con la consola, ¿alguien sabe como puedo solucionar esto?
gracias.

Necesitas hacer varias cosas:

1-Con el menu de GW formatear emunand en la sd mas grande
2-Una vez realizado el paso anterior extrae la emunand de la sd antigua con emunand tool y despues la inyectas en la sd nueva
3-Copia todo el contenido de la sd antigua a la nueva
4-A jugar


PD: Si no te funciona emunand tool puedes hacer el respaldo de la emunand con decrypt9 desde la misma consola
tonygt escribió:hola amigos, tengo una gateway y he instalado cias muchas veces, la cuestion es que la SD donde va el launcher instalado se me queda pequeña, he copiado todo lo que tenia en la SD grande de 4GB en una SD grande de 16gb para poder meter mas cias, la cuestion es que me encuentro con el problema de que no me funciona, no me arranca el menu gateway con la sd nueva de 16 gb y el contenido es el mismo que tenia en la sd de 4gb antigua que venia con la consola, ¿alguien sabe como puedo solucionar esto?
gracias.


hilo_tutorial-clonar-emunand-en-otra-sd-de-mas-capacidad-muy-facil_2153313

espero que te sea de ayuda!

saludos
Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda!! ¿lo que se explica aqui se puede hacer todo desde el pc?
hilo_tutorial-clonar-emunand-en-otra-sd-de-mas-capacidad-muy-facil_2153313

¿que seria algo asi como clonar con una imagen una tarjeta y pegarlo en la de mas tamaño sin tener que hacer nada desde la consola? gracias ;)
tonygt escribió:Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda!! ¿lo que se explica aqui se puede hacer todo desde el pc?
hilo_tutorial-clonar-emunand-en-otra-sd-de-mas-capacidad-muy-facil_2153313

¿que seria algo asi como clonar con una imagen una tarjeta y pegarlo en la de mas tamaño sin tener que hacer nada desde la consola? gracias ;)

en efecto, eso es todo desde el pc
Para quien le interese;
http://www.maxconsole.com/threads/gatew ... 6#comments

Todavía no saben ni cuando saldra, y por cierto no hagaís caso al garyOPA ese, porque dice estar en contacto y va soltando fechas, pero no tiene ni zorra.
Hay alguna forma de entrar a la eshop sin estar en la ultima version pero sin instalar ningun custom firmware?Es que estos de gateway se estan coronando y necesito actualizar el shovel knight y el mario sport superstar
hellgryphus escribió:Hay alguna forma de entrar a la eshop sin estar en la ultima version pero sin instalar ningun custom firmware?Es que estos de gateway se estan coronando y necesito actualizar el shovel knight y el mario sport superstar

Homebrew Launcher y ejecutar el ctr-httpwn
xppancho escribió:
hellgryphus escribió:Hay alguna forma de entrar a la eshop sin estar en la ultima version pero sin instalar ningun custom firmware?Es que estos de gateway se estan coronando y necesito actualizar el shovel knight y el mario sport superstar

Homebrew Launcher y ejecutar el ctr-httpwn

Muchas gracias,ya he podido entrar.Pero no hay actualizacion de ninguno de los 2.El mario sport me pide actualizar para poder jugar online,se refiere a actualizar el juego o la consola? y el shovel knight cuando sale la ultima version con el dlc nuevo?
hellgryphus escribió:
xppancho escribió:
hellgryphus escribió:Hay alguna forma de entrar a la eshop sin estar en la ultima version pero sin instalar ningun custom firmware?Es que estos de gateway se estan coronando y necesito actualizar el shovel knight y el mario sport superstar

Homebrew Launcher y ejecutar el ctr-httpwn

Muchas gracias,ya he podido entrar.Pero no hay actualizacion de ninguno de los 2.El mario sport me pide actualizar para poder jugar online,se refiere a actualizar el juego o la consola? y el shovel knight cuando sale la ultima version con el dlc nuevo?


Se refiere a la consola me pasa lo mismo con el yokai 2 que no tiene actualización y para jugar online me pide que actualice la consola.
Tengo una 3DS con firmware 4.5.0 la cual me carga juegos utilizando el Gateway. La cosa es que los juegos más nuevos no me los lee, ¿me podéis recomendar qué debería de hacer para poder jugar a juegos más nuevos (pokemon luna)?

No me termino de aclarar en este tema... Muchas gracias! :)
@shawen Pues creo que ya pusistes la duda en otro post, si no quieres tocar demasiado deduzco que tienes emunand en una version muy baja, pues seria que actualizaras esa emunand maximo a 11.2 y supongo que la cosa te mejorara.

Emunand en 11.3 y 11.4 no se puede hasta que gateway saque una actualizacion que de soporte para ello.
Es una locura que sigamos esperando a esta gente.

Yo ahora mismo en mi 3ds tengo que ejecutar Luma para poder jugar al Monster Hunter XX con mis amigos, ya que con Gateway no me deja jugar online....
jacta escribió:Es una locura que sigamos esperando a esta gente.

Yo ahora mismo en mi 3ds tengo que ejecutar Luma para poder jugar al Monster Hunter XX con mis amigos, ya que con Gateway no me deja jugar online....

por?
He de suponer que los juega desde el cartucho,por loo cual debe ponerles su "cabezal" y renombrarlos a *.3dz o quizas por cuestiones de actualizaciones (Coomo las nuevas de Pkmn que salieron hace unos pocos dias) aunque mas datos ayudarian..
xppancho escribió:
jacta escribió:Es una locura que sigamos esperando a esta gente.

Yo ahora mismo en mi 3ds tengo que ejecutar Luma para poder jugar al Monster Hunter XX con mis amigos, ya que con Gateway no me deja jugar online....

por?


Como no puedes actualizar de 11.2 para arriba, cualquier juego que quieras jugar online te pide actualización en gateway.
@xppancho @Dr Katts Es lo que dice el compañero @Heins

Iniciando Gateway, da igual si lo juegas en .cia o en .3dz con mi cabezal, que en el momento intentas entrar a una función online te salta un error. Mientras que si ejecuto Luma, usando la MISMA emunand que usa gateway, utilizando el MISMO .cia que uso con gateway, me funciona sin ningún problema.

De hecho me sorprendió gratamente, porque yo pensaba que tendría que configurar una emunand para cada software (GW y Luma) pero no, Luma coge por defecto cualquier emunand que detecte y la usa sin problemas jajaj.

Parece que este haciendo publicidad de luma, cuando lo que realmente quiero es que actualicen gateway de una vez jajaj.
Lo mejor es instalar el boot9strap y a tirar millas.


Un saludo
pues ya lo he dicho varias veces, de momento hbl con ctr-httpwn sirve para poder usar el online en emunands 11.2 e inferiores
buenas tardes, le dejé la consola a un amigo y me actualizo a gw3d a la ultima version y ahora no funca, consigue devolverla a la gw3d 4.3.8-9E y me dijeron que con la room de puzzle and dragon podia ponerla en 7.x para que almenos me funionaran algunnos, me podeis explicar como? por que le doy al juego y se inicia, no me pone nada de actualziar la version, gracias de antemano
@hamuri77 si tenias respaldo de emunand solo debes restaurarlo y ya. Si no hiciste respaldo lo que puedes hacer es descargar los cías de la versión 11.2 desde el 3dnus e instalarlos en la emunand con fbi, devmenu o cualquier instalador de cías y ya con eso te actualizará a la máxima posible de gw.
DarkValkirion escribió:@hamuri77 si tenias respaldo de emunand solo debes restaurarlo y ya. Si no hiciste respaldo lo que puedes hacer es descargar los cías de la versión 11.2 desde el 3dnus e instalarlos en la emunand con fbi, devmenu o cualquier instalador de cías y ya con eso te actualizará a la máxima posible de gw.


Llevo unos cuantos días intentando descargar los cias de esa versión con el 3DNUS y solo me da errores, me da que no funciona el programa... y no encuentro por ningún sitio nada parecido, he instalado en la emunand del Gateway el firm 11.0 desde el modo descarga del ultimo Mario Party pero aun así necesito el 11.2 para que me funcione el Pokemon sol que con la 11.0 no arranca el juego [buuuaaaa]
@the-xiii creo desde el menu de gateway si se presionaba unos botones deshabilitaba la opcion de spoof firmware buscalo por internet y una vez lo hagas te aparecera el mensaje de que necesitas actualizar
Buenas si no recuerdo mal aun que no lo se creo que si mantenias pulsado la cruceta arriba hasta que cargue la emunand deshabilitas el spoof firmware. Pill un backup que contenga el firmware que quieras y deshabilitas el spoof firmware y actualizas la emunand
Mmmmm no lo habia pensado asi... Lo probare, gracias chicos!!!
Funciona Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA con la nueva actualizaciones de nintendo 11.4?, por que se me queda la pantalla en negro al arrancar emunand, tengo entendido de que si funcionaba
@morales050 no funciona con firmwares 11.3 o mayores, solo funciona bien en 11.2 o menor, su actualizacion no tarda en salir debido a que ya salio sighax
DarkValkirion escribió:@morales050 no funciona con firmwares 11.3 o mayores, solo funciona bien en 11.2 o menor, su actualizacion no tarda en salir debido a que ya salio sighax

Entonces a los que nos haya pasado como a mi, que hemos actualizado (soy un desastre xD), nos toca esperar a que saquen una nueva version del launcher del Gateway, no?
@BigL Así es, también puedes olvidarte de la Gateway, instalas el boot9strap mantendrías todo y volvería a funcionar la emuNAND.


Un saludo
Gateway con B9S en 11.2 o inferior: https://gbatemp.net/threads/tutorial-us ... 9s.431691/ . Probado y funcionando bien.
cacacacacaca escribió:Gateway con B9S en 11.2 o inferior: https://gbatemp.net/threads/tutorial-us ... 9s.431691/ . Probado y funcionando bien.

confirmo esto, ningun problema
DarkValkirion escribió:@hamuri77 si tenias respaldo de emunand solo debes restaurarlo y ya. Si no hiciste respaldo lo que puedes hacer es descargar los cías de la versión 11.2 desde el 3dnus e instalarlos en la emunand con fbi, devmenu o cualquier instalador de cías y ya con eso te actualizará a la máxima posible de gw.


el problema es que no tengo para instalar cia ni se como se hace xD no tenia respaldo por que soy mongolo y la otra vez me pasó y actualicé con un juego el puzzle and no se que de mario, se sigue podiendo, es que no me acuerdo como se hacia xD
xppancho escribió:
cacacacacaca escribió:Gateway con B9S en 11.2 o inferior: https://gbatemp.net/threads/tutorial-us ... 9s.431691/ . Probado y funcionando bien.

confirmo esto, ningun problema

Alguien podría traducirlo al castellano porfavor? estaría muy bien!
Gracias y un saludo!
Edito: Me puse a hacerlo ahora a la mañana y todo perfecto!
Buenas noches, hoy mi primo decidió coger la consola, y la actualizó (estaba dentro de emunand por lo que no pasó nada malo), el problema es, que al intentar entrar ahora en el launcher, no puedo. Se me queda todo negro excepto el botón de encendido. Si uso la L si puedo entrar sin problemas, pero si le doy a "boot gateway mode" se queda en negro.
Por más que leo los tutoriales no me entero de nada (soy muy negada, lo sé)
Podrías echarme una mano, para ver como puedo hacer que vuelva a funcionar?
Gracias de antemano
@Veguita23 El problema supongo es que te actualizo la emunand a 11.4, tanto la 11.3 como la 11.4 no funciona en gateway, en teoria deberian a ver sacado una actualizacion para arreglar eso en abrirl, pero de momento creo que no hay nada.

No se mucho de gateway pero creo que para arreglar eso deberias tener un backup de la emunand anterior y creo que restaurandola te volveria a ir o si no borrando esa emunand y creandote una nueva pero claro perderias creo todo.

Espera a ver que te dicen por que no se si una vez actualizada la emunand a 11.3 o 11.4 hay alguna otra manera de recuperarla
29057 respuestas