[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

ernesther escribió:Hice una pregunta unos posts atrás y no me acaba de quedar claro.....Obviamente hay que esperar al equipo de Gateway....pero no hay manera de empezar de 0 y poner la 11.2??? Lo digo porque tengo el juego de yokai watch original....y me gustaría saber si con él una vez entro en la emunand, puedo ponerlo y actualizar.... o es que no hay ninguna manera de poder volver a tener la 11.2.... ya que ahora tras formatear emunand estoy con ambas en la SYSNAND 4.2 y EMUNAND 4.2 GW3D....

GRACIAS DE ANTEMANO!!!!


@ernesther
Puedes usar el juego para actualizar la Emunand.

COMO ACTUALIZAR EemuNAND.

Se le tiene que dar Arriba pulsado mientras te metes en Gateway Mode, es decir, mientras ejecutas el exploit y hasta que se reinicia la consola.
No te sale ningún mensaje como que has desactivado el firmware spoof ni nada por el estilo.
Luego seleccionas el backup, le das para jugar y debería pedirte que instales el firmware.

Pasos:
1- Entra en modo gateway con el botón UP ( arriba ) del D-pad pulsado hasta que vuelvas al menú de la consola.
6- Con el boton SELECT te sale el menu de juegos de gatway. selecionas el backup que quieres usar para actualizar.
7- cuando ejecutes el juego te pedirá actualizar , acepta y espera que termine.
8- ya tienes la emu-nand en el firm que trae el juego..

Y cuando GATEWAY avise de compatibilidad con 11.3. Actualizas el launcher.dat y la emunand.

PD1:Por Favor. doy por hecho que usas emuNAND y que sabes lo que es.
si no la usas y actualizas, QUEDRÁ DECIR QUE ESTAS EN Gateway clasic. (Y ACTUALIZARAS LA SYSNAND).
PD2:Si entras en configuracion, RECUERDA que al salir volveras a la SYSnand. y tendras que ejecutar el explit del perfil DS.
Albaxx escribió:
ernesther escribió:Hice una pregunta unos posts atrás y no me acaba de quedar claro.....Obviamente hay que esperar al equipo de Gateway....pero no hay manera de empezar de 0 y poner la 11.2??? Lo digo porque tengo el juego de yokai watch original....y me gustaría saber si con él una vez entro en la emunand, puedo ponerlo y actualizar.... o es que no hay ninguna manera de poder volver a tener la 11.2.... ya que ahora tras formatear emunand estoy con ambas en la SYSNAND 4.2 y EMUNAND 4.2 GW3D....

GRACIAS DE ANTEMANO!!!!


@ernesther
Puedes usar el juego para actualizar la Emunand.

COMO ACTUALIZAR EemuNAND.

Se le tiene que dar Arriba pulsado mientras te metes en Gateway Mode, es decir, mientras ejecutas el exploit y hasta que se reinicia la consola.
No te sale ningún mensaje como que has desactivado el firmware spoof ni nada por el estilo.
Luego seleccionas el backup, le das para jugar y debería pedirte que instales el firmware.

Pasos:
1- Entra en modo gateway con el botón UP ( arriba ) del D-pad pulsado hasta que vuelvas al menú de la consola.
6- Con el boton SELECT te sale el menu de juegos de gatway. selecionas el backup que quieres usar para actualizar.
7- cuando ejecutes el juego te pedirá actualizar , acepta y espera que termine.
8- ya tienes la emu-nand en el firm que trae el juego..

Y cuando GATEWAY avise de compatibilidad con 11.3. Actualizas el launcher.dat y la emunand.

PD1:Por Favor. doy por hecho que usas emuNAND y que sabes lo que es.
si no la usas y actualizas, QUEDRÁ DECIR QUE ESTAS EN Gateway clasic. (Y ACTUALIZARAS LA SYSNAND).
PD2:Si entras en configuracion, RECUERDA que al salir volveras a la SYSnand. y tendras que ejecutar el explit del perfil DS.


ESO QUERIA SABER PRECISAMENTE!!! Entonces si se puede con un backup....utilizaré para actualizar el de Pokemon Sol!!! Supongo que valdra. Pero para entrar en Modo Gateway...yo no uso el UP...yo entro con el "L" en el menu y luego le doy a "Boot GatewayMode"....y ahi me entra en la Emunand.... entiendo que será lo mismo no?

EDIT: Puse el CIA de un juego y se queda colgado con la pantalla 3DS...entiendo porque espera estar actualizada..... probaré con un backup en formato 3DS a ver si cambia algo jejejeje....
@ernesther
ernesther escribió:ESO QUERIA SABER PRECISAMENTE!!! Entonces si se puede con un backup....utilizaré para actualizar el de Pokemon Sol!!! Supongo que valdra. Pero para entrar en Modo Gateway...yo no uso el UP...yo entro con el "L" en el menu y luego le doy a "Boot GatewayMode"....y ahi me entra en la Emunand.... entiendo que será lo mismo no?

EDIT: Puse el CIA de un juego y se queda colgado con la pantalla 3DS...entiendo porque espera estar actualizada..... probaré con un backup en formato 3DS a ver si cambia algo jejejeje....


Cuando le das a "Boot GatewayMode". acto seguido pulsas up y mantienes hasta que te salga en menu. con esto desactiva la proteccion de no actualizar con un juego la emunand.

despues te HE DICHO PULSAS "SELE" y selecionas juegos. Por lo tanto son Backups 3DS. Cias NO.
Cuando le des al juego para JUGAR, te dira que tienes que actualizar. etc etc.
Mira MP

Aquí puedes ver los juegos y que firm requieren.
http://www.3dsdb.com/

Pokemon.Sun.EUR. 11.0.0E
El único que mas sube el firmware, en esa web es:
Poochy_And_Yoshis_Woolly_World_EUR_MULTi6 11.2.0E
Albaxx escribió:
ernesther escribió:Hice una pregunta unos posts atrás y no me acaba de quedar claro.....Obviamente hay que esperar al equipo de Gateway....pero no hay manera de empezar de 0 y poner la 11.2??? Lo digo porque tengo el juego de yokai watch original....y me gustaría saber si con él una vez entro en la emunand, puedo ponerlo y actualizar.... o es que no hay ninguna manera de poder volver a tener la 11.2.... ya que ahora tras formatear emunand estoy con ambas en la SYSNAND 4.2 y EMUNAND 4.2 GW3D....

GRACIAS DE ANTEMANO!!!!


@ernesther
Puedes usar el juego para actualizar la Emunand.

COMO ACTUALIZAR EemuNAND.

Se le tiene que dar Arriba pulsado mientras te metes en Gateway Mode, es decir, mientras ejecutas el exploit y hasta que se reinicia la consola.
No te sale ningún mensaje como que has desactivado el firmware spoof ni nada por el estilo.
Luego seleccionas el backup, le das para jugar y debería pedirte que instales el firmware.

Pasos:
1- Entra en modo gateway con el botón UP ( arriba ) del D-pad pulsado hasta que vuelvas al menú de la consola.
6- Con el boton SELECT te sale el menu de juegos de gatway. selecionas el backup que quieres usar para actualizar.
7- cuando ejecutes el juego te pedirá actualizar , acepta y espera que termine.
8- ya tienes la emu-nand en el firm que trae el juego..

Y cuando GATEWAY avise de compatibilidad con 11.3. Actualizas el launcher.dat y la emunand.

PD1:Por Favor. doy por hecho que usas emuNAND y que sabes lo que es.
si no la usas y actualizas, QUEDRÁ DECIR QUE ESTAS EN Gateway clasic. (Y ACTUALIZARAS LA SYSNAND).
PD2:Si entras en configuracion, RECUERDA que al salir volveras a la SYSnand. y tendras que ejecutar el explit del perfil DS.

Hola, creo que me pasa lo mismo. Actualicé por red a 11.3 desde emunand.
No tengo ningún juego original.
Cómo haría para volver emunand a una inferior y actualizar con un backup .3ds a 11.2 (si se puede, claro)¿?
Gracias!
Hola a todos:

Se puede cargar ya Pokemon sol (cartucho original) en el modo Gateway Classic en una O3ds con emunand a 11.2???

Gracias a todos.
javi933 escribió:Hola, creo que me pasa lo mismo. Actualicé por red a 11.3 desde emunand.
No tengo ningún juego original.
Cómo haría para volver emunand a una inferior y actualizar con un backup .3ds a 11.2 (si se puede, claro)¿?
Gracias!

No puedes volver atras.
Puedes crear otra emunand nueva que se quedaría con el firm de la SYSNand y actualizar a 11.2 con un backup *.3DS.
Perderías todos los cias instalados.
La proxima vez antes de actualizar haz un backup de la emunand y podrías restaurarla con el EmuNANDtool
hilo_ho-emunand-tool_1963344
Albaxx escribió:
javi933 escribió:Hola, creo que me pasa lo mismo. Actualicé por red a 11.3 desde emunand.
No tengo ningún juego original.
Cómo haría para volver emunand a una inferior y actualizar con un backup .3ds a 11.2 (si se puede, claro)¿?
Gracias!

No puedes volver atras.
Puedes crear otra emunand nueva que se quedaría con el firm de la SYSNand y actualizar a 11.2 con un backup *.3DS.
Perderías todos los cias instalados.
La proxima vez antes de actualizar haz un backup de la emunand y podrías restaurarla con el EmuNANDtool
hilo_ho-emunand-tool_1963344

Perdería también las partidas guardadas? Tengo una copia de la emunand en 9.2 creo, de la primera vez que la flashee pero la hice sin ningun cia instalado. Supongo que esa tampoco me guardará los cias que ya tengo...
Editado por Raugo. Razón: Duplicado
hola, me acabo de comprar una 3ds xl y ya viene con la ultima actualizacion la 11.3. que consejo me dariaris para meterle juegos una gateway o otra cosa. no entiendo mucho de esto, estoy algo perdido
@Cokegtr Gateway no funciona, sólo tienes la opción de comprar la Sky3DS+.

@Milton8842 He visto este mensaje ya 43814368 veces. Con una vez que lo pongas y esperar una respuesta a ese mensaje, ya vale.
DLoro5 escribió:@Cokegtr Gateway no funciona, sólo tienes la opción de comprar la Sky3DS+.

@Milton8842 He visto este mensaje ya 43814368 veces. Con una vez que lo pongas y esperar una respuesta a ese mensaje, ya vale.


Sabes para responderla?. O no?.
DLoro5 escribió:@Cokegtr Gateway no funciona, sólo tienes la opción de comprar la Sky3DS+.

@Milton8842 He visto este mensaje ya 43814368 veces. Con una vez que lo pongas y esperar una respuesta a ese mensaje, ya vale.




estado buscando la sky3ds+ la he encontrado pero dice que vale hasta versiones 11.1 no hay alguna manera de bajarl?
@Cokegtr Vamos a ver si tienes 11.2 o menos instalas arm9loaderhax y cfw luma y te olvidas de flashcart( aun que opcionalmente podrias hacer gateway compatible tambien) si estas en 11.3 solo puedes usar sky3ds+ en teoria se elije la naranja
bueno, entonces tengo pocas opciones por lo que veo. joer ya no se que hacer
@Milton8842 No, si supiese, no te habría puesto eso.

@Cokegtr Funciona en cualquier versión.
para cuando la actualizacion de la version 11.3?
Fecha no hay, segun ellos estan trabajando en ello.
Buenas, he perdido la nand de mi consola 3ds xl y la quiero vender. quien la compre si la actualiza podrá jugar a juegos originales?

gracias.
peorno escribió:Buenas, he perdido la nand de mi consola 3ds xl y la quiero vender. quien la compre si la actualiza podrá jugar a juegos originales?

gracias.

no entiendo a que te refieres con "perder" la nand
xppancho escribió:
peorno escribió:Buenas, he perdido la nand de mi consola 3ds xl y la quiero vender. quien la compre si la actualiza podrá jugar a juegos originales?

gracias.

no entiendo a que te refieres con "perder" la nand


la nand original de la consola.
@peorno ¿? Teniendo gw la sysnand es la nand original.

Saludos
Es que cuando cree la gatewaynand (tarjeta sd) recomendaban guardar varias copias de la nand de la consola.
Hace como una año que no actualizo el gateway y ahora mismo voy muy perdido, alguien me podría refrescar la memoria? [carcajad]
@John Locke solo descarga el zip de su página y sustituyes el launcher.bin y si usas menuhax también el boot.3dsx.

Por cierto que aún gw no es compatible aun con la última actualización así que cuidado con actualizar o si no tendrás una pantalla negra.
DarkValkirion escribió:@John Locke solo descarga el zip de su página y sustituyes el launcher.bin y si usas menuhax también el boot.3dsx.

Por cierto que aún gw no es compatible aun con la última actualización así que cuidado con actualizar o si no tendrás una pantalla negra.


Pues menos mal que me lo has dicho, pq hubiera actualizado del tirón. Si no puedo a través de WiFi como actualizo hasta la última versión compatible?
@John Locke la única forma es que actualizes a 11.2 y para eso tienes que tener los cías de esa versión y algún gestor que te los instale (sysupdater o similares o también FBI pero este último no lo recomiendo) o también desde un juego que tenga esa actualizacion

También está la opción de esperar hasta que actualizen el launcher.bin para ser compatible con 11.3 pero puede tomar meses.
Lo que te recomiendo es mejor usar un cfw ya que ese si es compatible con el último firmware y te permite jugar backups instalados en tu consola sin necesidad de la flashcard
DarkValkirion escribió:@John Locke la única forma es que actualizes a 11.2 y para eso tienes que tener los cías de esa versión y algún gestor que te los instale (sysupdater o similares o también FBI pero este último no lo recomiendo) o también desde un juego que tenga esa actualizacion

También está la opción de esperar hasta que actualizen el launcher.bin para ser compatible con 11.3 pero puede tomar meses.
Lo que te recomiendo es mejor usar un cfw ya que ese si es compatible con el último firmware y te permite jugar backups instalados en tu consola sin necesidad de la flashcard


Pues entonces mejor voy a optar por meterle un cfw, algún hilo que me puedas aconsejar para poder seguir algún tutorial?

Muchísimas gracias por la respuesta!
@John Locke Depende de lo que quieras hacer, si quieres ir con todo y meter a9lh pues este hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112 sino pues dependiendo del metodo de carga que uses solo sera sustituir un par de archivos.

Saludos
John Locke escribió:
DarkValkirion escribió:@John Locke solo descarga el zip de su página y sustituyes el launcher.bin y si usas menuhax también el boot.3dsx.

Por cierto que aún gw no es compatible aun con la última actualización así que cuidado con actualizar o si no tendrás una pantalla negra.


Pues menos mal que me lo has dicho, pq hubiera actualizado del tirón. Si no puedo a través de WiFi como actualizo hasta la última versión compatible?

Eso me paso a mi. Y aqui estoy esperando, pero vamos que se lo toman con mucha calma [carcajad]
John Locke escribió:
DarkValkirion escribió:@John Locke solo descarga el zip de su página y sustituyes el launcher.bin y si usas menuhax también el boot.3dsx.

Por cierto que aún gw no es compatible aun con la última actualización así que cuidado con actualizar o si no tendrás una pantalla negra.


Pues menos mal que me lo has dicho, pq hubiera actualizado del tirón. Si no puedo a través de WiFi como actualizo hasta la última versión compatible?


Puedes usar un juego/Backup. creo que el que tiene la 11.2 en EUR es el.
Poochy And Yoshis Woolly World
Albaxx escribió:
John Locke escribió:
DarkValkirion escribió:@John Locke solo descarga el zip de su página y sustituyes el launcher.bin y si usas menuhax también el boot.3dsx.

Por cierto que aún gw no es compatible aun con la última actualización así que cuidado con actualizar o si no tendrás una pantalla negra.


Pues menos mal que me lo has dicho, pq hubiera actualizado del tirón. Si no puedo a través de WiFi como actualizo hasta la última versión compatible?


Puedes usar un juego/Backup. creo que el que tiene la 11.2 en EUR es el.
Poochy And Yoshis Woolly World


La última que se puede utilizar no es la 10.3? Al menos eso pone en la wiki, me he bajado el launcher.dat 3.7.1,hay alguno más reciente?
@Jordi V. para mi aunque digan abril se traduce como soon
Seguimos a oscuras en Gateway? ¿alguien sabe si esta semana estara?
Se supone que en algún momento de Abril, aunque no han dicho de qué año
yo tengo la new 3ds xl en un cajon unos 4 meses,la deje con emunand y el ultimo gateway y todos los cias funcionando en el online,como esta la cosa,puedo actualizar la emunand?
maikel_xp escribió:yo tengo la new 3ds xl en un cajon unos 4 meses,la deje con emunand y el ultimo gateway y todos los cias funcionando en el online,como esta la cosa,puedo actualizar la emunand?


De momento no puedes actualizar.
Bertucho95 escribió:Se supone que en algún momento de Abril, aunque no han dicho de qué año


Efectiviwonder, creo que para 2030 saldrá.
Hola a todos compañeros tengo a9lh+gateway pero el modo gateway tengo rato que no lo uso y actualize a 11.3 la pregunta es si puedo cargar gateway mediante a9lh porque quiero convertir unos saves que tengo en gateway para usarlos en los cias. gracias
@ruyya si puedes pero no se te ocurra ejecutar gw en 11.3 por que puede pasar una de las siguientes dos cosas:
1. si tienes a9lh en sysnand: perderás el a9lh ya que gw no protege los firms y te quedarás sin método para correr backups
2. Si tienes a9lh con emunand: perderás acceso a emunand ya que al iniciar gw en emunand 11.3 te dará pantallas en negro. Si quieres iniciar la emunand en 11.3 tendrás que instalar luma.
DarkValkirion escribió:@ruyya si puedes pero no se te ocurra ejecutar gw en 11.3 por que puede pasar una de las siguientes dos cosas:
1. si tienes a9lh en sysnand: perderás el a9lh ya que gw no protege los firms y te quedarás sin método para correr backups
2. Si tienes a9lh con emunand: perderás acceso a emunand ya que al iniciar gw en emunand 11.3 te dará pantallas en negro. Si quieres iniciar la emunand en 11.3 tendrás que instalar luma.


en estos momentos tengo a9lh con luma en 11.3 la pregunta es si puedo cargar gateway para convertir el save? lo que no entiendo es porque si entro en modo gateway pierdo el a9lh si no hay mas actualizacion que no sea 11.3
@ruyya no puedes si entras en modo gateway estando en 11.3 desde sysnand te dara un pantallazo y luego te borrara el a9lh, es instantaneo y no importa si ya tienes la actualizacion instalada, por lo tanto no puedes convertir tu save a menos a que downgradees a 11.2 y hagas el proceso

Lo mismo pasa si entras a emunand solo que no te borra el a9lh simplemente se queda en pantallas negras sin hacer nada
Alguien sabe cuando saldra la nueva version de Gateway? Teneis rumores/noticias de cuando podra salir? Segun la ultima nota de la pagina oficial de hace cerca de 7 semanas dice que en unas pocas semanas estaria la actualizacion y aun estamos esperando. Espero que la saquen en este mes de Abril. La estoy esperando ya que quiero descargar los updates de mis juegos oficiales comprados y la unica manera de actualizarlos es tener acceso a la ultima version de la ND3S(11.3) en la Emunand.

Saludos ;) ;) ;)
@josefcb19 Buenas dijeron en abril pero ya sabes como funciona el tema de las actualizaciones en gateway, saldran cuando quieran
@josefcb19 la actualización solo ellos saben cuando sacarla por que siempre han sido así el team gw.
Sobre lo de las actualizaciones no es necesario tener 11.3 para descargarlas solo tienes que usar una app del hbl que se llama ctr-httpwn (que viene incluido en el pack de la pagina de ninjhax) y correrlo, te descargará unos archivos y solo sales del hbl sin reiniciar y ya podrás entrar al eShop desde el home menu
@DarkValkirion

muchas gracias compañero, menos mal pregunte antes de hacerlo xD
espero que ante de semana santa. :-?
alguien tiene alguna idea de que le estan metiendo para que tarden tanto?
29057 respuestas