[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Gracias por la respuesta
Jordi V. escribió:
joray escribió:Una pregunta, veo que el último firm de Gateway (el 3.7.2) es de octubre del 2016, es compatible con la última actualización de 3DS (que por cierto cual es). Es para actualizar la emunand. Muchas gracias.

No, si actualizas a la emuNAND a la última versión (11.3) te encontrarás con una pantalla negra.



Muchas gracias. He actualizado el firm del Gateway pero no la emunand.
Hace poco pregunté a Gateway sobre el nuevo firmware, y me respondieron hace poco esto:
Hi

Update will come as soon as it's done, gateway have been busy working on an update before this came out so maybe gateway want to get this update done first.


Así que bueno, parece que al menos se mantienen activos y no la han dejado "abandonada". Esperemos que ese "as soon as it's done" no sea como los anteriores [+risas]
@argentys iba el mensaje muy prometedor hasta que mencionaron "soon" haha eso va a tardar bastante así como los otros soon.
Yo creo que GW está intentando cambiar el rumbo por el que iba. No tiene sentido proporcionar nada que ya se pueda hacer con Luma.
Igual soy muy optimista, peo si sacan algo será algo complementario que sea de utilidad XD
Ya pero a dia de hoy si tienes que espersr a los soon, supongo que esgo no tardara mucho pero creo que usar ya la flashcart a dia de hoy no le veo demasiado sentido
para gustos, colores. No todos tienen el tiempo, las ganas, la disposicion o la valentia de instalar un cfw que con cualqueir cosa que hagas mal pierdes la consola, en ese sentido imagino que mucha gente aun usa GW con emunand, es cosa de leer aca mismo personas con consola en 4.5 con el exploit del perfil DS. La simpleza de solo copiar y pegar es lo que convence a muchos.

Yo aun tengo GW aunque tengo con a9lh mis 2 consolas, porque a veces es facil un copiar pegar que estar 15 o 20 minutos instalando un CIA (para que despues al final no te guste xD )
Bueno pero tener que esperar por que la emunand no va no me parece muy comodo, que para gustos los colores esta claro pero creo que a diade hoy la cosa avanzo mucho.Lo de el tiempo de instalacion de los cias que tarda es mas cosa de ansias, realmente te viene de 20 minutos o 30 minutos tener un juego? Necesitas tenerlo al minuto?Me parece demasiado exagerado

Ademas si luego quieres online? Cabecera publica etc.. estamos en las mismas
Yo prefiero GW a otros servicios, pero esto de tener que esperar a que saquen la nueva update para jugar, es una jodienda... así de claro. Deberían darse prisa en eso, y luego ya su película de la otra update.
Poder jugar puedes.
Lo que no debes es actualizar la emunand sin antes hacer copia de la emunand y de comprobar si es compatible.
igusi2000 escribió:Bueno pero tener que esperar por que la emunand no va no me parece muy comodo, que para gustos los colores esta claro pero creo que a diade hoy la cosa avanzo mucho.Lo de el tiempo de instalacion de los cias que tarda es mas cosa de ansias, realmente te viene de 20 minutos o 30 minutos tener un juego? Necesitas tenerlo al minuto?Me parece demasiado exagerado

Ademas si luego quieres online? Cabecera publica etc.. estamos en las mismas

se supone que juegas con tus backup, no tienes por qué tener problemas de cabeceras [sonrisa]
@xppancho Es verdad que el que utiliza gateway es para jugar a backups propios jajaajjaj
igusi2000 escribió:@xppancho Es verdad que el que utiliza gateway es para jugar a backups propios jajaajjaj

y por que no? yo asi lo tengo
News de GATEway
http://www.gateway-3ds.com/


Traducción Google
Sólo una actualización rápida sobre el nuevo soporte de firmware de Nintendo 11.3 en Emunand.

Como se indicó anteriormente, estamos trabajando muy duro para lanzar lo antes posible nuestra nueva actualización importante que revolucionará una vez más la escena (N) 3DS. Como ahora está muy cerca, podríamos tener que retrasar el último soporte de firmware de Nintendo de Emunand en un par de semanas como máximo. Le mantendremos informado muy pronto, y asegúrese de que como siempre, vamos a ofrecer soporte completo para todos los usuarios de Gateway, incluso para los compradores de un día de hace 4 años!

Por ahora, no actualices tu Emunand hasta que puedas leer la confirmación de soporte para 11.3 aquí.

Gracias por su paciencia, más por venir muy pronto!


Que tengamos paciencia que preparan la releche, eso si "soon"
buenas acabo de descargar el ultimo parche y despues del logo de gateway se me pone ne negro, alguna solucion?? creo que la he cagado xDDDD
Algo gordo tienen que estar preparando cuando he leído varias veces que ofrecerán soporte para todos los usuarios de GW incluso para los de hace 4 años... ¿se viene nuevo cartucho y firmware update? ¿sólo update? ¿tardarán otros 2 meses en volver a escribir?

Yo al haber usado cartuchos para NDS pienso que el uso del cartucho es más sencillo (copias el juego, lo pegas y a jugar), además cuando yo empecé con la 3DS el método que había era con éste cartucho y como me funcionaba pues no me he actualizado (ahora estoy pensando en ello pero manteniendo GW+Luma con ARM9).

Como bien han dicho, tener que esperar 20-30 minutos para que se instale un juego para luego que no te guste o no jugar y tener que desinstalarlo...me parece mucho tiempo perdido al final, si sabes que es un juego al que vas a jugar sí o sí (digamos por ejemplo Pokémon), o para multijugador con amigos estés donde estés (Mario Kart 7 o Mario Party) quizás si convenga tenerlos instalados, pero otros a los que le vas a echar un rato para probar o juegues rara vez, tenerlos instalados es ocupar un espacio innecesario (y perder unos 30 minutos entre instalarlo y desinstalarlo para jugar de vez en cuando pues no es tan práctico)
hamuri77 escribió:buenas acabo de descargar el ultimo parche y despues del logo de gateway se me pone ne negro, alguna solucion?? creo que la he cagado xDDDD

restaura la emunand con algun backup anterior
(mensaje borrado)
Pues a ver si hacen compatible la flashcard con una sysnand mas actualizada, ya va tocando
igusi2000 escribió:Pues a ver si hacen compatible la flashcard con una sysnand mas actualizada, ya va tocando


Ni idea de que tramarán, la scene de 3ds, praacticamente ya tiene todas las funcionalidades (emulación y tal)
El futuro de la Scene es Sighax, irán por ahí los tiros? XD

Salu2!
Yo les mandara un correo hace meses (antes de que se supiese nada de Sighax) , y me han dicho exactamente lo mismo.
Buenas que sea compatible el flashcard con sysnand 11.3 jaajjajajaa bombazo
Raugo escribió:@luigir36khdg ¿tienes actualizada la emunand?

Saludos

hola lo que actualize fue el firmware del gateway este pasado fin de semana a la version 3.7.1 pero los juegos que mencione y tambien por ejemplo mario maker o final fantasy explorers se bloquean o sea que me tocara si no me equivoco actualizar la emunand tambien...ya cuando lo haga siguiendo el buen tutorial que hay aqui ya comentare si ya me van luego esos juegos...la verdad que sin esta web hay cosas que uno se quedaria sin poder resolver y tambien sin saber como hacer cosas como esas de actualizar firmwares emunand y demas de estas consolas y cartuchos
egarrote escribió:El futuro de la Scene es Sighax, irán por ahí los tiros? XD

Salu2!


Que es eso? [comor?]
luigir36khdg escribió:
Raugo escribió:@luigir36khdg ¿tienes actualizada la emunand?

Saludos

hola lo que actualize fue el firmware del gateway este pasado fin de semana a la version 3.7.1 pero los juegos que mencione y tambien por ejemplo mario maker o final fantasy explorers se bloquean o sea que me tocara si no me equivoco actualizar la emunand tambien...ya cuando lo haga siguiendo el buen tutorial que hay aqui ya comentare si ya me van luego esos juegos...la verdad que sin esta web hay cosas que uno se quedaria sin poder resolver y tambien sin saber como hacer cosas como esas de actualizar firmwares emunand y demas de estas consolas y cartuchos

@luigir36khdg
Actualiza el firmware del GW pero a la última 3.7.2, no actualices la emunand que la ultima 11.3.0.35X no es compatible con la GateWAY de momento.
Hola. En una Nintendo 3DS con Luma y Arm9 en firmware 11.3 no anda no?. Entrar a menu Gateway
@Milton8842 El menu gw si pero no intentes cargar el modo gw o borraras el a9lh.

Saludos
@Albaxx Ayer sacaron una actualización para hacerla compatible.
@Raugo A que te refieres con eso? A mi siempre me ha funcionado el Modo Gateway con A9LH, aunque no lo he probado en 11.3. :-?

Salu2!
@egarrote No habia visto que habian sacado update para 11.3, cuando la consola no arranca porque el native_firm no es compatible la consola (como pasaba hasta la salida del nuevo launcher) lo vuelve a instalar y como gateway no protege el native_firm borra el a9lh por eso no se debe cargar el modo gw con un launcher.dat no compatible con el firmware.

Saludos
Bueno, o no estoy mirando yo bien en la web de Gateway, o no han sacado nada... o-oU De hecho, lo que pone es que podrá cargarse el menú de multirom en 11.3 dentro de como mucho un par de semanas, nada más.

Ya que estoy posteando, preguntaré algo... Hasta el viernes pasado, yo era usuario de Gateway con la SysNAND en 4.5 y la EmuNAND en 11.2, usaba el exploit del MSET, todo correcto, pero me tiré a la piscina con el A9LH y en una hora y media o así lo tenía ya hecho, SysNAND en 11.3, perfecto. Ahora veo que Gateway podrá ejecutarse dentro de unos días en 11.3, cosa que me alegra porque prefiero la comodidad del formato .3ds antes que instalar .cia, pero quería saber si será tan sencillo como poner el payload de Gateway como "up_Gateway.dat" o algo así en la carpeta de payloads de Luma y ya, y por tanto cargar el menú de multirom sin problemas, o como dices, @Raugo, eso se cargaría el A9LH. ¿Qué debería hacer entonces? Soy consciente ya de que no hay que actualizar la SysNAND en modo Gateway porque no está protegido y por tanto se actualizaría a la versión oficial de Nintendo, para cuando salga la 11.4 lo tendré en cuenta, pero mientras tanto no sé bien cómo hay que lidiar con "A9LH + Luma + Gateway" para tener A9LH pero poder seguir usando la Gateway, vaya.
yo esperaré a la actu, prefiero jugar con .3ds aunq ue me gustaria jugar online a muchos titulos u.u
Albaxx escribió:News de GATEway
http://www.gateway-3ds.com/


Traducción Google
Sólo una actualización rápida sobre el nuevo soporte de firmware de Nintendo 11.3 en Emunand.

Como se indicó anteriormente, estamos trabajando muy duro para lanzar lo antes posible nuestra nueva actualización importante que revolucionará una vez más la escena (N) 3DS. Como ahora está muy cerca, podríamos tener que retrasar el último soporte de firmware de Nintendo de Emunand en un par de semanas como máximo. Le mantendremos informado muy pronto, y asegúrese de que como siempre, vamos a ofrecer soporte completo para todos los usuarios de Gateway, incluso para los compradores de un día de hace 4 años!

Por ahora, no actualices tu Emunand hasta que puedas leer la confirmación de soporte para 11.3 aquí.

Gracias por su paciencia, más por venir muy pronto!


Que tengamos paciencia que preparan la releche, eso si "soon"

@egarrote
hamuri77 escribió:yo esperaré a la actu, prefiero jugar con .3ds aunq ue me gustaria jugar online a muchos titulos u.u


Sencillo...DevMenu + cia, así tienes lo mejor de los dos mundos...
Creéis que la nueva actualización de Gateway tendrá que ver con Sighax?
@Albaxx Vaya, entonces había leído mal y creía que ya la habían soltado. [+risas]
A esperar entonces...

Salu2!
arquillos escribió:
hamuri77 escribió:yo esperaré a la actu, prefiero jugar con .3ds aunq ue me gustaria jugar online a muchos titulos u.u


Sencillo...DevMenu + cia, así tienes lo mejor de los dos mundos...


Tu si que sabes premoh.
hola gracias por comentarme eso de que no actualizase la emunand y si que actualizase el firmware al 3.7.2 porque a saber si no habria acabado brickeando la consola y eso si que seria una faena
@luigir36khdg Si trabajas en emunand en todo caso brickearias si es que pasara la emunand no creo que le pasara nada a la sysnand
luigir36khdg escribió:hola gracias por comentarme eso de que no actualizase la emunand y si que actualizase el firmware al 3.7.2 porque a saber si no habria acabado brickeando la consola y eso si que seria una faena


No hay brickeo, sysnand funciona perfectamente. y emunand hay que esperar que GW lo parchee poco mas.
bueno pues vuelve el hype de gateway y su SOON SOON que recuerdos.......
Hola una duda, un amigo tiene esta tarjeta pero resulta que el otro dia intento usarla; teniendo arm9 en version de firm 11.3 osea la ultima, y no se que hizo por que lo unico que logro fue borrar todo y al final formateo su consola, ahora ya no tiene ni el fbi ni nada, tampoco carga ningun payload, se puede hacer algo? tiene copia de la nand y demas o de plano le toca esperar.Saludos
pollasmon escribió:
luigir36khdg escribió:hola gracias por comentarme eso de que no actualizase la emunand y si que actualizase el firmware al 3.7.2 porque a saber si no habria acabado brickeando la consola y eso si que seria una faena


No hay brickeo, sysnand funciona perfectamente. y emunand hay que esperar que GW lo parchee poco mas.

Compis, he actualizado sin querer a la ultima verisión desde emunand y ahora se queda la pantalla en negro cada vez que quiero acceder. Qué debo de hacer¿
javi933 escribió:
pollasmon escribió:
luigir36khdg escribió:hola gracias por comentarme eso de que no actualizase la emunand y si que actualizase el firmware al 3.7.2 porque a saber si no habria acabado brickeando la consola y eso si que seria una faena


No hay brickeo, sysnand funciona perfectamente. y emunand hay que esperar que GW lo parchee poco mas.

Compis, he actualizado sin querer a la ultima verisión desde emunand y ahora se queda la pantalla en negro cada vez que quiero acceder. Qué debo de hacer¿


Pues eso, esperar y leer mas este hilo XDDDD. Team GW ya lo parcheará.
pollasmon escribió:
javi933 escribió:
pollasmon escribió:
No hay brickeo, sysnand funciona perfectamente. y emunand hay que esperar que GW lo parchee poco mas.

Compis, he actualizado sin querer a la ultima verisión desde emunand y ahora se queda la pantalla en negro cada vez que quiero acceder. Qué debo de hacer¿


Pues eso, esperar y leer mas este hilo XDDDD. Team GW ya lo parcheará.

Sería unicamenta cambiar el launcher.dat por el que suban y ya me entraría en emunand, no?
chicos, buenos dias, tengo la tarjeta gateway desde hace siglos, y juego muy poco o nada, y la verdad es ke los dragon quest me funcionan perfectamente, pero ayer fui a jugar a mi backup del DB fusions y del logo de nintendo, no pasa... no me fio de meter el cartucho original( que tenerlo. lo tengo) vaya que se me actualice la consola y se me vaya todo al garete!

que deberia hacer? no me acuerdo ni la version de FW que tengo ni nada de nada... Por lo que leo si actualizo la Emunand a la ultima, se jode el invento...

alguien que le funcione?


Saludos
koni escribió:chicos, buenos dias, tengo la tarjeta gateway desde hace siglos, y juego muy poco o nada, y la verdad es ke los dragon quest me funcionan perfectamente, pero ayer fui a jugar a mi backup del DB fusions y del logo de nintendo, no pasa... no me fio de meter el cartucho original( que tenerlo. lo tengo) vaya que se me actualice la consola y se me vaya todo al garete!

que deberia hacer? no me acuerdo ni la version de FW que tengo ni nada de nada... Por lo que leo si actualizo la Emunand a la ultima, se jode el invento...

alguien que le funcione?


Saludos

Lo primero actualiza el "Launcher.dat" de la ultima version. 3.7.2 ó 4.2.
Despues esperar a que Gateway avise de la compatibilidad con el nuevo firm 13.3 y actualizas la emuNAND.
En caso de que no puedas esperar o que gateway nos abandonen.
Actualizar la emunand con un backup de tu region. SOBRE TODO TU REGION
@Albaxx con actualizar el launcher.dat ya me funcionaria el DB fusions?

No entiendo lo del Backup de mi region....


Gracias por la ayuda!
29057 respuestas