HILO. Soy Tecnico - Respondo a todas vuestras preguntas

1, 2, 3, 4, 566
*** No hago reparaciones a ningun usuario de EOL ***

Buenas noches

Soy tecnico especializado en reparacion de consolas PS3. Llevo mas de 6 años reparando este tipo de consolas, el 90% de todas las averias que tiene esta consola las he reparado. He adquirido mucha experiencia gracias a todos los foros tipo EOL, donde mucha gente experta me ha ayudado a solucionar la mayoria de las averias.

Por lo tanto, me he registrado en este foro para resolver todas vuestras dudas. Quiero compartir con todos vosotros mis conocimientos sobre cualquier problema que tenga tu videoconsola. Os ayudare mediante videos, imagenes, skype, etc... iré actualizando el HILO con problemas y soluciones para tenerlo todo centralizado.

Mi proxima publicacion: Solucion profesional a la revolucion de ventiladores en consolas PS3.

https://www.youtube.com/watch?v=ZheVmRaMqwY

Espero que este HILO no cree ninguna polemica, solo quiero ayudaros a reparar vuestras videoconsolas.

Gracias a todos. :)
Bienvenido!

Se agradece, toda ayuda siempre es buena.

Por cierto puedes currarte un buen wiki y te quedaría perfecto.
Joaki81 escribió:Bienvenido!

Se agradece, toda ayuda siempre es buena.

Por cierto puedes currarte un buen wiki y te quedaría perfecto.


Gracias por tu comentario. Todavia no se como crear un wiki pero me informare.

Un saludo :)
Bienvenido amigo y gracias por ofrecer tu ayuda. Si puedes indicarme tu skype por este hilo o por MP te lo agradeceria.
Buenas tío... Muchas gracias por ofrecerte, te saldrán muchos seguidores ya veras jajajaja..

Te puedo dejar una pregunta??...es difícil EH, es mas pregunta por curiosidad que por la solución, q supongo cual es...

Ahí va, ps3 250Gb slim "80010514"...

Ese error lo da con los juegos nuevos... Solución cambio de lector...

Pero aquí viene el misterio, solo sucede en frío. En cuanto la consola calienta, ya puedes jugar a lo que quieras...MW3, Diablo3, gtaV, bo2, gt6....

Por que puede suceder eso? Que es lo q le pasa al lector, q en frío no va, pero en caliente si?

Para calentarla uso varias técnicas... Una Demo, un juego bajado de la store, o la insistencia, saca-mete-saca-mete xDDD

Venga mudas gracias :) y bienvenido!!
penetre escribió:Buenas tío... Muchas gracias por ofrecerte, te saldrán muchos seguidores ya veras jajajaja..

Te puedo dejar una pregunta??...es difícil EH, es mas pregunta por curiosidad que por la solución, q supongo cual es...

Ahí va, ps3 250Gb slim "80010514"...

Ese error lo da con los juegos nuevos... Solución cambio de lector...

Pero aquí viene el misterio, solo sucede en frío. En cuanto la consola calienta, ya puedes jugar a lo que quieras...MW3, Diablo3, gtaV, bo2, gt6....

Por que puede suceder eso? Que es lo q le pasa al lector, q en frío no va, pero en caliente si?

Para calentarla uso varias técnicas... Una Demo, un juego bajado de la store, o la insistencia, saca-mete-saca-mete xDDD

Venga mudas gracias :) y bienvenido!!


Buenas

Gracias por tu comentario. Efectivamente el problema que tiene tu consola es la lente, no el lector, con cambiarla seria suficiente. La lente ronda sobre los 25 € aprox la de ese modelo que sera una 450 o 470.

Sobre que cuando se calienta si que funciona, debe de ser por el diodo laser que tiene la lente, va cogiendo un poco de temperatura y tendra mas fuerza al reproducir los juegos.

Lo dicho, cambia la lente cuando puedas y ya veras como ese error desaparece.

Un saludo :)
Gracias por tu informaciones, tengo una pregunta sobre la PS3 Fat Que modelo me recomendaria comprar? Como lo identifico? Y hay alguno tips con ventiladore para alargar su vida? (Podria explicamer donde ponerlo?) Espero tu repuesta saludo!!
rafael2100 escribió:Gracias por tu informaciones, tengo una pregunta sobre la PS3 Fat Que modelo me recomendaria comprar? Como lo identifico? Y hay alguno tips con ventiladore para alargar su vida? (Podria explicamer donde ponerlo?) Espero tu repuesta saludo!!


Hummmm, FAT nuevas no vas a encontrar en ningún sitio, y comprar una de segunda mano suele ser mal negocio la mayoría de las veces.

Si vas a optar por una, que sea de las que venían con disco de 80Gb, que eran las más fiables, pero como digo no creo que encuentres nuevas y de segunda mano es jugársela.
rafael2100 escribió:Gracias por tu informaciones, tengo una pregunta sobre la PS3 Fat Que modelo me recomendaria comprar? Como lo identifico? Y hay alguno tips con ventiladore para alargar su vida? (Podria explicamer donde ponerlo?) Espero tu repuesta saludo!!


Buenas noches

Como bien ha dicho el compañero, PS3 FAT nuevas no venden, pero en el caso de que quieras comprar alguna lo mejor es que nunca haya tenido problemas de luz amarilla.

Lo mejor seria tenerla con CFW e instalar el Control Fan asi mejoras la refrigeracion de la consola, en el caso de que no quieras CFW tendrias que hacer la modificacion de ventiladores manualmente, aqui el tutorial:

hilo_tutorial-refrigerar-ps3-fat-facilmente-bajada-de-mas-de-30-grados_1833427

Un saludo :)
Aqui tengo otro caso complicado con una ps3 fat de 80gb de la serie DIA-002 al cual todas las que me llegan con YLOD ninguna queda funcionando por mucho tiempo despues de hacerle reballing al CELL y RSX y al SOUTHBRIDGE ya que he llegado hasta a reemplazarlos y aun asi me funcionan por unos dias y vuelve a caer con lo mismo YLOD . A veces lo hace apenas se enciende la consola como a veces cuando comiensa un juego como a veces despues de un rato de haber jugado y el pleno juego ae apaga con YLOD. En verdad que todas les pasa eso pero con la serie se placas COK-001 COK-002 - SEM-001 y DIA-001 estas si funcionan por mas se 6 meses despues del reballing pero las DIA-002 que solo le veo la diferencia es que usa el RSX modelo CXD2982 son las que me dan ese dolor se cabeza y aun reemplazandolo sigue igual el problema. Ya he reemplazado la NOR , el syscon , cell , rsx , southbridge y nada que se soluciona. Lo unico es que cada vez que someto a esa placa a la maquina del reballing y por la temp que coge durante el proceso vuelve a funcionar pero como ya dije para solo un par de dias.
Buenas chipset

Lo unico que me queda por decirte, has cambiado las nec tokin? He solucionado varias en ese modelo cambiando los nec tokin. Prueba a cambiarlas y dime que tal te ha ido.

Para sacarlas hazlo con maquina, con tobera el plastico se derrite.

Un saludo :)
Hola, tengo una ps3 que el disco duro esta empezando a fallar, le he pasado varios análisis en el pc y he descubierto que tiene unos pocos sectores defectuosos. En el pc seria tan sencillo como reparticionar el disco duro dejando fuera dichos sectores, pero mi duda es si se puede hacer algo similar en la ps3.

Gracias de antemano, un saludo.
Buenas

En la PS3 no se puede hacer nada, sin embargo ese disco duro en el PC te va a funcionar perfectamente.

Un saludo. :)
reballingspain escribió:Buenas chipset

Lo unico que me queda por decirte, has cambiado las nec tokin? He solucionado varias en ese modelo cambiando los nec tokin. Prueba a cambiarlas y dime que tal te ha ido.

Para sacarlas hazlo con maquina, con tobera el plastico se derrite.

Un saludo :)


Disculpa que no te habia nombrado los Nec tokin. Tambien llegue a reemplazar los 8 traen y me sigue con el mismo problema que te he comentado. No te lo habia nombrado porque ni se me paso por la mente recordar algo que casi no se reemplazan. Espero que podamos resolver ese miaterio con esos modelos. No se que mas tendria que revisar amigo.
chipset escribió:
reballingspain escribió:Buenas chipset

Lo unico que me queda por decirte, has cambiado las nec tokin? He solucionado varias en ese modelo cambiando los nec tokin. Prueba a cambiarlas y dime que tal te ha ido.

Para sacarlas hazlo con maquina, con tobera el plastico se derrite.

Un saludo :)


Disculpa que no te habia nombrado los Nec tokin. Tambien llegue a reemplazar los 8 traen y me sigue con el mismo problema que te he comentado. No te lo habia nombrado porque ni se me paso por la mente recordar algo que casi no se reemplazan. Espero que podamos resolver ese miaterio con esos modelos. No se que mas tendria que revisar amigo.


Buenas, pocas opciones nos quedan, esta pregunta es tonta, has probado por casualidad la fuente de alimentacion?

Un saludo.
Buenas! te pregunto a ti aun que ya he preguntado en otra zona del foro aún sin respuesta.

Tengo una 60gb fat retrocompatible, 4.55 OFW y el lector cascado, lo mas seguro la controladora ya que al intentar entrar en la store se queda la pantalla en negro, el lector atrapa el disco y gira y se ven alumbrar los laser tanto azul como rojo, y la lente se desplaza sin problema.

hay alguna solucion para una play asi? para poder jugar a los digitales por lo menos, cambiando el chip de la placa del lector hay que casarlo de nuevo como cambiando la placa entera¿

el chip me refiero al siguiente

http://img94.imageshack.us/img94/1354/c ... marcad.jpg
http://www.spainsellers.com/images/cont ... %20ps3.jpg

Gracias!! :)
Buenas

Puedes probar primero a cambiar solamente la controladora, en algunos casos lo he solucionado directamente cambiandola, pero en otros casos directamente he tenido que volver a recasar el lector completo.

Para que lo que valen las placas y teniendola en 3.55 OFW es mas facil cambiarla completa pero cada uno puede hacer lo que quiera obviamente.

Un saludo :)
Gracias por tu respuesta! yo la tengo 4.55 :(

cambiar la controladora te refieres al chip solamente? espero poder cambiarlo hoy a la noche por otro y comprobarlo, de no funcionar probaria con una placa de otro lector identico pero me imagino que de ese modo hay que casarlo siempre.

Nuevamente muchisimas gracias por tu info! [oki]
krtpowa escribió:Gracias por tu respuesta! yo la tengo 4.55 :(

cambiar la controladora te refieres al chip solamente? espero poder cambiarlo hoy a la noche por otro y comprobarlo, de no funcionar probaria con una placa de otro lector identico pero me imagino que de ese modo hay que casarlo siempre.

Nuevamente muchisimas gracias por tu info! [oki]


Ok, cualquier duda aqui me tienes. Si no te funciona tendras que hacer downgrade y cambio de controladora completa.

Un saludo.
reballingspain escribió:
chipset escribió:
reballingspain escribió:Buenas chipset

Lo unico que me queda por decirte, has cambiado las nec tokin? He solucionado varias en ese modelo cambiando los nec tokin. Prueba a cambiarlas y dime que tal te ha ido.

Para sacarlas hazlo con maquina, con tobera el plastico se derrite.

Un saludo :)


Disculpa que no te habia nombrado los Nec tokin. Tambien llegue a reemplazar los 8 traen y me sigue con el mismo problema que te he comentado. No te lo habia nombrado porque ni se me paso por la mente recordar algo que casi no se reemplazan. Espero que podamos resolver ese miaterio con esos modelos. No se que mas tendria que revisar amigo.


Buenas, pocas opciones nos quedan, esta pregunta es tonta, has probado por casualidad la fuente de alimentacion?

Un saludo.


yo antes de todo siempre hago el descarte de todos los perifericos externos como la unidad completa dvd rom recasandola por supuesto, hdd y la fuente de alimentacion. Ya de ahi entro a la motherboard y es como te fui comentando hasta los momentos.
Me parece muy interesante este hilo. Gracias por ayudar.

Ahora mi duda. El tornillo del disco duro de mi fat se ha "roto". He usado la herramienta adecuada, pero el tornillo estaba endiabladamente duro, y al hacer fuerza al final se ha ido borrando la cabeza. Hasta que ya es imposible usar ningun destornillador, ni el que era ni otro. Todos resbalan.

Como quito ese tornillo?
Jaina escribió:Me parece muy interesante este hilo. Gracias por ayudar.

Ahora mi duda. El tornillo del disco duro de mi fat se ha "roto". He usado la herramienta adecuada, pero el tornillo estaba endiabladamente duro, y al hacer fuerza al final se ha ido borrando la cabeza. Hasta que ya es imposible usar ningun destornillador, ni el que era ni otro. Todos resbalan.

Como quito ese tornillo?


Buenas

Me ha recordado a un compañero de trabajo que tenia que le pasaba mucho jeje

Haber, coge un destornillador plano y ves dandole que un martillo para que gire en la direccion correcta

Poco a poco se va a haciendo una muesca y te dejara quitarlo, paciencia

Un saludo :)
O_O martillo cerca de mi PS3!!! [mad]

Voy a ver si encuentro algun video en youtube de esto que me dices :S. Gracias por responder tan rapido!. [oki]
Jaina escribió:O_O martillo cerca de mi PS3!!! [mad]

Voy a ver si encuentro algun video en youtube de esto que me dices :S. Gracias por responder tan rapido!. [oki]


Buenas

Si no encuentras nada dimelo y hago un video vale?

Un saludo :)
Hola! Tengo un pequeño problemilla a ver si me puedes ayudar, cuando llevo un rato jugando a gtaV los ventiladores se ponen a tope y término apagandola por miedo a que casque, pero solo me pasa con ese juego, el resto se mantiene estable, es una slim de 250gb en OFW y sin ningún problema de luces amarillas ni nada y con casi 5 años de vida, a ver si tienes alguna idea, saludos!
rafazgz19 escribió:Hola! Tengo un pequeño problemilla a ver si me puedes ayudar, cuando llevo un rato jugando a gtaV los ventiladores se ponen a tope y término apagandola por miedo a que casque, pero solo me pasa con ese juego, el resto se mantiene estable, es una slim de 250gb en OFW y sin ningún problema de luces amarillas ni nada y con casi 5 años de vida, a ver si tienes alguna idea, saludos!


Buenas

Con 5 años de vida es necesario que le pegues una limpieza por dentro y cambies la pasta termica. Ahora en verano sube la temperatura del ambiente.

Limpia bien todo el polvo que pueda haber en los ventiladores, limpia la pasta termica del RSX y CELL y aplica pasta termica blanca de siliciona, yo lo hago asi, mucha gente dice que artic silver que es plateada pero yo solamente la uso para los nucleos de de cristal como en el caso de las xbox 360.

No pongas mucha pasta termica, lo justo y necesario.

Un saludo :)
Como es mejor que quite la corrosión a las placas protectoras de la pcb madre? Yo había pensado en usar métodos mecánicos con scochtbrite pero si hay un método químico me gustaría saberlo gracias.
nanoscort escribió:Como es mejor que quite la corrosión a las placas protectoras de la pcb madre? Yo había pensado en usar métodos mecánicos con scochtbrite pero si hay un método químico me gustaría saberlo gracias.


Buenas

Nosotros utilizamos CRC, es un producto para limpiar placas PCB electronicas. Tambien usamos un cepillo (de dientes mismo) para eliminar todo el residuo bien.

Un saludo :)
Jaina escribió:Me parece muy interesante este hilo. Gracias por ayudar.

Ahora mi duda. El tornillo del disco duro de mi fat se ha "roto". He usado la herramienta adecuada, pero el tornillo estaba endiabladamente duro, y al hacer fuerza al final se ha ido borrando la cabeza. Hasta que ya es imposible usar ningun destornillador, ni el que era ni otro. Todos resbalan.

Como quito ese tornillo?


Yo lo que hago para quitar los tornillos a los que les pasa eso es usar una Dremel con disco para metal y hacer la muesca para un destornillador plano y asi lo quito sin dar golpes ni nada ;)



Salud2.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
rafazgz19 escribió:Hola! Tengo un pequeño problemilla a ver si me puedes ayudar, cuando llevo un rato jugando a gtaV los ventiladores se ponen a tope y término apagandola por miedo a que casque, pero solo me pasa con ese juego, el resto se mantiene estable, es una slim de 250gb en OFW y sin ningún problema de luces amarillas ni nada y con casi 5 años de vida, a ver si tienes alguna idea, saludos!

ojo q cambiar la pasta puede ser peor si no sabes.
absorve con una aspiradora potente toda la mierda desde el exterior sin abrirla.
yo solo abro una ps3 cuando da problemas. Mientras no la abras.
Hola un saludo, primeramente gracias por este hilo

Tengo una Ps3 Fat de las primeras y presentaba la falla de las luces amarillas (más concretamente, al encender la consola el led estaba en verde y a los segundos titilaba en rojo y se apagaba, sin mostrar nada en pantalla)

Lo llevé para hacer Reballing y el técnico me dijo que el GPU estaba dañado (RSX), pero desconfio mucho de este diagnóstico...

Que me dicen ustedes? En caso de ser el chip RSX dañado, hay la posibilidad de que si lo compro por ahí de algún ps3 dañado para respuesto, haría que vuelva a funcionar mi ps3?

Saludos y gracias.
Haber, hace un par de dias, arregle una ps3 de la luz amarilla, con una pistola de aire caliente, echando flux, pasta termica etc. al encenderla iba muy bien, pero el lector no arrancaba, como si estubiera roto o apagado, a parte al encenderlo sale una luz azul todo el rato. Pense que seria el lector roto y la deje para usar juegos de play store. Me fui de vacaciones y mi primo tenia la ps3 fat de 60 gb igual con lo mismo, la arreglamos con el mismo procedimiento y sale la luz azul parpadeando al principio y luego se apaga, entonces esto me da que los lectores no estan rotos y que es algun fallo.
Me gustaria que me explicaseis de que son los fallos y por que y que hay que hacer para que el lector lean los juegos.
Ninguna consola dentro del lector tiene ningun juego ni las consolas tienen garantia.
Un Saludo. :)
dragonjmds escribió:Hola un saludo, primeramente gracias por este hilo

Tengo una Ps3 Fat de las primeras y presentaba la falla de las luces amarillas (más concretamente, al encender la consola el led estaba en verde y a los segundos titilaba en rojo y se apagaba, sin mostrar nada en pantalla)

Lo llevé para hacer Reballing y el técnico me dijo que el GPU estaba dañado (RSX), pero desconfio mucho de este diagnóstico...

Que me dicen ustedes? En caso de ser el chip RSX dañado, hay la posibilidad de que si lo compro por ahí de algún ps3 dañado para respuesto, haría que vuelva a funcionar mi ps3?

Saludos y gracias.


Buenas

Es cierto que en alguna ocasiones el chip puede estar roto y habria que cambiarlo. Pero si tu no tienes las herramientas ni material adecuado no vas a poder repararlo.

Un saludo. :)

Sousa_99 escribió:Haber, hace un par de dias, arregle una ps3 de la luz amarilla, con una pistola de aire caliente, echando flux, pasta termica etc. al encenderla iba muy bien, pero el lector no arrancaba, como si estubiera roto o apagado, a parte al encenderlo sale una luz azul todo el rato. Pense que seria el lector roto y la deje para usar juegos de play store. Me fui de vacaciones y mi primo tenia la ps3 fat de 60 gb igual con lo mismo, la arreglamos con el mismo procedimiento y sale la luz azul parpadeando al principio y luego se apaga, entonces esto me da que los lectores no estan rotos y que es algun fallo.
Me gustaria que me explicaseis de que son los fallos y por que y que hay que hacer para que el lector lean los juegos.
Ninguna consola dentro del lector tiene ningun juego ni las consolas tienen garantia.
Un Saludo. :)


Buenas

En algunas ocasiones los engranajes del lector se quedan atascados, deberia de abrir los lectores. Quitar la parte de arriba de color negro que es de plastico y fijate en la parte izquierda. Deberas de correr hacia atras ese enganche para que vuelva a funcionar sin problema.

Un saludo. :)
(mensaje borrado)
reballingspain escribió:
krtpowa escribió:Gracias por tu respuesta! yo la tengo 4.55 :(

cambiar la controladora te refieres al chip solamente? espero poder cambiarlo hoy a la noche por otro y comprobarlo, de no funcionar probaria con una placa de otro lector identico pero me imagino que de ese modo hay que casarlo siempre.

Nuevamente muchisimas gracias por tu info! [oki]


Ok, cualquier duda aqui me tienes. Si no te funciona tendras que hacer downgrade y cambio de controladora completa.

Un saludo.


Buenas, pues nada hoy cambié el integrado solamente de la placa y hace exactamente lo mismo, tampoco puedo saber si está mal el nuevo integrado pero me imagino que no.

No hay manera de recasar estando en OFW 4.55? o hacer downgrade sin un Flasher.... sino la tendré recuerdo en la estanteria jaja
Me jode mas que nada porque tengo otro lector identico completo y funciona porque era de otra ps3 mia pero claro sin casarlo no funciona
Hola.
En primer lugar agradecerte tu tiempo y que ayudes desinteresadamente a la gente.

Ahora voy con mi problema,hagamos historia:

- Revivi una ps3 de 60gb en el horno, todo perfecto, una semanita dandole a la consola y ni un solo fallo.

Ayer vi que se podia quitar la chapa metalica del RSX y fui a ello para mejorar mas la temperatura, lo quite para hacerle un reflow mas profundo con pistola de calor durante 1 minuto a 300º, despues le puse pasta termica al chip.

El problema viene ahora...al montar la consola y encenderla, bien, pero cuando pongo un juego, sea el que sea, la velocidad del ventilador se dispara llegando a la 2ª o 3ª velocidad, antes no ocurria

Le hice el tipico fix al CELL pero nada, sigue soplando que da gusto, los disipadores se calientan pero poco (mucho menos que antes).

¿Que he hecho mal? ¿se ha torcido la placa o no debo darle importancia?
yo ''creo'' que coloque bien la placa metalica del RSX, la quite y volvi a poner varias veces...pero sigo con mi duda de si el problema viene de ahi de que no haga buen contacto

muchas gracias
Que has hecho mal? meterla la horno y luego meterle reflow, las de 60g asta con luz amarilla se pega la gente por ellas en ebay [sonrisa]
krtpowa escribió:
reballingspain escribió:
krtpowa escribió:Gracias por tu respuesta! yo la tengo 4.55 :(

cambiar la controladora te refieres al chip solamente? espero poder cambiarlo hoy a la noche por otro y comprobarlo, de no funcionar probaria con una placa de otro lector identico pero me imagino que de ese modo hay que casarlo siempre.

Nuevamente muchisimas gracias por tu info! [oki]


Ok, cualquier duda aqui me tienes. Si no te funciona tendras que hacer downgrade y cambio de controladora completa.

Un saludo.


Buenas, pues nada hoy cambié el integrado solamente de la placa y hace exactamente lo mismo, tampoco puedo saber si está mal el nuevo integrado pero me imagino que no.

No hay manera de recasar estando en OFW 4.55? o hacer downgrade sin un Flasher.... sino la tendré recuerdo en la estanteria jaja
Me jode mas que nada porque tengo otro lector identico completo y funciona porque era de otra ps3 mia pero claro sin casarlo no funciona


Buenas

Que pena compañero, la unica opcion downgrade + recasar lector

Un saludo :)

laheliado escribió:Hola.
En primer lugar agradecerte tu tiempo y que ayudes desinteresadamente a la gente.

Ahora voy con mi problema,hagamos historia:

- Revivi una ps3 de 60gb en el horno, todo perfecto, una semanita dandole a la consola y ni un solo fallo.

Ayer vi que se podia quitar la chapa metalica del RSX y fui a ello para mejorar mas la temperatura, lo quite para hacerle un reflow mas profundo con pistola de calor durante 1 minuto a 300º, despues le puse pasta termica al chip.

El problema viene ahora...al montar la consola y encenderla, bien, pero cuando pongo un juego, sea el que sea, la velocidad del ventilador se dispara llegando a la 2ª o 3ª velocidad, antes no ocurria

Le hice el tipico fix al CELL pero nada, sigue soplando que da gusto, los disipadores se calientan pero poco (mucho menos que antes).

¿Que he hecho mal? ¿se ha torcido la placa o no debo darle importancia?
yo ''creo'' que coloque bien la placa metalica del RSX, la quite y volvi a poner varias veces...pero sigo con mi duda de si el problema viene de ahi de que no haga buen contacto

muchas gracias


Buenas

Posiblemente se habra doblado la placa, al levantar el RSX has limpiado bien el nucleo y las memorias? Le has añadido pasta termica? Ponle tambien un trozo de palo al RSX y al CELL, haber si se soluciona.

De todas formas, a 300 grados... PELIGRO.

Un saludo :)
nanoscort escribió:Que has hecho mal? meterla la horno y luego meterle reflow, las de 60g asta con luz amarilla se pega la gente por ellas en ebay [sonrisa]


Eso justamente no xD y no pienso gastar un duro en reballing... el horno me ha funcionado bien siempre ;)

Al final lo he solucionado cogiendo gomitas termicas de estas que van en el chasis metalico de la consola (las mas gordas) y poniendolas debajo del RSX y CELL, ya no se oye, como muchisimo se pone en la velocidad siguiente a la mas baja que tiene el ventilador, ahora creo que lo que hare sera el mod del potenciometro

el reflow habia pandeado la placa levemente..

Buenas

Posiblemente se habra doblado la placa, al levantar el RSX has limpiado bien el nucleo y las memorias? Le has añadido pasta termica? Ponle tambien un trozo de palo al RSX y al CELL, haber si se soluciona.

De todas formas, a 300 grados... PELIGRO.

Un saludo :)


gracias por contestar, aunque algunos te hayan criticado por tonterias yo creo que eres un tipo amable.

Pues si, eso era, se habia doblado algo la placa, haciendo lo que he puesto mas arriba se ha solucionado, ha vuelto a la normalidad.. porcierto al chip del RSX le puse pasta termica porsupuesto.

un saludo y que vaya bien por el foro [beer]
laheliado escribió:
nanoscort escribió:Que has hecho mal? meterla la horno y luego meterle reflow, las de 60g asta con luz amarilla se pega la gente por ellas en ebay [sonrisa]


Eso justamente no xD y no pienso gastar un duro en reballing... el horno me ha funcionado bien siempre ;)

Al final lo he solucionado cogiendo gomitas termicas de estas que van en el chasis metalico de la consola (las mas gordas) y poniendolas debajo del RSX y CELL, ya no se oye, como muchisimo se pone en la velocidad siguiente a la mas baja que tiene el ventilador, ahora creo que lo que hare sera el mod del potenciometro

el reflow habia pandeado la placa levemente..

Buenas

Posiblemente se habra doblado la placa, al levantar el RSX has limpiado bien el nucleo y las memorias? Le has añadido pasta termica? Ponle tambien un trozo de palo al RSX y al CELL, haber si se soluciona.

De todas formas, a 300 grados... PELIGRO.

Un saludo :)


gracias por contestar, aunque algunos te hayan criticado por tonterias yo creo que eres un tipo amable.

Pues si, eso era, se habia doblado algo la placa, haciendo lo que he puesto mas arriba se ha solucionado, ha vuelto a la normalidad.. porcierto al chip del RSX le puse pasta termica porsupuesto.

un saludo y que vaya bien por el foro [beer]


Me alegro compi, ahora a disfrutar sin ruidos jejeje :)
Quiero cambiarle la pasta termica a mi PS3, he comprado la Arctic mx4. He mirado varios videos en youtube, pero no me atrevo del todo.
Tengo la PS3 desde hace mucho tiempo, es una fat de 40, y va perfectamente. Lo unico es que hace mas ruido que un reactor.
Tengo entendido que se limpia la antigua pasta con alcohol (no es eso peligroso por el calentamiento?) y luego se pone la pasta (no se cantidad, porque unos ponen super poco y otros muchisimo, unos la aplican con dedo otros con tarjeta). Hay que calentarlo para que se seque, dejarlo tiempo al aire o algo?.
Porfa, dime la mejor manera y si puedes un video a youtube de alguien que lo haga bien del todo :P.
Gracias!
Jaina escribió:Quiero cambiarle la pasta termica a mi PS3, he comprado la Arctic mx4. He mirado varios videos en youtube, pero no me atrevo del todo.
Tengo la PS3 desde hace mucho tiempo, es una fat de 40, y va perfectamente. Lo unico es que hace mas ruido que un reactor.
Tengo entendido que se limpia la antigua pasta con alcohol (no es eso peligroso por el calentamiento?) y luego se pone la pasta (no se cantidad, porque unos ponen super poco y otros muchisimo, unos la aplican con dedo otros con tarjeta). Hay que calentarlo para que se seque, dejarlo tiempo al aire o algo?.
Porfa, dime la mejor manera y si puedes un video a youtube de alguien que lo haga bien del todo :P.
Gracias!


Si algo funciona bien es mejor no tocarlo, especialmente si no sabes a la perfección lo que estás haciendo. Si fuese tu, la mandaba a una tienda con un técnico decente que sepa lo que hace o bien no la tocaba, pero cada uno hace con sus consolas lo que quiere jeje.
Jaina escribió:Quiero cambiarle la pasta termica a mi PS3, he comprado la Arctic mx4. He mirado varios videos en youtube, pero no me atrevo del todo.
Tengo la PS3 desde hace mucho tiempo, es una fat de 40, y va perfectamente. Lo unico es que hace mas ruido que un reactor.
Tengo entendido que se limpia la antigua pasta con alcohol (no es eso peligroso por el calentamiento?) y luego se pone la pasta (no se cantidad, porque unos ponen super poco y otros muchisimo, unos la aplican con dedo otros con tarjeta). Hay que calentarlo para que se seque, dejarlo tiempo al aire o algo?.
Porfa, dime la mejor manera y si puedes un video a youtube de alguien que lo haga bien del todo :P.
Gracias!

El mayor problema es despegar los heatpreaders del Cell y RSX del mismo disipador, la pasta termica estara muy endurecida y tendras que retirar la placa con cuidado haciendo palanca muy suavemente (no tires de la placa, mete algo entre la placa y el chasis metalico con cuidado de no meterlo demasiado) en todos los extremos de la placa, veras como se va despegando con suavidad.
Un saludo.
Alguien aquí sabe como quitarle rayones/rayaduras/arañazos a la Carcasa de la ps3? He leído mil y un productos que utilizan pero no se cuál es el que verdaderamente funciona.

Saludos.
Buenas

Con 5 años de vida es necesario que le pegues una limpieza por dentro y cambies la pasta termica. Ahora en verano sube la temperatura del ambiente.

Limpia bien todo el polvo que pueda haber en los ventiladores, limpia la pasta termica del RSX y CELL y aplica pasta termica blanca de siliciona, yo lo hago asi, mucha gente dice que artic silver que es plateada pero yo solamente la uso para los nucleos de de cristal como en el caso de las xbox 360.

No pongas mucha pasta termica, lo justo y necesario.

Un saludo :)


Juer... la mia es la slim 320 y tiene 2 años... ¿tendre que abrirla y eso para hacerle una limpieza? me da un miedo terrible solo abrirla, menos aun eso de la pasta termica.

Solo como curiosidad, ¿que PS3 es mejor? me refiero a mantenimiento, ruido, durabilidad...
¿por qué este error y si haces esto del vídeo, funciona? :-?
https://www.youtube.com/watch?v=4OxKOR-jSl0
Gracias por las respuestas, pero podeis ponerme un video de youtube que considereis que es la mejor forma de hacerlo?
Gracias lo 1 por este tipo de hilos que enriquecen al foro.

Mi ps3 Cech-3004b ha dejado de leer los juegos. La play entra en la store y no creo que sea controladora. Imagino que será el lector.

¿Es fácil de cambiar? ¿Qué lente tengo que comprar para ese modelo? ¿ Cuál es la parte mas delicada para su sustitución?

Un saludo
Hispanograna escribió:Juer... la mia es la slim 320 y tiene 2 años... ¿tendre que abrirla y eso para hacerle una limpieza? me da un miedo terrible solo abrirla, menos aun eso de la pasta termica.

La pasta termica es necesario cambiarla cada cierto tiempo por que pierde propiedades con el tiempo.
y yo que sigo con mi fat modelo 40gb desde marzo de 2008... Soy un privilegio! [chulito] de momento...
3256 respuestas
1, 2, 3, 4, 566