HILO. Soy Tecnico - Respondo a todas vuestras preguntas

1190, 191, 192, 193, 194
Psmaniaco
Duelista de EOL
34.849 mensajes
desde mar 2002
en León(España)
kidsgontato escribió:¿ @Psmaniaco cómo se puede comprobar si el RSX esta "petado"?

Sobre mi duda de cual placa llevar se ha solucionado solo. Abrí ambas consolas para ver qué placa estaba mejor, y para mi sorpresa, la play a la que hice reflow (y que llevé a un sitio para que me presupuestaran un reballing hace un par de años) había sido saqueada. Vamos, que me habían mangado ambos chips, el RSX y el CELL, y yo guardándola como un verdadero gilipollas. Así que si sois de Zaragoza no vayais a este sitio .

El RSX se comprueba asi:
https://www.youtube.com/watch?v=OJPl3PXkmTc
El RSX tiene que estar fuera de la consola.
Un saludo.
Neo Cortex
Grandpa Gamer
18.509 mensajes
desde jun 2013
en Галиция
Tengo una pregunta un poco chorra que no merece un hilo propio y creo que puede encajar aquí.

El caso es que mi PS3 Super Slim se calienta bastante (aunque creo que es normal) y estoy buscando alguna solución que me permita levantarla un poco (no sé, 2-3 centímetros). ¿Hay algo así que pueda ponerse por la parte de abajo de la consola? Yo pensé en unos topes de puerta adhesivos, pero igual es demasiado chapucero.
Psmaniaco
Duelista de EOL
34.849 mensajes
desde mar 2002
en León(España)
Neo Cortex escribió:Tengo una pregunta un poco chorra que no merece un hilo propio y creo que puede encajar aquí.

El caso es que mi PS3 Super Slim se calienta bastante (aunque creo que es normal) y estoy buscando alguna solución que me permita levantarla un poco (no sé, 2-3 centímetros). ¿Hay algo así que pueda ponerse por la parte de abajo de la consola? Yo pensé en unos topes de puerta adhesivos, pero igual es demasiado chapucero.

¿Notas si al calentarse bufa mucho el ventilador? Eso indicaria un problema con la pasta termica.
Un saludo.
Neo Cortex
Grandpa Gamer
18.509 mensajes
desde jun 2013
en Галиция
Editado 2 veces. Última: 12/02/2019 - 17:20:48 por Neo Cortex.
@Psmaniaco

No, compañero, el ventilador no bufa nada; sólo noto que la consola trabaja a una temperatura elevada en comparación con otras consolas (PS2, PSX, Wii), pero creo que es normal en una PS3 Super Slim. De hecho, el estante sobre el que está la consola acaba templado al tacto; por eso comentaba lo de elevar más la consola.

De todos modos, quizá estoy hilando muy fino y debería darle menos importancia.
Psmaniaco
Duelista de EOL
34.849 mensajes
desde mar 2002
en León(España)
Editado 1 vez. Última: 12/02/2019 - 19:00:05 por Psmaniaco.
Neo Cortex escribió:@Psmaniaco

No, compañero, el ventilador no bufa nada; sólo noto que la consola trabaja a una temperatura elevada en comparación con otras consolas (PS2, PSX, Wii), pero creo que es normal en una PS3 Super Slim. De hecho, el estante sobre el que está la consola acaba templado al tacto; por eso comentaba lo de elevar más la consola.

De todos modos, quizá estoy hilando muy fino y debería darle menos importancia.

No, cuando sospeches que se sobrecaliente es mejor tomar medidas, entre ellas cambiar la pasta térmica, por que la de fabrica es de mala calidad y pierde propiedades pasado un tiempo.
Un saludo.
Neo Cortex
Grandpa Gamer
18.509 mensajes
desde jun 2013
en Галиция
@Psmaniaco

Ya, pero el principal problema es que no puedo saber si efectivamente se calienta demasiado o es la temperatura normal.
Y, bueno, por otra parte, lo de abrir la consola es algo que, conociendo mis nulas habilidades técnicas, puede ser peligroso.
Psmaniaco
Duelista de EOL
34.849 mensajes
desde mar 2002
en León(España)
Neo Cortex escribió:@Psmaniaco

Ya, pero el principal problema es que no puedo saber si efectivamente se calienta demasiado o es la temperatura normal.
Y, bueno, por otra parte, lo de abrir la consola es algo que, conociendo mis nulas habilidades técnicas, puede ser peligroso.

Sino llevasela a alguien que sepa, por que como bien dices puede ser peligroso abrir la consola y que luego deje de funcionar.
Un saludo.
Neo Cortex
Grandpa Gamer
18.509 mensajes
desde jun 2013
en Галиция
Editado 1 vez. Última: 13/02/2019 - 17:54:31 por Neo Cortex.
Psmaniaco escribió:Sino llevasela a alguien que sepa (...)

Ya, lo que ocurre es que por aquí no hay muchas opciones, ya que el técnico bueno es uno de una tienda de electrocomésticos y para teles, cadenas de música y aparatos similares está bien, pero no sé qué tal se le dará meterle mano a las consolas.

La próxima vez que me pase por allí (me queda a unos 7 Km) le pregunto a ver qué me dice.
Psmaniaco
Duelista de EOL
34.849 mensajes
desde mar 2002
en León(España)
Neo Cortex escribió:
Psmaniaco escribió:Sino llevasela a alguien que sepa (...)

Ya, lo que ocurre es que por aquí no hay muchas opciones, ya que el técnico bueno es uno de una tienda de electrocomésticos y para teles, cadenas de música y aparatos similares está bien, pero no sé qué tal se le dará meterle mano a las consolas.

La próxima vez que me pase por allí (me queda a unos 7 Km) le pregunto a ver qué me dice.

No le debería de ser difícil si sabe.
Un saludo.
Neo Cortex
Grandpa Gamer
18.509 mensajes
desde jun 2013
en Галиция
Psmaniaco escribió:No le debería de ser difícil si sabe.

Saber sí que sabe; de hecho, en su día le llevé mi vieja Black Trinitron y le prorrogó la vida un par de años; y una pletina DENON que daba problemas la dejó nueva. Además, es un tío legal que si ve que la reparación no merece la pena, te lo dice claramente.

Será cuestión de preguntarle si también cambia la pasta térmica de la PS3 y cuánto me cobra.
1190, 191, 192, 193, 194