HILO. Soy Tecnico - Respondo a todas vuestras preguntas

josememo91 escribió:Disculpa la ignorancia pero ¿que es un formateo a bajo nivel? ¿Se hace usando la PC? ¿Cual es la diferencia de hacerlo asi en ves de usar el PS3 para formatear?

saludos

Esto explica lo que es un formateo a bajo nivel:
https://www.redeszone.net/windows/hdd-low-level-format/
Basicamente es un formateo "fisico" y completo del disco, borra particiones, sectores y MBR del disco dejandolo de fabrica, el formateo de toda la vida se le llama formateo logico y si se produce algun error en los sectores logicos se pueden arreglar con el formateo a bajo nivel; siempre que no se hayan dañado los sectores fisicamente, lo que daria error en esos sectores cuando intente formatearlos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
josememo91 escribió:Disculpa la ignorancia pero ¿que es un formateo a bajo nivel? ¿Se hace usando la PC? ¿Cual es la diferencia de hacerlo asi en ves de usar el PS3 para formatear?

saludos

Esto explica lo que es un formateo a bajo nivel:
https://www.redeszone.net/windows/hdd-low-level-format/
Basicamente es un formateo "fisico" y completo del disco, borra particiones, sectores y MBR del disco dejandolo de fabrica, el formateo de toda la vida se le llama formateo logico y si se produce algun error en los sectores logicos se pueden arreglar con el formateo a bajo nivel; siempre que no se hayan dañado los sectores fisicamente, lo que daria error en esos sectores cuando intente formatearlos.
Un saludo.

Al parecer voy a tener que hacer esto, ya que despues de pasarle el programa que mencione en el post anterior me salio con una cantidad insignificante de sectores muertos y el proceso se tardo mucho menos. Pues que se le va a hacer supongo :(

saludos y gracias por todo
¿Te dio muchos sectores malos el programa? Si es asi lo mejor es que cambies ese disco duro.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Te dio muchos sectores malos el programa? Si es asi lo mejor es que cambies ese disco duro.
Un saludo.

Nop. De los mas de 950 000 000 de sectores que tiene el HDD (es de 500 GB), solamente fueron 300 miserables sectores muertos. Ya ahorita le aplique el formateo a bajo nivel a ver si cuando termine se arregla.

EDIT: ya se esta haciendo el proceso en el PS3 y todo va bien. Sin embargo, todavia no voy a cantar victoria, ya que puede que me ande mal, si es asi, entonces si me cambiare el disco duro.

saludos
josememo91 escribió:
Psmaniaco escribió:¿Te dio muchos sectores malos el programa? Si es asi lo mejor es que cambies ese disco duro.
Un saludo.

Nop. De los mas de 950 000 000 de sectores que tiene el HDD (es de 500 GB), solamente fueron 300 miserables sectores muertos. Ya ahorita le aplique el formateo a bajo nivel a ver si cuando termine se arregla.

EDIT: ya se esta haciendo el proceso en el PS3 y todo va bien. Sin embargo, todavia no voy a cantar victoria, ya que puede que me ande mal, si es asi, entonces si me cambiare el disco duro.

saludos

Ok, ya me comentas que tal te ha ido.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
josememo91 escribió:
Psmaniaco escribió:¿Te dio muchos sectores malos el programa? Si es asi lo mejor es que cambies ese disco duro.
Un saludo.

Nop. De los mas de 950 000 000 de sectores que tiene el HDD (es de 500 GB), solamente fueron 300 miserables sectores muertos. Ya ahorita le aplique el formateo a bajo nivel a ver si cuando termine se arregla.

EDIT: ya se esta haciendo el proceso en el PS3 y todo va bien. Sin embargo, todavia no voy a cantar victoria, ya que puede que me ande mal, si es asi, entonces si me cambiare el disco duro.

saludos

Ok, ya me comentas que tal te ha ido.
Un saludo.

Pues ya hice todo. Todavia no he instalado nada relacionado con CFW porque ando moviendo unas cosas, pero ya empeze a notar algunos problemas }:/ por ejemplo, que netflix se ve entrecortado, y segun esta pagina:
https://help.netflix.com/es/node/9903
Eso se debe a problemas en el disco duro

Por hay me comentaban que TAL VEZ puede ser un problema del cable de alimentacion. Que tan cierto es eso??

saludos
No lo creo, eso es mas del disco duro, conectalo al PC (sin formatearlo) y bajate el CrystalDiskInfo, que te diga como esta la salud del disco duro, si esta en riesgo o malo cambialo sin dudarlo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:No lo creo, eso es mas del disco duro, conectalo al PC (sin formatearlo) y bajate el CrystalDiskInfo, que te diga como esta la salud del disco duro, si esta en riesgo o malo cambialo sin dudarlo.
Un saludo.

Eso explica muchas cosas [decaio]

Checa el adjunto para que veas lo que me salio

saludos

Adjuntos

¿Y haciendo el formateo a bajo nivel no se te ha quitado? A ver ese disco duro puedes seguir usándolo, pero como unidad externa y guardando material que no sea importante, por que podría fallar más adelante y dejarte en la estacada; pero para la PS3 ya no te sirve, necesitas hacerte con otro.
Un saludo.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@josememo91 pasale hdd regenerator suele recuperar bastante los sectores dañados

saludos
thejavigames escribió:@josememo91 pasale hdd regenerator suele recuperar bastante los sectores dañados

saludos

Checa los posts anteriores dude. Eso fue lo primero que hice de hecho. Supongo que ese HDD ya va para afuera. Lo bueno que tengo otro de 120 que le pondre en lo que consigo uno mejor

saludos y gracias por todo
Una vez que lo cambies haz una copia cada cierto tiempo por si acaso; y sobre todo cuidado al apagar la consola cuando este escribiendo en el disco duro.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Una vez que lo cambies haz una copia cada cierto tiempo por si acaso; y sobre todo cuidado al apagar la consola cuando este escribiendo en el disco duro.
Un saludo.

Hola compis, hace poco me hice con una ps3 super o ultra slim. El problema que tiene es que cuando la enciendes, a veces no da señal de video, alguna rara vez muestra un pixelado en la pantalla. Si la enciendo reseteando el video (botón on/off presionado) si enciende. Cuando no muestra señal de video la consola aparentente está encendida (luz verde), pero no me deja apagarla del botón, y tengo que apagar la regleta donde la tengo conectada. A las 2 o 3 veces acaba encendiendo (me sale el mensaje de que no se apago correctamente y tal, y que tiene que comprobar el sistema de archivos), y después funciona sin problemas. La tengo conectada por HDMI a 720p de resolución y tiene un disco duro de 500 GB.
Esta a punto de morir o tiene arreglo?

Gracias.
Saca el disco duro y compruébalo, tiene pinta de ser más problema del disco duro que de la placa.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Saca el disco duro y compruébalo, tiene pinta de ser más problema del disco duro que de la placa.
Un saludo.

Nada sigue igual, será la placa o alguna soldadura fría?
sadako_es escribió:
Psmaniaco escribió:Saca el disco duro y compruébalo, tiene pinta de ser más problema del disco duro que de la placa.
Un saludo.

Nada sigue igual, será la placa o alguna soldadura fría?

Pues eso me temo, es posible que necesite reballing o revisar la salida HDMI o el integrado que la controla, ¿has probado por cable A/V normal si te hace lo mismo?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
sadako_es escribió:
Psmaniaco escribió:Saca el disco duro y compruébalo, tiene pinta de ser más problema del disco duro que de la placa.
Un saludo.

Nada sigue igual, será la placa o alguna soldadura fría?

Pues eso me temo, es posible que necesite reballing o revisar la salida HDMI o el integrado que la controla, ¿has probado por cable A/V normal si te hace lo mismo?
Un saludo.

Probado, y hace lo mismo. Parece que al calentarse un poquito, enciende con normalidad. Tiene solución económica, o durará poco más con estos síntomas?
La unica solucion revisar la placa y ver si necesita reballing, que tiene pinta que si, y cuesta entre 60 y 90 Euros.
Un saludo.
Hola. Mi ps3 no da imagen con hdmi ni av, no funciona el mando ni da Led de disco duro, tampoco funciona las secuencias del botón de apagado para reiniciar o entrar en modo seguro. Todo viene después de haber soldado el teensy el cual luego no reconocía el pc (anteriormente ya había downgradeado otra consola con éxito) y al sospechar que el teensy había muerto decide desoldar y montar todo otra vez y menudo follón...la ps3 da luz azul y e lector traga disco y parece leer pero...ya no se que habrá pasado. Me podéis ayudar?
pelute escribió:Hola. Mi ps3 no da imagen con hdmi ni av, no funciona el mando ni da Led de disco duro, tampoco funciona las secuencias del botón de apagado para reiniciar o entrar en modo seguro. Todo viene después de haber soldado el teensy el cual luego no reconocía el pc (anteriormente ya había downgradeado otra consola con éxito) y al sospechar que el teensy había muerto decide desoldar y montar todo otra vez y menudo follón...la ps3 da luz azul y e lector traga disco y parece leer pero...ya no se que habrá pasado. Me podéis ayudar?

Si has soldado el Teensy repasa todas las soldaduras de los puntos donde iba soldado, puede que haya algun puente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
pelute escribió:Hola. Mi ps3 no da imagen con hdmi ni av, no funciona el mando ni da Led de disco duro, tampoco funciona las secuencias del botón de apagado para reiniciar o entrar en modo seguro. Todo viene después de haber soldado el teensy el cual luego no reconocía el pc (anteriormente ya había downgradeado otra consola con éxito) y al sospechar que el teensy había muerto decide desoldar y montar todo otra vez y menudo follón...la ps3 da luz azul y e lector traga disco y parece leer pero...ya no se que habrá pasado. Me podéis ayudar?

Si has soldado el Teensy repasa todas las soldaduras de los puntos donde iba soldado, puede que haya algun puente.
Un saludo.

Si era eso, a simple vista no parecía pero igualmente repase todos los puntos como me dijiste y ya la tengo ok!
Muchísimas gracias por la ayuda!
De nada socio [oki] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:La unica solucion revisar la placa y ver si necesita reballing, que tiene pinta que si, y cuesta entre 60 y 90 Euros.
Un saludo.

El mod de las 4 monedas serviría de algo, o al encenderse cuando se calienta no valdría?
Podría funcionar, pero si el Rsx no hace contacto no te servirán de mucho, han de hacer la presión justa para que las bolas fracturadas vuelvan a hacer contacto y así funcione.
Un saludo.
Hola, mi PS3 Slim se apaga sola, se queda completamente apagada sin el led rojo. Cambie la fuente de alimentación pues leí que podía ser eso y ha estado funcionado una semana. Ayer empezó a dar el mismo problema. ¿Que puede pasarle?
shevaln escribió:Hola, mi PS3 Slim se apaga sola, se queda completamente apagada sin el led rojo. Cambie la fuente de alimentación pues leí que podía ser eso y ha estado funcionado una semana. Ayer empezó a dar el mismo problema. ¿Que puede pasarle?

¿Es el modelo CECH-2004?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
shevaln escribió:Hola, mi PS3 Slim se apaga sola, se queda completamente apagada sin el led rojo. Cambie la fuente de alimentación pues leí que podía ser eso y ha estado funcionado una semana. Ayer empezó a dar el mismo problema. ¿Que puede pasarle?

¿Es el modelo CECH-2004?
Un saludo.


CECH-3004B
Buff, si es ese modelo puede estar afectado por el Cell, consiste en que las bolas de estaño que unen el chip a la placa se fracturan y dan ese problema de apagado total del led rojo, esa placa va a necesitar reballing.
Un saludo.
Copio y pego de hilo_hilo-oficial-sat-y-averias_976976_s10630:

Buenas, ¿conocéis alguna tienda barata y fiable en la que hagan reballing a una PS3 FAT (cerca de Barcelona, o que pueda venir un mensajero a buscar mi consola)?
Os lo pregunto por aquí debido a que casi toda la información que encuentro es de aproximadamente el 2010 (por ejemplo: hilo_lista-de-tiendas-de-reballing-para-ps3_1397363) y supongo que los precios y tiendas habrán cambiado desde entonces.
Hola es mi primer post en este foro. Espero no haberme equivocado de sitio para preguntar esto.

Hace poco me dieron una PS3, leyendo por internet he visto gente que ha cambiado la pasta térmica e incluso le ha puesto unas laminas de cobre a los procesadores para mejorar la refrigeración. Merece la pena hacer esto??

Y otra pregunta, influye el CFW en el calor de la consola o es indiferente??

PD mi modelo es una FAT, por si influye en mis preguntas. Gracias por las respuestas.
Kaster escribió:Hola es mi primer post en este foro. Espero no haberme equivocado de sitio para preguntar esto.

Hace poco me dieron una PS3, leyendo por internet he visto gente que ha cambiado la pasta térmica e incluso le ha puesto unas laminas de cobre a los procesadores para mejorar la refrigeración. Merece la pena hacer esto??

Y otra pregunta, influye el CFW en el calor de la consola o es indiferente??

PD mi modelo es una FAT, por si influye en mis preguntas. Gracias por las respuestas.

Cuidadito al poner las laminas, por que puede hacer mas presion contra la placa y que falle, el problema de las FAT es que el flujo de aire con la velocidad normal del ventilador en reposo es muy baja, hay que acelerarlo con algun mod o desde el CFW (con el ruido que hara obviamente) para mejorar el flujo y asi que refrigere en condiciones.
Un saludo.
Gracias Psmaniaco, tras leerte creo que solo cambiaré la pasta térmica. Lo de las laminas puede que haga mas estropicio que arreglo y lo dejo.

Si no es mucha molestia, algún CFW que me recomiendes para el tema del ventilador lo más sencillo posible.
Kaster escribió:Gracias Psmaniaco, tras leerte creo que solo cambiaré la pasta térmica. Lo de las laminas puede que haga mas estropicio que arreglo y lo dejo.

Si no es mucha molestia, algún CFW que me recomiendes para el tema del ventilador lo más sencillo posible.

¿Pero tienes flasher para poder poner el CFW?
Un saludo.
Ya tiene un CFW Psmaniaco. Creo recordar que es el 4.55 COBRA
Kaster escribió:Ya tiene un CFW Psmaniaco. Creo recordar que es el 4.55 COBRA

Pues cambia solo la pasta termica y desde el CFW acelerale un poco mas el ventilador, de ese modo la consola durara mas, cuidado al desmontarla y despegar el disipador del RSX y el Cell, que si la pasta esta dura estara pegado como una lapa.
Un saludo.
@Psmaniaco hola compañero, hoy un amigo me ha traido una consola y resulta q cuando carga un juego mete un ruido insoportable.

Si me puedes hechar una mano q ya se me juntan las soldaduras del e3 flasher de la mia [+risas]
hola que tal. queria efectuarle una consulta.
tengo una ps3 CHECH 3001A con la placa totalmente muerta... la lleve ya a dos tecnicos... el primero aparentemente al montarla nuevamente para hacer el diagnostico de la averia, coloco mal un cable de la placa y termino quemandola. eso fue lo que me informo el 2do tecnico al que la lleve.
la unica solucion viable que encuentro es cambiar la placa... concretamente deseo saber que modelo de placa seria compatible con mi ps3 slim 160 gb CECH 3001A. para luego tratar de encontrar por ahi alguna usada compatible lo cual de por si creo me sera dificil. muchas gracias
andres21 escribió:@Psmaniaco hola compañero, hoy un amigo me ha traido una consola y resulta q cuando carga un juego mete un ruido insoportable.

Si me puedes hechar una mano q ya se me juntan las soldaduras del e3 flasher de la mia [+risas]

Ese problema es que en el mecanismo del lector o roza algo, o va forzado al introducir el disco, hay que desmontarlo para revisar los rodillos que cogen el lector y comprobar si pegan con algo del mecanismo.

fernando.ocon escribió:hola que tal. queria efectuarle una consulta.
tengo una ps3 CHECH 3001A con la placa totalmente muerta... la lleve ya a dos tecnicos... el primero aparentemente al montarla nuevamente para hacer el diagnostico de la averia, coloco mal un cable de la placa y termino quemandola. eso fue lo que me informo el 2do tecnico al que la lleve.
la unica solucion viable que encuentro es cambiar la placa... concretamente deseo saber que modelo de placa seria compatible con mi ps3 slim 160 gb CECH 3001A. para luego tratar de encontrar por ahi alguna usada compatible lo cual de por si creo me sera dificil. muchas gracias

Ese modelo lleva la placa KTE-001.
Un saludo.
Buenas compañero, tengo una PS3 Slim de 120 gb (la pillé el primer día que salió la Slim). Me dió un error de daño en los archivos y la propia consola no conseguía restaurarlo, así que tiré por lo bruto y formateé la consola (desde el menú ese que abres pulsando el botón de apagado y varios pitidos). Una vez formateada iba bien, pude descargar un par de juegos y Netflix. Al rato de estar reproduciendo Netflix, se quedó congelada y tuve que apagarla forzando. De nuevo sale el aviso de daño en los archivos. He dado por hecho que lo que está jodido es el disco duro, ¿es así?

Si es el disco duro, para cambiarlo sé que tiene que ser de un grosor especial, pero poco más. ¿Valdría uno de un iMac que pienso sustituir? (para matar dos pájaros de un tiro jeje).
multiplicate escribió:Buenas compañero, tengo una PS3 Slim de 120 gb (la pillé el primer día que salió la Slim). Me dió un error de daño en los archivos y la propia consola no conseguía restaurarlo, así que tiré por lo bruto y formateé la consola (desde el menú ese que abres pulsando el botón de apagado y varios pitidos). Una vez formateada iba bien, pude descargar un par de juegos y Netflix. Al rato de estar reproduciendo Netflix, se quedó congelada y tuve que apagarla forzando. De nuevo sale el aviso de daño en los archivos. He dado por hecho que lo que está jodido es el disco duro, ¿es así?

Si es el disco duro, para cambiarlo sé que tiene que ser de un grosor especial, pero poco más. ¿Valdría uno de un iMac que pienso sustituir? (para matar dos pájaros de un tiro jeje).

Te sirve siempre que sea SATA y grosor maximo de 9.5 mm (el que traen la inmensa mayoria de discos duros de 2.5).
Un saludo.
tengo una pregunta.

tengo un ps3 slim con el fallo de actualizacion 8002F1F9 ( modulo wifi7blueethoot ) si se lo quitara instalaria la actualizacion? no me refiero a repararlo si no a quitarlo directamente y jugar por cable.
swordfhis escribió:tengo una pregunta.

tengo un ps3 slim con el fallo de actualizacion 8002F1F9 ( modulo wifi7blueethoot ) si se lo quitara instalaria la actualizacion? no me refiero a repararlo si no a quitarlo directamente y jugar por cable.

No, tiene que estar o pones otro, pero retirarlo nunca, o la consola no encenderia.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
multiplicate escribió:Buenas compañero, tengo una PS3 Slim de 120 gb (la pillé el primer día que salió la Slim). Me dió un error de daño en los archivos y la propia consola no conseguía restaurarlo, así que tiré por lo bruto y formateé la consola (desde el menú ese que abres pulsando el botón de apagado y varios pitidos). Una vez formateada iba bien, pude descargar un par de juegos y Netflix. Al rato de estar reproduciendo Netflix, se quedó congelada y tuve que apagarla forzando. De nuevo sale el aviso de daño en los archivos. He dado por hecho que lo que está jodido es el disco duro, ¿es así?

Si es el disco duro, para cambiarlo sé que tiene que ser de un grosor especial, pero poco más. ¿Valdría uno de un iMac que pienso sustituir? (para matar dos pájaros de un tiro jeje).

Te sirve siempre que sea SATA y grosor maximo de 9.5 mm (el que traen la inmensa mayoria de discos duros de 2.5).
Un saludo.

Gracias por la ayuda, miraré si el del mac es así. ¿Lo del error entonces es del disco duro?
multiplicate escribió:Gracias por la ayuda, miraré si el del mac es así. ¿Lo del error entonces es del disco duro?

Lo mas seguro es que si, sea del disco duro.
Un saludo.
@Psmaniaco Gracias crack, pues me pongo a ello en cuanto me recupere de pasta.
De nada socio, ya me dices a ver que tal te ha ido.
Un saludo.
Buenas tardes.
tengo una ps3 Slim que de repente a raíz de actualización dejo de leer los juegos, los cd y DVD si funcionan,
se ha cambiado la lente con mecanismo incluido dos veces y calibrado según los distintos manuales que circulan,
cosa que ya he realizado en otras ps3 y me ha funcionado perfectamente.
La cuestión es que los juegos no inician pero si me meto primero en PSN después sale el icono del disco y ya me funcionan bien si lo saco y meto otro es la misma historia si no me meto en PSN no funciona.
No es solo iniciar sesión en PSN tengo que entrar y luego salir y ya aparece el icono del disco.
Los juegos descargados funcionan perfectamente.
Versión del sistema 4.81, alguna idea del problema.
Gracias por anticipado.
jeverds escribió:Buenas tardes.
tengo una ps3 Slim que de repente a raíz de actualización dejo de leer los juegos, los cd y DVD si funcionan,
se ha cambiado la lente con mecanismo incluido dos veces y calibrado según los distintos manuales que circulan,
cosa que ya he realizado en otras ps3 y me ha funcionado perfectamente.
La cuestión es que los juegos no inician pero si me meto primero en PSN después sale el icono del disco y ya me funcionan bien si lo saco y meto otro es la misma historia si no me meto en PSN no funciona.
No es solo iniciar sesión en PSN tengo que entrar y luego salir y ya aparece el icono del disco.
Los juegos descargados funcionan perfectamente.
Versión del sistema 4.81, alguna idea del problema.
Gracias por anticipado.

Reinstala el update 4.81 desde el Recovery a ver si asi consigues que vuelva a leer.
Un saludo.
@Psmaniaco Hola compi, habia comentado antes de que una play q me ha traido un amigo hacia ruido en cuanto ejecutaba un juego con el lector, pero el ruido sale por los altavoces de la tele, lo tengo conectado por hdmi y en cuanto ejecuto una aplicacion como el multiman empieza, es como el ruido de una grafica cuando tiene coil whine creo q se llama (ruido electrico) pero exagerado; no en la consola sino en la señal de audio, le instalado el Cfw esta tarde y pensabamos q era el lector porq en el menu principal no hace ruido.

He ejecutado un juego de la tortugas ninjas q pesaba poco y no me ha hecho ruido. Una vez lo ejecuto el ruido desaparecio.

:-? :-?

Un saludo
andres21 escribió:@Psmaniaco Hola compi, habia comentado antes de que una play q me ha traido un amigo hacia ruido en cuanto ejecutaba un juego con el lector, pero el ruido sale por los altavoces de la tele, lo tengo conectado por hdmi y en cuanto ejecuto una aplicacion como el multiman empieza, es como el ruido de una grafica cuando tiene coil whine creo q se llama (ruido electrico) pero exagerado; no en la consola sino en la señal de audio, le instalado el Cfw esta tarde y pensabamos q era el lector porq en el menu principal no hace ruido.

He ejecutado un juego de la tortugas ninjas q pesaba poco y no me ha hecho ruido. Una vez lo ejecuto el ruido desaparecio.

:-? :-?

Un saludo

Podria ser el cable, esta recibiendo interferencias de algun sitio y por eso hace ese ruido, revisa si tiene algun wifi cerca.
Un saludo.
3283 respuestas