[HILO] Situacion Actual .SCENE .INFO .ACTUALIZACIONES

No tengo actualizaciones automaticas activadas, eso es lo que me extraña
@Peabody no entiendo que es lo que estás haciendo para que te pida actualizar [+risas] cuando te lo pide? Al conectar la vita con qcma?
Hola a todos

Estoy en 3.61 de fabrica. Cual es la mejor manera para subir a 3.65 o 3.68? con el tema dns no lo he conseguido
Hola, solo vengo a presentarme y llorar, pq me acabo de comprar una psvita de segunda mano que me vendieron con el 3.68 y al activarla se instalaria el 3.69 y ahora veo que no puedo meter el homebrew... hay esperanzas de que le hagan el jailbreak?
@Andypaket se ha llegado a instalar 3.69 o solo se ha descargado? Has aceptado la actualización vaya? No, no las hay de momento, el desarrollador que liberó 3.65,3.67 y 3.68 ha anunciado que se retira en 3.69. Si se ha descargado pero no instalado aún hay esperanza. Si no, una motherboard en 3.60 por aliexpress, ebay..cuesta en torno a los 30€ con gastos de envío, unos destornilladores y cambiarla
Andypaket escribió:Hola, solo vengo a presentarme y llorar, pq me acabo de comprar una psvita de segunda mano que me vendieron con el 3.68 y al activarla se instalaria el 3.69 y ahora veo que no puedo meter el homebrew... hay esperanzas de que le hagan el jailbreak?


Yo estoy igual, me ha salido tiradisima, de todas formas queria meterle emuladores y eso he hecho [beer]
sergiamo escribió:
Andypaket escribió:Hola, solo vengo a presentarme y llorar, pq me acabo de comprar una psvita de segunda mano que me vendieron con el 3.68 y al activarla se instalaria el 3.69 y ahora veo que no puedo meter el homebrew... hay esperanzas de que le hagan el jailbreak?


Yo estoy igual, me ha salido tiradisima, de todas formas queria meterle emuladores y eso he hecho [beer]


Que emuladores soporta? Mi intencion es meterle scummvm, algo de amiga...
@Andypaket si solo la quieres para emus echa un ojo a los tutoriales de vhbl, que por lo que leí hace unos días funciona en 3.69. Es un sistema para poder ejecutar homebrew de psp, no backups, ni de psp ni psx, pero si muchísimos emuladores, entre otros los que decís
SrWiR escribió:@Andypaket si solo la quieres para emus echa un ojo a los tutoriales de vhbl, que por lo que leí hace unos días funciona en 3.69. Es un sistema para poder ejecutar homebrew de psp, no backups, ni de psp ni psx, pero si muchísimos emuladores, entre otros los que decís


me puedes pasar un enlace, por favor?
@Andypaket creo que no están permitidos en el foro, pero puedes buscar en YouTube o por el mismo buscador de por aquí si algún ha hecho un tutorial sobre ello
recuerdo que hace tiempo salio un ¿plugin? para hacer compatible todos los juegos de vita en la playstation tv ¿que era exactamente y donde esta? gracias
@Yuluga no se te refieres a whitelist o anti-blacklist, no recuerdo cual de ellos funciona mejor o si siguen teniendo soporte, pero es un homebrew no un plugin :/ no se si habrá algo más
SrWiR escribió:@Yuluga no se te refieres a whitelist o anti-blacklist, no recuerdo cual de ellos funciona mejor o si siguen teniendo soporte, pero es un homebrew no un plugin :/ no se si habrá algo más

ufff no avanzo el tema entonces? que pena :/

en retroarch se puede actualizar el core de mame? y no tiene mas filtros para verse con los pixeles reales en hd por ejemplo? gracias!
Buenas compañeros, soy nuevo en la scene de vita ( vengo de la de psp ).
Tengo unas pequeñas dudas, he adquirido una Vita con OFW 3.57 ( entiendo que tengo facilidad para hacer lo que quiera con ella ahora mismo ).
He leido aunque parece desactualizado que lo suyo es actualizar a la 3.60 y poner henkaku + henkaku enso.

Parece "muy sencillo" y fiable, lo que no se si a estas alturas es lo que más me compensa o hay cosas mejores, ya no mejores si no realmente necesarias, porque si con la 3.60 tengo suficiente, no me complico no? con cargar backups de vita, psp y psx tengo suficiente.

gracias.
@Jonap, lo que quieres lo tienes en 3.60... con henkaku y enso.
Buenas, os comento:

He conseguido una Vita 3G en 3.60, y la quería utilizar para el Remote Play, además de las diferentes ventajas de la scene, y no sé ni cómo hacer nada x)
¿Hay riesgo de ban? Porque en mi cuenta de PS4 tengo bastantes juegos, y no querría perderlos.
También he visto que es necesaria una tarjeta de memoria, pero no sé si al estar en 3.60 puede utilizarse directamente el SD2Vita, no sé si me podéis orientar un poco....

Muchísimas gracias de antemano!
Buenas acabo de coger una PSVita en 3.65 el problema que tengo que no puedo conectarla al pc. E hecho muchos tutoriales y nada, el pc no me detecta, ni en controladores ocultos. ¿Hay alguna manera de meter he-encoré por online en la consola?
@chofer24 drivers, busca en administración de dispositivos si te reconoce la vita como PsVita tipo A creo recordar, si no es así, busca los drivers. Sistema operativo?
Muy buenas, llevo cosa de 1 año sin pasarme por aquí. Lo último que ví de scene de PSV fue Henkaku Enso y ahí me quedé ¿alguien podría resumirme que novedades destacables han aparecido desde entonces?

Un saludo.
redsantar escribió:Muy buenas, llevo cosa de 1 año sin pasarme por aquí. Lo último que ví de scene de PSV fue Henkaku Enso y ahí me quedé ¿alguien podría resumirme que novedades destacables han aparecido desde entonces?

Un saludo.

lo mismo, pero para firmwares posteriores, 3.65(permanente) hasta 3.68.(semipermanente)

Y a la espera de novedades para ya el próximo año.
@jotax En temas de emulación ¿se han hecho progresos? ¿algunas mejoras de rendimiento en RetroArch o Adrenaline?
lo he preguntado en otro hilo...pero si me respondeis por aqui, voy adelantando (sorry)

tengo un psvita con 3.63 y tiene descargada sin instalar una nueva actualización
¿será la version 3.65?

porque entiendo que la 3.69 no se podrá descargar de tiron sin haber antes tenido las anteriores instaladas...
correcto?
@angelramon no, será la 3.69,siempre se actualiza a la última versión disponible, así que NO ACEPTES NI ACTUALICES si lo que quieres es tener acceso a la scene, hay otros métodos para subir a 3.65 ( la última versión con henkaku ěnso admitida)
redsantar escribió:@jotax En temas de emulación ¿se han hecho progresos? ¿algunas mejoras de rendimiento en RetroArch o Adrenaline?
adrenaline quizá en los ultimos meses y retroarch, por la parte que me toca no hay cambios, salvo el mame2003plus, que soporta alguna rom mas

angelramon escribió:lo he preguntado en otro hilo...pero si me respondeis por aqui, voy adelantando (sorry)

tengo un psvita con 3.63 y tiene descargada sin instalar una nueva actualización
¿será la version 3.65?

porque entiendo que la 3.69 no se podrá descargar de tiron sin haber antes tenido las anteriores instaladas...
correcto?

se auto descarga siempre la ultima versión oficial. por eso debes desactivar el auto update.
No se recomienda actualmente actializar a 3.69 si quieres scene
SrWiR escribió:@angelramon no, será la 3.69,siempre se actualiza a la última versión disponible, así que NO ACEPTES NI ACTUALICES si lo que quieres es tener acceso a la scene, hay otros métodos para subir a 3.65 ( la última versión con henkaku ěnso admitida)


gracias @jotax y @SrWiR me pongo a ello
¿si formateo elimino la actualizacion descargada y no instalada?

pero henkaku enso es para consolas con 3.60, no? o ya se puede directamente desde 3.65?
https://enso.henkaku.xyz/

estando la consola sin modificar ¿como elimino la actualizacion descargada? porque todo lo que leo pone que primero tengo que instalar vitashell

indicarme algun hilo de donde subir a 3.65 desde 3.30 , porque no encuentro nada (se ve que ando espesillo en el tema)

gracias anticipadas
@angelramon

hilo_tutorial-eliminar-las-actualizaciones-del-sistema-descargadas_2183577

Si, ênso es tanto para consolas con 3.60 como 3.65 cambia el instalador, hay uno para cada versión
SrWiR escribió:@angelramon

hilo_tutorial-eliminar-las-actualizaciones-del-sistema-descargadas_2183577

Si, ênso es tanto para consolas con 3.60 como 3.65 cambia el instalador, hay uno para cada versión


Gracias
pero ese tutorial que indicas es para las consolas ya modificadas ( la mia esta de fábrica todavia)
A mi me gustaria eliminar la actualizacion descargada, antes de seguir con cualquier proceso, y evitar que se instale por error

seria posible?
@angelramon mmm no se si desde el modo recovery... Si no hay opción de eliminar la actualización al menos volviendo a fábrica imagino que se borrará

Edito :
Para activar el Modo Seguro
Asegúrate de que el sistema PlayStation Vita está apagado (y no en modo en espera).
Mantén pulsado el botón R, el botón PS y el botón de encendido durante 5 segundos para activar el Modo Seguro
SrWiR escribió:@angelramon mmm no se si desde el modo recovery... Si no hay opción de eliminar la actualización al menos volviendo a fábrica imagino que se borrará

Edito :
Para activar el Modo Seguro
Asegúrate de que el sistema PlayStation Vita está apagado (y no en modo en espera).
Mantén pulsado el botón R, el botón PS y el botón de encendido durante 5 segundos para activar el Modo Seguro


voy a probar

creo que ha funcionado, en NOTIFICACIONES, ya no aparece nada

muchas gracias de nuevo
@angelramon ahora antes de nada desactiva las actualizaciones automáticas en ajustes y empieza el proceso de h-encore etc ;)
SrWiR escribió:@angelramon ahora antes de nada desactiva las actualizaciones automáticas en ajustes y empieza el proceso de h-encore etc ;)

eso es...

gracias compañero
[beer]
hola, estoy algo perdido, pero queria preguntar si hay alguna manera de que los juegos ps mobile no pidan activacion constante, tengo un solo juego que pude tener de movil pero a cada rato me pide a cada rato la activacion.
es molesto ya que esa consola no me gusta conectarla a la cuenta de psn pero desgraciadamente en la otra psvita que tengo el juego no funciona y tengo el paquete runtime de ps mobile actualizado.
ando sin tiempo para seguir hilos, si. alguno de vosotros se ve interesado en postear algun detalle, de vez en cuando, sobre que es el "#35c3" de que habla yifanluis y a lo que lleva esto....
.... [beer]
@jotax puede que sea algo relacionado con la ps classic mini, andan todos con lo mismo (hackeada ya por cierto [carcajad])
SrWiR escribió:@jotax puede que sea algo relacionado con la ps classic mini, andan todos con lo mismo (hackeada ya por cierto [carcajad])

jajaja, ah bueno, eso de hackear un emulador de codigo abierto debe ser muy goloso XD


.... quizá encuentren codigos clave en beneficio a la scene, de psvita tb.
@jotax más goloso es que el código de steamlink se haya liberado (por los mismos desarrolladores, lo cual es digno de aplaudir) para poder instalarlo en una rpi 3 [beer]
Ayer volví a coger la PSV después de casi 1 año sin tocarla, he instalado las últimas versiones de Vitashell, Adrenaline y Retroarch, pero me han surgido dudas en torno a la emulación de GBA ¿cual es actualmente el emulador de GBA más estable?

Un saludo [risita]
Hola, recientemente me compré la vita de segunda mano (del firmware 3.67), instalo el qcmu y cuando voy a conectar la vita al pc me dice que inicie sesion y actualice a la 3.69 (he estado leyendo y menos mal que no lo hice jajaja) asi que formatee la vita y le quite la actualización automatica y aun me dice que inicie sesión (lo de actualizar no porque no conecte el wifi) para poder conectarlo al pc y pobre a hacer algo raro con el dns y más de lo mismo [buuuaaaa]
Mi intención es poder piratearla para tener los juegos gratis y los de psp y etc
Alguien me ayuda???
S117 escribió:Hola, recientemente me compré la vita de segunda mano (del firmware 3.67), instalo el qcmu y cuando voy a conectar la vita al pc me dice que inicie sesion y actualice a la 3.69 (he estado leyendo y menos mal que no lo hice jajaja) asi que formatee la vita y le quite la actualización automatica y aun me dice que inicie sesión (lo de actualizar no porque no conecte el wifi) para poder conectarlo al pc y pobre a hacer algo raro con el dns y más de lo mismo [buuuaaaa]
Mi intención es poder ....

bienvenido hijo! menuda entrada, léete las normas antes
Quiero instalar el h-encore en la vita (tengo el firm 3.67) y cuando voy a conectar la consola al pc me dice que inicie sesión en psn o si no no me deja, y si lo hago me dice que tengo que actualizar al firmware 3.69 y no se como hacerlo (he probado formateando la vita)
@S117 estás utilizando qcma o el gestor oficial de sony? Si estás con qcma has marcado la opción de "siempre actualizado" en las opciones de fw del mismo?
@SrWiR he probado con qcma y esta puesta la opción de estar siempre actualizado
Buenos días.

¿Que podemos esperar cuando en Marzo finalice la producción? ¿Sabemos si hay alguna scene esperando salir para las últimas versiones de la Vita? Lo digo porque estoy interesado en comprarle una al niño pero parece que todas son superiores a 3.60. Gracias a todos.
BLADEZ escribió:Buenos días.

¿Que podemos esperar cuando en Marzo finalice la producción? ¿Sabemos si hay alguna scene esperando salir para las últimas versiones de la Vita? Lo digo porque estoy interesado en comprarle una al niño pero parece que todas son superiores a 3.60. Gracias a todos.



para el niño aunque tenga hasta 3.65 le va bien, le pones ENZO y ya arranca en automatico sin que haya que hacer nada más.
BLADEZ escribió:Buenos días.

¿Que podemos esperar cuando en Marzo finalice la producción? ¿Sabemos si hay alguna scene esperando salir para las últimas versiones de la Vita?

Sabemos que accedieron accedido al nivel de seguridad mas bajo en la vita, por lo que podemos esperar de todo para todos los firmwares, pero no hay fecha para el cese de producción de vitas, que es cuando probablemente se quede la scene al mando.

De mientras doy por hecho que debe estar cocinandose algún custom firmware
Buenas, una pregunta con una ps vita 3.69 no pueddo hacer uso de la scene????
joesnake escribió:Se enteraron de esto? XD
http://wololo.net/2018/12/29/memekaku-r ... t-like-it/

deja a los novicios jackers que jueguen a jackear [carcajad]
4128 respuestas