[HILO] Situacion Actual .SCENE .INFO .ACTUALIZACIONES

ChromeDead escribió:
R&B escribió:Hola compis, vengo a preguntar cómo está la cosa para los que tienen la consola por encima de 3.60. Existe algún tipo de esperanza o está la cosa más negra si cabe? Ya sé que en cualquier momento puede salir algo, pero después de tanto tiempo me imagino que algo se sabrá sobre la viabilidad, es decir, probabilidades reales.

Saludos


A ver si alguien te responde, macho, que yo estoy con las mismas dudas.


Yo he pillado en GAME por suerte, aunque no estaban perfectas. De todos modos, siempre hay gente (poca...) que la venden a buen precio y sin querer abusar. En los CEX la venden a 80€ y te dejan mirar firmware. La semana pasada me dijo un dependiente de CEX que en Navidades deberían entrar muchas de segunda mano.
¿y el desbloqueo de los núcleos, los emuladores de N64 o incluso algo de Dreamcast que se habló en su día?
Que pereza cambiar la placa base para 20 juegos de la Vita que me interesan y los de PSX...
Pero bueno, seguiremos dando tiempo, al menos hasta que acabe el Persona 5 y el Darkest Dungeon...a la tontería debe ser lo que mas he jugado este año y eso que no me los he pasado y la dejo abandonada a temporadas...xD
Blawan escribió:¿y el desbloqueo de los núcleos, los emuladores de N64 o incluso algo de Dreamcast que se habló en su día?
Que pereza cambiar la placa base para 20 juegos de la Vita que me interesan y los de PSX...
Pero bueno, seguiremos dando tiempo, al menos hasta que acabe el Persona 5 y el Darkest Dungeon...a la tontería debe ser lo que mas he jugado este año y eso que no me los he pasado y la dejo abandonada a temporadas...xD


Sobre N64 creo que, de momento, no hay muchas esperanzas puestas en ello..
Pero no solo tienes Vita y PSX!
NES, SNES, GameGear, GB, GBC, GBA, Master System, Mega Drive, Mega CD, Scumm (PC), ...

A mi me parecen opciones más que suficientes y, para mí, bien valen un cambio de placa
@Blawan darkest dungeon no se puede jugar en 3.60 -. - te lo dice uno con una segunda consola en 3.65 para jugarlo, ya desesperado por la espera
DoctaIgnorantia escribió:
Blawan escribió:¿y el desbloqueo de los núcleos, los emuladores de N64 o incluso algo de Dreamcast que se habló en su día?
Que pereza cambiar la placa base para 20 juegos de la Vita que me interesan y los de PSX...
Pero bueno, seguiremos dando tiempo, al menos hasta que acabe el Persona 5 y el Darkest Dungeon...a la tontería debe ser lo que mas he jugado este año y eso que no me los he pasado y la dejo abandonada a temporadas...xD


Sobre N64 creo que, de momento, no hay muchas esperanzas puestas en ello..
Pero no solo tienes Vita y PSX!
NES, SNES, GameGear, GB, GBC, GBA, Master System, Mega Drive, Mega CD, Scumm (PC), ...

A mi me parecen opciones más que suficientes y, para mí, bien valen un cambio de placa


Una duda que me surge, si estás en 3.65 OFW con VHBL para tema emuladores, ¿te pueden banear la consola o algo?

Porque al tener la última versión oficial, poder descargar juegos de la store, etc., Sony sepa si tienes puesto algún app externo o no. Yo creo que no, ya que al no ser un CFW NO debería saber si tienes o no VHBL de ninguna forma, no?

Eso sí, prefiero preguntar primero para antes de proseguir.

Gracias de antemano. Saludos!!
@freesoul no creo :/ al final para sony es una demo de psp descargado de su store, nunca he oído tal caso vaya
SrWiR escribió:@freesoul no creo :/ al final para sony es una demo de psp descargado de su store, nunca he oído tal caso vaya


Ok, genial! Le daré mientras a eso.

A ver si alguien me puede ayudar a diferenciar entre una placa u otra. Busco: placa base para ps vita modelo oled wifi (NO 3g):

1) https://es.aliexpress.com/store/product ... 53399.html

2) https://es.aliexpress.com/store/product ... 20052.html

Gracias de antemano. Saludos!!
@freesoul al loro que en el primer link no pone nada de que sea 3.60 o inferior, en la segunda si, puedes encontrarte con una. 3.63~3.65 si no lo indica [+risas]
SrWiR escribió:@freesoul al loro que en el primer link no pone nada de que sea 3.60 o inferior, en la segunda si, puedes encontrarte con una. 3.63~3.65 si no lo indica [+risas]


Uffff no jodas... jajaja ¿Cuál me recomiendas pillar entonces de ali?

Porque estoy hecho un lio... :-?

Gracias tio!
DoctaIgnorantia escribió:
Blawan escribió:¿y el desbloqueo de los núcleos, los emuladores de N64 o incluso algo de Dreamcast que se habló en su día?
Que pereza cambiar la placa base para 20 juegos de la Vita que me interesan y los de PSX...
Pero bueno, seguiremos dando tiempo, al menos hasta que acabe el Persona 5 y el Darkest Dungeon...a la tontería debe ser lo que mas he jugado este año y eso que no me los he pasado y la dejo abandonada a temporadas...xD


Sobre N64 creo que, de momento, no hay muchas esperanzas puestas en ello..
Pero no solo tienes Vita y PSX!
NES, SNES, GameGear, GB, GBC, GBA, Master System, Mega Drive, Mega CD, Scumm (PC), ...

A mi me parecen opciones más que suficientes y, para mí, bien valen un cambio de placa


es decir, emulan lo mismo que 3DS +psx/psp-NDS (Y se te han olvidado los arcades) .....que decepcion, yo que esperaba algo mas de una consola tan potente....

bueno, el HENkaku ha salido hace relativamente poco tiempo y hay que dar tiempo a los desarrolladores
Hola, alguien logro hacer funcionar el street hoop para el emulador de neo geo para ps vita o para el emulador de mame, seria genial sia a alguien le funciono.
Por lo visto en navidad sale un plugin para cargar juegos legitimos que te piden tener la consola correctamente activada [boing]

El plugin es ReNpDrm. Aqui el enlace con la cuenta atras de la liberacion del archivo mas un video de demostracion. A ver si sale para catarlo.

http://renpdrm.customprotocol.com/ ratataaaa
Ya ha salido una Free Shop para descarga, por si no lo sabíais
Necesario Nonpdrm activado

Saludos
(mensaje borrado)
Buenas
Alguien que haya probado los plugins de celesteblue (restore + repdrm) y los haya conseguido hacer funcionar? He seguido el tutorial de la web pero nada, error al activar, error al descargar contenido de la store :/ puede ser que entre en conflicto con el nondprm de theflow?
@SrWiR es lo que tú dices,lo pone abajo del todo:

Remarks
If you have nonpdrm.skprx inside config.txt, try removing it then reboot PSVita
Luego lo probaré
yo he conseguido hacerlo funcionar, descargo del store y puedo volver a jugar a mis juegos comprados. Me funciona todo, incluido nondprm, es mas, he reactivado la consola, eso si, olvidate de quitar el plugin porque entonces te dira que no esta activada.
@piolobboy voy a probar a ver...
@Ninoh-FOX como lo has puesto en el config?
*Kernel
ur0:tai/renpdrm.skprx

*main
# main is a especial titleid for SceShell
*ALL
ur0:tai/restore.suprx

tambien he creado la carpeta "rif" en ur0:data/

lo que acabo de notar es que si reinicias la consola se quita la activacion, teniendo que volve a activar

edit: vale, ya se queda activada siempre combinandolo con spoof.skprx (el plugin que se usaba para reactivar adrenaline v6 antiguo)
@Ninoh-FOX aah yo ponía el restore en main directamente, había quitado todo ya, al no funcionar, en un rato pruebo de nuevo, gracias ;)
@Ninoh-FOX Parece ser que lo único que me faltaba era crear la carpeta "Rif",ahora ya no me da error.Gracias compañero
Se me olvidaba, antes de activar el plugin, hay que borrar el archivo act.dat de la consola (si el plugin esta activo no te dejara borrarlo) y guardarlo en lugar seguro (si es bueno el plugin lo reconocera y no hara nada), luego reactivar el plugin, reiniciar la consola y desde configuracion, playstation network, "activar" la consola.
Buenas es recomendable activar esos pluguins que veo Nonpdrm y el nuevo que a salido para navidad?
igusi2000 escribió:Buenas es recomendable activar esos pluguins que veo Nonpdrm y el nuevo que a salido para navidad?


Me uno a la pregunta y añado otra, algun tutorial para hacer el remoteplay de steam a la vita?
Ninoh-FOX escribió:*Kernel
ur0:tai/renpdrm.skprx

*main
# main is a especial titleid for SceShell
*ALL
ur0:tai/restore.suprx

tambien he creado la carpeta "rif" en ur0:data/

lo que acabo de notar es que si reinicias la consola se quita la activacion, teniendo que volve a activar

edit: vale, ya se queda activada siempre combinandolo con spoof.skprx (el plugin que se usaba para reactivar adrenaline v6 antiguo)


Buenos días.

Soy muy novato en la PSvita. Estoy intentando activarla, pero me da error.

Tengo SD2vita. He copiado ambos archivos en ur0:tai, y he editado el archivo config.txt de ur0:tai:
*KERNEL
ur0:tai/renpdrm.skprx
*ALL
ur0:tai/restore.suprx

También he creado la carpeta "rif" en ur0:data/, y me da error. Alguien puede echarme una mano?

Decir que la vita la estrene ayer, así que solo está con henkaku, SD2vita y algunos juegos, nada de más plugings ni nada.

Edito: conseguido, había puesto mal una de las líneas, jejeje. Aprovecho para preguntar si con este pluging se pueden actualizar los juegos desde la vita, con el icono amarillo.
Sobre renpdrm
Alguien a resuelto esto?
En el archivo ur0:data/renpdrm_log.txt se lee el siguiente "error":

"renpdrm started.
Beginning of the kCID hook.
No file or invalid idps.txt found."

Tengo el archivo idps.txt, pero no se donde ponerlo, a parte de que yo tendo mi PSID y mi CID parcheados con mis antiguos archivos de activacion, por lo que me va bien y no pierdo la activacion al reiniciar/apagar la consola, lo unico que no puedo descargar son juegos de ps1 porque estos no tienen archivos rif, todo lo demas sin problemas.
Buenas queria hacer una pregunta a ver si alguien me la puede contestar siempe veo que en la scene hay un exploit y luego se da la creacion de un cfw, el cfw de ps vita es como los demas o es un cfw con menos accesos

Gracias
A mí me funciona perfecto, pero siempre que entró en la tienda la primera vez, me da erro, luego a la segunda ya entro y puedo descargar sin problemas.
Os pasa eso??
igusi2000 escribió:Buenas queria hacer una pregunta a ver si alguien me la puede contestar siempe veo que en la scene hay un exploit y luego se da la creacion de un cfw, el cfw de ps vita es como los demas o es un cfw con menos accesos

Gracias
a ver si puedo orientarte.
el exploit que ves es que que permite instalar henkaku, es un exploit que solo funciona en 3.60.
Henkaku es un cfw semipermanente que permite cargar codigo casero. este se borra si apagas la consola completamente debiendo volver a conectarte a internet.
Y Enso, de momento, es un parche que hace permanente a henkaku, carga al encender la consola dando la sensación de tener un cfw permanente.
@jotax Vale pero el cfw de ps vita digamos es un cfw que permite cargar codigo casero pero no es un cfw digamos tan profundo como por ejemplo los otros cfw de ps3, 3ds etc.. n? Osea en ps vita no se a llegado a destripar hasta el punto de poder hacer un cfw completo?
igusi2000 escribió:@jotax Vale pero el cfw de ps vita digamos es un cfw que permite cargar codigo casero pero no es un cfw digamos tan profundo como por ejemplo los otros cfw de ps3, 3ds etc.. n? Osea en ps vita no se a llegado a destripar hasta el punto de poder hacer un cfw completo?
así es, no del todo, es como un lcfw, digamos en jerga pesepera que la vita tiene placa maldita y estas no se pueden flasear, y de momento como alternativa hacen uso de un parche permanente, el cual es enso.
según los tuiteos de los gurús dicen que este exploit es potencialmente serio y deja seriamente expuesta la consola para la búsqueda de exploits mas elaborados, pero que eso depende de la habilidad de los coder e interesados en la vita.
A la pregunta, henkaku es un lcfw y el parche permanente es opcional, pero en caso de que alguien consiguiera preparar un pup para flashear este sería con henkaku y algun tema que deje la vita personalizada.
@jotax Vale digamos que es un cfw pero light jajajaja con acceso a carga de backups pero no es un cfw digamos 100% completo como pasa en otras plataformas, y el echo de que no se tenga un cfw 100% es por que la seguirdad de vita es fuerte y no se a podido o no hay tanto interes en la consola como para trabajar en ella
igusi2000 escribió:@jotax Vale digamos que es un cfw pero light jajajaja con acceso a carga de backups pero no es un cfw digamos 100% completo como pasa en otras plataformas, y el echo de que no se tenga un cfw 100% es por que la seguirdad de vita es fuerte y no se a podido o no hay tanto interes en la consola como para trabajar en ella
para mi no es completo si no se explota la potencia al 100%, me da igual si es un lcfw, no se como va la 3ds pero comparo como ejemplo a la psp 3000 pero con acceso al famoso "1 core de 444mhz"


pues eso, tetas con queso [carcajad]
Agrecan escribió:A mí me funciona perfecto, pero siempre que entró en la tienda la primera vez, me da erro, luego a la segunda ya entro y puedo descargar sin problemas.
Os pasa eso??

??
@agrecan Yo tengo que probarlo pero no es muy normal eso que te pasa, deberia entrar bien siempre
Por lo visto es normal, prueba y me cuentas.
Rinnegatamante trabajando en una completa librería para usar la GPU al máximo. Esperemos ver nuevos emuladores a full speed y otros mejorados.
http://wololo.net/2018/01/06/rinnegatam ... vita-pstv/
@jotax vale, te lo he pegado en otro lado [+risas] notición, a ver si la emulación termina de depertar en esta joyita abandonada por Sony
Hola:

Pregunta de novato se puede instalar una CFW en una Vita con 3.63? Para jugar a mis antiguos juegos de PSP y poder poner una SD?

Muchas gracias.
igoribon escribió:Hola:

Pregunta de novato se puede instalar una CFW en una Vita con 3.63? Para jugar a mis antiguos juegos de PSP y poder poner una SD?

Muchas gracias.

no, el exploit nativo es solo para 3.60.

Pero revisa los tutoriales porque opcionalmente en firmwares posteriores puedes cargar homebrew y emuladores de PSP con VHBL(con la tarjeta propietaria)
algun tutoríal hay, echa un vistazo o espera mas respuestas
Buenas, veréis llevo tiempo desconectado del mundo de la scene de PSVita. Lo último que instalé fue Henkaku Enso y me gustaría ponerme un poco al día.

¿Ha habido algún cambio importante? ¿Alguna actualización importante en algún emulador?

Si me pudieseis poner al dia os estaría agradecido :)
@redsantar algunas jaja, no se donde lo dejarías exactamente, imagino que estarás al tanto de sd2vita; Adrenaline ya no requiere activación de la consola ni un backup para funcionar, además puedes usar una memoria secundaria como uma0 para guardar los backups y homebrew de psp; en general los emuladores han ido mejorando, pfba por ejemplo ha recibido mejoras. Ahora andan trabajando en la emulación 3D que podría traer un emu de n64; hay una freeshop similar a la de 3ds llamada pkgi... No recuerdo más ahora mismo [+risas] , pero si, pasos de gigante da la scene
SrWiR escribió:@redsantar algunas jaja, no se donde lo dejarías exactamente, imagino que estarás al tanto de sd2vita; Adrenaline ya no requiere activación de la consola ni un backup para funcionar, además puedes usar una memoria secundaria como uma0 para guardar los backups y homebrew de psp; en general los emuladores han ido mejorando, pfba por ejemplo ha recibido mejoras. Ahora andan trabajando en la emulación 3D que podría traer un emu de n64; hay una freeshop similar a la de 3ds llamada pkgi... No recuerdo más ahora mismo [+risas] , pero si, pasos de gigante da la scene

ya ke estas por aki, una duda, yo tengo sdvita y me funciona y tal, pero tb tengo juegos metidos en una oficial, mi duda es esta, puedo tener las dos a la vez y ke cargue tooooodo a la vez? o tengo ke cambiar de tarjeta por asi decirlo? es una duda sin mas, tampoco es ke sea muy engorroso cambiar pero bueno si se puede todo de golpe mejor.
@trunk5 Buenas creo que si tines las dos a la vez la tarjeta secundaria que seria creo la uma0 solo carga hombrew y psp pero tampoco estoy seguro, espera a ver que te dicen por que no se si hay alguna manera de ir intercambiando las sd de principal a secundaria
@trunk5 puedea tener ambas, pero hay que desactivarlas y activarlas (creo) cada vez que vayas a utilizarlas, a ver si alguien arroja más luz sobre ello por que yo personalmente solo sé lo que he leído por aquí [+risas] no he probado siquiera, ya por la comodidad de tener una sola sd y la oficial como uma0
@SrWiR Me apunto todo y en cuanto tenga un poco de tiempo me pondré a trastear. Bastantes cambios (más de lo que me esperaba) y aun lo que queda. Henkaku ha sido lo mejor que le ha pasado a la scene de esta consola y mira que la cosa pintaba mal al principio.

Además, sd2vita supone un ahorro bestial porque las tarjetas de memoria oficiales son bastante caras.
SrWiR escribió:@trunk5 puedea tener ambas, pero hay que desactivarlas y activarlas (creo) cada vez que vayas a utilizarlas, a ver si alguien arroja más luz sobre ello por que yo personalmente solo sé lo que he leído por aquí [+risas] no he probado siquiera, ya por la comodidad de tener una sola sd y la oficial como uma0

gracias!
buenas... hoy me he acordado que tengo una vita tv que hace como 2 años que no enciendo.... y estoy super desactualizado.... queria usarla principalmente para cargar juegos de psx en la tele y emuladores, pero veo que no existe nigun adaptador para tarjetas micro SD que yo sepa (y los precios de las tarjetas de vita son prohibitivos)... asi que la unica forma que se me ocurre seria cargar por usb es factible a dia hoy?
(mensaje borrado)
@jorgeandmanson si, por usb se puede, es la manera más fácil y cómoda y por sd creo que también, a través de sd2vita en el slot de juegos lateral de la tv; yo te recomendaría usb, y no te compliques con 3.0, la velocidad no va más allá de 2.0,así que sin duda la opción más económica

Edito : todo esto si está en 3.60 con henkaku instalado claro, si estás en una versión inferior lee tutoriales de como subir a 3.60 a través de las dns y si es superior...poco que hacer
4128 respuestas