Hilo seguimiento indy 500, con Oriol Servia (OUT) y F. Alonso (MOTOR HONDA)

Yo me alegro por Sato, me gusta que gane el porque me recuerda a esos tiempos de BAR Honda, cuando no petaban los motores XD pero la carrera no me ha convencido, en mi opinión tantos Safety Car la hacen un caos en donde el factor suerte es demasiado importante. Además, muchos me parecen safety cars por tonterías(como el de Hunter-Reay que ya estaba en pit lane y apartado). Y ya lo de Fernando ha sido el acabóse, yo si fuera el me hubiera cagado en todo lo cagable y además volvía a coger un coche con motor Honda SU PADRE.
Es que la gracia de la Nascar o la indy es esto que estáis hablando. Es otro estilo de competición como lo es el Rallycross de los rallyes de siempre. Está bien que haya variedad y cada uno mire lo que más le guste. No son para nada excluyentes, yo me lo he pasado muy bien.
Bueno pues acabo de er el final que he tenido que correr Nascar a media Indy500.
Me alegro mucho por Sato. Hace 3-4 años ya estuvo a punto pero su Kamizatada no le salió bien y en la última vuelta perdió la carrera.
Ya le tocaba saborear la leche.
Los motores Honda pues... Alonso es gafe XD Los peta donde va.
Na la verdad que ha sido mala pata y más a tan poco del final.
Oriol pues una pena pero se arriesgó y le salió mal. Es lo que tienen los ovalos que cuando te la juegas estas cosas pueden suceder y en este caso perecieron unos cuantos.
Alonso creo que se habrá divertido mucho y puede que le veamos más veces por los óvalos.
Por cierto, la semana que viene M+ retransmite la Indycar de nuevo.

Y ahora a ver la Coke600 de la Nascar. Si a alguien le itneresa os dejo un link.
https://www.youtube.com/watch?v=yfOLUUeFa5I
Hay incluso hilo en EOL.

Y bueno espero que haya acercado un poco el motorsport americano al público español.
1Saludo
Si pero vuelvo a decir que Honda ha ganado la carrera precisamente por el motor. Si te toca, te toca, pero seguro que habria algún Honda al final y está claro que ganaría.

Se le puede criticar de poca fiabilidad pero los chevy no tenían opción salvo que no hubiese un Honda en cabeza las últimas vueltas.

Esto es una lucha de riesgo/beneficio. No me parece mal y se sabía que tenía papeletas de palmar si no, no le cambian el motor antes de la clasificación.

En f1 sí que es para matarles.
descoat escribió:Si pero vuelvo a decir que Honda ha ganado la carrera precisamente por el motor. Si te toca, te toca, pero seguro que habria algún Honda al final y está claro que ganaría.

Se le puede criticar de poca fiabilidad pero los chevy no tenían opción salvo que no hubiese un Honda en cabeza las últimas vueltas.

Esto es una lucha de riesgo/beneficio. No me parece mal y se sabía que tenía papeletas de palmar si no, no le cambian el motor antes de la clasificación.

En f1 sí que es para matarles.


Si, pero que SIEMPRE le toque al mismo ya es casualidad. Y bueno, los Chevy "no tenían opción" y ahí ha estado Helio Castroneves que ha hecho un carrerón...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
pais de criticones y de envidiosos, no falla, siempre estan a la que pueden para salir a la carroña como las hienas.
lo peor es que en su vida real seran iguales, con su vida triste y penosa y criticando al que sea que le pasa algo bueno o tiene mala suerte en algo y lo despellejan.

por cierto, a mi la carrera me parecio un poco tostón, tiene su gracia, pero no me veo tragandome una de estas cada semana o cada mes o como sea que vayan, y en movistar que es la señal que vi por internet encima estaba el fonseti o ponseti o como sea que se llame el tio coñazo insoportable
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
pais de criticones y de envidiosos, no falla, siempre estan a la que pueden para salir a la carroña como las hienas.
lo peor es que en su vida real seran iguales, con su vida triste y penosa y criticando al que sea que le pasa algo bueno o tiene mala suerte en algo y lo despellejan.

Los mediocres surgen cuando otro fracasa... se alegran de que les vaya mal a otros porque ven que no son los únicos...

Pero es una cuestión de la manera de pensar que tenemos en este país... en este país está mal visto que alguien que es mejor que los otros "tenga oportunidades"... a los mejores de clase no se les deja progresar en pos de la igualdad.

Los ídolos de este país son gente sin estudios... gente cualquiera que siendo mediocres un día se ven podridos de dinero... véase cantantes de programas de TV, cocineros o la Belén Esteban...

La gente superlativa es envidiada y criticada... es triste que alguien se alegre de las derrotas de otros pero como digo es la manera que tiene esta gente mediocre de "auto afirmarse".
Ey el Ponseti este no lo tenía fichado pero ayer me dio mucho asco, mi hija de 8 años habla inglés mejor que él, el papel de garrulo la verdad es que lo bordó pero no sé algo más que el graciosillo de mierda podría haber hecho.

Parecía como si estuviera de vacaciones en lugar de trabajando (tiene toda la pinta de que se lo ha planteado a sí)

La carrera me entretuvo la verdad, más que el partido del Zaragoza [maszz] pero menos que el Monaco Gp que es lo que vino a ser mi tarde de ayer
descoat escribió:Esta carrera es única precisamente por esa magia y se disfruta por el amor al motor, a la valentía y a la oportunidad de que cualquiera pueda alzarse con el triunfo. Si no se entiende esto, mejor no verla y ponerse otro tipo de competiciones.
Le mans es otro ejemplo parecido porque a pesar de saber qué coche va bien, los finales son igualmente sorprendentes. De ahí la importancia y dificultad de ganar estas dos carreras. Monaco me parece la tercera de la triple corona que tiene muy poco mérito porque o tienes el mejor coche con tracción mecánica o no ganas un torrao.


Como dijeron más arriba, es como un partido de fútbol con 10 delanteros en cada equipo. Que si, que se meterán goles a cascoporro en las dos porterías, pero... ¿es fútbol?

En esto es lo mismo. El único aliciente de las primeras 180 vueltas es no chocar. Hasta los comentaristas decían que la última parte es la única que importa, y que además, mientras estés entre los 20 primeros en ese momento, tienes opciones. Eso da unas 20 vueltas de infarto pero... no deja de ser una lotería. Como carrera la veo pobre, pobre, como show es la rehostia. Ya depende del producto que busques.

No conozco Lemans, pero si las tres más importantes del mundo son esa, la Indy y la soporífera Mónaco... No se, algo falla.

Con deciros que pienso desde hace tiempo que Mónaco debería ser eliminada del calendario (como Barcelona, por otro lado). Una carrera en la que sólo ha habido adelantamientos en boxes, y en la que el resto de intentos han sido 100% choques y abandonos... A mi me sobra. Si fuera un año, vale, pero... es que es siempre. Hay carreras que no han sabido o podido adaptarse al cambio electrónico de los coches. Cuando era todo mecánico Mónaco era donde los grandes pilotos marcaban la diferencia, pero ahora es un trenecito de fin de semana. La carrera se gana o pierde un 80% el sábado :-(

Lo que me ha gustado de la Indy ha sido un comentario (que no se si será verdad, vete a saber con el Ponseti y la Noemí dando información), es que si no se venden todas las entradas, no se retransmite por TV. Ponen siempre por delante a la persona que va al circuito, lo cual es una buena declaración de intenciones. Si vas, tienes todo lo posible para que no te olvides del día. Si no vas... pues a lo mejor ni lo puedes ver. Pienso que como siempre llenan es muy fácil decir cosas así, pero ¿quien sabe? Igual es hasta verdad ;-)

En fin, valorando todo, creo que ha sido muy positiva la visita de Alonso a la Indy. El nuevo jefe de la F1 (el bigotudo del monopoly) seguramente querrá incluir más cosas de allí en la F1, lo que es posible que nos de vidilla de nuevo. Ahora mismo veo cierto estancamiento en las categorías TOP (en MotoGP pasa un poco lo mismo, ya vale más la pena ver un Moto3 o Moto2 que un MotoGP), y hay que cambiar la tendencia.

Un saludo.
Si hay que fiarse de lo que dijeron los comentaristas españoles ayer, apaga y vámonos.
Las últimas 20 vueltas son las importantes si justo ha salido una amarilla antes para llegar con tanque lleno.
De lo contrario ayer hubiésemos visto algún drama con el combustible dependiendo de los stints anteriores.
1Saludo
Yo lo que he visto es que prima mucho el factor humano, el piloto, el equipo, los mecánicos, la puesta a punto, la estrategia, etc... son los que marcan la diferencia, no tanto la técnica o la ingeniería como pasa en la F1 por ejemplo.

Las paradas en boxes son un espectáculo, los mecánicos ahi tirando las pistolas, empujando el coche al salir, no hay unsafe release, ni normas de cambios de dirección, los doblados pasan de todo... es un poco como ir a la guerra, eres tú y tu coche contra los demás sin tantos lloros ni tonterías. Me recuerda los buenos tiempos del motorsport.

Tenéis razón en que es todo un poco random, pero la suerte siempre forma parte del juego, es la gracia que tienen estas carreras. En la F1 prácticamente cuando hacen la parada ya está todo el pescado vendido, en cambio aqui no sabes quien va a ganar hasta las últimas vueltas finales.

Es un tipo de competición distinta.
thadeusx escribió:Si hay que fiarse de lo que dijeron los comentaristas españoles ayer, apaga y vámonos.
Las últimas 20 vueltas son las importantes si justo ha salido una amarilla antes para llegar con tanque lleno.
De lo contrario ayer hubiésemos visto algún drama con el combustible dependiendo de los stints anteriores.
1Saludo


No hablo de los dos a pie de pista, que no se enteraban de nada, hablo de los demás (los que respondían a las dudas que se enviaban por twuiter). Esos si que parecía que entendían, por lo que asumo que son gente que está relacionada todo el año con la categoría. Pero como no los conozco... pues no opino. En principio, me parecieron potables.

Pero, leyendo tus palabras, me reafirmo. No digas las últimas 20, di el último stint. El grupo que está en la estrategía correcta será el que se juegue la carrera, quizá con alguno fuera de estrategía como el año pasado Rossi. Y ese grupo será de unos 20 pilotos al final (en F1, con suerte, dos o tres y eso ahora que desde el muro les marcan los ahorros de combustible y demás, antes lo normal era que un piloto ganar con 20 o 30 segundos de diferencia). Con llegar a ese grupo en la parte final de la carrera, llegas con posibilidades, hayas hecho lo que hayas hecho antes.

A ver, que no quiero decir que te lo regalen, por supuesto el equipo ha estudiado la estrategia y demás, y el piloto ha estado ahí todo el rato, pero... Me sigue rechinando que lleguen 25 coches a la última vuelta en un paquete. El resto, como el tema de cambios de dirección, doblados (que no lo son, realmente, van a otra estrategia y al final se juntarán) me parece perfecto. Lo que menos me gusta de la F1 es ese tufillo a despachos que hay ahora mismo. Si un piloto ROZA a otro en un adelantamiento, investigación al canto... si pasas a 1 km/h de más en una bandera amarilla, drive throug, si... hagas lo que hagas, te arriesgas a una investigación, sación, descalificación... Eso no lo vi ayer en la Indy, y sinceramente, lo prefiero.

Un saludo.
Buenas.
Ayer estuve viendo la carrera y también leía de vez en cuando los mensajes que poníais por aquí. Y veo que hay gente aún más novata que yo, ;) jejejeje.
Está claro que a muchos no os ha gustado, normal, no a todo el mundo le tiene que gustar lo mismo, pero como ya han dicho por aquí, no pasa nada, así tenemos gusto para todos.
A los que no os estaba gustando, ¿por qué seguísteis viéndola? Es algo que no entiendo, si algo no me gusta dejo de verlo, es muy simple.

Y para los que les ha gustado, seguro que lo sabéis, pero por si acaso, no todos los circuitos en los que corre la Indycar son circuitos ovales, de echo estos circuitos son menos que los circuitos de ruta en los que corre la serie. Tampoco todos los circuitos ovales son como Indianapolis, incluso algún circuito oval es en realidad un tri-oval. Y estoy hablando sin conocer mucho este tipo de carreras.
Por ejemplo para la semana que viene el circuito es un circuito urbano, es Belle Isle Park.

Y para el que le haya gustado este rollo oval, pues creo que mejor la Nascar, en sus diferentes modalidades, Monster Energy Nascar (los más potentes, la “primera división” por así decirlo), Xfinity (digamos que la “segunda división”) y la Camping World, o “Las camionetas”. Pasaros por el hilo de la Nascar que seguro que os los explican mejor, XD
A mi por ejemplo para los ovales me gusta más la Nascar que la Indycar, y para el Indycar me gustan más los circuitos de ruta (o Road). Me gusta mucho por ejemplo Long Beach y St. Petersburg me encanta.

Ah, y para el que no lo sepa, en el canal oficial de la Indycar en youtube te ponen las carreras. No en directo, pero unos días después te ponen la carrera completa. En inglés, of course.

Saludos.
Pues para mí, la carrera me ha gustado más de lo que esperaba. Lo "malo" es la duración y tanto Safety Car. Por lo demás, me ha parecido bastante entretenida y aunque los adelantamientos son "fáciles", es entretenido ver adelantarse a los coches una y otra vez.

Lo malo, evidentemente, ha sido la rotura del motor de Alonso, que es por él el motivo por el cual he estado 4 horas delante del televisor la tarde del domingo.

Me gustaría que repitiese el año que viene y creo que a los americanos también dado que cuando abandonó, mucha gente se puso de pie a aplaudirle. Grande Fernando que nos ha hecho disfrutar como enanos ayer.
apachusque escribió:Lo que me ha gustado de la Indy ha sido un comentario (que no se si será verdad, vete a saber con el Ponseti y la Noemí dando información), es que si no se venden todas las entradas, no se retransmite por TV. Ponen siempre por delante a la persona que va al circuito, lo cual es una buena declaración de intenciones. Si vas, tienes todo lo posible para que no te olvides del día. Si no vas... pues a lo mejor ni lo puedes ver. Pienso que como siempre llenan es muy fácil decir cosas así, pero ¿quien sabe? Igual es hasta verdad ;-)

En la TV local. En TV lo retransmiten sí o sí.

Por poner una comparativa, es como si TV3 pudiera retransmitir el GP de España de F1 cuando el Circuit se llena, o si Canal Sur retransmite el propio de MotoGP cuando el Circuito de Jerez se llena.
largeroliker escribió:
apachusque escribió:Lo que me ha gustado de la Indy ha sido un comentario (que no se si será verdad, vete a saber con el Ponseti y la Noemí dando información), es que si no se venden todas las entradas, no se retransmite por TV. Ponen siempre por delante a la persona que va al circuito, lo cual es una buena declaración de intenciones. Si vas, tienes todo lo posible para que no te olvides del día. Si no vas... pues a lo mejor ni lo puedes ver. Pienso que como siempre llenan es muy fácil decir cosas así, pero ¿quien sabe? Igual es hasta verdad ;-)

En la TV local. En TV lo retransmiten sí o sí.

Por poner una comparativa, es como si TV3 pudiera retransmitir el GP de España de F1 cuando el Circuit se llena, o si Canal Sur retransmite el propio de MotoGP cuando el Circuito de Jerez se llena.


Eso en España también se hacía para fomentar la venta de entradas. Cuando jugaban Sevilla-Madrid por ponerte un ejemplo, se hacía un "apagón" en Sevilla y se emitía en el resto de España para que la gente fuera al estadio.
a mi lo que me gustaría es ver la indy "onboard" toda la carrera, así es como la veo en iracing y como me parece más emocionante. claro que para eso hay que seguir a un piloto.
arriquitaum escribió:pais de criticones y de envidiosos, no falla, siempre estan a la que pueden para salir a la carroña como las hienas.
lo peor es que en su vida real seran iguales, con su vida triste y penosa y criticando al que sea que le pasa algo bueno o tiene mala suerte en algo y lo despellejan.
....


Pues yo creo que estar 2/3 de carrera en cabeza siendo un rookie es para callar muchas bocas... así que si critican es por falta de autoestima y porque buscan siempre los fallos de los demas para consolar los suyos :)

La verdad que disfruté mucho de la carrera y no será la ultima que vea de indy o de nascar.

Salu2
"No es nada contra alonso, pero era noveno cuando reventó su motor y no iba a ganar de todas formas, así que el premio a mejor rookie del año no se lo merece el".

Sato era octavo cuando a alonso le reventó el motor.

Enlace:
http://motor.as.com/motor/2017/05/30/fo ... 52378.html
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
ThE_mIk escribió:
arriquitaum escribió:pais de criticones y de envidiosos, no falla, siempre estan a la que pueden para salir a la carroña como las hienas.
lo peor es que en su vida real seran iguales, con su vida triste y penosa y criticando al que sea que le pasa algo bueno o tiene mala suerte en algo y lo despellejan.
....


Pues yo creo que estar 2/3 de carrera en cabeza siendo un rookie es para callar muchas bocas... así que si critican es por falta de autoestima y porque buscan siempre los fallos de los demas para consolar los suyos :)

La verdad que disfruté mucho de la carrera y no será la ultima que vea de indy o de nascar.

Salu2

pero eso da igual, lo van a crujir porque somos un pais de garrulos y acomplejados, tenemos a un tio con opciones de ganar, que lidera, y estan deseando que pase algo para entrar al foro a decir gilipolleces del estilo "alonso siempre rompe los motores, es su culpa", como si tuviera un coche de pedales, venga no me jodas.
se le valora mucho mas en EEUU, donde le apaudieron y donde parece que ha salido en bastantes noticias.
el dia que rafa nadal deje de estar en forma ya vereis, la sangria que se le va a hacer
Yo la verdad que no se que carrera han visto muchos, y hablo en general, he escuchado de todo, que cuando explotó el Honda, Alonso iba delante de Sato, en otras que iba justo detrás, en unas que iba 9 (que es lo que dice todo el mundo, o la mayoría)...

Y sobre todo hablo de la gente profesional por así decirlo...

La realidad es que Sato en el momento que petó Alonso iba Segundo intentando ponerse primero, y la otra realidad es que Alonso ya iba 7 remontando, seguramente ya empezó a dejar de cuidar gomas o algo, porque desde 2 3 4 vueltas anteriores ya se le veía muchísimo más agresivo. Al menos esa era mi impresión sobre todo en los adelantamientos que hizo.

No sé si es que cruzo la meta 9(recordemos que petó en la recta de meta, así que puede ser coincidencia que justo petará antes de meta, y le adelantaran 2 o 3), o que, pero solo he leído la información correcta en 2 o 3 personas, los demás es que alonso iba 9 justo detrás de Sato...
Acabo de ver la carrera en diferido y menuda putada ¿eh?, encima tiene la guasa de ganar Sato, Japones, con motor Honda [+risas] [+risas] .

En realidad me alegro por su victoria, durante la carrera, los de Movistar no paraban de decirle que si kamikaze blablablbla, pues zasca !!
fluzo escribió:https://twitter.com/StorkPatrick/status/869309605184241664


Susto.


Sip, lo vi en directo y se le cruzó el coche... Menos mal que lo controló y no le dio latigazo sino...
A mí la verdad es que la carrera me encantó, y no la habría visto jamás de no ser por Alonso. Tuvo mala suerte, pero por lo general, hizo un carrerón.

La competición es bastante más entretenida que la F1 actual. De hecho, estuve pegando botes en el asiento como cuando era un chiquillo. El año que viene, esté o no Fernando, no me la pierdo.
navi91 escribió:Yo la verdad que no se que carrera han visto muchos, y hablo en general, he escuchado de todo, que cuando explotó el Honda, Alonso iba delante de Sato, en otras que iba justo detrás, en unas que iba 9 (que es lo que dice todo el mundo, o la mayoría)...

Y sobre todo hablo de la gente profesional por así decirlo...

La realidad es que Sato en el momento que petó Alonso iba Segundo intentando ponerse primero, y la otra realidad es que Alonso ya iba 7 remontando, seguramente ya empezó a dejar de cuidar gomas o algo, porque desde 2 3 4 vueltas anteriores ya se le veía muchísimo más agresivo. Al menos esa era mi impresión sobre todo en los adelantamientos que hizo.

No sé si es que cruzo la meta 9(recordemos que petó en la recta de meta, así que puede ser coincidencia que justo petará antes de meta, y le adelantaran 2 o 3), o que, pero solo he leído la información correcta en 2 o 3 personas, los demás es que alonso iba 9 justo detrás de Sato...

Alonso cuando rompió iba 7º, con la Indy no hay ningún problema porque lo pone en el coche, y cuando está a punto de pasar a Hildebrand, en el coche de él pone 6º
https://www.youtube.com/watch?v=NzLJAs-sZJg

Tras romper le adelantan Kanaan, que estaba detrás, y los demás.

En el momento de romper no sé en qué posición iba Sato. De alguno he leído que estaba delante. Supongo que 5º.

También oí, teoría de Lobato, de que el motor pudo pegar algún bajón de rendimiento antes de petar del todo tras el Pace Car, porque le costaba Dios y ayuda a Fernando adelantar a otros coches cuando antes lo había hecho sin más problema.
Que grande Fernando pidiendole a Takuma , su motor para la indy 2018 XDDD https://youtu.be/Liyj9JaSlFY?t=190
largeroliker escribió:
navi91 escribió:Yo la verdad que no se que carrera han visto muchos, y hablo en general, he escuchado de todo, que cuando explotó el Honda, Alonso iba delante de Sato, en otras que iba justo detrás, en unas que iba 9 (que es lo que dice todo el mundo, o la mayoría)...

Y sobre todo hablo de la gente profesional por así decirlo...

La realidad es que Sato en el momento que petó Alonso iba Segundo intentando ponerse primero, y la otra realidad es que Alonso ya iba 7 remontando, seguramente ya empezó a dejar de cuidar gomas o algo, porque desde 2 3 4 vueltas anteriores ya se le veía muchísimo más agresivo. Al menos esa era mi impresión sobre todo en los adelantamientos que hizo.

No sé si es que cruzo la meta 9(recordemos que petó en la recta de meta, así que puede ser coincidencia que justo petará antes de meta, y le adelantaran 2 o 3), o que, pero solo he leído la información correcta en 2 o 3 personas, los demás es que alonso iba 9 justo detrás de Sato...

Alonso cuando rompió iba 7º, con la Indy no hay ningún problema porque lo pone en el coche, y cuando está a punto de pasar a Hildebrand, en el coche de él pone 6º
https://www.youtube.com/watch?v=NzLJAs-sZJg

Tras romper le adelantan Kanaan, que estaba detrás, y los demás.

En el momento de romper no sé en qué posición iba Sato. De alguno he leído que estaba delante. Supongo que 5º.

También oí, teoría de Lobato, de que el motor pudo pegar algún bajón de rendimiento antes de petar del todo tras el Pace Car, porque le costaba Dios y ayuda a Fernando adelantar a otros coches cuando antes lo había hecho sin más problema.


SI por eso digo, 3s más lo acabo de mirar para estar 100% seguro, y si lo estaba diciendo bien, Alonso 7 intentando adelantar, y Sato iba 2 igual, intentando adelantar. Pero por eso digo que la peña se ha montado unas películas que no veas, y solo con mirar el vídeo de cuando peta se puede ver antes de decir...

Y lo de la teoría de Lobato puede ser pero yo creo que no, se fue atrás para ahorrar un poco, pero puede que en alguna ocasión digamos que le pego una pequeña bajada de rendimiento, aún así la oque digo, a saber. Por cierto no sé donde leí que Alonso en mitad de la carrera(no sé cuándo) ya noto algo en el motor y los andretti ya se lo veían venir, nose sI lo leí, lo escuché o a saber.

Muy bueno el vídeo de pidiendo el motor de Sato [qmparto] [qmparto]
Tal vez ese pequeño bajón antes de la rotura se debiera a que estaba guardando algo, dijo en rueda de prensa que tenía unas decimillas para empezar a tirar al final.
Alonso707 escribió:Tal vez ese pequeño bajón antes de la rotura se debiera a que estaba guardando algo, dijo en rueda de prensa que tenía unas decimillas para empezar a tirar al final.


Yo creo que sí, que el coche se vino un poco abajo unas vueltas antes de que se rompiera el motor.
PORTUENSE_14 escribió:Acabo de ver la carrera en diferido y menuda putada ¿eh?, encima tiene la guasa de ganar Sato, Japones, con motor Honda [+risas] [+risas] .

En realidad me alegro por su victoria, durante la carrera, los de Movistar no paraban de decirle que si kamikaze blablablbla, pues zasca !!


Es que es un kamikaze, si se piro de la F1 era mas que nada por eso. Aunque creo que habia otro japones mas kamikaze, no recuerdo ahora su nombre
Molonator69 escribió:
PORTUENSE_14 escribió:Acabo de ver la carrera en diferido y menuda putada ¿eh?, encima tiene la guasa de ganar Sato, Japones, con motor Honda [+risas] [+risas] .

En realidad me alegro por su victoria, durante la carrera, los de Movistar no paraban de decirle que si kamikaze blablablbla, pues zasca !!


Es que es un kamikaze, si se piro de la F1 era mas que nada por eso. Aunque creo que habia otro japones mas kamikaze, no recuerdo ahora su nombre

¿Kamui Kobayashi? [+risas]
PORTUENSE_14 escribió:Acabo de ver la carrera en diferido y menuda putada ¿eh?, encima tiene la guasa de ganar Sato, Japones, con motor Honda [+risas] [+risas] .

En realidad me alegro por su victoria, durante la carrera, los de Movistar no paraban de decirle que si kamikaze blablablbla, pues zasca !!


Yo juraría que ganó sencillamente porque apenas fue 5 vueltas líder de la carrera. El motor Honda se vio que se degradaba muchísimo en primera posición (Alonso y Reay fueron líderes durante mucho tiempo y los dos abandonaron por rotura de motor). Takuma fue más listo y fue quedándose en el pelotón, sabiendo el punto extra de potencia que tenía su motor Honda y le salió fenomentalmente bien.

Eso sí, en mi opinión, me habría gustado que Castroneves hubiera sido capaz de adelantarlo en las últimas dos vueltas. Sentí que Sato no se merecía la victoria.
subsonic escribió:
Molonator69 escribió:
PORTUENSE_14 escribió:Acabo de ver la carrera en diferido y menuda putada ¿eh?, encima tiene la guasa de ganar Sato, Japones, con motor Honda [+risas] [+risas] .

En realidad me alegro por su victoria, durante la carrera, los de Movistar no paraban de decirle que si kamikaze blablablbla, pues zasca !!


Es que es un kamikaze, si se piro de la F1 era mas que nada por eso. Aunque creo que habia otro japones mas kamikaze, no recuerdo ahora su nombre

¿Kamui Kobayashi? [+risas]


Eseee jajajajaja. Que puto psicopata era el fenomeno. Creo que tenia el record.

JamesJT escribió:
PORTUENSE_14 escribió:Acabo de ver la carrera en diferido y menuda putada ¿eh?, encima tiene la guasa de ganar Sato, Japones, con motor Honda [+risas] [+risas] .

En realidad me alegro por su victoria, durante la carrera, los de Movistar no paraban de decirle que si kamikaze blablablbla, pues zasca !!


Yo juraría que ganó sencillamente porque apenas fue 5 vueltas líder de la carrera. El motor Honda se vio que se degradaba muchísimo en primera posición (Alonso y Reay fueron líderes durante mucho tiempo y los dos abandonaron por rotura de motor). Takuma fue más listo y fue quedándose en el pelotón, sabiendo el punto extra de potencia que tenía su motor Honda y le salió fenomentalmente bien.

Eso sí, en mi opinión, me habría gustado que Castroneves hubiera sido capaz de adelantarlo en las últimas dos vueltas. Sentí que Sato no se merecía la victoria.


No se yo si esa seria la causa porque precisamente al ir primero el motor va mas refrigerado. La penalizacion de ir primero era mas de combustible.
Molonator69 escribió:
PORTUENSE_14 escribió:Acabo de ver la carrera en diferido y menuda putada ¿eh?, encima tiene la guasa de ganar Sato, Japones, con motor Honda [+risas] [+risas] .

En realidad me alegro por su victoria, durante la carrera, los de Movistar no paraban de decirle que si kamikaze blablablbla, pues zasca !!


Es que es un kamikaze, si se piro de la F1 era mas que nada por eso. Aunque creo que habia otro japones mas kamikaze, no recuerdo ahora su nombre


Takuma Sato fue y es piloto Honda, se fue de la F1 porque Honda se fue de la F1 y se lo llevaron a la Indycar a correr con su motor, así de simple.

Indianapolis siempre se le dio bien [sonrisa]
Banzai!
Kenny_666 escribió:Takuma Sato fue y es piloto Honda, se fue de la F1 porque Honda se fue de la F1 y se lo llevaron a la Indycar a correr con su motor, así de simple.

No. De hecho distó bastante de aquello xD

A Sato lo relevaron de BAR Honda por sus pésimos resultados, en 2005 quedó 23º con 1 punto, mientras que Button fue 9º con 37 puntos.
En 2006 Sato fichó por el nuevo equipo Super Aguri, motorizado por Honda. Este equipo finalizó 2006 sin puntos, temporada en el que compartió equipo con el glorioso Yuji Ide https://www.youtube.com/watch?v=NFLkFdks8Io , el francés Montagny y el japonés Sakon Yamamoto Sainz (el único con huevos de tomar Hairpin derrapando XD)
En 2007 Sato puntuó en dos carreras y en 2008 el equipo se quedó sin pasta y abandonaron la temporada tras el GP de España. Y ahí fue cuando Sato se fue de la F1.
@largeroliker Lo mandaron al equipo B como RB con Kyviat, pero nunca salio de la estructura Honda, Super Aguri un equipo que contaba con el material del año anterior desechado por Honda, era básicamente un equipo donde Honda colocaba a sus pilotos para tener Japoneses en la F1, claro que Takuma no estaba al nivel de Button, pero peleaba como ninguno.

Que buen año fue 2007.

Pobre Yuji Ide le venia tan grande la F1.
Si no le peta el motor, Alonso gana la carrera con la punta la polla, yo creo que quedó bastante claro con sus mini escapadas en primera posición para tantear el terreno.

Salu2
No pongais mas videos de esos que se me cae el alma a los pies. [mamaaaaa]
Para quien no la viera en su momento o quiera repetir:

2017 Indianapolis 500
Dave338 escribió:Si no le peta el motor, Alonso gana la carrera con la punta la polla, yo creo que quedó bastante claro con sus mini escapadas en primera posición para tantear el terreno.

Salu2

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
Se ve que has visto mucha Indycar para decirlo tan tajantemente.
subsonic escribió:
Dave338 escribió:Si no le peta el motor, Alonso gana la carrera con la punta la polla, yo creo que quedó bastante claro con sus mini escapadas en primera posición para tantear el terreno.

Salu2

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
Se ve que has visto mucha Indycar para decirlo tan tajantemente.


La suficiente, unas 3 horas y media.
Dave338 escribió:
subsonic escribió:
Dave338 escribió:Si no le peta el motor, Alonso gana la carrera con la punta la polla, yo creo que quedó bastante claro con sus mini escapadas en primera posición para tantear el terreno.

Salu2

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
Se ve que has visto mucha Indycar para decirlo tan tajantemente.


La suficiente, unas 3 horas y media.

Lo sabía, solo alguien que lo ha visto 3 horas puede afirmar tal cosa con total rotundidad.
Dave338 escribió:
subsonic escribió:
Dave338 escribió:Si no le peta el motor, Alonso gana la carrera con la punta la polla, yo creo que quedó bastante claro con sus mini escapadas en primera posición para tantear el terreno.

Salu2

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
Se ve que has visto mucha Indycar para decirlo tan tajantemente.


La suficiente, unas 3 horas y media.

Pues yo creo que, visto el GP de Mónaco, Sainz gana el Mundial con la polla, mira cómo dejó detrás a Hamilton.
[rtfm]
Dave338 escribió:Si no le peta el motor, Alonso gana la carrera con la punta la polla, yo creo que quedó bastante claro con sus mini escapadas en primera posición para tantear el terreno.

Salu2

Y doblando a los demás.
1Saludo
Bueno si queréis juzgarme por esta opinión vosotros mismos. Es mi opinión y estoy en mi derecho a tenerla. Vi la carrera y vi como iban todos incluido Alonso y la sensación que me dio es esa.

Que no estáis de acuerdo? Me parece bien. Que me equivoco? Pues también podría ser... Pero vamos lo mínimo que pido es que se respete mi opinión igual que yo respeto las de los demás.

Menos facepalms y menos tonterías por favor.

Salu2
Hombre, digo yo que si a tipos como @subsonic o @thadeusx tu opinión les parece poco más que una mierda cuando ellos son seguidores de este tipo de categorías y probablemente sepan mucho más que tú, será por algo y también ellos también están en su derecho de decírtelo.. Lo respetable es el derecho a opinar, no la opinión por sí misma.
La verdad que al único que veía"sobrado" fue a Sato
Estuvo rodando tranquilamente sin forzar hasta las vueltas decisivas quitándose de encima a sus rivales sin mayores problemas.
A Alonso lo veía en el Top5 disputándose los puestos 2-4 cosa extraordinaria para un Rookie.
Pero aún así he visto líderes tener una ventaja de varios segundos y reventarse al salir de la curva 4 de la última vuelta y perder la carrera.
Indianapolis es así.
1Saludo
Justo antes de petar alonso estaba diciendo que les iba a adelantar a todos. Y no es que fuera a pasar, pero si que el mismo se veía con posibilidades de hacerlo. Seguramente estuvo guardando motor durante esas vueltas.

Iba justo detrás de sato, así que no hubiera sido descartable verle luchar por la victoria final entre el, sato, y castroneves.
1052 respuestas
118, 19, 20, 21, 22