Hilo seguimiento indy 500, con Oriol Servia (OUT) y F. Alonso (MOTOR HONDA)

URTYK escribió:No soy fan de Alonso, pero menospreciar lo que ha hecho en Indianápolis por que a alguno le parezca un circuito fácil ya me parece ser un poco troll.

Ahora resultará que habrá que ponerle en la isla de Man con un patinete sin frenos para valorarle un hecho irrefutable que es que nadie pensaba que podía estar en el top 5 por delante de gente de su equipo.


Haters gonna hate.
URTYK escribió:No soy fan de Alonso, pero menospreciar lo que ha hecho en Indianápolis por que a alguno le parezca un circuito fácil ya me parece ser un poco troll.

Ahora resultará que habrá que ponerle en la isla de Man con un patinete sin frenos para valorarle un hecho irrefutable que es que nadie pensaba que podía estar en el top 5 por delante de gente de su equipo.

hay las dos vertientes: los que dicen que la indy es GP2 con 4 curvas iguales con pilotos retirados, así que por muy bien que lo haga no es ningún mérito (y si no gana no sirve ni para taxista), y los que dicen que Alonso va a callar bocas ganando. No hay término medio en España. Ni es fácil ni Alonso es tan dios que lo más probable es que gane, y si se diese el increíble caso de que ganase sería porque habría tenido mucha suerte por muy bueno que sea.
Si le quitamos todo lo que sobra en la F1 nos queda un Indycar o un GP2.

Un coche de carreras vamos.

La F1 es un campeonato de ingenieros y a mi me gusta, pero no es lo mismo.
Leído en un medio americano, la F1 es una competición de supercomputadoras con ruedas, mientras que en la indy corren coches.

Me ha hecho bastante gracia la verdad.

(Editado para corregir industria por Indy, puto autocorrector)
eXpineTe escribió:Leído en un medio americano, la F1 es una competición de supercomputadoras con ruedas, mientras que en la industria corren coches.

La F1 es un campeonato de ingenieros y a mi me gusta, pero no es lo mismo.


pues la verdad es que si, que la F-1 es más de computadoras, ingenieros y de dinero y motores. El piloto importa menos.

Yo prefiero un campeonato donde importe más el piloto, dónde se vea la destreza de verdad de cada piloto.

ya puedes ser Chumy o Senna o Alonso, que si tu coche no corre, dará igual.

En la F-1 no se premia el espectáculo. Así les va, cada año con menos espectadores y con menos interés.
superfenix2020 escribió:
eXpineTe escribió:Leído en un medio americano, la F1 es una competición de supercomputadoras con ruedas, mientras que en la industria corren coches.

La F1 es un campeonato de ingenieros y a mi me gusta, pero no es lo mismo.


pues la verdad es que si, que la F-1 es más de computadoras, ingenieros y de dinero y motores. El piloto importa menos.

Yo prefiero un campeonato donde importe más el piloto, dónde se vea la destreza de verdad de cada piloto.

ya puedes ser Chumy o Senna o Alonso, que si tu coche no corre, dará igual.

En la F-1 no se premia el espectáculo. Así les va, cada año con menos espectadores y con menos interés.

Pues yo no quiero una F1 como la indy, quiero competiciones entre motoristas, entre marcas, quiero que desarrollen los coches y que pongan todo para ganar, no quiero todos los coches iguales, asi, posiblemente dejaría de seguir el campeonato
Alonso tecnicamente se mea al siguiente de alli, no obstante son "mindundis" de f1 donde él es un top historico. Es una mera cuestion de tiempo de adaptacion, y lo peor esta pasado.

korchopan escribió:No hay término medio en España. Ni es fácil ni Alonso es tan dios que lo más probable es que gane, y si se diese el increíble caso de que ganase sería porque habría tenido mucha suerte por muy bueno que sea.

Lo cierto es que hoy por hoy es el segundo favorito cerca del primero.

Scott Dixon
7.0
Fernando Alonso
8.0
Will Power
10.0
Helio Castroneves
11.0
Takuma Sato
13.0
Josef Newgarden
13.0
Ryan Hunter-Reay
13.0
Marco Andretti
13.0
Juan Pablo Montoya
13.0
Tony Kanaan
13.0
Ed Carpenter
13.0
Simon Pagenaud
15.0
SLAYER_G.3 escribió:
superfenix2020 escribió:
eXpineTe escribió:Leído en un medio americano, la F1 es una competición de supercomputadoras con ruedas, mientras que en la industria corren coches.

La F1 es un campeonato de ingenieros y a mi me gusta, pero no es lo mismo.


pues la verdad es que si, que la F-1 es más de computadoras, ingenieros y de dinero y motores. El piloto importa menos.

Yo prefiero un campeonato donde importe más el piloto, dónde se vea la destreza de verdad de cada piloto.

ya puedes ser Chumy o Senna o Alonso, que si tu coche no corre, dará igual.

En la F-1 no se premia el espectáculo. Así les va, cada año con menos espectadores y con menos interés.

Pues yo no quiero una F1 como la indy, quiero competiciones entre motoristas, entre marcas, quiero que desarrollen los coches y que pongan todo para ganar, no quiero todos los coches iguales, asi, posiblemente dejaría de seguir el campeonato

Eso esta muy bien, pero una cosa es lo que dices, y otra la basura que es la F1 actual, donde toda la importancia la tienen los supercomputadores y los motores com dicen, no cabe duda que en estas carreras donde la tecnologia no es el elemento primordia y clave, se tira mas de habilidad sin ningun tipo de dudas vamos, donde vamos a parar...
NeCLaRT escribió:Alonso tecnicamente se mea al siguiente de alli, no obstante son "mindundis" de f1 donde él es un top historico. Es una mera cuestion de tiempo de adaptacion, y lo peor esta pasado.

korchopan escribió:No hay término medio en España. Ni es fácil ni Alonso es tan dios que lo más probable es que gane, y si se diese el increíble caso de que ganase sería porque habría tenido mucha suerte por muy bueno que sea.

Lo cierto es que hoy por hoy es el segundo favorito cerca del primero.

Scott Dixon
7.0
Fernando Alonso
8.0
Will Power
10.0
Helio Castroneves
11.0
Takuma Sato
13.0
Josef Newgarden
13.0
Ryan Hunter-Reay
13.0
Marco Andretti
13.0
Juan Pablo Montoya
13.0
Tony Kanaan
13.0
Ed Carpenter
13.0
Simon Pagenaud
15.0


Menosprecias a gente que no está en la F1 y en la F1 quitando 2 o 3 el resto lloraría solamente de tomar una curva a 370km/h.
NeCLaRT escribió:Alonso tecnicamente se mea al siguiente de alli, no obstante son "mindundis" de f1 donde él es un top historico. Es una mera cuestion de tiempo de adaptacion, y lo peor esta pasado.

korchopan escribió:No hay término medio en España. Ni es fácil ni Alonso es tan dios que lo más probable es que gane, y si se diese el increíble caso de que ganase sería porque habría tenido mucha suerte por muy bueno que sea.

Lo cierto es que hoy por hoy es el segundo favorito cerca del primero.

Scott Dixon
7.0
Fernando Alonso
8.0
Will Power
10.0
Helio Castroneves
11.0
Takuma Sato
13.0
Josef Newgarden
13.0
Ryan Hunter-Reay
13.0
Marco Andretti
13.0
Juan Pablo Montoya
13.0
Tony Kanaan
13.0
Ed Carpenter
13.0
Simon Pagenaud
15.0

si yo no digo que los que están allí sean mejores que Alonso, digo que ni es una paseo ridículo ni Alonso cuenta con la experiencia necesaria en carrera para que tenga claras posibilidades de ganar. Yo estoy convencido de que si hubiese corrido unas pocas carreras de ese tipo sería favorito, pero a la primera es muy complicado, de hecho lo que veo más fácil es adaptarse para hacer una clasificación.
@korchopan

Ah eso está claro, está allí para ganar en otro año y no en este, todo lo que pueda aprender de rodar en tráfico este año ya lo tendrá ganado para los siguientes.

Y no me extrañaría que en 2019 o 2020 se vaya para hacer toda la temporada allí de la Indycar.
Yo lo que veo es que se lo está pasando muy bien, le irá bien desconectar un poco de estas temporadas tan malas.
Pregunto, de donde surgió la idea de correr en la indy??
Se lo ofrecería honda como una especie de compensación por el desastre del motor??
Miniviciao@ escribió:
Eso esta muy bien, pero una cosa es lo que dices, y otra la basura que es la F1 actual, donde toda la importancia la tienen los supercomputadores y los motores com dicen, no cabe duda que en estas carreras donde la tecnologia no es el elemento primordia y clave, se tira mas de habilidad sin ningun tipo de dudas vamos, donde vamos a parar...

Bueno, una basura pero los mejores estan en la F1, todos los pilotos se pegan por estar en la F1, es la categoria reina del motor, y te digo una cosa, la f1 desde siempre han tenido importancia los coches, no es ahora, es siempre, pero vamos, esto es como todo, hay competiciones de todo tipo, la f1, la indy, nascar, GT, DTM, WRC, hay para todos los gustos, el que no le guste la f1, que vea otra cosa, anda que no hay donde elegir
SLAYER_G.3 escribió:
Miniviciao@ escribió:
Eso esta muy bien, pero una cosa es lo que dices, y otra la basura que es la F1 actual, donde toda la importancia la tienen los supercomputadores y los motores com dicen, no cabe duda que en estas carreras donde la tecnologia no es el elemento primordia y clave, se tira mas de habilidad sin ningun tipo de dudas vamos, donde vamos a parar...

Bueno, una basura pero los mejores estan en la F1, todos los pilotos se pegan por estar en la F1, es la categoria reina del motor, y te digo una cosa, la f1 desde siempre han tenido importancia los coches, no es ahora, es siempre, pero vamos, esto es como todo, hay competiciones de todo tipo, la f1, la indy, nascar, GT, DTM, WRC, hay para todos los gustos, el que no le guste la f1, que vea otra cosa, anda que no hay donde elegir

El problema fue el salto evolutivo grandísimo que hubo en la tecnología en general y en la aerodinámica. Pegó un cambio tan brusco que tuvieron que ir cambiando cada dos por tres las normativas, lo que hoy está permitido mañana lo prohíben, se intentan reducir presupuestos y contaminación con experimentos y cada año se añaden chorradas con la intención de añadir espectáculo y luego se quitan... así es muy difícil adaptarse para un equipo y hay tantas variables que el que da con la tecla en algo se lleva unos cuantos mundiales hasta que les cambian todo otra vez para que no ganen siempre los mismos y así siempre. Vamos que no hay continuidad ni posibilidad de evolución, hay que tener a los mejores en todo para que puedas hacer algo (excepto piloto que con uno bueno basta). No sé, quién se puede permitir investigar y probar las poquitas veces que te dejan (que esa es otra) tecnología nueva para que al año te digan eso ya no vale, a empezar de cero? pues el grande que haya tenido suerte al acertar más que otro antes de pretemporada, luego ya nada, las evoluciones son miserables y todos las tienen.
Para mí, los mejores pilotos del mundo, están en F1. Hay excepciones con los asientos comprados, pero por norma general, los mejores talentos están en F1.

Eso no significa que en otras categorías no haya superclases.

La nascar es un mundo aparte donde necesitas un talento distinto, igual que los rallies. Un piloto de F1, partiría de cero en esas competiciones.

La indy no la considero un mundo a parte salvo las carreras en oval como esta, porque montan configuraciones asimétricas pero ponte en Long beach con un Indy y cualquier piloto de F1, Fe, gp2, porsche cup, WEC, es capaz de adaptarse fácil.

Creo que Alonso no ganará la carrera pero no lo descarto porque es posible. Tiene otros con mucha más experiencia y además necesita el componente suerte que no puede manejar a su antojo. Es tremendamente complicado.
Lo que ha hecho hasta ahora, demuestra que el tio es trabajador, inteligente y con un talento al nivel de Schummi o Senna. No es fácil haber quedado en el top 5 en las 500 millas con cero experiencia. Los americanos no paran de hablar precisamente de eso; es un Rookie tanto en las 500 millas como en la indy y se ha cepillado en la calificación a triples campeones con pocos dias de rodaje.
¿estais viendo los Libres 8? Estan haciendo un mini Gp, Alonso corriendo con muuucho trafico , emocionante :)

Imagen
PORTUENSE_14 escribió:¿estais viendo los Libres 8? Estan haciendo un mini Gp, Alonso corriendo con muuucho trafico , emocionante :)

Imagen


Los lunes de Indy son para eso, incluso en algunos hemos tenido accidentes.
URTYK escribió:Menosprecias a gente que no está en la F1 y en la F1 quitando 2 o 3 el resto lloraría solamente de tomar una curva a 370km/h.

Decir que no estan a la altura de uno de los mejores pilotos de la historia no es menospreciar, los rebotados de F1 estan casi todos en la zona de arriba casualmente. Y lo demas te lo inventas sin mas, no lo sabes, salvo que te refieras a sin adaptacion, lo cual es una obviedad que no aporta demasiado. A lo mejor quien esta en F1 y no en Indy es porque prefiere estar en F1, alreves es bastante menos probable que sea por interes y mucho mas que sea por imposibilidad.
KO al motor de Oriol servia xD Creo que es el 6º o 7º motor honda en estas 2 semanas [360º] [qmparto] [qmparto]
Los mejores están en la F1... Y por eso hemos tenido a pilotazos de la talla de Maldonado o Stroll acualmente [poraki]
Alonso707 escribió:Los mejores están en la F1... Y por eso hemos tenido a pilotazos de la talla de Maldonado o Stroll acualmente [poraki]

Me gustaria ver a un Maldonado y un Ide en la misma carrera, en un Oval corto en la nascar. De ahi no sale uno vivo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Alonso707 escribió:Los mejores están en la F1... Y por eso hemos tenido a pilotazos de la talla de Maldonado o Stroll acualmente [poraki]


Por eso he dicho que salvo los asientos comprados [poraki]

Edito: Acbo de leer que ha muerto Nicky Hayden. DEP [decaio]
ELwendo escribió:
subsonic escribió:
CannonlakeEvo escribió:A Talladega, Dover, Bristol o Michigan llevaba yo al asturianín...

Que se cree éste que todos los óvalos son como Indy (bastante asequible para ser un Superspeedway)

Bristol y Dover [tadoramo]
Me lo paso pipa cuando hay Nascar ahi XD


En uk??

Bristol y Dover son dos ovalos situados en Teenessee y Delaware respectivamente, son muy pequeños, y en carrea son casi una ratonera. SOn brutales.

Una cosa que nadie ha comentado sobre Fernando es el tema fiísico.
Habra que ver como aguanta, porque estas carreras duran el doble o mas de que él está acostumbrado.
Luego también hay que ver como se desenvuelve en las Cautions, cuando paren 30 pilotos a la vez. A ver si no se pasa su pit stall.. :p
La teoría de las caution, pits y tal se lo sabe, pero la práctica es muy diferente.
subsonic escribió:Bristol y Dover son dos ovalos situados en Teenessee y Delaware respectivamente, son muy pequeños, y en carrea son casi una ratonera. SOn brutales.

Una cosa que nadie ha comentado sobre Fernando es el tema fiísico.
Habra que ver como aguanta, porque estas carreras duran el doble o mas de que él está acostumbrado.
Luego también hay que ver como se desenvuelve en las Cautions, cuando paren 30 pilotos a la vez. A ver si no se pasa su pit stall.. :p
La teoría de las caution, pits y tal se lo sabe, pero la práctica es muy diferente.


Antes estaba escribiendo un tochaco sobre eso mismo, las cautions, el estar rodeado de coches por todos lados, el entrar y salir de box entre 25 coches etc etc etc. Que su problema no sera la velocidad, que ya sabiamos que la tenia, sino la experiencia en todo eso y demas. Pero se me borró(lLe di cerrar pestaña sin querer [facepalm] ) y dije bah paso [qmparto]
navi91 escribió:
subsonic escribió:Bristol y Dover son dos ovalos situados en Teenessee y Delaware respectivamente, son muy pequeños, y en carrea son casi una ratonera. SOn brutales.

Una cosa que nadie ha comentado sobre Fernando es el tema fiísico.
Habra que ver como aguanta, porque estas carreras duran el doble o mas de que él está acostumbrado.
Luego también hay que ver como se desenvuelve en las Cautions, cuando paren 30 pilotos a la vez. A ver si no se pasa su pit stall.. :p
La teoría de las caution, pits y tal se lo sabe, pero la práctica es muy diferente.


Antes estaba escribiendo un tochaco sobre eso mismo, las cautions, el estar rodeado de coches por todos lados, el entrar y salir de box entre 25 coches etc etc etc. Que su problema no sera la velocidad, que ya sabiamos que la tenia, sino la experiencia en todo eso y demas. Pero se me borró(lLe di cerrar pestaña sin querer [facepalm] ) y dije bah paso [qmparto]


Me interesa, escríbelo de nuevo xD.
URTYK escribió:
navi91 escribió:
subsonic escribió:Bristol y Dover son dos ovalos situados en Teenessee y Delaware respectivamente, son muy pequeños, y en carrea son casi una ratonera. SOn brutales.

Una cosa que nadie ha comentado sobre Fernando es el tema fiísico.
Habra que ver como aguanta, porque estas carreras duran el doble o mas de que él está acostumbrado.
Luego también hay que ver como se desenvuelve en las Cautions, cuando paren 30 pilotos a la vez. A ver si no se pasa su pit stall.. :p
La teoría de las caution, pits y tal se lo sabe, pero la práctica es muy diferente.


Antes estaba escribiendo un tochaco sobre eso mismo, las cautions, el estar rodeado de coches por todos lados, el entrar y salir de box entre 25 coches etc etc etc. Que su problema no sera la velocidad, que ya sabiamos que la tenia, sino la experiencia en todo eso y demas. Pero se me borró(lLe di cerrar pestaña sin querer [facepalm] ) y dije bah paso [qmparto]


Me interesa, escríbelo de nuevo xD.


A ver no soy el mas indicado la verdad, soy un novato mas, pero he corrido en simuladores algunas carreras de oval, y llevo como dije el otro dia, empapandome de informacion estos dias y demas, ademas de que llevo ya muchos años escuchando a los pesados de @thadeusx y @subsonic del oval XD XD XD XD (Es broma no me pegueis jajaja)

Basicamente, y resumido, es lo que llevan estos dias hablando los antes mencionados, aqui la velocidad importa menos, da igual que seas 1 milla de media mas rapido que el resto, porque aqui no te vas a escapar a noser que pase algo, Por rebufo te cogen, esto es mucho trabajo en equipo.

Por ejemplo, digamos que hay un grupo de delante de 10 pilotos, y uno de estos comete un error y se queda un poco atras, hasta que pierde el rebufo, pues tiene dos opciones, o quedarte igual, esperar a que te coja el grupo que vas detras, o si tienes un compañero en el grupo de delante, quizas el se deje caer, para "recoger" al piloto que se quede atras, para que vuelva a coger al grupo.

Experiencia lo es todo aqui, cuando quedarte el 4 de un grupo para ir a rebufo y ahorrar gasolina, cuando tirar para ayudar a estirar el grupo (Un poco como en el ciclismo, que se van tornando y demas), basicamente cuando adelantar y cuando dejarte adelantar. Siempre hacer caso a tu Spotter (Para el que no lo sepa a estas alturas, el Spotter es un miembro del equipo que esta en la grada, que te va indicando si tienes un coche por el interior, exterior, esta limpio, etc etc etc)

En las cautions, el sistema es, cuando hay una bandera amarilla, se cierra los Pits, este año creo que no ha cambiado, solo puedes entrar sin penalizacion a echar gasolina, pero no cambiar ruedas, para eso hay que esperar a que se habran los pits. Una vez que el grupo se ha reagrupado, se abren los pits, y el 90% de los coches suelen entrar a la vez, osea, entras en boxes rodeados de 25 30 coches, y sales igual! Es "normal" ver en boxes accidentes, o toques, 2 en paralelo... Es un caos, un caos de verdad, no hay tanto control como en la F1 en los boxes, es infinitamente mas caotico.

Y porque paran todos a la vez? Los depositos suelen durar unas 30 vueltas, depende del ahorro y demas obviamente, al ser 200 vueltas, echa cuentas, si no paras, tienes que parar 5 vueltas despues, entonces casi siempre, por logica, se para. Como mencionaron por aquí, por ejemplo Rossi gano la carrera del año pasado dando las ultimas 36 vueltas sin parar, arriesgo, en la ultima vuelta iba tan despacio que perdio unos 15 20 segundos, porque no llegaba al final, le falto un pelo (Imaginate perder 20 segundos en una vuelta de 40 XD)

Un video de entrada a pits en una Caution

Y el factor suerte del que llevan hablando muchos dias, es precisamente ese, Paras y en la vuelta siguiente hay una caution, o como a veces pasa, justo en tu vuelta de entrada, hay una caution, pues tienes que entrar a echar gasolina, y despues volver a entrar a cambiar neumaticos, una jodienda no?

Y aqui en las primeras vueltas se suele ir tranquilo, es una carrera muy larga, pero puede haber mas cautions en las ultimas 50 vueltas, que en el resto de la carrera porque obviamente, se empieza a arriesgar mucho mas.

Y como dice Subsonic, es importante la forma fisica, y no la forma fisica en general, sino forma fisica de los Ovalos, que es todo a la izquierda, con la tension de la velocidad y estar rodeado siempre de pilotos, el estres de la primera carrera en otra categoria. Y mas aun a mi parecer, la fuerza mental, no es facil, son carreras de 3 horas aprox.

A los que vais a seguir la carrera, veros alguna del pasado, la del 2015 por ejemplo (Esta en Youtube en latino), o la del año pasado, porque os enterareis de muchisimas mas cosas, ademas de que son muy interesantes!!

Espero haber aclarado algo (Aunque leyendolo me da la impresion que he escrito mucho para no decir nada jajaja)
lo que no me ha quedado claro es PORQUE ocurren las "caution". ¿es como las banderas amarillas de la F1?

ELwendo escribió:Pregunto, de donde surgió la idea de correr en la indy??
Se lo ofrecería honda como una especie de compensación por el desastre del motor??


segun lei uno o dos dias despues del anuncio, se lo ofrecio mclaren a alonso. a mi me extraña, pero esa fue la informacion que circulo.
ELwendo escribió:Pregunto, de donde surgió la idea de correr en la indy??
Se lo ofrecería honda como una especie de compensación por el desastre del motor??


Aquí cuentan la historia...

No sé que grado de verdad habrá en lo que cuentan, pero parece bien hilado XD
GXY escribió:lo que no me ha quedado claro es PORQUE ocurren las "caution". ¿es como las banderas amarillas de la F1?

Cuando hay un accidente, suciedad en pista, un coche que peta el motor...etc... se saca bandera amarilla (Caution), el Pace Car sale a pista y se cierra el pit lane.
En la siguiente vuelta el pit se abre y los pilotos de la vuelta líder entran, y en la siguiente entran los doblados.
Tras esto, los coches se colocan como dios manda ycuando todo esté listo se relanza la carrera.
GXY escribió:lo que no me ha quedado claro es PORQUE ocurren las "caution". ¿es como las banderas amarillas de la F1?

ELwendo escribió:Pregunto, de donde surgió la idea de correr en la indy??
Se lo ofrecería honda como una especie de compensación por el desastre del motor??


segun lei uno o dos dias despues del anuncio, se lo ofrecio mclaren a alonso. a mi me extraña, pero esa fue la informacion que circulo.


Lo que te ha explicado subsonic, solo añadir que en oval no hay en si bandera amarilla por precaución, si hay cualquier tipo de obstáculo(suciedad, accidente, piezas de coche, cualquier cosa) Directamente bandera amarilla que significa pace car. Osea "safety car" para que entiendas. Osea que si hay bandera amarilla siempre hay pace car
No es como en Europa que la bandera amarilla significa precaución, ir más lento ;)
gracias por las explicaciones.

pd. con "pace car" ya me enteraba xD

edit. pd2. @thonolan

pues no habia pillado ese articulo y solo conocia parte de la historia. vaya movida. demasiado rocambolesca para ser inventada, asi que probablemente sea verdad.

el que el 80% de los equipos de la indy sean motores honda evidentemente ha tenido bastante relevancia en este salto.

por cierto yo no creo que alonso vaya a hacer una temporada completa de indycar y menos despues de haber leido el articulo. creo que el objetivo es el que él mismo describio: quiere la "triple corona". ganar montecarlo F1, indianapolis 500 y WEC le mans. cuando lo de la indy ya este hecho, le buscaran un asiento para un equipo honda en le mans. (eso si se queda en honda) y asi estara entretenido mientras el equipo de F1 sigue siendo un equipo beta sin opciones reales de nada.
Thonolan escribió:
ELwendo escribió:Pregunto, de donde surgió la idea de correr en la indy??
Se lo ofrecería honda como una especie de compensación por el desastre del motor??


Aquí cuentan la historia...

No sé que grado de verdad habrá en lo que cuentan, pero parece bien hilado XD


De aqui sale una peli xD
Lo encontré por casualidad el otro día tonteando por Google y, como dije antes, no sé que parte de realidad tendrá, pero ¡que carajo!: no dejes que la verdad estropee una buena historia XD
A Pastor lo dejais tranquilito eeeh!!
No lo metais en el saco de asientos comprados, que es mejor que muchos de los de la parrilla actual.

El gano una carrera y los numeros estan ahi [rtfm]



[poraki]


Me habian pitado los oidos.....
Añadir a lo del por qué sale una caution qué...
Tenéis que entender que aquí se rueda a velocidades bestiales ya sea en Indycar o Nascar.
Cualquier obstáculo en pista ya sea un coche cruzado, aceite, un trozo de carrocería, un trozo de asfalto levantado, un balón gigante hinchable (no me hagáis sacar el vídeo otra vez), etc. se convierte en una situación peligrosa.
Peligrosa de verdad. A esa velocidad muchas veces ni ves que hay algo en pista hasta que te lo has comido.
¿Recordáis a Justin Wilson y como se comió el morro del coche y sus consecuencias? Pues eso.
A la que dirección de carrera ve algo anómalo en pista se para por precaución, se despeja, se limpia o arregla el asfalto/muro y a seguir.

En los últimos años, y a base de desgracias, se ha mejorado enormemente la seguridad de las pistas.
Las safer barriers son un claro ejemplo. Antes había muros que no absorbían nada. ahora es una pasada ver como los muros absorben la mayoría de la energía al impactar un coche.
Burdais hace 10-15 años seguramente no lo hubiese contado.
El riesgo siempre estará ahí y es parte de este deporte pero si hay un peligro potencialmente peligroso no se la juegan y se para la carrera sacando al Pace Car.
Cuando los mandamases de la F1 fueron a EEUU a aprender y ver como funcionaba el pace car en sus competiciones fue por algo... lástima que parece que hayan hecho pellas durante las lecciones y no han aplicado nada a la F1... bueno si, que con lluvia no se corre XD
1Saludo
Estaba mas que claro que hiciese lo que hiciese, aunque hubiese quedado a 200 millas por delante de Dixon se le iba a criticar.

Si llega a hacer la pole o como se llame aquí, seguro que mas de uno hubiese dicho:
- Mira! Ya le están dando ventaja al asturianin! xDDD.

Pero vamos, un 5º despues de haber hecho 4 pruebas, 4.... y todavía hay gente que suelta bilis.
Ya lo dije hace días, dudo horrores que gane y que se coma un colín, pero vamos... ahí está.

Ahora sólo hay que esperar a que termine la indy, (si no dura días xD) y sea el resultado que sea, ver los ríos de bilis que habrá.
Para que veais que las cosas van a ser bastante diferentes entre clasificación y carrera...

Una frase de Rubens Barrichello sobre como fue su experiencia en la Indy 500 (ha corrido la temporada de 2012 de la IndyCar; en la Indy 500, fue 10º en clasificación y 11º en carrera):
Pensaba que tenía un montón de amigos entre los pilotos. Después de la vuelta 250, desaparecieron todos. [poraki]


Otra frase graciosa, esa de Tony Kanaan (ganador de la Indy500) cuando le han preguntado sobre Alonso:

Seguro que no le han dicho que la noche antes de la carrera va a tener que ir a una cena y saludar unas 300 personas, entre patrocinadores y colaboradores de Andretti, y el día siguiente va a tener que levantar temprano, participar de unos cuantos eventos antes de la carrera, comer un sandwich frío en el autobus de los pilotos, y aún sacarse selfies con un montón de gente en el grid. Porque cuando estamos en la parrilla de salida parece que hay más gente que en la grada... [+risas] [+risas]
anda quinto.

y cuando le ficharan para la indy ya en plan total?
las nascar me parece más divertida pero no es justo que lo hagas bien y un botarate lie un trifulca y te eche de la carrara despues de 200 vueltas ahí haciendolo de lujo.
rampopo escribió:anda quinto.

y cuando le ficharan para la indy ya en plan total?
las nascar me parece más divertida pero no es justo que lo hagas bien y un botarate lie un trifulca y te eche de la carrara despues de 200 vueltas ahí haciendolo de lujo.

Asi es la Nascar XD, y si alguien te la lia, siempre hay posibilidad de payback :p
Arsali escribió:Imagen



Joder, no tenia la cadera rota?

Tan pronto te puedes levantar?

Bueno, buenas noticias de todas formas
[beer]
La leche que han elegido los pilotos.


Imagen
subsonic escribió:
rampopo escribió:anda quinto.

y cuando le ficharan para la indy ya en plan total?
las nascar me parece más divertida pero no es justo que lo hagas bien y un botarate lie un trifulca y te eche de la carrara despues de 200 vueltas ahí haciendolo de lujo.

Asi es la Nascar XD, y si alguien te la lia, siempre hay posibilidad de payback :p

vendetta? en la Nascar no hay comisarios y sanciones? al final es una carrera de cuadrigas con coches?
mola XD
Si se ha mancillado el honor de algún piloto, al bajarse del vehículo le da un bofetón con un guante.
Éste debe aceptar el duelo al amanecer.

Si no, instalará el parque móvil en frente de su casa, haciendo bbq, hasta que decida salir.
Eso, o hasta que su mujer salga con una tarta/pastel de carne y quede todo resuelto.

Esto es mmmurica.
ELwendo escribió:La leche que han elegido los pilotos.


Imagen



Y por esto sabemos, que Kimi nunca ira a correr las 500 M de Indy....
[carcajad]
Hay que ser flojete para elegir leche desnatada... Y mira que yo tengo que beber leche desnatada por temas de colesterol, pero joder, si ganas el indy 500 que menos que beber algo en condiciones y no leche aguacha... XD XD XD
Adris escribió:Si se ha mancillado el honor de algún piloto, al bajarse del vehículo le da un bofetón con un guante.
Éste debe aceptar el duelo al amanecer.

Si no, instalará el parque móvil en frente de su casa, haciendo bbq, hasta que decida salir.
Eso, o hasta que su mujer salga con una tarta/pastel de carne y quede todo resuelto.

Esto es mmmurica.

Pues más o menos.
https://www.youtube.com/watch?v=9Aa4f_GY-H8
1Saludo
thadeusx escribió:
Adris escribió:Si se ha mancillado el honor de algún piloto, al bajarse del vehículo le da un bofetón con un guante.
Éste debe aceptar el duelo al amanecer.

Si no, instalará el parque móvil en frente de su casa, haciendo bbq, hasta que decida salir.
Eso, o hasta que su mujer salga con una tarta/pastel de carne y quede todo resuelto.

Esto es mmmurica.

Pues más o menos.
https://www.youtube.com/watch?v=9Aa4f_GY-H8
1Saludo


No podía ser de otra manera. XD
Creo que deberían hacer algo en plan ajedrez boxeo!.
Y que sea puntuable.

Cada 75 vueltas hay que parar para zurrarse la badana o hacer un concurso de comer perritos.
Ponme con el director!.
1052 respuestas
15, 6, 7, 8, 922