Hilo - Saga Resident Evil

prettyhater escribió:Mojate @kikon69, prefieres este nuevo Resident Evil 2 o el Resident Evil 6?


Me quedo con ambos, pero prefiero que me vayan sorprendiendo y, en ese sentido RE6 me sorprendió, para bien, y éste también.

Lo que más me gusta de RE lo tienen ambos.

De todas maneras, sigo pensando que 5 y 6 (y, en menor medida los Revelations) son al 4, lo que 1 y 3 (y en menor medida, porque los considero mucho peores, Zero y Veronica) son al 2. Y, para mi, tan RE es el 4 como el 2.

RE7, aunque también es muy claramente reconocible como RE y me gustó también mucho, es otro estilo.....y su cáracter que denominaría como progre-guay (1ª persona-VR/propuesta youtuber cagón) no me convence, aunque el juego si. Me gsutó también mucho pero me parece el menos RE de todos.

Y lo de este Remake me parece la evolución natural al 4 (siendo la mayor pena de este remake que...ya me conozco la hª y/o evolución de escenarios de tantas veces que me he pasado RE2, pese a que se sienta algo totalmente diferente aun desprendiendo mucha nostalgia muchas estancias y partes del juego, es decir, que me hubiese gustado más encontrarme esto en un 8 que no se por dónde va a tirar nada), con aspectos claramente mejorables atendiendo a lo que se hasta ahora (esta mañana he acabado la campaña de Leon).

Como aspectos mejorables, me han faltado:

Dinámicas de sigilo concordantes con el nuevo protagonista. Especialmente exigibles, si iba a tener tanto protagonismo, ya que, por lo que he leído, en la campaña de Claire sale mucho más, lo que me da más pereza ponerme con ella, ya que, en mi caso, más de lo que ya he vivido con Leon me sobrá más allá de 10 minutos más en la otra campaña, especialmente, si se carece de mecánicas que me hagan disfrutar el esconderme, y eso que, en mi caso, poco problema me ha dado porque tenía todas las estancias como una patena.

El pu&o previo a la comisaría, es quizás la parte a la que más nostalgia guardo, me hubiese gustado encontrarme algo como el capítulo 3 de The evil within 2 con caracter previo a entrar en la comisaría, e incluso ¿porqué no algo más después entre un escenario y otro?

Algunos enemigos me faltan. Lo del cocodrilo lo veo bien, pero ¿las arañas?...para mi eran el peor enemigo del juego, por asco, y me hubiese gustado verlas.

La nueva dinámica de esquivar, ya sea teniendo un arma secundaria equipada o, simplemente, arrnacando una pierna a los zombis simples, da demasiado poco margen, obligando demasiado a la acción, lo cual no me importa porque yo juego a estos juegos con fairy pero ahí lo dejo, siempre era una opción.

Lo de los superzombis...reconozco que logra su objetivo de mantenerte en tensión con el tema de hacer corto durante todo el juego pese a que vayas sobrado, pero igual hubiese preferido algo más realista, con menos munición o más zombis, porque da la sensación de que han metido una dificultad aleatoria, que, además, por lo que dicen, es igual de aleatoria en cualquiera de los niveles de dificultad, y no, no me parece normal pegar 3 escopetazos a 20 cms de la cara de un zombi corriente para acaba con el.



Otros aspectos, como es la concordancia entre Leon y Claire, todavía no los puedo valorar, pero,
teniendo en cuenta lo que decis algunos, creo que Capcom ha vuelto a pecar de cagón, igual que lo hizo con el 6, debiendo hacer una sola hª alternada de ambas campañas con el guión perfectamente estudiado y cortado de manera seleccionada de forma que se consiguiese una experiencia global más epica, con mejor ritmo y sin repeticiones sin sentido
.

En todo caso, lo he jugado como ... con pena, creyendo que ps4 acabará y no veré/sentiré otro juego igual de bueno nacido en dicho sistema. Podía haber sido mejor y aún con todo es la leche. Para mi, lo mejor que he jugado nacido en ps4 junto con TEW2.


Matador_ escribió: los escenarios estan cuidadisimos, me encantan

Para mi, eso resume el gran factor nostalgia de juego. De hecho, no entiendo cómo la gente s elo puede pasar tan rápido con lo que mola quedarte mirando con sensación de tonto como si estuvieses viendo lo del clásico pero con lupa, más desarrollado XD
La BSO que no tiene del me sobra, salvo como extra a efectos de rejugabilidad, porque no casa con la atmósfera del juego; entiendo su valor nostálgico e incluso yo podría ponérsela en posteriores pasadas, pero para jugarlo de primeras con ella me parece como muy cortarrollos, como querer hacer, de propio, más light el juego, y teniendo en cuneta le tipo de juego que es, pues...hombre....
evidentemente la bso original con este remake no pega, pero tiene algun momento memorable retro como cuando enciendes la luz en alguna save room y te suena el tema original en piano por unos segundos.
y la batalla final del segundo escenario es apoteosica.
Matador_ escribió:evidentemente la bso original con este remake no pega, pero tiene algun momento memorable retro como cuando enciendes la luz en alguna save room y te suena el tema original en piano por unos segundos.
y la batalla final del segundo escenario es apoteosica.


Pues será para tí. Yo creo que pega de puta madre. Y eso que pensaba que no quedaría muy bien.

Aparte, EVILR, un usuario de twitter que ya en su día, publicó unos rumores sobre RE2 REMAKE (que luego resultaron ser ciertos), ha publicado más información sobre RE3 REMAKE y el supuesto RE 8.

Sobre RE8, ha dicho que:

- Se ubicaría en una isla recientemente abandonada, con un laboratorio secreto (¡Qué novedad! xD)
-Debido al éxito de RE2 REMAKE, la cámara sería en tercera persona.
- Se reciclarían elementos de 3.5, tales cómo las alucinaciones y el hombre del garfio.
-No se sabe si será una entrega numerada, o si pasará a ser un spin off.
-El desarrollo de éste juego, comenzó a finales del año pasado.con un grupo pequeño.
- La historia se ubicaría después de RE7, en donde se intentaría descubrir quién está detras de la creación de BOWS como Evelyn.


A su vez, sobre RE3 REMAKE, ha dicho.

- Que Capcom estaría debatiendo internamente, si hacer dicho remake o no (esperemos que sí)
-Que si finalmente lo hacen, saldría antes que éste RE8.

Eso sí, parece ser que no piensan hacer Remakes del 4, 5 y 6.

Bueno, a ver si ésta información resulta cierta.

https://twitter.com/EvilVR
Vamos que...tendremos RE 8 y posiblemente remake del 3 en esta gen [tadoramo].
Y ...de Revelations 3???
Si llegan a hacer Revelations 3 imagino que seria en Switch, ya que los 2 anteriores salieron originalmente en consolas portatiles. Veremos que nos depara esta saga en el futuro. Mientras disfrutemos de este remake [chulito]
prettyhater escribió:Si llegan a hacer Revelations 3 imagino que seria en Switch, ya que los 2 anteriores salieron originalmente en consolas portatiles. Veremos que nos depara esta saga en el futuro. Mientras disfrutemos de este remake [chulito]


El 2 por no salir, no ha salido en ninguna consola Nintendo, asique....xDD
prettyhater escribió:Si llegan a hacer Revelations 3 imagino que seria en Switch, ya que los 2 anteriores salieron originalmente en consolas portatiles.

El 2 salió originalmente en las consolas de sobremesa.

ryo hazuki escribió:El 2 por no salir, no ha salido en ninguna consola Nintendo, asique....xDD

Ha salido en Switch.


Ho!
Fallo mio entonces, ni me acordaba que salió en switch [qmparto]
(mensaje borrado)
Sabio escribió:
prettyhater escribió:Si llegan a hacer Revelations 3 imagino que seria en Switch, ya que los 2 anteriores salieron originalmente en consolas portatiles.

El 2 salió originalmente en las consolas de sobremesa.

ryo hazuki escribió:El 2 por no salir, no ha salido en ninguna consola Nintendo, asique....xDD

Ha salido en Switch.


Ho!

Cierto, Sabio! Estaba convencido que al igual que el 1er Revelations que salio en 3ds, este habia salido 1o en Vita, pero estaba equivocado. Salud y viva el Terranigma.
Como no puedo jugar al remake estoy volviéndome a pasar el Resi 2 original.
No recordaba el nivelazo de los subtitulos. A la altura del Final 7 casi.
Cuando le dan el zarpazo a Ada en el vagon dice Leon "Ada, déjalo" … ¿Qué deje que?, ¿De fingir?.

Por lo demas sigo disfrutándolo como siempre, pero tengo que autoimponerme limitaciones como no coger la magnum, no mejorar las armas, etc, para que haya un minimo de desafio. Es terriblemente facil una vez que lo conoces.
baronluigi escribió:
Matador_ escribió:evidentemente la bso original con este remake no pega, pero tiene algun momento memorable retro como cuando enciendes la luz en alguna save room y te suena el tema original en piano por unos segundos.
y la batalla final del segundo escenario es apoteosica.


Pues será para tí. Yo creo que pega de puta madre. Y eso que pensaba que no quedaría muy bien.

Aparte, EVILR, un usuario de twitter que ya en su día, publicó unos rumores sobre RE2 REMAKE (que luego resultaron ser ciertos), ha publicado más información sobre RE3 REMAKE y el supuesto RE 8.

Sobre RE8, ha dicho que:

- Se ubicaría en una isla recientemente abandonada, con un laboratorio secreto (¡Qué novedad! xD)
-Debido al éxito de RE2 REMAKE, la cámara sería en tercera persona.
- Se reciclarían elementos de 3.5, tales cómo las alucinaciones y el hombre del garfio.
-No se sabe si será una entrega numerada, o si pasará a ser un spin off.
-El desarrollo de éste juego, comenzó a finales del año pasado.con un grupo pequeño.
- La historia se ubicaría después de RE7, en donde se intentaría descubrir quién está detras de la creación de BOWS como Evelyn.


A su vez, sobre RE3 REMAKE, ha dicho.

- Que Capcom estaría debatiendo internamente, si hacer dicho remake o no (esperemos que sí)
-Que si finalmente lo hacen, saldría antes que éste RE8.

Eso sí, parece ser que no piensan hacer Remakes del 4, 5 y 6.

Bueno, a ver si ésta información resulta cierta.

https://twitter.com/EvilVR

Yo creo k lo del remake del 3 esta ya muy encaminado, simplemente ya por tener la comisaria y el tema de raccoon ya puesto en la mesa.

Por cierto, creo k voy a comprarme el juego de mesa de re 2, pero con expansiones de b files y demas sale todo por casi 300e...

Otra cosa, donde esta el tukaram, ni se habra enterao de k ha salido ya... o a lo mejor se espera un año para cogerse el goty. Pero eso si, seguro k ya se fundio las perras con el kh3. Tiene un trauma con capcom.
@prettyhater Hubo un Re que se anunció para PSP...Y nunca salió.
....el remake del 3 con Nemesis corriendo a lo bestia como en el original, viendo al cafre del 2 ... [mad]
Hombre revelations 3 no creo k salga nunca, pk tampoco hicieron tercera parte de los outbreak, ni de los gun survivor, ni de los chronicles, creo k por tradicion solo hacen dos de cada subsaga.
Se dice que ya estan haciendo el RE 8 el cual espero que esta vez se dejen de primeras personas y se centren en 3era como dios manda, que ademas con el remake del RE2 ya se ha visto lo de puta madre que les ha quedado.
baronluigi escribió:@prettyhater Hubo un Re que se anunció para PSP...Y nunca salió.

Lo se, lo se [+risas] De hecho lo puse como ejemplo de que no habria remake del RE2 (por suerte como vidente no me ganaria la vida)
Ojala saquen Remake de Outbreak aue junte File #1 y 2.
Esque ahora funcionaria excelente mas con RE Engine.
Me encanta el nuevo motor grafico de Capcom.
Se juega fluido y sin tiempos de carga visibles.
Osea accion al maximo sin parones.

Haber si lo sacan disfrutaria mas Outbreak Remake que un RE3 Remake.

Total el RE3 original es perfecto [carcajad]

baronluigi escribió:@prettyhater Hubo un Re que se anunció para PSP...Y nunca salió.


Quizas era Revelations ?
Total se anuncio de la nada Revelations en 3DS un año despues, y el de PSP se dejo en el olvido.

Yo siempre pense que era eso.
Se paso a 3DS por la mayor potencia de 3DS.
Pero quien sabe Capcom nunca dijo nada sobre ese juego.
Lo unico creo que era que seria un RE principal para PSP nada de spin-off.
Y un remake del 4 me entra el tembleque solo de pensarlo. [angelito]
baronluigi escribió:
Matador_ escribió:evidentemente la bso original con este remake no pega, pero tiene algun momento memorable retro como cuando enciendes la luz en alguna save room y te suena el tema original en piano por unos segundos.
y la batalla final del segundo escenario es apoteosica.


Pues será para tí. Yo creo que pega de puta madre. Y eso que pensaba que no quedaría muy bien.

Aparte, EVILR, un usuario de twitter que ya en su día, publicó unos rumores sobre RE2 REMAKE (que luego resultaron ser ciertos), ha publicado más información sobre RE3 REMAKE y el supuesto RE 8.

Sobre RE8, ha dicho que:

- Se ubicaría en una isla recientemente abandonada, con un laboratorio secreto (¡Qué novedad! xD)
-Debido al éxito de RE2 REMAKE, la cámara sería en tercera persona.
- Se reciclarían elementos de 3.5, tales cómo las alucinaciones y el hombre del garfio.
-No se sabe si será una entrega numerada, o si pasará a ser un spin off.
-El desarrollo de éste juego, comenzó a finales del año pasado.con un grupo pequeño.
- La historia se ubicaría después de RE7, en donde se intentaría descubrir quién está detras de la creación de BOWS como Evelyn.


A su vez, sobre RE3 REMAKE, ha dicho.

- Que Capcom estaría debatiendo internamente, si hacer dicho remake o no (esperemos que sí)
-Que si finalmente lo hacen, saldría antes que éste RE8.

Eso sí, parece ser que no piensan hacer Remakes del 4, 5 y 6.

Bueno, a ver si ésta información resulta cierta.

https://twitter.com/EvilVR


Del 4 todavía, pero del 6, madre mía que aberración de juego, el peor de la saga numerada pero de lejos, aburrido, cutre y flipado hasta para ser un Resident Evil, que asco me dio y lo que tardé en pasarmelo, solo por terminar todos los juegos de la saga
Yo k kikon me perdone, pero la campaña de ada nunca la pude terminar, me pase las otras tres y no pude mas del tedio. Nunca lo he vuelto a jugar desde 2013.
Matador_ escribió:Yo k kikon me perdone, pero la campaña de ada nunca la pude terminar, me pase las otras tres y no pude mas del tedio. Nunca lo he vuelto a jugar desde 2013.


Pues la campaña de Ada es de lo que mas me gusto del Resi 6. De las otras las de Leon y Sherry no me disgustaron, pero la de Chris si se me hizo pesada.
Con todo (y estando muy abajo en mi lista de Residents) disfrute el juego.
Pues...finiquitadas ya las dos vueltas, pienso que alguna cosa se podía haber hecho mejor y no me parece más rejugable que cualquiera de los modernos; hay cosas para sacar pero no hay alicientes adicionales para rejugarlo en las dificultades más coherentes y disfrutables.
Lo anterior más el sabor a poco, por duración - repetición, y la circunstancia de ser algo ya muy conocido y con menor sorpresa le restan algo. Hubiese preferido el cambio para un RE8....aunque ha sido una gran experiencia rejugar el 2 de esta manera.
Dejaré pasar un par de días para ver si me decido entre el 9 y el 9'5.
RE2 es mucho RE2 y cualquier aspecto que ves mejorable pesa mucho.
kikon69 escribió:Dejaré pasar un par de días para ver si me decido entre el 9 y el 9'5.


Hombre, pues entonces te ha encantado. Para mi un 9.5 seria casi la perfeccion. Por mas que pienso no hay un juego al que le diera un 10.
Pa mi si el original es de 10 (está en mi top ten de juegos favoritos de todos los tiempos junto a mgs3, ff7, age of empires 2, super mario bros 3 etc) este remake andará por el 9.

edit: pa mi del re6 lo unico rescatable es el usthanak y en mi opinion, totalmente desaprovechado como enemigo en la campaña. Algo así como skullface en mgsV.
tauchachol escribió:
Matador_ escribió:Yo k kikon me perdone, pero la campaña de ada nunca la pude terminar, me pase las otras tres y no pude mas del tedio. Nunca lo he vuelto a jugar desde 2013.


Pues la campaña de Ada es de lo que mas me gusto del Resi 6. De las otras las de Leon y Sherry no me disgustaron, pero la de Chris si se me hizo pesada.
Con todo (y estando muy abajo en mi lista de Residents) disfrute el juego.

Pues mira que el RE6 me pareció un petardo de juego y se me hizo pesado, pero en cuanto a campañas... Viendo que de survival tenía poco y que era acción pura y dura, la que más me gustó fue la de Chris.
Matador_ escribió:Hombre revelations 3 no creo k salga nunca, pk tampoco hicieron tercera parte de los outbreak, ni de los gun survivor, ni de los chronicles, creo k por tradicion solo hacen dos de cada subsaga.


Gun Survivor 3

Imagen
gatito20 escribió:
Matador_ escribió:Hombre revelations 3 no creo k salga nunca, pk tampoco hicieron tercera parte de los outbreak, ni de los gun survivor, ni de los chronicles, creo k por tradicion solo hacen dos de cada subsaga.


Gun Survivor 3

Imagen


También está ahí el dead aim, si queremos rizar el rizo [fiu].

Un saludo.
legionpsm escribió:
gatito20 escribió:
Matador_ escribió:Hombre revelations 3 no creo k salga nunca, pk tampoco hicieron tercera parte de los outbreak, ni de los gun survivor, ni de los chronicles, creo k por tradicion solo hacen dos de cada subsaga.


Gun Survivor 3

Imagen


También está ahí el dead aim, si queremos rizar el rizo [fiu].

Un saludo.


No vengas de justiciero con Matador que es absurdo decir lo que ha dicho de dos juegos por tradición de cada subsaga.
Gun survivor 3 nunca salio, y nunca se llamo así. Eso es de dino crisis.
Y dead aim nunca se llamo gun survivor 4.
Hablemos con propiedad.
Nunca se llamo(se les llamó) así aquí, y si que salió a la venta ese gun survivor 3.

En Japón ( Dino stalker) se llama gun survivor 3.
A nuestro dead aim,allí en Japón es el gun survivor 4,Heroes never die.

La serie gun survivor son 4 juegos
Resident survivor(gun survivor)
Resident Evil survivor 2 :Code Verónica (gun survivor)
Dino stalker(gun survivor 3)
Dead aim(gun survivor 4)
tauchachol escribió:
kikon69 escribió:Dejaré pasar un par de días para ver si me decido entre el 9 y el 9'5.


Hombre, pues entonces te ha encantado. Para mi un 9.5 seria casi la perfeccion. Por mas que pienso no hay un juego al que le diera un 10.

El 10 mirado de una forma realista es poco más que el top que cualquiera pone por arriba algo por encima de otros algos, conforme a sus gustos, es decir, algo totalmente subjetivo. Cuando no se asume lo anterior el resultado es peor.
Dicho esto, teniendo en cuenta que mi tops lo suelen poner los RE no es tanto, la primera vuelta la termine con 11 horas y sensación de 10, pero la segunda, en 6 horas y sin correr tampoco, aunque añada cosas, me ha dejado una sensación de reiteración innecesaria y de que se podían haber hecho las cosas mejor a día de hoy.
Teniendo en cuenta que, para mi, la duración es importante en estos juegos, es como si me hubiese sabido a poco y la segunda vuelta me hubiese quitado ganas de rejugarlo, por sentir que, en parte, ya lo estaba haciendo innecesariamente.
Matador_ escribió:Gun survivor 3 nunca salio, y nunca se llamo así. Eso es de dino crisis.
Y dead aim nunca se llamo gun survivor 4.
Hablemos con propiedad.


Bueno, @robert kendo te ha respondido, pero para que quede claro.

Imagen

Imagen

Un saludo.
Realmente en europa creo que hubieran vendido mas si conservaran los nombres originales japoneses [carcajad]

De todas formas dead aim es bastante diferente a los GS clasicos (y a cual peor [carcajad] )
A mí, me ha venido una duda a la cabeza. ¿Hay errores de traducción en los RE clásicos?

La versión española (y creo que el resto de versiones) provienen de la versión inglesa, que es la que se traduce desde el Japonés.

La cosa es que hay una cosa, que siempre me ha extrañado, desde hace lo menos unos cuantos años.

En RE3, el epílogo de Claire, se tradujo así.

Imagen

La cosa es que siempre me extrañó, puesto que en ésta traducción, Leon suena cómo enfandado con Claire. Cómo si ella fuera abandonarlos.

Me ha dado por traducir el texto original, con Google translate. Si bien el resultado no es muy acertado, es mucho mejor que la traducción inglesa.

「俺とシェリーを置いていくんだ」クレア・レッドフィールドはレオンの言葉に耳を疑った。
「レオン、どうして?」
「君は兄貴を探しているんだろう?」
負傷しているレオンと衰弱したシェリーは一刻も早い保護を必要としている。
しかし彼女にはこれ以上の時間的余裕はなかった。
「私……必ず帰る。約束する!」
クレアはひとり荒野へ消えた。

"Deja a Sherry conmigo". Claire Redfield dudaba de las orejas de León.
"Leon, ¿por qué?"
"¿Estás buscando un hermano mayor?"
El lesionado León y el debilitante Shelly necesitan protección tan pronto como sea posible.
Pero ella no podía permitirse más tiempo.
"Yo ... ¡Definitivamente regresaré, lo prometo!"
Claire desapareció al desierto sola.


Vamos, que según ésta traducción, Leon no le está echando la bronca, si no animando a que fuera en busca de su hermano.

Otro ejemplo, sería el file de los UBCS, que encontramos en RE SURVIVOR. Éste file, se toma cómo prueba para determinar que Nicholai sobrevivió a RE3.

Fecha: 5 de Agosto de 1998
Informe del miembro de la U.B.C.S.
Parte 1

El accidente biológico que ocurrió el 11 de mayo en la mansión de Lord Spencer y en el laboratorio bioquímico terminó el 25 de Julio cuando los miembros de S.T.A.R.S. destruyeron las instalaciones.
A fecha del 5/8/98, no hay signos de filtración vírica en los alrededores. Sin embargo, debemos continuar con extrema precaución para controlar el área.
Nuestro operativo secreto Albert wesker, es M.I.A. y está presuntamente muerto. Sin embargo, acabamos de recibir información de que Jill Valentine y Chris Redfield se están preparando para informar del incidente a la prensa y a su jefe de policía.
Solicito que este asunto sea llevado con la mayor urgencia.

Comandante del U.B.C.S.
Nicholai Ginovaef


Fecha: 30 de Septiembre de 1998
Informe del miembro de la U.B.C.S.
Parte 2

En este momento estoy en la torre del reloj situada sobre Raccoon City.
La ciudad está invadida por zombies. Se puede decir con seguridad que Raccoon City ha sido completamente destruida por el riesgo biológico.
Esta situación es diferente a la ocurrida en la mansión. Sospechamos que fue causada intencionadamente por uno de los investigadores de nuestra compañía, el Dr. William Birkin, creador del T-virus y del G-virus.
He investigado los incidentes e informo que ambos asuntos necesitan ser dirigidos inmediatamente.
La seguridad del virus almacenado en nuestras instalaciones a lo largo de todo el mundo, debe ser mejorada. También tenemos que reeducar a nuestros trabajadores. Las armas biológicas víricas seguramente serán nuestro producto principal, por lo que deberían ser manipuladas como tales.
Todo el personal debería tener extremo cuidado para no permitir que ocurran más riesgos biológicos.

Comandante del U.B.C.S.
Nicholai Ginovaef


Fecha: 6 de Octubre de 1998

Hemos tenido dificultades extremas recogiendo los datos de muestra sobre la contaminación del T-virus y la información táctica con respecto a los B.O.W.
El nuevo B.O.W. que llamamos "Nemesis" fue más feroz e inteligente de lo que habíamos esperado. Como resultado, muchos miembros del U.B.C.S. enviados al área fueron sacrificados en el proceso de recolección de datos de combate.
Espero que los investigadores analicen dichos datos y los usen para desarrollar uno aun más evolucionado, el B.O.W definitivo.

Comandante del U.B.C.S.
Nicholai Ginovaef


La cosa es que, el mensaje del 6 de octubre, en la versión inglesa, se tradujo cómo si lo hubiera escrito el mismo Nicholai. Pero en Japonés, su nombre no aparece.

1998年10月6日

ラクーンシティのバイオハザードにおける、Tウィルスの感染データ及びB.O.W.との対戦データの収集は困難を極めた。

特にタイラントを改造した、我々が「追跡者」と呼ぶ新種B.O.W.の実戦データ収集に関しては、こちらが想像する以上にターゲットが狂暴であり知的頭脳を有していたため、我々が派遣したU.B.C.S.隊員達にも相当の犠牲を強いられた。

研究者諸君においては今回の実戦データを分析することで、更なる進化した究極のB.O.W.を開発されることを切に願う。

アンブレラB.O.W.開発チーム

6 de octubre de 1998

La recopilación de datos de infección de virus T y datos de batalla con B.O. W. en el riesgo biológico de Raccoon City fue extremadamente difícil.

Con respecto a la recopilación de datos reales de la nueva BOW, que reconstruimos en particular en Tyrant, llamamos "rastreador", el objetivo era un cerebro más violento e intelectual de lo que podemos imaginar, por lo que los miembros de la UBCS enviamos Se vio obligado a un sacrificio considerable.

Espero sinceramente que los investigadores desarrollen el BOW definitivo más desarrollado al analizar los datos reales de la guerra en esta ocasión.

Umbrella B.O.W. Equipo de desarrollo.


Vamos, corregidme, porque yo no he leído los files del resto de juegos y puede que haya otras pruebas que digan que Nicholai sigue vivo. Pero éste file, no lo confirma.

¿Son errores, o no lo son?
@baronluigi Pues posiblemente sean errores de traduccion porque yo me he pasado el dos recientemente y la traduccion es terrible y con varios sinsentidos.
tauchachol escribió:@baronluigi Pues posiblemente sean errores de traduccion porque yo me he pasado el dos recientemente y la traduccion es terrible y con varios sinsentidos.


Pero éste file, sale en el 3.
baronluigi escribió:
tauchachol escribió:@baronluigi Pues posiblemente sean errores de traduccion porque yo me he pasado el dos recientemente y la traduccion es terrible y con varios sinsentidos.


Pero éste file, sale en el 3.

Si creeis que la traduccion del RE2 es terrible ni se os ocurra tocar el RE3 en español, la traduccion es muchisimo, pero muchisimo peor que la del 2, daos un paseo por la comisaria con Jill, inspeccionad los entornos y echaos unas risas.
Si, parece que Capcom no se preocupaba mucho por las traducciones en aquella epoca.
tauchachol escribió:Si, parece que Capcom no se preocupaba mucho por las traducciones en aquella epoca.

Aqui teneis una pequeña entrevista con Francisco Javier Rodriguez de Virgin, que fue quien se encargo de supervisar esa traduccion del RE2 original. Imagino que para el 3 seria Proein la encargada de ese trabajo, que dio un resultado bastante peor.

https://vandal.elespanol.com/retro/resi ... acoon-city
prettyhater escribió:
tauchachol escribió:Si, parece que Capcom no se preocupaba mucho por las traducciones en aquella epoca.

Aqui teneis una pequeña entrevista con Francisco Javier Rodriguez de Virgin, que fue quien se encargo de supervisar esa traduccion del RE2 original. Imagino que para el 3 seria Proein la encargada de ese trabajo, que dio un resultado bastante peor.

https://vandal.elespanol.com/retro/resi ... acoon-city


Gracias por el artículo.

Estaba equivocado entonces, ya que pensaba que la traducción provenía del inglés. Porque en inglés, pone lo mismo que he puesto.

Del 1.5, hay un supuesto mito de que cierta persona, con contactos en Capcom, se puso en contacto con el webmaster de BIOFLAMES (la web más antigua sobre información de RE 1.5 que existe), para decirle que exisitía una copia del 1.5, al 85%. Con audio y FMVs y todo. Pero nunca más se supo.

Tengo entendido que la copia del 1.5 que todos conocemos, proviene del disco que los de PLAYSTATION MUSEUM poseían. Se debió subastar por unos 9000 dólares.

PD: Curioso que tuvieran que cambiar de guionista. Si la versión final simplemente es una historia de serie B, llena de cliches xD.

Aunque me da risa de que Vandal diga que el CGI ha envejecido mal. Yo lo veo bastante realista para su época, y los movimientos son bastante fluidos.
Con la salida del Remake del 2 quería coleccionar los grandes juegos de la saga.

El 0 y el remake del 1 con el Origins están en HD. No es un Remake actual pero están bien.
Remake del 2 perfecto.
El Code Veronica en HD no rinde mal tampoco pero podría estar mejor.
Resident Evil 4, 5 y 6 ya tenían buen nivel y en HD más aún.
Resident Evil 7, generación actual

¿Creéis que veremos remake del 3 o del Code Veronica?

El resto de juegos de la saga ya son mucho menos importantes.
prettyhater escribió:
tauchachol escribió:Si, parece que Capcom no se preocupaba mucho por las traducciones en aquella epoca.

Aqui teneis una pequeña entrevista con Francisco Javier Rodriguez de Virgin, que fue quien se encargo de supervisar esa traduccion del RE2 original. Imagino que para el 3 seria Proein la encargada de ese trabajo, que dio un resultado bastante peor.

https://vandal.elespanol.com/retro/resi ... acoon-city


El articulo es interesante pero en mi opinion no realizo un trabajo demasiado loable. No tiene tanto texto el Resi 2 como para que se le pasaran tantos errores.
Geniales los bocetos del 1.5
Matador_ escribió:Gun survivor 3 nunca salio, y nunca se llamo así. Eso es de dino crisis.
Y dead aim nunca se llamo gun survivor 4.
Hablemos con propiedad.


Que haríamos sin ti en el hilo.

ryo hazuki escribió:Realmente en europa creo que hubieran vendido mas si conservaran los nombres originales japoneses [carcajad]

De todas formas dead aim es bastante diferente a los GS clasicos (y a cual peor [carcajad] )


Si los criticas es que los has probado.

-Gun Survivor es canónico, un clásico en primera persona que peca de corto.
-Gun survivor 2 es un "port" del original salido en arcade, que no salió de Japónal estilo The House Of The Dead, juegos divertifos para echarse partidas rápidas
-Gun Survivor 3, arcade como el 2 ambientado en Dino Crisis.
-Gun Survivor 4,para mi el mejor,un 'spin-off' de corte clásico que mezcla tercera perdona para explorar (puedes en primera también) y primera para apuntar y disparar.

Juegatelos un rato que te van a sorprender, sobre todo 1 y 4
Pues yo de toda la vida lo conozco como dead aim y no gun survivor 4.
Creo que ni en norteamerica se llama asi tampoco.
Matador_ escribió:Pues yo de toda la vida lo conozco como dead aim y no gun survivor 4.
Creo que ni en norteamerica se llama asi tampoco.


Ya te han dicho que solo en Japón se le conoce así.

Me está encantando el remake, ahora estoy empezando Claire B y la verdad es que no puedo pedir más, es increíble. Tan solo he echado de menos...

...el enfrentamiento con la polilla gigante. Aunque ya en el original la veía un poco desubicada, aquí la verdad es que creo que no hubiera funcionado.


Dicen que en Capcom ya están liados con el remake del 3, y que la intención seria sacarlo antes del 8. Me veo ahora mismo a los japos con el símbolo del "yen" en los ojos... si para el desarrollo de este remake se ha necesitado de 4/5 largos años, no me explico como van a poder lanzarlo tan pronto, a no ser que ya lleven tiempo trabajando en él. Sólo espero que al remake del 3 se le dediquen los mismos medios y recursos del 2, y se le de exactamente el mismo trato y cariño.

Somos muchos los que consideramos que Resident Evil 3 es mejor juego que el 2, y por lo tanto merece un remake como mínimo igual de bueno.
OscarKun escribió:Somos muchos los que consideramos que Resident Evil 3 es mejor juego que el 2, y por lo tanto merece un remake como mínimo igual de bueno.


No digo que no haya quien considere el 3 su entrega favorita, pero serán muchísimos menos que los que prefieren el 2.
tauchachol escribió:
OscarKun escribió:Somos muchos los que consideramos que Resident Evil 3 es mejor juego que el 2, y por lo tanto merece un remake como mínimo igual de bueno.


No digo que no haya quien considere el 3 su entrega favorita, pero serán muchísimos menos que los que prefieren el 2.


Eso está claro. Aclarar que en mi caso, mi favorito de la saga es, y siempre será el original, junto a su maravilloso remake. Incluso pongo al Code: Veronica por encima del 2.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ra-capcom/
Esto está ya más que encaminado con el tema ventas. De hoy en año y medio creo que lo tendremos.
Veget4EOL está baneado por "Troll"
jita escribió:Con la salida del Remake del 2 quería coleccionar los grandes juegos de la saga.

El 0 y el remake del 1 con el Origins están en HD. No es un Remake actual pero están bien.
Remake del 2 perfecto.
El Code Veronica en HD no rinde mal tampoco pero podría estar mejor.
Resident Evil 4, 5 y 6 ya tenían buen nivel y en HD más aún.
Resident Evil 7, generación actual

¿Creéis que veremos remake del 3 o del Code Veronica?

El resto de juegos de la saga ya son mucho menos importantes.


mmm mucha ilusión solo por el apartado grafico. Pero cada uno en lo suyo.
En todo caso consigue el Code Veronica de Xbox 360, es la mejor graficamente, luce espectacular.
El 5 para PC, el 6 para X360 y el 7 para PC.
Aparte el 4 puede ser el UHD de PC o la edicion de Switch por lo portatil(aun no sale,tendrias que esperar)
Y mas graficos pues el Zero de PC o PS4 ya que no hay diferencias reales.
Pero el Remake en PC, pues es la unica a 60fps, en consolas el Remake va a 30fps.
Tambien el 3 en Gamecube por la mayor resolucion y filtrados si juegas en una Wii o en Dolphin.
Y mas graficos, el 2 original en PC usando la Sourcenext o la version de Gamecube.

Y Remake del 3 esta casi confirmado, podría salir y ojala que así sea.
Si a Mr.X lo hicieron un semi Nemesis, el verdadero Nemesis va a hacer temblar todo el mapa, y va a matar todo con su bazooka. No he visto nada pero tengo mas hype por un 3 Remake que por el 2.

Por lo cual tranquilo tendras mas graficos [oki]
19018 respuestas