Hilo - Saga Resident Evil

baronluigi
MegaAdicto!!!
24.898 mensajes
desde abr 2006
Editado 1 vez. Última: 4/02/2019 - 00:34:45 por baronluigi.
prettyhater escribió:
tauchachol escribió:Si, parece que Capcom no se preocupaba mucho por las traducciones en aquella epoca.

Aqui teneis una pequeña entrevista con Francisco Javier Rodriguez de Virgin, que fue quien se encargo de supervisar esa traduccion del RE2 original. Imagino que para el 3 seria Proein la encargada de ese trabajo, que dio un resultado bastante peor.

https://vandal.elespanol.com/retro/resi ... acoon-city

Gracias por el artículo.

Estaba equivocado entonces, ya que pensaba que la traducción provenía del inglés. Porque en inglés, pone lo mismo que he puesto.

Del 1.5, hay un supuesto mito de que cierta persona, con contactos en Capcom, se puso en contacto con el webmaster de BIOFLAMES (la web más antigua sobre información de RE 1.5 que existe), para decirle que exisitía una copia del 1.5, al 85%. Con audio y FMVs y todo. Pero nunca más se supo.

Tengo entendido que la copia del 1.5 que todos conocemos, proviene del disco que los de PLAYSTATION MUSEUM poseían. Se debió subastar por unos 9000 dólares.

PD: Curioso que tuvieran que cambiar de guionista. Si la versión final simplemente es una historia de serie B, llena de cliches xD.

Aunque me da risa de que Vandal diga que el CGI ha envejecido mal. Yo lo veo bastante realista para su época, y los movimientos son bastante fluidos.
jita
Cinéfilo
15.596 mensajes
desde ene 2004
en NYC
Editado 3 veces. Última: 4/02/2019 - 01:26:34 por jita.
Con la salida del Remake del 2 quería coleccionar los grandes juegos de la saga.

El 0 y el remake del 1 con el Origins están en HD. No es un Remake actual pero están bien.
Remake del 2 perfecto.
El Code Veronica en HD no rinde mal tampoco pero podría estar mejor.
Resident Evil 4, 5 y 6 ya tenían buen nivel y en HD más aún.
Resident Evil 7, generación actual

¿Creéis que veremos remake del 3 o del Code Veronica?

El resto de juegos de la saga ya son mucho menos importantes.
tauchachol
MegaAdicto!!!
3.437 mensajes
desde mar 2010
prettyhater escribió:
tauchachol escribió:Si, parece que Capcom no se preocupaba mucho por las traducciones en aquella epoca.

Aqui teneis una pequeña entrevista con Francisco Javier Rodriguez de Virgin, que fue quien se encargo de supervisar esa traduccion del RE2 original. Imagino que para el 3 seria Proein la encargada de ese trabajo, que dio un resultado bastante peor.

https://vandal.elespanol.com/retro/resi ... acoon-city

El articulo es interesante pero en mi opinion no realizo un trabajo demasiado loable. No tiene tanto texto el Resi 2 como para que se le pasaran tantos errores.
Geniales los bocetos del 1.5
gatito20
Anahi,mi vida
3.898 mensajes
desde jun 2009
Matador_ escribió:Gun survivor 3 nunca salio, y nunca se llamo así. Eso es de dino crisis.
Y dead aim nunca se llamo gun survivor 4.
Hablemos con propiedad.

Que haríamos sin ti en el hilo.

ryo hazuki escribió:Realmente en europa creo que hubieran vendido mas si conservaran los nombres originales japoneses [carcajad]

De todas formas dead aim es bastante diferente a los GS clasicos (y a cual peor [carcajad] )

Si los criticas es que los has probado.

-Gun Survivor es canónico, un clásico en primera persona que peca de corto.
-Gun survivor 2 es un "port" del original salido en arcade, que no salió de Japónal estilo The House Of The Dead, juegos divertifos para echarse partidas rápidas
-Gun Survivor 3, arcade como el 2 ambientado en Dino Crisis.
-Gun Survivor 4,para mi el mejor,un 'spin-off' de corte clásico que mezcla tercera perdona para explorar (puedes en primera también) y primera para apuntar y disparar.

Juegatelos un rato que te van a sorprender, sobre todo 1 y 4
Matador_
MegaAdicto!!!
2.611 mensajes
desde nov 2007
Pues yo de toda la vida lo conozco como dead aim y no gun survivor 4.
Creo que ni en norteamerica se llama asi tampoco.
OscarKun
MegaAdicto!!!
6.235 mensajes
desde oct 2007
en Barcelona (España)
Matador_ escribió:Pues yo de toda la vida lo conozco como dead aim y no gun survivor 4.
Creo que ni en norteamerica se llama asi tampoco.

Ya te han dicho que solo en Japón se le conoce así.

Me está encantando el remake, ahora estoy empezando Claire B y la verdad es que no puedo pedir más, es increíble. Tan solo he echado de menos...

...el enfrentamiento con la polilla gigante. Aunque ya en el original la veía un poco desubicada, aquí la verdad es que creo que no hubiera funcionado.

Dicen que en Capcom ya están liados con el remake del 3, y que la intención seria sacarlo antes del 8. Me veo ahora mismo a los japos con el símbolo del "yen" en los ojos... si para el desarrollo de este remake se ha necesitado de 4/5 largos años, no me explico como van a poder lanzarlo tan pronto, a no ser que ya lleven tiempo trabajando en él. Sólo espero que al remake del 3 se le dediquen los mismos medios y recursos del 2, y se le de exactamente el mismo trato y cariño.

Somos muchos los que consideramos que Resident Evil 3 es mejor juego que el 2, y por lo tanto merece un remake como mínimo igual de bueno.
tauchachol
MegaAdicto!!!
3.437 mensajes
desde mar 2010
OscarKun escribió:Somos muchos los que consideramos que Resident Evil 3 es mejor juego que el 2, y por lo tanto merece un remake como mínimo igual de bueno.

No digo que no haya quien considere el 3 su entrega favorita, pero serán muchísimos menos que los que prefieren el 2.
OscarKun
MegaAdicto!!!
6.235 mensajes
desde oct 2007
en Barcelona (España)
tauchachol escribió:
OscarKun escribió:Somos muchos los que consideramos que Resident Evil 3 es mejor juego que el 2, y por lo tanto merece un remake como mínimo igual de bueno.

No digo que no haya quien considere el 3 su entrega favorita, pero serán muchísimos menos que los que prefieren el 2.

Eso está claro. Aclarar que en mi caso, mi favorito de la saga es, y siempre será el original, junto a su maravilloso remake. Incluso pongo al Code: Veronica por encima del 2.
Matador_
MegaAdicto!!!
2.611 mensajes
desde nov 2007
Editado 1 vez. Última: 5/02/2019 - 08:20:51 por Matador_.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ra-capcom/
Esto está ya más que encaminado con el tema ventas. De hoy en año y medio creo que lo tendremos.
Veget4EOL
Adicta
156 mensajes
desde ene 2019
en Planeta Tierra
Veget4EOL está baneado por "Troll"
jita escribió:Con la salida del Remake del 2 quería coleccionar los grandes juegos de la saga.

El 0 y el remake del 1 con el Origins están en HD. No es un Remake actual pero están bien.
Remake del 2 perfecto.
El Code Veronica en HD no rinde mal tampoco pero podría estar mejor.
Resident Evil 4, 5 y 6 ya tenían buen nivel y en HD más aún.
Resident Evil 7, generación actual

¿Creéis que veremos remake del 3 o del Code Veronica?

El resto de juegos de la saga ya son mucho menos importantes.

mmm mucha ilusión solo por el apartado grafico. Pero cada uno en lo suyo.
En todo caso consigue el Code Veronica de Xbox 360, es la mejor graficamente, luce espectacular.
El 5 para PC, el 6 para X360 y el 7 para PC.
Aparte el 4 puede ser el UHD de PC o la edicion de Switch por lo portatil(aun no sale,tendrias que esperar)
Y mas graficos pues el Zero de PC o PS4 ya que no hay diferencias reales.
Pero el Remake en PC, pues es la unica a 60fps, en consolas el Remake va a 30fps.
Tambien el 3 en Gamecube por la mayor resolucion y filtrados si juegas en una Wii o en Dolphin.
Y mas graficos, el 2 original en PC usando la Sourcenext o la version de Gamecube.

Y Remake del 3 esta casi confirmado, podría salir y ojala que así sea.
Si a Mr.X lo hicieron un semi Nemesis, el verdadero Nemesis va a hacer temblar todo el mapa, y va a matar todo con su bazooka. No he visto nada pero tengo mas hype por un 3 Remake que por el 2.

Por lo cual tranquilo tendras mas graficos [oki]