Hilo - Saga Resident Evil

Yo he llorado bastante con la demo. Resident Evil 2 fue mi primer juego de la saga y tal vez me lo hayan vendido por la nostalgia (doy fé de ello porque cuando lo anunciaron en el E3 me levanté y grite por el balcón xd).

A tope con el hype, la verdad
Kira-kun
撃ちたく ない, 撃たせないで
2.479 mensajes
desde oct 2007
en Las Palmas de G.C
Klarth Ontarian escribió:Yo he llorado bastante con la demo. Resident Evil 2 fue mi primer juego de la saga y tal vez me lo hayan vendido por la nostalgia (doy fé de ello porque cuando lo anunciaron en el E3 me levanté y grite por el balcón xd).

A tope con el hype, la verdad

En mi caso fue el primero que exprimí a tope en mi N64. Había jugado al primero en psx y no me había llamado tanto la atención, pero cuando cayó en mis manos el cartucho del RE2 fue un vicio muy malo (aun recuerdo acabarlo 6 veces seguidas en un mismo día xd).
También lo pillaré aventado sobre todo por la nostalgia que sentí al probar la demo.
No obstante volveré a darle al de psx aprovechando que me lo pillé junto al primero y el 3 en las pasadas ofertas de navidad es por menos de 5€.
Matador_
MegaAdicto!!!
2.611 mensajes
desde nov 2007
Llevo 5 horas jugadas.

El original sigue siendo insuperable.
Banda sonora flojera.
La camara a lo re4 no me acabo de acostumbrar, este juego en mi mente sigue el planteamiento isométrico...
No me gusta el nuevo diseño de la comisaria, las voces de claire, marvin, leon... psé.
Prefiero hasta los fx de los zombies clasicos y sus sonidos guturales...
La intro del original es mucho más memorable.
Que más... si,es un buen juego, yo más que un remake lo considero un reboot, muy al estilo del dark chronicles, pero que no me ha impactado como en su día el original.
hikikomori90
Adicto
297 mensajes
desde abr 2018
en Arkham
Editado 1 vez. Última: 25/01/2019 - 13:40:14 por hikikomori90.
Matador_ escribió:Llevo 5 horas jugadas.

El original sigue siendo insuperable.
Banda sonora flojera.
La camara a lo re4 no me acabo de acostumbrar, este juego en mi mente sigue el planteamiento isométrico...
No me gusta el nuevo diseño de la comisaria, las voces de claire, marvin, leon... psé.
Prefiero hasta los fx de los zombies clasicos y sus sonidos guturales...
La intro del original es mucho más memorable.
Que más... si,es un buen juego, yo más que un remake lo considero un reboot, muy al estilo del dark chronicles, pero que no me ha impactado como en su día el original.

No esperabamos menos de ti jeje
Rubi.S
Habitual
98 mensajes
desde ene 2019
en Costa Rica
Editado 3 veces. Última: 27/01/2019 - 22:25:52 por Rubi.S.
Vaya juegazo el RE2 Remake. Por ahora solo termine la campaña de Claire y bueno tengo un analisis personal con SPOILERSy editado.

-Banda Sonora. Realmente aburrida y olvidable.
-Jugabilidad. Si jugaste RE Mercenaries 3D o Revelations no tendras nada nuevo.
-Trama Lado A. Excelente. Maravillosa sin duda alguna. Disfrutable al maximo.

-Trama Lado B: Por Dios no. Este Remake me decepciono que paso con el Lado B ?
Que hizo Capcom ?
Es un calco del lado A solo cambiaron el inicio y el final.
Esque jugue Claire A y Leon B y los jefes son los mismos. Todo es lo mismo es igual no hay cambios en las peleas con Birkin son todas iguales.

Aparte que pasa con Mr.X es asesinado por Birkin y luego aparece de la nada en el mismo lugar a Leon en el lado B con la misma escena del lado A. Sera que hay 2 Mr.X o no se yo. No explican nada.

Y Anette hay 2 Anettes ?
Porque sale la misma escena en el mismo lugar con el mismo jefe ?
Si la pelea de Birkin en NEST es igual en el lado A y B.

Lado A de 10.
Lado B un 3.
legionpsm
MegaAdicto!!!
5.184 mensajes
desde oct 2007
en Darkness of Shadow Moses
Editado 1 vez. Última: 27/01/2019 - 19:04:32 por legionpsm.
Bueno, pues resident evil 2 remake, escenario A, con Claire, terminado y me a gustado. Solo lo que se ha dicho ya, la banda sonora es muy sosa. Bueno, a por el escenario B con Leon.

@Rubi.S, deberías poner tus comentarios bajo spoiler. Ten en cuenta que puede haber gente que no ha jugado a éste ni al original.

Un saludo.
Yo estoy jugando la campaña de Leon, digamos que me queda un tercio de juego mas o menos creo, y la verdad, me está encantando, el remake le ha sentado de maravilla, ha cogido todo lo bueno del original y eliminado todo lo malo, porque aunque muchos tengan al clásico como algo casi perfecto, tiene fallos por las limitaciones de la época como el control torreta y las cámaras fijas que le quitaban mucha inmersión al juego.

Lo que si siento es que es más difícil que el clásico, estoy jugando en normal y en muchos momentos tengo problemas de munición, y los zombies, son mucho mas resistentes, rápidos y listos que antes.

Espero que hagan un remake así del Code Veronica, mi favorito de la saga al que le vendría de perlas una actualización así.
Matador_
MegaAdicto!!!
2.611 mensajes
desde nov 2007
Editado 1 vez. Última: 28/01/2019 - 06:03:38 por Matador_.
Es muy buen juego, pero hay fallitos.
La intro no es tan brutal como el original.
La bso, eso es un fallo muy muy gordo, pk es de la mejores bso de la saga. Ni siquiera en los save room hay musiquita...
Y... el video de birkin vs hunk y los comandos, es bastante mas espectacular el original o el de la intro del outbreak.

Mi juicio: es un juego a disfrutar complementariamente con el original, no un sustituto.
No es un re remake 2002 respecto al original del 96.

Luego graficamente es un autentico portento en pc. 8gb solo para texturas... para 4k necesitas minimo una 2080 ti... para todo a ultra.
Espectaculares las animaciones faciales y los diseños de birkin.
Muy buenos los puzzles, la primera vez das vueltas a la comisaria como un loco.
Los pisotones del tyrant añaden mucha tension.
Los muebles, coches, puertas, objetos y todo super cuidadisimo, nada de escenarios tipo re 6.

P:D:Me he pasado las dos campañas ya.
Buste
MegaAdicto!!!
14.024 mensajes
desde may 2011
ASI SI CAPCOM,ASI SI!!!!
Vaya pedazo de Remake,este RE2 Remake es el mejor ejemplo de como hacer un remake señores,vaya puto juegazo,lo estoy gozando cosa mala...
No esperaba nada por parte de Capcom pero se la han sacado y cuando las cosas se hacen bien,no queda otra que aplauidir y dar gracias por este Remake
Brutal el juego.

La parte de...
... controlar a Sherry me pareció una genialidad. Me recordó a los buenos momentos del Forbidden siren, en que manejabas a personajes que no se podían defender y había que esconderse.