Hilo - Saga Resident Evil

Matador_ escribió:
Eru escribió:Ayer jugando al RE 5 con mi mujer al lado me hizo gracia lo que me dijo: "Esto de Resident Evil no tiene nada a los que tu sueles jugar, parece un indiana jones" XD Y ella no está nada puesta en este mundillo [+risas] [+risas]

Con todos los respetos, yo le mandaba a tu mujer a fregar. No tiene ni idea. El re MAS vendido, con de las MEJORES historias, vamos con wesker, jill y chris, aparte africa le da un toque muy exotico. Roza la perfeccion salvo por dos cosas, la ost le falta un poco mas de contundencia y la IA de sheva es mejorable en dificultad maxima.


Yo también te voy a hacer una recomendación. Prueba mejores juegos y seguramente opines distinto ;)

Voy por el capitulo 4-2, a ver si esta semana le meto caña y lo finiquito y juego a perdido en un mar de pesadillas.

Un saludo.
hectortidus escribió:A mi le historia del 5 me gustó mucho mas que la del 4.


Ambas son igual de casposas (aunque ningún RE puede presumir de argumento precisamente xD), aunque tambien tienen momentos sublimes como el "where go, Bingo?" o la pelea a puñetazos contra la roca de 1000kg xDDDD

Personalmente disfrute mucho mas RE4, aunque el 5 no me parecio mal juego de accion (me lo fundi tanto en 360 como en ps3, con platino en este ultimo) y a nivel visual sigue siendo muy buen juego
@ryo hazuki Yo debería rejugar el 4, porque solo me lo pasé una vez, y después de varios años e intentos xD. Me costó mucho adaptarme al cambio que le dieron a la saga, y la primera impresión fue que era una mierda (se perdía el terror, los pueblerinos locos, el doblaje, el inicio de la historia, no me hacía al control... horrible). Tras esa época de mentalizacion, ya si conseguí pasármelo y disfrutarlo.

El 5 sin embargo, como ya sabía que me iba a encontrar, lo disfruté desde el primer momento, y en varios aspectos me pareció superior. En otros no, y por eso los veo parejos. Tengo mejores recuerdos del 5 que del 4, por todo lo que sufrí al principio. Por eso debería rejugarlo, puede ser que cambie de opinión, o me reafirme, quien sabe xD.

El que si tengo claro que es mejor que los dos es el 6, por mucha mierda que se le eche encima. Por eso siempre hay que jugar a los juegos por uno mismo, digan lo que digan los demás.
hectortidus escribió:@ryo hazuki Yo debería rejugar el 4, porque solo me lo pasé una vez, y después de varios años e intentos xD. Me costó mucho adaptarme al cambio que le dieron a la saga, y la primera impresión fue que era una mierda (se perdía el terror, los pueblerinos locos, el doblaje, el inicio de la historia, no me hacía al control... horrible). Tras esa época de mentalizacion, ya si conseguí pasármelo y disfrutarlo.

El 5 sin embargo, como ya sabía que me iba a encontrar, lo disfruté desde el primer momento, y en varios aspectos me pareció superior. En otros no, y por eso los veo parejos. Tengo mejores recuerdos del 5 que del 4, por todo lo que sufrí al principio. Por eso debería rejugarlo, puede ser que cambie de opinión, o me reafirme, quien sabe xD.

El que si tengo claro que es mejor que los dos es el 6, por mucha mierda que se le eche encima. Por eso siempre hay que jugar a los juegos por uno mismo, digan lo que digan los demás.


Yo el 4 lo probé de nuevo hace unos meses y no fui capaz de primeras a hacerme con el control y si me pusiera con el 5 probablemente me pasaria igual aunque creo recordar que en el 5 puedes modificar el control y manejarlo con un TPS actual (es decir apuntar con L1 y disparar con R1)

Y el 6 yo personalmente lo disfrute mucho, sabía de antemano las críticas que tiene y aun asi como juego de accion me parece muy disfrutable. Me pasa lo mismo que con el mass effect andromeda, todo dios lo pone a parir y a mi me ha encantado xD
@ryo hazuki El control del 5 creo que estaba mejor que el del 4. Y el 6 mejor todavía.

Y si, Andromeda fue otro caso similar, y seguramente estará bien (yo aún no he jugado ni los de la generación anterior). Aunque con RE6 yo creo que fue mucho peor xD.

El RE4 lo tengo también en Steam, y podría rejugarlo ahí. Pero me gustaría darle un buen repaso a todos de camino, que de los antiguos el único que tengo reciente es el 1. Ya podrían ponerlos en Steam todos, con sus logros y tal xD. Porque es que en emulador me cuesta motivarme a jugar.
Matador_ escribió:
Eru escribió:Ayer jugando al RE 5 con mi mujer al lado me hizo gracia lo que me dijo: "Esto de Resident Evil no tiene nada a los que tu sueles jugar, parece un indiana jones" XD Y ella no está nada puesta en este mundillo [+risas] [+risas]

Con todos los respetos, yo le mandaba a tu mujer a fregar. No tiene ni idea. El re MAS vendido, con de las MEJORES historias, vamos con wesker, jill y chris, aparte africa le da un toque muy exotico. Roza la perfeccion salvo por dos cosas, la ost le falta un poco mas de contundencia y la IA de sheva es mejorable en dificultad maxima.



Madre mia del amor hermoso [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [facepalm]

1º lo del RE mas vendido es cuanto menos discutible y ya se ha dicho muchisimas veces porque camcom calcula las cosas como le da la puta gana de todas formas que seael mas vendido no lo hace para nada el mejor acasdo COD es el mejor juego del año solo por colocar 20 millones de copias cada año ?

con Wesker no vas nunca y con Jill solo en el DLC

y decir que roza la perfeccion anda que menuda columpiada como se nota que si RE5 tuviera peores graficos lo pondrias a la altura de RE6 o asi [qmparto] [qmparto]

sobre el RE4 de todos los Shooter of evil es el mejor de largo aunque no lo parezca la mano de mikami se nota y mucho comparado con los otros 2 donde en uno convierten a Chis en un gorila inflado a anabolizantes a J Jill en una pelele y a Wesker en un gilipoyas y le dan el peor final a uno de los mejores villanos del mundillo y en otro a Leon lo convierten en poco mas que en lobezno porque no se cree nadie que salga totalmente ileso de todo lo que le pasa joder esque es todo el juego tan exagerado y pasadisimo de vueltas que parece una parodia de la saga

aparte de tener momentos estupidos y sin sentido que dan verguenza ajena
tauchachol escribió:
mecavergil escribió:Historia buena? Pero si es un reciclado morralloso del 4.


Estoy de acuerdo en que la historia del 5 es una mierda (sin llegar al nivel ridiculo del 4), aunque en eso no destaca ningun Resident, pero ¿Que parte de la historia del 4 recicla?.

Patinazo mío, más que la historia es el desarrollo jugable de la misma. Tiene exactamente el mismo patrón que el 4 (pueblo con sus lugareños, zona antigua y luego base militar).
Y mira que al 5 le saque el platino, pero uf, solo destaca en el aspecto técnico.
@mecavergil y no olvidemos los jefes que si el gigante que si el mosntruo marino que si el bicho que se mata usando elementos del escenario ...
Tukaram escribió:@mecavergil y no olvidemos los jefes que si el gigante que si el mosntruo marino que si el bicho que se mata usando elementos del escenario ...

Para empezar el popokarimu (no te sabes ni los nombres) es uno de los mejores diseños de monstruos de la saga, mitad murcielago mitad larva, con coraza blindada solo a prueba de minas antipersona se le puede vencer.
Y la salamandra gigante del 4 no tiene nada que ver con el del 5.
Me se los nombres pero son tan horrendos e inpronunciables que si los menciono por su nombre nadie mas que yo sabe de quien hablo

y no uno de los mejores diseños de monstruos es cualquiera de los clasicos como el Hunter o el Tyrant porque en su simpleza es donde esta su calidad y presencia un engrendro raro y deforme solo por ser raro y deforme no es por definicion el mejor diseño

la salamandra del 4 se la mata con armas especiales ilimitadas encima de un bote el bicho del 5 se lo mata con armas especiales ilimitadas encima de un barco no tiene nada que ver claro que no XD

matador llevas años intentando vendernos la moto y no cuela ni RE5 es perfecto ni una obra maestra ni tiene la mejor trama de la saga ni los mejores monstruos ni el mejor gameplay ni nada de eso

en lo unico que es top es en graficos en cargarse pj emblematicos y en CENSURA
Matador_ escribió:
Tukaram escribió:@mecavergil y no olvidemos los jefes que si el gigante que si el mosntruo marino que si el bicho que se mata usando elementos del escenario ...

Para empezar el popokarimu (no te sabes ni los nombres) es uno de los mejores diseños de monstruos de la saga, mitad murcielago mitad larva, con coraza blindada solo a prueba de minas antipersona se le puede vencer.
Y la salamandra gigante del 4 no tiene nada que ver con el del 5.

De verdad pones a ese bicho por encima de Tyrant, Némesis, Hunters, Lickers, Birkin, Alexia (forma humana)... Venga ya.
Como bow si, como jefe no. De hecho el 5 tiene lickers beta,una de mis bows favoritas.
La cuestion seria si ese bicho fuese un jefe de Re6 tambien dirias que es uno de los mejores diseños y de la saga y tal ¿?

porque me da a mi que no XD
Tukaram escribió:La cuestion seria si ese bicho fuese un jefe de Re6 tambien dirias que es uno de los mejores diseños y de la saga y tal ¿?

porque me da a mi que no XD

http://es.residentevil.wikia.com/wiki/R ... Por_Capcom

Pum pum pum. Ale, a llorar a youtube. [sati]
Que tendra que ver esa lista con lo que yo he dicho en mi mensaje anterior ? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

de todas formas tu mismo me lo demuestras lista creada POR CAPCOM (CREDIBILIDAD 0)

para meter RE5 en lo mas alto suman las ventas de 360 y ps3 pero "convenientemente" las de Re4 por ej estan separadas entre ps2 Wii y GC y no cuentan ninguna otra plataforma donde salio en las ventas

y claro de RE2 solo tiene en cuenta las ventas de ps1 porque sabemos que Re2 jamas salio en absolutamente ninguna otra plataforma en la HISTORIA CLARO [carcajad] [carcajad] [carcajad]

asi que no se que pretendias demostrar con eso pero conmigo no te va funcionar poner una lista tan CONVENIENTEMENTE MANIPULADA
Tukaram escribió:Que tendra que ver esa lista con lo que yo he dicho en mi mensaje anterior ? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

de todas formas tu mismo me lo demuestras lista creada POR CAPCOM (CREDIBILIDAD 0)

para meter RE5 en lo mas alto suman las ventas de 360 y ps3 pero "convenientemente" las de Re4 por ej estan separadas entre ps2 Wii y GC y no cuentan ninguna otra plataforma donde salio en las ventas

y claro de RE2 solo tiene en cuenta las ventas de ps1 porque sabemos que Re2 jamas salio en absolutamente ninguna otra plataforma en la HISTORIA CLARO [carcajad] [carcajad] [carcajad]

asi que no se que pretendias demostrar con eso pero conmigo no te va funcionar poner una lista tan CONVENIENTEMENTE MANIPULADA


Exacto,Capcom solo queria hacer publicidad con RE5 para que venda mas.
RE2 es hasta ahora el mas vendido de todos.
Rubi. escribió:
Tukaram escribió:Que tendra que ver esa lista con lo que yo he dicho en mi mensaje anterior ? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

de todas formas tu mismo me lo demuestras lista creada POR CAPCOM (CREDIBILIDAD 0)

para meter RE5 en lo mas alto suman las ventas de 360 y ps3 pero "convenientemente" las de Re4 por ej estan separadas entre ps2 Wii y GC y no cuentan ninguna otra plataforma donde salio en las ventas

y claro de RE2 solo tiene en cuenta las ventas de ps1 porque sabemos que Re2 jamas salio en absolutamente ninguna otra plataforma en la HISTORIA CLARO [carcajad] [carcajad] [carcajad]

asi que no se que pretendias demostrar con eso pero conmigo no te va funcionar poner una lista tan CONVENIENTEMENTE MANIPULADA


Exacto,Capcom solo queria hacer publicidad con RE5 para que venda mas.
RE2 es hasta ahora el mas vendido de todos.


Pues yo si me creo esas cifras y no veo razón por la que Capcom quisiera falsearlas.
RE2 ha salido en muchas consolas, pero igualmente todos sabemos que en Nintendo 64 vendio poco y que el grueso principal de ventas era el de PlayStation.

Las cifras que se dieron diciendo lo que había vendido RE5 era cuando ya había vendido casi todo lo que podía hacerlo. Poca influencia seria para las ventas del juego.

Y no creo que yo sea sospechoso de querer poner por encima al 5 del 2. RE 2 es infinitamente mejor juego y el motivo de que vendiera menos es lógico, tenia menos consolas en las que poder vender.
tauchachol escribió:
Rubi. escribió:
Tukaram escribió:Que tendra que ver esa lista con lo que yo he dicho en mi mensaje anterior ? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

de todas formas tu mismo me lo demuestras lista creada POR CAPCOM (CREDIBILIDAD 0)

para meter RE5 en lo mas alto suman las ventas de 360 y ps3 pero "convenientemente" las de Re4 por ej estan separadas entre ps2 Wii y GC y no cuentan ninguna otra plataforma donde salio en las ventas

y claro de RE2 solo tiene en cuenta las ventas de ps1 porque sabemos que Re2 jamas salio en absolutamente ninguna otra plataforma en la HISTORIA CLARO [carcajad] [carcajad] [carcajad]

asi que no se que pretendias demostrar con eso pero conmigo no te va funcionar poner una lista tan CONVENIENTEMENTE MANIPULADA


Exacto,Capcom solo queria hacer publicidad con RE5 para que venda mas.
RE2 es hasta ahora el mas vendido de todos.


Pues yo si me creo esas cifras y no veo razón por la que Capcom quisiera falsearlas.
RE2 ha salido en muchas consolas, pero igualmente todos sabemos que en Nintendo 64 vendio poco y que el grueso principal de ventas era el de PlayStation.

Las cifras que se dieron diciendo lo que había vendido RE5 era cuando ya había vendido casi todo lo que podía hacerlo. Poca influencia seria para las ventas del juego.

Y no creo que yo sea sospechoso de querer poner por encima al 5 del 2. RE 2 es infinitamente mejor juego y el motivo de que vendiera menos es lógico, tenia menos consolas en las que poder vender.


Resident evil 2 no solo salió en N64, como dices, también dreamcast, GC y PC, además de la versión digital para PS3. Yo me apostaría a que si sumaramos todo, igualaría a las ventas del 5. Pero eso parece que no interesa a capcom...

Un saludo.
Tampoco creo que las versiones fisicas del RE2 de GC, N64 y Dreamcast movieran mucho soft, de echo entre las tres dudo que sobrepasen el millon de copias xD
ryo hazuki escribió:Tampoco creo que las versiones fisicas del RE2 de GC, N64 y Dreamcast movieran mucho soft, de echo entre las tres dudo que sobrepasen el millon de copias xD


No se, no estaría tan seguro, pero tampoco hay cifras oficiales [+risas]. Pero el que de verdad me gustaría saber es el de las ventas digitales de PS3, tendría que ser curioso de ver ;).

Un saludo.
legionpsm escribió:
Resident evil 2 no solo salió en N64, como dices, también dreamcast, GC y PC, además de la versión digital para PS3. Yo me apostaría a que si sumaramos todo, igualaría a las ventas del 5. Pero eso parece que no interesa a capcom...

Un saludo.


Lo dudo mucho. Lo que pudo vender en PC, Dreamcast y Gamecube el 2 debe ser una cifra ridícula.
Por mucho que nos pese R.E. 5 vendio muy bien.

Como ya he dicho es difícil saber unas cifras reales.
En VGChart la diferencia sumando las versiones de todas las plataformas es de 2 millones a favor de R.E.5.
No es que VGChart sea muy fiable, pero la diferencia es significativa.
tauchachol escribió:
legionpsm escribió:
Resident evil 2 no solo salió en N64, como dices, también dreamcast, GC y PC, además de la versión digital para PS3. Yo me apostaría a que si sumaramos todo, igualaría a las ventas del 5. Pero eso parece que no interesa a capcom...

Un saludo.


Lo dudo mucho. Lo que pudo vender en PC, Dreamcast y Gamecube el 2 debe ser una cifra ridícula.
Por mucho que nos pese R.E. 5 vendio muy bien.

Como ya he dicho es difícil saber unas cifras reales.
En VGChart la diferencia sumando las versiones de todas las plataformas es de 2 millones a favor de R.E.5.
No es que VGChart sea muy fiable, pero la diferencia es significativa.


Ya puede ser, pero ¿Y las digitales de PS3? A saber los que vendieron :p.

Un saludo.
legionpsm escribió:
tauchachol escribió:
legionpsm escribió:
Resident evil 2 no solo salió en N64, como dices, también dreamcast, GC y PC, además de la versión digital para PS3. Yo me apostaría a que si sumaramos todo, igualaría a las ventas del 5. Pero eso parece que no interesa a capcom...

Un saludo.


Lo dudo mucho. Lo que pudo vender en PC, Dreamcast y Gamecube el 2 debe ser una cifra ridícula.
Por mucho que nos pese R.E. 5 vendio muy bien.

Como ya he dicho es difícil saber unas cifras reales.
En VGChart la diferencia sumando las versiones de todas las plataformas es de 2 millones a favor de R.E.5.
No es que VGChart sea muy fiable, pero la diferencia es significativa.


Ya puede ser, pero ¿Y las digitales de PS3? A saber los que vendieron :p.

Un saludo.


Pues no lo se, pero indudablemente vendio mucho mas el 5 que el 2 en las tiendas digitales.
Seria mas justo poder hacer un ratio de juegos vendidos en correspondencia para la cantidad de consolas de esa generación en las que salieron.
Eso sin duda igualaría mucho las cifras.
ryo hazuki escribió:Tampoco creo que las versiones fisicas del RE2 de GC, N64 y Dreamcast movieran mucho soft, de echo entre las tres dudo que sobrepasen el millon de copias xD


Y no te olvides de la potentisima Game.com [facepalm] asique sumale 5 copias más [carcajad]
@tauchachol no he dicho cifras falseadas ni yo ni nadie he dicho cifras MANIPULADAS que no es lo mismo me parece una jugada muy sucia y rastrera sumar ventas de360 y ps3 para acumular cifras en Re5 y 6 pero magicamente separar por ej las de re4 por plataforma cuando si solo sumamos las de ps2 GC y Wii ya llegamos a los 6 millones de copias y si sumasemos las de pc y tal facilmente se superaria en ventas al re6

y si el RE2 de N64 vendio poco cierto pero solo tiene en cuenta las de psx tambien de forma muy "conveniente" cuando por ej el CG vendio aprox medio millon de copias (y si sumamos pc 64 y dreamcast igual si podemos sacar otro millon de copias facilmente o casi casi ) y porque de nuevo tuvo una distribucion putapenica y nula publicidad yo los consegui para GC de puta casualidad pero en GC podrian haber vendido algo mas si capcom se lo hubiera currado mas

si fuesen honestos de verdad y hubieran puesto las ventas desglosadas por plataforma individual con unas ventas de 3 y pico millones del RE5 por plataforma estaria mas abajo en la lista y el RE6 igual y por lo tanto RE2 seria el 1º en ventas de forma indiscutible y en 2º puesto RE3 casi con total seguridad

ademas me juego lo que sea a que en RE5 en las ventas totales TAMBIEN suman las de la Gold edition con los dlc incluidos mientras que en RE1 por ej aunque no es el unico lo separan por ediciones para de nuevo sumar por un lado pero restar por otro segun interese

asi que reales o no la lista esta descaradamente manipulada a conveniencia para dejar a Re 5 y 6 por encima de los demas

con una comparacion honesta y sumando todas las ventas de todas las plataformas el RE mas vendido estoy seguro que seria Re4 de calle y no RE5

Salu2
legionpsm escribió:
tauchachol escribió:
Rubi. escribió:
Exacto,Capcom solo queria hacer publicidad con RE5 para que venda mas.
RE2 es hasta ahora el mas vendido de todos.


Pues yo si me creo esas cifras y no veo razón por la que Capcom quisiera falsearlas.
RE2 ha salido en muchas consolas, pero igualmente todos sabemos que en Nintendo 64 vendio poco y que el grueso principal de ventas era el de PlayStation.

Las cifras que se dieron diciendo lo que había vendido RE5 era cuando ya había vendido casi todo lo que podía hacerlo. Poca influencia seria para las ventas del juego.

Y no creo que yo sea sospechoso de querer poner por encima al 5 del 2. RE 2 es infinitamente mejor juego y el motivo de que vendiera menos es lógico, tenia menos consolas en las que poder vender.


Resident evil 2 no solo salió en N64, como dices, también dreamcast, GC y PC, además de la versión digital para PS3. Yo me apostaría a que si sumaramos todo, igualaría a las ventas del 5. Pero eso parece que no interesa a capcom...

Un saludo.


What ?
Que yo sepa salio en un montonazo de consolas que bueno estan aqui.
https://www.youtube.com/watch?v=m6bGtoFxLas&t=566s

Esque mira Capcom no quiere mostrar que los juegos que sacaron cuando Mikami estaba vendieron mas que los hechos solo por ellos.
Pues esque siempre me impresiono eso de que RE5 vendiese tanto encima mas que el RE4 siendo casi casi una copia pero con gente de piel oscura.
Esta todo muy claro,solo querian generar publicidad ya que si un juego vende y es popular obvio te daran ganas de probarlo,por algo venden tanto los GTAs.

tauchachol escribió:
Rubi. escribió:
Tukaram escribió:Que tendra que ver esa lista con lo que yo he dicho en mi mensaje anterior ? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

de todas formas tu mismo me lo demuestras lista creada POR CAPCOM (CREDIBILIDAD 0)

para meter RE5 en lo mas alto suman las ventas de 360 y ps3 pero "convenientemente" las de Re4 por ej estan separadas entre ps2 Wii y GC y no cuentan ninguna otra plataforma donde salio en las ventas

y claro de RE2 solo tiene en cuenta las ventas de ps1 porque sabemos que Re2 jamas salio en absolutamente ninguna otra plataforma en la HISTORIA CLARO [carcajad] [carcajad] [carcajad]

asi que no se que pretendias demostrar con eso pero conmigo no te va funcionar poner una lista tan CONVENIENTEMENTE MANIPULADA


Exacto,Capcom solo queria hacer publicidad con RE5 para que venda mas.
RE2 es hasta ahora el mas vendido de todos.


Pues yo si me creo esas cifras y no veo razón por la que Capcom quisiera falsearlas.
RE2 ha salido en muchas consolas, pero igualmente todos sabemos que en Nintendo 64 vendio poco y que el grueso principal de ventas era el de PlayStation.

Las cifras que se dieron diciendo lo que había vendido RE5 era cuando ya había vendido casi todo lo que podía hacerlo. Poca influencia seria para las ventas del juego.

Y no creo que yo sea sospechoso de querer poner por encima al 5 del 2. RE 2 es infinitamente mejor juego y el motivo de que vendiera menos es lógico, tenia menos consolas en las que poder vender.


Vamos RE5 por muy bueno que sea esque ni es rejugable a mi en lo personal me aburrio solo me lo termine y ni ganas de rejugarlo porque era muy aburrido la verdad.
RE2 esque solo de oirlo dan unas ganas de jugarselo y hacer un super kawaii speedrun con solo el cuchillo jijiji

Ademas me llama la atencion como la version de N64 que tuvo 1 millon de dolares de presupuesto no vendiese casi nada osea buena jugada por parte de Capcom aunque de hecho de seguro vendio bien porque hasta querian lanzar el RE0 ahi. Pero como no hay cifras exactas entonces eso quedara en misterio.
Rubi. escribió:
Ademas me llama la atencion como la version de N64 que tuvo 1 millon de dolares de presupuesto no vendiese casi nada osea buena jugada por parte de Capcom aunque de hecho de seguro vendio bien porque hasta querian lanzar el RE0 ahi. Pero como no hay cifras exactas entonces eso quedara en misterio.


Valiendo 15.000 pesetas de la época, mucho no debió vender precisamente xD
He encontrado esto que tiene en cuenta todas las versiones, incluido Steam. Una pasada: http://vgsales.wikia.com/wiki/Resident_Evil

Siguiendo eso, el top sería:

1) Resident Evil 5 (11.84M)
2) Resident Evil 6 (9.83M)
3) Resident Evil 4 (8.16M)
4) Resident Evil 2 (6.11M)
5) Resident Evil (5.33M)
6) Resident Evil 7 (5.1M)
7) Resident Evil Remake (4.19M)
8) Resident Evil 3 (3.5M)
9) Resident Evil Zero (3.15M)
10) Resident Evil Code: Veronica (2.91M)
11) Resident Evil: Operation Raccoon City (2.7M)
12) Resident Evil Revelations (2.5M)
13) Resident Evil Revelations 2 (2.3M)

Me alegro que hayan subido tanto las ventas del Remake y del Zero, porque en su día vendieron poquísimo. A ver si reeditan el Code Veronica en condiciones también, se podría poner en torno a los 4M sin problemas. Y tiene gracia que el Operation Raccoon City haya vendido mas que los dos Revelations (y eso que estos han salido en muchas mas plataformas). Mucho quejarse y pedirle cosas a Capcom, y luego las ventas dicen otra cosa muy distinta xD.
hectortidus escribió:He encontrado esto que tiene en cuenta todas las versiones, incluido Steam. Una pasada: http://vgsales.wikia.com/wiki/Resident_Evil

Siguiendo eso, el top sería:

1) Resident Evil 5 (11.84M)

11) Resident Evil: Operation Raccoon City (2.7M)

Me alegro que hayan subido tanto las ventas del Remake y del Zero, porque en su día vendieron poquísimo. A ver si reeditan el Code Veronica en condiciones también, se podría poner en torno a los 4M sin problemas. Y tiene gracia que el Operation Raccoon City haya vendido mas que los dos Revelations (y eso que estos han salido en muchas mas plataformas). Mucho quejarse y pedirle cosas a Capcom, y luego las ventas dicen otra cosa muy distinta xD.

https://www.youtube.com/watch?v=Hl5d6B5zTnY
00:21
hectortidus escribió:He encontrado esto que tiene en cuenta todas las versiones, incluido Steam. Una pasada: http://vgsales.wikia.com/wiki/Resident_Evil

Siguiendo eso, el top sería:

1) Resident Evil 5 (11.84M)
2) Resident Evil 6 (9.83M)
3) Resident Evil 4 (8.16M)
4) Resident Evil 2 (6.11M)
5) Resident Evil (5.33M)
6) Resident Evil 7 (5.1M)
7) Resident Evil Remake (4.19M)
8) Resident Evil 3 (3.5M)
9) Resident Evil Zero (3.15M)
10) Resident Evil Code: Veronica (2.91M)
11) Resident Evil: Operation Raccoon City (2.7M)
12) Resident Evil Revelations (2.5M)
13) Resident Evil Revelations 2 (2.3M)

Me alegro que hayan subido tanto las ventas del Remake y del Zero, porque en su día vendieron poquísimo. A ver si reeditan el Code Veronica en condiciones también, se podría poner en torno a los 4M sin problemas. Y tiene gracia que el Operation Raccoon City haya vendido mas que los dos Revelations (y eso que estos han salido en muchas mas plataformas). Mucho quejarse y pedirle cosas a Capcom, y luego las ventas dicen otra cosa muy distinta xD.


Joder que aberración de lista,Re 5 y 6 por delante y ORC por encima de los Revelations,en fin,me gustaría una lista por plataformas.
@gatito20 En el enlace están las ventas divididas por plataformas o versiones (no en todos). Pero para que las quieres así? Mejor es en global.
hectortidus escribió:@gatito20 En el enlace están las ventas divididas por plataformas o versiones (no en todos). Pero para que las quieres así? Mejor es en global.


Si me confundo me corriges pero no veo Re2 en DC ni Game.com (si,es una mierda de juego pero suma),en portátil falta Re:Gaiden de la GB Color y Revelation 2 en Vita,tampoco Re3 de DC o Umbrella Corps de Ps4/¿PC?,aparte,Re:Revival Selection lo pone dos veces,lo suma al Code Veronica y al Re4 cuando es un juego,no dos,Code Veronica X también salió en GC y si pones el Re5 Gold Edition,pon tambien el Re7 Gold Edition,vamos faltan algún juego y algunas plataformas por sumar y una cuestión que dudo pues soy anti-digital,¿no salieron en digital para la anterior generación los de PsX?

Vamos que la guerra que teneis Re2 VS Re5 faltan sumar dos plataformas a la segunda parte,aunque no lo alcance,se suman y maquillan el resultado.

Por lo demás,por saber donde se vendió más y en que plataformas salió pues estoy pensando hacer el "fullset" de la saga.
hectortidus escribió:He encontrado esto que tiene en cuenta todas las versiones, incluido Steam. Una pasada: http://vgsales.wikia.com/wiki/Resident_Evil

Siguiendo eso, el top sería:

1) Resident Evil 5 (11.84M)
2) Resident Evil 6 (9.83M)
3) Resident Evil 4 (8.16M)
4) Resident Evil 2 (6.11M)
5) Resident Evil (5.33M)
6) Resident Evil 7 (5.1M)
7) Resident Evil Remake (4.19M)
8) Resident Evil 3 (3.5M)
9) Resident Evil Zero (3.15M)
10) Resident Evil Code: Veronica (2.91M)
11) Resident Evil: Operation Raccoon City (2.7M)
12) Resident Evil Revelations (2.5M)
13) Resident Evil Revelations 2 (2.3M)

Me alegro que hayan subido tanto las ventas del Remake y del Zero, porque en su día vendieron poquísimo. A ver si reeditan el Code Veronica en condiciones también, se podría poner en torno a los 4M sin problemas. Y tiene gracia que el Operation Raccoon City haya vendido mas que los dos Revelations (y eso que estos han salido en muchas mas plataformas). Mucho quejarse y pedirle cosas a Capcom, y luego las ventas dicen otra cosa muy distinta xD.


Aqui hay un error.
hasta donde yo he podido encontrar la version de RE4 para PS2 vendio 3 millones de copias.
La de Gamecube vendio 1,6 millones de copias
La de Wii vendio 800.000 copias
La de PC 1 millon de copias

Osea solo con estas versiones ya se venden como 6 millones entonces en PS4,Ultimate HD,Xbox ONE,PS3,Xbox 360 y Zeebo no vendio nada de nada el juego ?
@gatito20 Evidentemente no es perfecto, porque es imposible que lo sea. Sin embargo creo que es de lo mas fiable que hay. De esas versiones no habrá datos. Pero deben ser ventas insignificantes, así que no tiene ninguna importancia. Y sobre las versiones del Store de PS3 de los Resident clásicos, no suelen dar datos de esas ventas. Pero de las versiones digitales de RE5, 6, y demás, tampoco. De Resident Evil 7 es que aún es muy pronto para desglosar las ventas, 5.1M es lo que tienen registrado en total, supongo que tendrán en cuenta la Gold también. Hace poco fue la propia Capcom la que dio esa cifra, creo que hace unas semanas tan solo.

@Rubi. Según esos datos, esas versiones vendieron en total algo mas de 2M (contando Steam). Por eso la cifra es 8.16M.
@hectortidus
Pues vaya esque es como el caso de GTA V que es demasiado pero demasiado inferior al GTA IV vendio mucho mas todo por el impulso dado por el anterior el siguiente vendio mas.

PD: Corrijo algo,PS2 solo vendio 1,6 millones,Gamecube 1,4 millones entre ambas se sacaron 3 millones.
Las demas sacaron el resto de ventas.
@Rubi. Lo del GTA V no es ni medio normal, es una pasada lo que vende. Eso ocurre un caso por cada miles juegos. Ya sería entrar en otro tema que no viene al caso, pero de todas formas a mi me parece un juego muy top.

Y sobre RE4, en VGChartz sale que en PS2 vendió 3.6M, en Wii 2.2M, y en Game Cube 1.7M. En la tabla que he pasado yo varían estas cantidades (2.3M, 2M y 1.6M respectivamente), pero es lo que pasa con las ventas. No hay ningún sitio del que te puedas guiar 100%, solo puedes hacerte una idea. Lo mismo pasa con las audiencias de la tele...
Del gta 4 al 5 hay un salto enorme en graficos, jugabilidad online, tamaño de mapa y duracion de campaña. Aparte dentro de 10 años el juego se seguirá viendo genial como le pasa al crysis 1,el gta 4 liberty city envejecio fatal. Es cierto k la historia de niko bellic por momentos enganche mas k la del 5 pero ha quedado superado como juego.
hectortidus escribió:@Rubi. Lo del GTA V no es ni medio normal, es una pasada lo que vende. Eso ocurre un caso por cada miles juegos. Ya sería entrar en otro tema que no viene al caso, pero de todas formas a mi me parece un juego muy top.

Y sobre RE4, en VGChartz sale que en PS2 vendió 3.6M, en Wii 2.2M, y en Game Cube 1.7M. En la tabla que he pasado yo varían estas cantidades (2.3M, 2M y 1.6M respectivamente), pero es lo que pasa con las ventas. No hay ningún sitio del que te puedas guiar 100%, solo puedes hacerte una idea. Lo mismo pasa con las audiencias de la tele...


Woow Wii 2,2. Bueno con lo que vendio el sistema no deberia sorprender pero a mi me sorprende en especial porque en aquellos tiempos Wii con retrocompatibilidad y la version de Cube mas barata pues la mayoria iria por la de Cube ignorando los extras graficos y de contenido que posee la de Wii.
hectortidus escribió:He encontrado esto que tiene en cuenta todas las versiones, incluido Steam. Una pasada: http://vgsales.wikia.com/wiki/Resident_Evil

Siguiendo eso, el top sería:

1) Resident Evil 5 (11.84M)
2) Resident Evil 6 (9.83M)
3) Resident Evil 4 (8.16M)
4) Resident Evil 2 (6.11M)
5) Resident Evil (5.33M)
6) Resident Evil 7 (5.1M)
7) Resident Evil Remake (4.19M)
8) Resident Evil 3 (3.5M)
9) Resident Evil Zero (3.15M)
10) Resident Evil Code: Veronica (2.91M)
11) Resident Evil: Operation Raccoon City (2.7M)
12) Resident Evil Revelations (2.5M)
13) Resident Evil Revelations 2 (2.3M)

Me alegro que hayan subido tanto las ventas del Remake y del Zero, porque en su día vendieron poquísimo. A ver si reeditan el Code Veronica en condiciones también, se podría poner en torno a los 4M sin problemas. Y tiene gracia que el Operation Raccoon City haya vendido mas que los dos Revelations (y eso que estos han salido en muchas mas plataformas). Mucho quejarse y pedirle cosas a Capcom, y luego las ventas dicen otra cosa muy distinta xD.


Qué lista más deprimente xDD

Esas cifras del 5 y 6 es como si me apuñalara el mismísimo Leon xD
Oigan pero en esa lista falta RE Outbreak,Outbreak File #2,Dead Aim,Survivor,Umbrella Chronicles,Darkside Chronicles,The Missions,Confidential Report,The Mercenaries 3D,etc. . .
O acaso no llegaron ni al millon de ventas ?

PD: No me habia fijado las ventas del Remake,sii en Gamecube vendio mas incluso que el mismisimo RE4 osea supero el millon me parece que en un mes. Sin duda el mejorRE de todos y es opacado por las ventas del RE6 que eso a mi me destruye por dentro.

Como eso que ni deberia llamarse juego de RE vendiera tanto ?
Rubi. escribió:Oigan pero en esa lista falta RE Outbreak,Outbreak File #2,Dead Aim,Survivor,Umbrella Chronicles,Darkside Chronicles,The Missions,Confidential Report,The Mercenaries 3D,etc. . .
O acaso no llegaron ni al millon de ventas ?

PD: No me habia fijado las ventas del Remake,sii en Gamecube vendio mas incluso que el mismisimo RE4 osea supero el millon me parece que en un mes. Sin duda el mejorRE de todos y es opacado por las ventas del RE6 que eso a mi me destruye por dentro.

Como eso que ni deberia llamarse juego de RE vendiera tanto ?



los 2 chronicles solo en wii fueron ambos millon seller dicho por la propia capcom

la nueva lista hay cosas que faltan como las ventas de ps3 y 360 de RE4 por ej y del 2 faltan PLATAFORMAS A PUNTA PALA Xd
@Rubi. Si pinchas en el enlace verás las ventas de los demás juegos. Yo solo he destacado los principales/los que mas han vendido. Algunos datos de los otros pueden que estén mas, porque no me cuadran ciertas cosas (con el Outbreak 2, el segundo Chronicles, o el Mercenaries por ejemplo, que pone que tuvieron unas ventas irrisorias y me extraña).

http://vgsales.wikia.com/wiki/Resident_Evil
Tukaram escribió:
Rubi. escribió:Oigan pero en esa lista falta RE Outbreak,Outbreak File #2,Dead Aim,Survivor,Umbrella Chronicles,Darkside Chronicles,The Missions,Confidential Report,The Mercenaries 3D,etc. . .
O acaso no llegaron ni al millon de ventas ?

PD: No me habia fijado las ventas del Remake,sii en Gamecube vendio mas incluso que el mismisimo RE4 osea supero el millon me parece que en un mes. Sin duda el mejorRE de todos y es opacado por las ventas del RE6 que eso a mi me destruye por dentro.

Como eso que ni deberia llamarse juego de RE vendiera tanto ?



los 2 chronicles solo en wii fueron ambos millon seller dicho por la propia capcom

la nueva lista hay cosas que faltan como las ventas de ps3 y 360 de RE4 por ej y del 2 faltan PLATAFORMAS A PUNTA PALA Xd


Tan poco ?
Me parece raro en especial porque salieron en una consola de exito y encima hasta remasters HD salieron en PS3(aunque con peor control obviamente).

hectortidus escribió:@Rubi. Si pinchas en el enlace verás las ventas de los demás juegos. Yo solo he destacado los principales/los que mas han vendido. Algunos datos de los otros pueden que estén mas, porque no me cuadran ciertas cosas (con el Outbreak 2, el segundo Chronicles, o el Mercenaries por ejemplo, que pone que tuvieron unas ventas irrisorias y me extraña).

http://vgsales.wikia.com/wiki/Resident_Evil


Es raro vamos juegos que salen en consolas como PS2,Wii y 3DS que son exito total no venden nada ?
Los RE de Gamecube,osea Gamecube vendieron mas que estos aunque bueno nadie niega que el REmake y Zero son juegos de 11 sobre 10. Esque en su tiempo hasta vende consolas fueron.

Esque ni malos son bueno el Mercenaries medio queda pero Outbreak fue un gran juego infravalorado y los Chronicles sin duda geniales hasta en graficos.
Mas del millon de copias para el tipo de juegos que son y lo que a capcom les costo hacerlo es un exito en ventas es mas si mi memoria no me falla el 1º paso del millon y medio de copias que se dice pronto pero no dejan de ser un huevo de juegos en ps3 ni puta idea de cuanto vendio
A ver si sale algo del Resident Evil 2 Remake en el E3, aunque sean unas capturas. Es raro que lo único que se sepa del juego sean unos cuantos detalles por filtraciones, cuando se supone que sale este año. Cosa que ya dudo...

@Rubi. Y tanto que "vendeconsolas", como que me compré una GameCube por los Resident exclusivos. XD
RE 5 pasado. No es mal juego, pero el nombre le mata. Hasta los personajes físicamente no parecen ni ellos quitando a wesker. El momento roca ya ha sido el culmen XD En fin, juego entretenido pero no creo que vuelva a tocarlo. Jugaré ahora a perdido en un mar de pesadillas y listo.

Un saludo.
Eru escribió:RE 5 pasado. No es mal juego, pero el nombre le mata. Hasta los personajes físicamente no parecen ni ellos quitando a wesker. El momento roca ya ha sido el culmen XD En fin, juego entretenido pero no creo que vuelva a tocarlo. Jugaré ahora a perdido en un mar de pesadillas y listo.

Un saludo.

El momento roca refleja la absurdez y tonteria con la que se ha desarrollado el juego.
De RE solo tiene el nombre y los personajes pero en todo lo demas es un Rambo en compañia de un chica pegada a tu culo toda la partida
Eru escribió:RE 5 pasado. No es mal juego, pero el nombre le mata. Hasta los personajes físicamente no parecen ni ellos quitando a wesker. El momento roca ya ha sido el culmen XD En fin, juego entretenido pero no creo que vuelva a tocarlo. Jugaré ahora a perdido en un mar de pesadillas y listo.

Un saludo.


Pues disfruta que el dlc es lo mejor del juego.
Nuevos rumores de RE2 Remake de Rely on horror. Lo del 4k no se lo cree nadie, pero lo de la cámara al hombre parece que ya podemos ir dándolo por hecho. Con lo cúal el estilo de juego también cambiará por completo. [buaaj]

La última esperanza es que sea una cámara tipo Silent hill o Resident Evil 3.5 por eso de "Stylized"




The game will run on an improved and significantly optimized RE Engine with an impressive revamped lighting and shadow system
The game will be aiming for a solid 30fps at 1080p on a standard PS4 and 60fps at native 4k on a PS4 Pro. The engine loads different resolutions each time you enter a room
The game will be the first Resident Evil title designed with a 4k resolution in mind , Meaning that the assets will be in Native 4K resolution
They Believe that the game will be the best looking Capcom game so far and has the potential to seriously compete with games like God of War in terms of visuals
The game's Camera will be an OTS View akin to Resident Evil 4 in mind but a bit “stylized” in execution , So I guess we will have to wait and see the game's first reveal to see what does " Stylized OTS Camera " means in motion
It will use a photogrammetry scanning Technology just like RE7 , Noting that Capcom Took note of Fan's confusion over Chris's new model in RE7 so that made them do more effort while modeling RE2 Character
Claire will have a different outfit while retaining some similarities
Capcom had brought in in outside contractors who had worked on the series previously, including people who worked on Resident Evil 2 and 4
The game will include campaigns for both Leon and Claire, but the game will overall be much longer than the original with lots of new content and areas.
The game will keep its horror focus and classic Resident Evil design elements intact
gatito20 escribió:
Eru escribió:RE 5 pasado. No es mal juego, pero el nombre le mata. Hasta los personajes físicamente no parecen ni ellos quitando a wesker. El momento roca ya ha sido el culmen XD En fin, juego entretenido pero no creo que vuelva a tocarlo. Jugaré ahora a perdido en un mar de pesadillas y listo.

Un saludo.


Pues disfruta que el dlc es lo mejor del juego.


Primero jugaré evasión a la desesperada y luego otro asi termino con buen sabor de boca XD
19047 respuestas