Hilo - Saga Resident Evil

ES-Cachuli
NO
8.525 mensajes
desde jun 2007
Parece interesante el juego y esta claro que la coincidencia es sospechosa, pero no creo que se hayan basado en eso para los crimson head. El tema del zombi que solo muere destrozandole la cabeza o quemandole esta basado en el zombi clásico de Romero.
Yoshi's
EOLiano
7.930 mensajes
desde nov 2006
en Madrid
Editado 5 veces. Última: 5/12/2017 - 12:41:10 por Yoshi's.
Sabio escribió:En Wii U sí podrás jugar a la versión de Wii, pero descarta jugar con el mando de GameCube.

Siento citarte años después, pero hay alternativa.

Este mando (que se conecta al Wiimote) es imprescindible para la WIi U:

Imagen

Te permite jugar al catálogo de Wii en la Wii U usando el mando de GC. Y encima hay juegos que en Wii no eran compatibles con el mando de GC, pero sí con el mando clásico (Xenoblade, Last Story) y como este mando lo detecta clásico hay un grandísimo número de juegos de Wii que pueden jugarse con él. Y además no tienes que tirar un cable hasta la Wii.

Y a las malas, para quien tenga el mando orignal:
Imagen

Aunque yo no lo recomiendo porque al mando le falta algún botón (el Z izquierdo, que viene en el adaptador, pero también Home y Select).

Volviendo al tema del hilo, ¿cuál es la mejor forma de jugar REmke y RE Zero? Estamos hablando de las versiones de Wii y de jugarlas con un mando clásico, no el Wiimote. Se me corre jugar con el mando de SNES Mini (o SNES Club Nintendo), jugar con el mando de Hori (el de Pikachu)...

¿Qué recomiendas para alguien que no ha jugado nunca un RE?

PD: El orden creo que será RE remake y luego el Zero.
Matador_
MegaAdicto!!!
2.438 mensajes
desde nov 2007
Yoshi's escribió:
Sabio escribió:En Wii U sí podrás jugar a la versión de Wii, pero descarta jugar con el mando de GameCube.

Siento citarte años después, pero hay alternativa.

Este mando (que se conecta al Wiimote) es imprescindible para la WIi U:

Imagen

Te permite jugar al catálogo de Wii en la Wii U usando el mando de GC. Y encima hay juegos que en Wii no eran compatibles con el mando de GC, pero sí con el mando clásico (Xenoblade, Last Story) y como este mando lo detecta clásico hay un grandísimo número de juegos de Wii que pueden jugarse con él. Y además no tienes que tirar un cable hasta la Wii.

Y a las malas, para quien tenga el mando orignal:
Imagen

Aunque yo no lo recomiendo porque al mando le falta algún botón (el Z izquierdo, que viene en el adaptador, pero también Home y Select).

Volviendo al tema del hilo, ¿cuál es la mejor forma de jugar REmke y RE Zero? Estamos hablando de las versiones de Wii y de jugarlas con un mando clásico, no el Wiimote. Se me corre jugar con el mando de SNES Mini (o SNES Club Nintendo), jugar con el mando de Hori (el de Pikachu)...

¿Qué recomiendas para alguien que no ha jugado nunca un RE?

PD: El orden creo que será RE remake y luego el Zero.

y zasca. No pero lo de ese mando es k es lo mas nintendero k he visto en meses...
Tukaram
Halopedia 2.0
32.073 mensajes
desde nov 2009
en archivos seccion III ONI
estas obsesionado con los zascas [carcajad] [carcajad]

PD: si no se ha jugado nunca a la saga 1º el Remake y luego el Zero
Sabio mod
Challenge everyday!³

Staff
Moderador
32.016 mensajes
y 1 foto
desde ene 2003
en Evermore
Yoshi's escribió:Siento citarte años después, pero hay alternativa.

Alternativa es, pero no es un mando de GC, es un mando clásico con diseño de mando de GC, por lo que sólo es compatible con los juegos que admitan el mando clásico. Desconozco si el 'RE4' (porque creo que mi comentario era sobre ese juego) es uno de ellos.

Ho!
Yoshi's
EOLiano
7.930 mensajes
desde nov 2006
en Madrid
Editado 9 veces. Última: 6/12/2017 - 11:00:40 por Yoshi's.
Sabio, no conozco ningún juego de Wii que sea compatible con mando de GC pero no con mando clásico. Yo creo que todos lo son, de ahí mi comentario.

En cambio, hay muchos juegos que son compatibles con el mando clásico y no con el de GC, de ahí su utilidad.

Todos los RE de Wii son compatibles con mando clásico. No tendría sentido hacerlos compatibles con el mando de la anterior generación y no con el oficial de esa misma gen... Y no solo eso, sino que tienen en mismo mapeo de botones, siendo A y B los botones principales, con lo que a mí particularmente se me hace incómodo jugar con un mando clásico de verdad, pero al conectar el de Pikachu con forma de GC recupera la magia y el control...

Y ya si hablamos de juegos de Wii U donde el único compatible es mando Pro de Wii o de Wii U, si quieres jugar con algo tipo GC no queda otra.
Sabio mod
Challenge everyday!³

Staff
Moderador
32.016 mensajes
y 1 foto
desde ene 2003
en Evermore
Yoshi's escribió:Sabio, no conozco ningún juego de Wii que sea compatible con mando de GC pero no con mando clásico. Yo creo que todos lo son, de ahí mi comentario.

Te explico. Oficialmente el 'RE4' de Wii sólo es compatible con wiimote + nunchuk (al menos así lo pone en la contraportada), pero existe un truco que te permite jugar al juego igual que en GameCube:
Conecta el pad de Gamecube en tu Wii cuando tengas iniciada la partida en el RE4 Wii Edition.
A continuación, desconecta el nunchuck del wiimote, automáticamente, el puntero desaparecerá y se convertirá el famosa mira laser de la versión Gamecube, y podrás jugar de forma "clásica" con el pad de Cube.

hilo_hilo-oficial-resident-evil-4-wii-edition-4_836243

Desconozco si el truco también sirve para el mando clásico, o si existe otro para ello.

Ho!
Yoshi's
EOLiano
7.930 mensajes
desde nov 2006
en Madrid
Editado 10 veces. Última: 6/12/2017 - 12:26:51 por Yoshi's.
Cierto, este es el punto al que yo también estaba llegando, pero sí, ese mismo truco vale para el clásico:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_W ... ol_schemes

PS: Sí, lo acabo de probar yo mismo y funciona. Creo que alguien la cagó poniendo la comprobación de que el nunchaku está puesto, y eso implicó que en la caja del juego no ponga que es compatible con el mando clásico y el de GC, y en el manual ni se mencione... Saltada la pantalla de "conecta el nunchaku" cualquiera de los mandos vale, eso sí, no deja configurar botones (pero el mando de Pikachu tiene todos y están perfectamente mapeados).

PS2: Mejor aún, en la versión de RE4 para Wii U (consola virtual, que utiliza la ISO de Wii), el mando clásico sí está listado como mando compatible, por lo que entiendo que el manual también mencionará los controles y demás.

-----------

En todo caso, volviendo al tema de la pregunta, para RE1 y RE0 versiones Wii (jugadas en Wii U):

* El mando de GC (Pickachu) se me hace incómodo porque decís que es mejor con cruceta. Sí lo usaría en cambio con el RE4...

* El mando clásico o de SNES Mini se me hace incómodo por los botones (A y B con los botones principales, cuando yo creo que deberían ser Y y B). Es perfecto por el número de botones, pero ese mapeo no me gusta, y eso que tiene 3 configuraciones posibles, y en ninguna cambia las funciones de los A y B.

* La única solución que le veo es el mando Hori de GC, tiene la cruceta perfecta, los botones correctos, y se puede conectar al Wiimote con el Mayflash:

Imagen

¿Alguna pega a este?
Sabio mod
Challenge everyday!³

Staff
Moderador
32.016 mensajes
y 1 foto
desde ene 2003
en Evermore
Editado 1 vez. Última: 6/12/2017 - 11:23:45 por Sabio.
Cierto, mientras me respondías, estaba mirando, y parece ser que en la versión americana del juego salía que era compatible con el mando clásico: https://i.pinimg.com/originals/21/88/ce ... 774bb0.jpg
Pero he leído que en el manual no se hacía ninguna referencia.

En cuanto a tus preguntas, yo en el 'RE4', pudiendo jugar con Wiimote + nunchuk no jugaría con un control clásico.
Y para el 'REmake' y el 'RE0' yo siempre uso y recomiendo ese mando de Hori,

Ho!
Yoshi's
EOLiano
7.930 mensajes
desde nov 2006
en Madrid
Editado 3 veces. Última: 6/12/2017 - 11:35:27 por Yoshi's.
Pues es que tengo un problema, uso un proyector y NO tengo barra sensora en dicha pared. Así que solo puedo utilizar aquellos juegos de Wii que no usan puntero. Ojo, que hay muchos juegos de Wiimote y nunchaku que van perfectamente, pero de aquellos de disparos no suelen ser compatibles... El RE4 lo desconozco ahora mismo... Como curiosidad, el último juego que me he pasado ha sido el Super Paper Mario y el uso es tan puntual que sí lo he podido jugar, para ello si lo necesitaba apuntaba directamente al mando tabeta, que tiene su barra sensora incorporada, pero no es para juegos que lo usen de forma continua.

PD: Es una suerte que se pueda usar este mando de GC en el RE4 de Wii / Wii U. De otra forma me vería abocado a despolvar mi GC y a sacar un RE4 que creo aún está precintado, y a jugarlo con el Wave Bird que tampoco está mal, pero si se puede jugar con el del Wii que precisamente he comprado para jugarlo de una vez por todas en Wii U (tras el RE1 y RE0), pues se agradece, y con el mando de GC de Pikachu es como si jugara a la versión original del juego, exclusiva nintendera durante unos pocos meses...