Hilo/reflexión respecto al uso de la wii

Me he dado cuenta que, a grandes rasgos, la gente se acuerda de su wii de manera cíclica. Algunos la desenpolvan, y descubren que su configuración ya no va como iba. Otros quieren darle provecho y buscan/mos soluciones y guias -a 4 años vista de las mas actualizadas- intentando tener mas por menos y en el menor tiempo. Y finalmente llegan los que, atraidos aun por el efecto nostalgia del juego en grupo y del mini juego de tennis, recuperan de cara a Navidad su wii.

¿Creeis que pasa mas esto con consolas relativamente nuevas (desde wii en adelante) o que en general ocurre con todas las consolas? El tener tiempo libre -verano, semana santa, puentes largos, navidades- sin duda ayuda pero...¿la wii esta condenada a ser recuperada solo "por vacaciones"?

Personalmente juego mas con la snes a lo largo del año y, ahora que me han regalado una wii, pretendo jugar con ella algo mas.

Opinad y riamonos (de nostros mismos) un poco.
En mi caso, juego indistintamente a cualquiera de las consolas que poseo; pero la que siempre está conectada es la PS2.

La falta de espacio, algo muy común para la mayoría de los aficionados a este mundillo, impide que podamos mantener todas las consolas preparadas para su uso; de ahí que algunas se vean relegadas a los armarios.

En cualquier caso, veo normal que la gente dedique más tiempo a los videojuegos en los periodos de vacaciones con independencia de la consola; aunque es cierto que la Wii se presta más al perfil de consola familiar.
Pillé la mía hace casi un mes y por culpa de los condenados cables básicamente aún no he jugado ni un minuto.

Después de investigar un poco pienso que para ser una consola que vendió más de 100 millones tiene un catálogo bastante pobre. Con esto quiero decir, tiene un catálogo interesante en la liga de GameCube, N64 o Dreamcast, pero es que es una consola que ha vendido casi lo mismo que la primera PlayStation, y que en sobremesa sólo tiene las dos consolas de Sony por encima. La 3ª consola de sobremesa más vendida de la historia, y casi al mismo nivel que la 2ª.
Pero no tiene juegos para tirarse 10 años jugando sólo. También se nota cuando en cualquier cash converter tienen toneladas de Wii's, y casi al mismo precio al que tienen una Ps2. Tal cual se vendió se revendió luego.
Park Chu Young escribió:Pillé la mía hace casi un mes y por culpa de los condenados cables básicamente aún no he jugado ni un minuto.

Después de investigar un poco pienso que para ser una consola que vendió más de 100 millones tiene un catálogo bastante pobre. Con esto quiero decir, tiene un catálogo interesante en la liga de GameCube, N64 o Dreamcast, pero es que es una consola que ha vendido casi lo mismo que la primera PlayStation, y que en sobremesa sólo tiene las dos consolas de Sony por encima. La 3ª consola de sobremesa más vendida de la historia, y casi al mismo nivel que la 2ª.
Pero no tiene juegos para tirarse 10 años jugando sólo. También se nota cuando en cualquier cash converter tienen toneladas de Wii's, y casi al mismo precio al que tienen una Ps2. Tal cual se vendió se revendió luego.


DreamCast fue de SEGA, pero aceptamos barco como animal de compañia !!!! ;) ;) ;) ;) ;)

pd: Fallo mio, no entendi bien, el tema de la liga !!! :O :O :O
De hecho puse la Dreamcast ahí no fuera a ser que pareciese que le tengo manía a Nintendo o algo [carcajad]
Park Chu Young escribió:Pillé la mía hace casi un mes y por culpa de los condenados cables básicamente aún no he jugado ni un minuto.

Después de investigar un poco pienso que para ser una consola que vendió más de 100 millones tiene un catálogo bastante pobre. Con esto quiero decir, tiene un catálogo interesante en la liga de GameCube, N64 o Dreamcast, pero es que es una consola que ha vendido casi lo mismo que la primera PlayStation, y que en sobremesa sólo tiene las dos consolas de Sony por encima. La 3ª consola de sobremesa más vendida de la historia, y casi al mismo nivel que la 2ª.
Pero no tiene juegos para tirarse 10 años jugando sólo. También se nota cuando en cualquier cash converter tienen toneladas de Wii's, y casi al mismo precio al que tienen una Ps2. Tal cual se vendió se revendió luego.


Eso depende de cada uno, voy a suponer que consideras el catálogo pobre porque no te gusta Wii Sports, Mario Party y demás juegos de este estilo. A mi la consola me ha dado 5 años intensos de vicio con amigos y de online, desde hace un año estoy centrado en WiiU porque no contaba con esa muerte tan temprana y quiero aprovechar su momento; pero tengo montones de juegos pendientes en Wii, no sé si me dará 10 años como comentas, pero vamos que no descarto que llegue fácilmente a los 7 u 8. Evidentemente mis gustos son otros, mis amigos y yo sí hemos dedicado meses a jodernos mutuamente puntuaciones en Wii Sports y Mario&Sonic JJOO, de hecho borré la partida hace unos meses para volver a empezar de cero [carcajad]

Sobre el precio de consolas en tiendas de segunda mano, poco o nada tiene que ver lo que comentas. Cuanto más venda un sistema en su ciclo comercial más barata será encontrarla cuando salga su sucesora, Wii ya hace cuatro años que fue relevada por WiiU si a esto sumas que efectivamente vendió 100 millones, te encuentras con que hay una ingente cantidad de oferta del sistema. Aunque el retro está de moda, no está tan de moda como para generar una demanda que cubra esa cantidad de oferta. Sucede con consolas como GameBoy, PSX, DS o PS2, grandes triunfadoras de su época que en la actualidad son tecnología obsoleta en grandes cantidades, aunque seamos muchos los amantes de dicha tecnología, no somos tantos como para superar las ventas cuando estaban de moda. Fijate que PSX y GameBoy despúes de más de 20 años tienen que quedar muchas menos operativas de las que se vendieron en total y sus precios andan en 30€ la primera y 15 la segunda. [carcajad]
Pero por ejemplo la DS vendió un cojón, es anterior a Wii y aún está "carilla", por lo menos basándome en Cex, Cash y demás suele verse a precios superiores a las Wii. Por otra parte juegos de Wii me parece que se ven poquísimos. A mi si me da la sensación de que muchísima gente se la compro por el gimmick y se deshizo de ella dándole muy poco uso. Quizás por eso el catálogo no es el de una consola que vendió 100 millones, era un público diferente.
En los últimos años de semivida de Ps2 yo no veía tantas y no eran baratas (50 euros o más de media), pero últimamente veo casi una docena de Wii en cada Cash a poco más de 30 euros.
Park Chu Young escribió:Pero por ejemplo la DS vendió un cojón, es anterior a Wii y aún está "carilla", por lo menos basándome en Cex, Cash y demás suele verse a precios superiores a las Wii. Por otra parte juegos de Wii me parece que se ven poquísimos. A mi si me da la sensación de que muchísima gente se la compro por el gimmick y se deshizo de ella dándole muy poco uso. Quizás por eso el catálogo no es el de una consola que vendió 100 millones, era un público diferente.
En los últimos años de semivida de Ps2 yo no veía tantas y no eran baratas (50 euros o más de media), pero últimamente veo casi una docena de Wii en cada Cash a poco más de 30 euros.


DS lite está tirada de precio es la que tengo yo y me encuentro a menudo en wallapop la consola con funda por 30€ a veces incluso con algún cartucho. Las DSi seguramente vayan más caras entre otras cosas porque creo que tienen un extra de ram que hace los tiempos de carga sean mejores y permite correr los juegos digitales que fue el único modelo que tuvo tienda digital, dichos juegos digitales no funcionan con un flashcard en otros modelos porque requiere de dicha potencia extra de ese modelo. Además al ser el último modelo que salió y que al año ya salió la sucesora 3DS del total de Nintendo DS vendidas seguramente este sea uno de los modelos menos vendidos y por tanto más caros de conseguir. Tampoco mucho, yo creo que las he visto a 40-50€; pero vamos que una DS lite como tengo yo está tirada de precio, creo que fue el modelo más vendido. El primer modelo también es difícil de conseguir, pero por lo general sólo lo buscan los coleccionistas ya que es de lejos la peor versión en prestaciones de todas.

Y bueno, es innegable que un buen % de ventas de Wii fueron a usuarios pasajeros en este hobby lo que desemboca en que se hayan vendido muchas a gente que no la ha usado más que para Wii Sports y poco más. Por otro lado, normal que no veas juegos, el % restante de usuarios no pasajeros en su mayoría no gastó un duro en juegos porque desde el 2007-2008 se podía chipear y desde el 2009 meter scene por software. Ahora bien nada de lo que digo tiene que ver con si el catálogo es bueno o malo, va para gustos y a ti no te gustará varios de sus títulos y por ello te parece corto. A mi me parece que tiene el catálogo más amplio y variado de una consola de Nintendo desde la Snes. Sólo me parece que no cubre mínimamente el género de velocidad y como no me tira mucho ese tipo de juegos me da igual.
Calculinho escribió: A mi me parece que tiene el catálogo más amplio y variado de una consola de Nintendo desde la Snes.


No si estoy de acuerdo, el problema es que las estás comparando con Cube y N64 cuando la Wii vendió 100 millones, que es más o menos lo que vendió la primera PlayStation. Me parece un catálogo corto para una consola que fue tan y tan masiva, me da que su éxito no se lo esperaba nadie.
@Park Chu Young pero corto en qué sentido? Es que no sé ni a que géneros te refieres ni en que cifras te mueves. Además como digo todo va para gustos, yo mismo he recomendado juegos montones de veces aquí y han aparecido usuarios recomendando otros y tachando varios de los que yo decía porque todo es relativo. Yo estoy ahora jugando fullsets de consolas para redactar unas mierdas para una web y puedo hacerlo en el orden que quiera y por su longitud las que más pereza me dan son PS2 y Wii. Y eso descartando sin probar los obviamente malos y cutres: juegos de cartas, tablero, educativos, clónicos, etc. Al descartar esto prefiero ponerme con Wii que con PS2 cierto, pero no te creas que me voy a poder jugar el fullset de Wii en dos meses ni dedicándome exclusivamente a ello con mucho café y reduciendo horarios de sueño.

Wii lo que tiene son agujeros negros en su catálogo, el citado género de velocidad (aunque no he probado ninguno y tengo bastantes anotados para probar), entregas de sagas famosas como Tekken, Street Fighter o Soul Calibur y por haber apostado por otra forma de jugar en lugar de potencia gráfica le faltan casi todos los AAA multiplataforma de la época como Dark Souls. Pero si me pongo a hilar así de fino podría decir lo mismo de PS3 o 360 porque le faltan Monster Hunter 3, Zelda, Smash Bros, Conduit, Madworld, etc. Y eso que una vez que cerró ciclo la Wii las otras dos recibieron algunos ports de sus exclusivos como los Resident Chronicles o Tales of Symphonia, etc.

No existe la consola que lo tenga TODO, ni siquiera PS2 y no me parece que Wii tenga un catálogo corto para haber vendido 100 millones. Al contrario, para ser la consola que fue (baja potencia y enfocada al juego familiar o casual) tiene un catálogo increíble porque las thirds tuvieron que comerse sus palabras y subirse al carro del éxito lo que nos llevo a ver lo que posiblemente serán los últimos ejemplos de optimización y adaptación de un juego a un hardware específico e inferior para el que fue originalmente diseñado: todos los Call of Duty de su época, una adaptación muy buena con Downgrade de Dead Rising, No More Heroes, Sonic Colours, Fifas y Pros, etc.

Lo que sí me parece es que Wii tuvo un ciclo de vida corto y que a diferencia de PS2 dejó de recibir juegos de golpe. Mientras PSX recibió juegos hasta el 2002 (sin contar deportivos) y PS2 hasta 2011, en ese aspecto su duración como consola con novedades es la mitad que la de la competencia sino contamos la excepción de Rodea que salió el año pasado.
Corto en el sentido de que después de hacer una lista con todo lo que me interesa apenas paso de los 20 títulos.
Claro que eso es totalmente subjetivo, pero si es cierto que con cualquier consola masiva desde NES a Ps2 paso de los 100 o 200 sin problemas. De Ps1 es que ni siquiera tengo una idea de lo que aún puede ofrecer el catálogo porque hay montones de exclusivos JAP y juegos desconocidísimos.
Es curioso porque he mirado cifras totales y Wii no anda mal, 1600 juegos o por ahí. Por ejemplo Ps1 rondaría una cifra parecida, aunque incluyendo Japón serían casi 5000 y las cifras bailan mucho. No se si es que Wii tiene más % de moralla o es que simplemente los lanzamientos se concentraron en temas que me interesan menos. También me parece que ciertos juegos, tipo RPG's y tal, no vendieron nada en Wii (aunque me faltan datos concretos para afirmar esto) y eso explica que con un parque de consolas tan bestial no hubiera más juegos de ese tipo.
@Park Chu Young tú mismo te respondes, sólo te interesan 20 juegos de 1600. Es una opinión muy respetable, pero no es lo que me sucede a mi. Tampoco tiene nada de malo, para gustos colores.

Edit: Hasta dónde yo sé PSX tiene algo menos de 2500 juegos. Me parece muy extraño que tus cifran difieran tanto, no estarás contando dos veces los juegos que salieron en occidente y Japón.
Calculinho escribió:Edit: Hasta dónde yo sé PSX tiene algo menos de 2500 juegos. Me parece muy extraño que tus cifran difieran tanto, no estarás contando dos veces los juegos que salieron en occidente y Japón.


No, casi 5000 es solo contando Japón, todas las regiones sobre 8000, por lo menos las cifras que ha dado Sony, aunque no se si incluyen algunas re-ediciones, es muy probable. Es muy difícil con esto de las cifras totales porque ya he dicho que bailan mucho según donde mires, aunque lo de Ps1 me lo creo. El catálogo japonés de Ps1 es inmenso, incluso se lanzaron la tira de juegos a precio reducido que hoy serían considerados "indie" para plataformas de descarga, puede tener perfectamente más del doble de títulos que en Europa/USA.

Luego una cosa que me ha sorprendido de Wii es que aparentemente tiene menos de la mitad de juegos en Japón (menos de 500 títulos) que en USA/Europa. A que se puede deber esto, suponiendo que sean cifras reales? Quizás eso explique que a mi me parezca un catálogo corto, normalmente en consola me interesan los juegos japoneses y esas cifras si serían relativamente escasas.
@Park Chu Young esas cifras que manejas son erróneas, ya no es la primera vez que salen en varios subforos. Hay varias cifras y todas bailan bastante, pero la más alta dice que salieron 3300 juegos en Japón y la más baja algo menos de 2500. Por otro lado son cifras difíciles de contabilizar porque en Japón hay varias versiones del mismo juego, es como si por ejemplo en Wii contáramos dos veces Xenoblade en su catálogo porque salió el juego normal y luego la edición coleccionista con el mando pro. En el caso de PSX por ejemplo FFVII se contaría 4 veces en Japón, 5 en Europa y una en USA evidentemente el juego sólo es uno, pero a la hora de contar release si no te pones a mirar los listados uno a uno eliminando repetidos contarás 10 juegos.

Esto pasa por muchos motivos: en Europa un mismo juego salía varias veces por países por el tema de los idiomas, así un juego podía salir para Francia-UK-Alemania y el mismo juego para España-Italia-Portugal. Con las mejoras de la tecnología esto cada vez fue siendo menos necesario porque en DVD y Bluray casi siempre entran todos los idiomas sin necesidad de editar dos veces el mismo juego.

Otra razón es que también se cuentan como un juego todo lo que haya salido en versión coleccionista y sobre todo donde más jode las cuentas, las versiones platinum. PSX tiene una bestialidad de títulos editados en la línea económica y también se cuenta. Luego a mayores hay casos en que salen dos juegos por separado y luego vuelven a lanzarse juntos, me suena que Chrono Trigger y un FF hicieron esto.


En cualquier caso, mucha gente dice que tiene 8000 juegos porque aparte de no eliminar nada de lo anterior cogen y suman los catálogo NTSC, PAL y Japón sin tener en cuenta de que entre ellos se repiten muchos juegos. Por norma general el 90% de los juegos PAL-USA están ya incluidos en el catálogo Japonés.

Las cifras exactas no se pueden dar y de hecho se dan por perdidos juegos japoneses que nunca llegaron a compartirse en la red, aunque por motivos obvios es de suponer que la mayoría serán prescindibles aunque como digo yo siempre entre tanta basura tiene que haber alguna excepción XD

Las cifras que bailan son esas Japón 2500-3300 (que no son pocos) aunque a efectos prácticos como jugador salvo que sepas japonés te interesa saber que EEUU recibió unos 1400 y Europa 1600. Pero eso, ten en cuenta que los 1600 Europeos (aparte de correr a 50hz) la mayoría están repetidos en USA y Japón. Y ya digo, 1600 juegos en occidente para un sistema es una burrada también.

Las cifras de Wii no las controlo y bailan bastante, la última vez que miré había 1600 en Europa como dices tú, pero tampoco me fio. En cualquier caso dado que el tipo de jugador que buscaba PSX es otro distinto al que buscó Wii es evidente que el % de juegos que te pueden gustar de PSX será mayor que en Wii para ti. Lo cual no resta méritos al catálogo de Wii tampoco, a mi no me gustan los juegos de peleas y no por ello deprecio el valor total del catálogo de DC. Y hay gente que prefiere el catálogo de DC con sus 200-300 juegos al de PSX (sobre todo si les gusta el género de lucha por el tema de los 60hz y mejores ports de los arcades) y tampoco tiene nada malo, todos los gustos son respetables. Pero el catálogo de Wii no es corto ni homogéneo como se quiere hacer creer.
Todo depende de los gustos de cada uno, eso esta claro. Yo prefiero tener el juego original y, guardadito, jugar con el backup via USB. Es lo mas cómodo del mundo. Pero esta claro que para mucha gente, por el tipo general de juegos de su catalogo (con excepciones, claro), es una consola de vacaciones y de corte familiar.

Voy a hacer una lista de los que me gustaria tener (por ver si tb me quedo en 20, que todo es posible).

1-Mario Galaxy 2,
2-Trauma Center New Blood, (me gusta mas el look de este que el del Trauma Team)
3-Sakura taisen
4-Donkey Kong Country Returns
5-Kororimpa (1)
6-Rune Factory Tides of Destiny (***)
7-Murasama
8-Kirby (cualquiera, hay 3 creo)
9-Zack and Wiki (1)
10-Sonic Colors
11-Tales of Simphonia (***)
12-Golden Eye 007 (el remake) (***)
13-Project Zero 2 (***)
14- Shikigami Castle 3 (***)

y....a menos que empezara a repetir juegos (añadir esos kirbys extras, buscar el fatal frame IV y añadir algun Sonic me quedo ahi. Los demas no me llaman la atencion (ni los de rol).

(1) juegos casuales puro y duro
(***) juegos de importacion o caros de encontrar,

De todas maneras mi juego tipo no es precisamente corto, asi que yo le daré vidilla a la consola.
Lo saqué de aquí;
http://nintendoenthusiast.com/article/n ... -releases/
A mi 500 juegos JAP me parecen pocos, poquísimos porque tenía la idea de que Wii no vendió mal allí, pero 2500 serían muchísimos, aunque no me queda claro cuando estás hablando de Wii y cuando de Ps1.
Si es Ps1 ya digo que eso son cifras oficiales que dió Sony, que probablemente incluyen reediciones y rozaban los 5000, sólo en Japón. Ahora es difícil saber la cifra real de juegos únicos, no creo que la mitad sean reediciones tampoco, puede ser en torno a los 3000 perfectamente. 8000 evidentemente es contando todas las regiones y con juegos repetidos.

Luego no veo que Wii pueda compararse con DC, una vendió 100 millones mientras la otra no llego a los 10 y a los tres años estaba kaput. Por eso digo que como consola masiva tuvo una serie de particularidades que limitaron su catálogo, o no se quiso aprovechar un parque de consolas tan bestia.
@Park Chu Young las cifras que dan las compañías suelen ser las primeras más falseadas de todas. Entre esas y las de los Gobiernos no sé con cual me quedaría a nivel verdad [qmparto]

En gamefaqs tienen listados 3259 juegos para Japón y no he encontrado ninguna otra base de datos más grande.

http://www.gamefaqs.com/search?platform ... =1&page=66

Es la base más aceptable porque no se cuentan los platinum, pero si cuenta los cancelados. Y tampoco es exacta porque si se cuentan los packs de colecciones por ejemplo:
http://www.gamefaqs.com/ps/575094-final ... ion/images

Que incluye el FFIV, V y VI y si miras en el listado total vuelven a listarlos por separado.


Ya te digo, depués cifras dadas al aire hay muchas. Yo he visto en foros usuarios defendiendo a capa y espada que PSX tenía 10 mil juegos ¡¡¡¡ESPARTANOS!!!! Ahora datos con nombres completos yo no he encontrado ninguna database que se le aproxime y seamos realistas, conseguir una base de datos al 100% es tarea imposible; pero en una consola que tiene 21 años a estas alturas las base de datos existentes tienen que estar bastante completas y de 3259 juegos a 5000 hablamos de un margen de diferencia en torno al 40% y ya de 8000 mil ni te cuento. Aceptar eso sería reconocer que no conocemos 1 de cada 2 juegos casi de PSX y de ser así no sería tan difícil poner una centena de juegos por cualquier usuario del mundo que desconozcamos, sin embargo rara vez aparece un juego nuevo para PSX y cuando lo hace pues es noticia porque es raro, no lo común. Es como con NES, este mismo año apareció un juego que había sido cancelado en 1991 y que había rumores de que existía el cartucho, pero hasta este año no se dumpeo y compartió en la red y evidentemente fue noticia.

Las bases de datos de Wii son recientes y no están completadas, especialmente si buscas las japonesas. Date cuenta que en occidente los que hacen las bases de datos suelen ser occidentales que importan juegos nipones y por tanto se limita bastante el ritmo de aportaciones. Yo puedo subir y compartir mis 30-40 juegos de Wii que tengo en físico, pero todos son pal menos uno americano y como yo la inmensa mayoría. Si sabes japonés quizás puedas navegar por las web del país y buscar alguna web patria más fiable. Pero bueno, Wii fue un fenómeno de ventas occidental así que no sería de extrañar que las ventas de juegos de deportes, salud, casual, etc no hubiesen salido tanto en Japón y que el número de juegos totales fuera menor.


@ewin como bien dices son juegos que te gustaría tener, que no es lo mismo que juegos que tiene la consola. La consola tiene juegos que igual en la actualidad todos tenemos acceso a ellos de otra forma ya sea en otras consolas como Little King Story para Vita o los Resident Chronicles para PS3 por ejemplo. Pero esos juegos que alguien puede no querer para su Wii en 2016 no desaparecen del catálogo total del mismo a la hora de hacer una valoración del sistema como tal y centrado en su época. Pongo un ejemplo más práctico y más retro:

A nadie se le ocurre no contar como juegos del catálogo de Master System los Sonic sólo porque salieran versiones más potentes para Megadrive, de la misma forma que nadie resta Wario's Woods de NES porque saliese una mejor versión para Snes. De hecho cualquier consola con potencia inferior a la de su época que consigue recibir ports o adaptaciones del momento tiene bastante mérito y deben ser analizadas por separado ya que no sólo es recibirlas sino que sean como mínimo competentes ya que hay downgrades como Golden Axe y Shinobi de MS que no cumplen, pero los Sonic son buenos y Tazmania es mejor que el de MD, etc. Todo ello debido a que en Europa en los 90 la consola vendió bien y se mantuvo el apoyo cuando curiosamente en Japón ya hacía tiempo que se había dejado de sacar juegos.


Dicho esto, si quieres Mario Galaxy 2 también querrás el 1 digo yo. A mi personalmente me gusta más sobre todo por el desarrollo de ir descubriendo galaxias, el dos parece un DLC con fases lineales de planetas. Igual de buenas por supuesto, pero la sorpresa y novedad para mi es el primero.



No creo que os interesen mis gustos, pero os dejo en espoiler un listado de lo que he jugado y considero bueno del catálogo (ojo que hay alguno que a mi personalmente no me gusta, pero no niego que son buenos como Xenoblade):

Donkey Kong Country Returns
Guitar Hero 5 (me gustan todos así que contadlos como uno sólo)
Guitar Hero III: Legends of Rock
Guitar Hero Metallica
Guitar Hero Van Halen
Guitar Hero Warriors of Rock
Guitar Hero World Tour
House of the Dead 2&3 Return
House of the Dead Overkill
Madworld
Mario Kart Wii
Mario Party 8 (me gustan más los tableros y pruebas de este)
Mario Party 9 (mejores tiempos de carga, el 8 a veces jode esto)
Mario&Sonic JJOO Invierno 2010 (jugado con la balance board, no sé como va con el wiimote)
Mario&Sonic JJOO Londres 2012
Mario Striker
NBA Jam
New Super Mario Bros
Pandora's Tower
Pikmin (me gusta más con el control de Wii que GameCube y también más que el control del 3 en WiiU)
Pikmin 2 (idem)
Rayman Origins
Red Steel 2
Resident Evil 4 Wii Edition
Resident Evil Archives
Resident Evil Archives Zero
Resident Evil Darkside Chronicles
Resident Evil Umbrella Chronicles
Rockstar Games Presents Table Tennis
Samba de Amigo
Super Mario Galaxy
Super Mario Galaxy 2
The Last Story
Wii Fit (por los minijuegos, no por el yoga XD)
Wii Fit Plus (idem)
Wii Sports
Wii Sports Resort
Xenoblade Chronicles
Zack&Wiki
Zelda: Skyward Sword
Zelda: Twilight Princess


Como podéis ver mi listado faltan muchos: La Torre de las Sombras, Muramasa, Project Zero 2 y 4, Silent Hill, Fire Emblem, Little King Story, Conduit 1 y 2, simuladores deportivos, Tales of Symphonia, Obscure 2, No More Heroes 1 y 2, Sin&Punishmen 2, Dead Rising, Dead Space, Disaster Day of Crisis, Deadly Creatures, Let's Tap, Punch-Out, etc etc etc etc. Eso es porque algunos los empecé, pero no completé y otros siguen ahí pendientes. En concreto el PZ2 lo quiero jugar en WiiU que lo hay para VC y así puedo hacer capturas de pantalla XD Pero como digo, son mis gustos y me parece perfecto que no os gusten más que 20 juegos; pero los juegos están ahí y existen. No van a desaparecer ni aparecer más simplemente porque nos gusten o no.
Calculinho escribió:Como podéis ver mi listado faltan muchos: La Torre de las Sombras, Muramasa, Project Zero 2 y 4, Silent Hill, Fire Emblem,(...) Pero como digo, son mis gustos y me parece perfecto que no os gusten más que 20 juegos; pero los juegos están ahí y existen. No van a desaparecer ni aparecer más simplemente porque nos gusten o no.


No, si no es question de gustos, es mas bien desconocimiento del catálogo de la consola. Por ejemplo, ese Torre de las Sombras, he tenido que buscarlo para saber que es...y me da que esta muy chulo. Tampoco recordaba el Fire Emblem (me encantan desde snes) o el Silent Hill.

La pregunta es...¿cuantos juegos japos hay ahi fuera que no conocemos y merecen la pena?

No se si este es un ejemplo, pero bueno:

Dragon Quest Monsters Victory
Imagen
ewin escribió:La pregunta es...¿cuantos juegos japos hay ahi fuera que no conocemos y merecen la pena?


Si las cifras que he encontrado son ciertas me da que por desgracia poquísimos.
Cuando estuve investigando di con un RPG que se veía bastante majo llamado Earth Seeker y luego otro más orientado a la acción que por algún motivo no apunté, pero tiene hilo oficial por aquí y todo. Años atrás recuerdo esto que me pareció loquísimo;

Imagen
Iba de un gato que dirigía una compañía o algo así. Al final se hizo famoso por ser uno de los juegos peor vendidos, se publicó que habia vendido como 100 copias o así, y creo que solo era una recopilación de minijuegos chorra.

Si el catálogo JAP son realmente unos 500 juegos poca cosa más se podrá encontrar, me temo.
La culpa de este desproposito fue 1o de Nintendo, por vender una consola casi exclusivamente de corte familiar. Tambien de cientos de compañias que decidieron poner sus ports de PS2 (opcion barata), sus juegos chorra (opcion cómodona), sus experimentos alternativos (dragon quest swords, ff christal chronicles) o directamente su objetivo de dinero fácil con juegos chorras de minijuegos y sholveware en general. Algunos quisieron apostar por otros generos y tematicas, pero se encontraron con una consola que no atraia a ciertos jugadores (por limitaciones tecnicas), con fanaticos "que solo compran lo que hace la propia nintendo" o, directamente, con una pirateria tan extendida que hacia poco rentable la inversión en juegos "serios y/o profundos".

De todas maneras esto es un tema manido y ya hablado mil veces. Lo que si que es cierto es que, salvando algunas excepciones (quienes recopilan titulos sabiendo que compran, aquellos que ven la consola como una excelente opcion para emulacion retro) la mayoria de los que desenpolvan la wii es para jugar a un par de juegos "ligeros", algun titulo de nintendo y poco mas. Por supuesto, por fiestas y/o vacaciones.

sólo hay que pensar esto : quien tiene espacio para dejar una consola FIJA al lado del televisor, mayoritariamente no elige wii, asi como tampoco wii u. Y en eso algo tiene que ver las decisiones o meteduras de pata de Nintendo.
Japonesadas interesantes yo tengo anotadas:

428: Fūsa Sareta Shibuya de
Battle Arena Toshinden Wii (siendo de yoyas se podría jugar igual supongo)
Captain Rainbow
Choro Q
Crazy Climber Wii.
Dragon Quest X (este llega ahora para PS4 y Switch)
Earthseeker
Ikenie no Yoru.
Line Attack Heroes
Mobile Suit Gundam: MS Sensen 0079
Project Zero 4 (este tiene traducción)
Romance of the Three Kingdoms XI (creo que salió para PC)
Soul Eater: Monotone Princess
Super Robot Taisen NEO
Tales of Graces (este se ha porteado a PS3 y creo que PC)
Ultimate Shooting Collection 1 & 2
Zangeki no Reginleiv (este creo que ya tiene traducción y me parece bestial)



Pero seguramente haya muchos más, si os interesa tanto lo suyo es bajarse el fullset japonés y pasarse unos meses probándolo todo. Saludos.
Calculinho escribió:...

Había olvidado el Ikenie no Yoru, siempre me llamó la atención el trailer de ese juego El PZ 4 pensé que había llegado aquí. Gracias por la lista, a ver si encuentro alguno interesante. El Zangeki no Reginleiv era el que no recordaba.
@Park Chu Young PZ2 al parecer vendió regulero y PZ4 en Japón terriblemente mal y tenía un bug o algo problemático y ya no se molestaron en traerlo. Pero la scene lo tradujo ultrarápido, primero con un parche al aire para poder usarse con el juego físico original y después con un parche para backups. Además creo que corrigieron los bugs que decía.
Calculinho escribió:@Park Chu Young PZ2 al parecer vendió regulero y PZ4 en Japón terriblemente mal y tenía un bug o algo problemático y ya no se molestaron en traerlo. Pero la scene lo tradujo ultrarápido, primero con un parche al aire para poder usarse con el juego físico original y después con un parche para backups. Además creo que corrigieron los bugs que decía.


Investigué el tema de este parche (y funcionamiento) por que me gustaria pillarme este juego si hay oportunidad de ello. El parche corregia un bug que bloqueaba el juego, que era que despues de darte una clave fueras a una habitacion concreta de la otra parte de la casa. Al no haber nada en esa habitación (interesante) era un bug remoto, pero real. Tambien un par de bugs de terreno (pisar y no poder avanazar).

El parche tb añade vestidos y corrige un fallo que te impedia conseguir todos los fantasmas. Se ve que era imposible hacerlo sin una partida grabada "hackeada" para tenerlo todo. Trabajo que, por cierto, bien podia haber hecho la propia Nintendo...¬¬
@ewin si no recuerdo mal, los derechos de la saga los compró Nintendo y gracias a ello la saga no murió con la trilogía en PS2, pero la desarrolladora del juego es second party. Nintendo no va a estar programando y puliendo absolutamente todo lo que pretenda sacar en su consola. Es como si ahora Nintendo o Sony tuvieran que corregir los bugs de los Assasins que saca Ubisoft. Nintendo lo que pudo hacer fue dar un tirón de orejas para que se arreglase dicho bug con un parche en la wiiware como sí hizo Nintendo con un minibug del Zelda Skyward y lo tenía muy fácil para pedirlo, si lo hacían le publicaban el juego fuera y sino pues no.

De hecho Tecmo en su momento lloraba de que nadie quería llevar el juego fuera de Japón, lo cual me parece normal. Se empieza a correr la bola de que el juego tiene esos bugs y la distribuidora vende todavía menos de lo que de por sí vendería el juego en perfecto estado y por supuesto asumiendo los costes de traducir como mínimo al inglés.



De todas formas y siendo realistas, todos lloramos por los juegos que no nos traen de Japón y todo eso; pero son lloros de "es que así no puedo jugarlo con mi consola con scene gratis y sin pagar un duro". La mayoría de juegos que no salen de Japón no salen porque no venderían y no hay más, parece mentira que PZ5 en la actualidad tenga tantos problemas para vender en todo el mundo medio millón de copias.
24 respuestas