👀 [HILO PIRATA] Copiones que salieron para las consolas clásicas 👀

1, 2, 3
superfenix2020 escribió:
O´Neill escribió:En fin, muy buenos tiempos aquellos

hablas como un viejete. :P
Fueron buenos tiempos, porque eramos mucho más jóvenes e inocentes y fueron las consolas de nuestra infancia/adolescencia. [sonrisa]
por eso guardamos tan buen recuerdo. Pero a veces la nostalgia también te juega malas pasadas y hace olvidar lo malo.

No es unicamente la nostalgia, realmente el exceso de comodidad en conseguir casi todo ahora por internet es contraproducente en dos cosas. Le quita el valor porque lo tienes todo a un golpe de click. Antes importar algo de la otra punta del mundo o comprar cualquier cosa era una aventura que implicaba desplazamientos y tiempo y eso añadia ansias y entusiasmo. Ahora mismo es partir de que todo esta a tu alcance, pedirlo y que te lo traigan a casa, sea lo que sea. Ademas eso repercute en que uno tenga menos lugares de intercambio social cuando no tienes nada planificado que hacer o con quien quedar. Para mi era muy util ir a darme una vuelta por algun videoclub o salon recreativo de mi barrio para echar el rato y posiblemente encontrarte con alguien con quien charlar cuatro cosas.



superfenix2020 escribió: En la época de las primeras regrabadoras de CD a 2X, 4X y luego 8X, las famosas HP, Yamaha... la verdad es que era un asco. Discos duros IDE de 1GB de capacidad máxima, y a precios de oro, Pentium II a 350 MHZ (que era lo máximo en esa época) que tampoco era para tirar cohetes, Windows XP y ME (si no recuerdo mal salió por esa época)... con sus cuelgues o pantallazos azules y problemas de drivers con las gráficas y con todo... Todo super lento y que se calentaba que daba gusto. Para calentar las habitaciones en invierno, entre el PC y el monitor CRT, si que hacía de estufa si. Lo malo era en verano...

Pantallas CRT aún por esa época y las primeras pantalla planas estaban a precio de oro (yo me gasté 600 euros en un LG Flatron plano, de 13" creo que era). Internet a 56K más lento que una tortuga que para bajar pelis ripeadas de 600 megas o menos, y para bajar juegos o roms más o menos tochas, tenías que dejarlo toda la noche encendido porque tenías que esperar horas y horas para que se bajara, y que no te llamaran por teléfono porque se cortaba la conexión. XD


[/quote]

Yo no tengo recuerdos tan dolorosos en cuanto al hardware, cierto es que mi primer pc ya era un amd thunderbird a 1 ghz que siempre senti que iba como un cohete, solo se me hicieron un poco cuesta arriba los primeros 3 meses, puesto que lo tenia con solo 256 de ram y el windows xp acababa de salir y hasta que no salio el primer SP no acabo de ser un sistema fiable, pero en cuanto los drivers y programas se pusieron al dia y le compre 512 megas mas de ram, no recuerdo ningun momento hasta la actualidad de sufrir con el hardware. Lo unico que si que se hizo terriblemente cuesta arriba fue el internet de 56kb que era algo aberrante y yo estuve con el creo que 2 putos años hasta que el adsl se puso a precio asequible. Entre la lentitud y los cortes aquello era un puto horror. Yo no llegue a sentir internet como algo organico y que funcionase con eficiencia hasta que tuve los 20 megas de adls (estaba muy cerca de la central y mi sincronizacion era casi optima), todos los años anteriores aquello era un jodido dolor de esperas eternas para todo.
Yo tengo que reconocer, que llevando mas de 30 años en el mundo de las consolas, y empezar con un Spectrum para luego pasarme a la NES, nunca vi un apartato de esos en la epoca de la NES, SNES y MEGADRIVE.

La verdad es que no puedo imaginarme tener todos los juegos del videoclub, copiados en disketes... habria sido mi perdicion!!!
@Freestate si, tienes parte de razón, pero también cuando eres un crío o adolescente, te sorprenden más las cosas que cuando ya eres mucho más mayor y estás ya más quemado de todo porque ya te sorprenden pocas cosas.

En la era de los 16 bits, también habían muchos juegos clones y mucho juego malo. No todo eran Zeldas, Metroids, Sonics, Streets Of Rage, etc

Y si, lo de ir a los salones recreativos con los colegas, con esos juegos 2D mágicos de esa época, era la leche. Algo irrepetible y que hoy en día ya no existe.

pero los ordenadores de aquella época eran un coñazo, Pentiums 2 a 250 o 350Mhz como mucho y AMD K6... con modems de 56K que hacían ruido al conectarse e iban super lentos, con cortes en la conexión cada dos por tres, discos duros lentos y ruidosos... y Windows 98 y XP con sus pantallazos azules y problemas de drivers... y todo super lento.... vamos, nada que ver los ordenadores de los años 80, 90 y principios del 2000 con los de ahora. Ordenadores grandes, pesados, ruidosos, con pantallas de tubo de no más de 15 o 17" a baja resolución, grandes y pesadas y que se calentaban como estufas...

...por eso cuando se quejan los jóvenes de hoy en día, no saben lo que tienen. Móviles ultrafinos, ultra rápidos y modernos, con cámaras incorporadas potentes, y pantallas de alta definición, pantallas planas de hasta 8K y enormes (que ya hubiésemos soñado en nuestra infancia/juventud), ordenadores ultra rápidos con Windows 10(que va muy bien, la verdad), y un montón de juegos dónde poder elegir, incluyendo consolas retro y emuladores (cosa que por entonces, empezaban por esa época a aparecer los primeros emuladores, el MAME, FBA y demás emuladores, por el 99 o así, si no recuerdo mal).
Hoy en día hay exceso de comodidad y exceso de todo, aunque se echa en falta cosas como los salones recreativos de antes, y compañías como Sega, SNK, la Konami de antes... y juegos 2D con pixeles de antes.

Y si, era un puntazo ir a un videoclub y alquilarte los cartuchos para grabarlos. [sati]
Yo también me tenía que coger el metro, un autobús y pegarme caminatas para ir a ciertos videoclubs de la ciudad, pero como iba con un amigo, también nos los pasábamos bien.
Eso es otra, hoy en día por internet lo tienes en digital y al instante: películas, series, documentales, juegos...
pero eso de ir al videoclub para alquilarte juegos, películas, y hasta consolas, tenía también su encanto.
Tengo un super wild card dx de 32 megas para super nintendo. En una consola pal funciona perfectamente, pero en una super famicom Jr con mod para rgb al encender la consola con el copion conectado aparecen unas bandas de colores como las que salían cuando acababa la emisión de algún canal de televisión, y no sé si es problema de incompatibilidad con la super famicom jr o que le falta potencia para encender. El copión tiene una toma trasera para conectarle un transformador de corriente pero no dispongo de las caracteristicas que debe suministrar el transformador y que con la consola pal no necesita ningún transformador de corriente para funcionar. Ojalá algún compañero del foro pueda aporta información al respecto. Muchas gracias.
EcLlPsE escribió:Tengo un super wild card dx de 32 megas para super nintendo. En una consola pal funciona perfectamente, pero en una super famicom Jr con mod para rgb al encender la consola con el copion conectado aparecen unas bandas de colores como las que salían cuando acababa la emisión de algún canal de televisión, y no sé si es problema de incompatibilidad con la super famicom jr o que le falta potencia para encender. El copión tiene una toma trasera para conectarle un transformador de corriente pero no dispongo de las caracteristicas que debe suministrar el transformador y que con la consola pal no necesita ningún transformador de corriente para funcionar. Ojalá algún compañero del foro pueda aporta información al respecto. Muchas gracias.



Tengo ese mismo copion y uso una fuente de alimentación de megadrive 1, y aunque parezca que no hace falta usar la fuente en una consola pal, yo lo hago en la mía, así no tira de la consola.
ernacaro28 escribió:
EcLlPsE escribió:Tengo un super wild card dx de 32 megas para super nintendo. En una consola pal funciona perfectamente, pero en una super famicom Jr con mod para rgb al encender la consola con el copion conectado aparecen unas bandas de colores como las que salían cuando acababa la emisión de algún canal de televisión, y no sé si es problema de incompatibilidad con la super famicom jr o que le falta potencia para encender. El copión tiene una toma trasera para conectarle un transformador de corriente pero no dispongo de las caracteristicas que debe suministrar el transformador y que con la consola pal no necesita ningún transformador de corriente para funcionar. Ojalá algún compañero del foro pueda aporta información al respecto. Muchas gracias.



Tengo ese mismo copion y uso una fuente de alimentación de megadrive 1, y aunque parezca que no hace falta usar la fuente en una consola pal, yo lo hago en la mía, así no tira de la consola.


Perfecto compañero, tengo esa misma fuente pero me daba miedo probarla por si quemaba el copión. Lo probaré con con la Super Famicom Jr por si así funciona. Respecto a usarlo en la pal ¿es por miedo a que se lleve la fuente de la consola? Este copión lo tuve desde los 90 y jugué muchísimo a el y nunca le puse alimentación adicional, aunque me imagino que liberar a la consola de suministrar electricidad al aparato debe ser mejor. Gracias por tu rápida respuesta! [tadoramo] .
El primero que compre fue un Magicom,de 16 megas,lo compre justo cuando salio el Fatal Fury 1 apar SNES,lo recuerdo bien por que aunque estaba ya por comprar el cacharro no pude resistirme a comprar el cartucho...

luego lo vendi con la consecuente perdida de dinero,pero necesitaba viciarme como fuera [carcajad]

el primer juego que le meti al trasto fue el SD GREAT BATTLE 3,el de los Gundam SD,que juegazo,se podia jugar a dobles y lo pase genial con el,tambien me vicie mucho al Final Fight Guy y al Sonic Wings entre otros muchos juegos que en version cartucho jamas habria tenido la oportunidad ni de verlos en un escaparate.

cuando salio el Captain Commando de SNES y me lo pasaron descubri que mi Magicom no lo podia ejecutar,salian Sprites deformes,y me pase a un Wild Card 24mb.

un buen dia fui como cada semana a mi distribuidor oficial,pensando yo en mis diskettes,vi en su casa el Road Avenger de Mega CD [sonrisa]

esa misma tarde ya estaba negociando con el la venta de mi Wild Card,adios SNES hola MEGA CD y hasta nunca buen fajo de billetes [+risas]

ese fue el primer de muchos absurdos cambios de sistema.
yo de estos el unico que vi en su epoca fue un super wild card de SNES alla por el año 96 o 97. como el de la primera foto del op, pero en blanco/gris.

era curioso jugar a juegos de snes esperando cargas del disquete como si fuera un juego de amiga xD
Yo llegue a ver dos gracias a un amigo, siendo uno de ellos super raro y lamentablemente no recuerdo el nombre. Tuvo uno de SNES (UFO) y otro de gameboy tocho que para pasar los juegos al cartucho, se generaba una iso con una utilidad del copion donde se introducían las roms, para luego grabarlo en CD. Pues aquí viene lo que más llamaba la atención...tenías que meter ese disco en la PSX, meter el cartucho flash en un accesorio que a la vez se conectaba al puerto serial de la PSX y desde ahí volcar las roms mediante la Play al cartucho flash.
Yo en su epoca tuve algunos cacharros de estos...Me entere de su existencia en una revista EGM de importación (Si, las revistas nacionales eran una basura en comparación a las revistas que editaban en USA o UK, si querias contenido de calidad habia que dejarse los dineros en los quioscos de las ramblas o el corte ingles..)
Pude comprar el primero en un bazar hindu bastante conocido de Barcelona, era un Super Disk Interceptor de la casa Sane Ting.. para ser el primero que tenia pues le meti mucha caña.. lo malo es que algunos juegos no funcionaban y que los disquettes no habia cojones de copiarlos en un PC.. por lo visto los escribia en algun formato raro...
Con el tiempo lo vendi y me pille por correo un MGH, que era bastante lentillo pero ademas de copiar juegos de SNES tambien chutaba en Megadrive...tambien me encontraba con el problema de que algunos juegos no chutaban bien.. con el tiempo lo vendi y acabe comprando a un "Distribuidor" que conoci en una revista de venta de segunda mano un Super Wild Card de 24 megas.. y con ese si que chutaban todos..os puedo asegurar que lo queme jugando a las joyas de SNES.. aparte de que habia una mafia bestial con los juegos de importacion, los cuales muchos de ellos los descargaban de oscuras BBS...Llegue a tener cientos de diskettes. Comproba las disquettes de 720kb en paquetes de 50 y luego con un taladro los convertia a 1,44kb.. :)
Con el tiempo lo acabe vendiendo para pillarme otro sistema,creo que la N64..
SalamandeR escribió:Yo en su epoca tuve algunos cacharros de estos...Me entere de su existencia en una revista EGM de importación (Si, las revistas nacionales eran una basura en comparación a las revistas que editaban en USA o UK, si querias contenido de calidad habia que dejarse los dineros en los quioscos de las ramblas o el corte ingles..)
Pude comprar el primero en un bazar hindu bastante conocido de Barcelona, era un Super Disk Interceptor de la casa Sane Ting.. para ser el primero que tenia pues le meti mucha caña.. lo malo es que algunos juegos no funcionaban y que los disquettes no habia cojones de copiarlos en un PC.. por lo visto los escribia en algun formato raro...
Con el tiempo lo vendi y me pille por correo un MGH, que era bastante lentillo pero ademas de copiar juegos de SNES tambien chutaba en Megadrive...tambien me encontraba con el problema de que algunos juegos no chutaban bien.. con el tiempo lo vendi y acabe comprando a un "Distribuidor" que conoci en una revista de venta de segunda mano un Super Wild Card de 24 megas.. y con ese si que chutaban todos..os puedo asegurar que lo queme jugando a las joyas de SNES.. aparte de que habia una mafia bestial con los juegos de importacion, los cuales muchos de ellos los descargaban de oscuras BBS...Llegue a tener cientos de diskettes. Comproba las disquettes de 720kb en paquetes de 50 y luego con un taladro los convertia a 1,44kb.. :)
Con el tiempo lo acabe vendiendo para pillarme otro sistema,creo que la N64..

A usted le debe sonar una tienda que se llamaba Sunshine,recordar esa tienda es recordar muchas cosas [sonrisa]

otras dos muy buenas de la edad del vicio dorado fueron Bazar Pishu & Bazar Karan vender barato para vender mas,
el tipo Hindu de esa tienda si llevabas billetes el limite estaba en los cielos,en aquella epoca no sabia de Sistemas magicos,me habria gustado ponerlo a prueba.

@GXY lo que a mi me impresionaba era como se comia el juego enterito...
una vez cargado un juego estaba integro...,como si eran 4 discos,se los comia enteritos.

y en modelos mas modernos podias resetar la Consola y el juego segui ahi,era magia,magia maravillosa Chinesca.
emerald golvellius escribió:A usted le debe sonar una tienda que se llamaba Sunshine,recordar esa tienda es recordar muchas cosas [sonrisa]

otras dos muy buenas de la edad del vicio dorado fueron Bazar Pishu & Bazar Karan vender barato para vender mas,
el tipo Hindu de esa tienda si llevabas billetes el limite estaba en los cielos,en aquella epoca no sabia de Sistemas magicos,me habria gustado ponerlo a prueba.


Vaya si me sonaba..como que yo y otros colegas eramos habituales de ese bazar..pero ya de mucho antes.. en la epoca de NES era de los unicos junto algun bazar del puerto que tenias juegos originales de importacion USA..eso si, eran caretes..pero era la unica manera de conseguir cosas como el Ninja Gaiden 3 o el Super C o demas juegos que en el mercado PAL ni los oliamos.. o habia que rebuscar entre cartuchos piratillas sin ningun titulo o extrañas pegatinas..(Siempre recordare que el Batman de sunsoft tenia una pegatina de Nosferatu en el cartucho.. :O )
Si tenias pasta ese sitio era el cielo de las consolas...aqui ni se sabia aun lo que era el Mega CD y el tio ya tenia uno japo en la vitrina montado y funcionando..
En lo referente si sabian o no.. si que sabian.,y mucho.. pensar que en esa epoca no habia internet y esta gente estaba al quite de todo..me acuerdo que hasta tenian montado un expositor en el extinto Sonimag que se hacia en Barcelona.. con todos sus trastos de importacion y varios modelos de copiones los cuales si no estabas metido en el ajo no habia manera de enterarse de su existencia...
Y disculpas por el offtopic si me fui por otras ramas.. que parezco ya el abuelo cebolleta.. [carcajad]
Yo nunca vi nada de estos aparatos (40), me enteré cuando alguien en el foro los nombró por algo.

¿Por qué muy poca gente los pudo ver, saber de ellos, poseer?

¿Precio?, ¿zonas donde se vendía?, ¿lugares a los que llegaban?
veo que el hilo sigue vivo después de dos años. ;)

Lo de conseguir estos copiones en esa época, 1991, 1992, 1993 y 1994, era complicado porque principalmente, eran muy caros. Y los importaban piratones y algunas pocas tiendas en España(pero no muchas).
Por eso muchos desconocían de su existencia. Además, en esa época no existía internet, y las revistas no hablaban de estos aparatos que fomentaban la piratería.

Nunca se habla de estos bichos, pero gracias a ellos tenemos las colecciones de ROMs que pueblan nuestros HDDs y SDs. Me gustaría saber cuanto material no recopilado queda por ahí en disquetes, y cuantas utilidades para ROMs se han perdido con el paso del tiempo y que gracias a las fragilidad del formato floppy, no se recuperarán nunca.


que diferente era todo en aquellos dias,o tenias uno de estos trastos o simplemente no podias ni ver muchisimos juegos,asi podias conocer juegos que de otra forma no era ni opcion llegar a conocerlos,que lejos teniamos todo.

muy cierto las dos cosas. ;)
Andrómeda escribió:Yo nunca vi nada de estos aparatos (40), me enteré cuando alguien en el foro los nombró por algo.

¿Por qué muy poca gente los pudo ver, saber de ellos, poseer?

¿Precio?, ¿zonas donde se vendía?, ¿lugares a los que llegaban?


Lo maximo que pude ver en revistas nacionales era en algun anuncio publicado en la superjuegos o hobby consolas, con esos listados enormes de juegos con el precio al lado y en algunas anunciaban en una triste linea la venta de un magic game doctor o multi game hunter, a precios como 60000ptas.. pero no decian para que eran o servian..habia que llamar a la tienda y pedir mas info..jeje
Yo en sus tiempos toda la informacion la sacaba de revistas de importacion, contactando con "distribuidores" de la zona que se anunciaban en revistillas de venta de segunda mano... y cuando mas aprendi del tema fue por fidonet, entrando en las bbs con mi flamante modem de 14400bps y haciendome punto de la red.. a los pocos años ya empezo a haber internet en españa al alcance del usuario domestico y ya el resto es historia.. :)
@superfenix2020 yo recuerdo ver uno ( Copion ) en una tienda de electrónica y radio control "de indios" especializados en importación para las clonicas de Nintendo "NES" la Creation / Nasa y más adelante Mega Drive y Super Famicom prácticamente traían todo el catalogo importado de estas plataformas.

recuerdo ver la caja con unos marcajes chinos con unas grandes letras llamativas, y no tener ni dea de que puñetes era eso. tenia los colores de una Nasa o Super Famicon, seria el año 93 / 94.
estaba en el mostrador de los juegos de importación de SuperFamicom, supongo que junto a los adaptadores universales de cambio de región, para vender más cartuchos japoneses, yo los llamaba "cartuchos chinos".

tocando el tema de los adaptadores universales, esos si que los comentaron bastante en las revistas del sector
metiendo mucho miedo al usuario para no comprar los dichos adaptadores de importación, comentando que rompían las consolas con los cartuchos "pirata".

resulta que lógicamente en las redacciones ellos si tenían acceso a consolas japonesas y cartuchos de importación para disfrutar de esos títulos según ellos "ilegales", que el resto no catamos ni de lejos.
supongo que algunos redactores se compraban esos adaptadores o consolas / cartuchos de importación "piratas".

saludos [oki] .
Seria posible en estos copiones cambiar la unidad de disco y poner una tipo Gotek?
El maravilloso mundo de la piratería nunca dejará de sorprenderme. Un hilo muy bueno por cierto, del que se pueden inferir conclusiones interesantes. Gracias @superfenix2020
Perolo73 escribió:Seria posible en estos copiones cambiar la unidad de disco y poner una tipo Gotek?


Es donde empezaron las gotek.
@SalamandeR Me habria gustado ir a esa tienda con dinerito,y preguntar si me podian conseguir una Supergrafx conel CD ROM ROM,o una FMT Marty,o quizas algun trasto mas gordete,yo creo que si esa gente llega a traer esas cositas y la spone en el escaparate...vender no se ,pero gente pegada al cristal la tendrian fijo.

otra cosa seria preguntarles por el Copion Bung de NEOGEO AES,que eso salio y en china eso se podia conseguir,que era muy lioso por las tarjetas de RAM y por que no podia con todos los juegos...si...pero me habria encantado tenerlo.
Perolo73 escribió:Seria posible en estos copiones cambiar la unidad de disco y poner una tipo Gotek?


hilo_mi-copion-de-snes-super-wild-card-con-unidad-usb-tutorial_1570281
razorblade77 está baneado por "flames"
superfenix2020 escribió:
pero los ordenadores de aquella época eran un coñazo, Pentiums 2 a 250 o 350Mhz como mucho y AMD K6... con modems de 56K que hacían ruido al conectarse e iban super lentos, con cortes en la conexión cada dos por tres, discos duros lentos y ruidosos... y Windows 98 y XP con sus pantallazos azules y problemas de drivers... y todo super lento.... vamos, nada que ver los ordenadores de los años 80, 90 y principios del 2000 con los de ahora. Ordenadores grandes, pesados, ruidosos, con pantallas de tubo de no más de 15 o 17" a baja resolución, grandes y pesadas y que se calentaban como estufas...
Nunca se me olvidará un comando que había que meter en la configuración del modem que hacia que no sonasen los pitidos esos al concectarse: atm0

Metías eso no recuerdo donde y ya no hacia ruido al conectarse.
Alucinante ver en la publicidad de estos trastos el Dark Seal 2 de Arcade...,vaya tela estos Chinos,si llega a salir algo asi para Jamma habria sido la ostia.
Imagen
Andrómeda escribió:Yo nunca vi nada de estos aparatos (40), me enteré cuando alguien en el foro los nombró por algo.

¿Por qué muy poca gente los pudo ver, saber de ellos, poseer?

¿Precio?, ¿zonas donde se vendía?, ¿lugares a los que llegaban?


Se vendian de manera no oficial. Uno los iba importando y los vendia desde su casa, via anuncios de venta en periodicos (Trajin). Despues habia otros que se dedicaban a grabar y vender juegos en diskettes, ofreciendo listas interminables de roms. Fueron los mismo que despues vendian juegos de psx (cuando la gente no tenia grabadoras por casa). El mio nos costó a mi hermano y a mi 50000 pts de entonces, que era una salvajada. En Valencia lo empezó a vender un tio desde su casa. El traia Pro Fighter X turbo. Ese fué el que tenia (y tengo).

La 1a vez que tuve conocimiento de estos cacharros fue ojeando una revista de importación inglesa, Computer and Videogames. En la sección de ventas habia un anuncio en blanco y negro con una snes y un super wild card. Yo no tenia ni idea de inglés y mi primo me lo tradujo. Explicaba que permitia guardar copias de seguridad de tus juegos en diskette. Tardé medio año en localizar y ahorrar el dinero necesario. Unos meses despues un amigo se pillo uno de 24 megas (super magicom, MGC) de otro que empezaba a traer copiones a la ciudad. Al principio era casi un monopolio, pues solo habria 2 o 3 que lo vendian en Valencia. Tengo conocimiento que, por Madrid, el que triunfó fué el Super Wild Card.

En casa de uno que vendia juegos de snes (y me decia que me pillara la psx y me ponia el chip) vi un doble profighter, que tenia dos entradas de cartucho, una para megadrive o otra para snes. No volvií a ver más en persona.
@ewin En Barcelonia de Boletaria se veian en algunas tiendas centricas,hoy dia me cuesta creerlo,pero como comentas lo mas normal"esa fue mi historia"era comprarlo a alguien que los conseguia de forma difusa...y los tenia en su casa.

la CVG,la ELECTRONIC GAME,la CONSOLES+,la Mean Machines etc la prensa extranjera era lo ideal para estar bien informado de lo que no podrias tener en aquellos dias,era un placer culpable de aquellos dias,ver lo que tenian por ahi.
SalamandeR escribió:oscuras BBS...Llegue a tener cientos de diskettes. Comproba las disquettes de 720kb en paquetes de 50 y luego con un taladro los convertia a 1,44kb.. :)
.


No eran tan oscuras, ya las conocia mucha gente sobretodo con el pirateo de Amiga, Las roms de snes fueron el añadido. No era tampoco algo tan complicado rollo el amigo japones y cosas asi, solian ser BBS de Hong Kong o Taiwan que tenian cabeceras en ingles donde se podia uno orientar mas o menos. Aunque se tardaba la vida en bajar un juego y las facturas de telefono eran escandalosas, habia que hacer un minimo de negocio para pagar el chiringuito o hacerlo desde alguna terminal empresarial de estrangis.
Y yo que compré el mio en un kiosko de barrio...no habia que buscar tanto xD
Freestate escribió:
SalamandeR escribió:oscuras BBS...Llegue a tener cientos de diskettes. Comproba las disquettes de 720kb en paquetes de 50 y luego con un taladro los convertia a 1,44kb.. :)
.


No eran tan oscuras, ya las conocia mucha gente sobretodo con el pirateo de Amiga, Las roms de snes fueron el añadido. No era tampoco algo tan complicado rollo el amigo japones y cosas asi, solian ser BBS de Hong Kong o Taiwan que tenian cabeceras en ingles donde se podia uno orientar mas o menos. Aunque se tardaba la vida en bajar un juego y las facturas de telefono eran escandalosas, habia que hacer un minimo de negocio para pagar el chiringuito o hacerlo desde alguna terminal empresarial de estrangis.

El tema ese me pillo muy crio,sobre todo esto de como se conseguian los discos es algo que nunca llegue a comprender.

y eso que yo y unos cuantos mas nos interesabamos,pero la gente que nos los vendia era mas mayor y no estaban muy por la labor de compartir el conocimiento [sonrisa]
muy interesante.

viendo como funcionaban las cosas...entiendo que bajar un Art of Figting de AES habria sido para vender los discos al precio del Cartucho Original [carcajad] .
Freestate escribió:
SalamandeR escribió:oscuras BBS...Llegue a tener cientos de diskettes. Comproba las disquettes de 720kb en paquetes de 50 y luego con un taladro los convertia a 1,44kb.. :)
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No eran tan oscuras, ya las conocia mucha gente sobretodo con el pirateo de Amiga, Las roms de snes fueron el añadido. No era tampoco algo tan complicado rollo el amigo japones y cosas asi, solian ser BBS de Hong Kong o Taiwan que tenian cabeceras en ingles donde se podia uno orientar mas o menos. Aunque se tardaba la vida en bajar un juego y las facturas de telefono eran escandalosas, habia que hacer un minimo de negocio para pagar el chiringuito o hacerlo desde alguna terminal empresarial de estrangis.


Bueno, para mi en esos tiempos si que eran oscuras.. XD ojala hubiese tenido la pasta para comprar un Amiga en sus tiempos, seguramente hubiese tenido muchas mas info de todo ese mundillo.. por aquel entonces creo que tenia un sencillito MSX de 64kb, y si mal no me acuerdo me vendi hasta los calzoncillos para reunir la pasta para un copion de esos...
Uno de mis suministradores entre varios le pagabamos un importe mensual y nos podiamos copiar todos los juegos que tenia de novedad..aparte de mucha morralla japones de maghong e hipica flipabamos con juegazos como el Macross,Megaman 7,etc...
Si que me acuerdo acudir a otro "suministrador" el cual si que se conectaba a lo que tu dices, a alguna BBS en el extrangero, pero el tio pirata tenia pinchada la linea a algun vecino de la finca, porque el tio sacaba un cable con pinzas y lo pinchaba a otro cable colgando del patio de luces, no quiero imaginarme al pobre vecino cuando le venian las facturas telefonicas... [carcajad] [carcajad]
superfenix2020 escribió:pero los ordenadores de aquella época eran un coñazo, Pentiums 2 a 250 o 350Mhz como mucho y AMD K6... con modems de 56K que hacían ruido al conectarse e iban super lentos, con cortes en la conexión cada dos por tres, discos duros lentos y ruidosos... y Windows 98 y XP con sus pantallazos azules y problemas de drivers... y todo super lento.... vamos, nada que ver los ordenadores de los años 80, 90 y principios del 2000 con los de ahora. Ordenadores grandes, pesados, ruidosos, con pantallas de tubo de no más de 15 o 17" a baja resolución, grandes y pesadas y que se calentaban como estufas...


Esto está exagerado, los ordenadores de esa época no era superlentos para nada, tema aparte es que muchos empezaban con un buen PC con W95 en 1996 y para el 2002 querían correr XP sin actualizar hardware y por algún milagro de nuestro señor, el PC funcionaba; pero iba a velocidad patata. Yo mientras usé mi PC con W98 me funcionó de putísima madre todo siempre que usara software de su época: Age of Empires por ejemplo iba cojonudamente a 800x600, Age of Empires II todo al mínimo y limitando a tres las civilizaciones y a 100 el máximo de unidades de cada una, etc. Pero fijate si eran cojonudos esos ordenadores que yo tiraba el Football Manager 2005 (con ligas al mínimo) todavía en el 2007 con una CPU del 99. Iba lentorro eso sí.

Y así con todo: Emulador de NES, Snes, PSX bien. Emulador de N64, DC mal. Pero esto no es nada que no pase hoy en día, yo en mi PC actual puedo emular PS2, GC, DC sobradamente y con mejoras en la resolución, pero PS3 o Switch irán como el culo. Y lo mismo con los juegos, puedo correr The Witcher 3, pero tengo más que claro que los juegos de PS5-SeX no, quizás los intergeneracionales que salgan también en PS4-One; pero los que se hagan aprovechando el nuevo hardware en esta torre no irán. Y cuando saquen Windows 11, 12 o 13 si migro a él seguramente me vaya todo lento.

En cuanto a la velocidad de descargar con un modem de 56kbs para las exigencias de navegación de entonces ibas sobrado, tema aparte es que mucha gente usaba modem 28kbs en época de empezar a usar emule para descargar peliculas de 500mb o como han comentado, en muchas zonas había cortes o quizás lo peor: Franja horaria para poder navegar sin sobrecostes. Pero con un modem de 56kbs en 1999 podías bajarte un juego de 4mb en 10 minutos. Lo sé porque yo iba al ciber a descargar roms de Snes en casa y dependía del tamaño del juego, pero en 2-3 minutos podías tener casi cualquier juego de Snes poco pesado descargado, luego los "pesados" tardaban 10-15 minutos.

El problema que había en esos años es que la mayoría no quería descargar roms de Snes de 4mb sino backups de PSX de 500-700mb y ahí ya te metes en un mínimo de 20h que ni el ciber está abierto sin cerrar ni te salía más barato que comprarlo original. De ahí que por esa época más que ir al ciber descargar juegos de PSX se iba al videoclub, en internet se descargaban las herramientas, parches y tutoriales para hacer la copia. [+risas]
SuperPadLand escribió:
superfenix2020 escribió:En cuanto a la velocidad de descargar con un modem de 56kbs para las exigencias de navegación de entonces ibas sobrado]


No, no eran suficientes los 56Kbs ni por asomo. Para navegar aun daban la talla puesto que las web no estaban tan sobrecargadas como ahora (exceptuando las molonisimas webs en flash player) pero a ver... que cualquier driver o app eran un puñado de megas y a la que te descuidabas para descargar 4 o 5 pijadas te estabas varias horas. Por no hablar que cuando empezaron a salir peliculas en divx vendido bittorrent. Yo tarde 6 dias en bajarme las ovas de sonic de hedgehog que apenas eran 600 megas....

Hasta que no se tuvieron al menos 4 megas de bajada aquello era un horror. Y realmente hasta que no hubo algunos privilegiados con los 20 megas redondos las esperas tocaban mucho las narices. Al menos en mi caso hasta que no tuve 20 megas no estuve realmente satisfecho. Cuando me pase a 100 megas de fibra fue un plus pero ya navegaba y descargaba cosas sin agobios.
Freestate escribió:
Hasta que no se tuvieron al menos 4 megas de bajada aquello era un horror. Y realmente hasta que no hubo algunos privilegiados con los 20 megas redondos las esperas tocaban mucho las narices. Al menos en mi caso hasta que no tuve 20 megas no estuve realmente satisfecho. Cuando me pase a 100 megas de fibra fue un plus pero ya navegaba y descargaba cosas sin agobios.


Madre mía, si aquí hasta hace dos años solo llegaba un mega.

Y cuatros meses para bajar una peli en rm en los tiempos de los 56kb
emerald golvellius escribió:viendo como funcionaban las cosas...entiendo que bajar un Art of Figting de AES habria sido para vender los discos al precio del Cartucho Original [carcajad] .


Te dire.. recuerdo que un juego de snes podia costarles bajarlo hasta 3 dias segun tamaño imaginate las velocidades.. Supongo que serian conexiones de unos 16kbs como mucho.

@FFantasy6 Yo es que tuve suerte y estaba solo a 450 metros de la centralita. Me sincronizaba a unos 19 con sincro normal y a unos 21 con fastpath.
@Freestate ya dije que el problema fue cuando empezaron las redes p2p con películas de 500mb o más. Pero SuperFenix daba a entender que en 1998 los ordenadores ocupaban un sotano entero y tardaban cuatro horas en resolver una ecuación simple. Y que las conexiones no valían ni para mandarse emails, era un internet que no estaba preparado para usos instantaneos e intensivos como en la actualidad; pero a la hora de bajarse juegos de Snes para atrás e incluso N64 si me apuras la conexión permitía conseguir el juego que querías en relativamente poco tiempo. Otra cosa es que desde el 2020 nos parezca "lento" que bajarse 4 megas tardase 10-20 minutos; pero es que para esa época y antes de las p2p todo lo que podía interesarte descargar cumplía y dejaba usar correo electrónico, participar en los primeros foros, bajarse fotos porno, etc. E incluso sino fuera porque no había tarifa plana 24h a 33kbs de descarga real podías sobrevivir usando p2p dejándola descargar al irte a cama hasta volver del colegio/trabajo aunque fuesen un par de días. Que hoy esto de "descargar algo varios días" puede parecer muy primitivo, pero en aquellos momentos era una maravilla, las exigencias eran otras y no pueden medirse con la forma que tenemos ahora de vivir. Es como decir que el teléfono fijo era horrible porque no podías hablar desde el bater y dependías de estar cerca de uno, pero es que literalmente en los 80 y 90 todos teníamos un teléfono fijo a mano porque estaban todas las calles llenas de ellos y los bares también. Había buscas, desvío de llamada, etc. No es que viviéramos con el correo por caballo vamos.
a ver, igual exageré un poco, pero yo recuerdo sobre el año 1999/2000, que las conexiones iban por teléfono y para descargar roms del mame, que por entonces empezó la cosa de los emuladores en el PC, iba muy lento. Lo mismo para bajarte música en MP3 (otra revolución por entonces).
Una película de dvd-rip de unos 500 megas, tenías que dejar enchufado el ordenador toda la noche para bajarla por el Emule.
Y para cargar las webs con mucho contenido, también iba lento.

Vamos, que entonces tampoco era una maravilla, iba lento y punto. Y se cortaban las conexiones en muchas ocasiones.
Luego empezó el ADSL y velocidades más altas. Para terminar con ONO y el cable de fibra, que eso ya fue otra cosa.
56kas en esa época, no era suficiente. Pero es que no había otra cosa en España.
Lo mismo que en la época de los microordenadores de 8 bits, como el Spectrum o MSX. Para cargar un juego en cinta, esperar media hora a que lo cargara, y que luego de haber esperado diese error de lectura, eso era un horror. [+furioso]
Los diskettes iban más deprisa leyendo, pero recuerdo juegos del Commodore Amiga 500 con tropecientos diskettes, que también era un horror eso. [+risas]

También los monitores CRT eran un tochaco de grandes. Y en verano si no tenías aire acondicionado en la habitación, entre el monitor CRT y el ordenador (que eran torres grandecitas), se calentaba la habitación que daba gusto. Y no me lo invento. Lo mismo que los pantallazos azules del Windows 98 y XP y ME.

Yo no tengo tan buenos recuerdos del PC y del Windows en esa época. Luego ya a partir del Windows 7 y los ordenadores más modernos + los monitores planos, la cosa cambió mucho.

Lo que si era una pasada en esa época, sobre el 2001 o así, eran los móviles como el Nokia 3310, que por entonces era la caña llevar un teléfono en un bolsillo del pantalón de ese tamaño tan pequeño, y con una pantalla en blanco y negro! y hoy en día sería una cosa de la prehistoria. XD

Pero es que hay cosas como los móviles, tabletas, ordenadores, cpus y gpus, memorias, discos duros... y sobre todo, los televisores y monitores y pantallas en general, que en pocos años han evolucionado mucho.

Los coches de gasolina y gasoil para mi, siguen más o menos igual, no han evolucionado tanto. Eso si, ahora existen coches eléctricos e híbridos y otros inventos como los patines y bicis eléctricas (aunque todo esto ya estaba inventado en la década de los 90 o incluso antes).

Aunque que una cosa sea vieja o esté anticuada, no significa que sea mala o que no valga en estos tiempos modernos. La SNES, MegaDrive o Neogeo ahora, son igual de divertidas y válidas ahora que en su época. Eso si, para juegos 2D y píxeles. No les pidas un juego moderno poligonal y a 1080p. XD
El formato cartucho también sería totalmente válido en estos tiempos. Pero se necesitarían unos cartuchos de mucha capacidad para albergar los juegos modernos y su coste sería muy alto. Pero se siguen empleando en la actualidad, ahí está la Switch como ejemplo.
Gran hilo, jamás tuve una de estas (no creo que llegase ni uno por Cádiz, sinceramente).

Resulta tremendamente curioso, es algo que conocí por un amigo estando ya en Barcelona, que me trajo tropecientos de juegos en formato diskette y yo WTF dude
ernacaro28 escribió:
EcLlPsE escribió:Tengo un super wild card dx de 32 megas para super nintendo. En una consola pal funciona perfectamente, pero en una super famicom Jr con mod para rgb al encender la consola con el copion conectado aparecen unas bandas de colores como las que salían cuando acababa la emisión de algún canal de televisión, y no sé si es problema de incompatibilidad con la super famicom jr o que le falta potencia para encender. El copión tiene una toma trasera para conectarle un transformador de corriente pero no dispongo de las caracteristicas que debe suministrar el transformador y que con la consola pal no necesita ningún transformador de corriente para funcionar. Ojalá algún compañero del foro pueda aporta información al respecto. Muchas gracias.



Tengo ese mismo copion y uso una fuente de alimentación de megadrive 1, y aunque parezca que no hace falta usar la fuente en una consola pal, yo lo hago en la mía, así no tira de la consola.

Investigando un poco sobre este asunto en un foro que me ha facilitado el compañero ernacaro28, parece ser que los copiones pueden ser ntsc o pal y que vienen con un CIC incluido que parecen tener los cartuchos dentro, para poder utilizar un copión ntsc en una consola pal por ejemplo hay que sustituir ese CIC por uno pal, creo que tomándolo de un juego. Por lo que he podido leer existe gente que tiene hecho un mod con ambos CIC para cambiar entre pal y ntsc. Esto explicaría que mi copión funcione perfectamente en la snes pal y en cambio no saque señal ninguna en la super famicom jr. ¿Alguien tiene mayor información sobre esto?. Saludos compañeros! [bye] .
Me gusta mucho este hilo, yo tengo un copión para snes, concretamente un GameDoctor V6 de 32 megas, con la carcasa verde transparente, muy bonito. En su día no los llegué a ver, este que tengo lo pillé en 2008 en la web de tototek, que estaban tirados de precio en esa época, lo trillé bastante hasta febrero de 2012 que pillé el superufo 8 en focalprice... a ver si lo saco y me echo alguna partida con él XD . Para los juegos de 1 disquette es una opción todavia (si hay que ir cambiando disquettes si es mas tedioso): turtles in time, castlevania 4, zelda altp, sunset riders...
Yo estoy usando el mio estas semanas con la tradu del goemon 2, un pro fighter x de 32mgs con dsp , conmigo desde el 94.

el mejor dinero invertido.
Para quién tenga una Super Wild Card, igual les interesará esto
SNES Super Wild Card 32M Memory Upgrade and Floppy Replacement


Y esto si que no lo conocía, consola clon de SNES y copión juntos, y con unidad de CD en lugar de diskettes. [+risas]
esto parece la SNES-PSX de Sony, esa que nunca salió.... [+risas]

Gamestation SUPER NINTENDO
https://www.youtube.com/watch?v=W78IUsRBvEw

Comes with :
i. SNES compatible console
ii. Doctor 7 with 32M RAM
iii. 700M Doctor 7 CD-ROM Drive
iv. A joypad.
v. Connection cables.
vi. 200-220V power supply.
Simply connect it to your TV and start 100% On Screen (TV) controls. Control CD Files, Memory, Downloads, Cheats, Etc.
A Super Nintendo� compatible, Game Doctor 7 and the Doctor 7 CD-ROM all-in-one device.
Can play all your favourite SNES Rom files which were downloaded from the internet.
Just use your CD-R to burn a CD with ROM files and it will works fine.
PAL 50 or PAL 60 output selectable.
NTSC version add extra US$15.
Standard PC floppy disk drive (not included) can be connected for game saving.

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edit: añado vídeo del copión Bung Professor SFII de SNES, que creo que no lo he puesto en el primer mensaje del hilo.




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¿Double Pro Fighter Q+ CDROM version?


¿el FX-32 32Megas es un clon del Double Pro Fighter, verdad?

estos dos parecen los mejores. Serían de los últimos que fabricaron, allá por 1994 o más. Pero no mucho más porque en Diciembre de 1994 salió la PS1 y ya dejó de interesar estos aparatos y la SNES y Mega Drive en general.

pues no, el Super Wild Card DX2 64MB salió en 1996 :O con soporte de unidad externa Iomega Zip (que permitió que las cargas de las roms encajaran en un solo disco y se eligieran de un menú. Esta fue una gran mejora sobre cargarlos en disquetes individuales).
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también soportaba una unidad de CD-ROM externa
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...o directamente a tu PC a través del puerto paralelo.



con USB to Floppy Drive Emulator instalado en lugar de la disketera.


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edit: ¿os imagináis sobre 1993 o 1994 a más tardar, con cartuchos flash como ahora para la SNES y MegaDrive en lugar de los mastodónticos y trastos estos de los copiones (por lo grandes que son, no por otra cosa)? XD
hubiera sido una maravilla tener en un sólo cartucho, toda la colección de roms de cada consola. Claro que eso sería imposible, ya que las tarjetas flash, las SD Secure Digital, no se inventaron hasta 1999. Madre mía! Cómo han cambiado muchas cosas desde 1991 a esta parte. [facepalm]
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