Hilo para hablar de podcasts, canales de YouTube y similares

1, 2, 3, 4, 5
Este hilo está pensado para que podáis comentar distintos podcasts, canales de YouTube, y similares, relacionados con el mundillo de los videojuegos.

Recordad que no está permitido hacer spam de podcasts ni canales propios.
Yo cree un hilo hace año y medio para que me recomendaran podcast y tuvo un montón de acogida.

El que quiera echarle un vistazo para ver qué podcast elegir, ahí que va: hilo_vuestros-podcast-preferidos_2031198
viendo como funcionaba el hilo anterior creo que ha sido la mejor decision posible Sabio

por aportar algo ultimamente he visto unos cuantos videos de Pazos64 y la verdad no estan nada mal y son graciosos
Estoy esperando el análisis de Jino de la conferencia de ayer, veremos si es imparcial al hablar de Switch.
evilquake escribió:Estoy esperando el análisis de Jino de la conferencia de ayer, veremos si es imparcial al hablar de Switch.


os acordais de cuando os dije que laura kate dale mentia mas que hablaba? ( es de donde cojen los rumores estos)

https://twitter.com/stillgray/status/819797468032315393
+1 por Pazos64. Con un par de vídeos me ha ganado. Nada tóxico y tiene su gracia.
@IWOJIMA acabo de ver el vídeo de Jino y me ha parecido bastante correcto, incluso critica el online de pago.
A mi me gustan canales tipo metaljesus donde se vean colecciones grandes y el youtuber sepa más o menos de lo que habla. Que me recomendáis?

Sobre sasel, me parece increíble que este creciendo en youtube. Supongo que es algo tipo el chiringuito de fútbol, la gente lo ve por las risas pero lo ve, que al final es lo que cuenta...
Tukaram escribió:viendo como funcionaba el hilo anterior creo que ha sido la mejor decision posible Sabio

por aportar algo ultimamente he visto unos cuantos videos de Pazos64 y la verdad no estan nada mal y son graciosos


Pazos es el amo. Los cuidao ahí son oro puro.

Os recomiendo BortzProductions, saca vídeos de manera algo irregular (normalmente 1 al mes) pero están muy bien.

PD: Espero que este hilo crezca y sea de utilidad y no sea monopolizado por los mismos para hablar de los mismos :-|
- PostScript, canal de Dayo, un punto de vista maduro y profesional del mundillo.
- AcreVersion, una biblia andante de la obra de From Software.
- Bukku Qui, otro acercamiento a los videojuegos desde un punto de vista distinto e interesante.
- Scanliner, reviews de ORO.
- Urisia Beropen, tops muy curiosos y entretenimiento general con los videojuegos.
Canales de YouTube recomiendo, en inglés:
-DidYouKnowGaming?: Curiosidades de cualquier tipo sobrevideojuegos, muy entretenido.
-No Clip: es un periodista que dejó su revista para dedicarse a los documentales crowfunding de videojuegos, ha sacado por ahora dos, uno del fenómeno Rocket League y otro de cómo Doom 4 dejó de ser Doom 4 para convertirse en Doom 2016
-Vaati Vidya: el dios de FromSoftware

Calintz escribió:- PostScript, canal de Dayo, un punto de vista maduro y profesional del mundillo.
- AcreVersion, una biblia andante de la obra de From Software.
- Bukku Qui, otro acercamiento a los videojuegos desde un punto de vista distinto e interesante.
- Scanliner, reviews de ORO.
- Urisia Beropen, tops muy curiosos y entretenimiento general con los videojuegos.


Los conozco todos menos el último, y son la reostia, paso a echarle un ojo a Urisia para ver qué tal es..

Lo malo? Bukkuqui creo que dejó de hacer vídeos por el flame de la peña y Scanliner hace como un año que no sube uno, pero el contenido de ambos es pura crema.
IWOJIMA escribió:dejo esto aqui Imagen


Sasto
Pues en español:

Eolianos:

- Elbemoldemarbol (prosas en eol): Canal de analisis, reflexiones etc, sin cortes, con buen lexico, y amante del medio.

- Dilerion games (Xsector o algo asi en eol xD): Otro canal por el estilo, analisis, en este caso tambien noticias, opiniones etc, y de nuevo, centrado en le medio, y su pasion por el.

- Khrey (Khronos o algo asi en eol xD): Probablemente el mejor canal ssobre lore de la saga souls/bloodborne de habla hispana, con unas edciones d eaputa, y respaldandolo todo con pruebas.

- Jota delgado: Mas campechano que los anteriores, con mas salero xD, pero igualmente con buen contenido, opiniones sinceras y desarrolladas, analisis, agradable de ver.

Youtuber varios:

- Caith sith: Buen youtuber (creo que tambien es eoliano pero no lo se al 100%) centrado sobretodo en tema nipon, experto en final fantasys y demas, con buena diccion, buen contenido, entrevistas a otros youtubers etc.

- Outconsumer: Quien no conoce a roc? refleciones maduras sobre temas varios, gemaplays varios, mayormente deportivos, aunque sus series estrella son las de dark souls con loulogio.

- Eurogamer españa: Un grupo de amigos que hablan de noticias, hacen avances, analisis etc, desde el buen rollo que podria tener cualqueir grupo de colegas amantes del mundillo de apie, con secciones graciosas como like & dislike, o los tops de borja.

- Bittiel Aventura: Canal centrado sobretodo en el tema from software, con probablemente los loreplays mas completos y entretenidos sobre la saga, con una diccion muy buena, un tono agradable, y cierto toque de humor que se agradece, mucha personalidad.

- RichardBetaCode: Gameplays de todo, con un tio sencillo, natural, amante del mundillo.

- Pazos64: Mas irregular que el resto, pero un tio campechano, muy centrado en lo indie aunque no exclusivamente, con secciones curiosas de ver, y que solo por estar en contra del haterismo de moda de los cojones, ya merece todos mis respetos XD

- Sr serpiente en la variedad esta el gusto: Al principio hacia practicamente solo survivals, guias y demas, pero hoy en dia hace gameplays de todo, analisis, opiniones de vez en cuando, y me parece un tio sensato, inteligente, y que se expresa bien y ameno de ver.

--------------------------------------

Y en ingles:

- ACG: De verdad, si entendeis ingles, teneis que ver a este tio, de los mejores analisis que hay en la red, 15-20 minutos por analisis, muy buena edicion, todo separado por apartados, y sabiendo de lo que habla, ademas hace podcast internacionales, comenta eventos del mundillo, y tiene unas pintas de motero que ya justifican su visionado jajaja.

Y como algo muy especifico, pero que si os gusta ver gameplays de dark souls o bloodborne, os recomiendo 100% porque es un descojone:

Nutz gaming: Un nygga que se marca unas ediciones del copón, que empezó siendo muy manco en los souls , de echo sus series se llaman "can a virgin in .....beat it?" y empezó con bloodborne, que fue oro puro eso, y ahora sigue con DS3, y ya digo, un descojone las ediciones que hace, sus caras, las musicas que pone, los cortes con videos de otros temas jajaja, muy recomendable si gustan estos juegos y el humor.
  • itsGWC si entendéis Inglés el tío hace unas reviews desternillantes

como por ejemplo:

https://youtu.be/qMicfYlgjnU
Increíble la cantidad de dislikes que tiene el último vídeo de Sasel, se nota que ni siquiera sus seguidores se han creído el cuento.

Por cierto recomiendo el canal de Generación Actual: https://www.youtube.com/user/GeneracionActual
No voy a hacer Spam sobre mi canal, pero me emocionare el dia que alguien me recomiende jajajaja :D

A mi me gustan los Easy Allies de hecho soy Patreon de ellos
Zack_VII escribió:Pues en español:

Eolianos:

- Elbemoldemarbol (prosas en eol): Canal de analisis, reflexiones etc, sin cortes, con buen lexico, y amante del medio.


Si lo viera en persona le daba un abrazo xD Cuando trabajaba de recepcionista en un hotel de madrugada me ponia los cascos y escuchaba sus videos, me gustaba mucho su voz y los juegos que recomendaba.
Jsk77 escribió:
Lo malo? Bukkuqui creo que dejó de hacer vídeos por el flame de la peña y Scanliner hace como un año que no sube uno, pero el contenido de ambos es pura crema.


y por que nadie la aguantaba
IWOJIMA escribió:
Jsk77 escribió:
Lo malo? Bukkuqui creo que dejó de hacer vídeos por el flame de la peña y Scanliner hace como un año que no sube uno, pero el contenido de ambos es pura crema.


y por que nadie la aguantaba



Si sabes algo, te agradecería que lo compartieras, porque me parece una falta de respeto gratuita y sin sentido sin saber nada más.
AlbertX escribió:No voy a hacer Spam sobre mi canal, pero me emocionare el dia que alguien me recomiende jajajaja :D

A mi me gustan los Easy Allies de hecho soy Patreon de ellos


+1 a Easy Allies!! Yo también soy mecenas suyo, de hecho leyeron un comentario mío en uno de sus podcasts XD Me hizo un montón de ilusión. Son los ex-Gametrailers, que se lo han montado por su cuenta. Son buenos profesionales y hay muy buen rollo, tanto entre ellos como en lo que hacen.

También recomiendo a Dayo, del cual también soy mecenas. Ofrece un punto de vista muy crítico, con análisis elaborados, aplicando muchas veces sus conocimientos de cine al medio del videojuego.
Calintz escribió:
IWOJIMA escribió:
Jsk77 escribió:
Lo malo? Bukkuqui creo que dejó de hacer vídeos por el flame de la peña y Scanliner hace como un año que no sube uno, pero el contenido de ambos es pura crema.


y por que nadie la aguantaba



Si sabes algo, te agradecería que lo compartieras, porque me parece una falta de respeto gratuita y sin sentido sin saber nada más.


revisa el timeline de su twitter
@Sabio Se agradece el hilo. Un hilo donde aportar siempre es apreciado.

Venía a aportar un par de youtubers que además son eolianos, pero ya están dichos, Dilerion Games y El bemoldemarmol

Dayo, aunque los análisis están bastante bien, lo veo con un estilo muy pedante. Si no intentase parecer tan intelectual de manera, a mi parecer, tan forzada, sería genial.

Algún youtuber tóxico ha bajado el número de subcriptores.

Mi canal favorito diría que es el de Eurogamer, ese grupito la verdad es que hace unos vídeos y un ambiente bastante agradable.

Otros canales que también son interesantes DFreeCritical y BortzProduction.
Los dos últimos vídeos de Calve, me han dado una vergüenza tremenda.
Pero vamos a ver, yo siempre he dado por hecho que cuando hablaba de nintendo era publicidad, y este video resumen creo que lo deja obvio, no? No se hace eso porque si.
Yo os recomiendo muy fuerte el Podcast Reload de AnaitGames y todo lo relacionado con Anait en general, porque el resto de lo que iba a recomendar ya estaba puesto.

Bueno, puedo recomendar a Soki, pero por tipo de juegos no creo que os encaje. Es de esos youtubers que empiezas a ver por un motivo cualquiera y aún cuando ese motivo desaparece sigues viéndole a menudo.
Mis recomendaciones:

- A quien le guste lo retro, os recomiendo GameSacks. No esperéis información a saco ni cosas por el estilo, son dos personas que juegan y dan sus impresiones sobre juegos de generaciones anteriores, muy rara vez comentan algún juego de la generación PS3.
- Ahoy, tiene un estilo muy "peliculero" pero a mi me gustan mucho sus pocos vídeos, son largos y están llenos de información.
- Amigamers tiene, para mi, fácilmente los vídeos con más información y mejor hechos sobre el Amiga.

Un saludo.
Recomiendo a Cristinini, una chica que hace absolutamente lo mismo que los otros, gameplays, criticas y demás, además trabaja en meristation https://www.youtube.com/channel/UCCuNpA ... -hcW2qawhw
orioloriol escribió:
AlbertX escribió:No voy a hacer Spam sobre mi canal, pero me emocionare el dia que alguien me recomiende jajajaja :D

A mi me gustan los Easy Allies de hecho soy Patreon de ellos


+1 a Easy Allies!! Yo también soy mecenas suyo, de hecho leyeron un comentario mío en uno de sus podcasts XD Me hizo un montón de ilusión. Son los ex-Gametrailers, que se lo han montado por su cuenta. Son buenos profesionales y hay muy buen rollo, tanto entre ellos como en lo que hacen.

También recomiendo a Dayo, del cual también soy mecenas. Ofrece un punto de vista muy crítico, con análisis elaborados, aplicando muchas veces sus conocimientos de cine al medio del videojuego.



En mi opinión Dayo está un poco sobrevalorado. Realmente, en relación a la comunidad hispanohablante, sí que es bueno. Pero en términos absolutos me parece que no da la talla. Por ejemplo, en el análisis de Evangelion se quedo en la superficie completamente, un análisis que podría haber hecho cualquier ser humano con capacidad crítica, ni siquiera llegó a rascar la superficie. Sin embargo, al acudir a análisis anglosajones, se trae a colación las teorías de Hegel y los conceptos de realidad, por mencionar algunos detalles, que te quedas de piedra.

Es por eso que tengo la sensación de que en el resto de sus vídeos es muy posible que ocurra algo parecido, que se nos está vendiendo un análisis maquillado con pomposidad y grandilocuencia de mejor apariencia que fondo. Porque cuando escucho lo que me cuenta, no da conclusiones o impresiones diferentes a las que he podido llegar yo por mi cuenta, o amigos míos.

En realidad no sé si soy yo el que pide de Dayo un tipo de análisis de distinta naturaleza a la que está orientada su canal, quién sabe.
evilquake escribió:Los dos últimos vídeos de Calve, me han dado una vergüenza tremenda.


Ídem , pero más vergüenza me da , con todos mis respetos , a aquellos que se toman en serio a ése tío
el primer vídeo me parecío satírico al 100% (y hay gente que lo toma como opinión válida y seria , ojo) pero es que el segundo me parece directamente una basura.
@josemayuste es que el tipo en realidad parece un niño que pelea en el recreo de su escuela, las tonterías más grandes, ¿Qué clase de argumento es comparar una nueva consola con un periférico de realidad virtual?, como puede creer que ese argumento se sostiene para sugerir que es un zas en toda la boca, el tipo ríe como un demente con una cara de perdido.

He visto otro loco de youtube un tal el profesor gamer, que según es analista de mercadeo, pero la verdad es que parece bastante hater de Nintendo. https://www.youtube.com/watch?v=8qn3ZC2UKcs
evilquake escribió:@josemayuste es que el tipo en realidad parece un niño que pelea en el recreo de su escuela, las tonterías más grandes, ¿Qué clase de argumento es comparar una nueva consola con un periférico de realidad virtual?, como puede creer que ese argumento se sostiene para sugerir que es un zas en toda la boca, el tipo ríe como un demente con una cara de perdido.

He visto otro loco de youtube un tal el profesor gamer, que según es analista de mercadeo, pero la verdad es que parece bastante hater de Nintendo. https://www.youtube.com/watch?v=8qn3ZC2UKcs


Yo me tomo sus vídeos como éso , satíricos , en cada uno interpreta un papel dependiendo de la noticia y del punto de vista , representa a fanboys de Nintendo , Sony o Microsoft y lo hace bien , como digo , la pega creo que es tomárselo en serio.

También digo que no soy capaz de terminar de ver ni uno de sus vídeos entero , no me agrada ver que lo que vende hoy día en Youtube sea éso , aunque en algo si que le doy la razón , la industria de los videojuegos en su totalidad (empresas y base de usuarios) a veces parece un patio de colegio.
@josemayuste el problema es que los fans de Nintendo se empiezan a tomar en serio todo su material, y ya llaman pipero a cualquiera incluso sino te agrada algo que hizo la gran "N". Y también pipero es todo aquel que le guste algo de Sony, pero en realidad el termino significa un fanboy irracional de cualquier consola, en realidad Calve es un pipero.
Joder, @evilquake , estás un poco obsesionado con el tontolculo de Sasel, ¿eh?
Calintz escribió:Joder, @evilquake , estás un poco obsesionado con el tontolculo de Sasel, ¿eh?


No es el único, últimamente el foro está lleno... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Calintz escribió:Joder, @evilquake , estás un poco obsesionado con el tontolculo de Sasel, ¿eh?

La verdad es que nunca mejor dicho, me obsesiona el calve, es increíble que la gente ame algo así, creo que dice mucho de la sociedad en que vivimos hoy en día, el flamerismo es mucho más grande que en años anteriores, y la gente responde como con cierta violencia, parece que ser mal educado es algo "guay" en estos días.
josemayuste escribió:
evilquake escribió:Los dos últimos vídeos de Calve, me han dado una vergüenza tremenda.


Ídem , pero más vergüenza me da , con todos mis respetos , a aquellos que se toman en serio a ése tío
el primer vídeo me parecío satírico al 100% (y hay gente que lo toma como opinión válida y seria , ojo) pero es que el segundo me parece directamente una basura.



¿El sentirá vergüenza de lo que hace? ¿No verdad? Mientras gane dinerito...

El vídeo ese que es puro HUMO diciendo que sagas de SEGA podrían volver a Switch es que es patetic a más no poder. Todo el humo del que se queja condensado en un vídeo. Imagino que todas las noches reza para que Switch arrase en ventas, si no no sé dónde se va a esconder.
Cuando me estoy empezando a enganchar a bukku qui me entero que ha dejado el canal, ¿no sería por todos los supuestos plagios?

La tía es verdad que con el feminismo era un poco peñazo y que en cada vídeo parecía que estaba leyéndose todo el guión pero no estaba nada mal la comparación de ciertos juegos con la literatura/pintura/arte.
@Rallu La verdad es que nunca entenderé eso de plagio de los youtubers, porque uno ve que Pewdiepie saca algo y al rato todos hacen lo mismo, además el mismo Pewdiepie se parece mucho a Filthyfrank ultimamente, es decir todos ellos se copian, hacen exactamente lo mismo, mismos planos, chistes, etc, y luego sus challenges y mierdas que también todo el mundo hace, no entiendo a que se le puede llamar plagio cuando el contenido de youtube es full memes y tonterías.
Rallu escribió:Cuando me estoy empezando a enganchar a bukku qui me entero que ha dejado el canal, ¿no sería por todos los supuestos plagios?

La tía es verdad que con el feminismo era un poco peñazo y que en cada vídeo parecía que estaba leyéndose todo el guión pero no estaba nada mal la comparación de ciertos juegos con la literatura/pintura/arte.


plagios suyos querras decir no? por que es lo normal,cosa que aparecia en usa a la seamana bukkuki y la gente de su estilo tenia algo igual o clavado,polemica chorra del momento en usa? importada a la semana aqui a españa, ni para eso eran originales

a bukkuki la pillaron en copia flagrante algunas veces,pero ella se defendia panza arriba,al final acabo cansando hasta a sus supuestos aliados y se acabo cansando ella misma de dar la vara
Yo sólo sigo a JinoGamerHC. Es bastante imparcial y me gusta su estilo. No es un payaso.
IWOJIMA escribió:
Rallu escribió:Cuando me estoy empezando a enganchar a bukku qui me entero que ha dejado el canal, ¿no sería por todos los supuestos plagios?

La tía es verdad que con el feminismo era un poco peñazo y que en cada vídeo parecía que estaba leyéndose todo el guión pero no estaba nada mal la comparación de ciertos juegos con la literatura/pintura/arte.


plagios suyos querras decir no? por que es lo normal,cosa que aparecia en usa a la seamana bukkuki y la gente de su estilo tenia algo igual o clavado,polemica chorra del momento en usa? importada a la semana aqui a españa, ni para eso eran originales

a bukkuki la pillaron en copia flagrante algunas veces,pero ella se defendia panza arriba,al final acabo cansando hasta a sus supuestos aliados y se acabo cansando ella misma de dar la vara


Yo he visto plagios desde los dos lados, a ella parece ser que la acusaron de varios (algo de lo que tampoco he mirado mucho) pero también es cierto que 3DJuegos le plagio alguno de sus vídeos. Ojo, que no la defiendo pero ahí por lo poco que me he informado hubo de todo.
banderas20 escribió:Yo sólo sigo a JinoGamerHC. Es bastante imparcial y me gusta su estilo. No es un payaso.



es coña no?
IWOJIMA escribió:
banderas20 escribió:Yo sólo sigo a JinoGamerHC. Es bastante imparcial y me gusta su estilo. No es un payaso.



es coña no?


A mí me gusta.
@banderas20 Segun el,el año 2016 ha sido el peor de la historia de los videojuegos,con ese nivel ya me demuestra su "imparcialidad"
Es un hater de cojones que ha cogido el camino mas corto para crecer,meter mierda a todo y criticar con que con eso,ya vendran legiones de zombis adoctrinados a seguir con la corriente de mierda.
Buste escribió:@banderas20 Segun el,el año 2016 ha sido el peor de la historia de los videojuegos,con ese nivel ya me demuestra su "imparcialidad"
Es un hater de cojones que ha cogido el camino mas corto para crecer,meter mierda a todo y criticar con que con eso,ya vendran legiones de zombis adoctrinados a seguir con la corriente de mierda.


Yo estuve viendo a Jino hasta hace poco , de hecho estaba suscrito a su canal , pero es cierto que de un tiempo hasta ahora ha tomado un rumbo distinto.

Sus vídeos jugando a Final Fantasy XV fueron la gota que me colmó el vaso , se notaba que no estaba disfrutando de lo que hacía y se limitaba solamentente a destacar los puntos negativos y la verdad es que no me apetece ver a alguien que no se divierte jugando , eso me dice claramente que lo hace por otro motivo.

RicharBetacode por ejemplo , al contrario que Jino , juega , disfruta y comenta honestamente , sin prisas , leyendo todo lo que encuentra , el tío se ve que lo hace porque disfruta y éso es algo que no se puede guionizar , qué pena que lo que venda sea la crítica y comentarios negativos , en mi opinión Richar merece mucha más repercusión de la que tiene.

un saludo.
@josemayuste Jino y Calve, me recuerdan al usuario Coleco de Eol el que inventó lo de la MaJia de Nintendo. Aunque últimamente Jino es un poco más imparcial, y Calve en cambio es puro Nintendo.

Nadie habla de este hermoso adaptador de la Switch:

Imagen
banderas20 escribió:
IWOJIMA escribió:
banderas20 escribió:Yo sólo sigo a JinoGamerHC. Es bastante imparcial y me gusta su estilo. No es un payaso.



es coña no?


A mí me gusta.



teniendo en cuenta que ni es imparcial y en cierta manera es peor que un payaso..pues no se

lo unico que pasa que es mas listo que sasel y esta reculando,pero sus argumentos no aguantan una revision seria,vease cuando le pillaron con el darksouls al hacer la review profesional del bloodborne viendolo n youtube
pd

dejo esto aqui

https://twitter.com/ElizaScarletyes/sta ... 3631506432
https://twitter.com/ElizaScarletyes/sta ... 1349857280
@IWOJIMA.

No lo sigo desde siempre, así que no te puedo decir. Critica muchas cosas en las que estoy de acuerdo, y por eso me gusta.

Sasel cuando habla "normal" mola, pero para mi gusto se pasa haciendo el mongolo y me echa para atrás.

Por cierto, que sólo veo canales para estar informado. Paso de Gameplays, que para eso ya juego yo [+risas] .

Un saludo! [oki]
Yo venía a recomendaros a Mark Brown, que lo descubrí ayer y estuve un par de horas viendo vídeos suyos. Habla sobre todo del desarrollo en los videojuegos y las mecánicas. A pesar de estar en inglés, gran parte de los vídeos pueden verse subtitulados.
200 respuestas
1, 2, 3, 4, 5