Hilo para hablar de juegos arcade imposibles de localizar (aún no dumpeados)

1, 2, 3, 4
kitinota
M Power
2.311 mensajes
desde jun 2002
en Madrid/Soria
elarcadio escribió:
Pues puede esperar sentado. No creo que ninguna asociación vaya a pagar ese dinero. Ya se le ha pedido amistosamente que permita su dumpeo, pero no está por la labor.

Saludos

Que yo sepa el MAME Team y otras asociaciones han ofrecido dinero o en algunos casos comprado placas muy caras con las donaciones, este caso al ser un "juego Español" no creo que suscite mucho interés fuera de aquí, pero cuando algo les interesa y no está dumpeado te aseguro que suelen hacer lo que sea para conseguirlo
Remigio7 escribió:
elarcadio escribió:
Remigio7 escribió:estoy
Lo acabo de ver, flipante aunque si es el único espécimen que queda creo que bien los vale, joder, estamos hablando del juego que inspiró la leyenda de Torrente. El tipo debe estar tranquilisimo sabiendo que más pronto que tarde llegará la asociación de turno y pasará por caja.

Pues puede esperar sentado. No creo que ninguna asociación vaya a pagar ese dinero. Ya se le ha pedido amistosamente que permita su dumpeo, pero no está por la labor.

Saludos

Hombre piénsalo bien, el tipo no es tonto y sabe que aunque el mueble es único una vez este dumpeado el juego el "morbo" se acaba y el producto se devalúa un 200%. Vamos, que es comprensible la poca colaboración.

aunque me fastidia admitirlo, tienes toda la razon, si el tipo lo presta para su dumpeo se acabo el chollo y perderia mas de la mitad de su valor.
jordigahan escribió:
Remigio7 escribió:
elarcadio escribió:

Saludos

Hombre piénsalo bien, el tipo no es tonto y sabe que aunque el mueble es único una vez este dumpeado el juego el "morbo" se acaba y el producto se devalúa un 200%. Vamos, que es comprensible la poca colaboración.

aunque me fastidia admitirlo, tienes toda la razon, si el tipo lo presta para su dumpeo se acabo el chollo y perderia mas de la mitad de su valor.

Jordi, no estoy del todo de acuerdo. Yo creo que esa máquina (y cualquiera) vale lo que alguien esté dispuesto a pagar por tenerla, por una cuestión de nostalgia, coleccionismo, o como lo queramos llamar.

Hay juegos bien emulados cuyas placas o cartuchos se siguen vendiendo. Y su precio depende del número de unidades disponibles, de su aspecto estético, ...

Yo, por ejemplo, no querría esa máquina ni regalada, y en cambio me gustaría hacerme con alguna placa original que está bien emulada.

De hecho, creo que si el juego es bueno y está emulado, le ayuda a que se conozca y a que puedan aparecer más compradores.
La cosa es simple con estos "coleccionistas"

-Un juego no dumpeado puede ser muy valioso para una persona
-La emulación es una buena llave para conocer cosas nuevas

El problema recae en que hay versiones que no estan emuladas, como juegos en otro idioma, versiones antiguas o prototipos

Hay personas en japón que son "anti emulación" y compran juegos que no estan emulados y los esconden/destruyen para evitar esto (como el de Konami)
El que esté dispuesto a pagar 4000€ por esa máquina (si es que existe) ya os digo yo que el que esté emulado o no le da lo mismo.

Saludos.
Hablando de Gaelco, el Thunder Hoop aún no ha sido dumpeado,¿verdad?.
Remigio7
Adicto
267 mensajes
desde oct 2017
Editado 2 veces. Última: 3/12/2017 - 13:56:39 por Remigio7.
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
elarcadio escribió:El que esté dispuesto a pagar 4000€ por esa máquina (si es que existe) ya os digo yo que el que esté emulado o no le da lo mismo.

Saludos.

Discrepo, precisamente los pocos que estarían dispuestos a pagar esa cifra son las asociaciones a favor de la preservación, como el MAME team, las cuales no pondrían ni un duro si la ROM estuviera ya dumpeada.
kitinota
M Power
2.311 mensajes
desde jun 2002
en Madrid/Soria
kamus de oviedo escribió:Hablando de Gaelco, el Thunder Hoop aún no ha sido dumpeado,¿verdad?.

El Thunder Hoop hace tiempo que esta emulado, y su segunda parte ya es jugable también desde hace poco
Madre mia, si que estoy al dia si...Gracias por la info, @kitinota .
Remigio7 escribió:
elarcadio escribió:El que esté dispuesto a pagar 4000€ por esa máquina (si es que existe) ya os digo yo que el que esté emulado o no le da lo mismo.

Saludos.

Discrepo, precisamente los pocos que estarían dispuestos a pagar esa cifra son las asociaciones a favor de la preservación, como el MAME team, las cuales no pondrían ni un duro si la ROM estuviera ya dumpeada.

Pues si eso es cierto, que se pudra el juego.

Saludos.
1, 2, 3, 4