[Hilo Oficial] YS Saga

Bueno, es que los Trails son juegos caros, y con apenas ofertas (y cuando las hay, no son muy jugosas). Y el caso de YS Seven es el de un juego que ya hacía tiempo que era fácilmente emulable en PC, un caso parecido al del Xanadu Next, que cuando lo licenció XSEED ya hacía tiempo que era jugable en inglés gracias a la traducción que hicieron unos fans (y que en parte, ha pasado desapercibido porque realmente a una gran parte, si no la mayoría, de los autodenominados fans de Falcom solo les interesan los Trails). Con el tiempo (y las ofertas) esos números irán subiendo, seguro.
_-H-_ escribió:Es la verdad XD. El caso es que Vita sigue teniendo algunos exclusivos a los que me gustaría jugar, como el Dragon's Crown. Pero viendo la tendencia actual de porteo de muchos títulos de Vita a PC, como este, me vale la pena esperarme, aunque no sepa cuando se van a anunciar/salir. Al fin y al cabo, soy jugador de PC, no de consola y es lo que prefiero y me viene mejor.

jugar en vita es mucho mejor que en pc
@javi3 Depende. La portabilidad es un plus, pero prefiero jugar a los juegos en pantalla grande, con sus mejoras gráficas y de framerate.
_-H-_ escribió:Bueno, es que los Trails son juegos caros, y con apenas ofertas.


Valen cada centimo que se paga por ellos.

Si salieran a 69,99 euros, los compraría igual.
javi3 escribió:
_-H-_ escribió:Es la verdad XD. El caso es que Vita sigue teniendo algunos exclusivos a los que me gustaría jugar, como el Dragon's Crown. Pero viendo la tendencia actual de porteo de muchos títulos de Vita a PC, como este, me vale la pena esperarme, aunque no sepa cuando se van a anunciar/salir. Al fin y al cabo, soy jugador de PC, no de consola y es lo que prefiero y me viene mejor.

jugar en vita es mucho mejor que en pc


Mira que me gusta Vita, pero tampoco vamos a mentir como unos bellacos.
Xaradius escribió:
_-H-_ escribió:Bueno, es que los Trails son juegos caros, y con apenas ofertas.


Valen cada centimo que se paga por ellos.

Si salieran a 69,99 euros, los compraría igual.


Bien por tí, seguramente podrás.

Sin embargo, ni todos tenemos el mismo poder adquisitivo, ni todos pensamos que por el hecho de que te guste algo tengas que pagarlo al precio que sea. Y comprensiblemente, hay mucha gente esperando su oferta.

Yo no voy a hacer lo del vpn para sacármelos casi regalados, pero esperaré hasta verlos a un precio más asequible.
_-H-_ escribió:
Xaradius escribió:
_-H-_ escribió:Bueno, es que los Trails son juegos caros, y con apenas ofertas.


Valen cada centimo que se paga por ellos.

Si salieran a 69,99 euros, los compraría igual.


Bien por tí, seguramente podrás.

Sin embargo, ni todos tenemos el mismo poder adquisitivo, ni todos pensamos que por el hecho de que te guste algo tengas que pagarlo al precio que sea. Y comprensiblemente, hay mucha gente esperando su oferta.

Yo no voy a hacer lo del vpn para sacármelos casi regalados, pero esperaré hasta verlos a un precio más asequible.


No no soy rico y evidentemente, si lo pagara a ese precio otras muchas cosas se quedarían por el camino, pero considero que determinadas calidades podrían merecer en mi escala de apreciación el pago determinados precios en relación a lo que el titulo me aporta, mas cuando son títulos a los que fácil les saco 100+horas solo en un primer run yendo con calma (sin contar rejugadas). Mucha gente paga ese mismo dinero por la entrega anual de FIFA o COD de salida,o un Assasin o el enésimo juego de usar y tirar, y yo esa misma cantidad no lo pagaba por uno de esos títulos ni borracho.

Pero ahí, ya entramos en una cuestión de preferencias y de lo que cada uno valora mas tener en el estante.

P.D. 30 juegos de PS4 a día de hoy. Aun no he pagado (excepto por uno), mas de 39,95 euros.
Xaradius escribió:
No no soy rico y evidentemente, si lo pagara a ese precio otras muchas cosas se quedarían por el camino, pero considero que determinadas calidades podrían merecer en mi escala de apreciación el pago determinados precios en relación a lo que el titulo me aporta, mas cuando son títulos a los que fácil les saco 100+horas solo en un primer run yendo con calma (sin contar rejugadas). Mucha gente paga ese mismo dinero por la entrega anual de FIFA o COD de salida,o un Assasin o el enésimo juego de usar y tirar, y yo esa misma cantidad no lo pagaba por uno de esos títulos ni borracho.

Pero ahí, ya entramos en una cuestión de preferencias y de lo que cada uno valora mas tener en el estante.

P.D. 30 juegos de PS4 a día de hoy. Aun no he pagado (excepto por uno), mas de 39,95 euros.


Precisamente lo que te quiero decir es que el hecho de pagar menos por algo no implica necesariamente que lo valores menos. XD Por hacer una analogía, es como aquella parábola (no soy creyente) en la que pasaban los ricos a dar sus impuestos a las arcas del tesoro y después una viuda que echó dos monedas.

Cada uno aporta en base a lo que tiene. Y yo no me he gastado 69,99 euros por un juego en la vida, por mucho que me gustasen. Y te aseguro que los juegos de Falcom me gustan mucho XD Y me parece que las empresas entienden esto cuando de tanto en tanto hacen rebajas, para que esos productos lleguen a más gente.
...
Editado por Sabio. Razón: Faltas de respeto y flame
A ver si ahora es la buena XD
Pues al final, ya está disponible XD
Interesado en pilar el Ys, pero asustado del port de NISA XD
¿Alguien de aquí se ha atrevido a lanzarse al rió, y puede comentar como esta la cosa?
Elixxx escribió:Interesado en pilar el Ys, pero asustado del port de NISA XD
¿Alguien de aquí se ha atrevido a lanzarse al rió, y puede comentar como esta la cosa?


Por lo que leo en Steam, el port sigue siendo malo. Ralentizaciones, problemas de sonido, mala configuración del mando de Xbox 360, injugable con teclado y ratón, etc.
¿Después de meses y meses de retraso, un port pésimo [triston] ? Le tengo ganas al juego pero no pago 55€ que vale si va a ser en esas condiciones. A ver si alguien del foro da sus impresiones, porque en Steam a veces son bastante vengativos con retrasos y cosas así en los análisis y pueden cebarse con el juego. Me quedaría mas confiado de la opinión del alguien del foro.
Cuanto vale en la madre patria rusa?
@_-H-_ mmm pero realmente va tan tan tan mal como dicen? Es que pa eso sigo pasando totalmente, la verdad.
Pues en Steam está en Mayoritariamente negativo. Imagina.
Joder, qué pedazo de inútiles. Bueno, a esperar a que esté muy rebajado y que hayan salido mods que arreglen el desastre.
@AkrosRockBell no lo puedo probar, no te puedo decir.

Lo que he visto son opiniones de todo tipo en Steam: desde los que dicen que les va mal el mando, la vsync o que tiene los fps capados, hasta los que dicen que les coge el mando sin problemas, pueden correr el juego a 100 fps y los que dicen que fijando la vsync desde la gráfica les soluciona el problema.

El juego parece que tiene problemas, aún así. Habrá que permanecer atentos a los posts de la comunidad.
Bueno, el miércoles es festivo aquí, lo probaré si puedo y os cuento.
La gente comenta que, pasada cierta parte del principio del juego, este crashea así donde te pilla. Hay gente que le pilla en el tutorial de pesca, otros un poco después, y cada x tiempo. Por otra parte, parece que el sonido va por lo menos un tono más por encima de lo normal, y que se solventa ajustando las opciones de sonido poniéndolo a 16 bits. En fin, es una fieshta.
Joer, que pasada. Con lo que llevo esperando para catar el juego en PC y lo sacan finalmente con estos errores. A ver si lo terminan de arreglar porque a este paso se me junta con el Ys IX.

Solo espero que Falcom no vuelva a dejarles ningún Ys a los chapuzas de NISA.
En r/Falcom ya hay quien dice de volver a hacer otra campaña de correo electrónico. Mira que con lo de la traducción de mierda Nisa debería de haber aprendido, pues nada, siguen igual.
Peña a la que con una 1060 no le va ni el vsync es muy puto triste pa un juego con gráficos super simples para ser de vita/ps4 el juego.
Dios, por lo que he leído en steam, parece que se han estado tocando las gónadas durante los 7 meses de retraso. Que a mucha gente les vaya mal la intro o al inicio del capitulo 1 es alarmante, además de que dicen que el movimiento del personaje es en 8 direcciones (en los tiempos que corren...) y no analógico.

Esto es igual que cuando salió el Nier en pc, que fallaba por todos sitios y tuvo que venir un modder a salvar el juego, y al final disfrutamos del mismo al 80% de su efectividad, con tirones aquí y allá.

Buf, me molesta mucho esto, yo como muchos otros podría haber pillado la versión de PS4 en su día y haberla fundido hace meses [buuuaaaa] . Es el precio de querer tener todas las entregas en PC reunidas.
@Raiman6778 No se han tocado las gónadas durante estos meses, han trabajado duramente... para empeorarlo. [+risas] Según dicen los beta testers, la versión de septiembre iba mejor y el control era analógico en vez de las 8 direcciones que tiene ahora.

Este juego lo doy ya por perdido, porque dudo que NISA lo siga actualizando después de haber retrasado ya el lanzamiento. Solo espero que le sirva de lección a Falcom para no licenciarle más juegos a NISA.
Pues nada a pillarlo en GoG cuando esté a mitad de precio en Rusia, que si ahora sale a 18$ pues serían 9$. Por ese precio ya puede ser un despropósito que bueno por lo menos el dolor es más leve.
Nisa haciendo lo que como poco debería de haber estado haciendo en octubre y no ahora.
https://steamcommunity.com/games/579180 ... 2733152325

edit: al intentar poner pantalla completa, primer pete
Imagen
Normal:

Remaining Known Issues:
-Window Resize Issue (above)

Mientras siga eso el cambiar de modo va a ser una lotería.
Joder macho si es que vives al límite. Mira que querer poner el juego en pantalla completa.
Es que se me quitaron las ganas y cerré el juego directamente ya xP
Vamos, me parece una putísima mierda que no pueda ni poner el juego en condiciones, menos mal que me lo han dejao...
En el Discord de Falcom hay gente currándose varios fixes para el juego. Para que os hagáis una idea de cómo trabaja NISA, en el Discord de Falcom, ya habían descubierto el problema con los shaders que iban a 4k sin optimizar antes que ellos. Y no os lo perdáis, los shaders que venían en la anterior beta antes de que saliera el juego van mejor que los de ahora. De hecho, los shaders que han optimizado en una de las actualizaciones van aún así peor que los de la beta, por lo visto XD

Además de la solución de editar la resolución del juego con un editor hexadecimal para poder jugar al juego a una resolución inferior a 4K (por defecto el juego va a 4K, aunque tú pongas la resolución más baja, internamente corre a 4K, por lo visto.

Un puto desastre, vaya.
O sea que renderiza a 4K y luego reduce tamaño al de tu resolución [facepalm]

Claro, es normal pensar que estos juegos van orientados al 4K.
Sé que estas cosas no le importan a nadie, pero las tengo que soltar XD

Se supone que YS está ambientado en una época medieval/antígua y eso se veía muy claro en las anteriores entregas al YS VIII, en los diseños de personajes, edificios y otros objetos.

Sin embargo, veo en el YS VIII una falta de consistencia brutal: Tienes personajes que visten ropas de nobles que parecen del siglo XVI, con otros que visten como en los años 20 o 30 del siglo pasado (por ejemplo, Euron, que parece el prototipo de explorador de principios del siglo XX o Reja, el crío a cargo del huerto, que tiene unas ropas que parecen también de principios del siglo XX, Dogi, que parece el indio de los Village People. O Riccota (que todo el mundo sabe para lo que está ahí) que viste una especie de mono, con esas mallas de leopardo, todo super Kitsch, como esos cantantes de los 80 a lo Cindy Lauper... lo cual contrasta mucho con las partes en las que controlas a Dana, que sí dan la sensación de estar en una época histórica antígua y viendo a una civilización antígua.

No sé, como digo, es algo a lo que la gente no le dará mucha importancia, pero para mí son detalles que favorecen la inmersión, y lo encuentro inconsistente.
A mi tampoco me mola mucho. Hace que se pierda bastante la típica imagen de caballeros, espadas y dragones que tenía la serie, sobre todo con Ys 7
@AkrosRockBell Además que cronológicamente el YS Seven es el último, menudo contraste XD

A mí son cosas que me revientan. Al estilo anime genericucho le doy un pase, porque al fin y al cabo forma parte de la táctica comercial que siguen, del nicho al que quieren atraer (aunque lo encuentro indigno de una saga con el bagaje de YS). Pero estas cosas, teniendo en cuenta que llevan tiempo creando un lore y un mundo, con su historia, con cierta consistencia, las veo un gazapo importante.
Kira-kun escribió:Joer, que pasada. Con lo que llevo esperando para catar el juego en PC y lo sacan finalmente con estos errores. A ver si lo terminan de arreglar porque a este paso se me junta con el Ys IX.

Solo espero que Falcom no vuelva a dejarles ningún Ys a los chapuzas de NISA.


Y amenazan con coger la saga Trails.

Señores lo que nos vamos a reír.
^^ De momento son rumores infundados. De lo contrario, el Discord de Falcom estaría ardiendo y los foros de Steam también (no en vano, NISAAlex ha tenido que largarse porque ya le ha caído bastante con lo del YS 8, y las que les siguen cayendo).


Esperemos que Falcom haya visto el tratamiento de sus franquicias ha sido nefasto y que no merece la pena apostar más por ellos. El port de PC es una cagada (que está ya medio solucinada, en gran parte por los aportes de JoseJL) y el de Switch va a ser otra (port capado a 30fps), por no hablar de la cagada en si misma que ha sido la localización del juego, a pesar de haber sido retraducida.

Además, han dejado el juego a la altura del betún, siendo el primer juego de Falcom que se ha llevado la mayor parte de las reviews negativas.
Pregunta rápida, para los expertos de la saga. Hace meses, tenia la intención de comenzar la saga con la salida del Ys VIII, pero viendo el precio y como salio el juego de bugs, decidí pasar al final. Ahora he visto las ofertas de Humble y quiero darle una oportunidad.
Estoy dudando entre Ys: The Ark of Napishtim o Ys Seven para ser mi punto de entrada, ¿Cual de esos dos recomendáis para iniciarse?
@Elixxx diría que ambos son una buena puerta de entrada a la saga. Sin embargo, son bastante diferentes entre si, gráficamente y jugablemente también. Si te querías a enganchar a partir del VIII, el Seven es el primero que usa el sistema de juego que ves en el VIII. El Seven, de hecho, tiene algunas cosas que echo en falta en el VIII como las pasivas propias de cada personaje, que hacía interesante que los llevaras a todos, además de la posibilidad de craftearte tú tus armas (en el VIII lo que haces es mejorarte las que tienes, pero bueno, es otro tipo de crafteo). La historia también empieza a desarrollarse más que en las entregas anteriores, lo que supone también un cambio de rumbo en la saga.

El VI también es el primero de su tipo, usando un sistema de juego y motor que luego se vería en el Oath in Felghana y el Origin. Pero claro, el juego originalmente es del 2003, y aunque ha aguantado bastante bien el paso del tiempo, se le notan los años y las carencias. Es mucho más sencillo, vas solo con Adol en vez de con un grupo,no hay subquests y la historia es mucho más escueta, aunque empieza a añadir lore a la saga. Pero el juego es muy entretenido también, tienes distintos tipos de ataque y habilidades que te permiten avanzar en el juego y que son más eficaces con ciertos enemigos,y hay un plataformeo que en el Seven desaparece, al eliminar la mecánica de salto. La versión actual de PC de XSEED es ahora mismo la mejor que existe a día de hoy, añadiendo el modo Catastrophe (que te impide almacenar objetos de curación, al igual que el Felghana) y posibilidad de Warpeo entre zonas, que te evita mucho backtracking tedioso, además de facilitarte el volver azonas que hayas visitado para grindear (que te será necesario). Yo lo jugué después que el YS Seven y aún así lo disfruté mucho.
@_-H-_ Gracias por la información. Al final los he pillado todos (están muy bien de precio ahora mismo) y creo que voy a empezar por el VI. He visto vídeos y me llama mucho lo que he visto, y si dices que ambos son buenos puntos de entrada, no hay mas que hablar.
@Elixxx Me alegro, que los disfrutes [oki]

Si vas a jugarlos todos, te recomiendo que los juegues por orden de salida ( si acaso, jugando el Origin inmediatamente después del I & II). Realmente, puedes jugarlos en el orden que quieras, pero se aprecia mejor la evolución de la saga.

Este sitio sugiere otro orden en el que jugarías a los juegos por el orden en el que suceden los acontecimientos. En algún momento lo probaré, ya que los YS son juegos que pienso rejugar (algunos ya los he rejugado más de una vez y más de dos XD).

http://www.digitalemelas.com/index_ys.php#order
Cada vez que leo que alguien va a empezar con esta gran saga de juegos me alegro enormemente, y más porque me hace recordar a cuando yo caté mi primer Ys (el VI) sin conocer nada de Falcom a parte del genial "Trails in the sky".

@Elixxx, como te dice @_-H-_ puedes jugarlos en el orden que prefieras, aunque es cierto que hay algunas cosas que te sonarán más si te has jugado anteriormente el cápitulo previo. Por ejemplo si juegas a los dos primeros, cuando vayas al Origin se te saltará más de una lagrimilla al entender muchas de las cosas que ocurrieron en los dos primeros Ys.

Yo por mi parte sigo con mi tercera vuelta al Origin en la Vita y esperando a que terminen de arreglar el desastre de PC del Ys VIII o si no me pillaré el de Vita en cuanto pueda para ir dándole porque la espera ya se me ha hecho muy larga [+risas].
Eso es lo primero que pensé, jugarlos en orden de salida, pero no quiero comenzar con los 2 primeros. He leído sobre su jugabilidad bump. y aunque posiblemente me guste, prefiero ir sobre seguro y guardarlos para cuando ya este bien curtido en la saga :p

Ahora después de cenar empezaré con el Ys VI , muchas gracias a todos por los consejos.
@Elixxx En ese caso, te sugiero que tampoco juegues al Origin. Más que nada porque I,II y Origin están sumamente conectados (más que cualquier otro capítulo de la saga con el resto). Y su historia se narra asumiendo que has jugado antes a esos dos.
@_-H-_ Gracias, entonces haré eso y dejare el Origin para después del I y II. ¿Algún otro caso donde sea muy importante seguir un cierto orden?
@Elixxx Nah, salvo esos que están especialmente ligados, los demás puedes jugarlos en el orden que quieras. :)
A ver si a Falcon le da por hacer un remake del VI que creo que buena falta le hace, y eso que el juego en sí no me parece malo en absoluto [+risas]
@Astral hombre, se le notan los años, pero yo creo que al V le hace más falta.
_-H-_ escribió:@Astral hombre, se le notan los años, pero yo creo que al V le hace más falta.



El de Ps2 para mí a día de hoy sigue luciendo estupendo.
1056 respuestas