[Hilo Oficial] YS Saga

Ya que habéis reflotado el hilo aprovecha para llorar un poquito... ¡¡¡qué jefe más coñazo y tramposo el de la mina en el YS 1!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] Encima no entiendo por qué no se puede usar la poción de vida durante el combate... Entiendo que no se pueda cambiar de equipo y eso pero usar una poción... [tomaaa]
NIS America apologizes for quality of Ys VIII localization, fix due out by end of November

Pues eso, el tema del YS VIII lo han llevado fatal los de Nisa. Una localización de una calidad más que dudosa de la que se venía hablando desde que se anunció la licencia de esta entrega por esta compañía, que ha seguido trayendo cola hasta ahora, y con un port de PC atrasado el día antes del lanzamiento del que no se dice nada.

Por el momento han dicho que han cambiado al editor y al traductor, y dicen que los cambios afectarán hasta a las voces.

También dicen que estos cambios llegarán a finales de noviembre y, aviso a navegantes peceros: la versión de Steam los incluirá de serie.O sea, que hasta finales de noviembre por lo menos seguro que no sale el jueguecito.
Añadir a lo de @_-H-_ que NISA ha contratado a Durante para que les arreglé el port del Ys VIII y que sale a mediaos de Diciembre. Teniendo a este hombre sabemos que el port no será un puto desastre ya.
@AkrosRockBell Ostras, Durante saves the day again.
Jope, no sé por qué una compañía no ha contratado ya a Durante, no es la primera vez que salva un juego de su quema.
¿Algún metalero en la sala? Imagen

En fin ,venía con una curiosidad que acabo de descubrir. Resulta que tras jugar al Ys Celceta, entre otras cosas que me indignaron, ví que no se incluyó el tema "The Grand Ordeal" para el final boss que sí incluían ambas versiones del YS IV, tanto la de SNES como la de PC-Engine (siendo la de PC Engine la que suena del copón, por ser sonido CD arrangeado por Yonemitsu).

https://youtu.be/lS0qiueAIzg

Pues bien, acabo de descubrir que es un plagio de un tema de Yngwie Malmsteen llamado Far Beyond The Sun (se habrían inspirado en el título también para llamar al juego "Mask of the Sun"? XD

https://www.youtube.com/watch?v=SAsHFSrh0i8

En su momento no pude entender como un tema tan pepino no se incluyó en el remake del YS IV (siendo, como digo, un tema que se incluyo en ambas versiones de YS IV). Ahora creo que ya voy entendiendo por qué. Me huelo que la denuncia por plagio que les hubiera caído a los de Nihon Falcom hubiera sido buena XD
Bueno, parece que ya hay fecha para el parche que supuestamente corregirá la localización del YS VIII...y para la salida del juego en pc.

Será el 30 de este mes. Esperemos...
Bueno, parece que finalmente podré echarle el guante a la versión de PC. Ahora espero que realmente hayan hecho un buen trabajo y no decepcione.
Teniendo en cuenta que tras la pifia de beta que hicieron se metió Durante en el ajo, el tema me transmite más confianza (confianza en que el port funcionará bien, no en la palabra de NISA de que va a lanzarlo en el día que dicen XD )

Es como dicen algunos "cuando lo vea me lo creeré"
Chicos yo ando un poco perdido. ¿Al final el Lacrimosa y el Oath se vienen para PC?
@Astral Oath en inglés de momento sólo está oficialmente en chino y XSeed como que o se lo está guardando o pasa.
Ys VIII siempre ha estado anunciado por parte de NISA lo que pasa que lo hicieron como el puto culo y han tenido que traer a Durante para que les salve el culo, retrasándolo consecuentemente pues se dieron cuenta de lo basura que era su port el día antes.
@Astral @AkrosRockBell el que se ha perdido ahora soy yo. ¿De qué Oath habláis?¿No será el Oath in Felghana, no? Porque ese hace tiempo que está en Steam y GoG en perfecto 'muricano

Respecto al YS VIII como he dicho antes, han anunciado que sale el 30 de este mes en PC, si no lo vuelven a retrasar.
@_-H-_ yo me he liado y pensaba que hablaba del Celceta xD
Es más, el Oath lo tengo y lo he jugao xDDDD
Menudo lío xd. Ya se me había puesto cara de wtf al leer lo de Oath jajaja.
@Astral el que se viene a PC tras el retraso es el VIII. El Oath puedes jugarlo en PC sin problemas, en inglés eso si.
AkrosRockBell escribió:@_-H-_ yo me he liado y pensaba que hablaba del Celceta xD
Es más, el Oath lo tengo y lo he jugao xDDDD


Aaaahmigo. Eso ya me cuadra más. XD

Pues viendo lo que han hecho con el YS Seven, es de esperar un tratamiento similar con el Celceta. Esto es, un port propio encargado por XSEED, probablemente a la misma empresa japonesa que hizo el del Seven. Sobre cuando lo anunciarán, pues a saber. Diría que están con las manos llenas ahora mismo con los Legend of Heroes, que llevan su curro.

Con un poco de suerte, viendo como los assets del Celceta son de mayor calidad, no hará falta recurrir a filtrados guarros, como han hecho con el Seven. Ahora mismo es el último YS canon (sin contar aberraciones como el Strategy) que falta en salir en PC. Y bueno, el YS V, que parece una cuestión de tiempo que lo remakeen.

EDIT: YS VIII anunciado para Switch. Me alegro por los consoleros. Ahora todos podremos poner un Adol en nuestras vidas XD
Justo ayer empecé el Ys: VIII de Vita, y ahora lo anuncian en Switch! si no lo tuviese en Vita lo compraría fijo en Switch, que rabia!
@jmontero por curiosidad, quién lo porta? Porque Falcom al 1000% que no es.

Edit: se dice que NIS, por eso XSeed perdió la licencia.
Si esta es la razón por la que Falcom pasó de XSeed me parece sumamente lamentable y absurdo.
Gracias chicos y tranquilos que yo también me he liao, de hecho quería preguntar por el Celceta y no por el Oath xDDDD
AkrosRockBell escribió:@jmontero por curiosidad, quién lo porta? Porque Falcom al 1000% que no es.

Edit: se dice que NIS, por eso XSeed perdió la licencia.
Si esta es la razón por la que Falcom pasó de XSeed me parece sumamente lamentable y absurdo.



Lo que se comentaba desde el principio es que NISA prometió a Falcom versiones de consola y PC desde el día 1 (un lanzamiento simultáneo, vamos). Pero NISA la cagó con el port, la localización y con todo. Si el port para switch estaba en la mesa desde el día 1, pues ya no sé, no me extrañaría, y tendría lógica. NISA ofrecía más ports para colocar sus juegos en más sistemas y además tardando menos de lo que tarda XSEED en hacer los ports (ahí tienen un problema). Pero tengo la impresión que después de esto NISA se va a comer pocas sopas con Falcom. Igual me equivoco, pero vamos, el fiasco con el YS VIII (que era un juego que empezaba a resonar con cierta fuerza más allá de su nicho) ha sido bastante sonado, y no precisamente porque el juego haya salido malo ni mucho menos.
@_-H-_ bueno, Kondo se vende a cualquiera y auer mismo salió una entrevista después del anuncio entre Kondo y el presidente de NIS chupándole la polla con que querían llevar sus juegos a más sitios y blablabla aunque a Kondo no se le veía muy convencido.
2017 para el fan occidental de Falcom ha sido muy muy malo en cuanto a localizaciones. Salvamos Zweii 2 pero es que TX e Ys VIII han sido basura, tanto por su calidad como ppr su distribución (en el caso de TX esto último).
Prefiero una única versión de PC/PS4 bien traducida, o al menos coherentemente como hace XSeed, en vez de los despropósitos de Aksys y NISA.
AkrosRockBell escribió:@_-H-_ bueno, Kondo se vende a cualquiera y auer mismo salió una entrevista después del anuncio entre Kondo y el presidente de NIS chupándole la polla con que querían llevar sus juegos a más sitios y blablabla aunque a Kondo no se le veía muy convencido.
2017 para el fan occidental de Falcom ha sido muy muy malo en cuanto a localizaciones. Salvamos Zweii 2 pero es que TX e Ys VIII han sido basura, tanto por su calidad como ppr su distribución (en el caso de TX esto último).
Prefiero una única versión de PC/PS4 bien traducida, o al menos coherentemente como hace XSeed, en vez de los despropósitos de Aksys y NISA.


Pues claro que se vende, como se vendió a Sony cuando el negocio del PC ya no rentaba, como buen empresario XD

A mí no me parece mala noticia. Me gusta la idea de que Falcom vuelva a tener en cuenta su plataforma madre (que recordemos, es el PC, ni son las consolas de Sony, ni las de Nintendo, ni las de Sega). Y me gusta la idea de que estos juegos puedan ser disfrutados por más gente en su plataforma habitual. Que los porteos y localizaciones hayan resultado ser una porquería no es culpa de Falcom por querer expandir su nicho de mercado. En cualquier caso será de NISA o Aksys, por trabajar chapuceramente.
@_-H-_ pero sí es culpa suya el volver a hacer negocio con alguien que ha hecho un trabajo lamentable. Para mi que Falcom trabaje con NISA es nefasto, igual que lo es que cualquier compañía lo haga.
IF tomó nota y rompió en todo con ella y bien que hizo. Es más, se llevan hasta mal con NIS...
@AkrosRockBell Pero si el YS VIII ya lo tenía licenciado NISA de todos modos. Habría que ver qué tal en el próximo YS o juego de Falcom.
@_-H-_ no es ya por el Ys 8, es por el último anuncio y que el Ys 8 va a ser la punta del iceberg en cuanto a mierda que se nos avecina.
Miedo me da que Sen 3 y 4 no puedan ser para XSeed y eso que detesto sus doblajes en inglés, pero por lo menos mantienen una coherencia y tienen a gente que verdaderamente aprecia estos juegos trabajando en ellos.
Por eso digo, que habrá que esperar a próximos juegos de Falcom, a ver a quien se los da. También habrá que esperar (aunque soy más pesimista en esto) a ver si el retraso y el fail con YS VIII ha servido de algo y han aprendido de su error.
Hace poco empece a jugar al juego original, emulado en un emulador de turbografx cd, gracias a retroarch en la gpd win. Juegazo y musicote.
Sobre todo musicote. Qué musicote madre mía. Yonemitsu es dios montao en unicornio. ̶ ̶U̶n̶a̶ ̶p̶e̶n̶a̶ ̶q̶u̶e̶ ̶y̶a̶ ̶n̶o̶ ̶h̶a̶g̶a̶ ̶m̶á̶s̶ ̶m̶ú̶s̶i̶c̶a̶ ̶p̶a̶r̶a̶ ̶v̶i̶d̶e̶o̶j̶u̶e̶g̶o̶s̶.̶

Yo lo que he llegao a hacer con los ys nuevos (el I & II Chronicles y el Oath in Felghana) es meterle la ost del Pc engine en el juego para que la reprodujera en lugar de la de PC-88. ¡saludos!

EDIT: buscando un poco por lo visto ha seguido componiendo y haciendo arranges para videojuegos. El último trabajo para un videojuego que hizo fue arrangear la OST del Eschatos, que es un shump.

Aquí dejo la lista de sus trabajos:

https://vgmdb.net/artist/708

Me ha alegrado ver que este hombre sigue en activo. :)
@_-H-_ Chronicles te daba a elegir varías versiones de la ost, no? Sin mods ni nada digo.
@AkrosRockBell sí, si no recuerdo mal, la versión Chronicles, la versión de la ost del complete y luego la de pc-88, que es la de la primera versión del juego. Con Felghana si no recuerdo mal, también tenías la normal y la de pc-88

Pero si quieres ponerle las versiones de pc-engine tienes que agregarlas tú.


EDIT: Señores, NISA lo ha vuelto a hacer

NISA cancela el lanzamiento de YS VIII PC por segunda vez para aplazarlo a una fecha indefinida.

¡Me cago en ellos!
En serio NISA? En serio? Puff...
Esto es un cahondeo de narices. En mala hora se hizo NISA con los derechos del Ys VIII, mejor se hubiesen quedado con XSeed. No me lo he comprado para Vita por tenerlo con todo el contenido extra en PC, pero a este paso me pillo en unos meses una PS4 y aprovecho para pillarme otros exclusivos que también me interesan. Aunque sinceramente este Ys me hacía ilusión tenerlo en mi PC.
Creo que es la primera vez en mucho tiempo que veo tan maltratado a un videojuego. Y encima, de una saga mítica de juegos de PC. XD

Lo gracioso es que los parches de relocalización y demás estarán disponibles para consolas el día 30.

Me da mucha pena el daño que le está haciendo esta gente a la saga. No es una exageración, ya estoy viendo a algunos usuarios de los foros de Steam diciendo que pasan del juego, que mejor se esperan al Final Fantasy. Menuda forma de dar a conocer una saga.
Vaya tela, y hace nada dijeron que para el 30 de Enero salía. Espero que no lo larguen al verano para sacarlo a la vez que a la Switch.
Yo es que ya sólo lo pillaré de liquidación o cuando esté más barato en ps4, unos 15 o así.
Y en PC lo jugaré apañandomelas como sea pero NISA no va a ver ni un euro mío por él.
AkrosRockBell escribió:Yo es que ya sólo lo pillaré de liquidación o cuando esté más barato en ps4, unos 15 o así.
Y en PC lo jugaré apañandomelas como sea pero NISA no va a ver ni un euro mío por él.


Yo llevo con ganas de jugarlo desde que se anunció para Vita en Japón, y me duele no haber podido catarlo ya por esperar a la versión completa de PC. No he querido comprarme la PS4 porque aposté fuerte por el PC esta generación y tenía pensado pillar la consola cuando tuviese suficientes juegos exclusivos que me llamasen la atención.
Al final lo más probable va a ser que me pillaré el juego junto a una PS4 y el Gundam que también le tengo ganas.
Pero, como ya había mencionado en mi post anterior, me hacía ilusión tener este Ys en mi PC junto al resto de los disponibles.
Juas, NISA ahora dice que lanzará el YS VIII de PC en abril:

https://gematsu.com/2018/03/ys-viii-pc-launches-april

Debe ser algo del April Fool's. XD
Qué pinta de ñordo port.
A mí me han quitado las ganas de comprarlo de salida, y más con la locura de precio que se han marcado, si eso cuando esté descontado a la mitad y por putinlandia.
http://www.destinorpg.es/2018/03/ys-memories-of-celceta-llegara-pc.html

En su directo de esta noche, XSeed ha confirmado que están trabajando en llevar el título Ys: Memories of Celceta (Vita, 2012-14) a PC, con la esperanza de tenerlo listo para el próximo verano.

El título, que ya contaba con una versión para ordenador exclusiva de China, llegará para cerrar la lista de juegos de la serie Ys moderna disponibles en PC, ya que teníamos hasta el momento Ys Origins, Ys I+II Chronicles+, Ys: The Oath in Felghana, Ys VI: The Ark of Napishtim, Ys Seven y es de esperar que el próximo abril llegue Ys VIII: Lacrimosa of Dana.

Hay que recordar que todos los títulos numéricos de la serie no resultan necesariamente imprescindibles para comprender toda la historia de su protagonista, Adol Christin, ya que se suelen desarrollar bajo la premisa de que éste pierde la memoria en cada nueva región y cierra los acontecimientos de la misma al final del juego. Es decir, que aunque técnicamente esta entrega sería técnicamente la cuarta de la serie, no hay ningún problema para jugarla en cualquier orden con respecto al resto de la franquicia.

Ys: Memories of Celceta se engloba dentro del estilo "Ys moderno", mucho más dinámico, con escenarios más abiertos y cambio de personaje controlable, ofreciendo esta versión para PC novedades como mejoras visuales, logros, modo contrarreloj contra jefes, vestuario alternativo...

¿Cómo lo veis? ¿Le teníais ganas a esta entrega en PC?



Más YS pal body.
Porra, sale antes que el Ys 8 o no? XD
He llegado tarde al stream de twitch, pero ya me olía que iba a ser el Celceta desde que anunciaron que iban a desvelar un lanzamiento, entre que ya fué medio anunciado hace un tiempo y con el percal con el Ys 8... Me alegro que salga en PC (al fin) aunque haya tenido que esperar 5 años.

Era la única razón que tenía para pillarme una Vita, pero me supe esperar y valió la pena. No solo conseguí jugarlo en PC más tarde (precisamente salió también en este mes, justo el día de mi cumpleaños XD) sino que también me dejó cierto consuelo haberme aguantado, porque tras jugarlo me quedé un poco despagado con respecto al Seven...
_-H-_ escribió:Era la única razón que tenía para pillarme una Vita, pero me supe esperar y valió la pena.


Primer aviso.
Es la verdad XD. El caso es que Vita sigue teniendo algunos exclusivos a los que me gustaría jugar, como el Dragon's Crown. Pero viendo la tendencia actual de porteo de muchos títulos de Vita a PC, como este, me vale la pena esperarme, aunque no sepa cuando se van a anunciar/salir. Al fin y al cabo, soy jugador de PC, no de consola y es lo que prefiero y me viene mejor.
Me ha alegrado leer la noticia del Celceta en PC. Sinceramente creo que es un gran Ys y estoy seguro de que va a tener buena acogida. A ver que pasa finalmente con el VIII, porque con los retrasos cada día tengo más ganas de pillarlo para Vita.
El Ys Celceta está muy bien, pero metieron cosas que a mí personalmente me chirriaron, como que Adol hablara en sus recuerdos, o que le quitaran su escudo. Los personajes jugables quitando de Karna y Duren también muy meh.

Gustos aparte, jugablemente metieron también cambios que creo que lo dejaron por detrás de su predecesor, Ys Seven: quitaron las pasivas de cada personaje, que era lo que fomentaba que los usaras a todos. Metieron una variedad de armas menor, que a pesar de que ocupa los tres tipos de ataque, está lejos de las alabardas,espdas y escudos, mitones y arcos del Seven y con un crafteo es un bluff comparadocon el Seven.

El tema de las subquests era una buena idea, pero lo veo escasito. Me hubiera gustado seguir recibiendo misiones de las aldeas, aún después de pasarte el trecho de la historia que corresponde a dicha aldea, y que tuviera algún tipo de requerimiento como el de usar a tal o cual personaje en el grupo (por eso de fomentar jugar con todos).

En definitiva, creo que Ys Celceta es una buena idea en la que se pretende hacer un juego "más grande" pero creo también que descuidaron la parte en la que tienes que llenar ese espacio.
Bueno, eso algo se ha arreglado en el 8.
Yo a Falcom la veo así ya, te saca un juego de un estilo y luego lo va depurando en consecuentes entregas.
Con Kiseki han hecho básicamente lo mismo con cada subsaga.
http://www.destinorpg.es/2018/03/ys-viii-lacrimosa-of-dana-llegara.html

Nos llegó el pasado septiembre a Vita y PlayStation 4, fue retraducido hace un mes, es de esperar que la versión para PC nos llegue el próximo mes de abril y ya sabemos la fecha de lanzamiento de Ys VIII: Lacrimosa of Dana para Nintendo Switch: se producirá el próximo 29 de junio en Europa y el 26 en América.

La última entrega hasta la fecha de la veterana serie de Adol Christin nos llevará a la isla de Seiren, donde nuestro protagonista se dirige para descubrir el origen de unos sueños sobre la doncella Dana. Esta versión incluirá todos los elementos de la versión para PlayStation 4 además una edición especial que incluirá una carátula reversible, tres cartas holográficas y un póster con los protagonistas y el mapa de la isla.


Venga va, ¿llegará antes para Switch o para PC?
Antes a Switch, eso seguro.
Que se pongan ya con todo lo que nos falta de los Kiseki de una vez! Cuuulllons!!!!!
alguien que se anime a traducir los que estan en ingles?
Xaradius escribió:Que se pongan ya con todo lo que nos falta de los Kiseki de una vez! Cuuulllons!!!!!


El presidente de Falcom dijo que quieren sacarlos todos en occidente, y XSEED ya ha dicho que está deseando licenciar los que quedan... si venden bien. Son ports bien hechos y con traducciones colosales, por lo que tienen que vender mucho para amortizarse.

Los Ys y The Legend of Heroes no habían vendido nada mal en PC hasta ahora, aunque Ys Seven y Cold Steel II no terminan de arrancar (según SteamSpy).
1059 respuestas