[Hilo Oficial] YS Saga

AkrosRockBell escribió:Pero es que Switch por mucho soporte nativo que tenga de Unity no deja de ser una tablet, mientras que PS4 y PC tienen arquitecturas de PC y por tanto más potencia.
Hacer el juego con PS4/PC coml base y luego tener que rebajarlo a Switch es un coñazo vien gordo.



A mi me encantaria toda la saga en Switch, pero como dices, ya que han dado el salto a PS4 no creo que vuelva a bajarse....
@jmontero y a mi en Vita, que también tiene soporte para Unity pero deficiente, pero es lo que hay, si no lo hace un tercero no veo a Falcom moviendo un dedo. Origins va a llegar/ha llegado a Vita porque DotEmu ha querido, sino, ni lo olemos.
AkrosRockBell escribió:@jmontero y a mi en Vita, que también tiene soporte para Unity pero deficiente, pero es lo que hay, si no lo hace un tercero no veo a Falcom moviendo un dedo. Origins va a llegar/ha llegado a Vita porque DotEmu ha querido, sino, ni lo olemos.


Ya... yo lo tengo reservado en vita al igual que la limitada de Ys VIII, pero no se si cogerlo para ps4
@jmontero Siendo NISA yo me espero a una rebaja en PS4 y seguramente lo pille de lanzamiento en Vita, o más bien al revés, ya que no pienso actualizar la Vita por ahora. No creo que haya stock tan limitado como con otros títulos.
Era lo que se esperaba, pero siempre viene bien confirmación de que sale DRM FREE también

https://twitter.com/XSEEDGames/status/8 ... 3621455872

Cómo me toca los huevos no poder tener todos los Ys en GoG porque el VIII no parece que lo vayan a sacar fuera de Steam.

Y TRAILER

https://twitter.com/XSEEDGames/status/8 ... 2073350144
Yo creo que lo acabarán sacando. No hubo uno que tardaron tambien en sacarlo en GoG? Lo digo porque el VI lo tengo en Steam por lo que igual lo pillé ahí para no esperar, y también lo tengo en GoG que lo pillé con fecha posterior. Hasta ahora lo están sacando todo en GoG incluso los TitS.
El VIII no lo trae Xseed. Tiene los derechos NISA y no es que haya muchos juegos suyos en GoG.
Bueno pues ya me he pasado el Ys Seven, ahora a por el Ys chronicles. Por ahora mis favoritos son:

1. Ys Memories Of calceta
2. Ys Oath in felghana
3. Ys Seven

Y con muchas ganas del Ys VIII, no se si comprar la limitada, pero igual me matan en casa...
Respecto al comentario de Unity para Ys… es un motor muy problemático para juegos de acción: detección de colisiones muy deficiente, problemas con físicas avanzadas (salto, esquive), no se lleva bien con los juegos de respuesta rápidos… vamos que sería menos malo usar el unreal y viendo Ys VIII creo que deberían seguir usando el suyo propio que bastante trabajo les cuesta dominarlo para meterse en más berenjenales.

@jmontero Te debió impresionar mucho el Celceta —tu primer Ys supongo— para ponerlo por encima de Felghana. Solo es un comentario, no una crítica, soy de esos que no ven con malos ojos a Celceta.
jmontero escribió:Bueno pues ya me he pasado el Ys Seven, ahora a por el Ys chronicles. Por ahora mis favoritos son:

1. Ys Memories Of calceta
2. Ys Oath in felghana
3. Ys Seven

Y con muchas ganas del Ys VIII, no se si comprar la limitada, pero igual me matan en casa...


Jajajajaja, yo estoy en la misma tesitura. Me atrae mucho la coleccionista del VIII, pero es dificil justificarle a la parienta los 100€ que sale la edición (maldita NISA Europa).
Por lo pronto lo pillaré en Steam cuando salga y más adelante me haré con la versión de Vita.
Es una pena que nos pongan la coleccionista de Vita tan cara cuando el juego viene recortado con respecto a las versiones de PS4 y PC.

Por otra parte, te digo que el Ys Chronicles tiene para mi la mejor trama de la serie (aunque me gustan muchisimo todas) y mejora muchisimo cuando la enlazas con los hechos del Origin.
Pues a mí me gustó más el YS Seven que el Celceta, la verdad. Aunque ambos me molaron un taco, claro. Pero acabé echando muchas cosas de menos.

El crafteo tanto de items como de armas y armaduras, que desapareció en el Celceta y que lo cambiaron por un sistema de mejora de las armaduras que tenías que comprar, las pasivas de cada personaje que afectaban a todo el equipo, y que de alguna manera fomentaban que usaras a todos los personajes, mientras que en el Celceta lo quitaron para que tú les pusieras las pasivas que quisieras con accesorios...con lo cuál al final dejabas en el banquillo a un montón de personajes para ir con los tres que más te gustaban.

El Final Boss, pese a ser bastante carismático resultó ser bastante blando...igual debería probarlo en una dificultad más elevada, pero vaya, fué un chasco. También eché en falta la variedad de armas de las que disponía el Seven, que tenía hasta arcos, cosa que se quedó muy mermada en el Celceta. Y bueno, esto le parecerá una chorrada a todo el mundo, pero a mí no y cuando lo comenté trajo cola: me molestó bastante que le quitaran el escudo a Adol. O sea, añades más jugabilidad a tu juego, más variedad de ataques, de armas ¿y no se os ocurre nada que hacer con el escudo, cuando el personaje se ha pasado 30 años con él? Hasta en Zelda te permiten elegir ya, no entiendo lo que han hecho aquí.

Y otra cosa que me puso con la mosca detrás de la oreja fué esa forma de profundizar en el personaje de Adol, dotándole ya de un trasfondo y un pasado. O sea, no es que me disguste, me pareció interesante de hecho. Pero no me gustaría que este fuera el primer paso para convertir a Adol en un personaje, en lugar del avatar del jugador que se supone que era hasta ahora. Bueno, y del rollo weeb que me traen los juegos de Falcom desde hace ya un tiempo mejor ni hablamos...

En cualquier caso, y a pesar de todo, ambos son muy disfrutables. El mapeado más grande, la exploración, las subquests del Celceta también tenían su aquel. Y supongo que en el VIII, y recuperando la mecánica del salto de los juegos más antíguos, seguramente quede una experiencia de lo mejor de ambos mundos, espero.

Hablando del YS Seven... me escama bastante que el port de PC pida tanto siendo lo que es, mientras que el Cold Steel, siendo más moderno lo puedes correr hasta en un GPD WIN. Miedo me da que se hayan pasado la optimización por el forro.
Ayax escribió:Respecto al comentario de Unity para Ys… es un motor muy problemático para juegos de acción: detección de colisiones muy deficiente, problemas con físicas avanzadas (salto, esquive), no se lleva bien con los juegos de respuesta rápidos… vamos que sería menos malo usar el unreal y viendo Ys VIII creo que deberían seguir usando el suyo propio que bastante trabajo les cuesta dominarlo para meterse en más berenjenales.

@jmontero Te debió impresionar mucho el Celceta —tu primer Ys supongo— para ponerlo por encima de Felghana. Solo es un comentario, no una crítica, soy de esos que no ven con malos ojos a Celceta.


Seguramente sea por haber sido mi primer Ys, no te digo que no, ya hace años que lo jugué y fue el juego que me hizo comprarme todos los de psp... igual si lo juego ahora me gusta un poco menos que Ys seven y Ys oath in felghana, pero le tengo cariño al celceta.

Ya he empezado el Ys chronicles y maldito sistema de combate!
@Ayax pues Unity usa PhysX de Nvidia, así que ese mal debería aquejar a cientos de juegos de PC que también lo usen, porque es una librería que se usa bastante. Además en Unity 5 actualizaron con bastantes cambios y debería funcionar bien, activando el CCD ( https://blogs.unity3d.com/es/2014/07/08/high-performance-physics-in-unity-5/ )
En móviles hay muchos juegos basados en físicas que están hechos con Unity. Igual hablas de versiones antiguas que en sus inicios si aquejara de problemas en físicas.

Sigo pensando que todos los recursos y tiempo invertido en hacer un motor 3D, que a los japos que no son muy técnicos les habrá costado tela hacer, podrían haberlo invertido en aprender cualquier motor estándar actual y usarlo. Encima obtienes el beneficio de compilación multiplataforma, porque diles ahora que adapten su motor a Switch, a ver si pueden, porque pinta que no, mientras que usando un motor estándar versión Switch es ajustar algunas cosas a la plataforma y recompilar. Y ea a vender sus buenas unidades con un coste de desarrollo casi nulo.
jmontero escribió:
Ya he empezado el Ys chronicles y maldito sistema de combate!



Aaah...el Bump System. Hay cierto debate sobre la evolución de la saga en el que hay gente que preferiría que los YS siguieran como los dos primeros (Adol solo contra hordas de bichos a los que arrasa "empujando") y gente que prefiere el actual de manejar a una party.

Podrá gustar más o menos, pero el sistema de combate tenía su aquel y era original respecto a otros en los que tenías que darle al botoncito para atacar. Pero bueno, a mí sí que me gusta como ha evolucionado la saga, que puedas manejar a otros personajes con armas distintas y tal.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EDIT: NISA regalará DLC's de trajes por el lanzamiento de VIII, entre otros. Los trajes serán la armadura clásica de Adol, y las ropas de aventurero de Adol. También regalará un pack con objetos, temas y avatares para la PS4.

Ys VIII: Lacrimosa of Dana ‘Fearless Adventurer, Adol Christin’ trailer, free costume DLC announced

Aquí se pueden ver los trajes:

Imagen

Imagen


Si no he entendido mal, los estarán regalando durante una semana tras el lanzamiento, así pretenden colcarle al personal el juego de salida. Pero yo no me lo compraré de salida, así que espero que cuando el tiempo pase salga alguna oferta del juego + los DLC's, porque paso de ir comprando dlc's sueltos, no lo he hecho nunca ni lo voy a hacer. No sé cómo se porta NISA con estas cosas, la verdad.
Hace tiempo probé el YS I de PSP, pero el muñeco atacaba solo si se chocaba contra el enemigo, no como en Zelda que das espadazos que tu quieras a lo que sea, a mi lo de chocarme no me mola nada ¿en todos los juegos de la saga es así?
@Lloyd Irving eso es el Bump System. Como decía en mi post anterior, mecánica controvertida. [+risas]

No. El YS Chronicles I&II son los únicos YSes "modernos" con esas mecánicas. A partir de ahí, todos tienen botón para atacar. Del Ark of Napishtim al YS Origin son más plataformeros, con mecánicas de salto y tal. Los YS Seven y Celceta son más Hack n' Slash en los que puedes manejar a varios personajes. Y el Ys VIII va a ser una mezcla de ambos.
YS I y II usan ese sistema porque provienen de máquinas humildes, donde el juego incluyendo los personajes se movían "a saltos", donde no resultaba sencillo hacer una jugabilidad basada en pegar espadazos pulsando el botón. El sistema original consistía en golpear ladeado, si golpeabas de frente eras tú quien sufría el daño (o no dependiendo de las características ataque/defensa). Al moverse a saltos, esto se resumía a 1 movimiento de ladeo respecto a estar centrado.
Aquí puede verse claramente el porqué de ese sistema.
https://youtu.be/qDKd1_Ch-mw?t=4m33s
darksch escribió:YS I y II usan ese sistema porque provienen de máquinas humildes, donde el juego incluyendo los personajes se movían "a saltos", donde no resultaba sencillo hacer una jugabilidad basada en pegar espadazos pulsando el botón. El sistema original consistía en golpear ladeado, si golpeabas de frente eras tú quien sufría el daño (o no dependiendo de las características ataque/defensa). Al moverse a saltos, esto se resumía a 1 movimiento de ladeo respecto a estar centrado.
Aquí puede verse claramente el porqué de ese sistema.
https://youtu.be/qDKd1_Ch-mw?t=4m33s

Es que ni el Zelda NES es así y mira que es viejo, pero yo el modo de batalla del YS I y II no lo aguanto, que coñazo. [carcajad]
¿cual debería empezar a jugar (quitando esos con controles arcaicos de chocar)?

¿El YS que salió en la DS es tambien igual que esos dos juegos?
Es cierto que el bump system de primeras echa para atrás, pero a mi me acabó gustando.
Ahora tengo que terminar el Ys 2 y después seguramente juegue Felgana antes de Origins, la cosa es que estoy liao con el Sora 1 xP
De DS está el port del I & II y el strategy, que es una especie de Age of Empires del palo horroroso.

Cualquier Ys canon moderno cumple con lo que buscas.

-Ys VI: the Ark of Napishtim
-Ys III: The Oath in Felghana
-Ys Origin
-Ys seven
-Ys IV: Memories of Celceta
-Ys VIII: Lacrimosa of Dana

Y el Ys V de snes que no tiene remake aún.

Por cierto, los juegos te los he puesto por orden de salida, excepto el V de snes, ya que son remakes de entregas antiguas, y como no es necesario jugarlos en orden, te los he puesto así para ver a evolución en la jugabilidad.
@_-H-_ Has resumido bastante bien la experiencia de Ys Seven y Celceta. Son juegos con claroscuros, como comentan ya muchas voces, no es cierto que haya una gran diferencia entre ambos ni que todos los cambios fueran a mejor en Celceta.

A mí me gustó el Bump System, lo encuentro tremendamente original. Eso sí, me gustan cosas de Ys Seven como las habilidades que serían imposibles de implementar en este sistema.

Respecto a que se creó por limitaciones tecnológicas es falso, Falcom tenía 3 o 4 juegos antes de Ys I donde dabas espadazos a tus anchas. El objetivo del creador —se pueden leer entrevistas— era crear un sistema de juego arcade, increíblemente rápido y que a la vez fuese realmente sencillo de manejar con un teclado de ordenador.
@Ayax ya me parecía raro que lo del bump system fuera por limitaciones del sistema...precisamente, como bien dices, Falcom ya había sacado varios rpg de acción antes que el YS, entre ellos el Dragon Slayer, para PC-88 también, y ese si no me equivoco sí que tenía botón de atacar. Pero claro, buscando info, tampoco encontré nada al respecto. Estaría bien poder leer esas entrevistas donde se habla del bump system, por curiosidad.
Pero nada tiene que ver el atacar y ver como el muñeco pega espadazo a que sea jugable. En Zelda la espada va SEPARADA del personaje y es lo que debe impactar con el enemigo para matarlo, y el enemigo darle a Link para hacerle daño. El modo de "espadazos" de esos otros juegos no es más que ponerle al personaje un frame con la espada en la mano y luego basarse completamente en stats, porque ahí no hay ni espada ni nada que haga daño al enemigo.
Era algo que no proponía nada por parte del jugador, sólamente tener las stats adecuadas contra el enemigo en cuestión. El bump system permite exigirle algo al jugador aparte de las stats, que cuentan pero ahora en 2 niveles.
Vamos que iban a decir, pero a mí no me cabe duda que se inventó para lidiar con que los personajes se movían a bloques y la poca satisfacción que daba el sistema de ataque y defensa de sus juegos anteriores. El pensar que eso no influyó en nada no le veo lógica, y más cuando Zelda es arcadiano total.
De hecho en máquinas antiguas tenemos el Golvellius que sí que también pega espadazos, y se juega muy arcade, como Zelda, pero claro en este juego también la espada va separada del personaje y éstos se mueven de forma suave, lo cual permite usar el sistema de espadazos de forma satisfactoria.
Decisión de diseño para lidiar con lo que se tiene de máquina. Eso es así y se hacía mucho.
Pues he ido al game del pueblo y benditos mis ojos cuando entre la morralla de PSP he encontrado un Ys 6
Pa la cole XD
AkrosRockBell escribió:Pues he ido al game del pueblo y benditos mis ojos cuando entre la morralla de PSP he encontrado un Ys 6
Pa la cole XD



Sin duda, eso es lo que te has llevado XD

Te hubiera tenido más cuenta pillar el de PS2,que por lo menos contaba con modelos 3d reales XD
@_-H-_ Soy consciente de lo bueno que es el port gracias a Konami, pero es puro coleccionismo, jugar se jugará en PC XD
Pues gracias al Ys VI de PSP me enganché yo a la saga [+risas]. Recuerdo que me lo pillé de 2ª mano en un Daily Price motivado por las buenas sensaciones que me dejó el Trails in the Sky.
Aún con sus fallos con respecto a otras versiones, este Ys me hizo enamorarme de la saga.

Eso si, como comenta @AkrosRockBell, de volver a jugarlo lo haré en PC que para eso me lo pillé también por Steam.
Nisa ha abierto el registro para la beta del YS VIII, los seleccionados obtendrán una copia del juego gratix.

Aquí os dejo el enlace, que tengáis mucha suerte.

https://goo.gl/forms/5FrTZWAp5iq2rSsJ3
Esto de las betas abiertas es más una herramienta de marketing que de testeo, la verdad. Pero no creo que nadie se oponga mucho a tener una versión de Steam gratis.
Me ha dado cáncer ver ese trailer con voces en inglés
No te preocupes. El juego dispone de opción para poner las voces en japo. XD
_-H-_ escribió:@San Telmo 2 YS VIII confirmado para GOG :)

https://www.gog.com/news/coming_soon_ys ... sa_of_dana



Muchas gracias por avisar. Esto si que no me lo esperaba Nis, no suele publicar sus juegos en GOG y me da que estos ultimos por no quedarse sin completar la saga les han tenido que negociar bien. Esperemos que no se quede ahí y se atrevan con otras sagas de NIS que ya están en steam (como los disgaea).
A mí me da que ha sido cosa de Falcom ya que el resto de sus juegos han tenido bueno acogida en GoG.
carmelero escribió:A mí me da que ha sido cosa de Falcom ya que el resto de sus juegos han tenido bueno acogida en GoG.


Es muy probable que sea eso. En gog somos una comunidad muy de RPGs (de todo tipo), en especial si son buenos como los de Falcom. En pleno 2012 GOG era un 2% del total del mercado de PC, no sé como será actualmente porque algo ha crecido (gracias a the witcher 3 en gran parte), pero me extrañaría que haya pasado del 5%. No obstante para una compañia que mide su éxito en cientos de miles como Falcom, el tamaño de gog es más que suficiente para considerar un éxito sus lanzamientos allí. No obstante si miras las cifras de ventas de Steam rondan esos pocos cientos de miles y que una comunidad tan pequeña consiga resultados tan similares a los de un mastodonte como Steam es significativo.

No hay ni un solo YS o Legend of heroes que no se haya colado en el top 3 del raking de ventas de GOG, bien en su lanzamiento, bien con alguna oferta. Ahora mismo YS Seven está el 3º, junto con el Pack del Gwent y el primero el grandisimo Divinity OS2 (que muchos compramos en In Development, que es como llama gog al Early Access). Eso demuestra lo mucho que se aprecia en gog los buenos rpgs y las buenas compañias que los hacen.
Compré en GoG aquí el VII, pero joder, el VIII te obligan a pillarlo en tierras rusas. Vaya desfasados.
@carmelero a cuánto lo han puesto? Yo la verdad es que con todo lo pendiente esperaré a que baje en PS4 seguramente.
55 €. Unos 17-18 en tierras rusas.
Vamos NISA con la coca ahí party hard...
Imagen
Esto es vergonzoso, a 24 horas...
Sí, venía a comentarlo. Las opiniones en Steam están divididas entre los que prefieren que se retrase y que saquen un port decente, y entre los que han mandado a NISA a pastar (les faltaba esto, como si no estuviera la gente ya escéptica con NISA XD).

Sobre estos últimos, me han llamado la atención dos comentarios que he visto y me han dado que pensar. Uno de ellos decía que habrían fallado a su compromiso con Falcom ya que, según ha comentado el usuario (yo no he podido contrastarlo aún) habrían elegido a NISA sobre XSEED por haberles prometido lanzamientos simultáneos en consolas y PC (el lanzamiento para consola no se ha retrasado). Y otro decía que si han retrasado el lanzamiento para PC unas horas antes de su salida y sin especificar ni siquiera una fecha aproximada da a entender que al port de PC no le han dedicado todo el tiempo que requería. A saber qué se han encontrado en la Beta.

También los hay que ya andan con la mosca detrás de la oreja tras lo del Sonic Mania y se temen un Denuvazo. Lo veo improbable ya que el juego también sale para GOG. Pero yo que sé. Ya no me sorprendería.
Yo lo quiero catar en 2018 y estoy esperando que se anuncie en Switch, sino sacaré a pasear a la Vita, maquina en la que disfruté mucho con Celceta pero me gustaría más una versión en la consola de Nintendo.
Mientras salga en GoG yo feliz :)
ZYimou escribió:Yo lo quiero catar en 2018 y estoy esperando que se anuncie en Switch, sino sacaré a pasear a la Vita, maquina en la que disfruté mucho con Celceta pero me gustaría más una versión en la consola de Nintendo.

El motor del juego es de Sony, no cuentes con ello a menos que alguien se deje una pasta gansa en portarlo y esa no va a ser Falcom

Ah, y ayer me enteré de que en Vita sólo tiene audio inglés así que Nisa por mi se va a la mierda totalmente. Esperaré liquidaciones o algo, total, será por juegos pendientes...
Siendo Falcom una compañía desde sus orígenes eminentemente PCera, que precisamente la versión de PC saliera mala seria vergonzoso.
Pero el port no es de Falcom, por lo visto está hecho por la propia NISA (la cual no tiene tampoco muy buena fama porteando a PC, por cierto).

Falcom anhela volver a su plataforma madre, pero hoy por hoy es una desarrolladora de consolas.

EDIT: y mientras esperamos novedades del YS VIII en PC, vemos como está dejando la comunidad el port del YS Seven

Imagen
Imagen


Un usuario ha usado las texturas del port chino del YS Seven y las ha metido en el de Xseed, que tenía unas texturas upscaleadas guarrísimas. Y además, está añadiendo mods de texturas en HD a bosses y objetos y también a personajes (de momento han modificado las texturas de Adol, pero supongo que también le harán el mismo tratamiento al resto de personajes.

El mod se actualiza prácticamente cada día.

Link a los mods: http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... tcount=133

PD: en el post también tenéis el mod de voces en japonés. Ya sé que son solo gritos de batalla, pero para mí siguen siendo horribles (en especial, la de Elk y la de Aisha, dios mío).
Por cierto ya se estan enviando emilios para los que tengáis reservada la limitada de consolas, a ver si no se demoran mucho en que llegue.

Mía en camino, esperemos que no suceda ninguna desgracia.
Bueno, yo finalmente no he podido resistirme:

Imagen

Por menos de 20$ (menos de unos 17€), no esta mal (sobretodo para no tener ningún descuento). Y es un precio que se ajusta mucho más a mi actual economía.

Si sale un mal port tampoco me quejaré. He sido de los pocos que ha comprado la saga YS de lanzamiento (en gog almenos) sin esperar a ofertas, salvo el 7 que me pilló muy pero que muy mal económicamente (y ni ruso me lo pude permitir).

Si sirve para que NIS se anime un poco con GOG bienvenido sea este "despilfarro" (dada mi actual economía).
San Telmo 2 escribió:Bueno, yo finalmente no he podido resistirme:

Imagen

Por menos de 20$ (menos de unos 17€), no esta mal (sobretodo para no tener ningún descuento). Y es un precio que se ajusta mucho más a mi actual economía.

Si sale un mal port tampoco me quejaré. He sido de los pocos que ha comprado la saga YS de lanzamiento (en gog almenos) sin esperar a ofertas, salvo el 7 que me pilló muy pero que muy mal económicamente (y ni ruso me lo pude permitir).

Si sirve para que NIS se anime un poco con GOG bienvenido sea este "despilfarro" (dada mi actual economía).


El stories es una castaña Telmo, me lo pasé en ps4 que lo dieron con el plus y es un juego correcto pero que no aporta nada.
1059 respuestas