[HILO OFICIAL] XCOM

Editable como siempre en Wiki.
Ole, ya le tenemos para PC :D

Gracias metalgear.
Me acabo de enterar de este juego, no se como saldrá al final. Pero leí que son de los creadores de Bishock 2.
XxAlfOxX escribió:Me acabo de enterar de este juego, no se como saldrá al final. Pero leí que son de los creadores de Bishock 2.


Efectivamente, los responsables son 2K Marin.

Este XCOM es el típico caso que se va repitiendo en la industria de juego que necesita de un desarrollo larguísimo, sufre mil y un cambios, se amaga con su cancelación y al final aparece teniendo poco o nada que ver con lo que era en un primer momento.

Dejando un poco de lado las críticas que recibió en su día por pasar de poner un shooter en una saga tradicionalemente estratégica, veo elementos bastante atractivos en este XCOM:

- Ambientación años 50-60 muy interesante.
- Posibilidad de meter una trama que atrape.
- Intención de explicar un poco los orígenes de XCOM.
- Shooter táctico que beberá en parte (por lo que parecen indicar las declaraciones de sus responsables) del sistema de combate del reciente XCOM de Firaxis: uso vital de las coberturas y el flanqueo, especializaciones de unidad, posibilidad de muerte de tus compañeros...

Vaya, que no pinta mal del todo. Después veremos gameplays y podremos sacar más conclusiones sobre en qué queda todo, pero a priori puede estar bien.
A mi de primeras y sin saber apenas nada de la jugabilidad, la narrativa o el desarrollo que tendrá y prejuzgando lo que puedan desarrollar, lo primero que se me ha venido a la mente es: un bioshock en tercera persona.

Veremos que es lo que hacen al final, he de decir que al menos en el primer video que mostraron (cuando aun era un fps) el apartado artistico me pareció bastante descafeinado y poco atractivo.
Primer video con gameplay:

https://www.youtube.com/watch?v=2aVslpAb17c

Combate táctico, órdenes a los compañeros, equipos de 3, distintas clases complementarias, la "fauna" habitual de los XCOM... no sé, no quiero pecar de optimista, pero pinta bien el tema. Me gusta la forma que está tomando el juego. Como mínimo me produce muchas mejores sensaciones que antes, cuando estaba siendo desarrollado como un FPS.

En algunas primeras impresiones que he leído, se apunta a una duración que oscilará sobre las 15 horas y que penaliza muchísimo el tomárselo como un TPS al uso, yendo a lo loco y sin estudiar el entorno, las coberturas, los flanqueos, etc.
Obafemi escribió:Primer video con gameplay:

https://www.youtube.com/watch?v=2aVslpAb17c

Combate táctico, órdenes a los compañeros, equipos de 3, distintas clases complementarias, la "fauna" habitual de los XCOM... no sé, no quiero pecar de optimista, pero pinta bien el tema. Me gusta la forma que está tomando el juego. Como mínimo me produce muchas mejores sensaciones que antes, cuando estaba siendo desarrollado como un FPS.

En algunas primeras impresiones que he leído, se apunta a una duración que oscilará sobre las 15 horas y que penaliza muchísimo el tomárselo como un TPS al uso, yendo a lo loco y sin estudiar el entorno, las coberturas, los flanqueos, etc.


Es que es el mismo planteamiento que el Enemy Unknown, pero visto en primera persona. Tiene pintaza.
anikilador_imperial escribió:
Obafemi escribió:Primer video con gameplay:

https://www.youtube.com/watch?v=2aVslpAb17c

Combate táctico, órdenes a los compañeros, equipos de 3, distintas clases complementarias, la "fauna" habitual de los XCOM... no sé, no quiero pecar de optimista, pero pinta bien el tema. Me gusta la forma que está tomando el juego. Como mínimo me produce muchas mejores sensaciones que antes, cuando estaba siendo desarrollado como un FPS.

En algunas primeras impresiones que he leído, se apunta a una duración que oscilará sobre las 15 horas y que penaliza muchísimo el tomárselo como un TPS al uso, yendo a lo loco y sin estudiar el entorno, las coberturas, los flanqueos, etc.


Es que es el mismo planteamiento que el Enemy Unknown, pero visto en primera persona. Tiene pintaza.


Sí, ciertamente en 2K Marin han tomado buena nota del título de Firaxis y toman prestadas varias cosas (de hecho, en una entrevista que leí hace pocas semanas con uno de los productores ya se apuntaba a esto), lo cuál me parece bien si lo saben mezclar con aspectos habituales de un TPS táctico. Además, la época escogida para ambientar el juego me parece muy interesante, por lo poco explotada que está en el medio y por lo que puede dar de sí de cara a la trama todo el tema de la guerra al comunismo, los orígenes del Area 51 y demás.
miedo me da el poco tiempo de desarollo que habrán tenido.... porque es un borron y cuenta nueva... supongo que la idea se las dio el nuevo xcom y sus buenas criticas. pk está más que claro que bebe muchisimo de él.
Gameplay del E3.

http://www.youtube.com/watch?v=Z9a3lyM4GgU

Por momentos, veo semejanzas muy evidentes con el combate de los Mass Effect, aunque con algún elemento de cosecha propia.

Por cierto, se ha anunciado que habrá contenido descargable que ampliará la historia del juego. Vaya, nada que no pudiéramos esperar.
A mí me parece que tiene muy buena pinta. Cuando lo he visto, me ha dado la sensación de ser un XCOM: Enemy Unknown + LA: Noire xD

A ver si sacan más vídeos, pero el estilo de combate me ha molado
Me viene a la mente Freedom force pero en plan complejo y eso me pone cachondón.
Dos de los productores de The Bureau hablando de un poco de todo sobre el juego:

http://www.hobbyconsolas.com/videos/asi ... fied-54785
Uno más que se uno a la lista de precompras de este ansiado juego, grande la saga XCOM. :)
Por lo que veo los combates ya no son por turnos y por procentajes, no es posible de poner este modo de juego como el anterior?
Cambiar el nombre del titulo y ponerlo completo, creo yo.
67 de media en metacritic, entre las pegas que no se note la diferencia de armas como disparar un escopeta o un rifle laser y que es bastante corto hacertelo al 100%

http://www.metacritic.com/game/xbox-360/the-bureau-xcom-declassified
Gaunt escribió:67 de media en metacritic, entre las pegas que no se note la diferencia de armas como disparar un escopeta o un rifle laser y que es bastante corto hacertelo al 100%

http://www.metacritic.com/game/xbox-360/the-bureau-xcom-declassified


Me he leido 3 reviews (gamespot-60, IGN-55 y escapist-60) y no acabo de entender por qué la nota final es tan baja si en todas dicen que el combate está bastante bien. Una menciona que la IA de tus compis es mala, pero otra pone como punto a favor que necesitas buena coordinación y tácticas.

No se, ya tiene que ser coñazo la parte del cuartel para que le bajen tanto la puntuación.
Lo cierto es que parece que ha tenido ligeramente mejor acogida entre los medios españoles, con notas alrededor del 7-8 o así.

3dJuegos - 8,1
Vandal - 8
Meristation - 7
Hardgame2 - 8
IGN - 85
Hobbyconsolas - 86
Eurogamer - 7
redscare escribió:
Gaunt escribió:67 de media en metacritic, entre las pegas que no se note la diferencia de armas como disparar un escopeta o un rifle laser y que es bastante corto hacertelo al 100%

http://www.metacritic.com/game/xbox-360/the-bureau-xcom-declassified


Me he leido 3 reviews (gamespot-60, IGN-55 y escapist-60) y no acabo de entender por qué la nota final es tan baja si en todas dicen que el combate está bastante bien. Una menciona que la IA de tus compis es mala, pero otra pone como punto a favor que necesitas buena coordinación y tácticas.

No se, ya tiene que ser coñazo la parte del cuartel para que le bajen tanto la puntuación.


El error basicamente es que todas lo comparan con el XCom original y eso no puede ser, que lo comparen si quieren con la mierda brutal que fue el XCom Enforcer que no lo conoce nadie y es una basura de nivel supremo.

Para quien no lo sepa el Xcom Enforcer fue un intento de llevar el XCom al mundo de los FPS y llevabas a un soldado del futuro que es enviado a los primeros dias de la invasion para intentar detenerla, el resultado fue una chusta de juego bastante guapa.

Por ejemplo, dicen que uno de los fallos es que si la diña un personaje secundario te da igual, pero eso es lo normal en casi todos los fps, no conozco ni uno donde se muera un muñeco de esos y te pares 5 minutos a hecharlo de menos, no es comparable con llevar por ejemplo 6 personajes que quieras o no son todos para ti uno y todos les tienes cariño ya que tu los manejas y es tu culpa que muera no el de un scrip.

De todas formas cuando lo prueba ya dare mi opinion aunque creo que va a ser bastante mala y eso que le tengo ganas, pero si es corto y facil de conseguir todo al 100% y sin online que le de algo de vida...
Bueno pues el que quiera ver un gameplay, aqui ya lo estan subiendo en español
http://www.youtube.com/watch?v=O_OPdmEa ... ldWrkjcXNA
Vaya tela, este va a ser el para la saga de XCOM lo mismo que fue el strike force en los comandos. He visto el vídeo de gameplay y se me han quitado las ganas de este juego.
inigoth escribió:Vaya tela, este va a ser el para la saga de XCOM lo mismo que fue el strike force en los comandos. He visto el vídeo de gameplay y se me han quitado las ganas de este juego.


+1, aunque a mí Strike Force me gustó bastante, pese al paso a shooter. Aunque el inolvidable Commandos 2 quedará en mi recuerdo para siempre...

Mala pinta le veo yo a esto. ¿Estrategia? Poca por lo que veo en los gameplays. Es un shooter en tercera persona en la que puedes decir a tus compañeros qué hacer. Parecido a Mass Effect. Y XCOM es saga de estrategia, no esta mierda que no se puede catalogar
Senegio escribió:
inigoth escribió:Vaya tela, este va a ser el para la saga de XCOM lo mismo que fue el strike force en los comandos. He visto el vídeo de gameplay y se me han quitado las ganas de este juego.


+1, aunque a mí Strike Force me gustó bastante, pese al paso a shooter. Aunque el inolvidable Commandos 2 quedará en mi recuerdo para siempre...

Mala pinta le veo yo a esto. ¿Estrategia? Poca por lo que veo en los gameplays. Es un shooter en tercera persona en la que puedes decir a tus compañeros qué hacer. Parecido a Mass Effect. Y XCOM es saga de estrategia, no esta mierda que no se puede catalogar


Pues a mi me parece un juegazo, y llevo desde los 6 añitos enseñado por mi madre jugando XCOM(por jugar he jugado hasta el interceptor). El juego es genial, tiene toda la esencia. El manejo de los personajes es muy bueno(aunque alguna vez se me han vuelto subnormales) y es bastante complicado, los enemigos aguantan mucho y tu muy poco. Ademas, por lo que llevo de juego, la historia no decepciona nada.

Muy rapido tildamos aqui de mierda las cosas. Veo una intolerancia con las ideas nuevas muy grande, luego pedidle a las compañias innovacion.
anikilador_imperial escribió:
Senegio escribió:
inigoth escribió:Vaya tela, este va a ser el para la saga de XCOM lo mismo que fue el strike force en los comandos. He visto el vídeo de gameplay y se me han quitado las ganas de este juego.


+1, aunque a mí Strike Force me gustó bastante, pese al paso a shooter. Aunque el inolvidable Commandos 2 quedará en mi recuerdo para siempre...

Mala pinta le veo yo a esto. ¿Estrategia? Poca por lo que veo en los gameplays. Es un shooter en tercera persona en la que puedes decir a tus compañeros qué hacer. Parecido a Mass Effect. Y XCOM es saga de estrategia, no esta mierda que no se puede catalogar


Pues a mi me parece un juegazo, y llevo desde los 6 añitos enseñado por mi madre jugando XCOM(por jugar he jugado hasta el interceptor). El juego es genial, tiene toda la esencia. El manejo de los personajes es muy bueno(aunque alguna vez se me han vuelto subnormales) y es bastante complicado, los enemigos aguantan mucho y tu muy poco. Ademas, por lo que llevo de juego, la historia no decepciona nada.

Muy rapido tildamos aqui de mierda las cosas. Veo una intolerancia con las ideas nuevas muy grande, luego pedidle a las compañias innovacion.


Yo hablo de jugabilidad, y un juego de una saga de estrategia, que se pasa a un híbrido de shooter en tercera persona (80%) y estrategia (20%) no es innovar, es hacer lo contrario de lo que venía siendo.

Innovar no es pasar de la saga Commandos (1, 2 y 3) al Strike Force. Eso no es innovar, eso es casualizar, y trae consigo una más que probable catástrofe con el fin de llegar más "al público".

Innovar puede ser el paso de Mass Effect 1 al 2 y al 3, que pasaron de un juego con mucha carga de Rol a reducir algo ese rol para hacerlo más ameno. Innovar es pasar del truño de sistema de combate de The Witcher 1 al sistema de combate te The Witcher 2. Esto es innovar, cambios drásticos pero en cosas pequeñas, para seguir la senda de lo bueno, y huir de la senda de las cosas mal hechas.

Y para mí, y ojo anikilador, que he dicho que para mí, pasar de un juego puramente de estrategia a un shooter no me gusta. Que luego termine acostumbrándote no te lo niego, pero no me gusta. Si vengo de haber jugado hace un año a Enemy Unknown, pasándome lo genial, y ahora me encuentro con una especie de shooter... me choca, me choca mucho
Bueno acabo de jugar 4 horas, lo justo para pasarme la primera mision de la intro y la primera mision en si que te llevan.

Tengo que decir que me ha parecido muy tedioso de jugar, todo el rato era lo mismo, avanzabas combate, avanzabas combate. Los alienigenas no dan ningun miedo, no me parecen en ningun momento ninguna amenaza, mientras que en la saga original 3 - 4 de ellos suponen una amenaza para cualquier unidad del ejercito en este te cargas con solo 3 tios y armas de los años 60 a ejercitos enteros de ellos.

Tengo que decir que han buscado la espectacularidad y si, en algunos momento esta muy conseguido cuando te enfrentas a ciertas cosas pero es un poco aburrido que para rescatar a 1 cientifico la mision dure 1 hora de disparos tras disparos y tengas 3 minutos de conversacion, mientras que en otros momentos son 1 hora de pura conversacion sin nada mas que hacer que oir cosas que ni te interesan.

Sobre lo del equipo que se muera tambien es absurdo, si tienes algun personaje mega especializado y la diña es tan facil como dejar que te maten, el juego carga el ultimo punto de control y ale ya lo tienes vivo, no existe el error en la mision o la haces o no la haces pero no puedes cagarla y que la partida finalice antes porque te han ganado, simplemente seguiras la historia hasta que acabe como cualquier FPS generico.

En unos mensajes atras comente sobre el enforcer, este es la misma mierda de idea, cambiando que en el otro al menos te explicaban que eras un soldado del futuro con mega armadura y preparado para el combate y en este eres un tio normal y donde lo normal es que la situacion le viniese en grande, en vez de eso parece estar mas preparado que hasta los alienigenas con su tecnologia.

Otro punto negativo es que al principio del juego nadie sabe quienes son ni que pintan eso si vean al bicho que vean ya lo reconocen de primeras y no tardan en gritar "muton, comandante..." le quita bastante realismo o almenos no te mete tanto en la historia.
Senegio escribió:
anikilador_imperial escribió:
Senegio escribió:
+1, aunque a mí Strike Force me gustó bastante, pese al paso a shooter. Aunque el inolvidable Commandos 2 quedará en mi recuerdo para siempre...

Mala pinta le veo yo a esto. ¿Estrategia? Poca por lo que veo en los gameplays. Es un shooter en tercera persona en la que puedes decir a tus compañeros qué hacer. Parecido a Mass Effect. Y XCOM es saga de estrategia, no esta mierda que no se puede catalogar


Pues a mi me parece un juegazo, y llevo desde los 6 añitos enseñado por mi madre jugando XCOM(por jugar he jugado hasta el interceptor). El juego es genial, tiene toda la esencia. El manejo de los personajes es muy bueno(aunque alguna vez se me han vuelto subnormales) y es bastante complicado, los enemigos aguantan mucho y tu muy poco. Ademas, por lo que llevo de juego, la historia no decepciona nada.

Muy rapido tildamos aqui de mierda las cosas. Veo una intolerancia con las ideas nuevas muy grande, luego pedidle a las compañias innovacion.


Yo hablo de jugabilidad, y un juego de una saga de estrategia, que se pasa a un híbrido de shooter en tercera persona (80%) y estrategia (20%) no es innovar, es hacer lo contrario de lo que venía siendo.

Innovar no es pasar de la saga Commandos (1, 2 y 3) al Strike Force. Eso no es innovar, eso es casualizar, y trae consigo una más que probable catástrofe con el fin de llegar más "al público".

Innovar puede ser el paso de Mass Effect 1 al 2 y al 3, que pasaron de un juego con mucha carga de Rol a reducir algo ese rol para hacerlo más ameno. Innovar es pasar del truño de sistema de combate de The Witcher 1 al sistema de combate te The Witcher 2. Esto es innovar, cambios drásticos pero en cosas pequeñas, para seguir la senda de lo bueno, y huir de la senda de las cosas mal hechas.

Y para mí, y ojo anikilador, que he dicho que para mí, pasar de un juego puramente de estrategia a un shooter no me gusta. Que luego termine acostumbrándote no te lo niego, pero no me gusta. Si vengo de haber jugado hace un año a Enemy Unknown, pasándome lo genial, y ahora me encuentro con una especie de shooter... me choca, me choca mucho


http://es.wikipedia.org/wiki/Spin-off
Pues yo lo he empezado esta tarde y me encanta la ambientacion e historia, jugarlo como un juego aparte ponerle cinta para tapar xcom a la caja y ya esta, como si no estubiera. Ya nos sacaran otro de estilo clasico.
Bueno he seguido jugando la historia por ahora esta siendo bastante predecible pero no mala ya veremos como anvaza.

Por cierto sobre la dificultad que no os asuste ponerla al maximo, es cierto que al principio es horrible pero ahora mismo, con mi prota al 6 y Garrus y Sheppard al 5 (lo mejor del juego poner nombres xD) no paso casi ningun apuro en ningun combate y como digo estoy jugando en la dificultad comandante que lo unico que haces es que si incapacitan a alguien se quede en el suelo tirado hasta que pase el evento/combate.
Gaunt escribió:Bueno he seguido jugando la historia por ahora esta siendo bastante predecible pero no mala ya veremos como anvaza.

Por cierto sobre la dificultad que no os asuste ponerla al maximo, es cierto que al principio es horrible pero ahora mismo, con mi prota al 6 y Garrus y Sheppard al 5 (lo mejor del juego poner nombres xD) no paso casi ningun apuro en ningun combate y como digo estoy jugando en la dificultad comandante que lo unico que haces es que si incapacitan a alguien se quede en el suelo tirado hasta que pase el evento/combate.



Esto me interesa.

¿Es opcional el permadeath?

Se que a la mayoría os gusta, pero a mí no.
¿Que tal el rendimiento?. Por lo que leo en foros extranjeros es muy inestable y con bajadas de frases brutales. ¿Lo podéis confirmar los que ya lo tenéis?

Saludos.
lord_sanguinius escribió:

Esto me interesa.

¿Es opcional el permadeath?

Se que a la mayoría os gusta, pero a mí no.


El permadeath solo es si se muere un compañero y acabas el combate entonces se guarda y tu compañero muere, en cambio si te matan a ti en ese combate, empiezas del ultimo punto de control y el personaje vuelve a estar vivo, asi que el perder compañeros es de ser muy inutil.

El problema que tiene ahora que voy por el final es el mismo que decia antes, se les va la pinza con repetir constantemente la misma situacion de resistencia.

Por poner un ejemplo estoy en una que sale un bicho con 3 masillas, mastas al bicho y a los masillas y te sale el mismo bicho con 4 masillas, rebientas al bicho y te sale otra vez el mismo con 5 masillas, lo matas y salen entonces 5 masillas mas. Bien has acabado con todo y piensas "ahora me toca explorar un poco" pulsas el boton de turno y plof, otra vez a resistir 3 oleadas de bichos, se llega a hacer aburrido y tedioso repetir tan seguidamente la dinamica.

Creo que han fallado a la hora de crear el dramatismo o la epica, una cosa es tener que resistir al final de la mision un par de oleadas mientras vienen a recogerte, otra es resistir oleada tras oleada tras oleada y que cuando llegues al final vengan otras 3 oleadas mas cuando la mision se ha resumido en "llegas a una instalacion -> pulsa 2 botones -> vete" entre medias de esa mision que como digo es pulsar 2 botones y salir tienes 10 combates minimo.

No se como no han tomado el ejemplo de mass effect, entre combate y combate habia conversaciones, decisiones y cosas asi, aqui lo unico que te puedes encontrar es alguna pagina rota de diario de algun superviviente o alguna grabacion sobre lo que sucedia, pero realmente te la suda ya que como no te vas a encontrar con ellos ni vas a poder salvarlo ni tienen influencia en la historia mas alla de dejarte caer donde puede haber alguna cosa escondida que suele ser alguna mochila no ayuda ni a dar dramatismo ni intensidad a la historia.

morrisong escribió:¿Que tal el rendimiento?. Por lo que leo en foros extranjeros es muy inestable y con bajadas de frases brutales. ¿Lo podéis confirmar los que ya lo tenéis?

Saludos.


A mi me va perfecto, ni caida de framerate ni nada y bugs solo he visto uno donde un dron se salio del mapa atravesando una pared, por lo demas no he tenido ningun mas.
Gaunt escribió:
lord_sanguinius escribió:

Esto me interesa.

¿Es opcional el permadeath?

Se que a la mayoría os gusta, pero a mí no.


El permadeath solo es si se muere un compañero y acabas el combate entonces se guarda y tu compañero muere, en cambio si te matan a ti en ese combate, empiezas del ultimo punto de control y el personaje vuelve a estar vivo, asi que el perder compañeros es de ser muy inutil.



Ok, gracias por la info Sr. Comisario...

Me había hecho ilusiones de que implementaran un sistema a lo Fire emblem (el ultimo) que permitiera definir este punto en concreto y ahorrarme el numerito de suicidarme cada vez que algún compañero muriera.
Señores os puedo decir que al menos, el final que he sacado yo y suponiendo que puede haber varios es sin duda alguna, el top 5 de peores finales de la historia mundial, no he visto mayor basura de final en mi puta vida y se quejaban del mass effect 3... por dios...

Valoracion final una vez pasado el juego:

Corto, repetitivo y cansino, historia insulsa que ademas empieza bien, tiene un pico alto y de repente es todo una basura sin sentido, mi valoracion para este juego siendo un fan del universo XCom es un 5, no se puede coger un universo con tantas posibilidades y convertirlo en un mass effect clon mal hecho.
Pues a mi me esta encantando, es el único juego en más de un año que me engancha, también solo levo jugadas unas 3 horas.
Hala, ya termine el juego. El juego es genial hasta la ultima hora, el final me ha dado tanto ASCO que he desinstalado el juego en cuanto ha terminado. Dios, que cagada de final para un juego que era bueno y todo.
No os molesta que cuando os están hablando la voz se pierde si no miras al que te habla, me toca las narices esa tontería.
Buenas chicos, como llevás el The Bureau? Yo lo pillé de lanzamiento y llevo unas 6 o 7 horitas. De momento me está encantado, ambientación y jugabilidad muy wapas; vamos entretenido a más no poder que es de lo que se trata también ¿no?

En cuanto al rendimiento, yo con un AMD FX-6200 3.8, 16GB ram 1600, SSD y una 660OC 2GB lo muevo el 90% del tiempo a 60fps; eso sí, sin PhysX y lo de los reflejos (chupa lo menos 15fps y ni se nota) por lo demas todo al máximo menos las sombras en Alto (AA en medio y Tessllation en Alto). Digo 90% porque hay zonas, concretamente cuando entras en edificios o habitaciones, que inexplicablemente los fps bajan a 40 o 45 y después vuelven a subir, no se, muy raro, algo inestable la optimización.

Miedo me está dando el final, más que nada porque por algún que otro análisis he visto que ha gustado y todo XDDDD

Saludos! :)
Para mi, está siendo más difícil que la media normal, joder por la últimas pantallas se complica la cosa y mucho, no ayuda mucho el echo de que tus compañeros sean un poco retrasados... Y menos aún ayuda el que te los maten y tener que reclutar a más, subirles el nivel es misión imposible.

Por cierto, empeze a jugarlo en veterano, me pareció jodido y lo bajé a normal, creo que es lo mismo xD, no noto diferencia jaajja.
El truco está en no ir a lo loco; saber que mochilas (yo uso la de pistolero) y armas te convienen más y sobretodo el tipo de compañeros (yo llevo un francotirador y un comando y en normal me va de vicio). Ahora mismo los tengo en nivel 7 y ya os digo, alguna batalla que otra si ha presentado dificultades, pero la estrategia está en saber replegarse y a partir de ahí volver a distribuir posiciones.
En ciertas ocasiones si que la IA es demasiado retard xD
A mi me está pareciendo muy flojito.

Para empezar de XCOM no tiene nada. En la base ni investigas ni construyes ni mantienes una economía ni na. Y el combate tampoco lo veo muy currado.
Yo me lo pase en la dificultad maxima con un ingeniero y un comando, bastante facil la verdad.
Gaunt escribió:Yo me lo pase en la dificultad maxima con un ingeniero y un comando, bastante facil la verdad.


Pues yo intento dejarles bien situados a cubierto con escudo completo y luego ir yo a flanquear. Pero los muy gilipollas cuando te alejas de ellos cierta distancia se ponen a seguirte. Y o les matan o me joden el flanqueo porque todos los enemigos se giran hacia nosotros. ¿Hay alguna forma de decirles que se estén quietos?
Xcom: declassified, protagonizado por Charlie Sheen!

Ultimamente en el doblaje de videojuegos utilizan a los mismos 5 actores para hacer todas las malditas voces, especialmente a Charlie Harper y a su puñetero hermano. (Sí, han doblado a más gente, pero son las voces que más se les oyen ahora mismo) Y mira que el que dobla a Charlie Sheen es un veterano -creo recordar que dobló a sam fisher en el primer splinter- y no me disgusta, pero es que ya sale hasta en la sopa, y con personajes que no le pegan!

Que un protagonista hable como Charlie Harper ya tiene narices, pero que luego te tengas que comer a Allan Harper como general de la línea roja en Metro Last Light tiene cojonazos xD

Además que en Bureau les pagarían poco y les pasarían las líneas sin anotaciones de contexto ni el diálogo entero, porque las entonaciones no tienen ni pies ni cabeza. Parece que estén todos como una puta regadera y que tengan cambios de humor extremos xDDD

Acostumbro a tolerar los doblajes al castellano, pero con este elenco tan escueto se lo están cargando todo. Ya me he hartado de que siempre sean los mismos capullos poniendo voz a todos los personajes, y encima a desgana. Si os interesa mínimamente la ambientación, ponedlo en inglés xD

Por lo demás, yo por ahora lo estoy disfrutando, pero he leído mucho lo del bajón repentino y el mal final, así que por ahora me reservo mi opinión completa.
redscare escribió:
Gaunt escribió:Yo me lo pase en la dificultad maxima con un ingeniero y un comando, bastante facil la verdad.


Pues yo intento dejarles bien situados a cubierto con escudo completo y luego ir yo a flanquear. Pero los muy gilipollas cuando te alejas de ellos cierta distancia se ponen a seguirte. Y o les matan o me joden el flanqueo porque todos los enemigos se giran hacia nosotros. ¿Hay alguna forma de decirles que se estén quietos?


Flanquear parece muy bonito al principio pero no sirve para nada porque la IA es desastrosa.

Lo que yo hacia:

Me ponia enfrente de los enemigos y seguia los siguientes pasos:

Carter: Levantar del suelo al objetivo principal, invocaciones varias de aliados
Ingeniero: Torreta y mina, los enemigos la mayoria van a venir de frente asi que se la comen si o si, incluso se la puedes tirar encima la mina que ni se mueven.
Comando: Burla a los objetivos importantes, la burla + mina delante y listo se la comen facil, mas adelante usar el charco de acido y tambien se lo puedes tirar encima que no se van a mover


Basicamente era eso siempre y sin moverme del sitio, facil facil.
Gaunt escribió:Basicamente era eso siempre y sin moverme del sitio, facil facil.


Ya veo, ya...

Pos vaya castaña XD Creo que probaré el DLC del XCOM de verdad, que me lo pillé este verano en las rebajas de steam y aún no lo he tocado :P
Pues a mi no me parece un mal juego, tiene trasfondo de xcom (sobre todo del último) ya se sabe que no es un juego táctico por turnos, así que no comparar. Buenos gráficos y buena historia.
Está claro que podía mejorarse, pero tiene una ambientación que muchos juegos quisieran.

Y por supuesto, se puede hacer si moverse de la primera cobertura, pero eso pasa en el me2 y 3, gow...etc la gracia es utilizar las herramientas que te da el juego.

Y lo mas importante, me parece muy entretenido
Muy flojo el juego la verdad, me esperaba mucho mas, que nadie se compre este juego esperando un XCOM.

Yo le daría un 6 (y por que esta doblado al español)
62 respuestas
1, 2