[Hilo Oficial] XBOX ONE X

Yo es que prefiero los subtítulos, me pasa también que cuando me llaman los de Jazztel pienso, vaya mierda de doblaje...no entiendo nada, para eso que subtitulen como Microsoft.

... algún día pondré algo relacionado con el tema del hilo, lo juro.
forajidox escribió:X360 vendió muy bien en España y ya nos hicieron unas cuantas guarradas con el idioma.

Con la One hicieron una cagada mundial y si encima nos marginan … ¿qué coño esperan vender?,son ellos los que tienen que ponérmelo a huevo y no nosotros ir de samaritanos con una multinacional,son ellos los que tienen que hacernos querer comprar la consola y los juegos.
Lo otro es estúpido.

Por cierto,doblar un chuter no cuesta más de 2000€ y si se lo curran un poco hasta consiguen voluntarios para el doblaje a cambio de regalarles el juego pero este parece ser un país de … ejem … supongo que en X-Box España se gastan lo poco que tienen en … en eso.


Totalmente, si quieren ver beneficios han de invertir, esto siempre ha funcionado así, y no a la inversa.

No pueden pretender que sean los usuarios los que reviertan esa situación.

El tema del voluntariado para los doblajes, viendo el nivel de algunos doblajes "profesionales", casi preferiría jugarlo en español neutro o directamente en inglés.

Un saludo.
Me gustaría pensar que la situación puede cambiar, pero después de cómo ha ido todo desde enero de 2016 en adelante, no me puedo permitir, lo repito, el lujo de ser optimista.

Que el Forza Horizon 4 no vendrá doblado es obvio. ¿El GOW 5 y el Halo Infinite? El 4 no iba a venir doblado y torcieron el brazo a última hora y porque desde España se pusieron muy pesados, pero NO iba a venir doblado, es decir, no hay 'vacas sagradas'. Aquello fue una excepción, y no creo que se repita.

Sé que los doblajes cuestan dinero, pero hombre, que no es lo mismo ponerte a doblar un Quantum Break que un Forza Horizon, pero visto lo que pasó con el 3, no veo en qué ha cambiado la situación para pensar que el 4 pueda llegar doblado.

Yo estoy a la espera de que baje la ONE X para comprarla. Sería maravilloso poder adquirla en un pack junto con el Horizon 4 doblado, pero va a ser que NO.

En todo caso, antes o después la pillaré, pero tiene que bajar de precio. Pero como no voy a dar un duro a nadie que no doble un juego, de los exclusivos, pues podré jugar al GOW4, al Sunset Overdrive (que no lo he jugado) o al Halo 5, aunque, de verdad, los Halo no me van mucho. Bueno, y al Super Lucky's Tale. XD

De verdad, me gustaría equivocarme. Pero después de todo lo que han hecho, no espero ya nada.

Y respecto a las cifras dadas aquí, que sólo se refieren a juegos físcios, ¿por qué cuando se dan los datos de ventas sólo aparecen los juegos vendidos en físico? ¿Por qué, a estas alturas, se sigue obviando las cifras de venta en digital, cuando especialmente en el ecosistema XBOX lo digital tiene un peso tan grande?

Cuando me compre la ONE X, por ejemplo, voy a dar el salto al digital. El formato físico para mí quedó atrás.

Un saludo.
Pedimos doblajes, pedimos nuevas ips, más juegos single player... y se termina comprando en otros bazares y entre dos, o entre 11/12 si es w10 o pasando las horas en el CoD o F2p de turno.
BILBOKOA escribió:Me gustaría pensar que la situación puede cambiar, pero después de cómo ha ido todo desde enero de 2016 en adelante, no me puedo permitir, lo repito, el lujo de ser optimista.

Que el Forza Horizon 4 no vendrá doblado es obvio. ¿El GOW 5 y el Halo Infinite? El 4 no iba a venir doblado y torcieron el brazo a última hora y porque desde España se pusieron muy pesados, pero NO iba a venir doblado, es decir, no hay 'vacas sagradas'. Aquello fue una excepción, y no creo que se repita.

Sé que los doblajes cuestan dinero, pero hombre, que no es lo mismo ponerte a doblar un Quantum Break que un Forza Horizon, pero visto lo que pasó con el 3, no veo en qué ha cambiado la situación para pensar que el 4 pueda llegar doblado.

Yo estoy a la espera de que baje la ONE X para comprarla. Sería maravilloso poder adquirla en un pack junto con el Horizon 4 doblado, pero va a ser que NO.

En todo caso, antes o después la pillaré, pero tiene que bajar de precio. Pero como no voy a dar un duro a nadie que no doble un juego, de los exclusivos, pues podré jugar al GOW4, al Sunset Overdrive (que no lo he jugado) o al Halo 5, aunque, de verdad, los Halo no me van mucho. Bueno, y al Super Lucky's Tale. XD

De verdad, me gustaría equivocarme. Pero después de todo lo que han hecho, no espero ya nada.

Y respecto a las cifras dadas aquí, que sólo se refieren a juegos físcios, ¿por qué cuando se dan los datos de ventas sólo aparecen los juegos vendidos en físico? ¿Por qué, a estas alturas, se sigue obviando las cifras de venta en digital, cuando especialmente en el ecosistema XBOX lo digital tiene un peso tan grande?

Cuando me compre la ONE X, por ejemplo, voy a dar el salto al digital. El formato físico para mí quedó atrás.

Un saludo.


Y digo yo, Después de repetirte más que en la sopa. Porque no cambias de plataforma???

Nadie a dicho que el Horizon 4 vayan a doblarlo, más bien se a dicho que las inversiones a nivel mundial estaban con el grifo cerrado y han retomado la inversión.

no sé cómo serás en tu día a día. Pero vamos leyéndote la ilusión, esperanza y todo lo demás no van contigo.

@Luzbel_bcn yo la verdad que cerraba el grifo de la región free y capaba la compra en otras tiendas, ajustaba precios digital.
@joshicko el tema de digital como no haya competencia los precios los va a poner como le salga de los cojones Microsoft o Sony o Nintendo. O alguna asociación del consumidor controle los precios, porque valer igual o más por el mismo juego digital como físico y cuando el físico hay más trabajo/material/envíos/terceras partes, ect ect se pague más por tener unos gigas en un servidor.
Yo compraré los juegos en el bazar español cuando los precios sean justos, prefiero subtítulos y seguir pagando muchísimo menos...

Un juego digital nunca debe costar como uno físico, poco más de la mitad y van que joden, mientras no ajusten eso, en España no ven un duro mío.
Lo que no puede ser, y no pueden quejarse de que luego la gnete se busque la vida por ahí, es que veas desde hace meses y meses un juego en físico en todos sitios a 29,95 euros, repito, ya durante meses y meses y un día, por curiosidad, te metas en la store, a ver el precio en digital, y te quedes petrificado al ver que cuesta 69,99 euros, por ejemplo.

Eso me ha pasado muchas veces cuando tenía la ONE.

Cuando compre la ONE X, quiero irme a lo digital, pero sabiendo el terrible panorama de precios de la store, tendré que vivir de ofertas puntuales o comprar códigos en páginas de Internet, pero legales, que cosas más interesantes que en la store ya hay. No voy a comerme la cabeza con lo de los bazares extranjeros, eso no lo voy a hacer, pero lo de comprar en la store, uffff... imposible, salvo ofertas puntuales.

Sinceramente, los precios en al store de XBOX son terroríficos.
BILBOKOA escribió:Lo que no puede ser, y no pueden quejarse de que luego la gnete se busque la vida por ahí, es que veas desde hace meses y meses un juego en físico en todos sitios a 29,95 euros, repito, ya durante meses y meses y un día, por curiosidad, te metas en la store, a ver el precio en digital, y te quedes petrificado al ver que cuesta 69,99 euros, por ejemplo.

Eso me ha pasado muchas veces cuando tenía la ONE.

Cuando compre la ONE X, quiero irme a lo digital, pero sabiendo el terrible panorama de precios de la store, tendré que vivir de ofertas puntuales o comprar códigos en páginas de Internet, pero legales, que cosas más interesantes que en la store ya hay. No voy a comerme la cabeza con lo de los bazares extranjeros, eso no lo voy a hacer, pero lo de comprar en la store, uffff... imposible, salvo ofertas puntuales.

Sinceramente, los precios en al store de XBOX son terroríficos.



Esa es tu realidad.
La mia es que por ejemplo sale Earthfall a 29,95€ y en digital Rusia esta a 16€. A otro perro con ese hueso.
Y si te molesta comprar de lanzamiento, hay entorno a 4 ofertas de temporada al año para comprar (E3, primavera, halloween y navidades) y sino, te compras el juego fisico si lo ves tan barato, algo que en mi caso nunca ocurre.
Yo no voy a comprar en bazares extranjeros. A mí, los precios del bazar de Rusia, de Singapur o de Papúa Nueva Guinea me importan un pimiento. Yo hablo de los precios del bazar de ESPAÑA.
ajopedo escribió:Yo compraré los juegos en el bazar español cuando los precios sean justos, prefiero subtítulos y seguir pagando muchísimo menos...

Un juego digital nunca debe costar como uno físico, poco más de la mitad y van que joden, mientras no ajusten eso, en España no ven un duro mío.


Sabes cuando cuesta el mismo juego fisico y digital en Rusia? Y en Argentina? Y en Turquía?
Luzbel_bcn escribió:
ajopedo escribió:Yo compraré los juegos en el bazar español cuando los precios sean justos, prefiero subtítulos y seguir pagando muchísimo menos...

Un juego digital nunca debe costar como uno físico, poco más de la mitad y van que joden, mientras no ajusten eso, en España no ven un duro mío.


Sabes cuando cuesta el mismo juego fisico y digital en Rusia? Y en Argentina? Y en Turquía?

Pero es que eso me da igual, yo miro por mi bolsillo...si me sale más barato comprar allí porque no estoy de acuerdo con los precios de aquí, lo seguiré haciendo...

Que me cobren un juego digital aquí de salida a 70 pavos es un robo, pues si van a ser unos vivos conmigo, yo lo seré más....y si algún día lo capan, me paso a pc....que con la pasta que he metido en juegos está gen (tengo más de 500, aunque es verdad que ahí están también los del gold) me podría haber agenciado un pc normalito para jugar a 1080i casi 60fps...
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Imagen
Luzbel_bcn escribió:Pedimos doblajes, pedimos nuevas ips, más juegos single player... y se termina comprando en otros bazares y entre dos, o entre 11/12 si es w10 o pasando las horas en el CoD o F2p de turno.


No olvidemos que todas esas medidas son inplementadas y por tanto permitidas por Microsoft.

Saben perfectamente dónde y desde dónde se compra, no vayamos a pensar que son unos pobres ineptos que no controlan su mercado.

Ergo, si Ms está permitiendo todos esos movimientos es porque les sale rentable, igual que el GamePass y demás historias, porque al final lo que les reporta beneficios es tener una comunidad jugando.

Eso no quita la realidad de que España es un mercado minoritario para ellos, pero de nuevo, para ver beneficios primero hay que invertir, tienen que volver a doblar sus lanzamientos principales al castellano, no hay más.

Cualquier otro movimiento es ceder mas terreno a la competencia.

Un saludo.
BILBOKOA escribió:Yo no voy a comprar en bazares extranjeros. A mí, los precios del bazar de Rusia, de Singapur o de Papúa Nueva Guinea me importan un pimiento. Yo hablo de los precios del bazar de ESPAÑA.

Yo compro en la Store de España a precios bastante competitivos. Todas las semanas hay ofertas que suelen igualar a los juegos físicos.
Los sueldos en España son una puta mierda.
Los juegos son muy caros
Me voy al mercado otomano hermano, en black Friday y con descuento gold. Qué los pañales me cuestan un COJÓN.
Xlooser escribió:
BILBOKOA escribió:Yo no voy a comprar en bazares extranjeros. A mí, los precios del bazar de Rusia, de Singapur o de Papúa Nueva Guinea me importan un pimiento. Yo hablo de los precios del bazar de ESPAÑA.

Yo compro en la Store de España a precios bastante competitivos. Todas las semanas hay ofertas que suelen igualar a los juegos físicos.


Gracias. Tu mensaje me da ánimos para cuando vuelva a tener consola. Porque tengo decidido pasarme a lo digital.

Ya lo hice en su día con los libros. Hace 8 años que no leo en papel. Esoty suscrito a Netflix y Amazon Prime Video. Y ahora quiero dar el salto y comprar juegos sólo en digital.

Un saludo.
Luzbel_bcn escribió:Pedimos doblajes, pedimos nuevas ips, más juegos single player... y se termina comprando en otros bazares y entre dos, o entre 11/12 si es w10 o pasando las horas en el CoD o F2p de turno.


Pobrecitos, si es que tenemos que entender que no les llega para invertir.. No te preocupes que cuando a MS le deje de salir rentable cortará el grifo de golpe, no olvidemos que son de los más peseteros que hay, si no invierten en España es simplemente por que Sony les ha comido todo el mercado y para esta gen ya no les interesa la proporción gasto/ingreso, no por que la gente compre en bazares extranjeros.. Además que se ha discutido mil veces que lo de comprar en el extranjero no es algo exclusivo de aquí, estas cosas se han sacado de tutos guiris.
Gene Rain, nuevo juego de bajo presupuesto que suelen pasar desapercibidos (en cambio a mi me suelen llamar la atención).

https://youtu.be/aMP518496XY
IridiumArkangel escribió:Gene Rain, nuevo juego de bajo presupuesto que suelen pasar desapercibidos (en cambio a mi me suelen llamar la atención).

https://youtu.be/aMP518496XY


Ni subtitulado en castellano está.
El 10 de Agosto sale WE HAPPY FEW un juego que tiene un royo Bioshock lo cual me encanta y todo aquel que le guste ese estilo no debe perderselo

https://www.youtube.com/watch?v=F9hbpD60WwQ
Buste escribió:El 10 de Agosto sale WE HAPPY FEW un juego que tiene un royo Bioshock lo cual me encanta y todo aquel que le guste ese estilo no debe perderselo

https://www.youtube.com/watch?v=F9hbpD60WwQ

Pinta brutal y me arrepiento muchísimo de no haberlo pillado cuando estaba a precio reducido :(
informativo está baneado por "Troll"
Darkhe escribió:
Buste escribió:El 10 de Agosto sale WE HAPPY FEW un juego que tiene un royo Bioshock lo cual me encanta y todo aquel que le guste ese estilo no debe perderselo

https://www.youtube.com/watch?v=F9hbpD60WwQ

Pinta brutal y me arrepiento muchísimo de no haberlo pillado cuando estaba a precio reducido :(

Yo este juego por los gameplays que he visto no lo entiendo. El protagonista no hace nada? No combate y solo se dedica a uir?
@informativo Has visto el video?Me da a mi que no.....tiene crafteo,tienes arbol de habilidades,diferentes armas,puedes ir en sigilo,tienes "poderes" etc.....
Miralo y veras todo lo que ofrece
BILBOKOA escribió:
Xlooser escribió:
BILBOKOA escribió:Yo no voy a comprar en bazares extranjeros. A mí, los precios del bazar de Rusia, de Singapur o de Papúa Nueva Guinea me importan un pimiento. Yo hablo de los precios del bazar de ESPAÑA.

Yo compro en la Store de España a precios bastante competitivos. Todas las semanas hay ofertas que suelen igualar a los juegos físicos.


Gracias. Tu mensaje me da ánimos para cuando vuelva a tener consola. Porque tengo decidido pasarme a lo digital.

Ya lo hice en su día con los libros. Hace 8 años que no leo en papel. Esoty suscrito a Netflix y Amazon Prime Video. Y ahora quiero dar el salto y comprar juegos sólo en digital.

Un saludo.

Yo igual, prefiero digital. Sólo tengo 7 juegos en físico de unos 60 totales (comprados). Lo malo de comprar dependiendo de las ofertas con Gold es que no compras cuando quieres.


@IridiumArkangel es el Gears Toons, normal que te guste.
(mensaje borrado)
informativo está baneado por "Troll"
La prensa española es maravillosa

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... s5-y-xbox/
Yo casi siempre, salvo que esté sin pasta, compro digital en store española.

Lo que sí que hago es que comparto cuenta.

En vez de pagar 69€ por.un juego AAA de lanzamiento, me sale el juego a 35€

Aunque en realidad mi compi compra unos y yo otros.

Así que no me puedo quejar del precio de los juegos en digital la verdad.

No entiendo muy bien de que os quejais con todas las opciones de comprar juegos qie hay en esta gen. Yo ya no doy a basto.

Los juegos fisicos suelen bajar antes de precio porq la depreciación en fisico es mas rápido, al tener que quitarse el stock, porq el espacio en tienda es limitado.

Todo tienen sus proos y contras.

Yo solo pillo fisico las ed limitadas q me convencen. Que cada vez son menos.
Gracias a las ofertas de amazon y un descuento adicional del banco, me salio la X en unos 370 Euros (8200 pesos mexicanos). Se supone que llega el jueves. Con la conexión malilla que tengo apenas estoy a tiempo de volver a bajar el Gears 4. Unos 35 GB en 6 horas. Lo bueno que el Rise of the Tomb Rider ya lo tengo descargado.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Amd sin quererlo ha filtrado la potencia de ps5. Scarlett no va a tener solo 7.4TF ni de coña.Mínimo lo doble que la Scorpio y ya me parece poco. Yo pienso que Scarlet saldrá casi un año después de ps5.
indigo_rs escribió:Amd sin quererlo ha filtrado la potencia de ps5. Scarlett no va a tener solo 7.4TF ni de coña.Mínimo lo doble que la Scorpio y ya me parece poco. Yo pienso que Scarlet saldrá casi un año después de ps5.


AMD no ha filtrado la potencia de PS5, han dicho por ahí (no se si es cierto si quiera) , para ambas de la next gen, el mínimo, que son 7.4tf, pero serán mas.... tampoco hay que inventar tanto....
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
CharlieBRC escribió:
indigo_rs escribió:Amd sin quererlo ha filtrado la potencia de ps5. Scarlett no va a tener solo 7.4TF ni de coña.Mínimo lo doble que la Scorpio y ya me parece poco. Yo pienso que Scarlet saldrá casi un año después de ps5.


AMD no ha filtrado la potencia de PS5, han dicho por ahí (no se si es cierto si quiera) , para ambas de la next gen, el mínimo, que son 7.4tf, pero serán mas.... tampoco hay que inventar tanto....


Pero si lo dice amd supongo que ya tendrá algún chip probado con esa potencia. Los chips de consola no se diseñan de un dia para otro. Yo creo que los saltos grandes de hardware se han acabado con Scorpio.
indigo_rs escribió:
CharlieBRC escribió:
indigo_rs escribió:Amd sin quererlo ha filtrado la potencia de ps5. Scarlett no va a tener solo 7.4TF ni de coña.Mínimo lo doble que la Scorpio y ya me parece poco. Yo pienso que Scarlet saldrá casi un año después de ps5.


AMD no ha filtrado la potencia de PS5, han dicho por ahí (no se si es cierto si quiera) , para ambas de la next gen, el mínimo, que son 7.4tf, pero serán mas.... tampoco hay que inventar tanto....


Pero si lo dice amd supongo que ya tendrá algún chip probado con esa potencia. Los chips de consola no se diseñan de un dia para otro. Yo creo que los saltos grandes de hardware se han acabado con Scorpio.

No me lo creo, va a tener el doble casi seguro, eso será un cluster. Apuesto que PS5 se va a los 14 TF.


@informativo 3DJuegos y Vandal son basura, un nido de fanáticos. Su enfoque es un insulto y la calidad de sus textos es ínfima, no son dignos de leer.

Yo he vuelto a Meristation tras 7 años sin verla, creo que ha dado un salto de calidad espectacular. Yo diría que ahí sí trabajan periodistas.
indigo_rs escribió:Amd sin quererlo ha filtrado la potencia de ps5. Scarlett no va a tener solo 7.4TF ni de coña.Mínimo lo doble que la Scorpio y ya me parece poco. Yo pienso que Scarlet saldrá casi un año después de ps5.

100% Indigo en su esplendor.
Primero dices que Amd filtra la potencia, despues que lo supones, y ya para rematar,sabes la potencia de scarlet...
Eres unico¡ [angelito]
Para cuando avanza un poco el foro es para hablar de una noticia INVENTADA. [poraki]

Por cierto, a 8 dias de que salga No Man´s Sky sigue sin poderse comprar en el bazar. Wadafak?
Asoman tímidamente las primeras imágenes del remake de System Shock:

https://as.com/meristation/2018/07/17/n ... 73107.html
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Xlooser escribió:
indigo_rs escribió:
CharlieBRC escribió:
AMD no ha filtrado la potencia de PS5, han dicho por ahí (no se si es cierto si quiera) , para ambas de la next gen, el mínimo, que son 7.4tf, pero serán mas.... tampoco hay que inventar tanto....


Pero si lo dice amd supongo que ya tendrá algún chip probado con esa potencia. Los chips de consola no se diseñan de un dia para otro. Yo creo que los saltos grandes de hardware se han acabado con Scorpio.

No me lo creo, va a tener el doble casi seguro, eso será un cluster. Apuesto que PS5 se va a los 14 TF.


@informativo 3DJuegos y Vandal son basura, un nido de fanáticos. Su enfoque es un insulto y la calidad de sus textos es ínfima, no son dignos de leer.

Yo he vuelto a Meristation tras 7 años sin verla, creo que ha dado un salto de calidad espectacular. Yo diría que ahí sí trabajan periodistas.


14tf en 2020 lo veo imposible a 400 o 500eur. La cifra que ha dado AMD es mas adecuada para 400eur.
a cuanto esta el KG de teraflops???

Imagen


pongamé cuarto y mitad de choped que no me llega para los 60FPS
Yo quiero una con 20tf,un par de gemelas y que me aga el colacao.
Emphassis escribió:Yo quiero una con 20tf,un par de gemelas y que me aga el colacao.



Imagen
joshicko escribió:
Emphassis escribió:Yo quiero una con 20tf,un par de gemelas y que me aga el colacao.



Imagen


Esa esa jejeje. [360º] [flipa] [amor]
indigo_rs escribió:
Xlooser escribió:
indigo_rs escribió:
Pero si lo dice amd supongo que ya tendrá algún chip probado con esa potencia. Los chips de consola no se diseñan de un dia para otro. Yo creo que los saltos grandes de hardware se han acabado con Scorpio.

No me lo creo, va a tener el doble casi seguro, eso será un cluster. Apuesto que PS5 se va a los 14 TF.


@informativo 3DJuegos y Vandal son basura, un nido de fanáticos. Su enfoque es un insulto y la calidad de sus textos es ínfima, no son dignos de leer.

Yo he vuelto a Meristation tras 7 años sin verla, creo que ha dado un salto de calidad espectacular. Yo diría que ahí sí trabajan periodistas.


14tf en 2020 lo veo imposible a 400 o 500eur. La cifra que ha dado AMD es mas adecuada para 400eur.

No pienses en el precio minorista, sino en la economía de escala. Defendemos que la X tiene un rendimiento similar que un PC de 1000 euros, entonces piensa que PS5 a 400 euros rendirá de forma similar a un PC de 800 euros en 2020.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Para rendir como un PC de 800e no hace falta mucho. El 2020 esta a la vuelta de la esquina, yo sigo pensando que los saltos grandes de hardware se han acabado. Pensar en una Scarlet 4 o 5 veces mas potente que Scorpio dentro de dos años es una utopía.
7,4TF????
Cagarro.
Hasta que no salga una Xbox con 4K/60/ultra no cambio la X por más de 200€ en renove.

PEPINACO o que les follen
12TF. Mínimo en 2021 o me quedo como estoy. Y estoy hablando de un +100% de potencia de cálculo respecto a Scorpio engine.
Una pregunta chicos....que diferencia hay en comprar una Xbox one x de importación italiana en Amazon? Tema garantía y demás?
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La X es un pepino y aun dará muchas alegrias teniendo en cuenta la cifra de potencia que maneja AMD. MS tiene que centrarse en optimizarla al máximo. Estoy jugando al dirt 4 y tiene unos tiempos de carga ridículos comparado con la S, da gusto jugar con ella, es una maquina gaming.
Tienen que dejar de dar soporte ya a la x. se ha quedado anticuada. A menos soporte le den mas recursos para la verdadera bestia que es scarlet
Grinch escribió:Tienen que dejar de dar soporte ya a la x. se ha quedado anticuada. A menos soporte le den mas recursos para la verdadera bestia que es scarlet


Coincido.

Imagen
59331 respuestas