[Hilo oficial] WiiFlow

Primero, eso de que sobren los cios no es cierto, la idea es cargar cada juego con uno u otro según el ios que use, por eso se instalan con distintos ios base. El último cgf lo selecciona automáticamente, para que entiendas como los usa.
Segundo, dices que te falla el cios249, supongo que has probado a actualizar la wii para que te lo borre y reinstalarlo, prueba la v11r52.
Tercero, sobre la sd, si es problema del lector, puedes cargar el loader desde el usb, configuración incluida. De todos modos, a veces se soluciona desde el pc extrayéndola de forma segura.
MGS escribió:Buenas tardes Meluco.
Por supuesto la SD no está en modo protegido de escritura, es un problema que presenta este loader en una versión anterior a la actual.
El USB loader GX lo tengo también, es bonito, pero ocurre lo mismo que con wiiflow, todos los loaders que van por 249 no funcionan.
El configurable usb loader funciona por que funciona con 222 pero no puedo ni guardar carátulas ni opciones ni nada por el error que se produce de escritura, y repito que la SD está bien y sin bloqueo.
Estoy en un punto que no se que hacer, solo funciona el configurable USB loader y ni guarda opciones ni carátulas ni nada. El uLoader creo que tampoco me iba, lo quité enseguida.

uLoader usa el 222 y también falla así que no se debe solamente al cIOS 249.
Wiiflow y USB Loader GX se pueden configurar para que usen el cIOS 222, ¿lo has probado?
Si nada de eso funciona, prueba con otro pendrive, mejor si es un disco duro (aunque sea solo para probar).

cuclis escribió:Primero, eso de que sobren los cios no es cierto, la idea es cargar cada juego con uno u otro según el ios que use, por eso se instalan con distintos ios base. El último cgf lo selecciona automáticamente, para que entiendas como los usa.
Segundo, dices que te falla el cios249, supongo que has probado a actualizar la wii para que te lo borre y reinstalarlo, prueba la v11r52.
Tercero, sobre la sd, si es problema del lector, puedes cargar el loader desde el usb, configuración incluida. De todos modos, a veces se soluciona desde el pc extrayéndola de forma segura.

Teniendo en cuenta que el 98% de los juegos funcionales son compatibles con un cIOS con base 56 y el 2% restante con un cIOS con base 57, el resto, en mi opinión, sobra. No me gusta tener algo que no voy a usar instalado en mi consola, pero en fin, cada uno que haga lo que quiera.
Por cierto, que dice que la última versión de cgf tampoco le funciona.
hola, ayer me hice con una wii de las primeras con dos mandos bastante barata para mi opinion, le hice el tutorial "Como modificar CUALQUIER wii desde 0 (completo paso a paso)" y todo bien, pero me gustaria poner este loader ya que esteticamente es muy chulo, pero me lleba a la pregunta de: tengo que instalar algo aparte del loader?? algun cios (me pierdo con estas cosas) que no aya instalado siguiendo el tutorial??
ASUA escribió:hola, ayer me hice con una wii de las primeras con dos mandos bastante barata para mi opinion, le hice el tutorial "Como modificar CUALQUIER wii desde 0 (completo paso a paso)" y todo bien, pero me gustaria poner este loader ya que esteticamente es muy chulo, pero me lleba a la pregunta de: tengo que instalar algo aparte del loader?? algun cios (me pierdo con estas cosas) que no aya instalado siguiendo el tutorial??


Con que tengas las CIOS de hermes y D2X bastaría, luego hay un pack configurable de este loader (masterpiece pack) si revisas post anteriores de este mismo hilo sabrás de que te hablo [fumando]
Los cIOS de Hermes no son necesarios (ni útiles) para WiiFlow.
gracias a los dos....pero a kien le hago caso,jejejejeje
si me descargo el megapack lo tendre todo imagino,no??
ASUA escribió:gracias a los dos....pero a kien le hago caso,jejejejeje
si me descargo el megapack lo tendre todo imagino,no??


Depende que tengas instalado el D2X es lo más actual y funciona con este loader wiiflow [fumando]
pues haber si veo lo que tengo instalado, pero vamos que solo he hecho lo que dice el tutrial que nombre...jejejejejeje
Hola. he instalado el wiiflow 4.2.1, y los ios 249 y 250, por lo que he conseguido que funcione (antes no me funcionaba),pero solo funciona si lo lanzo desde el menu del homebrew, si lo lanzo directamente (sin accder al homebrew), me falla no carga, y me devuelve al menu de la wii. No soy nada experto en esto.
a ver si me decis que estoy haciendo mal, o que me falta por hacer. un saludo
Si te funciona el programa, falla algo en el canal.
Comprueba el nombre del directorio, y si está bien, pues borra el canal e instala un canal forwarder oficial.
Buenas, sabeis como hacer funcionar los juegos de la Consola Virtual y WiiWare?

He seguido el tutorial que viene pero el ultimo punto no puedo hacerlo, ya que en esta versión no esta el wiiflow.ini:
10. Make sure you write the correct path in wiiflow.ini, it should look like this:
[GAMES]
savepath=/nands/pln2o/
[NAND]
disable=no
path=/nands/pln2o/


El Project M es demasiada carga para el Wiiflow verdad? Me da coraje tener que cargar el CFG solo para ello.

Ya si algún día actualizaran Wiisx y Wii64 para hacer los juegos muchisimo mas funcionales seria el hombre mas feliz del mundo cargandolo todo desde esta increible aplicación [sonrisa]

EDIT: uso la version 4.2.3 (Masterpiece)
Los juegos de CV y WW al menos yo uso Neek que está soportado en Wiiflow, lo primero es crear una nand luego en esa nand insertar los wads y luego en el wiiflow puedes indicar que te cargue la nand y te aparecera los juegos, por último por juego puedes configurar que use la opción Neek2o

Lo del archivo wiiflow.ini, se crea al momento de que configurar el wiiflow debe estar en la carpeta del archivo elf [fumando]
renzo_yugi escribió:Los juegos de CV y WW al menos yo uso Neek que está soportado en Wiiflow, lo primero es crear una nand luego en esa nand insertar los wads y luego en el wiiflow puedes indicar que te cargue la nand y te aparecera los juegos, por último por juego puedes configurar que use la opción Neek2o

Lo del archivo wiiflow.ini, se crea al momento de que configurar el wiiflow debe estar en la carpeta del archivo elf [fumando]


Todo arreglado, era cuestion de modificar las lineas del wiiflow.ini. Estaba en el USB y no en la SD.

Gracias [sonrisa]
Alguien sabe como hacer que los juegos de Gamecube mediante Wiiflow carguen directamente en lugar de arrancar la app de Nintendont?
Natsu escribió:Alguien sabe como hacer que los juegos de Gamecube mediante Wiiflow carguen directamente en lugar de arrancar la app de Nintendont?

En las opciones debería haber una opción llamada "Autoboot". Tienes que habilitarla para que cargue el juego directamente.
Hola a todos:
Llevo varios dias leyendo vuestros post y me he decidido a registrame,
Estoy buscando el post de presentaciones pero no lo veo.
Acabo de instalar el Homebrew Channel en mi wii u y todo ok, hice todo segun el tuto de este foro con el lego batman.
he istalado el Wiiflow y me reconoce los juegos en el usb en formato wbfs pero le doy a iniciar juego y me manda a la pantalla principal de wii.

Como puedo solucionarlo? LLevo rato mirando por el foro y no lo consigo.
Espero vuestra ayuda.
Un saludo
Meluco escribió:
Natsu escribió:Alguien sabe como hacer que los juegos de Gamecube mediante Wiiflow carguen directamente en lugar de arrancar la app de Nintendont?

En las opciones debería haber una opción llamada "Autoboot". Tienes que habilitarla para que cargue el juego directamente.

Gracias.
Hola a todos,
he estado leyendo en todos lados, porque ya instale Wiiflow y también DiosMiios para poder cargar juegos de GameCube directamente desde Wiiflow, también instale todos los cIOS.
Todo funciona bien, o sea los juegos de GameCube y cuando abro Wiiflow tambien me sale todo perfecto, pero cuando intento cargar juegos de Wii me sale una pantalla negra y se queda pegado,sin embargo con los de GameCube corre perfecto.........
Si alguien sabe se le agradece mucho [oki]
Buenos días,

Comento que a mi de vez en cuando me da un code dump error dsi ocurred cuando navego en los menús del wiiflow cuando hago la transición de wii a gamecube o al emulador de snes, luego sucede también cuando navego entre juegos por último cuando estoy jugando con el plugin del emu de snes se queda la pantalla congelada en pleno juego, alguien puede saber que puede estar pasando??? [fumando]
Más datos
Mi wii es una de las primeras actualizada a 4.3e
Luego uso un disco de 2tb para wii y el gc en fat32 (se aloja también los roms de snes)
uso una sd card de 32 gb en formato fat32
tengo instalado solo las cios d2x v8final

Saludos,
Buenas, ¿Alguien sabe porqué no me reconoce las nuevas backups copiadas al disco duro?
Con CFG USB Loader Perfecto, pero con WiiFlow no me aparecen los nuevos.

El disco duro está en formato NTFS y los juegos en ISO pasados através de Wii Backup Manager.

Gracias!
Spirit981 escribió:Buenas, ¿Alguien sabe porqué no me reconoce las nuevas backups copiadas al disco duro?
Con CFG USB Loader Perfecto, pero con WiiFlow no me aparecen los nuevos.

El disco duro está en formato NTFS y los juegos en ISO pasados através de Wii Backup Manager.

Gracias!


Dale en opciones a actualizar caché o algo así.
Perfecto, muchas gracias!
Estoy casi seguro que es que mi disco duro se está muriendo (después de 5 años no me extraña), pero lo pregunto por si le pasa a alguien más por descartar que sea problema del wiiflow:

A veces al entrar en el menú de selección de juego se me queda trabado, esto puede pasar al cambiar de juegos o al moverme en menús, etc. Por ahora sólo me ha pasado una vez cargado el wiiflow por eso me escama un poco porque si al cargar el HBC o Nintendont se me colgara también estaría seguro que es el HDD, pero como sólo me pasa en wiiflow no sé si es error de software o casualidad que el HDD falló allí. Además nunca se me ha colgado una vez lanzado el juego y juego mucho y a menudo como para que siendo cosa del HDD no se me colgara alguna vez jugando.
Calculinho escribió:Estoy casi seguro que es que mi disco duro se está muriendo (después de 5 años no me extraña), pero lo pregunto por si le pasa a alguien más por descartar que sea problema del wiiflow:

A veces al entrar en el menú de selección de juego se me queda trabado, esto puede pasar al cambiar de juegos o al moverme en menús, etc. Por ahora sólo me ha pasado una vez cargado el wiiflow por eso me escama un poco porque si al cargar el HBC o Nintendont se me colgara también estaría seguro que es el HDD, pero como sólo me pasa en wiiflow no sé si es error de software o casualidad que el HDD falló allí. Además nunca se me ha colgado una vez lanzado el juego y juego mucho y a menudo como para que siendo cosa del HDD no se me colgara alguna vez jugando.


A mi se me esta colgando todo, Nintendont, WiiFlow, etc, cada X tiempo funciona pero cada X se va todo otra vez y creo que es cosa del HDD también, ya que son cuelgues muy raros y ando preocupado.
Otra duda que tengo, el wiiflow ha evolucionado algo en el tema de usar wads? Leo que efectivamente los puede instalar (no sé si en nand emulada o si en la de la consola) pero no encuentro ni como hacerlo ni nada.
Como carga homebrew, a lo mejor tiran por ahí. Gx si puede, pero no me fio.
Lo más seguro es desde el pc.
Para usar los instalados, sin problemas.

Lo que no he conseguido es que me funcionen los emus que trae, pero como wiiflow lo tengo sólo para forzar 4/3 en los let's sing, no me afecta.
Buenas, necesito un wiiflow en wad instalable para tenerlo como canal sin usar forwarders de accesos directos a la SD y no soy capaz de encontrarlo y ni mucho menos la versión actual 4.2.1 creo que es.

Probé a instalar el forwarder de wiiscenebeta y casi me da algo petaba errores al darle install luego cada vez que entraba en el homebrewchanel se petaba saliendo errores como msdos bueno un miedo que no veas, al final parece que consegui que ya no salgan errores pero estoy que solo puedo usarlo atraves del homebrew chanel como aplicacion y lo quiero tener instalado como tengo el uloader como canal independiente.

ojala me podais ayudar, gracias!.


PD: edito para decir que aunque cargue el open wiiflow 4.2.1 desde HBC con sus portadas y detectandome todos los juegos cuando le doy a ejecutar alguno se me queda la pantalla en negro y la wii pillada sea cual sea y con uloader van todos no entiendo.
Hola,

A ver si alguien sabe que le pasa a mi wii. El tema es que siempre habia usado wifflow sin problemas hasta que hace un par de semanas me empieza a salir en todos o la mayoría de los juegos un error al darle a arrancar.

Pantalla negra con letras blancas y reload al final. Carga de nuevo el homebrew channel.

Pero descubrí que cambiando el setting de los juegos con ocarina a "Si" arrancan.

¿Que puede ser?

No he conectado a internet la consola, lo único nuevo que he usado es el just dance 2016 que funciona sin problemas, con ocarina "si", claro.
Buenas a todos .. resulta que quería ponerle algunas caratulas a ver que tal se ven .. en las roms de Amstrad ... pero no logro que se muestren.

esta es la carpeta de mi SD donde están las caratulas:

J:\wiiflow\boxcovers\amstrad

Imagen

y estas ron las roms de Amstrad:

Imagen

Como veis el nombre es el mismo em ambos casos .. pero no se porqué no se muestran: ( comentar que recargo el caché dentro de las opciones de Wiiflow )

Imagen
XeNoMoRPH escribió:Buenas a todos .. resulta que quería ponerle algunas caratulas a ver que tal se ven .. en las roms de Amstrad ... pero no logro que se muestren.

esta es la carpeta de mi SD donde están las caratulas:

J:\wiiflow\boxcovers\amstrad

Imagen

y estas ron las roms de Amstrad:

Imagen

Como veis el nombre es el mismo em ambos casos .. pero no se porqué no se muestran: ( comentar que recargo el caché dentro de las opciones de Wiiflow )

Imagen


Intenta cambiar el tipo de archivo de .zip a .png , a ver si es de esta forma.
he renombrado abadia.zip a abadia.png pero tampoco .. no se si era eso lo que decías, para que se entienda mejor como lo tengo pongo captura desde msdos , para que se vea el nombre completo , asi están puestas las carátulas en MAME por ejemplo.

Imagen
XeNoMoRPH escribió:he renombrado abadia.zip a abadia.png pero tampoco .. no se si era eso lo que decías, para que se entienda mejor como lo tengo pongo captura desde msdos , para que se vea el nombre completo , asi están puestas las carátulas en MAME por ejemplo.

Imagen


Intenta quitar a ver si se soluciona el .zip
y deja el juego como indica el nombre por ejemplo el juego se llama:
Corsario.zip
Pues en la imagen lo pones de esta forma :
Corsario.png
A ver si así te funciona
Porque en casi todos las app de wii como de xbox, tiene de tener la imagen el mismo nombre que el juego, como te indicado arriba.
De esa forma ya probé anteriormente y nada .. no se muestra la carátula .. increible }:/
Hola a todos! No consigo cargar casi ningún juego, la gran mayoría de los que pruebo se quedan en pantalla negra y mote desconectado al ejecutar. Los cIOS son los más actuales, instalados según tutorial y recomendaciones de wii.scenebeta. Son todos juegos normales, sin modificaciones ni cIOS especiales. Alguien puede ayudarme?
Gracias y un saludo!
chuchan escribió:Hola a todos! No consigo cargar casi ningún juego, la gran mayoría de los que pruebo se quedan en pantalla negra y mote desconectado al ejecutar. Los cIOS son los más actuales, instalados según tutorial y recomendaciones de wii.scenebeta. Son todos juegos normales, sin modificaciones ni cIOS especiales. Alguien puede ayudarme?
Gracias y un saludo!


Prueba con otro cargador a ver mm no se como USBLoader .. a ver si desde ahi al menos te cargan ...

Según pone aqui:

http://wii.scenebeta.com/tutorial/error ... soluciones

lo de la pantall negra es por algún problema con los cIOS.
Lo he visto, pero quiero intentar solucionarlo por aquí antes, me gusta más este loader por el aspecto visual. Quiero ahorrar todas las opciones antes de probar con otro. Como puedo saber si hay algún problema con los cios?
chuchan escribió:Lo he visto, pero quiero intentar solucionarlo por aquí antes, me gusta más este loader por el aspecto visual. Quiero ahorrar todas las opciones antes de probar con otro. Como puedo saber si hay algún problema con los cios?


Yo no soy experto eh !!! .. pero hay una aplicación que te chequea lo que tienes instalado y te dice si es antiguo o algo asi .. pero hay que usarla con precaución no te vayas a cargar algo. :)

http://wii.scenebeta.com/noticia/pimp-my-wii
Le voy a echar un vistazo a ver. A ver si hubiera suerte y alguien de por aquí que entienda me da alguna noción más. Gracias por tu ayuda!
Fallos comunes.
Usa un wiimote original, los chinos dan problemas. Desde el menú de wii lo emparejas con los botones rojos.
Prueba con un pendrive, el usb3 lo sacaron después de la wii. En fat32.
Haz una copia de un juego, con el botón +, instalar juego o similar.
Todos mis motes son originales. He probado a instalar un juego desde el disco original y funciona correctamente. Lo del pendrive lo intentaré probar mañana si encuentro alguno con capacidad. Hay mucha diferencia con disco duro?
Gracias por los consejos,a ver si consigo algo!
XeNoMoRPH escribió:De esa forma ya probé anteriormente y nada .. no se muestra la carátula .. increible }:/

Prueba a poner solo el nombre de las imágenes sin extensión: Corsario, abadia, sin poner nada mas.
Probaré eso que comentas y posteriormente añado el resultado aqui gracias.

EDITO: Nada .. con extensión , sin extensión .. he probado de todas las formas habidas y por haber ... no salen las carátulas .. no se porqué puede ser. :o
XeNoMoRPH escribió:Buenas a todos .. resulta que quería ponerle algunas caratulas a ver que tal se ven .. en las roms de Amstrad ... pero no logro que se muestren.

esta es la carpeta de mi SD donde están las caratulas:

J:\wiiflow\boxcovers\amstrad

Imagen

y estas ron las roms de Amstrad:

Imagen

Como veis el nombre es el mismo em ambos casos .. pero no se porqué no se muestran: ( comentar que recargo el caché dentro de las opciones de Wiiflow )

Imagen


Seguramente lo que te pasa es que la configuración del plugging tiene otra ruta para las carátulas distinta de la que estás usando.

Metete en el archivo de configuración de ese plugging, abrelo con el blog de notas y mira la ruta y solucionado ;)
Gracias por la sugerencia , pero yo creo que está bien:

aqui están las caratulas de los juegos

J:\wiiflow\boxcovers\amstrad

y esta es la configuración del Plugin:

[PLUGIN]
arguments={device}:/{path}/{name}|{name}
bannersound=wiituka.ogg
consolecoverid=
covercolor=ffffff
coverfolder=amstrad
displayname=Amstrad
dolfile=wiituka.dol
filetypes=.zip
magic=54554B41
romdir=apps/wiituka/DISKS

EDITO: vale ya se muestran en pantalla ... el error se encontraba en el fichero wiiflow.ini , que tenía las rutas generales de carátulas mal puestas .. gracias :)

adjunto imagen que lo certifica:

Imagen

Vale .. ahora tengo otra pregunta ... me he bajado packs de carátulas de varios sistemas , PSX , FBA , Commodore , etc .. pero claro , no coinciden los nombres de las ROMS , con las carátulas en muchas de ellas .. y las tengo que renombrar a mano .. ¿ este proceso se puede hacer de alguna forma automizada .. que renombre las roms y caratulas al mismo nombre ... ? será complicado supongo
Aprovecho para comentar que han subido carátulas de Amstrad CPC aqui: [beer]

https://gbatemp.net/threads/cover-colle ... rt.324714/
Hola, mi duda es la siguiente, se puede cargar los juegos de Nintendont (gamecube) desde Wiiflow?

En Nintendont me van perfectos pero quisiera tener las caratulas como los juegos de wii.

Tengo unas dudas:

1) Los juegos seguiran andando igual si los cargo por wiiflow?
2) Hay algun daño colateral a la wii / funcionamiento de los juegos?
3) Lo más importante Como se hace? Los juegos de gamecube los tengo en una SD de 32gb y en wiiflow no me salen, solo me salen los de wii que tengo en el disco externo.


Quisiera que mi wiiflow quede asi:

Imagen
Imagen
@38285761 , hace tiempo que no trasteo con Lla Wii, pero en un momento dado llegué al mismo punto que tú. Según recuerdo, Wiiflow no carga los juegos de gamecube o megadrive o snes, sino que enlaza con el emulador específico que debes tener instalado. Es decir, tu abres el juego de gamecube a través del Wiiflow, pero lo abre el emulador que sea. Es una forma de tener todo al alcance abriendo wiiflow.

Esa imagen de que salen varios sistemas... leete esto, lo aclaran todo:

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1733254247
Hola, una disculpa si esto está en otro hilo o en alguna pregunta anterior, lo he buscado pero no logre encontrar nada al respecto
Tengo Wiiflow con masterpiece pack y todo funciona perfectamente pero fuera de Wiiflow tengo los emuladores (fceugx, snes9xgx, vbagx y Wiisx) que soportan wiiu pro controller, como puedo agregar estos emuladores, o otros que soporten este mando al Wiiflow?
Intenté copiar el dol de mi emulador a la carpeta de plugins y después ajustar el ini, con esto al momento de seleccionar un juego me manda al emulador pero ahí tengo que volver a seleccionar el juego, como puedo lograr que el juego se cargue directamente usando este nuevo emulador con soporte para el wupc? O existen plugins que ya lo soporten?

Muchas gracias
1104 respuestas
119, 20, 21, 22, 23