[HILO OFICIAL] Wii64 – Beta 1.2 (21–11–2017) y Not64 (6-10-2017)

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manolinmx
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Cuántos juegos corren aceptable mente con el Mitch. Que se puedan acabar de principio a final?. Un estimado en porcentaje del total
Cual es mejor Rice o Not64 ?
Pues vi que actualizaron esta lista con las mejoras de Rice.
https://wiki.gbatemp.net/wiki/Wii64_Com ... ity_List#W

Vale la pena Rice,reemplazarlo por Not64 ?
eipok
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Rubi. escribió:Cual es mejor Rice o Not64 ?
Pues vi que actualizaron esta lista con las mejoras de Rice.
https://wiki.gbatemp.net/wiki/Wii64_Com ... ity_List#W

Vale la pena Rice,reemplazarlo por Not64 ?


Te recomiendo que eches un vistazo a este hilo:

https://gbatemp.net/threads/wiiu-virtua ... rt.517158/
eipok escribió:
Rubi. escribió:Cual es mejor Rice o Not64 ?
Pues vi que actualizaron esta lista con las mejoras de Rice.
https://wiki.gbatemp.net/wiki/Wii64_Com ... ity_List#W

Vale la pena Rice,reemplazarlo por Not64 ?


Te recomiendo que eches un vistazo a este hilo:

https://gbatemp.net/threads/wiiu-virtua ... rt.517158/


mmm pero esto es sobre inyectar roms en Loadiine en una Wii U ?

Yo preguntaba por los emus para Wii normal,hay algo que Not64 haga y Rice no ?
Algun juego o todos sirven en Rice ?
Pues Rice me parce que carga DK64 cosa que Not64 no puede hacer.
Sogun
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Editado 1 vez. Última: 2/11/2018 - 20:20:03 por Sogun.
@Rubi.

La verdad es que ahora hay tres alternativas para emular la Nintendo 64 en la Wii (sin contar la consola virtual) e incluso yo que estaba bastante enterado del tema no sé decidirme por una de ellas.

-Por un lado tenemos Not64 que es una ramificación del Wii64 original desarrollada por Extrems. Not64 es muy superior a Wii64 beta 1.1 del que se basa tanto en compatibilidad como en rendimiento y opciones.
Tiene algunas características que no tienen el resto de emuladores de N64 como la posibilidad de navegar por carpetas para buscar las roms y además te permite dar la vuelta a la lista, lo que resulta muy útil cuando tienes un montón de roms y quieres llegar rápido a la que te interesa. También tiene una opción para elegir cómo se sincroniza el sonido con la imagen cuando el framerate es inestable (si se entrecorta el sonido o si cambia el tono para adaptarse a la velocidad de las imágenes).
Hay un "pero" y es que a partir de cierta versión, para las roms superiores a 16 MB se crea una página en la NAND donde se vuelca toda la rom para ganar más velocidad (creo que la 20121216 es la última que no lo hace). En versiones anteriores, cuando se necesitaba acceder a un dato que no estuviese cargado en la RAM (¿en la MEM2?), había una micropausa y se podía ver un cartucho en la esquina superior derecha de la pantalla. Volcando la rom en la NAND esas microcargas ya no ocurren y creo que no hay más ventajas a parte de eso. La verdad es que da un poco de palo estar escribiendo y borrando de la NAND a cada rato.
Pero claro, Not64 ha seguido actualizándose (la última versión creo que es la 20171009) y habrá mejoras jugosas que ahora no sabría decirte. Hasta entonces estaba claro que la última versión de Not64 era la mejor hasta que apareció FIX94 y nos trajo el auténtico Wii64 beta 1.2 con el plugin glN64 original y también con el plugin Rice.

-Wii64 beta 1.2 glN64 en los juegos que he probado tiene igual o mejor rendimiento que Not64. Pero me he dado cuenta de que no me carga las roms de Mario Golf y Mario Tennis con las que no había tenido problema hasta ahora.
Tiene un menú nuevo que es una basura, pero permite cambiar al viejo. También te permite ver las carátulas de los juegos si tienes el archivo boxart.bin. Tiene además una opción para permitir o no el volcado de roms a la NAND, lo cual sería ideal para futuras versiones de Not64.

-Wii64 beta 1.2 Rice en general me ha dado resultados pésimos en los pocos juegos que he probado. Sólo lo utilicé cuando salió y no sabría decirte los juegos que probé, pero en la mayoría aparecían artefactos gráficos que no tienen el resto de versiones. Probé GoldenEye y Perfect Dark y es el emulador donde van más fluídos y no tienen esos defectos gráficos (de hecho, ahora puede verse algo de cielo), pero por algún motivo en algunos puntos funcionan un poco por encima del 100% de velocidad (hasta el sonido se acelera). Creo que se puede tocar algo en el archivo de configuración para solucionarlo, pero todavía no lo he investigado.
Tiene el menú nuevo y las mismas opciones que Wii64 beta 1.2 glN64, pero he leído que el emulador sólo se puede cargar desde la SD ya que es ahí donde busca el archivo de configuración y no se puede cambiar.

Tanto Not64 como las dos versiones de Wii64 beta 1.2 tienen más opciones de configuración si editas el archivo settings.cfg con el bloc de notas. Puedes ponerlo a 240p, aunque yo no noté ninguna mejora en el rendimiento cuando lo hice y la verdad es que prefiero que los juegos 3D se vean en 480i. Extrems publicó en qué consisten las opciones pero parece que está algo obsoleto y ahora hay más cosas.

También he leído que Wii64 beta 1.2 no tiene aplicado un hack para acelerar la aparición del menú de pausa en el Ocarina of Time. La verdad es que ahora no sé si Not64 lo tiene.

Y por último añadir que a partir de Wii64 beta 1.1 (incluída) el Mario 64 tiene a veces unos fallos gráficos en los que las texturas pierden la corrección de perspectiva que no ocurría nunca con la beta 1.0 (es muy evidente cuando entras al castillo por la puerta del foso, o en la fase del tobogán de la habitación de Peach). Por suerte todo se ve bien si giras la cámara. No hay ningún emulador de los de arriba que lo haya arreglado.


Extrems y FIX94 deberían de unificar los proyectos. Hacer el nuevo menú opcional (que te dejen elegir si al cargar el emulador aparece el viejo o el nuevo), permitir navegar por las carpetas como Not64, permitir elegir si volcar las roms a la NAND o no como Wii64 beta 1.2, añadir todas las opciones ocultas del settings.cfg en el menú principal, permitir guardar configuraciones por cada juego...
Sogun escribió:@Rubi.

La verdad es que ahora hay tres alternativas para emular la Nintendo 64 en la Wii (sin contar la consola virtual) e incluso yo que estaba bastante enterado del tema no sé decidirme por una de ellas.

-Por un lado tenemos Not64 que es una ramificación del Wii64 original desarrollada por Extrems. Not64 es muy superior a Wii64 beta 1.1 del que se basa tanto en compatibilidad como en rendimiento y opciones.
Tiene algunas características que no tienen el resto de emuladores de N64 como la posibilidad de navegar por carpetas para buscar las roms y además te permite dar la vuelta a la lista, lo que resulta muy útil cuando tienes un montón de roms y quieres llegar rápido a la que te interesa. También tiene una opción para elegir cómo se sincroniza el sonido con la imagen cuando el framerate es inestable (si se entrecorta el sonido o si cambia el tono para adaptarse a la velocidad de las imágenes).
Hay un "pero" y es que a partir de cierta versión, para las roms superiores a 16 MB se crea una página en la NAND donde se vuelca toda la rom para ganar más velocidad (creo que la 20121216 es la última que no lo hace). En versiones anteriores, cuando se necesitaba acceder a un dato que no estuviese cargado en la RAM (¿en la MEM2?), había una micropausa y se podía ver un cartucho en la esquina superior derecha de la pantalla. Volcando la rom en la NAND esas microcargas ya no ocurren y creo que no hay más ventajas a parte de eso. La verdad es que da un poco de palo estar escribiendo y borrando de la NAND a cada rato.
Pero claro, Not64 ha seguido actualizándose (la última versión creo que es la 20171009) y habrá mejoras jugosas que ahora no sabría decirte. Hasta entonces estaba claro que la última versión de Not64 era la mejor hasta que apareció FIX94 y nos trajo el auténtico Wii64 beta 1.2 con el plugin glN64 original y también con el plugin Rice.

-Wii64 beta 1.2 glN64 en los juegos que he probado tiene igual o mejor rendimiento que Not64. Pero me he dado cuenta de que no me carga las roms de Mario Golf y Mario Tennis con las que no había tenido problema hasta ahora.
Tiene un menú nuevo que es una basura, pero permite cambiar al viejo. También te permite ver las carátulas de los juegos si tienes el archivo boxart.bin. Tiene además una opción para permitir o no el volcado de roms a la NAND, lo cual sería ideal para futuras versiones de Not64.

-Wii64 beta 1.2 Rice en general me ha dado resultados pésimos en los pocos juegos que he probado. Sólo lo utilicé cuando salió y no sabría decirte los juegos que probé, pero en la mayoría aparecían artefactos gráficos que no tienen el resto de versiones. Probé GoldenEye y Perfect Dark y es el emulador donde van más fluídos y no tienen esos defectos gráficos (de hecho, ahora puede verse algo de cielo), pero por algún motivo en algunos puntos funcionan un poco por encima del 100% de velocidad (hasta el sonido se acelera). Creo que se puede tocar algo en el archivo de configuración para solucionarlo, pero todavía no lo he investigado.
Tiene el menú nuevo y las mismas opciones que Wii64 beta 1.2 glN64, pero he leído que el emulador sólo se puede cargar desde la SD ya que es ahí donde busca el archivo de configuración y no se puede cambiar.

Tanto Not64 como las dos versiones de Wii64 beta 1.2 tienen más opciones de configuración si editas el archivo settings.cfg con el bloc de notas. Puedes ponerlo a 240p, aunque yo no noté ninguna mejora en el rendimiento cuando lo hice y la verdad es que prefiero que los juegos 3D se vean en 480i. Extrems publicó en qué consisten las opciones pero parece que está algo obsoleto y ahora hay más cosas.

También he leído que Wii64 beta 1.2 no tiene aplicado un hack para acelerar la aparición del menú de pausa en el Ocarina of Time. La verdad es que ahora no sé si Not64 lo tiene.

Y por último añadir que a partir de Wii64 beta 1.1 (incluída) el Mario 64 tiene a veces unos fallos gráficos en los que las texturas pierden la corrección de perspectiva que no ocurría nunca con la beta 1.0 (es muy evidente cuando entras al castillo por la puerta del foso, o en la fase del tobogán de la habitación de Peach). Por suerte todo se ve bien si giras la cámara. No hay ningún emulador de los de arriba que lo haya arreglado.


Extrems y FIX94 deberían de unificar los proyectos. Hacer el nuevo menú opcional (que te dejen elegir si al cargar el emulador aparece el viejo o el nuevo), permitir navegar por las carpetas como Not64, permitir elegir si volcar las roms a la NAND o no como Wii64 beta 1.2, añadir todas las opciones ocultas del settings.cfg en el menú principal, permitir guardar configuraciones por cada juego...


Wooow pues en todo caso no se me parece que tengo la version 2017 de Not64 y me quedo con esta por ahora,probe Rice ayer y Fighting Force 64 funciona cosa que en Not64 me parece que no,aun asi iba a 20fps,demasiado lamentable la verdad,por ahi me quede con la version cargada por WiiSXR.

El menu si me parecio un poco malo no me gusto para nada prefiero lo normal o clasico del emulador.

Ademas veo que en Rice falta la opcion de cambiar el audio por LV y algo ahi no recuerdo que es necesario para jugar bien el Conker en el Not64.

Haber cuando sale mejora de Not64 o un Wii64 1.3 yo la verdad lo que mas quiero esque Resident Evil 2 sea jugable.
Lo de cargar por VC como va es mejor en compatibilidad ?
Todo juego es compatible o hay fallas ?
Pienso que es peor pues no se habla mucho lo de inyectar juegos de N64 para que carguen como de VC,ademas de los controles y su mapeado.

Me pregunto cuando actualizaran esto y WiiSXR. Los mejores emus para Wii,vamos lo mas esperable y disfrutable para la consola.

PD: Los juegos no pueden ponerse a 480p ni con cable por componentes ?
Sogun
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Editado 2 veces. Última: 2/11/2018 - 22:55:29 por Sogun.
Lo de la opción de audio del Rice para jugar al Conker quizás sea algo que se pueda editar en el settings.cfg, pero no tengo ni idea.

Inyectar roms en wads de la consola virtual tiene una compatibilidad bajísima y los resultados son malos. Hace años lo probé y sólo recuerdo que funcionasen el Pilotwings 64 y el ISS 98, pero con resultados peores que en Wii64. Vamos, que no merece la pena ni curiosear. Creo que antes de que saliera el Smash BROS en la consola virtual sí que consiguieron inyectarlo con éxito, pero funciona mejor el wad de Nintendo.

Se supone que hay una opción en el settings.cfg para ponerlos a 480p. Incluso a 576p pero a 50 hz. Supongo que eso sólo se puede mostrar con el cable por componentes. Mira el enlace que te he puesto antes al mensaje de Extrems.

Ahora sí he conseguido cargar Mario Golf y Mario Tennis en Wii64 beta 1.2. Se ve que si cargas varias roms seguidas empieza a dar problemas.
Mario Tennis se cuelga cuando el rival da un golpe, mientras Mario Golf se podría jugar.... el escenario desaparece cuando estás apuntando para lanzar el golpe, pero al mover la cámara aparece y en el green tienes la rejilla, así que puedes completar los hoyos a ciegas XDDD. Y en Rice el campo se ve bastante bien, se pueden diferenciar las superficies.

He probado también lo de la pausa en el Zelda y en todos tarda un buen rato.
Una actu de estos emuladores vendria de perlas para pulirlos , con overclock en wii u va bastante bien pero mas pulido ya estaria bastante bien
Me pregunto para que es la paginancion que crean en NAND y demas.
Que hace esto ?
Como con juegos en el WiiSX no salen esas cosas.

Y ojala no hagan daños a la NAND de la Wii la verdad no habia pensando en dichas posibilidades.

Ojala saquen mejoras para el emulador optimizacion es lo que falta,Wii tiene la potencia de sobra para cargar N64.
Türme
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Rubi. escribió:Me pregunto para que es la paginancion que crean en NAND y demas.
Que hace esto ?
Como con juegos en el WiiSX no salen esas cosas.

Y ojala no hagan daños a la NAND de la Wii la verdad no habia pensando en dichas posibilidades.

Ojala saquen mejoras para el emulador optimizacion es lo que falta,Wii tiene la potencia de sobra para cargar N64.


¿Haz jugado Smash Brawl? pues también usa la NAND como RAM, de hecho de allí cogieron la idea.
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