[HILO OFICIAL] Wii64 – Beta 1.2 (21–11–2017) y Not64 (6-10-2017)

eipok escribió:
magrosomohoso escribió:deberían separarlo por consolas de forma clara [facepalm]
a los que tenemos la wii normal no nos importa lo que salga de scene para wii u, pero por lo visto hacen cosas pensando en el modo wii de la wii u que luego en wii no van bien... ratataaaa


El tema es que la Wii no es suficientemente potente como para emular la N64 de forma correcta...

Yo estaba como tú, y me terminé pillando la WiiU, y jobar, que cambio a mejor tío...

pero la wii u no puede mostrar 240p....
para emular en hd ya tengo el pc [oki]
otra cosa es si la querias para jugar a los juegos propios de la consola, pero al ritmo que lleva switch comiendose sus exclusivos.... [+risas] [+risas]
magrosomohoso escribió:
eipok escribió:
magrosomohoso escribió:deberían separarlo por consolas de forma clara [facepalm]
a los que tenemos la wii normal no nos importa lo que salga de scene para wii u, pero por lo visto hacen cosas pensando en el modo wii de la wii u que luego en wii no van bien... ratataaaa


El tema es que la Wii no es suficientemente potente como para emular la N64 de forma correcta...

Yo estaba como tú, y me terminé pillando la WiiU, y jobar, que cambio a mejor tío...

pero la wii u no puede mostrar 240p....
para emular en hd ya tengo el pc [oki]
otra cosa es si la querias para jugar a los juegos propios de la consola, pero al ritmo que lleva switch comiendose sus exclusivos.... [+risas] [+risas]


No sabía lo del 240p... ¿qué implicaciones tiene?

A nivel de juegos, con mi setup, puedo jugar a todo desde NES hasta WIIU...
eipok escribió:
magrosomohoso escribió:
eipok escribió:
El tema es que la Wii no es suficientemente potente como para emular la N64 de forma correcta...

Yo estaba como tú, y me terminé pillando la WiiU, y jobar, que cambio a mejor tío...

pero la wii u no puede mostrar 240p....
para emular en hd ya tengo el pc [oki]
otra cosa es si la querias para jugar a los juegos propios de la consola, pero al ritmo que lleva switch comiendose sus exclusivos.... [+risas] [+risas]


No sabía lo del 240p... ¿qué implicaciones tiene?

A nivel de juegos, con mi setup, puedo jugar a todo desde NES hasta WIIU...

implica que con wii puedes jugar a resolución nativa a todos los emuladores de consolas antiguas y arcades en una tv crt, mientras que con wii u te saldrán en entrelazado si o si
con wii puedes jugar a la NES o la SNES con la imagen perfecta a sus 256x224 o 256x240 mientras que en wii u la imagen sale escalada y borrosa
ese es el motivo por el que muchos elegimos la wii para emular
eipok escribió:Son versiones especificamente diseñados para WiiU,si funcionan en Wii, será de milagro....

De todos modos, pregunta aquí por si acaso: https://gbatemp.net/threads/not64-updat ... st-7924611

Yo en mi Wii U tengo la carpeta del rice así: (ponlo así tal cual la mayuscula y el espacio)

SD\apps\wii64 Rice


Eso no lo creo, son desarrollados con el mismo devkitpro de Wii así que deben funcionar en la Wii Normal. Es cierto que van mejor inyectados en la Wii U pero solo mejora la velocidad y algunas texturas se muestran correctamente, pero no debería haber tanta diferencia.

@jacob_palmer02 Descargarlo desde el enlace que te dejo abajo que es la versión más reciente que ha hecho emukidid (Recuerda que debes renombrarlo a Boot.dol). De todas formas voy a conectar mi vieja Wii para comprobar.

https://github.com/emukidid/Wii64/relea ... 4-Rice.dol


Saludos.
@Türme pero el de WiiU no estaba diseñado para quitar el underclock del modo Wii y así poder usar toda la potencia del núcleo para emular?
Calculinho escribió:@Türme pero el de WiiU no estaba diseñado para quitar el underclock del modo vWii y así poder usar toda la potencia del núcleo para emular?


Si, con Wiiu la emulación es mejor, pero también debe funcionar en la Wii original como siempre lo ha hecho. Es como cuando a tu pc le colocas una mejor cpu y una ram más rapida, los juegos van a ir mejor pero si le vuelves a colocar la antigua cpu y ram también debe funcionar.

Aquí dejo unos videos donde utilizo Wii64 Rice en la wii original, funciona un poco más lento pero si funciona.

Disculpen la calidad; El video lo grabe con un Ipod [tomaaa] Se ve la wii original conectada, se escuchan los perros del vecino [tomaaa] [tomaaa] y a veces me veo yo reflejado [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]


https://youtu.be/h4YQIJtSmng
https://youtu.be/_eg5tq0kcyQ
@Türme Lo probaste en la wii vieja? va bien??

@magrosomohoso lo probaste el rise en wii vieja?

@eipok Te equivocas. La wii vieja puede emular bastante bien la Gamecube que es muy superior a Nintendo 64, y lógicamente si puede emular el zelda, mario juegos en Wad, tiene que poder emular el resto de juegos a la perfección. Además Banjo Kazooie uno de los juegos con más calidad gráfica de N64 va casi perfecto en NOT64.
jacob_palmer02 escribió:@Türme Lo probaste en la wii vieja? va bien??

@magrosomohoso lo probaste el rise en wii vieja?

@eipok Te equivocas. La wii vieja puede emular bastante bien la Gamecube que es muy superior a Nintendo 64, y lógicamente si puede emular el zelda, mario juegos en Wad, tiene que poder emular el resto de juegos a la perfección. Además Banjo Kazooie uno de los juegos con más calidad gráfica de N64 va casi perfecto en NOT64.



Jacob,

Te corrijo: la Wii no emula la GameCube, corre nativamente los juegos de GameCube, y lo mismo hace con los de la VC (los wads), que son portabilidades al sistema Wii para que corran nativamente en una especie de base semiemulada.

No me equivoco cuando digo que la Wii no es suficientemente potente para emular bien la N64 y tampoco que las nuevas versiones de Wii64 fueron pensadas para la Wii U (a pesar de como han apuntado nuestros compis valgan para la Wii)

Saludos
@eipok. No se yo.... Nintendont es un emulador y hay juegos que van bien y otros mal. Además, si el NOT64 emula el Banjo Kazooie (que para mi es uno de los juegos con más gráficos de la N64, sin contar con Perfect Dark) casi a la perfección, entonces porqué no iba a emular el resto de juegos?
Mario 64, Zelda van bastante bien. Eso demuestra la pontencia de Wii. Pero yo que tú si aun tienes la wii vieja, podrías probar el Wii Rise a ver que tal va con juegos como Goldeneye 64, Perfect Dark, Donkey kong 64.


@Türme probé lo que me dijsite, pero le doy a cargar juego y luego a iniciarlo y se queda en la misma pantalla (la interfase del Rise64) y solo se escucha el sonido del juego. No se que es lo que falla.
A tí te funcionó al final? pinché en tus videos pero no me los carga.
@jacob_palmer02

Como te han dicho "Nintendon-t " no es un emulador si no un cargador de juegos en la misma Wiki de Nintendot lo dice, la confusión está en que todo el mundo lo llama emulador, pero no lo es [oki]

Si, yo probé Wii64 Rice en la original Wii y si me funcionó. no entiendo por que a ti no :-? tal vez el Rom que usas esté corrupto, no sé.
Türme escribió:@jacob_palmer02

Como te han dicho "Nintendon-t " no es un emulador si no un cargador de juegos en la misma Wiki de Nintendot lo dice, la confusión está en que todo el mundo lo llama emulador, pero no lo es [oki]

Si, yo probé Wii64 Rice en la original Wii y si me funcionó. no entiendo por que a ti no :-? tal vez el Rom que usas esté corrupto, no sé.


Si, pues no lo sabía lo de Nintendont, pero me llamó la atención lo bien que corren la mayoría de los juegos, sin ningún fallo.

En cuanto a lo de Wii64 Rice, he probado varios juegos, justo los mismos que corren bien en NOT64. Estoy pensando que a lo mejor coloqué mal la carpeta o quizá tenga que ver algún IOS en la wii. Podrías decirme como colocaste tú las carpetas en la vieja wii?
@jacob_palmer02

Así es como los tengo

SD:\APPS\Wii64 RICE
(Aquí va el boot.dol, meta.xml, icon.png y el boxart.bin)

SD:\wii64\roms
(Aquí van los juegos o roms)

SD:\wii64\saves
(Aquí estan algunos Saves)

SD:\wii64\hires

(Aquí van las texturas para los roms)

SD:\wii64\ctr-gcs
(Aquí está un archivo llamado MemoryCardA)

En el Not64 los juegos van en la carpeta not64/roms y en el rice van en wii64/roms tal vez por eso no te funciona la app :)
Türme escribió:@jacob_palmer02

Así es como los tengo

SD:\APPS\Wii64 RICE
(Aquí va el boot.dol, meta.xml, icon.png y el boxart.bin)

SD:\wii64\roms
(Aquí van los juegos o roms)

SD:\wii64\saves
(Aquí estan algunos Saves)

SD:\wii64\hires

(Aquí van las texturas para los roms)

SD:\wii64\ctr-gcs
(Aquí está un archivo llamado MemoryCardA)

En el Not64 los juegos van en la carpeta not64/roms y en el rice van en wii64/roms tal vez por eso no te funciona la app :)


Me faltan los archivos boxart.bin y el de la memory card que va en ctr-gcs
Lo de la carpeta de las roms si lo tenía bien, lo que en la mia viene dentro el archivo "RiceVideoLinux".

Acabo de probarlo añadiendo el boxart.bin y sigue sin funcionar. Me sale que carga con IOS58.
@jacob_palmer02 mmm no entiendo ¿te falta el IOS58? este IOS es indispensable para todo el HBC asegurate de tenerlo [oki]
Türme escribió:@jacob_palmer02 mmm no entiendo ¿te falta el IOS58? este IOS es indispensable para todo el HBC asegurate de tenerlo [oki]


Si tengo IOS58, pero no se si a lo mejor tendré una versión anticuada para el uso del Wii64 Rice. Es que no entiendo porqué no sirve, si he seguido los pasos tal cual me dijsite.
Le doy a cargar juego y la pantalla se queda tal cual, viendose la interface del emulador y solo se escucha la música.
Con el RICE cargas juegos con nuevas texturas? podrías subir alguna imagen del mario con nuevas texturas?
Le doy a cargar juego y la pantalla se queda tal cual, viendose la interface del juego y solo se escucha la música.

Eso que solo se escucha es que solo funciona si cargas los juegos desde sd ,x usb tiene ese error y si cargas un juego y sales y le vuelves a dar a new rom igual se cuelga y da mensaje de dsi error . La solucion que encontre fue salir del emulador y volver a lanzarlo.
A alguien le pasa que al salir del not64 el control se vuelve loco? (como si hubiera una tecla pulsada continuamente)

Si apagas la consola, vuelve a la normalidad.
liderx escribió:Le doy a cargar juego y la pantalla se queda tal cual, viendose la interface del juego y solo se escucha la música.

Eso que solo se escucha es que solo funciona si cargas los juegos desde sd ,x usb tiene ese error y si cargas un juego y sales y le vuelves a dar a new rom igual se cuelga y da mensaje de dsi error . La solucion que encontre fue salir del emulador y volver a lanzarlo.


Perdón, quería decir la interface del emulador.
Si, lo cargo desde el USB. Mensaje desi no me da, pero si dice "Failed to load rom".
Türme escribió:
jacob_palmer02 escribió:Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Tengo una Wii. Probé el emulador Wii64 version 1.1 y el Super Mario 64, Zelda OOT y Zelda Majora´s Mask van de puta madre, pero otros juegos como Goldeneye, Perfect Dark o Donkey Kong 64 se traban bastante.

Me gustaría descargar las ultimas versiones del Wii64 y tambien del NOT64. ¿Donde está el enlace para descargar?



Wii64 1.2 https://github.com/FIX94/Wii64/releases
Not64 https://files.extremscorner.org/wii/apps/mupen64/latest


Saludos.


Todos los ZELDAS son juegos de contemplación además de aventura R.P.G; contemplar que en algunos escenarios como en el bosque KOKIRI del primer Zelda de Nintendo 64; aparecen gráficos en las luminosidades del paisaje como polígonos incómodos; rompe la visión NATURAL de un paisaje. La luz de ese Zelda entre el día y la noche era perfecta. No se cumple en NOT64 ni en WII64. Esos polígonos recuerdan a Matrix fallando, en vez de ser un paisaje lindo como lo fue en el cartucho original.

Hasta que no se arreglará algún día, ya que esta todo abandonado, no da la nota que desearía. Sigo jugando en Nintendo 64 original.

Zelda es un todo. Y los Zeldas son hermosos.
jacob_palmer02 escribió:
Perdón, quería decir la interface del emulador.
Si, lo cargo desde el USB. Mensaje desi no me da, pero si dice "Failed to load rom".



Bueno ya sabemos que el fallo se arregla colocando los Rom en la SD, si quieres probar texturas nuevas para Super Mario 64 te dejo un post de Gbatemp donde lo puedes descargar

ploggy, post: 7836089, member: 98665 escribió:I converted a Mario 64 TexPack to Wii64 if anyone want s to test it out :)
https://drive.google.com/open?id=1Be41E ... fvhF8uPezD
Place it in SD:/Wii64/hires.
Just use the DOL from my last post (This can be used with the WiiU CPU Unlock app to) ;)

Note: This version of Wii64 doesnt include Fix94's WiiU Gamepad support :(


https://gbatemp.net/threads/not64-updat ... st-7836089
No me funciona el control clásico de la wii con el wii64 1.1, por lo que quiero probar con la versión 1.2, ¿Se encuentra disponible el wad para esta versión? No logro encontrarlo.
JASI22 escribió:
Türme escribió:
jacob_palmer02 escribió:Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Tengo una Wii. Probé el emulador Wii64 version 1.1 y el Super Mario 64, Zelda OOT y Zelda Majora´s Mask van de puta madre, pero otros juegos como Goldeneye, Perfect Dark o Donkey Kong 64 se traban bastante.

Me gustaría descargar las ultimas versiones del Wii64 y tambien del NOT64. ¿Donde está el enlace para descargar?



Wii64 1.2 https://github.com/FIX94/Wii64/releases
Not64 https://files.extremscorner.org/wii/apps/mupen64/latest


Saludos.


Todos los ZELDAS son juegos de contemplación además de aventura R.P.G; contemplar que en algunos escenarios como en el bosque KOKIRI del primer Zelda de Nintendo 64; aparecen gráficos en las luminosidades del paisaje como polígonos incómodos; rompe la visión NATURAL de un paisaje. La luz de ese Zelda entre el día y la noche era perfecta. No se cumple en NOT64 ni en WII64. Esos polígonos recuerdan a Matrix fallando, en vez de ser un paisaje lindo como lo fue en el cartucho original.

Hasta que no se arreglará algún día, ya que esta todo abandonado, no da la nota que desearía. Sigo jugando en Nintendo 64 original.

Zelda es un todo. Y los Zeldas son hermosos.


Te recomiendo que juegues a zelda oot desde nintendont que va el juego perfecto pues salio para cube y no tienen ningún tipo de error gráfico

tanto oot como majora

de hecho hay una versión de la iso en español pululando por internet pero solo con oot

y las clásicas en ingles de oot con mater quest y la normal

y el otro discos que traía la demo de wind waker con majora en español los dos zeldas de nes y oot en inglés
@rioazuki He buscado el Zelda OOT y tmb el Master Quest en Español y no encuentro ninguno de los dos. Sabes en que web podría conseguirlo?
emu_kidid ha hablado y ha dicho que pronto veremos una nueva versión de Wii64 (Aunque para emu_kidid pronto puede ser 1 dia, 1 semana o 5 años [carcajad] ), no ha dicho que mejoras tendrá ni nada, también recomendó no usar versiones no oficiales (Los link que yo he puesto son de versiones oficiales).
https://www.gc-forever.com/forums/viewt ... 229#p41229

Saludos.
Por ahora ningun emulador corre full el Resident Evil 2 verdad ?
El tal Rice es bueno ? Mejor que Not64 tiene la misma o mejor compatibilidad ?
Y Wii64 1.2 no tiene muchas mejoras por lo visto.
Hola!

Seguro que ya se ha preguntado muchas veces en este hilo pero no lo veo a primera vista ¿cual considerais mejor para descargarme? el not64 o el wii64?

gracias
Kamalh_Arduin escribió:Hola!

Seguro que ya se ha preguntado muchas veces en este hilo pero no lo veo a primera vista ¿cual considerais mejor para descargarme? el not64 o el wii64?

gracias


Para opinion personal Note64 mejor velocidad en juegos,mas compatibles(al menos Conker no puedes jugarlo en Wii64 ni el RE2 que en Not64 carga pero no se ve nada pero carga).
Buenas.

¿Qué tal va Forsaken64 en Not64?
Sk17 escribió:Buenas.

¿Qué tal va Forsaken64 en Not64?


A mí me va genial ese juego.
Cuántos juegos corren aceptable mente con el Mitch. Que se puedan acabar de principio a final?. Un estimado en porcentaje del total
Cual es mejor Rice o Not64 ?
Pues vi que actualizaron esta lista con las mejoras de Rice.
https://wiki.gbatemp.net/wiki/Wii64_Com ... ity_List#W

Vale la pena Rice,reemplazarlo por Not64 ?
Rubi. escribió:Cual es mejor Rice o Not64 ?
Pues vi que actualizaron esta lista con las mejoras de Rice.
https://wiki.gbatemp.net/wiki/Wii64_Com ... ity_List#W

Vale la pena Rice,reemplazarlo por Not64 ?


Te recomiendo que eches un vistazo a este hilo:

https://gbatemp.net/threads/wiiu-virtua ... rt.517158/
eipok escribió:
Rubi. escribió:Cual es mejor Rice o Not64 ?
Pues vi que actualizaron esta lista con las mejoras de Rice.
https://wiki.gbatemp.net/wiki/Wii64_Com ... ity_List#W

Vale la pena Rice,reemplazarlo por Not64 ?


Te recomiendo que eches un vistazo a este hilo:

https://gbatemp.net/threads/wiiu-virtua ... rt.517158/


mmm pero esto es sobre inyectar roms en Loadiine en una Wii U ?

Yo preguntaba por los emus para Wii normal,hay algo que Not64 haga y Rice no ?
Algun juego o todos sirven en Rice ?
Pues Rice me parce que carga DK64 cosa que Not64 no puede hacer.
@Rubi.

La verdad es que ahora hay tres alternativas para emular la Nintendo 64 en la Wii (sin contar la consola virtual) e incluso yo que estaba bastante enterado del tema no sé decidirme por una de ellas.

-Por un lado tenemos Not64 que es una ramificación del Wii64 original desarrollada por Extrems. Not64 es muy superior a Wii64 beta 1.1 del que se basa tanto en compatibilidad como en rendimiento y opciones.
Tiene algunas características que no tienen el resto de emuladores de N64 como la posibilidad de navegar por carpetas para buscar las roms y además te permite dar la vuelta a la lista, lo que resulta muy útil cuando tienes un montón de roms y quieres llegar rápido a la que te interesa. También tiene una opción para elegir cómo se sincroniza el sonido con la imagen cuando el framerate es inestable (si se entrecorta el sonido o si cambia el tono para adaptarse a la velocidad de las imágenes).
Hay un "pero" y es que a partir de cierta versión, para las roms superiores a 16 MB se crea una página en la NAND donde se vuelca toda la rom para ganar más velocidad (creo que la 20121216 es la última que no lo hace). En versiones anteriores, cuando se necesitaba acceder a un dato que no estuviese cargado en la RAM (¿en la MEM2?), había una micropausa y se podía ver un cartucho en la esquina superior derecha de la pantalla. Volcando la rom en la NAND esas microcargas ya no ocurren y creo que no hay más ventajas a parte de eso. La verdad es que da un poco de palo estar escribiendo y borrando de la NAND a cada rato.
Pero claro, Not64 ha seguido actualizándose (la última versión creo que es la 20171009) y habrá mejoras jugosas que ahora no sabría decirte. Hasta entonces estaba claro que la última versión de Not64 era la mejor hasta que apareció FIX94 y nos trajo el auténtico Wii64 beta 1.2 con el plugin glN64 original y también con el plugin Rice.

-Wii64 beta 1.2 glN64 en los juegos que he probado tiene igual o mejor rendimiento que Not64. Pero me he dado cuenta de que no me carga las roms de Mario Golf y Mario Tennis con las que no había tenido problema hasta ahora.
Tiene un menú nuevo que es una basura, pero permite cambiar al viejo. También te permite ver las carátulas de los juegos si tienes el archivo boxart.bin. Tiene además una opción para permitir o no el volcado de roms a la NAND, lo cual sería ideal para futuras versiones de Not64.

-Wii64 beta 1.2 Rice en general me ha dado resultados pésimos en los pocos juegos que he probado. Sólo lo utilicé cuando salió y no sabría decirte los juegos que probé, pero en la mayoría aparecían artefactos gráficos que no tienen el resto de versiones. Probé GoldenEye y Perfect Dark y es el emulador donde van más fluídos y no tienen esos defectos gráficos (de hecho, ahora puede verse algo de cielo), pero por algún motivo en algunos puntos funcionan un poco por encima del 100% de velocidad (hasta el sonido se acelera). Creo que se puede tocar algo en el archivo de configuración para solucionarlo, pero todavía no lo he investigado.
Tiene el menú nuevo y las mismas opciones que Wii64 beta 1.2 glN64, pero he leído que el emulador sólo se puede cargar desde la SD ya que es ahí donde busca el archivo de configuración y no se puede cambiar.

Tanto Not64 como las dos versiones de Wii64 beta 1.2 tienen más opciones de configuración si editas el archivo settings.cfg con el bloc de notas. Puedes ponerlo a 240p, aunque yo no noté ninguna mejora en el rendimiento cuando lo hice y la verdad es que prefiero que los juegos 3D se vean en 480i. Extrems publicó en qué consisten las opciones pero parece que está algo obsoleto y ahora hay más cosas.

También he leído que Wii64 beta 1.2 no tiene aplicado un hack para acelerar la aparición del menú de pausa en el Ocarina of Time. La verdad es que ahora no sé si Not64 lo tiene.

Y por último añadir que a partir de Wii64 beta 1.1 (incluída) el Mario 64 tiene a veces unos fallos gráficos en los que las texturas pierden la corrección de perspectiva que no ocurría nunca con la beta 1.0 (es muy evidente cuando entras al castillo por la puerta del foso, o en la fase del tobogán de la habitación de Peach). Por suerte todo se ve bien si giras la cámara. No hay ningún emulador de los de arriba que lo haya arreglado.


Extrems y FIX94 deberían de unificar los proyectos. Hacer el nuevo menú opcional (que te dejen elegir si al cargar el emulador aparece el viejo o el nuevo), permitir navegar por las carpetas como Not64, permitir elegir si volcar las roms a la NAND o no como Wii64 beta 1.2, añadir todas las opciones ocultas del settings.cfg en el menú principal, permitir guardar configuraciones por cada juego...
Sogun escribió:@Rubi.

La verdad es que ahora hay tres alternativas para emular la Nintendo 64 en la Wii (sin contar la consola virtual) e incluso yo que estaba bastante enterado del tema no sé decidirme por una de ellas.

-Por un lado tenemos Not64 que es una ramificación del Wii64 original desarrollada por Extrems. Not64 es muy superior a Wii64 beta 1.1 del que se basa tanto en compatibilidad como en rendimiento y opciones.
Tiene algunas características que no tienen el resto de emuladores de N64 como la posibilidad de navegar por carpetas para buscar las roms y además te permite dar la vuelta a la lista, lo que resulta muy útil cuando tienes un montón de roms y quieres llegar rápido a la que te interesa. También tiene una opción para elegir cómo se sincroniza el sonido con la imagen cuando el framerate es inestable (si se entrecorta el sonido o si cambia el tono para adaptarse a la velocidad de las imágenes).
Hay un "pero" y es que a partir de cierta versión, para las roms superiores a 16 MB se crea una página en la NAND donde se vuelca toda la rom para ganar más velocidad (creo que la 20121216 es la última que no lo hace). En versiones anteriores, cuando se necesitaba acceder a un dato que no estuviese cargado en la RAM (¿en la MEM2?), había una micropausa y se podía ver un cartucho en la esquina superior derecha de la pantalla. Volcando la rom en la NAND esas microcargas ya no ocurren y creo que no hay más ventajas a parte de eso. La verdad es que da un poco de palo estar escribiendo y borrando de la NAND a cada rato.
Pero claro, Not64 ha seguido actualizándose (la última versión creo que es la 20171009) y habrá mejoras jugosas que ahora no sabría decirte. Hasta entonces estaba claro que la última versión de Not64 era la mejor hasta que apareció FIX94 y nos trajo el auténtico Wii64 beta 1.2 con el plugin glN64 original y también con el plugin Rice.

-Wii64 beta 1.2 glN64 en los juegos que he probado tiene igual o mejor rendimiento que Not64. Pero me he dado cuenta de que no me carga las roms de Mario Golf y Mario Tennis con las que no había tenido problema hasta ahora.
Tiene un menú nuevo que es una basura, pero permite cambiar al viejo. También te permite ver las carátulas de los juegos si tienes el archivo boxart.bin. Tiene además una opción para permitir o no el volcado de roms a la NAND, lo cual sería ideal para futuras versiones de Not64.

-Wii64 beta 1.2 Rice en general me ha dado resultados pésimos en los pocos juegos que he probado. Sólo lo utilicé cuando salió y no sabría decirte los juegos que probé, pero en la mayoría aparecían artefactos gráficos que no tienen el resto de versiones. Probé GoldenEye y Perfect Dark y es el emulador donde van más fluídos y no tienen esos defectos gráficos (de hecho, ahora puede verse algo de cielo), pero por algún motivo en algunos puntos funcionan un poco por encima del 100% de velocidad (hasta el sonido se acelera). Creo que se puede tocar algo en el archivo de configuración para solucionarlo, pero todavía no lo he investigado.
Tiene el menú nuevo y las mismas opciones que Wii64 beta 1.2 glN64, pero he leído que el emulador sólo se puede cargar desde la SD ya que es ahí donde busca el archivo de configuración y no se puede cambiar.

Tanto Not64 como las dos versiones de Wii64 beta 1.2 tienen más opciones de configuración si editas el archivo settings.cfg con el bloc de notas. Puedes ponerlo a 240p, aunque yo no noté ninguna mejora en el rendimiento cuando lo hice y la verdad es que prefiero que los juegos 3D se vean en 480i. Extrems publicó en qué consisten las opciones pero parece que está algo obsoleto y ahora hay más cosas.

También he leído que Wii64 beta 1.2 no tiene aplicado un hack para acelerar la aparición del menú de pausa en el Ocarina of Time. La verdad es que ahora no sé si Not64 lo tiene.

Y por último añadir que a partir de Wii64 beta 1.1 (incluída) el Mario 64 tiene a veces unos fallos gráficos en los que las texturas pierden la corrección de perspectiva que no ocurría nunca con la beta 1.0 (es muy evidente cuando entras al castillo por la puerta del foso, o en la fase del tobogán de la habitación de Peach). Por suerte todo se ve bien si giras la cámara. No hay ningún emulador de los de arriba que lo haya arreglado.


Extrems y FIX94 deberían de unificar los proyectos. Hacer el nuevo menú opcional (que te dejen elegir si al cargar el emulador aparece el viejo o el nuevo), permitir navegar por las carpetas como Not64, permitir elegir si volcar las roms a la NAND o no como Wii64 beta 1.2, añadir todas las opciones ocultas del settings.cfg en el menú principal, permitir guardar configuraciones por cada juego...


Wooow pues en todo caso no se me parece que tengo la version 2017 de Not64 y me quedo con esta por ahora,probe Rice ayer y Fighting Force 64 funciona cosa que en Not64 me parece que no,aun asi iba a 20fps,demasiado lamentable la verdad,por ahi me quede con la version cargada por WiiSXR.

El menu si me parecio un poco malo no me gusto para nada prefiero lo normal o clasico del emulador.

Ademas veo que en Rice falta la opcion de cambiar el audio por LV y algo ahi no recuerdo que es necesario para jugar bien el Conker en el Not64.

Haber cuando sale mejora de Not64 o un Wii64 1.3 yo la verdad lo que mas quiero esque Resident Evil 2 sea jugable.
Lo de cargar por VC como va es mejor en compatibilidad ?
Todo juego es compatible o hay fallas ?
Pienso que es peor pues no se habla mucho lo de inyectar juegos de N64 para que carguen como de VC,ademas de los controles y su mapeado.

Me pregunto cuando actualizaran esto y WiiSXR. Los mejores emus para Wii,vamos lo mas esperable y disfrutable para la consola.

PD: Los juegos no pueden ponerse a 480p ni con cable por componentes ?
Lo de la opción de audio del Rice para jugar al Conker quizás sea algo que se pueda editar en el settings.cfg, pero no tengo ni idea.

Inyectar roms en wads de la consola virtual tiene una compatibilidad bajísima y los resultados son malos. Hace años lo probé y sólo recuerdo que funcionasen el Pilotwings 64 y el ISS 98, pero con resultados peores que en Wii64. Vamos, que no merece la pena ni curiosear. Creo que antes de que saliera el Smash BROS en la consola virtual sí que consiguieron inyectarlo con éxito, pero funciona mejor el wad de Nintendo.

Se supone que hay una opción en el settings.cfg para ponerlos a 480p. Incluso a 576p pero a 50 hz. Supongo que eso sólo se puede mostrar con el cable por componentes. Mira el enlace que te he puesto antes al mensaje de Extrems.

Ahora sí he conseguido cargar Mario Golf y Mario Tennis en Wii64 beta 1.2. Se ve que si cargas varias roms seguidas empieza a dar problemas.
Mario Tennis se cuelga cuando el rival da un golpe, mientras Mario Golf se podría jugar.... el escenario desaparece cuando estás apuntando para lanzar el golpe, pero al mover la cámara aparece y en el green tienes la rejilla, así que puedes completar los hoyos a ciegas XDDD. Y en Rice el campo se ve bastante bien, se pueden diferenciar las superficies.

He probado también lo de la pausa en el Zelda y en todos tarda un buen rato.
Una actu de estos emuladores vendria de perlas para pulirlos , con overclock en wii u va bastante bien pero mas pulido ya estaria bastante bien
Me pregunto para que es la paginancion que crean en NAND y demas.
Que hace esto ?
Como con juegos en el WiiSX no salen esas cosas.

Y ojala no hagan daños a la NAND de la Wii la verdad no habia pensando en dichas posibilidades.

Ojala saquen mejoras para el emulador optimizacion es lo que falta,Wii tiene la potencia de sobra para cargar N64.
Rubi. escribió:Me pregunto para que es la paginancion que crean en NAND y demas.
Que hace esto ?
Como con juegos en el WiiSX no salen esas cosas.

Y ojala no hagan daños a la NAND de la Wii la verdad no habia pensando en dichas posibilidades.

Ojala saquen mejoras para el emulador optimizacion es lo que falta,Wii tiene la potencia de sobra para cargar N64.


¿Haz jugado Smash Brawl? pues también usa la NAND como RAM, de hecho de allí cogieron la idea.
Türme escribió:
Rubi. escribió:Me pregunto para que es la paginancion que crean en NAND y demas.
Que hace esto ?
Como con juegos en el WiiSX no salen esas cosas.

Y ojala no hagan daños a la NAND de la Wii la verdad no habia pensando en dichas posibilidades.

Ojala saquen mejoras para el emulador optimizacion es lo que falta,Wii tiene la potencia de sobra para cargar N64.


¿Haz jugado Smash Brawl? pues también usa la NAND como RAM, de hecho de allí cogieron la idea.


Eso no lo sabia,pero creo que fue mas que nada para recortar tiempos de carga dejando espacio en la NAND pues el primer tiempo de carga dura un monton y ya los demas son cortitos.
Buenas,

Disculpad si esto ya se ha comentado en algún otro hilo, pero tengo un problema cuando estoy jugando con el Mario 64 a a través de wii64 1.2 (no he probado más juegos de momento) y es que cuando llevo aproximadamente una hora seguida de juego, la consola se me apaga automáticamente.
Tengo la versión 5.5.3 de la consola y el juego lo cargo desde una SD.

¿A alguien más le ha pasado?

Saludos.
(mensaje borrado)
Nueva versión de Not64.


[*] This is an emergency re-release for improving 480p video quality on Wii.


https://files.extremscorner.org/wii/apps/mupen64/latest
https://github.com/Extrems/Not64/releases/tag/20190410


Por lo que entiendo todo el software de Wii es afectado por un error cuando la consola es puesta a 480p, Extrems a aplicado un parche a Not64 que soluciona esto y hace que se vea adecuadamente.


saludos.
hola a todos. Quisiera jugar a Goldeney 007 o Perfect Dark en mi vieja wii (la primera que salió) qué emulador me recomiendan? en su día lo intenté con Goldeneye pero habían muchos fallos y lentitud.
Con algunos emuladores oficiales la scene consigio cambiar roms y hacer "otro emulador liberado".
Sega gens del Ages de Dreamcast
El recopilatorio de pc engine cd creo que se podian cambiar los juegos e iban en psp xd
Y de n64 hay para mirar:

Zelda collection de GC con el ocarina y demas, que vi dentro las roms vaya.
Todos los de VC, se podria sacar algo.
Hola,

Os traigo un juego nuevo que me encontré por Internet, es un MOD llamado "BANJO KAZOOIE-THE BEAR WAKER "
y funciona en Wii64 1.2, proyect64, etc.
https://youtu.be/0BTOhM5p2v0

Para descargarlo vayan a la pagina del autor en youtube y ahí encontraran el link.
https://www.youtube.com/watch?v=PyA00Lpix20
Saludos.
@Türme Gracias por avisar! Y parece que se puede jugar en la consola... eso interesa mucho.
Hola algún moderador podria desarchivar este hilo?

hilo_hilo-oficial-snes9xgx-v-4-0-9_1065971

Disculpad la intromisión pero no se donde hay un moderador
mollar escribió:Hola algún moderador podria desarchivar este hilo?

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Disculpad la intromisión pero no se donde hay un moderador

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