[HILO OFICIAL] Wii64 – Beta 1.3 (21–12–2021) y Not64 (29-10-2022)

davoker escribió:
Meluco escribió:No, y los juegos de RARE lo normal es que no funcionen si los inyectas en un wad.

Que quiere decir eso de "inyectar en un wad"? a que te refieres?

Coger un wad de la Consola Virtual y cambiarle el juego por otro. Por poner un ejemplo, coges el wad de Super Mario 64, le quitas el Mario y le "inyectas" otro ROM de N64, en este caso hablamos del DK64. Luego instalas el wad y puedes jugar al juego que inyectaste, en caso de que funcione, claro.
Meluco escribió:
davoker escribió:
Meluco escribió:No, y los juegos de RARE lo normal es que no funcionen si los inyectas en un wad.

Que quiere decir eso de "inyectar en un wad"? a que te refieres?

Coger un wad de la Consola Virtual y cambiarle el juego por otro. Por poner un ejemplo, coges el wad de Super Mario 64, le quitas el Mario y le "inyectas" otro ROM de N64, en este caso hablamos del DK64. Luego instalas el wad y puedes jugar al juego que inyectaste, en caso de que funcione, claro.

Ostia no sabia que se podia hacer eso, ya me parcia raro ver el zelda ocarina of time traducido por eduardo, que es la tradu buena que anda por ahi, en un WAD de VM xD

Y los virtual console de otras consolas siguen la misma regla? por ejemplos los VM de nintendo u otras consolas, tambien se podria inyectar otro?

Edito: vale ya vi que si, que interesante el tema la verdad xD gracias por la info =)
Ojala en este 2014 veamos una nueva versión.
cada año decimos lo mismo y nada, ya hasta parece un chiste de mal gusto :(

Ojalá este año sea el bueno XD
Que pena sin noticias :( creo que la n64 es la consola que se atraganta en cualquier scene, incluso en pc la emulación no es del 100%
Yo es que esta versión la espero básicamente para poder jugar a los juegos de Rare, ya que los otros se pueden jugar mediante Wads.

Espero con ansia este emulador porque después (en teoría) sacan el de PSX, que es mas deseo, ya que en su día no la tuve y poder disfrutar de los FFs, Crash, etc con el adaptador de mandos de la play [sonrisa] [sonrisa]
No se sabe nada, si dentro de poco la sacaran la actualizacion como decian? :-?
¿Aun nada? }:/ ¿Pero no iban a sacar una actualizacion mas? (y eso lo dijeron hace ya tiempo...)

No actualizan el blog desde septiembre 2012, esto está muerto ya.
y el hilo en Gc Forever donde ½ nos enterábamos de los avances, fue cerrado porque alguien preguntó fecha de salida...
Hombre, viendo el historial del repositorio en el que se ve que jamas han dejado de programarlo, o al menos hasta hace un par de meses o así que salio la imagen, me parecería absurdo no sacarlo, mas que nada porque realmente se estan pegando un tute impresionante.

Eso si, un poco de feedback con los usuarios no estaría del todo mal. También entiendo que hay mucho crio dandoles por culo y faltandoles al respeto y han cortado por lo sano. Eso mina a cualquiera.

¿Saldrá?, segurisimo que si, ese es mi convencimiento. ¿Cuando?, ah!... eso puede ser en el año 2040... [carcajad] ,igual que 30 años despues siguen saliendo cosas para ZxSpectrum y le sigue interesando a la gente.

No espereis nada, y cuando salga, a disfrutarlo.

Por cierto, el de PS1 también va en el paquete incluido. Pero lo dicho. Ignoradles y ya caerán por su propio peso.
Ojala tengamos una versión ahora pero hay tienes razón , hay que esperar con paciencia.
¡Que pronto saldrá la nueva versión del wii64!, eso dijo emu_kidid cuándo le preguntaron en GC forever que ¿cuándo saldría la nueva versión?...

emu_kidid escribió:Soon. Thanks for the reminder as this constantly becomes a back burner thing for us. (not being sarcastic)


No sé si alegrarme o no, porque parece que su definición de pronto es diferente a la mía [+risas]

...y todavía hay quien dijo que se lo tomaran con calma [carcajad]
El Star Wars Episode 1 Racer era inujugable en este emulador hasta hace poco pero ahora se juega perfectamente (velocidad al 100% la mayor parte del tiempo) :)

Este es un video mio probandolo:
https://www.youtube.com/watch?v=t0PGl7H-XRM
UmbrellaCorp escribió:El Star Wars Episode 1 Racer era inujugable en este emulador hasta hace poco pero ahora se juega perfectamente (velocidad al 100% la mayor parte del tiempo) :)

Este es un video mio probandolo:
https://www.youtube.com/watch?v=t0PGl7H-XRM

¿Qué necesidad hay de hablar en clave? Cuenta el secreto, ¿no? XD
Mark R. escribió:
UmbrellaCorp escribió:El Star Wars Episode 1 Racer era inujugable en este emulador hasta hace poco pero ahora se juega perfectamente (velocidad al 100% la mayor parte del tiempo) :)

Este es un video mio probandolo:
https://www.youtube.com/watch?v=t0PGl7H-XRM

¿Qué necesidad hay de hablar en clave? Cuenta el secreto, ¿no? XD


¿Será compilando del svn?
Mark R. escribió:
UmbrellaCorp escribió:El Star Wars Episode 1 Racer era inujugable en este emulador hasta hace poco pero ahora se juega perfectamente (velocidad al 100% la mayor parte del tiempo) :)

Este es un video mio probandolo:
https://www.youtube.com/watch?v=t0PGl7H-XRM

¿Qué necesidad hay de hablar en clave? Cuenta el secreto, ¿no? XD


hehehehe... aqui no hay ni trampa ni carton, tenia el wii64 (el emulador sin mas) y me he puesto manos a la obra a actualizar las historias y bueno instale el wiiflow el pak con todos los emuladores (ultimas versiones etc), el caso es que anteriormente el SW Episode 1 Racer tenia muchisimos glitches graficos y corria a unos penosos 16 fps y cosas similares, y ahora con esta version es jugable 100% (me lo pase en unas 3 horas y todas las fases son perfectamente jugable, sigue presentando errores graficos en los menus, al visualizar naves, piezas y las barras de rendimientos de las vainas tampoco estan bien pero por lo demas yo lo pasaria de amarillo a verde, ya que el juego se puede jugar sin muchos problemas, sobretodo por la excelente velocidad), si no conseguis que os corra asi podria mirar que version tengo exactamente para intentar ayudaros, la rom es la (U) de USA en NTSC no la Pal no se si influira...aunque deberia ir mejor la Pal me dice la logica.
Que el Star Wars Racer ya era jugable lo avisé hace tiempo. Funciona bien a partir de una de las versiones del Not64.
viewtopic.php?p=1730749605

Otro que antes no funcionaba y ya se puede completar es Blast Corps. Y GoldenEye y Perfect Dark también van más fluídos. Desconozco si hay más mejoras.

Ahora que me fijo. ¿Ha pasado ya un año desde la última versión de Not64 o es que se me ha olvidado actualizar la fecha? Las últimas versiones usaban la NAND como memoria virtual o algo así y ni las he probado. La fecha del zip del Not64 es exactamente el 8 de abril de 2013, pero me suena que hace no mucho salieron más. Cómo pasa el tiempo, jeje.
UmbrellaCorp escribió:
Mark R. escribió:
UmbrellaCorp escribió:El Star Wars Episode 1 Racer era inujugable en este emulador hasta hace poco pero ahora se juega perfectamente (velocidad al 100% la mayor parte del tiempo) :)

Este es un video mio probandolo:
https://www.youtube.com/watch?v=t0PGl7H-XRM

¿Qué necesidad hay de hablar en clave? Cuenta el secreto, ¿no? XD


hehehehe... aqui no hay ni trampa ni carton, tenia el wii64 (el emulador sin mas) y me he puesto manos a la obra a actualizar las historias y bueno instale el wiiflow el pak con todos los emuladores (ultimas versiones etc), el caso es que anteriormente el SW Episode 1 Racer tenia muchisimos glitches graficos y corria a unos penosos 16 fps y cosas similares, y ahora con esta version es jugable 100% (me lo pase en unas 3 horas y todas las fases son perfectamente jugable, sigue presentando errores graficos en los menus, al visualizar naves, piezas y las barras de rendimientos de las vainas tampoco estan bien pero por lo demas yo lo pasaria de amarillo a verde, ya que el juego se puede jugar sin muchos problemas, sobretodo por la excelente velocidad), si no conseguis que os corra asi podria mirar que version tengo exactamente para intentar ayudaros, la rom es la (U) de USA en NTSC no la Pal no se si influira...aunque deberia ir mejor la Pal me dice la logica.

Sogun escribió:Que el Star Wars Racer ya era jugable lo avisé hace tiempo. Funciona bien a partir de una de las versiones del Not64.
viewtopic.php?p=1730749605

Otro que antes no funcionaba y ya se puede completar es Blast Corps. Y GoldenEye y Perfect Dark también van más fluídos. Desconozco si hay más mejoras.

Ahora que me fijo. ¿Ha pasado ya un año desde la última versión de Not64 o es que se me ha olvidado actualizar la fecha? Las últimas versiones usaban la NAND como memoria virtual o algo así y ni las he probado. La fecha del zip del Not64 es exactamente el 8 de abril de 2013, pero me suena que hace no mucho salieron más. Cómo pasa el tiempo, jeje.


Por eso mismo me extrañó, así que pensé que tendría alguna versión privada o algo :)
Sogun escribió:Que el Star Wars Racer ya era jugable lo avisé hace tiempo. Funciona bien a partir de una de las versiones del Not64.
viewtopic.php?p=1730749605

Otro que antes no funcionaba y ya se puede completar es Blast Corps. Y GoldenEye y Perfect Dark también van más fluídos. Desconozco si hay más mejoras.

Ahora que me fijo. ¿Ha pasado ya un año desde la última versión de Not64 o es que se me ha olvidado actualizar la fecha? Las últimas versiones usaban la NAND como memoria virtual o algo así y ni las he probado. La fecha del zip del Not64 es exactamente el 8 de abril de 2013, pero me suena que hace no mucho salieron más. Cómo pasa el tiempo, jeje.



voy a probar el 007 ahora, auque no espero mucho, si este juego llega a ir bien en un futuro para mi ya estoy completo en cuanto a nivel de emulacion de n64 en wii, solo faltarian a mi opinion personal el star wars rouge squadron, el donkey kong 64 y poco mas, ya tengo 1080,smash bros,mario tennis en wad va perfecto, que pasada...saludos gente
Para mi, con que funcionase bien el conker, soy feliz :) .
A mi me gustaría que vaya bien alguno de los Castlevanias. Se que no son la gran cosa, pero hace tiempo que tengo ganas de rejugarlos, y el classic controller pro realmente viene muy bien para emular N64 :).

Una cosa curiosa es que el Castlevania sólo funciona en modo interprete, sino se configura así no inicia y por ésto la emulación es bastante lenta. Sin embargo, si iniciamos en interprete y ya dentro del juego vamos al menú del emulador a cambiamos a dynamic el juego funciona al 100% de la velocidad. Lo malo es que luego de avanzar un rato el juego se queda trabado.
puch666 escribió:A mi me gustaría que vaya bien alguno de los Castlevanias. Se que no son la gran cosa, pero hace tiempo que tengo ganas de rejugarlos, y el classic controller pro realmente viene muy bien para emular N64 :).

Una cosa curiosa es que el Castlevania sólo funciona en modo interprete, sino se configura así no inicia y por ésto la emulación es bastante lenta. Sin embargo, si iniciamos en interprete y ya dentro del juego vamos al menú del emulador a cambiamos a dynamic el juego funciona al 100% de la velocidad. Lo malo es que luego de avanzar un rato el juego se queda trabado.


Exactamente en que parte haces el cambio a dynamic?, porque a mi me da pantallazo negro con sonido.
Cual es mejor? Wii64, Dot64 o los dos van igual???
Por poco la última versión de Not64
Türme escribió:
puch666 escribió:A mi me gustaría que vaya bien alguno de los Castlevanias. Se que no son la gran cosa, pero hace tiempo que tengo ganas de rejugarlos, y el classic controller pro realmente viene muy bien para emular N64 :).

Una cosa curiosa es que el Castlevania sólo funciona en modo interprete, sino se configura así no inicia y por ésto la emulación es bastante lenta. Sin embargo, si iniciamos en interprete y ya dentro del juego vamos al menú del emulador a cambiamos a dynamic el juego funciona al 100% de la velocidad. Lo malo es que luego de avanzar un rato el juego se queda trabado.


Exactamente en que parte haces el cambio a dynamic?, porque a mi me da pantallazo negro con sonido.


Perdón, se me pasó contestar.
Lo hice apenas comienza el juego. Estando in-game, pasé a dinamic y funcionó perfectamente. Eso si, luego de matar un par de enemigos y accionar un switch (que si mal no recuerdo abría una puerta) el juego se vuelve a quedar congelado.
Por si sirve de algo, estoy utilizando el not64 y la rom ntsc-u (la primera versión, no la v1.1).
LinkOficial está baneado por "Troll"
cuando sale la actualizacion???
En principio da igual el formato. Yo la mayoría también las tengo en .z64 y .v64.
El único caso concreto de un juego que sólo funcione determinada rom que yo sepa es el Glover, que sólo funciona la versión .n64. Eso era en la beta 1.1; igual con Not64 la cosa ha cambiado.
Türme escribió:Por poco la última versión de Not64


Y que tal los juegos? Son jugables?
algun juego que vaya bien y merezca la pena jugar??
Desarchivado a petición de usuario
Hace un año en 28 de doiciembre aun se hacían bromas de que podría salir, este año ni eso.
Mokona Modoki escribió:Hace un año en 28 de doiciembre aun se hacían bromas de que podría salir, este año ni eso.

Ha salido una nueva revisión de Not64, dicen que hay grandes mejoras en algunos juegos:
http://files.extremscorner.org/wii/apps ... 141224.zip
Mokona Modoki escribió:Hace un año en 28 de doiciembre aun se hacían bromas de que podría salir, este año ni eso.


Tanto hermetismo mató la esperanza de que saliera, en gc-forever en cuantos preguntas si aún está en desarrollo te amagan (los trolls), ya hasta casi es un pecado preguntar algo de wii64 ¬_¬

Meluco escribió:
Mokona Modoki escribió:Hace un año en 28 de doiciembre aun se hacían bromas de que podría salir, este año ni eso.

Ha salido una nueva revisión de Not64, dicen que hay grandes mejoras en algunos juegos:
http://files.extremscorner.org/wii/apps ... 141224.zip


¡Vamos a probarla!
Ya lo he probado y "os traigo buenas nuevas de gran gozo"!!! En mi opinión y al a ver sólo probado 3 juegos (ya no tengo el mismo tiempo para jugar que hace algunos años :( ) ha mejorado mucho para bien.

he probado:

Majora's mask;
va más fluido, en algunos videos va lento pero en el gameplay va mejor, todo iba bien hasta que se congelo el juego justo cuando tael se queda con link... ya no volví a jugar más para ver si fue sólo casualidad. [oki]

San Francisco Rush 2049; ¡¡Ya se puede jugar con música!! Recuerdo que en la versión del n64 en partes ultra cargadas de texturas había perdidas de frames y me lloraban los ojos [buuuaaaa] en este emulador también se nota pero me pareciero más suave o disimulado (también puede ser por que ahora lo juego en una pantalla led y antes en una tv sd de 22 pulgadas XD) En lo personal creo que este y el World Driver Championship son los juegos con mejores gráficas del N64 (de carreras obviamente) [oki]

Conker bad fur day; Sigue muy lento pero me parece que un poquetín más rápido, pero igual in-jugable por lo lento [noop] .

Saludos.
Türme escribió:Ya lo he probado y "os traigo buenas nuevas de gran gozo"!!! En mi opinión y al a ver sólo probado 3 juegos (ya no tengo el mismo tiempo para jugar que hace algunos años :( ) ha mejorado mucho para bien.

he probado:

Majora's mask;
va más fluido, en algunos videos va lento pero en el gameplay va mejor, todo iba bien hasta que se congelo el juego justo cuando tael se queda con link... ya no volví a jugar más para ver si fue sólo casualidad. [oki]

En el mismo sitio de siempre, de cuando transforman a Link en esa cosa tan fea ¿no?, yo con el emulador (no sé si era el Wii64) nunca pude pasar de esa parte, siempre se bloqueaba.
Lloyd Irving escribió:En el mismo sitio de siempre, de cuando transforman a Link en esa cosa tan fea ¿no?, yo con el emulador (no sé si era el Wii64) nunca pude pasar de esa parte, siempre se bloqueaba.


No sabría decirte, sólo una vez lo había jugado con el Not y no tuve ese problema. Pero si, me falló ahora.
Nueva versión publicada hoy mismo:

Not64 Second Edition - an Hybrid Heaven emulator
http://www.gc-forever.com/forums/viewto ... 142#p29142
Huy!!! gracias por el dato, ¿Que tal va?
Extrems está con todo, nueva versión 20150205

http://files.extremscorner.org/wii/apps/mupen64/latest

Recommended settings:

Conker's Bad Fur Day
Video > FB Textures: Yes
Audio > Speed Limit: DL (prevents hanging)

Imagen
¡Qué sorpresa! :-O
¿Alguien ha probado a ver qué tal se mueve?
Ya lo probé y se juega de [babas]

Jugué sólo el primer nivel y si tiene algunos problemas mininos de texturas (se ven en blanco), no sé a cuentos frames iba pero se sentía muy fluido, en conclusión muy jugable [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Habrá que probarlo pues
¿Alguien lo ha probado también con el Castlevania 64 y el Legacy of Darkness? ¿Como van ahora ?
Yo me entero ahora de que salio nueva versión , a ver si lo pruebo mañana.
Hay confi para majora o sigue petando como antes???
Si me da tiempo a bajar y configurarlo, mañana llevo la Wii a casa de un colega y vamos probar varias cosas y ya postearé.


Edit: Me ahorraríais montón de tiempo si me pudieráis decir si hay algún avance en compatibilidad de mandos (dualshock 2 o 3, sixasis, pro controller, etc) que los dos manods de GC que tengo son chinos y petardean y con el Wiimote+nunchuck no lo veo.
886 respuestas