[HILO OFICIAL] Wii64 – Beta 1.3 (21–12–2021) y Not64 (29-10-2022)

1, 2, 3, 4, 518
La rom que utilizo es Donkey Kong 64 (E) [!].z64
Ok, puede que sea un cuelgue ocasional.
Bomberman 64
América ROM
Revisado por Crwys
Estado: funcional, jugable.
Velocidad: Perfecto, a veces se ralentiza
Los errores de dibujo: Minor
-Multi-Player funciona para una ronda, después de llegar a una pantalla en negro
-Todos los niveles son jugables, además de los "Blue Dragon jefe", la pantalla en negro
- (No he probado último nivel)
-Sugerencia: Se debe activar la "FB Texturas" después de Bomberman lanza su bomba en la pantalla, y es negro. (Ver vídeo 3:30)
http://www.youtube.com/watch?v=TTtuw3FexvU

_______________________________________________

Bomberman 64
American ROM
Reviewed by Crwys
State: Functional, playable.
Speed: Perfect, sometimes slows down
Drawing Errors: Minor
-Multi Player works for one round, after you get a black screen
-All levels are playable, besides the "Blue Dragon" boss, black screen
-(Have not tested last level)
-Hint: You must turn on "FB Textures" after Bomberman throws his bomb at the screen, and it is black. (See Video 3:30)
http://www.youtube.com/watch?v=TTtuw3FexvU
@ crwys
Thank you, thank you, THANK YOU!. You made an amazing discovering getting Bomberman 64 to work. This is one of my favourites games on the system. Too bad that the multiplayer doesn't work perfectly, it's one of the best on the Nintendo 64.
I have added your review to the list, corrected some translation issues and added some of my own experiences after making it work.
Welcome to this forums, I hope you find some usefull information. [bye]

Bye.

Bueno chicos, actualizado hasta aquí.
Sogun escribió:@ crwys
Thank you, thank you, THANK YOU!. You made an amazing discovering getting Bomberman 64 to work. This is one of my favourites games on the system. Too bad that the multiplayer doesn't work perfectly, it's one of the best on the Nintendo 64.
I have added your review to the list, corrected some translation issues and added some of my own experiences after making it work.
Welcome to this forums, I hope you find some usefull information. [bye]

Bye.

Bueno chicos, actualizado hasta aquí.


You are welcome. :)
Welcome, crwys.
Sogun, hay algun/algunos juegos que quieres que pruebe en si?
Lo digo porque a lo mejor tu tienes pensado algunos al igual que yo y nos podemos pisar el trabajo.
¿Existe algún listado en el que ver que juegos tiran y cuales no? Estaría especialmente interesado en los Banjo´s, DK64 y Rayman 2.
En la página 1 se encuentra la lista de los juegos, de los tres citados solo se han analizado 2. Uno de ellos analizado por mi XD XD
Espero haberte sido de ayuda.
Hola.
Erawor escribió:Welcome, crwys.
Lo digo porque a lo mejor tu tienes pensado algunos al igual que yo y nos podemos pisar el trabajo.

Prueba todos los juegos que quieras y deja tus impresiones si puedes. Es posible que yo también mire algún juego más, pero los que más me interesan ya les he echado un vistazo. Para cuando salga una nueva beta tocará repasarlos, por eso soy tan específico en los errores gráficos que encuentro. Y recuerda, no es trabajo, es ocio y disfrute. XD

alaun escribió:¿Existe algún listado en el que ver que juegos tiran y cuales no? Estaría especialmente interesado en los Banjo´s, DK64 y Rayman 2.

Hablo de memoria y me parece que de la época de la beta 1. El Banjo 1 funciona muy bien pero había que hacer algo raro en el enfrentamiento final (una fase donde hay un concurso de preguntas, no sé, nunca he jugado al juego) para poder llegar al final del juego. Me parece que también tenía varios cuelgues ocasionales, pero es posible acabar el juego. El Banjo 2 funcionaba peor, pero me parece que también es muy jugable. El DK 64 tiene muchos errores y no es nada agradable de jugar. El Rayman 2 tenía errores en la beta 1 que han desaparecido en la nueva versión pero no he visto a nadie comentar sobre el juego de nuevo.

Tienes un listado de los juegos que funcionana y no lo hacen en el primer post de este mismo hilo. Se va actualizando con la ayuda de los foreros de aquí, así que cualquier colaboración es bienvenida. [sonrisa]
Otras páginas son (en inglés):
-El listado de la Beta 1, incompleto y desfasado pero útil al fin y al cabo:
http://emulatemii.com/wii64/compatList/
-Un listado de la beta 1.1 que también se va actualizando. Con algunos juegos testeados a fondo y otros con poca información:
http://wii64.omgforum.net/compatibility ... ney-t3.htm

Un saludo.
sogun, el goldeneye con la rom europea tiene exactamente los mismos problemas que mencionas en la versión americana.
Tengo un problema que llevo intentando solucionar desde ya hace tiempo, buscando por ahí no he encontrado nadie que tenga el mismo problema que yo. Es lo siguiente:

-Primero: No consigo sincronizar un segundo wiimote una vez dentro del emulador y si lo hago desde fuera del hc al entrar en el emulador se desincronizan todos menos uno. He probado con el botón rojo de la tapa de la sd y nada.

Segundo: Se me ocurrio la idea de probar con un mando de gc a ver si al menos podia jugar de dobles, y si funciona en el micromachines y el Clay fighters: Sculptors cut (por cierto juegazo y va perfecto) Pero en el cruis´n world me es imposible jugar de dos, y ya no digamos de cuatro.

Alguien sabe a que puede deberse o si alguien le ha ocurrido lo mismo sabe como solucionarlo.

Gracias de antemano

PD: EL Clay Fighters: Sculptors cut y 63 1/3 van perfectos, sonido perfecto, sin ningun tipo de error grafico, igual va un pelin lento pero es inapreciable, y por tanto 100% jugable. Por si interesa poner en el post oficial.

El Micromachines 64 tb va perfecto atora a veces el sonido pero es 100% jugable. No tiene errores graficos, y la velocidad es quizas un poco más rápida de lo normal, o al menos es la impresion que me da.
Sogun escribió:Hola.
Erawor escribió:Welcome, crwys.
Lo digo porque a lo mejor tu tienes pensado algunos al igual que yo y nos podemos pisar el trabajo.

Prueba todos los juegos que quieras y deja tus impresiones si puedes. Es posible que yo también mire algún juego más, pero los que más me interesan ya les he echado un vistazo. Para cuando salga una nueva beta tocará repasarlos, por eso soy tan específico en los errores gráficos que encuentro. Y recuerda, no es trabajo, es ocio y disfrute. XD

alaun escribió:¿Existe algún listado en el que ver que juegos tiran y cuales no? Estaría especialmente interesado en los Banjo´s, DK64 y Rayman 2.

Hablo de memoria y me parece que de la época de la beta 1. El Banjo 1 funciona muy bien pero había que hacer algo raro en el enfrentamiento final (una fase donde hay un concurso de preguntas, no sé, nunca he jugado al juego) para poder llegar al final del juego. Me parece que también tenía varios cuelgues ocasionales, pero es posible acabar el juego. El Banjo 2 funcionaba peor, pero me parece que también es muy jugable.


Lo de Banjo Kazoie 1, en lo del concurso, se arregló, siempre pasaba que se bloqueaba si perdia y lo intentaba de nuevo, pero desde la version honney no me ha pasado mas, y eso que perdi un monton de veces. (hasta que al fin me lo pasé sin bloqueo alguno)

El Banjo 2 es mejor esperar, se ve horrible con la pantalla parpadeando y malos graficos, aunque no estoy 100% seguro si lo probé con Fix Texturas(o algo asi) en la version Honney.
Soy el unico al k el mando clasico pro no le funcionan los stiks? esk ya no se si es error mio o del emu. La verdad esk estan haciendo un gran trabajo, ojala algun dia funcione perfecto.
Buenas :)

Actualmente estoy jugando al TLoZ:OoT Master Quest (lo tengo para la NGC, pero lo prefiero en rom por la flexibilidad del gamesave [+risas]). No tengo ni idea de la región de la rom y sólo se que está parcheada al castellano (y que la extensión es *.z64 :-| ). Todo lo que pone respecto a jugabilidad y errores gráficos sobre el OoT se cumple en el Master Quest, excepto que no he tenido ningún problema para superar el puzzle del tercer Poe en el Templo del Bosque (también es verdad que uso la última versión del Wii64). No me queda mucho para acabarlo pero tiene pinta de que no "petará" más adelante, y más le vale XD. Miraré a ver si encuentro algún modo de averiguar la región de la rom (si alguien sabe alguno que avise XD) y edito con información más fiable ;)

Saludos! [beer]

PD: De paso me suscribo al hilo [fumando]
El propio Wii64 te marca la Región de la ROM... y lo hace bien visible, tanto en la pantalla principal una vez cargada la Rom, como dándole a ROM INFO y nada más cargar la ROM lo muestra en pantalla (Hay que darle a A para pasar la pantalla, así que es casi imposible no verlo)
puede ser por la version del firmware? tengo la 4.0 con todos los pescaditos y esas cosas

Edit: Ya he conseguido que funcione de dos jugadores el cruis´n world, pero con el mando de gc, me sigue siendo imposible conectar un segundo wiimote y ya no digamos los otros dos.

No se que hacer he actualizado a 4.1E y nada.

Es que a nadie más le pasa por que se me hace muy raro ser el único al que le ocurre esto.
Bueno espero que algún alma caritativa me pueda ayudar, por que me toca los webs jugar con el mando de gc (ademas el superturbo megamix XD ) que es si cabe aún más incomodo que el original.

Graciñas por vuestra atención, y espero una respuesta lo antes posible.
He probado Castlevania Legacy of Darkness (U) y me da code dump.
Con la versión europea se me queda trabado el emulador. [buuuaaaa]
Erconesis escribió:He probado Castlevania Legacy of Darkness (U) y me da code dump.
Con la versión europea se me queda trabado el emulador. [buuuaaaa]

Hola.
Eso me ha recordado que el forero xDaRkWaVexD sí consiguió hacer funcionar el Castlevania 64 (que iba lentísimo) y puso un par de vídeos en el anterior hilo. Los he buscado y he añadido la reseña en el primer post de este hilo. Según él, poner el modo Pure Interp hace arrancar a los dos juegos, pero no ha puesto vídeo del Legacy of Darkness así que no te lo puedo confirmar. Pruébalo y si quieres nos escribes tus impresiones y así actualizo con un juego más.

@ mante
La verdad es que no tengo ni idea de qué puede ocurrirte. A ver si alguien encuentra una solución.
Si te sirve de algo, yo tengo la 4.1E actualizada desde el New Super Mario Bros Wii y después trucheé unos ios siguiendo el tutorial que hay en este mismo foro. También tengo el HBC 1.0.6 (ios61 v21.29, la última versión) y cios el 202, 222 y 249 rev 13 (o 14, no me acuerdo). Y bootmii como boot2, pero esto no creo que tenga nada que ver.

Saludos.
graciñas por la respuesta SONGUN, voy a mirar con el pimp my wii a ver las versiones de los ios que tengo etc y a ver si por ahí saco algo.

pd: El cruis´n world va perfecto en todo, el único error que tiene es que al pitar los dos players a la vez se acoplan y te partes el culo por que de cada vez suena distinto (anecdótico más que otra cosa)
mante escribió:graciñas por la respuesta SONGUN, voy a mirar con el pimp my wii a ver las versiones de los ios que tengo etc y a ver si por ahí saco algo.

pd: El cruis´n world va perfecto en todo, el único error que tiene es que al pitar los dos players a la vez se acoplan y te partes el culo por que de cada vez suena distinto (anecdótico más que otra cosa)


Hola. Disculpa la ignorancia pero, ya que se mencionó al juego, es normal que el Cruis'n World ande bastante bajo de frame-rate más allá que en lo demás esté perfecto (más que nada comparando con el rendimiento de otros juegos)?
Algo que alguien buscaba hace un tiempo (no recuerdo quien):
http://wiibrew.org/wiki/Wii64SaveSwap
Es un programa que gira los bytes para cambiar de endian los archivos de partidas guardadas. Así, podemos transformar las partidas de un emulador de N64 de PC para Wii64.
No lo he hecho yo, pero efectivamente es lo que propuse: girar el orden de los bytes, ni más ni menos. Puede que a alguien le sea útil.
Mark R. escribió:Algo que alguien buscaba hace un tiempo (no recuerdo quien):
http://wiibrew.org/wiki/Wii64SaveSwap
Es un programa que gira los bytes para cambiar de endian los archivos de partidas guardadas. Así, podemos transformar las partidas de un emulador de N64 de PC para Wii64.
No lo he hecho yo, pero efectivamente es lo que propuse: girar el orden de los bytes, ni más ni menos. Puede que a alguien le sea útil.


me parece que esa persona soy yo (creo) XD gracias por facilitarlo, Mark R. :)
Tartor escribió:Soy el unico al k el mando clasico pro no le funcionan los stiks? esk ya no se si es error mio o del emu. La verdad esk estan haciendo un gran trabajo, ojala algun dia funcione perfecto.


Otro que se apunta a la pregunta de Tartor. Con el mando de Gamecube si funciona el joystick analógico, pero lo que es con mando clásico pro (cualquiera de los 2 que tengo), nada de nada.
He probado un poco los controles personalizados de wii64... ciertmaente no van mal... estaria bien que en un futuro pulieran más este aspecto... ciertamente juagr al perfect dark con un control de mirilla buena tiene que ser la leche
Gran hilo... En cuanto tenga un poco de tiempo, hago mis aprotaciones!
DRaGMaRe escribió:El propio Wii64 te marca la Región de la ROM... y lo hace bien visible, tanto en la pantalla principal una vez cargada la Rom, como dándole a ROM INFO y nada más cargar la ROM lo muestra en pantalla (Hay que darle a A para pasar la pantalla, así que es casi imposible no verlo)


Pfff estoy ciego XD. Será por el mal vicio de que cuando toca esperar me evado completamente hasta que termina XD. La pega es que no marca cosillas como por ejemplo si tiene algún hack, algún trainer, algún fix, etc, tan sólo la región :(. Pero bueno, voy a añadir más datos sobre la experiencia con el juego y gracias por el aviso [oki]

TLoZ: OoT MQ.
Datos de la rom:
- Tipo de rom: *.z64
- Región: USA
- Versión del emulador: Wii64 1.1 Beta
- Otros: Traducida al español. Desconozco si tiene algún fix/hack.
Datos sobre el juego:
- Los errores gráficos que tiene el OoT se mantienen. Aparecen sobre todo moviendo cajas, subiendo escaleras, etc, aunque no se me ha dado el caso de no poder pasar algún puzle por culpa de estos errores.
- Al igual que el OoT, el menú tarda en abrirse y activando la opción "FB Textures" se ve el verdadero fondo (no lo recomiendo, bajan un poco los FPS del juego en general).
- No hay necesidad de usar el "Pure interpreter" para pasarse los Poes del Templo del Bosque.
- A partir del momento en que consigues el poder de que te aumenta la resistencia, tus corazones se vuelven blancos (la textura que simula el borde del corazón se superpone a la del corazón) aunque no supone ningún problema (se sigue viendo cómo te baja la vida al sufrir daños).
- Todos los cuartos de corazón se pueden conseguir así como todos los ítems y sus mejoras (no probado con las Skultullas) y todas las mazmorras son superables (Algunas como la del Templo de Agua cuando eres Link adulto se hacen un poco pesadas porque tienes que ir poniéndote y quitándote las botas de hierro y el menú tarda un poco en abrirse).
- Cuando acabas el juego, peta justo antes de empezar a salir los créditos (la primera vez que me ha petado en todo el juego XD)


Ahora le toca el turno al Majora, pero ya me petó una vez con la anterior versión del emulador y al ser un juego en el que guardas a cada mucho es frustrante perder los avances (tocará usar los búhos [+risas]).

Saludos! [beer]
pedro_carlose escribió:
Tartor escribió:Soy el unico al k el mando clasico pro no le funcionan los stiks? esk ya no se si es error mio o del emu. La verdad esk estan haciendo un gran trabajo, ojala algun dia funcione perfecto.


Otro que se apunta a la pregunta de Tartor. Con el mando de Gamecube si funciona el joystick analógico, pero lo que es con mando clásico pro (cualquiera de los 2 que tengo), nada de nada.
Ya somos dos, asi que por narices tiene que ser fallo del emulador xD. Esperemos que lo solucionen xD.
Hola.

He actualizado hasta la review de kaitos del Master Quest. Añado también un enlace y descripción al programa que menciona Mark R. en una nueva sección llamada "Otras utilidades".

@ Tartor y pedro_carlose
Puede que como el mando clásico pro sea tan reciente no hayan tenido tiempo de implementarlo bien. Parecen igual al mando clásico pero es posible que funcionen de forma diferente.

@ superpirulo
Es normal que algunos juegos funcionen peor que otros gráficamente mejores. Es cosa del emulador que esta mejor preparado para algunos juegos que otros. No he probado el Cruis'n World pero supongo que éso es lo que ocurre.
El emulador sigue evolucionando así que en una futura beta es muy probable que el juego funcione mejor.


Y ahora os traduzco un comentario de emukidid que ha realizado en la noticia de la beta 1.1 de wii64 mientras hablaba con otro usuario sobre una nueva lista de compatibilidad:
emukidid escribió:I still plan to re-do the entire compatibility list which is up on here after WiiSX is updated and out, I’m just terribly busy at the moment. [...]
The only reason I plan to do a proper compat list, as opposed from the rest, is that mine will have reasons behind the crashes, i.e. what I think in code caused the issues, stack traces, etc, so we can fix them for the next version.

"Todavía planeo rehacer la lista de compatibilidad que tenemos aquí [en esta web] subida después de que WiiSX sea actualizado y publicado, estoy muy ocupado en estos momentos."
"La única razón por la que planeo hacer una lista de compatibilidad adecuada, diferente a la del resto, es que la mía tendrá las razones que causan los cuelgues. Por ejemplo, lo que creo que hay en el código que ha causado los errores, etc, de modo que podamos arreglarlo para la próxima versión."

Espero haberlo traducido bien, porque por lo que yo entiendo parece claro que el próximo paso del equipo será lanzar una beta del WiiSX. Habrá que crear un hilo oficial para cuando ocurra, que el actual tiene un error raro. A ver quien se atreve [poraki]

Saludos.
Otra cosa será lo que tarden en sacar esa nueva beta de wiisx, lo cierto es que si tiene una compatibilidad parecida al wii64...estaria bien.
Aunque como logren un wii64 con una emulacion perfecta de goldeneye y donkey kong 64... me va a faltar tiempo de proabr el wiisx
Manusegawa escribió:
Mark R. escribió:Algo que alguien buscaba hace un tiempo (no recuerdo quien):
http://wiibrew.org/wiki/Wii64SaveSwap
Es un programa que gira los bytes para cambiar de endian los archivos de partidas guardadas. Así, podemos transformar las partidas de un emulador de N64 de PC para Wii64.
No lo he hecho yo, pero efectivamente es lo que propuse: girar el orden de los bytes, ni más ni menos. Puede que a alguien le sea útil.


me parece que esa persona soy yo (creo) XD gracias por facilitarlo, Mark R. :)

Perdona Manu. Sabía que había alguien buscándolo pero no recordaba que eras tu.
¿Te ha funcionado?
Ayer estube jugando bastante al Banjo - Tooie, ya he llegado al mundo de la mina subterranea, y ahí apenas tiembla la pantalla mucho, para qué veais qué no es en todo el juego.
Mark R. escribió:
Manusegawa escribió:
Mark R. escribió:Algo que alguien buscaba hace un tiempo (no recuerdo quien):
http://wiibrew.org/wiki/Wii64SaveSwap
Es un programa que gira los bytes para cambiar de endian los archivos de partidas guardadas. Así, podemos transformar las partidas de un emulador de N64 de PC para Wii64.
No lo he hecho yo, pero efectivamente es lo que propuse: girar el orden de los bytes, ni más ni menos. Puede que a alguien le sea útil.


me parece que esa persona soy yo (creo) XD gracias por facilitarlo, Mark R. :)

Perdona Manu. Sabía que había alguien buscándolo pero no recordaba que eras tu.
¿Te ha funcionado?


con el ocarina parece que funciona (extensión .sra), pero los saves con extensión .eep da error al convertirlos, al menos con el del banjo-kazooie que es el que he probado :(
que tal tira el juego con el SUPER ROBOT TAISEN 64?

lo probaria yo mismo pero no puedo conectarme lo que me gustaria y por lo tanto no puedo descargar el emu TT_TT
Hola.

Añadida reseña del Glover, por fin encontré una rom que funcionaba gracias a crwys. He actualizado las roms que he analizado con la extensión que uso, por si a alguien le sirve de ayuda.
Me parece que alguien estaba buscando una ¿partida maestra? del GoldenEye. Supongo que se refiere a una completada al 100%. Yo he conseguido una, aunque reconozco que he tenido que usar trucos para superar Aztec en nivel 00 Agent [snif] . Al menos es más honorable que mi partida en el cartucho, que no logré pasarme varios niveles en 00 Agent ni Aztec en Secret Agent [burla2]. El link aquí:
http://www.mediafire.com/?igzyzjohqzy
kabutovsfudo escribió:que tal tira el juego con el SUPER ROBOT TAISEN 64?
lo probaria yo mismo pero no puedo conectarme lo que me gustaria y por lo tanto no puedo descargar el emu TT_TT

No lo he visto analizado en ninguna lista de compatibilidad. Si tienes tiempo y consigues jugarlo me encantaría actualizar el primer post con tus impresiones.

Saludos.

EDITO: La partida del GoldenEye es para la rom americana. Si la renombramos como GOLDENEYE(E).eep debería de funcionar para la rom europea.
Un errorcillo que me ha dado,es que a veces,despues de llevar un rato jugando,cuando le doy a "Load Rom" salen letras y simbolos de estos raros y no se puede cargar ni nada.Tambíen ahora me dice que hay error al grabar la partida,y si intento con los savestates mas de lo mismo,o dice que no se puede guardar o se queda pillado.A alguien más le ha ocurrido?

Saludos
Hola.
Wiizeldatp escribió:Un errorcillo que me ha dado,es que a veces,despues de llevar un rato jugando,cuando le doy a "Load Rom" salen letras y simbolos de estos raros y no se puede cargar ni nada.Tambíen ahora me dice que hay error al grabar la partida,y si intento con los savestates mas de lo mismo,o dice que no se puede guardar o se queda pillado.A alguien más le ha ocurrido?

Lo de que después de cargar una rom (que funciona) tras estar probando otros juegos y que aparezca la pantalla en negro con letras y números blancos me ha pasado más de una vez. Se ve que el emulador aún no es estable del todo. Lo segundo no me ha pasado, quizás es un problema específico de esa rom, no sé.

He actualizado la lista con la reseña del Yoshi's Story, que no se puede jugar porque sólo se ve al protagonista y casi nada más. Y por fin acabé la partida del Ocarina of Time y he podido comprobar alguno de los errores que le pasaban a Kaitos. A mí no se me colgó en la secuencia de créditos.

Saludos.
bueno chicos/as necesito AYUDA porque no se que ha pasado

Estoy jugando al zelda ocarina of time con este fenomenal emulador, he bajado al pozo del pueblo de kokiriko, y he conseguido la lente de la verdad, bueno llego al templo del cemementerio necesitaba el fuego para abrirlo, yo creia que era el fuego azul, asi que fui a la caverna de hielo ha cogerlo.

Lo que me ha ocurrido es que llevaba seleccionada la lupa y una botella y la ocarina en los botones c, le doy sin querer a la lente frente al fuego azul y me veo que la lente ha desaparecido y tengo dos botellas con fuego, entre rapidamente en el menu y donde estaba la lente ahora hay una botella.

no se que ha pasado, si es un fallo en la emulacion, o del juego, no se donde esta la lente y creo que es imprecindible para seguir adelante.

please, alguien sabe que ha pasado?.
Pues yo conocia un bug para intercambiar objetos por botellas.

Si por ejemplo cambiabas als nueces por botella, si cogias una nuez volvias a tener nueces en vez de la botella pero con la lente...
gracias tio, es que llevo ya medio juego, y claro volver a empezar corta mucho el rollo, alguien tiene un SAVE de antes del pozo kokariko?

es la solucion mas rapida que se me ocurre, y la unica, para no tener que volver todo.

demomento vuelvo al pozo a ver si el cofre volviera estar la lente.

gracias
Si es el bug que creo (que se usaba para tener más botellas yo cuando acabé el jeugo del intercambio sustituí el certificado de la espada por una botella) no creo que esté
Manusegawa escribió:con el ocarina parece que funciona (extensión .sra), pero los saves con extensión .eep da error al convertirlos, al menos con el del banjo-kazooie que es el que he probado :(

En principio la EEPROM se debería grabar de la misma forma en PC y en Wii, así que esos archivos no es necesario convertirlos. Si aún así no te funcionan, añádele bytes (a 0) hasta que sea divisible por 4, y luego prueba el programa.

Si tienes una partida PAL al 100% ya la estás pasando XD Que no tengo métodos para pasar mi partida del cartucho al PC :(
Hola.
Mark R. escribió:Si tienes una partida PAL al 100% ya la estás pasando XD Que no tengo métodos para pasar mi partida del cartucho al PC :(

Yo te paso la mía si quieres, pero te advierto que tiene mi nombre real en la partida. [+risas]
Así lo hice hace más de 11 años cuando comencé mi primera partida en el Ocarina, y se ha convertido en una tradición en todos los Zeldas. Los récords son una vergüeza, ni punto de comparación con mi partida del cartucho (sobre todo el del estanque de pesca).

Ya de paso, dejo otras partidas 100% para el que le interese.
Super Mario 64
Super Smash BROS 64
Mario Kart 64
The Legend of Zelda - Ocarina of Time
Wave Race 64

Son partidas para las roms americanas, pero cambiando (U) por (E) deberían de funcionar con las europeas.
Esto hace que me pregunte si sería útil crear una sección con partidas salvadas.

Saludos.

PD: Mensaje 100. Estreno avatar para celebrarlo [sonrisa]
Mark R. escribió:Algo que alguien buscaba hace un tiempo (no recuerdo quien):
http://wiibrew.org/wiki/Wii64SaveSwap
Es un programa que gira los bytes para cambiar de endian los archivos de partidas guardadas. Así, podemos transformar las partidas de un emulador de N64 de PC para Wii64.
No lo he hecho yo, pero efectivamente es lo que propuse: girar el orden de los bytes, ni más ni menos. Puede que a alguien le sea útil.


¿Se hacer a la inversa? Pasar saves de Wii a los del project64 para PC.


PD: Vaya vicio me estoy pegando al OoT en vacaciones :P
Sogun escribió:Hola.
Mark R. escribió:Si tienes una partida PAL al 100% ya la estás pasando XD Que no tengo métodos para pasar mi partida del cartucho al PC :(

Yo te paso la mía si quieres, pero te advierto que tiene mi nombre real en la partida. [+risas]
Así lo hice hace más de 11 años cuando comencé mi primera partida en el Ocarina, y se ha convertido en una tradición en todos los Zeldas. Los récords son una vergüeza, ni punto de comparación con mi partida del cartucho (sobre todo el del estanque de pesca).

Ya de paso, dejo otras partidas 100% para el que le interese.
Super Mario 64
Super Smash BROS 64
Mario Kart 64
The Legend of Zelda - Ocarina of Time
Wave Race 64

Son partidas para las roms americanas, pero cambiando (U) por (E) deberían de funcionar con las europeas.
Esto hace que me pregunte si sería útil crear una sección con partidas salvadas.

Saludos.

PD: Mensaje 100. Estreno avatar para celebrarlo [sonrisa]

Pero a ver... Me pones todas tus partidas menos la que me interesa XD XD XD ¡Por supuesto que la quiero! :) Me da igual tu nombre, intentaré hackear el mío ahí. ¿Lo tienes al 100% real?
Mark R. ¿Por casualidad estás buscando una partida completa del banjo-Kazooie? si es así, enviame MP y cuando tenga un tiempo te paso la mia qué la tengo con todas las notas, todos los Jiggis y todos los mundos abiertos, lo único qué no tengo completado es el puzzle de Bottles para conseguir cheats.
Mark R. escribió:Pero a ver... Me pones todas tus partidas menos la que me interesa XD XD XD ¡Por supuesto que la quiero! :) Me da igual tu nombre, intentaré hackear el mío ahí. ¿Lo tienes al 100% real?

Fíjate bien que sí que está. ;) Te la pongo aquí otra vez:
The Legend of Zelda - Ocarina of Time

Sí que está al 100%:
-Todas las mazmorras superadas. Sólo queda el enfrentamiento final contra Ganondorf y Ganon
-Todos los corazones obtenidos.
-Todos los ítems conseguidos (botellas, espada Biggoron)
-Todas las mejoras de ítems conseguidas.
-Las 100 Skulltulas.
-Todas las Grandes Hadas visitadas.
-Todos los cofres de las mazmorras abiertos (si no me equivoco). Y muchos de los cofres fuera de ellas localizados y abiertos (esto es un poco tontería, pero bueno XD).
-La vaca en la casa de Link.
-La canción del espantapájaros (creo que se podía cambiar si volvías al pasado, la que yo hice era: A, C^, Cv, C>, C<, A, C<, C>).

Si me falta algo igual es que se me ha olvidado ponerlo en la lista. Pero si no es así, avisadme y me lo paso. [carcajad]
Si consigues hackear el nombre de la partida, me interesaría esta misma partida con el nombre de Link. Así podría hacer una sección de partidas guardadas 100%.

Un saludo.
Mark R. escribió:
Manusegawa escribió:con el ocarina parece que funciona (extensión .sra), pero los saves con extensión .eep da error al convertirlos, al menos con el del banjo-kazooie que es el que he probado :(

En principio la EEPROM se debería grabar de la misma forma en PC y en Wii, así que esos archivos no es necesario convertirlos. Si aún así no te funcionan, añádele bytes (a 0) hasta que sea divisible por 4, y luego prueba el programa.

Si tienes una partida PAL al 100% ya la estás pasando XD Que no tengo métodos para pasar mi partida del cartucho al PC :(


Pues me parece que vas a tener partidas al 100% a piñón XD (si todo va bien, claro)

Resulta que he estado haciendo unas pruebas, con los eep. Tengo saves eep del project64, y el mupen64 los reconoce, pero el wii64 no. Lo que he hecho es jugar con esos saves con el mupen64 y grabar desde ahí una partida (lo tipico de irte al menú y darle a guardar) y el save se "actualiza" (la fecha de modificación del eep tiene que cambiar a la fecha actual para asegurarte que se ha sobreescrito). Pues esos saves los reconoce el wii64, y aquí va una lista:

http://rapidshare.com/files/372080771/saves.rar.html

Banjo-Kazooie (100%)
Banjo-Tooie (100%) <-- sólo versión USA. si la usamos con el juego PAL no está al 100% pero casi, cosa rara... :-?
Bomberman Hero (100%)
Bomberman 64 (100%)
Diddy Kong Racing (100%) <-- nombre de las partidas como "DKR" si mal no recuerdo
F-Zero X (100%)
GoldenEye 007 (100%) <-- esta partida la pillé de alguien que la subió a este hilo XD
Mario Kart 64 (100%)
Mario Party (100%)
Mario Party 2 (100%)
Perfect Dark (100%) <-- nombre de la partida "Dark"
Pokémon Snap (100%) pero sin ninguna "afoto" XD <-- nombre de la partida "Manu" [ayay] (si eso creo una nueva con un nombre más neutral)*
Super Smash Bros. (100%)
Star Fox 64/Lylat Wars (100%)
Super Mario 64 (100%)
The Legend of Zelda, Majora's Mask (100%) <-- nombre de la partida "Link"
The Legend of Zelda, Ocarina of Time (100%) <-- nombre de la partida "Link"
Yoshi's Story (100%)

Tengo problemillas con el save del Aerogauge (que está al 100% también), que no se como guardar partida, y por lo tanto no puedo generar ninguna nueva :(

En principio deben de servir tanto para las versiones USA como las PAL.
Algunas partidas están sacadas con gameshark (no me daba la gana de jugar de nuevo el juego, y menos usando el teclado que es muy difícil [+risas]), pero que afectos practicos es lo mismo que si te lo hubieras pasado.

*EDIT: Partida del Pokémon Snap exactamente igual pero con el nombre de la partida como "Todd" (nombre por defecto que aparece al no poner ningún nombre).
http://rapidshare.com/files/372247392/saves.rar.html
No la he probado, pero he hecho el mismo procedimiento que con la otra partida.
Sogun escribió:
Mark R. escribió:Pero a ver... Me pones todas tus partidas menos la que me interesa XD XD XD ¡Por supuesto que la quiero! :) Me da igual tu nombre, intentaré hackear el mío ahí. ¿Lo tienes al 100% real?

Fíjate bien que sí que está. ;) Te la pongo aquí otra vez:
The Legend of Zelda - Ocarina of Time

Sí que está al 100%:
-Todas las mazmorras superadas. Sólo queda el enfrentamiento final contra Ganondorf y Ganon
-Todos los corazones obtenidos.
-Todos los ítems conseguidos (botellas, espada Biggoron)
-Todas las mejoras de ítems conseguidas.
-Las 100 Skulltulas.
-Todas las Grandes Hadas visitadas.
-Todos los cofres de las mazmorras abiertos (si no me equivoco). Y muchos de los cofres fuera de ellas localizados y abiertos (esto es un poco tontería, pero bueno XD).
-La vaca en la casa de Link.
-La canción del espantapájaros (creo que se podía cambiar si volvías al pasado, la que yo hice era: A, C^, Cv, C>, C<, A, C<, C>).

Si me falta algo igual es que se me ha olvidado ponerlo en la lista. Pero si no es así, avisadme y me lo paso. [carcajad]
Si consigues hackear el nombre de la partida, me interesaría esta misma partida con el nombre de Link. Así podría hacer una sección de partidas guardadas 100%.

Un saludo.

Yo pedía una del Banjo-Kazooie, mi partida del Ocarina no será reemplazada, es sagrada XD
Siento la confusión.
Pero veo que manusegawa me ha puesto una, luego la pruebo. ¡Gracias!

Lo de hackear la partida del Ocarina lo veo difícil. Es fácil encontrar el nombre del personaje en la partida, el problema es que si lo cambias hay que recalcular un checksum que no conseguí encontrar. Me gustaría hacerlo ya que mi partida es PAL y me gustaría pasarla a NTSC para poderlo jugar a 60hz y con la traducción al español en Wii64, la partida funciona perfectamente pero el nombre se ve en japonés (supongo que los caracteres de la versión PAL a la NTSC cambian por los acentos del francés). Si encuentro un hueco libre en unos meses lo volveré a intentar.
Lo que si fui capaz de hacer es extraer la partida del OoT o MM del Zelda: Collector's Edition de Gamecube y pasarla a formato N64 original.


En la sección Juegoteca de mi web tenéis mis partidas de los Zeldas de N64 por si os interesan. Ambas al 99% (en el OoT faltan algunas arañas, pero tengo las 50 necesarias y en el MM me falta un corazón). Ahora me estoy pasando el Super Mario 64 en el Wii64, así que próximamente colgaré la partida.
Mark R. escribió:Yo pedía una del Banjo-Kazooie, mi partida del Ocarina no será reemplazada, es sagrada XD
Siento la confusión.

Ja, ja. Fallo mío, pensaba que te referías al Ocarina. Yo los Banjos no los he jugado.

He probado algunos saves de Manusegawa y funcionan todos genial. He visto alguno que no es del todo 100% y algún otro que me ha sorprendido lo completísimos que están. Creo que ya hay bastante material para crear una sección de partidas salvadas 100%, luego comienzo a crearla combinándolas con las que ya tengo.

Los saves que he visto que no están al 100% son:
-Bomberman 64, que le faltaba desbloquear una sección del menú de opciones que ya he conseguido desbloquear. Y una partida en nivel difícil con las 120 cartas doradas.
-Starfox 64, le falta poder elegir el personaje en el modo batalla. Creo que para desbloquearlo hay que pasarse el modo historia en nivel difícil ahora que están todas las medallas conseguidas. Lo intentaré más tarde.
-Perfect Dark, le faltan las medallas de la galería de tiro y por tanto los trucos de armas clásicas. El cooperativo tampoco tiene nada pasado. Todo lo demás está desbloqueado.
-Mario Kart 64, le falta desbloquear los fantasmas del modo contrarreloj.

-F-Zero X. Esta partida me desconcierta porque tiene todas las copas y las categorías desbloqueadas pero ninguna superada, y el fondo de pantalla es el del principio. XD

Me ha sorprendido que en el Diddy Kong Racing los récords de la contrarreloj parece que están por debajo de las marcas de los programadores (unos tiempos que aparecen en la verdadera secuencia de créditos). Eso si es 100% [sonrisa]
Los Zeldas tienen sus partidas bajo el nombre de Link, la del DKR como DKR y el Perfecta Dark como Dark así que me servirán para la sección.

Muchas gracias Manusegawa por tus aportes. Y quien quiera compartir partidas al 100% de otros juegos, o haya completado un poco más los que ya hay por aquí, ya sabe.

Saludos.
Sogun escribió:
Mark R. escribió:Yo pedía una del Banjo-Kazooie, mi partida del Ocarina no será reemplazada, es sagrada XD
Siento la confusión.

Ja, ja. Fallo mío, pensaba que te referías al Ocarina. Yo los Banjos no los he jugado.

He probado algunos saves de Manusegawa y funcionan todos genial. He visto alguno que no es del todo 100% y algún otro que me ha sorprendido lo completísimos que están. Creo que ya hay bastante material para crear una sección de partidas salvadas 100%, luego comienzo a crearla combinándolas con las que ya tengo.

Los saves que he visto que no están al 100% son:
-Bomberman 64, que le faltaba desbloquear una sección del menú de opciones que ya he conseguido desbloquear. Y una partida en nivel difícil con las 120 cartas doradas.
-Starfox 64, le falta poder elegir el personaje en el modo batalla. Creo que para desbloquearlo hay que pasarse el modo historia en nivel difícil ahora que están todas las medallas conseguidas. Lo intentaré más tarde.
-Perfect Dark, le faltan las medallas de la galería de tiro y por tanto los trucos de armas clásicas. El cooperativo tampoco tiene nada pasado. Todo lo demás está desbloqueado.
-Mario Kart 64, le falta desbloquear los fantasmas del modo contrarreloj.

-F-Zero X. Esta partida me desconcierta porque tiene todas las copas y las categorías desbloqueadas pero ninguna superada, y el fondo de pantalla es el del principio. XD

Me ha sorprendido que en el Diddy Kong Racing los récords de la contrarreloj parece que están por debajo de las marcas de los programadores (unos tiempos que aparecen en la verdadera secuencia de créditos). Eso si es 100% [sonrisa]
Los Zeldas tienen sus partidas bajo el nombre de Link, la del DKR como DKR y el Perfecta Dark como Dark así que me servirán para la sección.

Muchas gracias Manusegawa por tus aportes. Y quien quiera compartir partidas al 100% de otros juegos, o haya completado un poco más los que ya hay por aquí, ya sabe.

Saludos.


El fin justifica los medios, muchacho [fumando]

Ya avisé que algunos saves están pasados con el gameshark y por lo tanto parecen raros. Y lo de la partida del bomberman 64 no me había fijado que quedara algo por desbloquear. En cuanto subas todas las partidas en la sección de partidas salvadas ya me la miraré :)
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